Nvidia lanza su nueva generación de gráficas con las RTX 4080/90, con ray tracing mejorado y hast...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tal y como se esperaba, Nvidia ha anunciado su nueva generación de tarjetas gráficas de consumo RTX 4000 en el contexto de la conferencia GTC. Basada en la arquitectura Ada Lovelace, aspira a situarse claramente por encima de la actual gama RTX 3000, brindando mejoras importantes en el procesamiento de supersampling por IA y núcleos de ray tracing mejorados.

Ada Lovelace es una arquitectura de nueva generación que aglutina las consabidas mejoras en densidad, eficiencia y rendimiento, pero no por esperadas sus cifras son menos llamativas. Estamos hablando de una GPU con un total de 76.000 millones de transistores. Además de tener un mayor número de transistores, los núcleos tensor y de trazado de rayos han sido rediseñados para mejorar su velocidad de procesamiento.

Imagen

Aprovechando estas optimizaciones, las GeForce RTX 4080 y 4090 serán las encargadas de estrenar DLSS 3, que es capaz de generar imágenes escaladas completas en lugar píxeles individuales, lo cual podría aumentar drásticamente su velocidad de procesamiento. Para demostrar estas capacidades, los jugadores de Portal podrán descargar en noviembre una versión especialmente actualizada (Portal RTX) que incorpora soporte para ray tracing y DLSS 3.


Inicialmente Nvidia lanzará tres tarjetas RTX 4000: la RTX 4080, disponible en dos configuraciones de memoria, y la RTX 4090, con unos espectaculares 24 GB. A falta de conocer benchmarks independientes, el fabricante promete prácticamente duplicar las tasas de FPS de juegos como Flight Simulator y Warhammer 40K Darktide (algo menos en el caso de la RTX 4080 de 12 GB) frente a una RTX 3090 Ti, aunque más notable es Cyberpunk 2077, que con la nueva función RT Overdrive cuadruplica su rendimiento.

En otros juegos, naturalmente, la diferencia es menos explosiva. Con todo, Nvidia asegura que la RTX 4090 permitirá jugar en competitivo a 1440p con 360 FPS, y pone el exuberante ejemplo de Fortnite, con una media de 601 FPS.

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto, este aumento de prestaciones tiene un coste elevado a nivel de energía, aunque en comparación con la RTX 3090 Ti que sirve de referencia oficial (450 W), tampoco es algo desmesurado, con la RTX 4080 de 12 GB requiriendo 285 W y un sistema de 700 W. La lista básica de especificaciones queda de la siguiente forma:

  • GeForce RTX 4080 12 GB: 7.680 núcleos CUDA, 2,31/2,61 GHz, ancho de memoria de 192 bits, 285 W
  • GeForce RTX 4080 16 GB: 9.728 núcleos CUDA, 2,21/2,51 GHz, ancho de memoria de 256 bits, 320 W
  • GeForce RTX 4090 24 GB: 16.384 núcleos CUDA, 2,23/2,52 GHz, ancho de memoria de 384 bits, 450 W

Precio y fecha de lanzamiento

El lanzamiento de las nuevas RTX 4000 se realizará de forma escalonada. En primer lugar llegará la RTX 4090 el 12 de octubre, seguida en noviembre por las RTX 4080 en ambas configuraciones. Por lo que respecta a las tarifas, la gama inicial de Nvidia estará compuesta por tres tarjetas en formato Founders Edition con los siguientes precios:

  • GeForce RTX 4080 12 GB: 1.099 euros
  • GeForce RTX 4080 16 GB: 1.469 euros
  • GeForce RTX 4090 24 GB: 1.959 euros




Fuente: Nvidia
Se les va, joer con los precios.
Se han acostumbrado a lo bueno y ya no bajan XD
Yo he reservao ya un palé
Ese es el precio de las Founders?!
Imagen

Lo peor es que como me cuadren las cuentas pasaré por el aro para jubilar mi PC que tiene una GTX 970.
Madre mia [facepalm]

Un saludo,
Hombre, pues la 4090 no se aleja tanto de la 3090, es decir, si realmente es MUCHO más potente, OK, esos 500€ de más lo valdrán, ¿no? [+risas]
Maravilloso... esta gen sigo con la 3080 y renuevo cpu... no hay mal que por bien que no venga
En europa 500€ más caras que en EEUU; lo del cambio 1:1 de antaño se ha quedado en una broma [qmparto]
1100€ una 4080, pues muy bien :p
Los precios la verdad me recuerdan a cuando xiaomi pasó de 700€ su gama alta a los frontera de los 1000€ junto al resto de marcas. Ahora que los precios de la serie 3000 se están recuperando, pero siguen siendo caros por encima de su PVP, nos salen con estos precios inflados. La gama media donde queda? Debo de invertir 600-700€ en un tarjeta grafica que no es la mas potente? Se les ha ido de las manos, la verdad y han quedado igual que con los precios inflados de la serie 3000 en su pico mas alto.
Cierot que hay problemas de chips, la inflación y otras causas, pero la subida la veo exagerada. Yo seguiré disfrutando de mi 3080 hasta sacarle bien el jugo. En el futuro veremos que modelo compro.
Yo acabo de hacerme con una 3070 y ya me ha dolido ya les pueden dar por culo con esos precios.

Por cierto @Alejo I te habrás confundido porqué pones 2 rtx 4080 y quiero imaginar que una de ellas es la 4070 de 12gb.

Saludos.
pabloc escribió:Yo acabo de hacerme con una 3070 y ya me ha dolido ya les pueden dar por culo con esos precios.

Por cierto @Alejo I te habrás confundido porqué pones 2 rtx 4080 y quiero imaginar que una de ellas es la 4070 de 12gb.

Saludos.


No no, está bien puesto, hay 2 modelos de 4080 xD.
pabloc escribió:Yo acabo de hacerme con una 3070 y ya me ha dolido ya les pueden dar por culo con esos precios.

Por cierto @Alejo I te habrás confundido porqué pones 2 rtx 4080 y quiero imaginar que una de ellas es la 4070 de 12gb.

Saludos.

Como dice Kikokage, son dos 4080 porque Nvidia ha venido a lolearnos.
Kikokage escribió:
pabloc escribió:Yo acabo de hacerme con una 3070 y ya me ha dolido ya les pueden dar por culo con esos precios.

Por cierto @Alejo I te habrás confundido porqué pones 2 rtx 4080 y quiero imaginar que una de ellas es la 4070 de 12gb.

Saludos.


No no, está bien puesto, hay 2 modelos de 4080 xD.

:O No jodas y se llaman igual?
Que clase de brujería es esta?
pabloc escribió:
Kikokage escribió:
pabloc escribió:Yo acabo de hacerme con una 3070 y ya me ha dolido ya les pueden dar por culo con esos precios.

Por cierto @Alejo I te habrás confundido porqué pones 2 rtx 4080 y quiero imaginar que una de ellas es la 4070 de 12gb.

Saludos.


No no, está bien puesto, hay 2 modelos de 4080 xD.

:O No jodas y se llaman igual?
Que clase de brujería es esta?


Han venido a trolearnos, yo solo espero que se las coman con patatas. A apurar mi 3080 muchos años si dios quiere [360º]
Lo único bueno que tiene esto es que no habrá especuladores
JAJAJAJA 1100€ la serie 80 basica, como se les va la cabeza. Una serie que esta ultima 3080 costaba de salida 719€ la suben 400€ con dos cojones.

Llevo desde 2011 en el PC, pero solo puedo decir que el PC esta muerto pero por culpa de los vendedores de componentes. La gama baja 60, 600€ minimo de salida supongo si no es mas porque la 70 saldra sobre los 800... madre mía.

Un PC medio decente que iguale una consola sin grafica, con su NVMe, 32GB de Ram, y como poco un I5 te va a costar 600-700€, luego otros 600€ de grafica gama baja que seria el equivalente a las consolas... Cada vez resuena mas fuerte el lema de los cuñaos que decian un PC minimo 2000€, vaya tela que indignación.

PD: Y todo eso con precio founder, que las custom siempre son mas caras
[burla2] [burla2] [burla2] el mejor momento para unirse al pc master race
La jugada de Nvidia renombrando la 4070 por la 4080 y subirla de precio. A quien quieren engañar? El que tuvo la super idea seguro que ha ascendido! engloba todos los valores de la compañía.
migue929 escribió:JAJAJAJA 1100€ la serie 80 basica, como se les va la cabeza. Una serie que esta ultima 3080 costaba de salida 719€ la suben 400€ con dos cojones.

Llevo desde 2011 en el PC, pero solo puedo decir que el PC esta muerto pero por culpa de los vendedores de componentes. La gama baja 60, 600€ minimo de salida supongo si no es mas porque la 70 saldra sobre los 800... madre mía.

Querrán vender las 3080 antes, que tienen stock, va a ser buena época cuando las bajen a 400 las 3080 para pillar una, va a pagar 1000 pavos su prima
690€ me costó mi 1080 custom la semana de la salida y ya me pareció cara de cojones. Ojalá les explote en la cara.
_osiris_ escribió:
migue929 escribió:JAJAJAJA 1100€ la serie 80 basica, como se les va la cabeza. Una serie que esta ultima 3080 costaba de salida 719€ la suben 400€ con dos cojones.

Llevo desde 2011 en el PC, pero solo puedo decir que el PC esta muerto pero por culpa de los vendedores de componentes. La gama baja 60, 600€ minimo de salida supongo si no es mas porque la 70 saldra sobre los 800... madre mía.

Querrán vender las 3080 antes, que tienen stock, va a ser buena época cuando las bajen a 400 las 3080 para pillar una, va a pagar 1000 pavos su prima


Buf pues no se, porque viendo el percal quien es ingenuo que vende su 3080 para despues gastarse 1100 pavos en una gráfica con sobreprecio, y para colmo LA VERSIÓN CUTRE, es que manda huevos...

Yo use esa tactica y me saque una 2080 por 350 cuando salieron las 4000, pero esta vez no se yo que hará la gente
Me encanta que el juego elegido para demostrar sus capacidades sea el Portal 1. Ojo que es de mis juegos favoritos de todos los tiempos junto con su segunda parte, pero no sé... [+risas]



Ahora, cómo se ve el cabrón. Ya podrá con esos precios. [qmparto]
migue929 escribió:
_osiris_ escribió:
migue929 escribió:JAJAJAJA 1100€ la serie 80 basica, como se les va la cabeza. Una serie que esta ultima 3080 costaba de salida 719€ la suben 400€ con dos cojones.

Llevo desde 2011 en el PC, pero solo puedo decir que el PC esta muerto pero por culpa de los vendedores de componentes. La gama baja 60, 600€ minimo de salida supongo si no es mas porque la 70 saldra sobre los 800... madre mía.

Querrán vender las 3080 antes, que tienen stock, va a ser buena época cuando las bajen a 400 las 3080 para pillar una, va a pagar 1000 pavos su prima


Buf pues no se, porque viendo el percal quien es ingenuo que vende su 3080 para despues gastarse 1100 pavos en una gráfica con sobreprecio, y para colmo LA VERSIÓN CUTRE, es que manda huevos...

Yo use esa tactica y me saque una 2080 por 350 cuando salieron las 4000, pero esta vez no se yo que hará la gente

Pues mucha gente la venderá, si lo hacen con los iphones, para jugar a 500 fps seguro que hay pre-reservas desde ya, el tema está en pillar una nueva de stock, porque de segunda mano, entre los mineros y demás, a ver quien es el que paga 400 euros por una gráfica arriesgandote que tenga más horas que un reloj
la 4080 recortada se podria decir basicamente que es una 4070, pero se les caeria la cara de verguenza pedir ese dinero xD
Olé, Olé, gráficas para mileuristas (bueno la 4090 casi ya para dosmileuristas).

Kikokage escribió:
pabloc escribió:Yo acabo de hacerme con una 3070 y ya me ha dolido ya les pueden dar por culo con esos precios.

Por cierto @Alejo I te habrás confundido porqué pones 2 rtx 4080 y quiero imaginar que una de ellas es la 4070 de 12gb.

Saludos.


No no, está bien puesto, hay 2 modelos de 4080 xD.


¿Pero es la mismas gráfica con la única diferencia de que tiene 4 gb de vram más? ¿En serio cuesta 370 € más sólo 4 gb extra en la misma gráfica? No me lo creo, fijo que la de 12 es la 4070 o 4060, sino es imposible.....
Van a matar el mercado de videojuegos de PC con esos precios inasumibles.
Y siguen subiendo precios... la excusa "es que son mas potentes" No te jode! es que si no lo fuera nadie compraria nuevas está claro...
Esperando benchmarking a ver si se las comen con patatas, porque han basado sus precios en una situación anormal del mercado.
Dauragon85 escribió:Olé, Olé, gráficas para mileuristas (bueno la 4090 casi ya para dosmileuristas).

Kikokage escribió:
pabloc escribió:Yo acabo de hacerme con una 3070 y ya me ha dolido ya les pueden dar por culo con esos precios.

Por cierto @Alejo I te habrás confundido porqué pones 2 rtx 4080 y quiero imaginar que una de ellas es la 4070 de 12gb.

Saludos.


No no, está bien puesto, hay 2 modelos de 4080 xD.


¿Pero es la mismas gráfica con la única diferencia de que tiene 4 gb de vram más? ¿En serio cuesta 370 € más sólo 4 gb extra en la misma gráfica? No me lo creo, fijo que la de 12 es la 4070 o 4060, sino es imposible.....


Es una 4070 de estrangis pero con el nombre de 4080 en plan económico.
Esta gente hace lo que le da la puta gana, ojalá no vendan ni una.
Dauragon85 escribió:Olé, Olé, gráficas para mileuristas (bueno la 4090 casi ya para dosmileuristas).

Kikokage escribió:
pabloc escribió:Yo acabo de hacerme con una 3070 y ya me ha dolido ya les pueden dar por culo con esos precios.

Por cierto @Alejo I te habrás confundido porqué pones 2 rtx 4080 y quiero imaginar que una de ellas es la 4070 de 12gb.

Saludos.


No no, está bien puesto, hay 2 modelos de 4080 xD.


¿Pero es la mismas gráfica con la única diferencia de que tiene 4 gb de vram más? ¿En serio cuesta 370 € más sólo 4 gb extra en la misma gráfica? No me lo creo, fijo que la de 12 es la 4070 o 4060, sino es imposible.....

no lo es, tiene menos ancho de memoria (256 bits vs 192) menos cudas core (9728 vs 7680) y a saber que mas
Yo pienso que saben que el mercado se va a frenar de tal manera que lo poco que vendan por lo menos que sea a precios desorbitados.

Y para la plebe tienen la serie 3000 hasta que dure y ya luego si no pasa algún conflicto global pues producirán dependiendo la demanda.
Ya bajaran de la parra ya, yo siempre he usado las 60's pero me niego a pagar mas de 300 asi que por mi que les f*llen y si no puedo jugar a ciertos juegos, pues no jugare. Con el precio que le van a poner a esta gama tienes una xbox y el GP pa rato y el pc pa lo justo tirando de las generaciones anteriores. Estos y los de los moviles, tengo yo una gana que se peguen un ostiazo.... que va a ser de ordago.
1000 la básica! Ni con vuestro dinero.
Sale más rentable pillar una consola y una Steam deck la verdad.
la serie rtx 30 subiendo de nuevo en 3,2,1...
Bonitos precios. Que se las metan por el culo xDD.
A ver a cuánto están allá por marzo.
Fie escribió:
Dauragon85 escribió:Olé, Olé, gráficas para mileuristas (bueno la 4090 casi ya para dosmileuristas).

Kikokage escribió:
No no, está bien puesto, hay 2 modelos de 4080 xD.


¿Pero es la mismas gráfica con la única diferencia de que tiene 4 gb de vram más? ¿En serio cuesta 370 € más sólo 4 gb extra en la misma gráfica? No me lo creo, fijo que la de 12 es la 4070 o 4060, sino es imposible.....

no lo es, tiene menos ancho de memoria (256 bits vs 192) menos cudas core (9728 vs 7680) y a saber que mas


Pues entonces es totalmente ridículo que tengan el mismo nombre, con la fácil que era llamar a la de 12 4070 y listo, si los nombres ya los tienen y es cambiar números.... ¿En serio creen que van a engañar a alguien haciendo eso? Quien se gasta más de 1000 € sólo en una gráfica sabe del tema y lo que está comprando, no le van a confundir con el nombre pensando que compra algo mejor de lo que realmente es....
Si alguien espera la 4070 en menos de seis meses solo tiene que ver el precio que le han cascado a la gama alta, esta claro que este precio es para dar salida al enorme stock de 30xx que hay en el mercado, y no descartemos que la 4070 no diste mucho de rendimiento de la 3080 con ese fin.
Pero el misterio es el DLSS 3.0 y si es exclusivo o no de la serie 40, si quieren dar salida al stock anteriormente mencionado tendrian que darle soporte, dejando alguna caracteristica ya para las 40, mas que nada porque seria pegarse un tiro en el pie.
silfredo escribió:Si alguien espera la 4070 en menos de seis meses solo tiene que ver el precio que le han cascado a la gama alta, esta claro que este precio es para dar salida al enorme stock de 30xx que hay en el mercado, y no descartemos que la 4070 no diste mucho de rendimiento de la 3080 con ese fin.
Pero el misterio es el DLSS 3.0 y si es exclusivo o no de la serie 40, si quieren dar salida al stock anteriormente mencionado tendrian que darle soporte, dejando alguna caracteristica ya para las 40, mas que nada porque seria pegarse un tiro en el pie.


Imagen

Ahí tienes el tiro en el pie.
Dauragon85 escribió:
Pues entonces es totalmente ridículo que tengan el mismo nombre, con la fácil que era llamar a la de 12 4070 y listo, si los nombres ya los tienen y es cambiar números.... ¿En serio creen que van a engañar a alguien haciendo eso? Quien se gasta más de 1000 € sólo en una gráfica sabe del tema y lo que está comprando, no le van a confundir con el nombre pensando que compra algo mejor de lo que realmente es....


Si ponen la serie 70 a más de mil euros la gente se los come. Han hecho la triquiñuela para colárnosla.
"entre 2 y 4 veces más potente"

Vamos, que llegan a decir "un trillón" y también se quedan a gusto

A ver las comparativas reales.... porque de momento muy frío, a parte del precio, entiendo que viene cada una con una bola de dragón
Genial, ahora solo falta que las rtx 2000 y 3000 bajen REALMENTE de precio
Lirathyra escribió:
silfredo escribió:Si alguien espera la 4070 en menos de seis meses solo tiene que ver el precio que le han cascado a la gama alta, esta claro que este precio es para dar salida al enorme stock de 30xx que hay en el mercado, y no descartemos que la 4070 no diste mucho de rendimiento de la 3080 con ese fin.
Pero el misterio es el DLSS 3.0 y si es exclusivo o no de la serie 40, si quieren dar salida al stock anteriormente mencionado tendrian que darle soporte, dejando alguna caracteristica ya para las 40, mas que nada porque seria pegarse un tiro en el pie.


Imagen

Ahí tienes el tiro en el pie.


Y como no vendan tranquilos que habrá algo de magia para que funcione en la serie 30.
Bueno, a la espera de la 4060/4070 Super xD
Pero aquí me quedo con que estás van a ser menos consumo energético y una gráfica como la 3080 consumiendo ~200W me vale.
Si no paran de subir los precios en realidad no hay evolución, la estás pagando y punto.

Si te dicen que hay un salto de rendimiento de la serie 3000 a la 4000 enorme pero los precios escala igual... Entonces esto no es avance ni mejora, es pagar esa diferencia.

Lo suyo es que a precios similares a la anterior generación te den un salto cualitativo por tener ahora mayores avances tecnológicos... Pero si los precios no paran de subir valiente mierda evolución... Una serie 80 de 16gb a 1500 pavos y la gente se alegrará tu...

Vaya puta salvajada
Cada vez más claro que cuando cambie de PC tiraré con los gráficos integrados mientras pueda y la tarjeta pollote llegará cuando pegue tirones hasta el buscaminas.

Volvemos a los tiempos de los Pentium MMX y las Voodoo XD
Sin mineros que arrasen con las unidades en venta al precio que sea, a ver quién les va a comprar sus gráficas a esos precios.
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6