Nvidia reedita la RTX 2060, ahora con 12 GB de RAM, para hacer frente a la escasez de tarjetas gr...

1, 2, 3, 4, 5
rennonftv escribió:
mcubcn escribió:[...]

Pero que coño pasan con las fabricas? Hasta hace poco mas de un año, se vendían millones de PS4, XBOX, tarjetas gráficas, móviles, coches y lavadoras... y había stock para todo y barato. De repente solo tienen capacidad para hacer 5 PS5, 4 XBOX, algún móvil random y algún coche cada 6 meses? De verdad hemos pasado de un extremo a otro? Ha venido un tsunami y se ha tragado las fabricas? Yo no logro entender nada, que tengan paralizado a medio planeta cuando hace nada había para toda la demanda y mas... ¬_¬


Pararlo TODO por el COVID y volver a arrancar.... jodido.

Sumale el auge minero.

Combinacion explosiva y el resultado es lo que tenemos, un mercado donde nvidia y amd estan ganando margenes de 3000000000% y se la suda


mcubcn escribió:[...]
Pero vamos ya lo del covid me parece escusa para encarecer todo. Casi todo se paró por el covid, y estos son los únicos que necesitan 5 años para ponerse al dia? Si todo fuera igual y por lo mismo ya estaríamos extinguidos joder [+risas]

No van por ahí los tiros. Hemos ido viendo cómo la RAM se iba encareciendo a medida que el mercado de teléfonos móviles crecía. Ahí ya estaban dando muestras de que se empezaban a colapsar, pero echarían más horas los empleados o irían abriendo líneas con el tiempo y volvía a bajar la RAM un poco.

El tema es que ya no solo son los ordenadores y los móviles, sino que ahora le han empezado a meter procesadores a todo y no cualquiera. Hay capacidad de sobra para fabricar a 14nm por ejemplo y por eso no faltan otros productos con procesador como Amazon Echo, pero todos quieren fabricar a 7nm o menos y eso lo pueden hacer pocas fábricas. Esas pocas son las que están desbordadas.

Hasta ahora esas tecnologías punteras eran para cosas puntuales, pero de pronto se han generalizado. Los coches ahora tienen nuevos sensores y necesitan procesadores de IA para ayudar a la conducción autónoma, interpretar señales de tráfico, etc. Los móviles siguen creciendo a medida que las economías emergentes van demandando tener móviles también.

Por otro lado, montar otra fábrica no es tan simple como decir "compramos otras máquinas y nos ponemos a hacer más". Es maquinaria específica que se diseña para ellos porque no se venden miles como, por ejemplo, impresoras, flejadoras, empaquetadoras, clasificadoras, etc. Se hace una máquina con una tecnología complejísima para una fábrica concreta. Además, se tarda entre 3 y 5 años en montar una fábrica de esas suponiendo que tuvieras el capital económico y humano para ello.

Así que el problema es que mientras les hacen esas máquinas especiales, tienen que hacer 1000 productos y solo tienen capacidad para hacer 300, siendo algo al alcance de unos pocos. De ahí que los precios estén tan caros. Mucha demanda y poca oferta.
Cuadri escribió:
yeong escribió:
Cuadri escribió:Para la inmensa mayoría de videojuegos no hace falta una GPU potente. Esta burbuja terminará por explotar en algún momento.

que?

Si nos ponemos a mirar los requisitos mínimos y recomendados de la mayoría de juegos (y de los más jugados, como LoL o Fornite) no hace falta una GPU especialmente potente para moverlos. Ahora mismo el precio de las gráficas está hinchadísimo y se está formando una burbuja que terminará explotando.

Y esa gente te crees que se gasta 1000 euros en una tarjeta ?
Casi que prefiero pagar el GeForce Now y a tomar por culo el hardware.
Bendita hora que pillé una 3060 TI a su "precio" (435€) ya ha cumplido un año y no me imaginaba que esto iba para tanto, pero lo que está claro es que queda al menos otro año mas así.

Eso si, sigo con mi i7 4790K, que quería jubilarlo hace un tiempo, pero en la practica puede aguantar un poquillo mas sin problemas, hasta que bajen de precio las nuevas placas y las DDR5 tengo tiempo [+risas]
Yo conseguí pillar una RX 6600 XT a precio de salida y espero aguantarla mínimo 7 años como aguanté con mi antigua GTX970, la cual ahora está en el PC de mi padre y sigue dando guerra.
i5 3750K, 16 de RAM y una GTX 970 ESTO es aguantar... Lo de algunos comentarios que dicen estar "aguantando" con sus gráficas de hace un par de años me produce risa profunda XD

De todas formas para jugar a indies me sobra (que básicamente lo que me interesa, por que los triple A no me llaman mucho desde hace años). Al paso que vamos estoy viendo que me compro antes un Steam Deck que un nuevo ordenador jajaja
AlbertX escribió:Solo dire que Intel tiene una oportunidad de ORO.

Si intel lanza un producto MEDIANAMENTE correcto a buen precio lo va a petar, los jugadores estan DESESPERADOS por GPU y ni AMD ni Nvidia estan logrando limitar a mineros y revendedores.

Basta conque intel saque 3 GPU a nivel de una 3070, 3060 y un 2060 a precios competitivos (considerando la situacion)

Unos 600, 400 y 300 euros digo yo y mas de una va a mandar a tomar por el culo a Nvidia y a AMD.


Yo uno de ellos. Si ofrecen un producto de calidad y a buen precio, ni me lo pienso.
Yo sigo con una Palit 1060 6 gb que me costó 210 € creo recordar, y así seguiré porque a lo que juego sigue llendo muy bien
Aún parece que fue ayer la gente discutiendo en C/V si era mucho o poco 450€ por una RTX 2080 Ti de segunda mano la semana de la salida de las 3080 XD
Yo sigo feliz con mi gtx 1070 con el NIS me he animado bastante.
zoido escribió:Por mi parte se las pueden meter por donde mas satisfaccion les proporcione. Puedes adquirir una consola que no deja de ser un ordenador por 500 euros con resolución 4k y me quieren vender la burra con las tarjetas graficas. Añadiendo a todo esto el baile del pañuelo del Ray Tracing . Venga. Me sobran gráficos en los videojuegos de hoy en dia.

Saludos eolianos.


Comparar una consola con un PC y un SO que puede hacer infinitamente mas cosas me parece la idiotez mas grande que he leido a lo largo de, al menos, este año.

Un saludo.
Vamos, que vuelve vender un producto antiguo a precio de oro y encima como si hiciera un favor xD
Vended vuestras 2080 ti por máximo 185 € decía la gente por estos foros cuando salió la 3080.

Mañana no valdrán ni 100 €.

Alguno de esos está ahora comprando la 2060 a 800 €
Por trabajo estuve en Canada el año pasado y consegui una Nvidia 3090 founders edition por menos de la mitad de lo que estan ahora, una auntentica locura [mad]
y yo tan feliz con una GT750 Ti(me he pasado el resient VIII XD) y mirando que consola next gen pillar porque lo de pc es una estafa absurda ahora mismo..
para cuando yo decida comprarme una tarjeta gráfica (sigo con una r9 290) las tarjetas gráficas integradas podrán mover con soltura los miles de juegos que llevaré acumulados de amazon, epic y otros...

En realidad yo me veo que no vuelvo al pc para jugar pero una gráfica tendré que comprar para trabajar que esta tarda mucho codificando.
Maduin escribió:
zoido escribió:Por mi parte se las pueden meter por donde mas satisfaccion les proporcione. Puedes adquirir una consola que no deja de ser un ordenador por 500 euros con resolución 4k y me quieren vender la burra con las tarjetas graficas. Añadiendo a todo esto el baile del pañuelo del Ray Tracing . Venga. Me sobran gráficos en los videojuegos de hoy en dia.

Saludos eolianos.


Comparar una consola con un PC y un SO que puede hacer infinitamente mas cosas me parece la idiotez mas grande que he leido a lo largo de, al menos, este año.

Un saludo.


Se esta hablando de videojuegos eoliano no de las muchas opciones que te ofrece un ordenador, una te ofrece jugar a videojuegos costando 3 veces menos, deberias mediar tus palabras antes de hacer un comentario semejante, espero que este sea el unico que hagas en el año .

Un saludo eoliano.
spartan2788 escribió:i5 3750K, 16 de RAM y una GTX 970 ESTO es aguantar... Lo de algunos comentarios que dicen estar "aguantando" con sus gráficas de hace un par de años me produce risa profunda XD

De todas formas para jugar a indies me sobra (que básicamente lo que me interesa, por que los triple A no me llaman mucho desde hace años). Al paso que vamos estoy viendo que me compro antes un Steam Deck que un nuevo ordenador jajaja


Venga va: el mío: i5-4460K, 8GB RAM DDR3 y GT750ti. Yo sí que llevo años aguantando.
hina58 escribió:Ya se podían haber dado cuenta antes, que mis 8 gb de vram de mi 2070 super se quedan cortos en el forza 5 y en el farcry 6, es en los primeros juegos que lo empiezo a notar...


Menudo PORRASO que te has fumado xdddd. Con 8GB justo dice... lo que hay que leer mas cuando tienes DLSS.

En serio, revisa CPU, disco, etc... porque de gráfica no vas precisamente justo.
Espero que sean LHR con revisión que bloquee el minado mínimo al 90%.
Yo sigo con mi Gtx1060 6gb el problema que es un portátil pero va dando la talla sin rechistar. [tadoramo]

Espero que no se funda antes de que se estabilice el mercado. [angelito]
konosoke escribió:
rennonftv escribió:
mcubcn escribió:[...]

Pero que coño pasan con las fabricas? Hasta hace poco mas de un año, se vendían millones de PS4, XBOX, tarjetas gráficas, móviles, coches y lavadoras... y había stock para todo y barato. De repente solo tienen capacidad para hacer 5 PS5, 4 XBOX, algún móvil random y algún coche cada 6 meses? De verdad hemos pasado de un extremo a otro? Ha venido un tsunami y se ha tragado las fabricas? Yo no logro entender nada, que tengan paralizado a medio planeta cuando hace nada había para toda la demanda y mas... ¬_¬


Pararlo TODO por el COVID y volver a arrancar.... jodido.

Sumale el auge minero.

Combinacion explosiva y el resultado es lo que tenemos, un mercado donde nvidia y amd estan ganando margenes de 3000000000% y se la suda


mcubcn escribió:[...]
Pero vamos ya lo del covid me parece escusa para encarecer todo. Casi todo se paró por el covid, y estos son los únicos que necesitan 5 años para ponerse al dia? Si todo fuera igual y por lo mismo ya estaríamos extinguidos joder [+risas]

No van por ahí los tiros. Hemos ido viendo cómo la RAM se iba encareciendo a medida que el mercado de teléfonos móviles crecía. Ahí ya estaban dando muestras de que se empezaban a colapsar, pero echarían más horas los empleados o irían abriendo líneas con el tiempo y volvía a bajar la RAM un poco.

El tema es que ya no solo son los ordenadores y los móviles, sino que ahora le han empezado a meter procesadores a todo y no cualquiera. Hay capacidad de sobra para fabricar a 14nm por ejemplo y por eso no faltan otros productos con procesador como Amazon Echo, pero todos quieren fabricar a 7nm o menos y eso lo pueden hacer pocas fábricas. Esas pocas son las que están desbordadas.

Hasta ahora esas tecnologías punteras eran para cosas puntuales, pero de pronto se han generalizado. Los coches ahora tienen nuevos sensores y necesitan procesadores de IA para ayudar a la conducción autónoma, interpretar señales de tráfico, etc. Los móviles siguen creciendo a medida que las economías emergentes van demandando tener móviles también.

Por otro lado, montar otra fábrica no es tan simple como decir "compramos otras máquinas y nos ponemos a hacer más". Es maquinaria específica que se diseña para ellos porque no se venden miles como, por ejemplo, impresoras, flejadoras, empaquetadoras, clasificadoras, etc. Se hace una máquina con una tecnología complejísima para una fábrica concreta. Además, se tarda entre 3 y 5 años en montar una fábrica de esas suponiendo que tuvieras el capital económico y humano para ello.

Así que el problema es que mientras les hacen esas máquinas especiales, tienen que hacer 1000 productos y solo tienen capacidad para hacer 300, siendo algo al alcance de unos pocos. De ahí que los precios estén tan caros. Mucha demanda y poca oferta.


Gracias por la aclaración. Y un parche provisional, como fabricar en 14nm a saco mas barato como que ni se lo plantean, no? Supongo que harían explotar todos los ordenadores del mundo por vender tecnología tan obsoleta [+risas]
Nada,hay que sacar la basura del stockaje, y cobrarla a precio de oro [noop]

Corred insensatos!!!! [facepalm]
mcubcn escribió:[...]

Gracias por la aclaración. Y un parche provisional, como fabricar en 14nm a saco mas barato como que ni se lo plantean, no? Supongo que harían explotar todos los ordenadores del mundo por vender tecnología tan obsoleta [+risas]

El problema es que tienen los procesadores diseñados con arquitecturas concretas. Volver a los 14nm sería volver a sacar un procesador antiguo, porque rediseñar uno actual con 14nm, aparte de que no les saldría rentable, obligaría a dos cosas; hacer el chip mayor y a consumir fácilmente el doble, con lo que te puedes imaginar el disipador. Para evitar eso tendrían que bajar la frecuencia y por tanto la potencia. En cualquier caso les rentaría más sacar uno antiguo.

Sin embargo, en el mercado de las gráficas Nvidia sacó su 1050Ti otra vez porque esa no tiene problemas en fabricarla a diferencia de las actuales. Obviamente es tecnología antigua.

Aparte de eso están los especuladores que aprovechan esa escasez para revender caro, pero el problema de las fábricas es el que comentaba antes.
Que será una versión premium y que se reflejará en el precio. Pero mira que hay que ser caraduras.
spartan2788 escribió:i5 3750K, 16 de RAM y una GTX 970 ESTO es aguantar... Lo de algunos comentarios que dicen estar "aguantando" con sus gráficas de hace un par de años me produce risa profunda XD

De todas formas para jugar a indies me sobra (que básicamente lo que me interesa, por que los triple A no me llaman mucho desde hace años). Al paso que vamos estoy viendo que me compro antes un Steam Deck que un nuevo ordenador jajaja


Yo voy tirando con i5 3570 (sin K, aunque overclockeado subiendo el mutliplicador a lo máximo que deja Intel en los no K), 1060 6GB y 32GB de RAM.

Y lo mismo que tú, los triple A que tengo pendientes son "actuales-antiguos" y los muevo sobrados a 1080p y a día de hoy lo que más me interesa es la emulación de GC, WII, WiiU, PS2 y Switch y para eso voy también "sobrado" y a 4K (Switch va algo más justa la cosa pero con Yuzu el Super Mario Oddyssey va a casi 60fps de media).

Estaba mirando cambiar el procesador por lo máximo que admite la placa, que es un 3770K y subirlo a 4.3-4.5GHz por aire pero es que hasta eso está disparado, 100€ por un procesador de hace ya la tira de años (poco menos de lo que cuesta un i3 10XXX nuevo). Hasta los Xeon 2378 v3 que podías comprar "baratos" en Aliexpress montados en placas base chinas están subiendo (de unos 70€ han subido ya a 11X€ que no es mucho, pero deja de merecer la pena), es todo una locura.

Si quisiera jugar algún juego triple A "nuevo", bajaría opciones gráficas o resolución y a volar. Y ni así, porque los que más me llaman la atención son los que están portando de PS4 y esos también los podría mover relativamente bien.

Visto lo visto, hasta que no revienten los componentes que tenemos a día de hoy, no tiene sentido comprar nada. O esperar ahora en diciembre que supuestamente sale "hack" de PS4 y pillar una de segunda mano, cualquier cosa con tal de no entrar en esta escalada de precios desorbitada.

Y pensar que dejé pasar dos 1660 super de segunda mano por ~150€ tanto aquí como en Forocoches una semana antes de que reventara todo en enero-febrero, no me dio tiempo ni a reaccionar.
loli777 escribió:Luego cómprate un Pc que es mejor que una consola y mas barato😷
Estos años no hay quien pueda pillar una gráfica a precio razonable, valen más caras que una ps5xboxseries
Yo sigo con mi 1080ti mi ps5, mi series s, mi Switch lite y soy feliz


Joder para no ser feliz...
DualSensei escribió:
usuariopc escribió:
DualSensei escribió:Hay que mirar el lado positivo de todo esto.

Se leen cada vez más comentarios de usuarios que están satisfechos con sus gráficas de hace unos años y no ven la necesidad de cambiar.

Chúpate esa consumismo desmedido [poraki] .


Recuerda que venden todo lo que fabrican. Creo que esa batalla la tenemos perdida. :-|

Me refiero a que hasta hace nada era muy típico leer comentarios de gente queriendo ampliar sus equipos por piezas más modernas para mejorar la calidad y estar a la última.

Ahora ves que hay un conformismo con gpus, en mi opinión más que capaces todavía a día de hoy, que pueden aguantar unos años más perfectamente aunque no lleves todo al máximo nivel.


Pues si el conformismo es algo bueno o positivo, apaga y vámonos.
700€ pague yo por mi aorus 1080ti de salida...
Y viendo como está el panorama se va a quedar conmigo una larga temporada mas.
La situación ha sido ridícula durante casi todo el año y pinta a que lo seguirá siendo el que viene. Nada nuevo bajo el Sol por ahora. Tirando, por suerte, con una 2070 Super que va de maravilla y que puede con todo a ajustes aceptables.
zoido escribió:
Maduin escribió:
zoido escribió:Por mi parte se las pueden meter por donde mas satisfaccion les proporcione. Puedes adquirir una consola que no deja de ser un ordenador por 500 euros con resolución 4k y me quieren vender la burra con las tarjetas graficas. Añadiendo a todo esto el baile del pañuelo del Ray Tracing . Venga. Me sobran gráficos en los videojuegos de hoy en dia.

Saludos eolianos.


Comparar una consola con un PC y un SO que puede hacer infinitamente mas cosas me parece la idiotez mas grande que he leido a lo largo de, al menos, este año.

Un saludo.


Se esta hablando de videojuegos eoliano no de las muchas opciones que te ofrece un ordenador, una te ofrece jugar a videojuegos costando 3 veces menos, deberias mediar tus palabras antes de hacer un comentario semejante, espero que este sea el unico que hagas en el año .

Un saludo eoliano.


Una tarjeta grafica no ofrece solo jugar a videojuegos. Sigue siendo una tonteria como una catedral.

Un saludo.
Maduin escribió:
zoido escribió:
Maduin escribió:
Comparar una consola con un PC y un SO que puede hacer infinitamente mas cosas me parece la idiotez mas grande que he leido a lo largo de, al menos, este año.

Un saludo.


Se esta hablando de videojuegos eoliano no de las muchas opciones que te ofrece un ordenador, una te ofrece jugar a videojuegos costando 3 veces menos, deberias mediar tus palabras antes de hacer un comentario semejante, espero que este sea el unico que hagas en el año .

Un saludo eoliano.


Una tarjeta grafica no ofrece solo jugar a videojuegos. Sigue siendo una tonteria como una catedral.

Un saludo.


Lo que tu digas.
Yo acabo de conseguir a buen precio una 1070 que no le iban los ventiladores, los pillaré por Aliexpress y los cambiaré y a correr. De momento los he lubricado y giran, aunque hacen un ruido infernal.

Ahora mismo toca mirar bien el mercado de segunda mano de gráficas y pillar las que tienen "pegas" para pillar un buen precio.
Yo no lo entiendo... no se supone que el problema es que no se pueden crear nuevas gráficas por la escasez de componentes?
Que pasa, que voy a tener que enviar mi 2060 de 6GB para que le doblen la memoria y le pongan una vbios que lo acepte?
Si el problema es que no pueden crear más graficas, no entiendo que se pongan con modelos antíguos frente a los nuevos, el problema va a estar igualmente presente, no se podrán crear nuevas.

O me equivoco?
epsxe escribió:
spartan2788 escribió:i5 3750K, 16 de RAM y una GTX 970 ESTO es aguantar... Lo de algunos comentarios que dicen estar "aguantando" con sus gráficas de hace un par de años me produce risa profunda XD

De todas formas para jugar a indies me sobra (que básicamente lo que me interesa, por que los triple A no me llaman mucho desde hace años). Al paso que vamos estoy viendo que me compro antes un Steam Deck que un nuevo ordenador jajaja


Venga va: el mío: i5-4460K, 8GB RAM DDR3 y GT750ti. Yo sí que llevo años aguantando.


Yo estoy igual pero sin la k en el micro y con una rx570 de 4 gb y contentísimo. Tengo muchos juegos atrasados y voy jugando poco a poco. El último de Batman hace poco y ahora con el A plague tale
@BLUE_FIRE es que es justo eso. Y si la situación no mejora a corto/medio plazo buscaría una solución tipo la que dices, pillar una PS4 y jugar a toda la generación anterior o intentar cazar una Series S con Game Pass. Ahora mismo estoy jugando a mi N3DS y estoy a la caza de una Vita XD

Vamos que hasta que hasta que no bajen los precios o no reviente el PC no pienso renovar nada. Por que esté me hace la función todavía. Además para colmo es que todavía cumplo los requisitos para jugar a bastantes juegos de novedad aunque sea a 1080p. Hace unas semanas probé la demo de Monster Hunter Rise y me iba bien fino :P
Benzo escribió:Larga vida a la GeForce GTX 1060.

Eso espero compañero, como se me muera la 1060, me veo haciendo la calle para comprar otra.
(mensaje borrado)
La 2060 Super que pillé en Verano 2020 por 380€ que me dure muchos años XD
Está claro que ahora mismo querer meterse en la pc máster race es imposible. Si algún familiar o amigo me pide consejo le remito directamente a que se compre una Series S + GP.
drumtronicpw01011110 escribió:
Freestate escribió:Es bien sencillo para tecnologicas como ellas impedir al 100% tanto el minado como la reventa. Basta con que no saquen drivers de codigo abierto para Linux durante los primeros años de lanzamiento de las graficas


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Gracias por tratarnos como a usuarios de segunda. Que sepas que los drivers privativos de AMD son un auténtico mojón. Además según tu teoría, las gráficas Nvidia no servirían para minar porque nouveau no vale ni para tomar por culo.


No es una cuestion de usuarios de segunda, sino que salvo pequeñisimas excepciones hasta la fecha, el usuario de Linux no compra tarjetas gaming de gama alta en gran porcentaje, se apaña con graficas integradas o de gama media y si necesita potencia compra graficas especificas no gaming con mas memoria. El codigo abierto y especificaciones pone mucho mas facil apañarlas para minado que hacerlo en un sistema cerrado y diseñado para ponerle mil protecciones como es windows. O nvidia y amd crean una especie de denuvo para sus graficas o no hay nada que hacer para evitar el minado, es la unica manera, combinar una mezcla de proteccion por hardware y software de varias capas, opacidad del driver, autentificacion online y apoyo del sistema. La PS3 no se hackeo hasta que se filtraron sus claves porque tenia un hypervisor dentro del chip.

No lo hacen porque no les da la gana, es tan simple como que la grafica no vaya al maximo de su potencial si no es con aplicaciones verificadas. Es algo farragoso pero necesario para el primer año o algo mas de tiempo para evitar que caigan en manos de especuladores de las criptos.
Joder, y los 360€ que me costo la 970 en su día me parecieron un pastón… Cada vez más lejos del PC gaming.
La hostia de los precios será épica
Freestate escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Freestate escribió:Es bien sencillo para tecnologicas como ellas impedir al 100% tanto el minado como la reventa. Basta con que no saquen drivers de codigo abierto para Linux durante los primeros años de lanzamiento de las graficas


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Gracias por tratarnos como a usuarios de segunda. Que sepas que los drivers privativos de AMD son un auténtico mojón. Además según tu teoría, las gráficas Nvidia no servirían para minar porque nouveau no vale ni para tomar por culo.


No es una cuestion de usuarios de segunda, sino que salvo pequeñisimas excepciones hasta la fecha, el usuario de Linux no compra tarjetas gaming de gama alta en gran porcentaje, se apaña con graficas integradas o de gama media y si necesita potencia compra graficas especificas no gaming con mas memoria. El codigo abierto y especificaciones pone mucho mas facil apañarlas para minado que hacerlo en un sistema cerrado y diseñado para ponerle mil protecciones como es windows. O nvidia y amd crean una especie de denuvo para sus graficas o no hay nada que hacer para evitar el minado, es la unica manera, combinar una mezcla de proteccion por hardware y software de varias capas, opacidad del driver, autentificacion online y apoyo del sistema. La PS3 no se hackeo hasta que se filtraron sus claves porque tenia un hypervisor dentro del chip.

No lo hacen porque no les da la gana, es tan simple como que la grafica no vaya al maximo de su potencial si no es con aplicaciones verificadas. Es algo farragoso pero necesario para el primer año o algo mas de tiempo para evitar que caigan en manos de especuladores de las criptos.


Primero, el usuario de Linux SÍ que compra tarjetas gaming de gama alta en gran porcentaje, primero porque no todo es jugar y luego estamos los que no necesitamos windows para absolutamente nada porque podemos jugar a la perfección en Linux con tarjetas de gama alta. Hay estudios de 3D donde todas sus máquinas son Linux por ser más estable para trabajar y no se van a comprar Quadros por tres veces más. El código abierto abrirá todo lo que tu quieras pero la realidad es que Nouveau (drivers open source) es una mierda y se sigue minando con gráficas nvidia en Linux con sus drivers privativos por ser mucho mejores que los libres incluso con las LHR, que se supone que se caparon para minado y ahí las tienes funcionando en Linux con sus drivers privativos casi a su máxima capacidad. Limitando los drivers open source (y buena suerte para ello) únicamente jodes a los usuarios que no las usan para minar (Especialmente a AMD que en la vida han sabido hacer drivers) y sí, los tratas como usuarios de segunda porque los mineros ya se las apañarán para hacerlas funcionar como deben.
En resumen: una RTX 2060 a precio de 2080 o más. Un plan sin fisuras, dada la escasez. :cool:

MutantCamel escribió:Joder, y los 360€ que me costo la 970 en su día me parecieron un pastón… Cada vez más lejos del PC gaming.

Por eso algunos gamers de PC, entre los que no me incluyo (soy más de consolas), pagan el hardware a precio de oro y luego no quieren pagar por ningún juego.
Yo necesitaba cambiar la 1660S y el I5 6600k porque para 1440p estoy de justo a corto ya para los juegos a esa resolución, pero visto lo visto... va ser mas fácil cambiar el monitor 1440p a uno de 1080p y ganar el impulso de fps que necesito xD
Esta historia con los precios de los componentes me está sirviendo para jugar a los cientos de juegos que tenía sin tocar en el steam [Ooooo]
El mundo se ha vuelto loco
Pero llevará el smart access memory?

Eh, eh EH?

Y vuelta el burra al trigo con la 2060. El año que viene tendrá la misma memoria que la 3090. XD
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5