Nvidia reedita la RTX 2060, ahora con 12 GB de RAM, para hacer frente a la escasez de tarjetas gr...

1, 2, 3, 4, 5
Galigari escribió:
Maxpako escribió:Yo no lo entiendo... no se supone que el problema es que no se pueden crear nuevas gráficas por la escasez de componentes?
Que pasa, que voy a tener que enviar mi 2060 de 6GB para que le doblen la memoria y le pongan una vbios que lo acepte?
Si el problema es que no pueden crear más graficas, no entiendo que se pongan con modelos antíguos frente a los nuevos, el problema va a estar igualmente presente, no se podrán crear nuevas.

O me equivoco?



El principal problema radica en la fabricación de algunos componentes como puede ser el procesador, ya que las lineas de producción de estos están saturadas.
Pero resulta que no tienes problemas de abastecimiento en chips de memorias , por lo que coges la linea de producción de un producto “antiguo” que tienes y modificas el producto para mejorarlo o adecuarlo al mercado actual y así poderle dar salida .


Entonces el problema es el mismo independientemente de que procesador gráfico vayas a fabricar, o incluso si faltan componentes para completar la gráfica, será lo mismo en una 2060s que en una 3060 u otras... vamos, digo yo.
@Maxpako
No me he explicado bien.
El desabastecimiento de componentes no es homogéneo, existe mas falta de procesadores que de memorias pues ni la composición ni la producción son parecidos.
Ahora tu eres Nvidia y ves que de los modelos “nuevos” tipo 30XX no tienes obleas fabricadas por lo tanto no tienes stock de procesadores “nuevos” pero por el contrario tienes procesadores “viejos” de la pasada generación, pues rediseñas una tarjeta “antigua” como la 2060 y la dopas de memoria (por que no tienes desabastecimiento) y le aumentas la frecuencia de reloj , ya tienes una grafica “nueva” que técnicamente cumple y de la cual puedes cubrir la demanda.

Es como ponerte a guisar, no te llega para una paella de pollo pero le metes 3 calamares y haces un “mar y montaña “ XD XD XD
-MasMe- escribió:
hina58 escribió:Ya se podían haber dado cuenta antes, que mis 8 gb de vram de mi 2070 super se quedan cortos en el forza 5 y en el farcry 6, es en los primeros juegos que lo empiezo a notar...


Menudo PORRASO que te has fumado xdddd. Con 8GB justo dice... lo que hay que leer mas cuando tienes DLSS.

En serio, revisa CPU, disco, etc... porque de gráfica no vas precisamente justo.


spoiler: el pack de texturas hd de farcry 6 ya te pide 12 GB de vram...

a ver si vais a ser vosotros los que no teneis ni puta idea de lo que piden los juegos actuales...
hina58 escribió:
-MasMe- escribió:
hina58 escribió:Ya se podían haber dado cuenta antes, que mis 8 gb de vram de mi 2070 super se quedan cortos en el forza 5 y en el farcry 6, es en los primeros juegos que lo empiezo a notar...


Menudo PORRASO que te has fumado xdddd. Con 8GB justo dice... lo que hay que leer mas cuando tienes DLSS.

En serio, revisa CPU, disco, etc... porque de gráfica no vas precisamente justo.


spoiler: el pack de texturas hd de farcry 6 ya te pide 12 GB de vram...

a ver si vais a ser vosotros los que no teneis ni puta idea de lo que piden los juegos actuales...


No sé si estarás jugando a 4K.

Tengo esta configuración:
RYZEN9 5900X
32Gb RAM
Nvidia RTX 2070 Súper

Y estoy jugando perfectamente a Forza 5 a 1080p con todo al máximo.

Yo, particularmente, no necesito jugar a 4K. Juego en una tele de 32" con HDR y para mí, se ve de lujo.

Soy de la opinión que 1080p es una resolución ideal para jugar, además de que alargas la vida del hardware ya que no le cuesta tanto mover ésa resolución como la de 4K.

Salu2 :cool:
millenium escribió:
hina58 escribió:
-MasMe- escribió:
Menudo PORRASO que te has fumado xdddd. Con 8GB justo dice... lo que hay que leer mas cuando tienes DLSS.

En serio, revisa CPU, disco, etc... porque de gráfica no vas precisamente justo.


spoiler: el pack de texturas hd de farcry 6 ya te pide 12 GB de vram...

a ver si vais a ser vosotros los que no teneis ni puta idea de lo que piden los juegos actuales...


No sé si estarás jugando a 4K.

Tengo esta configuración:
RYZEN9 5900X
32Gb RAM
Nvidia RTX 2070 Súper

Y estoy jugando perfectamente a Forza 5 a 1080p con todo al máximo.

Yo, particularmente, no necesito jugar a 4K. Juego en una tele de 32" con HDR y para mí, se ve de lujo.

Soy de la opinión que 1080p es una resolución ideal para jugar, además de que alargas la vida del hardware ya que no le cuesta tanto mover ésa resolución como la de 4K.

Salu2 :cool:


Juego a 2k, y notaba que en las largas distancias el dibujado se iba a la mierda, quite el dlss y solucionado, lo que esta lejos ya se aprecia bien. (sobretodo lo notaba en las bengalas que te marcan los puntos de control, que el humo eran pixeles rojos y parecía más una línea roja sin más que humo...)

Pero en el farcry 6 te da igual si juegas a 1080 que a 4k, si quieres utilizar las texturas hd, necesitas minimo 12 gb de vram, ya puedes tener una 3070 y jugar a 1080 solo, que vas a seguir teniendo problemas para jugar al farcry con texturas hd... a 1080 me crashea...

Como pase esto con los proximos juegos todos los que tenemos 8 gb de vram, estamos jodidos... Cada vez optimizan peor, porque nuestros equipos son más potentes...

De hecho creo que con el valhalla también me salía un mensaje de que mi vram estaba muriendo, pero a diferencia del farcry, este me ha crasheado 2-3 veces hasta que me lo he terminado, asi que no me quejo de nada, pero es que el farcry ni 5 minutos con las texturas hd y eso que siguen con el mismo motor desde hace más de 7 años...

Y luego pongo un mod de texturas 4k al the witcher hecho por un tio, que pesa no se cuantos gigas (bastantes) y ningún problema todo funcionando a la perfección...
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5