Nvidia reedita la RTX 2060, ahora con 12 GB de RAM, para hacer frente a la escasez de tarjetas gr...

1, 2, 3, 4, 5
Estos no van a mejorar la disponibilidad en años. Con los billetes de 500 que deben de estar cagando... no van a mover un dedo.
Pues nada, a seguir tirando de la 1650 hasta que ya no pueda con los juegos, y entonces, si no ha cambiado la cosa, pues xCloud, Stadia, PSNow, Gforce Now, juegos de móvil o emulación de consolas antiguas y a tirar...
Las torres de pc no son rentables, renta muchísimo más un portátil con una 3060/70 con un TDP alto.
loli777 escribió:Yo con mi 1080TI aún doy guerra y de sobra, la compré hace 3 años por 400 euros a un amigo y estaba como nueva.
Me alegro tenerla aún y me sobra


Estoy en tu misma situación, sigo con la 1080TI y el rendimiento que tengo es absolutamente espectacular
Espero que mi chustera 1060 aguante un tiempo mas, xq vaya precios :/
Haliax escribió:Las torres de pc no son rentables, renta muchísimo más un portátil con una 3060/70 con un TDP alto.

No estoy de acuerto.
Un portátil se queda obsoleto bastante antes que un sobremesa.
lo bueno es que vamos a tener juegos con requisitos más comedidos. Me veo con la 2080 unos añitos más. La cual, dicho sea de paso, va sobradisima a día de hoy.
BennBeckman escribió:
Haliax escribió:Las torres de pc no son rentables, renta muchísimo más un portátil con una 3060/70 con un TDP alto.

No estoy de acuerto.
Un portátil se queda obsoleto bastante antes que un sobremesa.


Tiene razón BennBeckman, los portatiles son más baratos que hacerte una torre con la misma potencia, aunque parezca absurdo.

Y sino hazte una configuración en pccomponentes por ejemplo con las mismas tarjetas gráficas de potencia no de nombre.
konosoke escribió:
Alejo I escribió:
AlbertX escribió:Solo dire que Intel tiene una oportunidad de ORO.

Si intel lanza un producto MEDIANAMENTE correcto a buen precio lo va a petar, los jugadores estan DESESPERADOS por GPU y ni AMD ni Nvidia estan logrando limitar a mineros y revendedores.

Basta conque intel saque 3 GPU a nivel de una 3070, 3060 y un 2060 a precios competitivos (considerando la situacion)

Unos 600, 400 y 300 euros digo yo y mas de una va a mandar a tomar por el culo a Nvidia y a AMD.

El problema es que Intel no tiene capacidad de producción para GPU, las va a externalizar, así que a saber si tiene volumen contratado o si se va a tropezar con la misma piedra que el resto del mundo.

Queda todavía un año bastante marronero para los jugadores de PC.

Ojalá fuese un año, pero no. Las fundiciones que están haciendo empezarán a funcionar a partir de 2024 y 2025. Hasta entonces el precio será alto siempre. Fluctuará, pero alto.


Pero que coño pasan con las fabricas? Hasta hace poco mas de un año, se vendían millones de PS4, XBOX, tarjetas gráficas, móviles, coches y lavadoras... y había stock para todo y barato. De repente solo tienen capacidad para hacer 5 PS5, 4 XBOX, algún móvil random y algún coche cada 6 meses? De verdad hemos pasado de un extremo a otro? Ha venido un tsunami y se ha tragado las fabricas? Yo no logro entender nada, que tengan paralizado a medio planeta cuando hace nada había para toda la demanda y mas... ¬_¬
Por cierto, flipad como ha crecido NVIDIA con la pandemia, dentro de poco seran mas grandes que facebook:

Imagen
654321 escribió:Por cierto, flipad como ha crecido NVIDIA con la pandemia, dentro de poco seran mas grandes que facebook:

Imagen

No ha sido la pandemia ;)
Imagen
AniTa 73 escribió:
BennBeckman escribió:
Haliax escribió:Las torres de pc no son rentables, renta muchísimo más un portátil con una 3060/70 con un TDP alto.

No estoy de acuerto.
Un portátil se queda obsoleto bastante antes que un sobremesa.


Tiene razón BennBeckman, los portatiles son más baratos que hacerte una torre con la misma potencia, aunque parezca absurdo.

Y sino hazte una configuración en pccomponentes por ejemplo con las mismas tarjetas gráficas de potencia no de nombre.

En un sobremesa puedes ampliar y modificar componentes. En un portátil en principio, no.
Bueno, esperamos esas configuraciones míticas de de los foreros con configuraciones de PC Componentes de PCs por 500€ para jugar que igualan a la Play...

Hoy en día esto es ya imposible. Yo llevo esperando para poder comprar una 3070 o 3070ti y no hay manera, pero no pienso pasar por el aro de la especulación. Así que demomento a aguantar con mi 1070 que se comporta como una campeona todavía.
@Freestate haciendo nada, Nvidia esta haciendo mas por algo tenemos las GPU LHR que yo tengo una y te digo que minan mucho menos, el problema es que las criptos estan demasiado altas en precios.

Sin contar que aqui en UK salen una vez cada mes una tanda de founders a precio original y te digo que me ha sido imposible comprar una segunda tarjeta.
Es gracioso ver 3080 10GB VS 2060 12 GB, proximamente 1050Ti con 24GB
654321 escribió:Por cierto, flipad como ha crecido NVIDIA con la pandemia, dentro de poco seran mas grandes que facebook:

Imagen


Ahi la Switch tiene algo de culpa, el crecimiento justamente empieza cuando salió la Switch, que lleva Nvidia.
mortisdj escribió:
AlbertX escribió:Solo dire que Intel tiene una oportunidad de ORO.

Si intel lanza un producto MEDIANAMENTE correcto a buen precio lo va a petar, los jugadores estan DESESPERADOS por GPU y ni AMD ni Nvidia estan logrando limitar a mineros y revendedores.

Basta conque intel saque 3 GPU a nivel de una 3070, 3060 y un 2060 a precios competitivos (considerando la situacion)

Unos 600, 400 y 300 euros digo yo y mas de una va a mandar a tomar por el culo a Nvidia y a AMD.


Si Micrososft deja que en su Series X se pueda instalar un Windows 10/11, entonces si que lo petan.


Eso seria la MASTER JUGADA, ¿te imaginas? BRUTAL.
Quien quiera comprar algo para jugar estas fiestas que esté en las tiendas y a un precio razonable, ya sabe. Una Xbox Series S. [+risas]

Para lo demás, esperar a ver en qué dirección llueve el año que viene. :-|
mcubcn escribió:
konosoke escribió:
Alejo I escribió:El problema es que Intel no tiene capacidad de producción para GPU, las va a externalizar, así que a saber si tiene volumen contratado o si se va a tropezar con la misma piedra que el resto del mundo.

Queda todavía un año bastante marronero para los jugadores de PC.

Ojalá fuese un año, pero no. Las fundiciones que están haciendo empezarán a funcionar a partir de 2024 y 2025. Hasta entonces el precio será alto siempre. Fluctuará, pero alto.


Pero que coño pasan con las fabricas? Hasta hace poco mas de un año, se vendían millones de PS4, XBOX, tarjetas gráficas, móviles, coches y lavadoras... y había stock para todo y barato. De repente solo tienen capacidad para hacer 5 PS5, 4 XBOX, algún móvil random y algún coche cada 6 meses? De verdad hemos pasado de un extremo a otro? Ha venido un tsunami y se ha tragado las fabricas? Yo no logro entender nada, que tengan paralizado a medio planeta cuando hace nada había para toda la demanda y mas... ¬_¬


Pararlo TODO por el COVID y volver a arrancar.... jodido.

Sumale el auge minero.

Combinacion explosiva y el resultado es lo que tenemos, un mercado donde nvidia y amd estan ganando margenes de 3000000000% y se la suda
Me acuerdo cuando se presento la serie 30xx y sus precios de venta al publico recomendados, como en el foro la gente se apresuro a tirar tierra sobre las nuevas consolas.

Y a dia de hoy, tristemente, no vemos pronta una salida a esta situacion. 1200 euros por una 3060, que locura.
Viva la 1060 de 6GB, la voy a reeditar para venderla a 300€.
rennonftv escribió:
mcubcn escribió:
konosoke escribió:Ojalá fuese un año, pero no. Las fundiciones que están haciendo empezarán a funcionar a partir de 2024 y 2025. Hasta entonces el precio será alto siempre. Fluctuará, pero alto.


Pero que coño pasan con las fabricas? Hasta hace poco mas de un año, se vendían millones de PS4, XBOX, tarjetas gráficas, móviles, coches y lavadoras... y había stock para todo y barato. De repente solo tienen capacidad para hacer 5 PS5, 4 XBOX, algún móvil random y algún coche cada 6 meses? De verdad hemos pasado de un extremo a otro? Ha venido un tsunami y se ha tragado las fabricas? Yo no logro entender nada, que tengan paralizado a medio planeta cuando hace nada había para toda la demanda y mas... ¬_¬


Pararlo TODO por el COVID y volver a arrancar.... jodido.

Sumale el auge minero.

Combinacion explosiva y el resultado es lo que tenemos, un mercado donde nvidia y amd estan ganando margenes de 3000000000% y se la suda

Pero vamos ya lo del covid me parece escusa para encarecer todo. Casi todo se paró por el covid, y estos son los únicos que necesitan 5 años para ponerse al dia? Si todo fuera igual y por lo mismo ya estaríamos extinguidos joder [+risas]
Ahora se te estropea la tarjeta gráfica fuera de garantía y estás bien jodido. [mamaaaaa]

¿Y ahora qué hago? ¿Dónde habré puesto mi Hércules CGA? (Chiste malo para muy viejuners). [fumando]
BennBeckman escribió:
AniTa 73 escribió:
BennBeckman escribió:No estoy de acuerto.
Un portátil se queda obsoleto bastante antes que un sobremesa.


Tiene razón BennBeckman, los portatiles son más baratos que hacerte una torre con la misma potencia, aunque parezca absurdo.

Y sino hazte una configuración en pccomponentes por ejemplo con las mismas tarjetas gráficas de potencia no de nombre.

En un sobremesa puedes ampliar y modificar componentes. En un portátil en principio, no.


Cierto, pero eso no niega mi afirmación.
¿Que puedes ampliar en un PC respecto a un portatil? la CPU y la GPU, nada más.
Cuando actualizes la torre, por el precio de una GPU tienes otro portatil entero y el portatil anterior lo vendes y te sale incluso más barato.


P.D: Viva la Voodoo 3 xD
AlbertX escribió:Solo dire que Intel tiene una oportunidad de ORO.

Si intel lanza un producto MEDIANAMENTE correcto a buen precio lo va a petar, los jugadores estan DESESPERADOS por GPU y ni AMD ni Nvidia estan logrando limitar a mineros y revendedores.

Basta conque intel saque 3 GPU a nivel de una 3070, 3060 y un 2060 a precios competitivos (considerando la situacion)

Unos 600, 400 y 300 euros digo yo y mas de una va a mandar a tomar por el culo a Nvidia y a AMD.


Tengo una duda existencial, tu piensas que AMD y Nvidia son el problema? que a intel no le pasara lo mismo?

Como comentario ya asi, por aclararte, AMD y Nvidia estan vendiendo a los precios marcados, esos margenes son de intermediarios y tiendas finales, osea, si Intel saca tarjetas, no va a cambiar nada, salvo que seguramente suban mas los precios por que aun tengan mas coste a la hora de encontrar stock para producir.
pues nada, a otra cosa.

me niego a renovar pc si no hay stock de nada ddr5 ni graficas a un precio razonable.


para los curiosos, aqui teneis el listado de hardware de los usuarios de steam a noviembre del 2021;

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... e-to-Steam


Creo que viene al pelo [carcajad]
La 6600 estuvo a 399€ el día de salida en PCComponentes, espero que está esté por el mismo precio aunque sea una hora [+risas]
Otro aquí que sigue tirando de componentes de otra generación y más contento que nadie (i7 3770 y gtx 1080). De momento para jugar en un monitor 1080 puedo mandarle a todo a una calidad bastante buena.. Para todo lo demás ya tiro de Ps5 porque van a pasar años complicados para el tema de componentes de Pc
Hay que mirar el lado positivo de todo esto.

Se leen cada vez más comentarios de usuarios que están satisfechos con sus gráficas de hace unos años y no ven la necesidad de cambiar.

Chúpate esa consumismo desmedido [poraki] .
DualSensei escribió:Hay que mirar el lado positivo de todo esto.

Se leen cada vez más comentarios de usuarios que están satisfechos con sus gráficas de hace unos años y no ven la necesidad de cambiar.

Chúpate esa consumismo desmedido [poraki] .


Recuerda que venden todo lo que fabrican. Creo que esa batalla la tenemos perdida. :-|
hina58 escribió:Ya se podían haber dado cuenta antes, que mis 8 gb de vram de mi 2070 super se quedan cortos en el forza 5 y en el farcry 6, es en los primeros juegos que lo empiezo a notar...
Revisa tu equipo por que a mí con la 2060 super de zotac me va el forza 5 sobradísimo
usuariopc escribió:
DualSensei escribió:Hay que mirar el lado positivo de todo esto.

Se leen cada vez más comentarios de usuarios que están satisfechos con sus gráficas de hace unos años y no ven la necesidad de cambiar.

Chúpate esa consumismo desmedido [poraki] .


Recuerda que venden todo lo que fabrican. Creo que esa batalla la tenemos perdida. :-|

Me refiero a que hasta hace nada era muy típico leer comentarios de gente queriendo ampliar sus equipos por piezas más modernas para mejorar la calidad y estar a la última.

Ahora ves que hay un conformismo con gpus, en mi opinión más que capaces todavía a día de hoy, que pueden aguantar unos años más perfectamente aunque no lleves todo al máximo nivel.
Hace dos días había una noticia de que iba a mejorar el stock de nvidia porque tenía los componentes necesarios para cubrir la demanda durante el tiempo que dure esta depresión...

Yo creo que ante estas situaciones el mercado no vale y la intervención del gobierno es crucial para hacerlas llegar a la población y a las empresas que realmente las necesiten, si no quieren a una generación que simplemente sepa utilizar las redes sociales para subir fotos a instagram con frases espirituales o echar mierda por twitter.

La diferencia entre un minero y un desarrollador de software es que el minero puede ser un tonto que cuando termine el pico por esto no tendrá nada a lo que aferrarse, mientras que alguien que desarrolla software es un activo que sigue persistiendo en el tiempo.
Shiny-estro escribió:
654321 escribió:Por cierto, flipad como ha crecido NVIDIA con la pandemia, dentro de poco seran mas grandes que facebook:

Imagen


Ahi la Switch tiene algo de culpa, el crecimiento justamente empieza cuando salió la Switch, que lleva Nvidia.



El culpable lo tienes tres post más arriba del que ha escrito, se llama Ethereum.
DualSensei escribió:
usuariopc escribió:
DualSensei escribió:Hay que mirar el lado positivo de todo esto.

Se leen cada vez más comentarios de usuarios que están satisfechos con sus gráficas de hace unos años y no ven la necesidad de cambiar.

Chúpate esa consumismo desmedido [poraki] .


Recuerda que venden todo lo que fabrican. Creo que esa batalla la tenemos perdida. :-|

Me refiero a que hasta hace nada era muy típico leer comentarios de gente queriendo ampliar sus equipos por piezas más modernas para mejorar la calidad y estar a la última.

Ahora ves que hay un conformismo con gpus, en mi opinión más que capaces todavía a día de hoy, que pueden aguantar unos años más perfectamente aunque no lleves todo al máximo nivel.

En efecto. Mirándolo así estoy de acuerdo contigo. [beer]
Pues yo ya me fui a las APUs, con la 5700g de AMD ya tengo, basta de gastar millonadas en un GPU para un poco de mas fidelidad gráfica en PC. Para los juegos que ultimamente ejecuto es mas que suficiente.

Tengo una Rx590, una Rx 260 y una 1060 3gb... y me da gracia que en lugar de depreciarse en valor todas han subido hasta la estatosfera en precio. Pero ya, en PC ya solo tirare de APUs y hasta ahí.
yeong escribió:
Cuadri escribió:Para la inmensa mayoría de videojuegos no hace falta una GPU potente. Esta burbuja terminará por explotar en algún momento.

que?

Si nos ponemos a mirar los requisitos mínimos y recomendados de la mayoría de juegos (y de los más jugados, como LoL o Fornite) no hace falta una GPU especialmente potente para moverlos. Ahora mismo el precio de las gráficas está hinchadísimo y se está formando una burbuja que terminará explotando.
Freestate escribió:Es bien sencillo para tecnologicas como ellas impedir al 100% tanto el minado como la reventa. Basta con que no saquen drivers de codigo abierto para Linux durante los primeros años de lanzamiento de las graficas


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Gracias por tratarnos como a usuarios de segunda. Que sepas que los drivers privativos de AMD son un auténtico mojón. Además según tu teoría, las gráficas Nvidia no servirían para minar porque nouveau no vale ni para tomar por culo.
Aun me acuerdo que hace mucho no vendian las rx 470 por 100 euros xD. Y tengo 3... la paciencia la madre de la ciencia. Gracias a esto los juegos no piden mucho.. Si lo top son 10TF para 4K en full HD con 5TF sobradisimos...salvo alguna excepción.
Cojelocuco escribió:Otro aquí que sigue tirando de componentes de otra generación y más contento que nadie (i7 3770 y gtx 1080). De momento para jugar en un monitor 1080 puedo mandarle a todo a una calidad bastante buena.. Para todo lo demás ya tiro de Ps5 porque van a pasar años complicados para el tema de componentes de Pc



Yo estoy con la 1080 tirando en monitor a 4K y siendo realista y bajando antilasing, sombras, postprocesado y poco más, se juegan perfectamente en muy buena calidad, asi que... larga vida
@buronix No es que la culpa sea de AMD o Nvidia, pero porque AMD no saca mas "founders" o porque no lo hace Nvidia?

Sacan pequeños lotes y ya si la idea es combatir los altos precios ellos podrian estar produciendo mas y simplemente no lo hacen, AMD directamente saco algunas al salir y ya y lo se teniendo una 6800 y una 6600xt y una 3090 y una 3060ti founders.

Yo no he dicho que intel no vaya a sufrir de lo mismo, he dicho que TIENEN una oportunidad de oro, no se que tipo de proceso de manufactura esten usando ni cuanto puedan producir, pero si intel saca su produccion o gran parte de ella, MARCA INTEL, en vez de Asus o asrock y demas puede poner las tarjetas al menos al precio MSRP.

Sus procesadores acaban de salir y yo compre un 12600KF por 50 dolares menos del MSRP, si Intel logra colocar tarjetas en el mercado al precio recomendado tiene una oportunidad de establecerse.

La gente es reacia a comprar productos desconocidos, pero ahora mismo la gente esta desesperada, pero si me pones una Nvidia y una Intel al mismo precio en la tienda me voy por Nvidia sin pensarlo.

Si me pones una Nvidia por 1000 y la Intel esta a 500, y rinden similar adivina que hara la gente.
Bendito Black Friday de 2020 que me dio por renovar el pc entero y pillarme una 5700 xt por 360€.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué gitanos ... [+risas]
No existe la gama baja, solo la de hace años claro ... [tomaaa] ni con el dinero de abascal [qmparto] [boma] [boma] [boma] [bye]
Los buenos tiempos donde una 80 te costaba 500 euros xD.
AlbertX escribió:@buronix No es que la culpa sea de AMD o Nvidia, pero porque AMD no saca mas "founders" o porque no lo hace Nvidia?

Sacan pequeños lotes y ya si la idea es combatir los altos precios ellos podrian estar produciendo mas y simplemente no lo hacen, AMD directamente saco algunas al salir y ya y lo se teniendo una 6800 y una 6600xt y una 3090 y una 3060ti founders.

Yo no he dicho que intel no vaya a sufrir de lo mismo, he dicho que TIENEN una oportunidad de oro, no se que tipo de proceso de manufactura esten usando ni cuanto puedan producir, pero si intel saca su produccion o gran parte de ella, MARCA INTEL, en vez de Asus o asrock y demas puede poner las tarjetas al menos al precio MSRP.

Sus procesadores acaban de salir y yo compre un 12600KF por 50 dolares menos del MSRP, si Intel logra colocar tarjetas en el mercado al precio recomendado tiene una oportunidad de establecerse.

La gente es reacia a comprar productos desconocidos, pero ahora mismo la gente esta desesperada, pero si me pones una Nvidia y una Intel al mismo precio en la tienda me voy por Nvidia sin pensarlo.

Si me pones una Nvidia por 1000 y la Intel esta a 500, y rinden similar adivina que hara la gente.


Claramente no sacan mas por acuerdo con los montadores (que se estan forrando), son acuerdos que firman y se tienen que cumplir, pero esto lo hacen todos, y a intel le pasara lo mismo, por que ya le pasa lo mismo aunque sea con cpus (que no tienen los mismos problemas, o al menos no esta tan jodido el mercado).

Pero es que Intel no te va a vender tarjetas directamente y cuando empiece va a necesitar comprar stock de narices para empezar a producir en masa, que esto no son cuatro tios en su casa montando graficas, son factorias de volumenes enormes, que es como se consiguen los precios actuales, el problema es que para poder fabricar necesitan el mismo stock que tb necesita amd y nvidia y no existe en el mercado, asi que tendran que pagar mas para hacerse con el, pero hasta 6 meses - 1 año no vas a ver esas tarjetas en el mercado, asi que mientras tanto, especulacion y mas subida de precio, y luego raro sera que intel monte todas sus tarjetas, primero por que no tienen experiencia de nada y sacarian mierdas que nadie quiere, asi que se las encargaran a los montadores como hacen Nvidia o AMD.

Y luego llegara al proveedor y a la tienda, que ya me diras tu por que te va a vender una grafica a 500 si su contrapartida es otra a 1000 de mismo rendimiento, te la pondra a 900 y da gracias.

El mundo es mucho mas complicado, y sobre todo, esas multinacionales tienen expertos y muchos años de mercado, ten claro que si no hacen un movimiento es por que no pueden, no por que no quieren.
Intel va a sacar sus propias tarjetas, de hecho aun no hay tantas marcas como crees intentando trabajar con Intel.

Te repito lo que yo hablo es de la oportunidad, Intel no es una empresa estupida y asi como ya hay GPU chinas Intel es totalmente capaz de entregar un producto de cierto nivel.

Repito no se cual proceso productiva usan y alli es donde estara la mayor limitacion, pero aun asi si son chips mas pequeños pueden producir mucho mas por waffer y si no hay mucha variedad de modelos tendran menos perdida de chips defectuosos.

Si lo que dices de los precios fuera asi tal cual, AMD hubiera entrado al mercado con Ryzen con los mismos precios de Intel y no fue asi, es ahora cuando ya estan asentados que los precios los han igualado, pero ahora viene Intel y tiene precio mas competitivos.

Lo mismo Nvidia, inicialmente habiendo establecido los precios con la serie 2000 hubieran continuado y ya y tampoco lo hicieron y se que de salida los precios eran justos porque compre una Asus Tuf 3090 por 1300 dolares el problema es que despues todo se fue a la mierda.
La pasada generación tiré por un PC potentillo (i7 + 970) para ahorrarme el comprar una Xbox pero me da que esta generación tiraré por una Series X para poder evitar comprar un PC potente [tomaaa]
Recordemos que parte de culpa también la tienen las ensambladoras que venden directamente a [fiu] (y solamente son de AMD) con NVIDIA es bastante más Heavy
Las imágenes son solamente de 1 de los pedidos que habían hecho
Imagen
Gracias cáncer de minado de criptomonedas.


Lo siento por los jugadores de PC
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5