Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

Corvair escribió:Con la cantidad de emuladores que hay en la Store

¿Cual es el mas recomendable para la Shield de cada consola? Ya he probado Dolphin y es una maravilla


Este es tu hilo [fumando]
hilo_hilo-oficial-emuladores-android_2112171
renzo_yugi escribió:
Corvair escribió:Con la cantidad de emuladores que hay en la Store

¿Cual es el mas recomendable para la Shield de cada consola? Ya he probado Dolphin y es una maravilla


Este es tu hilo [fumando]
hilo_hilo-oficial-emuladores-android_2112171


Gracias, venia a autoresponderme diciendo que aqui: http://www.freeemulator.com/nvidia-shie ... -requests/ indican con que emu estan jugando en los videos
¿El procesador tegra k1 es de 32 o 64 bits?
Depende si está basado en el projecto Denver de NVIDIA es de 64bits si está basado en CortexA15 es de 32bits.

La versión de 64bits es dual core 2 nucleos y la versión de 32bits es hasta 4 nucleos

También la versión de 64bits funciona hasta unos 2,5ghz máximos teóiricos vs los 2,2ghz de la versión de 32bits.
Corvair escribió:Con la cantidad de emuladores que hay en la Store

¿Cual es el mas recomendable para la Shield de cada consola? Ya he probado Dolphin y es una maravilla


Retroarch para casi cualquier cosa, epsxe para ps1 Mupen64+ AE para n64
NES - Retroarch Nestopia Core
SNES - John SNES o classic boy para chips especificos bsnes no está nada mal tampoco pero los dos primeros son mejores en lineas generales y higan core retroarch en los juegos que son compatibles es el más preciso.
Gameboy/Gameboy color - GBC.emu o Gambatte de retroarch.
Megadrive - Genenis plus retroarch , MD.emu y Androgens
PSX - mednafen retroarch o epsxe
N64 - Mupen64plus + plugin gliden64 Opengl es 3.1


Estos serian los emuladores en las plataformas que hay muchos emuladores a elegir y cuales son los mejores tener en cuenta .
hagenderadeon escribió:Si ponen alguna ofertilla a la Shield va a resultar demasiado complicado esperar al lanzamiento en estos lares


Eso esta claro [+risas]

Un saludo.
MaXiMu escribió:Depende si está basado en el projecto Denver de NVIDIA es de 64bits si está basado en CortexA15 es de 32bits.

La versión de 64bits es dual core 2 nucleos y la versión de 32bits es hasta 4 nucleos

También la versión de 64bits funciona hasta unos 2,5ghz máximos teóiricos vs los 2,2ghz de la versión de 32bits.

Digo la versión del procesador que lleva Shield TV....
Ah como has preguntado por Tegra k1 es más antiguo que el Tegra X1 que es el que lleva la NVIDIA TV box y es de 64bits ya.
¿que tal se juega gamecube?
Hola, tengo una duda a ver si me la resolveis,sabeis si soporta airplay desde un iphone a la shield? porque si es asi en el momento que venda el apple tv me pillo una.
mjprica escribió:Hola, tengo una duda a ver si me la resolveis,sabeis si soporta airplay desde un iphone a la shield? porque si es asi en el momento que venda el apple tv me pillo una.




Airplay es exclusivo de Apple y para los que certifica Apple.


Shield TV soporta Miracast, que el iPhone también soporta. ;)


PD: Bueno que pasa con los que habeis pedido la consola mamones, que no comentais nada, dejaros de viciar tanto y ponernos un poco los dientes largos no?? [sonrisa]
Instalando Kodi en cualquier dispositivo tienes Airplay. Igual hay mas métodos pero es el que he probado en android y funciona. Tanto para fotos como vídeos.
Lo probé tb en una tv con android tv instalado.
alaun escribió:¿que tal se juega gamecube?


Depende del juego: http://www.freeemulator.com/nvidia-shie ... /#gamecube

Yo solo he probado el Mario Kart y va perfecto
Protek escribió:
mjprica escribió:Hola, tengo una duda a ver si me la resolveis,sabeis si soporta airplay desde un iphone a la shield? porque si es asi en el momento que venda el apple tv me pillo una.




Airplay es exclusivo de Apple y para los que certifica Apple.


Shield TV soporta Miracast, que el iPhone también soporta. ;)


PD: Bueno que pasa con los que habeis pedido la consola mamones, que no comentais nada, dejaros de viciar tanto y ponernos un poco los dientes largos no?? [sonrisa]


A mi me llega hoy. Trasteare con ella el fin de semana XD
Gracias a todos por las respuestas,ya está casi decidido que la pillo,ya estoy vendiendo cosas que me sobrarían ,otra duda funcionaria la Nvidia shield portable como mando adicional a la Nvidia shield?
mjprica escribió:Gracias a todos por las respuestas,ya está casi decidido que la pillo,ya estoy vendiendo cosas que me sobrarían ,otra duda funcionaria la Nvidia shield portable como mando adicional a la Nvidia shield?


Buena pregunta, yo tambien tengo una portable y estaria interesante saber si dispone de esa funcion.

Un saludo.
Yo estoy a nada de pillarla...
alaun escribió:Yo estoy a nada de pillarla...

Yo también. Porque no se si merece la pena esperar a que salga en España que no hay ni noticias de cuando saldra...
Jarkan escribió:
alaun escribió:Yo estoy a nada de pillarla...

Yo también. Porque no se si merece la pena esperar a que salga en España que no hay ni noticias de cuando saldra...

Es que cube es mi consola preferida y si la emulación es jugable....
Como ya comente antes, esperare al 1 de noviembre y si en ese momento no a salido aqui, la pillare en otro amazon.

Un saludo.
alaun escribió:
Jarkan escribió:
alaun escribió:Yo estoy a nada de pillarla...

Yo también. Porque no se si merece la pena esperar a que salga en España que no hay ni noticias de cuando saldra...

Es que cube es mi consola preferida y si la emulación es jugable....


Otro más que está impaciente XD [fumando]
A ver si sale de una vez en España
Cuando llegue aquí ya sera retro.
Con estos comentarios solo conseguis hype [+risas]

Un saludo.
Jarkan escribió:Cuando llegue aquí ya sera retro.




Va a salir en España antes la consola que pueda emular una Shield TV, que la propia Shield TV. [qmparto] [qmparto]
Pedida...el lunes me llega :-)
alaun escribió:Pedida...el lunes me llega :-)

En realidad solo pierdes un año de garantía? [mad] la quiero tener ya mas que nada por no volverme.loco mirando cada dia
Hola gente, yo, aparte de jugar con emuladores, la quiero para ver futbol a través de sopcast, ya compré Ouya con ese fin pero el wifi que trae es tan malo que no lo conseguí.

Para los que ya la tenéis os pregunto, ¿funciona bien sopcart en esta nvidia?

Saludos y gracias
vosotros notaos algo de lag en el mando?

emuladores recomendables? tengo en la lista de deseos los de robert broglia y el hyperspin.
os aconsejo bomb squad.

como se configura kodi?

como mero los archivos apk?

un saludo
luisuko escribió:vosotros notaos algo de lag en el mando?
como mero los archivos apk?


Yo no he notado lag

Instala ESFileExplorer y enchufa un pendrive, asi puedes copiarlos o instalar directamente
luisuko escribió:vosotros notaos algo de lag en el mando?

emuladores recomendables? tengo en la lista de deseos los de robert broglia y el hyperspin.
os aconsejo bomb squad.

como se configura kodi?

como mero los archivos apk?

un saludo


De emuladores yo tengo los siguientes.

Fpse (psx) para mi funciona mucho mejor que el epsxe.
Mame (arcade) bien configurado,poniendole 60 frames los juegos van con scrool perfecto.
Yabause (saturn) aunque le falta pulir alguna cosa,los juegos van a su velocidad.
Drastic (nds) funciona de maravilla.
Ppsspp (psp) con la ultima actualización muchos juegos van perfectos.
Xpectroid (spectrum)
Para el msx,neogeo,nes,gbc,gba,md.pce,snes,2600,c64 y ngp utilizo los .emu.

El hyperspin quiero instalarlo pero no tengo ni idea de como va,si alguien sabe como funciona y lo pudiera explicar se lo agradeceria.

Kodi es muy facil de instalar,solo son dos ficheros y poco mas,hay muchos videos en youtube.

Los apk los puedes meter bajandote de la play store el programa Es explorer,te grabas en un usb el apk y con el explorador lo seleccionas y lo instalas.
Corvair escribió:
luisuko escribió:vosotros notaos algo de lag en el mando?
como mero los archivos apk?


Yo no he notado lag

Instala ESFileExplorer y enchufa un pendrive, asi puedes copiarlos o instalar directamente

gracias! :)

Y gracias a excitecube tambien! :)

Voy a ir probando algunas cosillas, que ayer no tuve mucho tiempo.
Una cosa luisuko,a ti te hace un zumbido la fuente de alimentacion,te sigue funcionando el ventilador aunque lo tengas en reposo?a mi me lo hace y queria saber si es normal.

Gracias.
excitecube escribió:
luisuko escribió:vosotros notaos algo de lag en el mando?

emuladores recomendables? tengo en la lista de deseos los de robert broglia y el hyperspin.
os aconsejo bomb squad.

como se configura kodi?

como mero los archivos apk?

un saludo


De emuladores yo tengo los siguientes.

Fpse (psx) para mi funciona mucho mejor que el epsxe.
Mame (arcade) bien configurado,poniendole 60 frames los juegos van con scrool perfecto.
Yabause (saturn) aunque le falta pulir alguna cosa,los juegos van a su velocidad.
Drastic (nds) funciona de maravilla.
Ppsspp (psp) con la ultima actualización muchos juegos van perfectos.
Xpectroid (spectrum)
Para el msx,neogeo,nes,gbc,gba,md.pce,snes,2600,c64 y ngp utilizo los .emu.

El hyperspin quiero instalarlo pero no tengo ni idea de como va,si alguien sabe como funciona y lo pudiera explicar se lo agradeceria.

Kodi es muy facil de instalar,solo son dos ficheros y poco mas,hay muchos videos en youtube.

Los apk los puedes meter bajandote de la play store el programa Es explorer,te grabas en un usb el apk y con el explorador lo seleccionas y lo instalas.


Y en esta consola has probado el retroarch los cores de 3DO, Jaguar y PC-FX? Yo en la Wikipad el de 3DO y Jaguar iban lentos pero el de PC-FX lo probe con el Zeroigar y salvo el sonido que va mal, el juego iba bastante bien. Solo por Zeroigar ya vale la pena el core de PC-FX el resto de juegos no valen mucho.
excitecube escribió:Una cosa luisuko,a ti te hace un zumbido la fuente de alimentacion,te sigue funcionando el ventilador aunque lo tengas en reposo?a mi me lo hace y queria saber si es normal.

Gracias.

Me he acercado y si lo he notado, de hecho tengo el usb conectado y emite luz roja.

No se si es normal o no lo se apagar bien... [mad]
Yo he pedido otra y supongo que el
Miércoles la tendré y ya iré comentado impresiones y experimentos
Yo para la emulación de PSX no aconsejaría FPSE no emula de manera precisa como trabaja una PSX o utilizas EPSXE + las opciones de precisión que están en el menú o el mednafen de retroarch que ya que hay máquina este último es el mejor de todos el que más se le acerca a la consola original .
Hoy me llega directamente de Francia! Que ganas de echar unas partidas a Mario Sunshine :-)
alaun escribió:Hoy me llega directamente de Francia! Que ganas de echar unas partidas a Mario Sunshine :-)
calla que me va a dar el venazo y me pillo la de 500gb
Jarkan escribió:
alaun escribió:Hoy me llega directamente de Francia! Que ganas de echar unas partidas a Mario Sunshine :-)
calla que me va a dar el venazo y me pillo la de 500gb

Después pongo impresiones.... ya ha llegado. Esteticamente preciosa.
Cada vez me temo más que no sale en España. Así que al final tirare de un amazon que la venda, de momento le doy hasta noviembre
mamideck escribió:Cada vez me temo más que no sale en España. Así que al final tirare de un amazon que la venda, de momento le doy hasta noviembre

Para mi la fecha tope es el día 2.
Los que la tenéis, para que la usáis? Yo principalmente para kodi, psp, gamecube, dreamcast. Para el retro ya tengo mi arcade. Alguna otra cosa?
Preguntas generales de principante:

- ¿Cómo se apaga? He pulsado el botón de power que hay junto a la línea verde de luz y no se apaga... en el mando tampoco veo nada para apagar...
- ¿Os resulta cómodo el menú? Lo veo bastante incómodo y muchísimo menos intuitivo que cualquier móvil, por poner un ejemplo.
- Instalo aplicaciones desde el usb y no me salen en el menú de la consola... Me tengo que ir al explorador de archivos y ejecutarlas desde ahí :-? :-? :-?
- ¿Que versión de dolphin usáis? Porque he visto videos de juegos siendo ejecutados en una Shield TV y no tiene nada que ver con lo que yo he visto este mediodía. Mario Sunshine emulandose horrorosamente, Luigi Mansion a trompicones, Starfox Adventures después del logo de Rare se me ha salido al emulador... A años luz de los videos que he visto en youtube... ¿que configuración tenéis?
- ¿Por qué aplicaciones que sé que estan en Googleplay, como Snes9x, las busco en el buscador y me dicen que no hay coincidencias con lo que escribo?
- La parte gris del mando que hay justo encima del + y - del volumen, la que se puede pulsar, ¿para que sirve? Al principio pensaba que podía un ratón al estilo mando ouya, pero que va... no hace nada [mad] [mad]

Me ha dejado bastante mal sabor de boca la primera impresión, la verdad... A parte de una actualización de sistema que me ha tardado más de una hora en acabar... ¬_¬ ¬_¬
Para que te aparezcan las aplicaciones en el menú instalate el Sideload launcher y te aparecerán dentro.
El dolphin tendrás que instalar siempre la ultima versión.
Mira por aqui .
http://www.hyperspin-fe.com/index.php?/ ... tor-builds
Es que no hay que utilizar las versiones de Google play en algunos emuladores ese rendimiento solo se consigue en la versión en desarollo que se compila cada día que hay cambios en el repositorio .

PPSSPP para psp http://ppsspp.org/downloads.html#devbuilds -> Hacer clic en el enlace de Android y se te bajará el apk

Dolphin para gamecube/wii https://buildbot.dolphin-emu.org/builde ... se-android -> Hacer clic en el enlace build # y luego verás debajo de upload uploading app-arm_64-release.apk el apke dolphin-master-numeración.apk

Mupen64plus para N64 http://www.paulscode.com/source/Mupen64 ... utoBuilds/ y hacer clic encima de la fecha para descargar el apk

Reicast para Dreamcast y probar las versiones de desarrollo http://builds.reicast.com/ y hacer clic en APK para descargar la versión de Android.

Siempre que puedas hazlo aunque a veces es posible que tengas que ir desisntalando y probar diferentes versiones de un emulador por una regresión (WIP) en el emulador hasta que ese problema sea fijado.
ricardoyemorter escribió:
excitecube escribió:
luisuko escribió:vosotros notaos algo de lag en el mando?

emuladores recomendables? tengo en la lista de deseos los de robert broglia y el hyperspin.
os aconsejo bomb squad.

como se configura kodi?

como mero los archivos apk?

un saludo


De emuladores yo tengo los siguientes.

Fpse (psx) para mi funciona mucho mejor que el epsxe.
Mame (arcade) bien configurado,poniendole 60 frames los juegos van con scrool perfecto.
Yabause (saturn) aunque le falta pulir alguna cosa,los juegos van a su velocidad.
Drastic (nds) funciona de maravilla.
Ppsspp (psp) con la ultima actualización muchos juegos van perfectos.
Xpectroid (spectrum)
Para el msx,neogeo,nes,gbc,gba,md.pce,snes,2600,c64 y ngp utilizo los .emu.

El hyperspin quiero instalarlo pero no tengo ni idea de como va,si alguien sabe como funciona y lo pudiera explicar se lo agradeceria.

Kodi es muy facil de instalar,solo son dos ficheros y poco mas,hay muchos videos en youtube.

Los apk los puedes meter bajandote de la play store el programa Es explorer,te grabas en un usb el apk y con el explorador lo seleccionas y lo instalas.


Y en esta consola has probado el retroarch los cores de 3DO, Jaguar y PC-FX? Yo en la Wikipad el de 3DO y Jaguar iban lentos pero el de PC-FX lo probe con el Zeroigar y salvo el sonido que va mal, el juego iba bastante bien. Solo por Zeroigar ya vale la pena el core de PC-FX el resto de juegos no valen mucho.



Pues el retroarch no lo he instalado aún,pero cuando lo instale probare lo que dices.El Zeroigar tiene buena pinta :)

Luisuko gracias por mirar lo de la fuente de alimentación,ya me quedo mas tranquilo.Yo si voy a estar trasteando con la shield,la pongo en reposo y para apagarla del todo pulso el boton de la consola varios segundos.

MaXiMu igual es que no se configurar el epsxe pero a mi no me va tan fino como el fpse,tengo que probar el retroarch.

Jarkan yo utilizo el kodi,algún juego de android y sobre todo para emuladores,ahora estoy intentando poner el hyperspin.

Alaun parece que no te ha gustado mucho la sheld tv :) ya veras como cambias de impresión,el menú a mi me gusta bastante,es simple y directo.
excitecube escribió:
ricardoyemorter escribió:
excitecube escribió:
De emuladores yo tengo los siguientes.

Fpse (psx) para mi funciona mucho mejor que el epsxe.
Mame (arcade) bien configurado,poniendole 60 frames los juegos van con scrool perfecto.
Yabause (saturn) aunque le falta pulir alguna cosa,los juegos van a su velocidad.
Drastic (nds) funciona de maravilla.
Ppsspp (psp) con la ultima actualización muchos juegos van perfectos.
Xpectroid (spectrum)
Para el msx,neogeo,nes,gbc,gba,md.pce,snes,2600,c64 y ngp utilizo los .emu.

El hyperspin quiero instalarlo pero no tengo ni idea de como va,si alguien sabe como funciona y lo pudiera explicar se lo agradeceria.

Kodi es muy facil de instalar,solo son dos ficheros y poco mas,hay muchos videos en youtube.

Los apk los puedes meter bajandote de la play store el programa Es explorer,te grabas en un usb el apk y con el explorador lo seleccionas y lo instalas.


Y en esta consola has probado el retroarch los cores de 3DO, Jaguar y PC-FX? Yo en la Wikipad el de 3DO y Jaguar iban lentos pero el de PC-FX lo probe con el Zeroigar y salvo el sonido que va mal, el juego iba bastante bien. Solo por Zeroigar ya vale la pena el core de PC-FX el resto de juegos no valen mucho.



Pues el retroarch no lo he instalado aún,pero cuando lo instale probare lo que dices.El Zeroigar tiene buena pinta :)

Luisuko gracias por mirar lo de la fuente de alimentación,ya me quedo mas tranquilo.Yo si voy a estar trasteando con la shield,la pongo en reposo y para apagarla del todo pulso el boton de la consola varios segundos.

MaXiMu igual es que no se configurar el epsxe pero a mi no me va tan fino como el fpse,tengo que probar el retroarch.

Jarkan yo utilizo el kodi,algún juego de android y sobre todo para emuladores,ahora estoy intentando poner el hyperspin.

Alaun parece que no te ha gustado mucho la sheld tv :) ya veras como cambias de impresión,el menú a mi me gusta bastante,es simple y directo.

Para apagarla del todo como lo haces? pulsando unos cuantos segundos el boton de power de la consola?

A mi el principio me dejo un poco frio el menu, pero el asunto es ir enredando poco a poco.

Hay algun tutorial para configurar el hyperspin? Hay algun otro frontend con caratulas para los emuladores?

Teneis que probar el sky force aniversary, guapisimo.

El Maldita Castilla va muy bien.

El de dolphin es impresionante, pero los juegos me crashean mogollon.

El MAME alucinante, corre hasta el tekken 2!!

Me queda de probar psx, dc...
Y por esto el Apple TV se va a vender como rosquillas en España y Nvidia Shield se va a comer un mojón....


Nvidia Shield TV - Presentación Marzo del 2015. Puesta a la venta en España: Ni se sabe, ni contestan.


Appe TV - Presentación Septiembre del 2015. Puesta a la venta en España: Octubre del 2015, entrega en 3 a 5 días.

NSTV= 199€ 32Gb

ATV= 179€ 32Gb


Para mi Nvidia acaba de pasar a la historia por la guarrada que nos ha hecho a los españoles, les pueden dar bien por el culo. [poraki]
Sigo prefiriendo android. No creo que me.dejen poner kodi en el atv sin jailbreak.
Jarkan escribió:Sigo prefiriendo android. No creo que me.dejen poner kodi en el atv sin jailbreak.

Yo de apple no quiero saber nada de nada.

¿Las actualizaciones se pueden bajar al pc y meter desde un usb?
3210 respuestas