Nvidia reedita la RTX 2060, ahora con 12 GB de RAM, para hacer frente a la escasez de tarjetas gr...

1, 2, 3, 4, 5
Yo es que tengo que cambiar mi RX 480 de 4gb, apenas puedo jugar a nada, en la gran mayoría de juegos el ventilador se pone en modo turbina, siendo bastante insoportable.
Nestor_otaku escribió:Yo es que tengo que cambiar mi RX 480 de 4gb, apenas puedo jugar a nada, en la gran mayoría de juegos el ventilador se pone en modo turbina, siendo bastante insoportable.


Sácala, limpia el polvo del disipador con aire a presión y cambia la pasta térmica si no lo has hecho nunca, eso a mi siempre me ha funcionado muy bien.
La mejor compra que he hecho en mi vida, una RX 580 de 8 gigas en pre-pandemia por 140 pavos de segunda mano, si lo se compró 6, eso y la Xbox SS.
pacopolo escribió:
DualSensei escribió:
usuariopc escribió:
Recuerda que venden todo lo que fabrican. Creo que esa batalla la tenemos perdida. :-|

Me refiero a que hasta hace nada era muy típico leer comentarios de gente queriendo ampliar sus equipos por piezas más modernas para mejorar la calidad y estar a la última.

Ahora ves que hay un conformismo con gpus, en mi opinión más que capaces todavía a día de hoy, que pueden aguantar unos años más perfectamente aunque no lleves todo al máximo nivel.


Pues si el conformismo es algo bueno o positivo, apaga y vámonos.


Ni bueno ni positivo, pero el consumismo desmesurado tampoco.
Que quieras estar a la última porque trabajas de ello lo entiendo, por que te apetece y tienes algo que te quema por dentro también lo entiendo pero no lo comparto.
¿Para que quiere tanta ram una tarjeta que donde mejor rinde es a 1080p?
Yo creo que voy a vender mi 3080Ti ya que quiero comprarme un piso en la playa.
Esto en no tener vergüenza ninguna. Reeditan la peor de la serie anterior a precio de oro, en vez de no se, la 2080 al precio que debiera tener, inferior a la 3060...penoso es poco.
Elexeim escribió:Después de montar cerca de 20 ordenadores para jugar, a colegas y conocidos, mando a la mierda el mundo del pc, creo, para siempre.

Por 250€ compré en black friday una Serie S, eso no vale ni una placa + ram actualmente

Otro pecerdo por aquí de la MUY vieja escuela que opina lo mismo, y lo ha mandado a la mierda viendo los precios que se manejan. Que se las metan por Detroit.
No tienen capacidad para fabricar pero sacan tarjetas antiguas a precio de oro.

Y Nvidia con cifras récord de beneficios y alguno aún cree que son los revendedores, los mineros, el covid, los semiconductores, el barco encallado, la porra de su hermana...

¿ Por qué han ido subiendo sin parar los precios de las gráficas entonces desde hace 1 década ? ¿ Había mineros cuando el salto en precio de la serie 500 a la 600? ¿ De la 600 a la 700?

¿ Tendrá que ver que Nvidia controla el mercado de tarjetas de PC ?
Benzo escribió:Larga vida a la GeForce GTX 1060.


Larga vida a la 1660 Super
Sigo con mi GTX 1080. A este paso el nuevo PC será para 2025 o 2030, ya para entonces todo será juego a través de la nube mediante suscripción
Veremos a ver a que precio sale la gráfica,pero viendo el panorama, lo mas seguro que cara.
"El modelo lanzado en 2019 tuvo un PVP de 369 euros, y un rápido paseo por PCComponentes muestra que actualmente las versiones third party se están moviendo entre los 818 y los 983 euros"

Su Señoría, no tengo más.preguntas para el testigo....
pachi escribió:"El modelo lanzado en 2019 tuvo un PVP de 369 euros, y un rápido paseo por PCComponentes muestra que actualmente las versiones third party se están moviendo entre los 818 y los 983 euros"

Su Señoría, no tengo más.preguntas para el testigo....

No se si lo viste pero cierta tienda la RTX 3070 las tuvo durante 1 mes a 1450€, y ahora las Radeon 6900XT las tienen a casi 3000€ cawento [facepalm]
con mi EVGA GEFORCE GTX1080 superclocked aun voy bien...
DualSensei escribió:
pacopolo escribió:
DualSensei escribió:Me refiero a que hasta hace nada era muy típico leer comentarios de gente queriendo ampliar sus equipos por piezas más modernas para mejorar la calidad y estar a la última.

Ahora ves que hay un conformismo con gpus, en mi opinión más que capaces todavía a día de hoy, que pueden aguantar unos años más perfectamente aunque no lleves todo al máximo nivel.


Pues si el conformismo es algo bueno o positivo, apaga y vámonos.


Ni bueno ni positivo, pero el consumismo desmesurado tampoco.
Que quieras estar a la última porque trabajas de ello lo entiendo, por que te apetece y tienes algo que te quema por dentro también lo entiendo pero no lo comparto.


Estoy de acuerdo. Yo no cambio de smartphone hasta que el que tengo es completamente inusable. Pero no me alegraría ni me parecería asumible tener que conformarme con un dispositivo que tuviera que cargar cada pocas horas, o en el que tengo que estar borrando cosas por falta de espacio, o cualquier otra limitación que tuviera con el mismo, de manera totalmente forzada porque han pasado de costar 200 o 300€ a 1000 o 1500.

Me parece que hay que educar hacia un uso sostenible de la tecnología, pero la imposición o la inaccesibilidad económica no son la vía, y con tu comentario pareces legitimarlo o, por lo menos, minimizar lo preocupante de esta situación.
¿Para que? si luego cuando saquen stock las van a comprar tiendas online con bots y las van a poner a 800-900€
Benzo escribió:Larga vida a la GeForce GTX 1060.

He tenido que mirar cuanto tiempo tiene mi 970, 6 años y medio y ahí sigue al pie del cañón, si hubiera stock y precios normales me hubiese ido a por una 3070 100% pero mientras tanto a aguantar, que por otra parte, hay que ver lo bien que se conserva esta tarjeta en juegos actuales con todo el tiempo que tiene, sin ir mas lejos estoy jugando al FH5 a 1080p en medio/alto a 60fps sin mayor problema.
Yo cambio mi RTX 2080 por un piso en la playa. Interesados manden MP XD
pacopolo escribió:
DualSensei escribió:
pacopolo escribió:
Pues si el conformismo es algo bueno o positivo, apaga y vámonos.


Ni bueno ni positivo, pero el consumismo desmesurado tampoco.
Que quieras estar a la última porque trabajas de ello lo entiendo, por que te apetece y tienes algo que te quema por dentro también lo entiendo pero no lo comparto.


Estoy de acuerdo. Yo no cambio de smartphone hasta que el que tengo es completamente inusable. Pero no me alegraría ni me parecería asumible tener que conformarme con un dispositivo que tuviera que cargar cada pocas horas, o en el que tengo que estar borrando cosas por falta de espacio, o cualquier otra limitación que tuviera con el mismo, de manera totalmente forzada porque han pasado de costar 200 o 300€ a 1000 o 1500.

Me parece que hay que educar hacia un uso sostenible de la tecnología, pero la imposición o la inaccesibilidad económica no son la vía, y con tu comentario pareces legitimarlo o, por lo menos, minimizar lo preocupante de esta situación.

No lo legitimo, simplemente es una “mofa” al consumir por consumir.(Que no es el caso de muchas personas).
Tengo la Creative Vodoo 3DFx, creéis que aguanto o me tengo que renovar?
tumacaco escribió:Tengo la Creative Vodoo 3DFx, creéis que aguanto o me tengo que renovar?


Coño esa la tengo yo enlazada con una Matrox mistyque ,chico que maravilla.

Sigue con ella hasta el fin de los días. [+risas]
Compre hace unas semanas un ordenador. I5 12600f y una tarjeta 3060ti, los demás componentes de calidad......unos 1900 incluyendo teclado y ratón.,

Si un pepinazo de procesador, pero una tarjeta media para jugar. Un pasada de precio, pero hasta barato en comparación con lo que hay.....
Nestor_otaku escribió:Yo es que tengo que cambiar mi RX 480 de 4gb, apenas puedo jugar a nada, en la gran mayoría de juegos el ventilador se pone en modo turbina, siendo bastante insoportable.

Estando el FSR, y limpiando bien esa tarjeta y con su pasta térmica de calidad, yo creo que te aguantaría.

No es mala tarjeta, lo mismo no puedes jugar en ultra 4k, pero no me creo que no corra en medio-altos 1080p el 99% de juegos.
¿Y para cuando la reedición de la Voodoo 3DFX?
Juntemos lo el cáncer del dinero con el cáncer del calentamiento global y ¿qué sale?: Criptomonedas.

Los culpables: TODOS, mineros, nVidia/AMD, ensambladores, intermediarios, hasta el me_ahorro_el_insulto que pilla FE para meterlas al Wallapoop.

Me preocupan los cientos de miles de tarjetas que cuando no sean rentables... las tirarán al río, porque en Asia me parece que muy ecológicos, no son.
VanSouls escribió:
pachi escribió:"El modelo lanzado en 2019 tuvo un PVP de 369 euros, y un rápido paseo por PCComponentes muestra que actualmente las versiones third party se están moviendo entre los 818 y los 983 euros"

Su Señoría, no tengo más.preguntas para el testigo....

No se si lo viste pero cierta tienda la RTX 3070 las tuvo durante 1 mes a 1450€, y ahora las Radeon 6900XT las tienen a casi 3000€ cawento [facepalm]


La VIRGEN SANTA... que bien le ha venido la "crisis" de los semiconductores a unos cuantos
Lo que faltaba ya es que reeditaran la gama baja de la anterior generación para sacarla a precio de gama premium. Ya puestos que saquen también una 1060 a 400€ con 10 gigas de vram.

La "master race" a día de hoy está muerta.
WARSORE escribió:
Elexeim escribió:Después de montar cerca de 20 ordenadores para jugar, a colegas y conocidos, mando a la mierda el mundo del pc, creo, para siempre.

Por 250€ compré en black friday una Serie S, eso no vale ni una placa + ram actualmente

Otro pecerdo por aquí de la MUY vieja escuela que opina lo mismo, y lo ha mandado a la mierda viendo los precios que se manejan. Que se las metan por Detroit.


Hoy he ido a dos tiendas de mi provincia (Las Palmas) a por dos ventiladores de 12cm para unos pc de un museo... Y NO HABÍAN, bajo pedido me dijo uno y para el martes me dijo la otra tienda, ya es que no hay ni ventiladores, es un chiste. Los últimos pc que he montado han sido apus ryzen pero a todos les digo lo mismo, pillate una serie x o ps5
dinodini escribió:Valen mas que el oro.

Roban un camión repleto de RTX 30 a EVGA

Próximamente en Netflix: La casa de Silicio
Pues yo desesperado ya por el panorama de hacerme con una gráfica de la serie 3000 aproveché una oferta, o eso creo que era a día de hoy. Una EVGA rtx 3070 ti FTW3 por 899. Ya no se si hice bien o mal..
slinky escribió:Pues yo desesperado ya por el panorama de hacerme con una gráfica de la serie 3000 aproveché una oferta, o eso creo que era a día de hoy. Una EVGA rtx 3070 ti FTW3 por 899. Ya no se si hice bien o mal..

Su precio normal sin la burbuja estaría en torno a 630-650 así que dentro de lo que cabe y tal y como está el mercado pues ni tan mal.
plared escribió:Compre hace unas semanas un ordenador. I5 12600f y una tarjeta 3060ti, los demás componentes de calidad......unos 1900 incluyendo teclado y ratón.,

Si un pepinazo de procesador, pero una tarjeta media para jugar. Un pasada de precio, pero hasta barato en comparación con lo que hay.....



La verdad es que es flipante que un PC de casi 2000€ lleve una gama media tanto de CPU como de GPU. Vaya precios se manejan a dia de hoy.
ale210 escribió:Me preocupan los cientos de miles de tarjetas que cuando no sean rentables... las tirarán al río, porque en Asia me parece que muy ecológicos, no son.

No te preocupes. Viendo todos los componentes viejos y reacondicionados como los Xeons y las gráficas con BIOS modificadas que hay en Aliexpress me parece que aunque no fueran muy ecológicos menos aún son de tirar nada.
No va a acabar nada en el río que pueda acabar en reventa.
La verdad que hay que ser un poco tonto a día de hoy para minar, teniendo en cuenta que Ethereum está camino de abandonar el POW y que a poco que te metas en el mundo, existen maneras mucho mejores de ganar dinero en crypto...
Es muy triste lo que está pasando al PC
Tengo una 2060s desde hace 2 años y a este ritmo se me desfasa antes el pc al completo que la tarjeta, ya me veo reutilizando la gráfica para los intel i5-20600k
Siguen estando caras... yo en vez de pillarme una gráfica, micro, ram etc para renovar mi PC este año... como que me voy a pasar a las consolas... menos gasto de inversión... es e locos lo que vale incluso mi actual 1050 ti... de locos, vale el doble de lo que me costó hace 4 años
¿Y el precio para cuando?
Me voy a ir por una por la simple razón que la necesito para producción de contenido, no todo es videojuegos.
Maxpako escribió:Yo no lo entiendo... no se supone que el problema es que no se pueden crear nuevas gráficas por la escasez de componentes?
Que pasa, que voy a tener que enviar mi 2060 de 6GB para que le doblen la memoria y le pongan una vbios que lo acepte?
Si el problema es que no pueden crear más graficas, no entiendo que se pongan con modelos antíguos frente a los nuevos, el problema va a estar igualmente presente, no se podrán crear nuevas.

O me equivoco?



El principal problema radica en la fabricación de algunos componentes como puede ser el procesador, ya que las lineas de producción de estos están saturadas.
Pero resulta que no tienes problemas de abastecimiento en chips de memorias , por lo que coges la linea de producción de un producto “antiguo” que tienes y modificas el producto para mejorarlo o adecuarlo al mercado actual y así poderle dar salida .
Con estos precios llevo meses pensando que hay alguien muy interesado en hundir la industria del PC.

Me refiero a demonizarla para sacar una alternativa más barata, por ejemplo, el juego en la nube...
debianero escribió:Con estos precios llevo meses pensando que hay alguien muy interesado en hundir la industria del PC.

Me refiero a demonizarla para sacar una alternativa más barata, por ejemplo, el juego en la nube...
Y con Nvidia sacando su servicio rentar RTX 3080 en la nube uno ya no sabe que pensar
Gnoblis escribió:
debianero escribió:Con estos precios llevo meses pensando que hay alguien muy interesado en hundir la industria del PC.

Me refiero a demonizarla para sacar una alternativa más barata, por ejemplo, el juego en la nube...
Y con Nvidia sacando su servicio rentar RTX 3080 en la nube uno ya no sabe que pensar

Luego no tienen para sacar a la venta, pero si para minería, montar miles de PC en la nube... Al final todo son intereses y prioridades.

Que me llamen loco, pero creo que mi teoría no está tan lejos de la realidad.

Si lo vemos desde el punto de vista de alguien nuevo en la plataforma, es ver precios y te da un yuyu.

Al final decides irte a una consola o directamente la nube de Nvidia.

Digo algo, las Steam deck son las que salvarán todo este lío, suena loco pero será una forma de atraer gente sin gastar cientos de euros.
debianero escribió:
Gnoblis escribió:
debianero escribió:Con estos precios llevo meses pensando que hay alguien muy interesado en hundir la industria del PC.

Me refiero a demonizarla para sacar una alternativa más barata, por ejemplo, el juego en la nube...
Y con Nvidia sacando su servicio rentar RTX 3080 en la nube uno ya no sabe que pensar

Luego no tienen para sacar a la venta, pero si para minería, montar miles de PC en la nube... Al final todo son intereses y prioridades.

Que me llamen loco, pero creo que mi teoría no está tan lejos de la realidad.

Si lo vemos desde el punto de vista de alguien nuevo en la plataforma, es ver precios y te da un yuyu.

Al final decides irte a una consola o directamente la nube de Nvidia.

Digo algo, las Steam deck son las que salvarán todo este lío, suena loco pero será una forma de atraer gente sin gastar cientos de euros.


En el GForce Now no montan RTX, lo que hacen es meter GPUs de la serie TESLA (P40, T10, K80) que no tienen capado el GPU Passthrough en la VBIOS. Con una TESLA P40 mueven hasta 4 instancias (24GB VRAM) y te dicen que son 3080... O utilizar Xeons E5-2697 V4 desde hace 3 años para que luego te vayan a pedales algunos juegos muy dependientes del IPC.

Creo que deberíais informaros bien del "timo" que es GForce Now a nivel de hardware y software (Windows Server 2012-2019) porque cada vez que te conectas, pagues el servicio que pagues, te puede tocar una instancia con hardware inferior. Ni que decir sobre los Intel CC150, que no son más que 9900F capados para que no consuman ni 80W.

Imagen
agron escribió:
debianero escribió:
Gnoblis escribió:Y con Nvidia sacando su servicio rentar RTX 3080 en la nube uno ya no sabe que pensar

Luego no tienen para sacar a la venta, pero si para minería, montar miles de PC en la nube... Al final todo son intereses y prioridades.

Que me llamen loco, pero creo que mi teoría no está tan lejos de la realidad.

Si lo vemos desde el punto de vista de alguien nuevo en la plataforma, es ver precios y te da un yuyu.

Al final decides irte a una consola o directamente la nube de Nvidia.

Digo algo, las Steam deck son las que salvarán todo este lío, suena loco pero será una forma de atraer gente sin gastar cientos de euros.


En el GForce Now no montan RTX, lo que hacen es meter GPUs de la serie TESLA (P40, T10, K80) que no tienen capado el GPU Passthrough en la VBIOS. Con una TESLA P40 mueven hasta 4 instancias (24GB VRAM) y te dicen que son 3080... O utilizar Xeons E5-2697 V4 desde hace 3 años para que luego te vayan a pedales algunos juegos muy dependientes del IPC.

Creo que deberíais informaros bien del "timo" que es GForce Now a nivel de hardware y software (Windows Server 2012-2019) porque cada vez que te conectas, pagues el servicio que pagues, te puede tocar una instancia con hardware inferior. Ni que decir sobre los Intel CC150, que no son más que 9900F capados para que no consuman ni 80W.

Imagen

Yo lo he usado una vez de gratis y ni con un palo.

Stadia si lo he probado más y puedo decir que es el único que me ha dado sensación de jugar como en una consola/pc.

Pero vamos, que como un pc de sobremesa poca cosa, o en su defecto una consola.
Y yo con mi 1660 desde hace dos años...
debianero escribió:
Stadia si lo he probado más y puedo decir que es el único que me ha dado sensación de jugar como en una consola/pc.

Pero vamos, que como un pc de sobremesa poca cosa, o en su defecto una consola.


Lo curioso de Stadia es que usando hardware de AyMD, con menos potencia por instancia (12,6TF vs 10,8TF) parece priorizar mejor el input del usuario, gran parte del trabajo lo tiene hecho con los microkernels Linux personalizados que carga en cada una, que son mucho más ligeros que virtualizar todo un escritorio Windows. Además los ports de los juegos son nativos para ese microkernel, lo que debería mejorar el rendimiento sobre el papel, pero en las muchas reviews del servicio por terceros, no se aprecia esa supuesta optimitzación.

Yo suelo trabajar bastante en remoto, y se ha logrado mucho en estos años, pero la experiencia del "local" es imposible de replicar a no ser que metas en juego lo de la "latencia negativa" [carcajad] claro.
agron escribió:
debianero escribió:
Stadia si lo he probado más y puedo decir que es el único que me ha dado sensación de jugar como en una consola/pc.

Pero vamos, que como un pc de sobremesa poca cosa, o en su defecto una consola.


Lo curioso de Stadia es que usando hardware de AyMD, con menos potencia por instancia (12,6TF vs 10,8TF) parece priorizar mejor el input del usuario, gran parte del trabajo lo tiene hecho con los microkernels Linux personalizados que carga en cada una, que son mucho más ligeros que virtualizar todo un escritorio Windows. Además los ports de los juegos son nativos para ese microkernel, lo que debería mejorar el rendimiento sobre el papel, pero en las muchas reviews del servicio por terceros, no se aprecia esa supuesta optimitzación.

Yo suelo trabajar bastante en remoto, y se ha logrado mucho en estos años, pero la experiencia del "local" es imposible de replicar a no ser que metas en juego lo de la "latencia negativa" [carcajad] claro.

No sé agron, yo solo se que conecto el Gamepad y si me pones un juego en un pc y en stadia, no se diferenciar cual es local o no XD

Ya que no soy capaz de percibir ese input lag. Sin embargo, con GeForce now o Gamepass si lo he notado, sobretodo en este último.

Dicho esto, teniendo en cuenta que no te piden suscripción,si tuviese que gastarme dinero ahora mismo que no tengo un pc Gaming, lo haría en stadia.

Y eso que tengo una biblioteca en Steam con mis 300 juegos, pero llevo como un año sin pc porque se me quemó, y a ver quién pilla ahora nada XD entre la pobreza y los precios, prioridades.

Yo por desgracia creo que ya no volveré a tener PC, con la de esfuerzo que me costó el último, y como plataforma chapó. Puede ser que dentro de unos años me gaste como mucho 800 € , y ya me duele y me va a costar guardarlos.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5