Nvidia reedita la RTX 2060, ahora con 12 GB de RAM, para hacer frente a la escasez de tarjetas gr...

1, 2, 3, 4, 5
Las tarjetas gráficas de Nvidia tendrán próximamente una mayor disponibilidad comercial. Así lo prometió hace apenas unos días el ínclito Jensen Huang, pero el CEO de Nvidia no dijo que los problemas de abastecimiento fueran a terminar con carácter inmediato. Por buena que sea su cadena de suministro, la crisis de los semiconductores todavía afecta al fabricante de tarjetas gráficas, y buena prueba de ello es que la antigua RTX 2060 ha sido actualizada con 12 GB de RAM como solución a la falta de modelos más modernos.

Según recoge The Verge, esta revisión de la RTX 2060 Founders Edition, que ya fue revivida allá por febrero en su configuración original, no solo duplicará la cantidad de memoria integrada en la tarjeta lanzada a comienzos de 2019, sino que mejora otros aspectos técnicos para acercarse a las especificaciones de la variante Super. Así, la velocidad de reloj se incrementa ligeramente y también aumenta el número de núcleos CUDA, que suben de 1.920 a 2.176.

Además del modelo Founders Edition comercializado por la propia Nvidia, los socios de la compañía también podrán lanzar sus propias tarjetas RTX 2060 con 12 GB, por lo que existe la posibilidad de que veamos variantes con diferentes rendimientos y características térmicas.

Nvidia no ha facilitado el precio de venta al público es su nueva RTX 2060, pero un portavoz ha indicado a The Verge que se trata de "una versión prémium [...] y esperamos que el precio lo refleje". Habrá que ver en qué se traduce eso. El modelo lanzado en 2019 tuvo un PVP de 369 euros, y un rápido paseo por PCComponentes muestra que actualmente las versiones third party se están moviendo entre los 818 y los 983 euros, siempre usando vendedores externos debido a la falta de stock. De las más modernas RTX 3060 de 12 GB mejor no hablar, porque las poquísimas unidades disponibles superan holgadamente los 1.200 euros.

Fuente: Nvidia
rtx 2060 a 599€

Welcome to the glorious master race
Ya se podían haber dado cuenta antes, que mis 8 gb de vram de mi 2070 super se quedan cortos en el forza 5 y en el farcry 6, es en los primeros juegos que lo empiezo a notar...
Veremos a que precio sale y si llegan unidades suficiente.s
Menos de 600 € pagué yo en 2020 por una rtx2080 super.

Si la rx6600xt que acaba de salir anda sobre 600 a ésta le pasará más de lo mismo.

¿Creéis que aunque se llegue a normalizar el tema de la fabricación de chips de nuevo, volveremos a ver precios pre pandemia?.

Yo no.

Nvidia, ARM, M1, Cloud, etc... el futuro del pc gaming lo veo por otros derroteros. (y del hardware en general).
Solo dire que Intel tiene una oportunidad de ORO.

Si intel lanza un producto MEDIANAMENTE correcto a buen precio lo va a petar, los jugadores estan DESESPERADOS por GPU y ni AMD ni Nvidia estan logrando limitar a mineros y revendedores.

Basta conque intel saque 3 GPU a nivel de una 3070, 3060 y un 2060 a precios competitivos (considerando la situacion)

Unos 600, 400 y 300 euros digo yo y mas de una va a mandar a tomar por el culo a Nvidia y a AMD.
Estas vendrán con LHR ya de serie?
Yo con mi 1080TI aún doy guerra y de sobra, la compré hace 3 años por 400 euros a un amigo y estaba como nueva.
Me alegro tenerla aún y me sobra
AlbertX escribió:Solo dire que Intel tiene una oportunidad de ORO.

Si intel lanza un producto MEDIANAMENTE correcto a buen precio lo va a petar, los jugadores estan DESESPERADOS por GPU y ni AMD ni Nvidia estan logrando limitar a mineros y revendedores.

Basta conque intel saque 3 GPU a nivel de una 3070, 3060 y un 2060 a precios competitivos (considerando la situacion)

Unos 600, 400 y 300 euros digo yo y mas de una va a mandar a tomar por el culo a Nvidia y a AMD.

El problema es que Intel no tiene capacidad de producción para GPU, las va a externalizar, así que a saber si tiene volumen contratado o si se va a tropezar con la misma piedra que el resto del mundo.

Queda todavía un año bastante marronero para los jugadores de PC.
Benzo escribió:Larga vida a la GeForce GTX 1060.


Y la RX 480/580/590.
Aqui uno con una 1070 ftw y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar a corto plazo.
Alejo I escribió:
AlbertX escribió:Solo dire que Intel tiene una oportunidad de ORO.

Si intel lanza un producto MEDIANAMENTE correcto a buen precio lo va a petar, los jugadores estan DESESPERADOS por GPU y ni AMD ni Nvidia estan logrando limitar a mineros y revendedores.

Basta conque intel saque 3 GPU a nivel de una 3070, 3060 y un 2060 a precios competitivos (considerando la situacion)

Unos 600, 400 y 300 euros digo yo y mas de una va a mandar a tomar por el culo a Nvidia y a AMD.

El problema es que Intel no tiene capacidad de producción para GPU, las va a externalizar, así que a saber si tiene volumen contratado o si se va a tropezar con la misma piedra que el resto del mundo.

Queda todavía un año bastante marronero para los jugadores de PC.

Olvidaros de las gpu de intel pues la compañía ya dijo que no podían disponer de precios competitivos por el aumento del coste de fábrica y si a eso le sumas el sobreprecio de las ensambladoras y distribuidores, y que no vendrán con ningún tipo de bloqueo para minería...

Hasta mediados del 2023 iros olvidando de gráficas "nuevas a buen precio"
Cada noche sueño con semiconductores.
Orestes escribió:
Benzo escribió:Larga vida a la GeForce GTX 1060.


Y la RX 480/580/590.



La 480 es la mía ....
El año pasado me armé un PC bastante modestito con un i5-9600KF y desde entonces lo llevo usando con una GTX 970 que compré en este mismo foro por 100€. Me pareció caro pero es que ahora mismo se venden en eBay por más de 200€. Una gráfica de 2014.

Cuando pongo el Flight Simulator la CPU está silbando mientras la GPU la tengo al 100% y sudando tinta con los ventiladores a tope. Quiero una tarjeta nueva para evitar ese cuello de botella pero no pienso pagar las barbaridades que piden ahora. Mi límite son 300€ y ya me parece una sobrada.

A ver si algún día le puedo echar el guante a una RTX 2060 a precio más o menos decente.
Veréis que precios les van a meter.
La solución a la escasez es sacar una tarjeta peor que PS5/XBOX por, MINIMO, 500€ XD XD XD XD XD XD
Visto todo lo que pasa con las tarjetas, mi PC aguantará muchos años con la GTX970... total ahora tampoco lo uso apenas para jugar...
Luego cómprate un Pc que es mejor que una consola y mas barato😷
Estos años no hay quien pueda pillar una gráfica a precio razonable, valen más caras que una ps5xboxseries
Yo sigo con mi 1080ti mi ps5, mi series s, mi Switch lite y soy feliz
Alejo I escribió:
AlbertX escribió:Solo dire que Intel tiene una oportunidad de ORO.

Si intel lanza un producto MEDIANAMENTE correcto a buen precio lo va a petar, los jugadores estan DESESPERADOS por GPU y ni AMD ni Nvidia estan logrando limitar a mineros y revendedores.

Basta conque intel saque 3 GPU a nivel de una 3070, 3060 y un 2060 a precios competitivos (considerando la situacion)

Unos 600, 400 y 300 euros digo yo y mas de una va a mandar a tomar por el culo a Nvidia y a AMD.

El problema es que Intel no tiene capacidad de producción para GPU, las va a externalizar, así que a saber si tiene volumen contratado o si se va a tropezar con la misma piedra que el resto del mundo.

Queda todavía un año bastante marronero para los jugadores de PC.

Ojalá fuese un año, pero no. Las fundiciones que están haciendo empezarán a funcionar a partir de 2024 y 2025. Hasta entonces el precio será alto siempre. Fluctuará, pero alto.
Que bien, los mineros estarán felices por una nueva gráfica.
Dudo mucho se vean cambios en precios a mediano o a corto plazo y para cuando se "normalice" la produccion dudo mucho, pero mucho que los precios vuelvan a ser lo que eran antes.
Qué grande es la semántica.
Aprovecharse de las circunstancias para vender tarjetas de hace casi dos generaciones por un precio no ya de generación actual, sino un 30% más caro de lo que debería ser, y venderlo como "la solución a la escasez".
Los que tengais graficas medio decentes y no seais de esos que analizan una imagen para ver qué se ve mal creo que podeis ver algo positivo de todo ésto. Y es que creo que podreis ahorraros graficas gracias a que las empresas empezarán a hacer downgrades a sus videojuegos para bajar los requisitos mínimos. O pondrán opciones para bajarles las tonterías que tienen muchos juegos, como las particulas en suspension o ese tipo de historias.
Cada persona es un mundo, pero para mi ya se ven bien los juegos desde hace años. Hay juegos del 2010 que lucen incrible hoy en dia y las nuevas cosas ya no me impresionan
Benzo escribió:Larga vida a la GeForce GTX 1060.


Poca broma que espero que aguante un poco más. 4 años de servicio bien buenos [+risas]
Para la inmensa mayoría de videojuegos no hace falta una GPU potente. Esta burbuja terminará por explotar en algún momento.
loli777 escribió:Luego cómprate un Pc que es mejor que una consola y mas barato😷
Estos años no hay quien pueda pillar una gráfica a precio razonable, valen más caras que una ps5xboxseries
Yo sigo con mi 1080ti mi ps5, mi series s, mi Switch lite y soy feliz


Convenía mucho más que una consola un PC hace un tiempo y, hasta con ofertas, salía muy parecido de precio, pero hoy día ya no y no he visto a nadie del foro diciendo eso hoy. Seguro que tú tampoco.
Cuadri escribió:Para la inmensa mayoría de videojuegos no hace falta una GPU potente. Esta burbuja terminará por explotar en algún momento.

que?
Hasta que la mineria de criptomonedas no sea rentable olvidaros de GPUs a "buen precio"...
Por mi parte se las pueden meter por donde mas satisfaccion les proporcione. Puedes adquirir una consola que no deja de ser un ordenador por 500 euros con resolución 4k y me quieren vender la burra con las tarjetas graficas. Añadiendo a todo esto el baile del pañuelo del Ray Tracing . Venga. Me sobran gráficos en los videojuegos de hoy en dia.

Saludos eolianos.
DualSensei escribió:Menos de 600 € pagué yo en 2020 por una rtx2080 super.

Si la rx6600xt que acaba de salir anda sobre 600 a ésta le pasará más de lo mismo.

¿Creéis que aunque se llegue a normalizar el tema de la fabricación de chips de nuevo, volveremos a ver precios pre pandemia?.

Yo no.

Nvidia, ARM, M1, Cloud, etc... el futuro del pc gaming lo veo por otros derroteros. (y del hardware en general).

Depende del consumidor. Si el consumidor sigue comprando gráficas refrito a precio de oro, Nvidia seguirá vendiendo a precio de oro.

Si la gente usa la cabeza y salvo necesidad extrema compra estás gráficas, pues supongo que se irá normalizando.

@loli777 hombre teniendo todas las plataformas posibles, quien no sería feliz xd.

Yo sigo con mi ds y mi ps2 y también feliz. Realmente, viendo los ñordos que salen, no hecho en falta nada.
yeong escribió:
Cuadri escribió:Para la inmensa mayoría de videojuegos no hace falta una GPU potente. Esta burbuja terminará por explotar en algún momento.

que?


Todo el mundo sabe que en PC se juega al solitario y poco más [fiu]
Joder que suerte tuve, se me jodió el pc y Renove justamente cuando estaban las 2060super a 280 hace dos años xD
AlbertX escribió:Solo dire que Intel tiene una oportunidad de ORO.

Si intel lanza un producto MEDIANAMENTE correcto a buen precio lo va a petar, los jugadores estan DESESPERADOS por GPU y ni AMD ni Nvidia estan logrando limitar a mineros y revendedores.

Basta conque intel saque 3 GPU a nivel de una 3070, 3060 y un 2060 a precios competitivos (considerando la situacion)

Unos 600, 400 y 300 euros digo yo y mas de una va a mandar a tomar por el culo a Nvidia y a AMD.


Si Micrososft deja que en su Series X se pueda instalar un Windows 10/11, entonces si que lo petan.
Después de montar cerca de 20 ordenadores para jugar, a colegas y conocidos, mando a la mierda el mundo del pc, creo, para siempre.

Por 250€ compré en black friday una Serie S, eso no vale ni una placa + ram actualmente
Hombre, no sé cómo rendirá pero si mi 2070 Super me costó 370 euros, no lo veo muy buen precio (si son esos 599).

@Benzo Esa la tengo en el del curro y va de maravilla también. La de 6 gigas.
Me veo tirando con mi 1070ti bastante tiempo.
FEATHIL escribió:Me veo tirando con mi 1070ti bastante tiempo.


Tengo un colega que se pilló la 3080 a 1.400 pavos creo que fue o 1300 hace unos tres meses y yo le dije que no pagaba eso ni loco.

Así que me veo con mi 2070 Super también hasta 2025 lo menos. Y siempre y cuando se estabilicen los precios a como eran antes de toda esta locura.

Si no, cuando quede obsoleta, a por las consolas que más o menos siempre mantienen los mismos precios oficialmente.

Sé que no va a ser así porque el consumismo es extremo y parece que no hay ni crisis ya pero ojalá se las coman con papas y empiecen a bajar los precios a lo bestia.

Como comentaba el otro día, si la demanda empieza a bajar y encima poco a poco se va arreglando el tema de los semi conductores, igual más de uno que está especulando se las va a comer a precio de oro.
mortisdj escribió:
AlbertX escribió:Solo dire que Intel tiene una oportunidad de ORO.

Si intel lanza un producto MEDIANAMENTE correcto a buen precio lo va a petar, los jugadores estan DESESPERADOS por GPU y ni AMD ni Nvidia estan logrando limitar a mineros y revendedores.

Basta conque intel saque 3 GPU a nivel de una 3070, 3060 y un 2060 a precios competitivos (considerando la situacion)

Unos 600, 400 y 300 euros digo yo y mas de una va a mandar a tomar por el culo a Nvidia y a AMD.


Si Micrososft deja que en su Series X se pueda instalar un Windows 10/11, entonces si que lo petan.


PUes ahi esta el tema que esos aparatos con tecnologia amd te sacan unos gráficos acojonantes y estos de nvidia mareando la perdiz, todas las noticias de nvidia parecen heredadas de SONY. Estoy seguro que esas tarjetas con 12 gb no venden nada y no saben como encasquetarlas.

Saludos eoliano.
AlbertX escribió: ni AMD ni Nvidia estan logrando limitar a mineros y revendedores.


Te lo corrijo. Ni AMD ni Nvidia estan haciendo una mierda para limitar a mineros y revendedores. En su codicia se estan llenando los bolsillos y destruyendo su mercado natural y luego vendran los lloros cuando la gente haya abandonado de todas todas el pc como plataforma de juego.

Es bien sencillo para tecnologicas como ellas impedir al 100% tanto el minado como la reventa. Basta con que no saquen drivers de codigo abierto para Linux durante los primeros años de lanzamiento de las graficas y que introduzcan algun cifrado o acceso a a grafica que necesite de su funcion, sin acceso al driver no podran instalarlas en maquinas pensadas para minado, un simple programa de caja negra como las protecciones para juegos denuvo puede proteger el acceso a los drivers e impedir como antivirus la ejecucion de determinados programas de minado, casi todos tienen el mismo comportamiento y son mas faciles de detectar que un botijo, no tienen la complejidad de comportamiento de virus esquivos precisamente. Si se consigue evitar la reventa de una simple entrada de concierto me vas a decir que no se puede con una grafica vamos hombre...., como digo bloqueas el acceso a los drivers mediante una autentificacion unica online vendida a cada usuario, como la licencia de un programa, y que solo se puedan hacer pedidos online 1 unico usuario verificado hasta que la grafica lleve un tiempo en el mercado. No es nada raro, mas de una grafica o procesador sale a la venta en exclusiva para ensambladores y no se muere nadie.
No les da la gana y punto, alla ellos.

Ademas ya llevaban un tiempo inflando los precios a un nivel de verguenza, esto ya es el clavo en el ataud.
Joder, 600 pavos, y a saber a que precio se acaban vendiendo !!!
Larga vida a la Diamond Monster 3D
@Freestate Lo de limitar las ventas a un usuario en realidad ya se hace con otros productos de escasez como las PS5 o las Series X en Game o MediaMarkt. No sé ahora, pero hasta hace poco no te dejaban más que reservar una por cliente.
Freestate escribió:
AlbertX escribió: ni AMD ni Nvidia estan logrando limitar a mineros y revendedores.


Te lo corrijo. Ni AMD ni Nvidia estan haciendo una mierda para limitar a mineros y revendedores. En su codicia se estan llenando los bolsillos y destruyendo su mercado natural y luego vendran los lloros cuando la gente haya abandonado de todas todas el pc como plataforma de juego.

Es bien sencillo para tecnologicas como ellas impedir al 100% tanto el minado como la reventa. Basta con que no saquen drivers de codigo abierto para Linux durante los primeros años de lanzamiento de las graficas y que introduzcan algun cifrado o acceso a a grafica que necesite de su funcion, sin acceso al driver no podran instalarlas en maquinas pensadas para minado, un simple programa de caja negra como las protecciones para juegos denuvo puede proteger el acceso a los drivers e impedir como antivirus la ejecucion de determinados programas de minado, casi todos tienen el mismo comportamiento y son mas faciles de detectar que un botijo, no tienen la complejidad de comportamiento de virus esquivos precisamente. Si se consigue evitar la reventa de una simple entrada de concierto me vas a decir que no se puede con una grafica vamos hombre...., como digo bloqueas el acceso a los drivers mediante una autentificacion unica online vendida a cada usuario, como la licencia de un programa, y que solo se puedan hacer pedidos online 1 unico usuario verificado hasta que la grafica lleve un tiempo en el mercado. No es nada raro, mas de una grafica o procesador sale a la venta en exclusiva para ensambladores y no se muere nadie.
No les da la gana y punto, alla ellos.

Ademas ya llevaban un tiempo inflando los precios a un nivel de verguenza, esto ya es el clavo en el ataud.


Hay placas bases especializadas en eso, sería que la placa base "simulara" esa "caja negra" que dices y ya esta.
Soluciones hay [looco]
El LHR cada vez lo estan desbloqueando más...
exitido escribió:Larga vida a la Diamond Monster 3D



Grande esa diamond monster 3d, yo fuy un heredero de la 3d blaster banshee de la primera remesa de uk.

Saludos eoliano.
fulfidor escribió:Los que tengais graficas medio decentes y no seais de esos que analizan una imagen para ver qué se ve mal creo que podeis ver algo positivo de todo ésto. Y es que creo que podreis ahorraros graficas gracias a que las empresas empezarán a hacer downgrades a sus videojuegos para bajar los requisitos mínimos. O pondrán opciones para bajarles las tonterías que tienen muchos juegos, como las particulas en suspension o ese tipo de historias.
Cada persona es un mundo, pero para mi ya se ven bien los juegos desde hace años. Hay juegos del 2010 que lucen incrible hoy en dia y las nuevas cosas ya no me impresionan


Yo tengo un AMD Ryzen 9 5900X con una RTX 2070 Súper y como tengo presbicia (la edad pasa factura) pues voy sobrado para jugar a 1080p que para jugar es una resolución perfectamente válida para mí.

Así que tengo PC para los próximos años.
Cuando me empiece a quedar flojo de GPU pues pillaré una RTX 40XX que serán las que estén en el mercado, supongo.

Salu2 :cool:
AniTa 73 escribió:Hasta que la mineria de criptomonedas no sea rentable olvidaros de GPUs a "buen precio"...

Siempre será rentable mientras haya países donde el precio de la luz es muy barato o directamente no pagan luz.
Antes "pinchaban" la luz para cultivar marihuana, ahora la "pinchan" para minar criptomonedas. El futuro [looco]
BennBeckman escribió:
AniTa 73 escribió:Hasta que la mineria de criptomonedas no sea rentable olvidaros de GPUs a "buen precio"...

Siempre será rentable mientras haya países donde el precio de la luz es muy barato o directamente no pagan luz.
Antes "pinchaban" la luz para cultivar marihuana, ahora la "pinchan" para minar criptomonedas. El futuro [looco]


Correcto. Me gustaría ver la cañada real cuántos están con cryptos
Y yo con una gtx 1060 de 6g que lleva en mi pc 6 años y espero que aguante mucho más (solo cruzo los dedos para que ni se joda, de momento la cuido con mucho mimo) y a mi pareja le pille de salida la rtx 2060 de 6g por 330€, al poco tiempo se dispararon, bendido el día que se la pille a tiempo xD, aun así para una persona que no sea muy exquisito como yo, con la 1060 a dia de hoy me va sobradisima y tiro de momento a todo lo que hay.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5