Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

@KChito A mi me interesa esa configuracion [oki]

@ALCAMJI Viendo la lista de compatibilidad, vemos que esto avanza :)

Un saludo.
Esto tiene buena pinta el tema de la emulación en android avanza y a ver si la shield TV como buque insignia, que ganas que salga ya en europa [fumando]
Desde que NVIDIA introdujo buen soporte Opengl 3.1 + AE y Opengl 4.5 sabría que la precisión y emulaciones dignas sin glitches llegarían y sería un cuanto antes y después en Android con respecto a otros dispositivos que ya teniamos.
Solo era cuestión de tiempo y dedicación
La noticia de que Vukan vaya a ser una API de androiud promete, primer video demostrando su superioridad frente a OpenGLES en el mismo dispositivo haciendo lo mismo...

https://www.youtube.com/watch?v=P_I8an8jXuM
ALCAMJI escribió:La noticia de que Vukan vaya a ser una API de androiud promete, primer video demostrando su superioridad frente a OpenGLES en el mismo dispositivo haciendo lo mismo...

https://www.youtube.com/watch?v=P_I8an8jXuM


Increíble, que soltura para mover los gráficos gracias por el dato compi [fumando]
ALCAMJI escribió:La noticia de que Vukan vaya a ser una API de androiud promete, primer video demostrando su superioridad frente a OpenGLES en el mismo dispositivo haciendo lo mismo...

https://www.youtube.com/watch?v=P_I8an8jXuM


Si señor.

Un saludo.
Me acaba de llegar la mía de 500GB : )
En una semana o así tendré acceso a una TV para ver que tal va.
kiwoore escribió:Me acaba de llegar la mía de 500GB : )
En una semana o así tendré acceso a una TV para ver que tal va.


Se te va a hacer la espera larga XD

Un saludo.
Bueno pues ya vamos siendo unos cuantos los que la tenemos, por cierto ¿os han devuelto algo de las tasas de aduana? ¿por cuanto os ha salido en total?.

Salu2
drizzt dourdem escribió:Bueno pues ya vamos siendo unos cuantos los que la tenemos, por cierto ¿os han devuelto algo de las tasas de aduana? ¿por cuanto os ha salido en total?.

Salu2

A mi me costó sobre unos 390 lereles [tomaaa]
KChito escribió:Hoy perdí toda la tarde configurando el RetroArch para adaptarlo al mando de PS4 porque a pesar de que el programa te lo detecta sin pegas el puñetero no asigna los controles correctamente y tuve que apañarme con otro mando para moverme por los menus, luego vino otro problema y otro y luego otro [carcajad] , pero ya lo conseguí dejar perfecto. Si alguien va usar en un futuro el mando de PS4 os puedo pasar los archivos de configuración, os vais ahorrar los dolores de cabeza XD


Gracias [oki]

Un saludo.
Comentan los creadores de Dolphin que OpenGLES 3.2 no beneficiara a los dispositivos tegra ya que estos usan opengl 4.0 que es muy superior, pero con vulkan se muestran optimistas...
ALCAMJI escribió:Comentan los creadores de Dolphin que OpenGLES 3.2 no beneficiara a los dispositivos tegra ya que estos usan opengl 4.0 que es muy superior, pero con vulkan se muestran optimistas...

Eso quiere decir que no vamos a ver una buena mejora de rendimiento en mucho tiempo, pero bueno estaremos atentos.
KChito escribió:
ALCAMJI escribió:Comentan los creadores de Dolphin que OpenGLES 3.2 no beneficiara a los dispositivos tegra ya que estos usan opengl 4.0 que es muy superior, pero con vulkan se muestran optimistas...

Eso quiere decir que no vamos a ver una buena mejora de rendimiento en mucho tiempo, pero bueno estaremos atentos.

En principio Vulkan sale a finales de año, despues seria cosa de que Google/nVidia sacaran una actu para añadir soporte...
ALCAMJI escribió:
KChito escribió:
ALCAMJI escribió:Comentan los creadores de Dolphin que OpenGLES 3.2 no beneficiara a los dispositivos tegra ya que estos usan opengl 4.0 que es muy superior, pero con vulkan se muestran optimistas...

Eso quiere decir que no vamos a ver una buena mejora de rendimiento en mucho tiempo, pero bueno estaremos atentos.

En principio Vulkan sale a finales de año, despues seria cosa de que Google/nVidia sacaran una actu para añadir soporte...

Ahhh pues de lujo, pensé que la api salia mucho mas tarde [plas]
Es que no entiendo porque solo nvidia ha dado soporte a Opengl 4.5 de escritorio con todas las mejoras que conlleva respecto a Opengl es 3.x
MaXiMu escribió:Es que no entiendo porque solo nvidia ha dado soporte a Opengl 4.5 de escritorio con todas las mejoras que conlleva respecto a Opengl es 3.x


Pues porque Nvidia monta en Tegra la misma GPU que las versiones de escritorio Geforce. Son los beneficios de converger la arquitectura mobile y desktop. El soporte hardware para OpenGL 4.5 no es moco de pavo, a ver si se ponen las pilas el resto de compañias.
Me suscribo al hilo, ya que me interesa mucho la Shield en formato consola, y a ver si por aquí me entero si finalmente sale en Septiembre en Europa o no. Además a finales es mi cumpleaños, así que tengo la excusa perfecta.

Yo si sale un Apple TV en condiciones, me pienso pillar ambos. El Apple TV por su integración con el resto de mis iDevices (iPhone, iPad, Macbooks) y aplicaciones, y la Shield por el uso del Kodi, uTorrent, etc.

Cuando tenga la Shield pienso quitarme de enmedio el mediacenter que utilizo ahora mismo (HTPC) y la raspberry 2 que tengo como centro de descarga.
firesign escribió:Me suscribo al hilo, ya que me interesa mucho la Shield en formato consola, y a ver si por aquí me entero si finalmente sale en Septiembre en Europa o no. Además a finales es mi cumpleaños, así que tengo la excusa perfecta.

Yo si sale un Apple TV en condiciones, me pienso pillar ambos. El Apple TV por su integración con el resto de mis iDevices (iPhone, iPad, Macbooks) y aplicaciones, y la Shield por el uso del Kodi, uTorrent, etc.

Cuando tenga la Shield pienso quitarme de enmedio el mediacenter que utilizo ahora mismo (HTPC) y la raspberry 2 que tengo como centro de descarga.

Estoy subscrito para que nvidia me mande las noticias sobre la consola (en su pagina web puedes darte de alta), por ahora nada para europa.
Bueno, yo esperaré Septiembre completo por noticias nuevas, ya que es lo que han dicho en varios sitios (que saldría en Septiembre).

Si al acabar Septiembre se sigue sin saber nada, la pediré a Amazon USA y ya está. Pero prefiero esperar, no por ahorrarme algo (la diferencia no es tan alta como mis ganas de tenerla), sino más que nada para tener una garantía en España y si le pasa algo no tener que mandarla al otro lado del charco.
Hay una nueva beta de dolphin y los juegos van mas finos en tegrax1, samh bros brawl pasa de ir a 30/40fps a ir a 40/50, y esto usando opengl, cuando usen vulkan lo vamos a flipar...
ALCAMJI escribió:Hay una nueva beta de dolphin y los juegos van mas finos en tegrax1, samh bros brawl pasa de ir a 30/40fps a ir a 40/50, y esto usando opengl, cuando usen vulkan lo vamos a flipar...


@ALCAMJI ¿De que página se puede bajar el Dolphin para Android (o para Shield en concreto)?
firesign escribió:@ALCAMJI ¿De que página se puede bajar el Dolphin para Android (o para Shield en concreto)?


Esta en la Play Store.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
firesign escribió:@ALCAMJI ¿De que página se puede bajar el Dolphin para Android (o para Shield en concreto)?


Esta en la Play Store.

Un saludo.


Pero el que está en la Play Store es una versión de 2014, ¿no?

En cualquier caso, lo he encontrado, aquí: http://www.freeemulator.com/dolphin-emulator/#android
firesign escribió:Pero el que está en la Play Store es una versión de 2014, ¿no?

En cualquier caso, lo he encontrado, aquí: http://www.freeemulator.com/dolphin-emulator/#android


Cierto, la de la tienda es una version anterior, no se que mejoras hay respecto a la ultima version.

Un saludo.
La verdad es que esta Shield tiene una pinta buenísima, y si el Dolphin acaba funcionando bien y la consola llega a Europa la voy a tener muy en cuenta de cara a Navidades, sobre todo después de la excelente impresión que me ha dejado la Shield Portable.
Probando la opcion Anynet+ de mi TV se puede controlar la consola con el mismo mando del televisor XD, asi que los que tengais este sistema os ahorrais unos eurillos en el mando oficial [carcajad]
Buenas señores, cada vez más cerca

La shield ahora en venta a través de google store así que espero que pronto este por aquí [fumando]
http://www.androidauthority.com/nvidia- ... re-637178/


@KChito, gracias por el dato yo tengo un toshiba espero que vaya con esa tv [fumando]
renzo_yugi escribió:Buenas señores, cada vez más cerca

La shield ahora en venta a través de google store así que espero que pronto este por aquí [fumando]
http://www.androidauthority.com/nvidia- ... re-637178/


@KChito, gracias por el dato yo tengo un toshiba espero que vaya con esa tv [fumando]


Solo falta un poco mas :)

Un saludo.
nVidia comunica que Vulkan da una mejora del 89% respecto a OpenGL en sus graficas y en la graficas Intel,

El benchmark StarDust 1.1 pasa de ir a 26FPS con una Intel a subir a 50FPS...
ALCAMJI escribió:nVidia comunica que Vulkan da una mejora del 89% respecto a OpenGL en sus graficas y en la graficas Intel,

El benchmark StarDust 1.1 pasa de ir a 26FPS con una Intel a subir a 50FPS...

Pues vaya pedazo de noticia XD
Espero que salga ya esta semana porque no se si podre esperar y acabaré comprandomela en amazon...
Jarkan escribió:Espero que salga ya esta semana porque no se si podre esperar y acabaré comprandomela en amazon...

Dudo que salga esta semana, tiene pinta que hasta mediados de septiembre nada, y eso siendo optimista.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
muy abandonado tiene nvidia todo lo relacionado con su hard android,miedo me està dando.
nicaro3 escribió:muy abandonado tiene nvidia todo lo relacionado con su hard android,miedo me està dando.


Con respecto al nvdia tv ha recibido una actualización, adjunto noticia
http://9to5google.com/2015/09/03/shield-android-update/

Lo que me está mosqueando es que no digan nada de fecha en europa [fumando]
renzo_yugi escribió:
nicaro3 escribió:muy abandonado tiene nvidia todo lo relacionado con su hard android,miedo me està dando.


Con respecto al nvdia tv ha recibido una actualización, adjunto noticia
http://9to5google.com/2015/09/03/shield-android-update/

Lo que me está mosqueando es que no digan nada de fecha en europa [fumando]


Buena noticia el update y la espera de confirmacion de la fecha europea.

Un saludo.
No se si alguno tenéis este problema... Tengo win 10 Pro, y veo mi pc en el nvidi-shield hub, pero con la burbuja en gris, es decir me lista mis juegos del PC, pero me se me queda en conectando todo el rato. Esto con la portable no me daba problemas, he probado a meterle una IP fija, pero no consigo avanzar... ¿Algún consejillo para el gamestreaming?

PD: Se que no tiene nada que ver pero el GRID me funciona perfectamente. Vaya bicho más chulo!

Un saludo,
Yo el problema que tengo es que no se cuando va a salir en europa [+furioso]
Bueno al final conseguí resolver el problema. Creo que viene por actualizar del win 8.1 a 10... Probé a borrar el Geforce Experience, y lo instalé con permisos de adminitrador, y ya veo todos los juegos sin problema, vaya pasada que bien va! Lo tengo conectado por PLC al final @Deen0x.

Un saludo a todos!
Que gracioso Nvidia Shield le contesta a Apple Tv

Bienvenido al juego titula la noticia: http://shield.nvidia.com/blog/new-apple-tv-vs-shield
evilquake escribió:Que gracioso Nvidia Shield le contesta a Apple Tv

Bienvenido al juego titula la noticia: http://shield.nvidia.com/blog/new-apple-tv-vs-shield


Como dispositivo, es mejor la Shield, sobre todo por la restriccion de las aplicaciones a 200mbs en el Apple TV.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
evilquake escribió:Que gracioso Nvidia Shield le contesta a Apple Tv

Bienvenido al juego titula la noticia: http://shield.nvidia.com/blog/new-apple-tv-vs-shield


Como dispositivo, es mejor la Shield, sobre todo por la restriccion de las aplicaciones a 200mbs en el Apple TV.

Un saludo.



Son restricciones a la aplicación en la Store. 200Mb el archivo que te bajas de la Store, luego una vez descargado cuando te metes al juego/aplicación se termina de bajar el resto.


Vamos, como en cientos de juegos que existen en Android, por poner un ejemplo rapidito...Los juegos de Gameloft. [+risas]
Protek escribió:Son restricciones a la aplicación en la Store. 200Mb el archivo que te bajas de la Store, luego una vez descargado cuando te metes al juego/aplicación se termina de bajar el resto.


Vamos, como en cientos de juegos que existen en Android, por poner un ejemplo rapidito...Los juegos de Gameloft. [+risas]


Cuando salga a la venta estare atento a ver como funciona y si me convence lo pillare.

Respecto a la Shield, a ver si se pronuncia ya Nvidia respecto a su fecha de lanzamiento...

Un saludo.
Yo veo una limitación más importante en Apple TV y todos los dispositivos móviles salvo en nvidia que solo soporta Opengl es 3.1 y no dan apoyo a Opengl 4.5 de escritorio esencial para el emulador Dolphin y emulación correcta de algunos efectos y un rendimiento decente.

También si quieres port rápido de juegos Directx11 a Opengl con facilidad necesitas apoyar Opengl 4.5

Nvidia shield TV le gana en todos lados en posibilidad de desarrollo Opengl 4.5 , cuda , Opengl es ,
MaXiMu escribió:Yo veo una limitación más importante en Apple TV y todos los dispositivos móviles salvo en nvidia que solo soporta Opengl es 3.1 y no dan apoyo a Opengl 4.5 de escritorio esencial para el emulador Dolphin y emulación correcta de algunos efectos y un rendimiento decente.

También si quieres port rápido de juegos Directx11 a Opengl con facilidad necesitas apoyar Opengl 4.5

Nvidia shield TV le gana en todos lados en posibilidad de desarrollo Opengl 4.5 , cuda , Opengl es ,


Eso esta claro, pero los dos dispositivos estan enfocados a publico distinto.

En mi caso caeran los 2 si o si.

Un saludo.
Aun no hay noticias de la llegada a Europa????? Se suponia que salia en septiembre no???? Espero que no tarden ya, le tengo muchas ganas
Straik escribió:Aun no hay noticias de la llegada a Europa????? Se suponia que salia en septiembre no???? Espero que no tarden ya, le tengo muchas ganas


No, se supone que sale en septiembre [+risas]

Un saludo.
Que impaciencia la verdad tengo, capaz esperan al 30 de septiembre para que salga en europa [fumando]
nVidia solicita a los compradores de la Shield TV que la devuelvan ya que algunos HDD estan defectuosos...

http://www.nextpowerup.com/news/23661/n ... rd-drives/
@renzo_yugi no te extrañe...

@ALCAMJI mientras se hagan cargo de la averia, no hay problema, esperemos que en la version europea hayan subsanado esos errores.

Un saludo.
3195 respuestas