Nvidia investiga las noticias sobre tarjetas RTX 4090 con cables que arden o se derriten

1, 2, 3
Raro es el lanzamiento de hardware de nueva generación que no viene acompañado de tropezones y algo de psicodrama. Si además hablamos de tarjetas gráficas tan caras como la RTX 4090, es lógico que además cualquier rebaba o defecto inicial sea amplificado. No obstante, desde Reddit llegan noticias de sucesos genuinamente preocupantes, y es que dos usuarios de Reddit afirman que los conectores de alimentación de sus tarjetas se han quemado, lo que ha hecho que Nvidia tome cartas en el asunto.

Por ahora es pronto para asegurar cuál es el origen del problema, pero sabemos que el sobrecalentamiento se ha producido en tarjetas de Asus y Gigabyte. Como el resto de la gama RTX 4000, estas GPU utilizan el nuevo conector 12VHPWR de 16 pines para fuentes ATX 3.0; una elección que ha sido objeto de algunas críticas al permitir problemas de alineación y/o contacto si los cables se doblan a menos de 35 mm del conector (CableMod dixit). Y dado el tamaño de las tarjetas gráficas modernas, en ocasiones es difícil evitar que los cables estén excesivamente doblados y/o apretados.

Imagen
Imagen publicada por el PCI-SIG para ilustrar los problemas de alineación.

A esto se suma que algunas implementaciones del conector 12VHPWR pueden exhibir "divergencias térmicas" que redundarían en "problemas de seguridad bajo ciertas condiciones", como asegura el propio PCI-SIG, organismo responsable de su estandarización. Cables y conectores quemados como los exhibidos por los usuarios de Reddit serían una de las consecuencias.

Por su parte, el popular youtuber especializado en hardware JayzTwoCents, que lleva tiempo advirtiendo de deficiencias en el estándar 12VHPWR, afirma que los problemas de seguridad son intrínsecos en su diseño, y asegura que estos fallos también podrían darse en las futuras tarjetas AMD Radeon (no sin preguntarse con cierta sorna por qué Intel, que forma parte del PCI-SIG, prefirió no utilizar dicho conector cuando diseñó la familia ARC).


Sea como sea, Nvidia afirma estar investigando los hechos. Según ha podido saber The Verge a través de un portavoz, la compañía se está poniendo en contacto con los usuarios afectados para realizar las pesquisas necesarias. Considerando que toda la familia RTX 4000 utiliza el mismo conector de alimentación, habrá que estar muy atentos a los resultados de la investigación.

Fuente: The Verge
Las nuevas DirriTX de ardenvidia [plas]
2000€ para que se te quemen los cables ... Capitalismo a tope!! Subimos precios y reducimos calidad.
El disipador es muy chico, aún tienen margen para ampliarlo para incluir los cables
Con esos consumos no me extraña que se fundan los cables... [qmparto]
hahahahah seguro que se lo dijo un ingeniero y los managers le dijeron calla calla no pasa nada seran muy pocos casos y PR lo manejaran XD

A ver que pasa!! palomitas!! pero madre mia con lo caras que tienen que ser.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sujétame el cubata que saco el mechero ...
Ingenieros ... liantes [oki] [plas]
A ver que animaladas dicen o como piensan ayudar a quienes les haya pasado....
Puta mierda de conexion, encima la culpa será del ususario final.
@spaizor6 envidioso a la vista!!

Que tendra que ver el precio con que un cable se queme..

Vehiculos tesla con mala soldadura, lamborginis que se quedan tirados con 300 kilometros, moviles de pantalla doblada que se parten las visagras a los 3 dias.. sigo?

Ejemplo de productos caros que tienen problemas, como todo en la vida, nada esta fuera de un problema, este caso no iba a ser ni mas ni menos especial.

Pero tu NVIDIA se huele al lejos
eNVIDIOSOS, en algo tienen que abaratar en la construcción de las tarjetas, está vez le tocó al cable [hallow] .
Yo las subiría a 3.000€, no vaya a ser.
Tampoco es que pudiera esperarse menos a tenor de los prolegómenos
Tengo una RTX 3060 y veo esto y pienso, vaya puta mierda.
Vendo RTX 4090 como nueva.
Deberían cambiar el cable de alimentación por este
Imagen
Se ve que no les llegaba el presupuesto para poner un conector decente.
Igual es que se ha pasado de alimentar a una gráfica de 600W de 24 pines a sólo 16 y se han pasado reglamentos eléctricos por el forro
Tortuga Ninja escribió:Y ahora echaran balones fuera diciendo que no pusimos correctamente el cable.

Imagen

Que alguien tenga que informarse para colocar un cable es que manda cojones.


Se te puede quemar el PC o la casa si lo pones mal.
Es muy bestia.
loixartx escribió:Vendo RTX 4090 como nueva.


¡Mentira! (A las pruebas me remito XD )

Y me temo que @tortuga ninja ha dado con la solución para NVIDIA :) (Que van un poco justos en los precios y de ahí estos apaños).
Cuando algo requiere un gran amperaje y los conectores y/o cables no soportan esa cantidad de corriente por ser de calidad cuestionable es lo que suele pasar. Este tipo de cosas lo he visto mucho en instalaciones eléctricas deficientes y cuando le enchufas algo que requiera potencia, una estufa eléctrica por ejemplo ver cables y enchufes arder.
Han ajustado demasiado el precio para que todos los pudiéramos disfrutar... Sí valiese mil euros más, no habría problema.
Tranquilos, las subimos a 3000€ y ponemos cables de calidad esta vez, todos contentos [oki]
Tantos W son muchos amperios a 12 y claro juntas los cables todos en un conector, reduces un poco la seccion al torcer el cable y pum.

Y el que de dice NVIDIA, en mi caso voy tan sobrado a lo que juego que uso la integrada. No voy a darle pasta a una empresa tan grande...
chrispro escribió:@spaizor6 envidioso a la vista!!

Que tendra que ver el precio con que un cable se queme..

Vehiculos tesla con mala soldadura, lamborginis que se quedan tirados con 300 kilometros, moviles de pantalla doblada que se parten las visagras a los 3 dias.. sigo?

Ejemplo de productos caros que tienen problemas, como todo en la vida, nada esta fuera de un problema, este caso no iba a ser ni mas ni menos especial.

Pero tu NVIDIA se huele al lejos


No comento nada, solamente lo cito para que quede para la posteridad. Comentario del hilo, del subforo, del foro y del año.
goty al comentario del año. comprarte un elemento premium y que te usen de tester. En fin sin comentarios... Por mi parte comiendo palomitas a la espera que se les pase la tonteria de poner precios prohibitivos. Y sino igual me espero a que reviente mi grafica y tiro de 2a mano
ewin escribió:
chrispro escribió:@spaizor6 envidioso a la vista!!

Que tendra que ver el precio con que un cable se queme..

Vehiculos tesla con mala soldadura, lamborginis que se quedan tirados con 300 kilometros, moviles de pantalla doblada que se parten las visagras a los 3 dias.. sigo?

Ejemplo de productos caros que tienen problemas, como todo en la vida, nada esta fuera de un problema, este caso no iba a ser ni mas ni menos especial.

Pero tu NVIDIA se huele al lejos


No comento nada, solamente lo cito para que quede para la posteridad. Comentario del hilo, del subforo, del foro y del año.



Gracias!! Lo cito yo también para que el premio goty no pase desapercibido.

1 grafica de miles vendidas petan, y hacemos Salvame de esto?? Me da a mi que estamos en época de pocas noticias, aunque es lo mismo de siempre..

Yo tengo la mia, y preocupao ando!! Si pets me jode igual que valga 400… 2000 que 100000.. es un producto el cual disfruto todos los dias varias horas y me joderia tener que tramitar la garantia…


Me llevo las manos a la cabeza porque mi coche de 65000 pavetes se le fue le fue el turbo? Garantia y listo..



@r00mezkuh Y lo de tester lo dices tu porque si no? Porque han reventado un 75 % de las graficas y es un problema evidente…


Microsoft nos pillo con la 360 y los anillitos de la muerte, pero esto? Una grafica petada??


Sinceramente habiendo youtubers que compran un iphone y lo parten contra el suelo para ganar reproducciones y visitas en webs… facil y sencillo que hayan reventado el conector a posta para tener su minuto de gloria.


En fin, a ver si espabiláis algunos, que solo es una gráfica con millones de transistores y un proceso complicado de fabricación la que ha petado… por que pete una o dos de una venta masiva que ha dejado sin stock el mercado, pues ya ves que problema!!!!

Edito: pero que aqui lo que jode es , que ha sido todo un exito la 4090 a 2000 eurillos!!!
La gente tiene que empezar a aceptar ya que la ley de Moore se ha acabado, y que por presión comercial, la única forma de mantener el tipo es metiendo más consumo.

Las mejoras de los procesadores, salvo nuevo paradigma, van a ser mínimas. Os quejáis de los precios de ahora y de los requisitos energéticos, pero la siguiente generación va a ser peor.

Salvo cambio de paradigma, nuevamente.
@r00mezkuh @ewin

Venga que me gusta el salseo

Os dejo foto de la mia tal como recomienda nvidia, los cables al fresquito jajajaa




Imagen
Imagen
Imagen
Nvidia está on fire!!!
Wou... las más caras de la historia y también las de peor calidad.

Tiene que ser cosa de la inflación...
este va a ser el camino de la industria? aumentar frecuencias, voltajes, energía, watios, temperatura?

Y todo cuando la luz cada vez esta mas cara y la temperatura del planeta aumenta por el supuesto "calentamiento global" o lo que sea que la esté aumentando...

Pues bonito futuro nos espera con estos "avances"... todo sea por jugar al counter a 500 fps... ains...
KiLomBo escribió:este va a ser el camino de la industria? aumentar frecuencias, voltajes, energía, watios, temperatura?

Y todo cuando la luz cada vez esta mas cara y la temperatura del planeta aumenta por el supuesto "calentamiento global" o lo que sea que la esté aumentando...

Pues bonito futuro nos espera con estos "avances"... todo sea por jugar al counter a 500 fps... ains...

Jdr pues mi 4090 , se calienta menos , consume menos y va más rápida que mi 3090. Palabra
@chrispro no te llegaba para cambiar la caja después de aflojar para la RTX ¿eh? Lástima de Lian Li PC-O11 edición "quemamicros" ratataaaa
Yo lo que no entiendo es que un Aire Acondicionado consuma el triple y vaya por dos cables de cobre, consuma el triple y no se queme... no soy electricista, pero que sentido tiene? De que calidad es el conector?
HaGeK escribió:Yo lo que no entiendo es que un Aire Acondicionado consuma el triple y vaya por dos cables de cobre, consuma el triple y no se queme... no soy electricista, pero que sentido tiene? De que calidad es el conector?

Así a grandes rasgos es por el tipo de electricidad
Una es corriente discontinua (DC) que tiene más amperajes
Y la otra es continua o alterna (AC) que tiene más voltaje
Para que te des una idea tu coche arranca con una batería de 12 varios y unos 70 amp y necesita unos cables gordos como un dedo
Es más las pinzas esas para arrancar coches muchas veces las del chino no funcionan bien no por qué las pinzas sean una mierda(que lo son) sino que traen cables muy fino y no consigue pasar bien el amperajes necesario para arrancar un coche
Es más como les insistas un poco se recalienta los cables
@zarcelo_2 Muchisimas gracias por la aclaracion, no tenia ni idea! Un saludo
agron escribió:@chrispro no te llegaba para cambiar la caja después de aflojar para la RTX ¿eh? Lástima de Lian Li PC-O11 edición "quemamicros" ratataaaa


Es un cristal metraquilato hecho a parte, el original esta debajo la camita esperando un conector en L para que quepa en la torre.

La torre es preciosa y nueva, no veo necesidad de cambiarla por esto!! Es mas, tiene hasta su punto jajajajja
Telita, un pc a la altura de esa gráfica que fuente necesita?, 1000,1500???Vaya burrada, solo al alcance de políticos y yutubers xD.
Ni los productos de AliExpress a un lerete jaja.
chrispro escribió:@r00mezkuh @ewin

Venga que me gusta el salseo

Os dejo foto de la mia tal como recomienda nvidia, los cables al fresquito jajajaa




Imagen
Imagen
Imagen


Esta claro que lo ha puesto asi para salir del paso! Hay conectores de 90 grados que evitan que tenga que agujerear el cristal, es un punto medio entre chispro y AlbertX XD. Pero uno tiene las tijeras normales y el otro las de podar plantas jajaja.
chrispro escribió:Microsoft nos pillo con la 360 y los anillitos de la muerte, pero esto? Una grafica petada??


La 4090 salio hace 2 semanas, antes de que saliera ya habia habido advertencias de la fragilidad del cable, no recuerdo cuando salieron las primeras noticias del RROD, pero estoy seguro que no fue algo que se viera venir.
Y estas comparando el resultado final con el principio de esta saga, veo venir noticias de casas incendiadas y esperemos que no, potencialmente algun muerto. La verdad es que ese conector esta diseñado para un caso ideal, que en el mundo real NUNCA es ideal. La grafica es enorme para casi cualquier gabinete en circulacion actual, las fuentes en su mayoria no son ideales para ese puerto y el puerto fue reducido sabiendo (e ignorando a posta) que va a tener que llevar mas potencia. Lo suyo era los puertos estuvieran en la parte trasera de la PCB, y que usara 2 o 3 de los conectores PCI o un nuevo conector sobredimensionado, no un puerto que va a estar al limite. Vamos que dijeron va a necesitar 99W, ponle un puerto de 100W (los numeros son de ejemplo)
ZedHqX4 escribió:
chrispro escribió:Microsoft nos pillo con la 360 y los anillitos de la muerte, pero esto? Una grafica petada??


La 4090 salio hace 2 semanas, antes de que saliera ya habia habido advertencias de la fragilidad del cable, no recuerdo cuando salieron las primeras noticias del RROD, pero estoy seguro que no fue algo que se viera venir.
Y estas comparando el resultado final con el principio de esta saga, veo venir noticias de casas incendiadas y esperemos que no, potencialmente algun muerto. La verdad es que ese conector esta diseñado para un caso ideal, que en el mundo real NUNCA es ideal. La grafica es enorme para casi cualquier gabinete en circulacion actual, las fuentes en su mayoria no son ideales para ese puerto y el puerto fue reducido sabiendo (e ignorando a posta) que va a tener que llevar mas potencia. Lo suyo era los puertos estuvieran en la parte trasera de la PCB, y que usara 2 o 3 de los conectores PCI o un nuevo conector sobredimensionado, no un puerto que va a estar al limite. Vamos que dijeron va a necesitar 99W, ponle un puerto de 100W (los numeros son de ejemplo)


Comparto tu explicacion, si la grafica va a gastar 450.. 500.. 550.. 580w… donde iban con ese conector de 600 tan justo? Cierto, pero el pciexpres da 75 w creo por lo que el conector si necesita 450 en realidad esta dando 375… si necesita 500 , proporciona 425… no le parece tan exajerado, pero tienes razon.

Aunque imagino que el conector no será su tope 600w.

Respecto a lo de casas incendiadas, creo que te cuelas un poco xD
Problemas de ricos. Yo como soy pobre sigo con mi GTX790 hasta que prenda fuego de verdad.
Ostias! Otra 8800 GTX que arde…

Oh wait jajajjaja
103 respuestas
1, 2, 3