Nvidia estrena la arquitectura Pascal con la tarjeta gráfica GTX 1080

1, 2, 3, 4, 5
mmiiqquueell escribió:
Riwer escribió:
En realidad no. La 1070 está por encima de 980ti y sin O.C

La 1080 ha sido anunciada como más rápida "que dos 980 y más rápida que la Titan X".

Como he dicho antes al ser un cambio grande (reducción de nm) ocurre como la serie 500 a 600 donde una 660ti es superior a una 580.
La 1060 estará al nivel de la 980
La 1070 supera la 980ti
y la 1080 supera la titan X



He sacado la información de diferentes foros y de base de datos como Game Data Base. De todas formas los precios son geniales, asi si me pillo la 1060 en vez de una PS4 xD. La pega sera el precio que puede que sean buenos pero en España se van a ir por las nubes. Pienso que al igual que ahora los juegos se irán directos a la 1070 mínimo y también he leído que piden procesadores de Intel de 5ºGen y AMD FX 8000, pero claro todo esto son suposiciones, hasta no ver benchmark y HWs utilizados aun es pronto para decir y decidir, en youtube ya esta lleno de Fakes y montajes.


Exactamente, hasta que salgan nada.
Yo solo digo lo que se ha anunciado en la presentación.
Que sea verdad o mentira los benchmarks lo diran xD

Pero total, si se da el caso y la 1060 está al nivel de una 980, pues mejor para todos :p

guillersevilla escribió:Tu crees? llevo desde 2007 siguiendo el tema de graficas, y nunca habia visto semejante cambio, normalmente antes, despues de 2 o 3 años de espera, pagabas lo mismo y te llevabas algo un 50% mejor.... este salto es bastante mas gordo.


Cada vez que hay un salto de litografía la potencia sube más que entre generaciones que comparten.

Según la presentación GTX 1070 > 980ti y TitanX (donde TitanX realmente es una 980ti con mejor rendimiento en FP64 y mas Vram)
Como he dicho antes en la serie 500 a 600 una 660ti era superior a una 580 (y no existia 580ti, asi que 580 era el tope de gama mononucleo).

Ahora una 1070 supera la mononucleo anterior. Por como se nombran las graficas no es un salto ni tan grande, aunque no se puede mantener siempre una equivalencia porque la diferencia de potencia es mucho mayor. (O no aprieta tanto la competencia :p )
chachin2007 escribió:
DaNi_0389 escribió:
chachin2007 escribió:Pero... ¿Las Titan X no se vendian a 1200€ o mas?, ¿como es que esta GTX 1080 sera mucho mas potente/eficiente y encima mas barata? (la mitad)



Se llama evolucion. [+risas]


¿Pero eso hará que las Titan X se vendan (digamos) a 500€ o menos?


No.

Las TitanX se dejaron de producir, asi que cuando se acabe el stock de las tiendas solo quedaran las de segunda mano.

De todas formas la 1070 a 380$ tambien la superara ligeramente, y las 980Ti a 700€ estaban codeandose con ellas por 500€ menos desde hace un año casi.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
379 dolares al cambio español = 400€ con suerte.

me parece una burrada lo que valen las graficas, pero vamos mientras las sigan comprando...siempre sera asi
La 1070 y sobre todo 1080 son las gráficas perfectas para resoluciones 2k. Eso si, para 4k iros olvidando que de momento no existe nada en condiciones para dicha resolución. (cuando digo en condiciones me refiero a los 60fps estables de rigor en ultra o calidades altas).

Y la gtx 1060 cuando salga (que seguramente sea en potencia equivalente a una 970 pero con 6 u 8gb de vram) será la gráfica perfecta para 1080p.
La 1070 más potente que la 980 Ti?
Cuando salgan las gráficas con memoria HBM2 van a ser impresionantes.
pero y la memoria hbm pa cuando?
GodOfKratos escribió:La 1070 más potente que la 980 Ti?
Cuando salgan las gráficas con memoria HBM2 van a ser impresionantes.

La memoria no hace a las gráficas más potentes, y el ancho de banda actual no supone ningún cuello de botella, será más un reclamo de marketing que otra cosa.
Por fin podre cambiar mi radeon antigua. [360º]
josemurcia escribió:
GodOfKratos escribió:La 1070 más potente que la 980 Ti?
Cuando salgan las gráficas con memoria HBM2 van a ser impresionantes.

La memoria no hace a las gráficas más potentes, y el ancho de banda actual no supone ningún cuello de botella, será más un reclamo de marketing que otra cosa.

Cuando las saquen espero que tambien incluyan un salto considerable de potencia, suficiente para jugar a 4k con una sola GPU.
Pues nada, a esperar unos meses más y pegar el salto a una hipotética 1060. Y espero que por menos de 300 pavos.

Hoy mismo he vuelto a mirar la 970 jajaja pero claro, ya sabiendo lo de las nuevas me ha sido mucho más fácil controlarme. Me estaba susurrando "cómprame ;)"...

Y lo que dices @Riwer de que no bajarán de precio hasta que se acabe el stock, pues más sentido tiene ya para mí esperar a la 1060 con 6GB creo que han especulado (en vez de 8 como las 1070 y 1080). Porque a ver quién es el loco que se compra una 970 o 980 sabiendo ésto.

Igual se tienen que bajar los pantalones y las ponen al costo, no creo que las vayan a tirar XD. Y entonces sí podríamos ver 970 por 250 euros o menos.

El caso es que ya no me atraen sabiendo que las nuevas consumirán menos, serán más potentes y más baratas.
A mi lo que me ha dejado hecho polvo es que requiere 1 solo conector de 8pines, tengo montado un SLI de 670 con 2 conectores de alimentación PCIe cada una... vamos que estas gráficas se mean en mi SLI de largo y con bastante menos consumo que una sola de mis 670.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Dan ganas de montarse un pc con ese precio.
Si polaris la tiene más potente debería sacarla ya!
Link_Wake escribió:Yo me agencié una 970 en navidades y viendo el salto que han dado en la equivalente que es la 1070 me queda claro que tengo 970 para rato.

No juego a más de 1080p y no soy de jugar en ultras, con modos altos voy que jodo.

Dentro de 3 o 4 años cuando me monte una torre desde cero veremos a ver que se cuece en el mercado con las sustitutas de pascal o ya en 4 años con las sustitutas de las sustitutas de pascal xD. Espero que para aquel entonces los monitores 4k estén baratos y sea ya una resolución estandar en pc y los juegos vayan finos a dichas resoluciones.

Pero lo que está claro es que el que tuviese una gráfica antigua y quisiese dar el salto este año a por otra, la 1070 es bastante apetitosa. La 1080 ni te cuento, pero claro, el target de gente que se deja 600 o 700 euros en una gráfica es mínimo.

Lo que tengo ganas de ver es si sacan una hipotética 1060. Si la ponen en potencia equivalente a una 970 o algo más y la venden por unos 200 o 200 y poco puede ser la gráfica que arrase el mercado porque el 80% de la gente que juega en pc suele tirar de gráficas de gamas medias.


Yo estoy igual que tu, con la 970 y usando como monitor una TV de 37" FULLHD jugando en altos o ultras y voy sobrado.

Cuando ya el año que viene o dentro de 2 años se estandarice el 4k en monitores y con una gráfica de menos de 500€ vaya fino fino tocará cambiar GRÁFICA + MONITOR e incluso torre entera.

Pero espero aguantar con mi equipo actual 2 años mínimo aunque tenga que jugar en MEDIO en 1080P
Pues la 1070 no esta nada mal, pongamos 400€ y sera un buen pepino de grafica por lo menos para tirar a 2K

Vamos por lo menos en precio han tirado por lo bajo y la 1080 pese a ser 600€ tambien

Yo no se si cambiare mi 980 por que total para tirar a 1080p puede seguir esperando un año mas y luego dar el salto a las que muevan 4K
SangReal escribió:Dan ganas de montarse un pc con ese precio.
Si polaris la tiene más potente debería sacarla ya!


Tampoco es que sean unos precios extremadamente atractivos.

Todavía no han anunciado el precio para europa y sobre todo, de las gráficas con ensambladores tipo asus, gygabite o msi que es lo que la gente suele comprar.

Yo me estoy oliendo que por estos lares, una 1070 con ensamblador no va a bajar de los 450-500. Y una 1080 no va a bajar de los 699.

Al tiempo...
A este ritmo Nvidia se pone a vender leche xD

Con el titulo de la noticia tenia que hacer la broma xD
ya he visto varios anuncios vendiendo la gtx980ti por 550 / 570 euros xD
Yo seguiré con mi 980TI... Podría venderla y luego comprarme una de estas pero el tiempo es limitado y si te quedas esperando (realidad virtual, gráficas...) al final te pasas media vida esperando... También depende un poco de las necesidades de cada uno, yo con la 980TI muevo todos los juegos a 1080p con todo en Ultra... Me imagino que los que se compren la 1080 luego ahorrarán para un monitor 4k y así...
vergil escribió:ya he visto varios anuncios vendiendo la gtx980ti por 550 / 570 euros xD


Y la gente troleando ofreciendo 200€ por ellas con la escusa de las nuevas [666] [666]
Madre mía que basbaridad [amor]
Ya era hora. Esta vez espero ver una AMD a la altura.
silfredo escribió:
gtonizuka escribió:que maravilla es genial todo,
todos vendiendo sus 970 a 300 euros en eol

Si ponen ese precio se lo comeran con papas, ya que ahora mismo la 970 ya ronda ese precio de primera mano. Ademas, a dia de hoy, viendo el precio en que se mueve las 970, sale mas a cuenta pillar las 390, la razon es que tienes cuatro gigas y medio (el medio capado que da mas problemas que solucion) de ram, lo que las hacen mas atractivas para que duren en el tiempo, para que te hagas una idea yo todavia estoy con una 280x que ya supero a su homonima de Nvidia en el tiempo en rendimiento.

Lo que me temo es que las 1070, la que mas me atrae, le casquen otro capado de memoria para que no lleguen al rendimiento de las 1080

pues he visto a dos que venden la 980 por 550 en este foro xDDD
Sportboy1982 escribió:
vergil escribió:ya he visto varios anuncios vendiendo la gtx980ti por 550 / 570 euros xD


Y la gente troleando ofreciendo 200€ por ellas con la escusa de las nuevas [666] [666]


El mismo troleo es intentar venderla por mas de 350...pero si cuela cuela pensarán
jo... bien!

esque esos precios ya son algo razonables. esque graficas de 800 €, de que van?
Creeis que para 2k@144hz alto/ultra valdria con una 1070, o habría que irse a la 80?
Sportboy1982 escribió:
vergil escribió:ya he visto varios anuncios vendiendo la gtx980ti por 550 / 570 euros xD


Y la gente troleando ofreciendo 200€ por ellas con la escusa de las nuevas [666] [666]


Una 1070 tendrá la potencia de la 980ti costando 400 euros.....no le veo sentido a esas ventas
A versi le meten de una vez hdmi 2.0a y queda preparada para reproducir 4K con HDR
La GTX 1070 va a estar rica rica para jubilar la 7950 wehehe, eso o una 970 de segunda mano baratita. El mercado de segunda mano va a petar xD
eso quiere decir que toca jubilar mo 580 xDDD.. 1070 haya voy!! [sonrisa]
Viendo este par de tarjetones que se ha marcado Nvidea espero que tanto la nueva AMD 470X como la Nvidea 1050 con 4 gb de ram y con un rendimiento muy cercano a una 970 por 160 ~ 180 euros teniendo un consumo infimo, total para los que pensamos quedarnos una temporada más en 1080 p o resoluciones inferiores pienso que no se necesita más, mientras que los juegos salgan con una optimización decente.


Salu2
El fallo es que no den el salto a memorias HBM2.
Japp escribió:Viendo este par de tarjetones que se ha marcado Nvidea espero que tanto la nueva AMD 470X como la Nvidea 1050 con 4 gb de ram y con un rendimiento muy cercano a una 970 por 160 ~ 180 euros teniendo un consumo infimo, total para los que pensamos quedarnos una temporada más en 1080 p o resoluciones inferiores pienso que no se necesita más, mientras que los juegos salgan con una optimización decente.


Salu2



La que estará a la par de una 970 dopada con 6gb de memoria será la 1060 seguramente por unos 250 euros máximo.

No esperes ver una gráfica con un rendimiento parejo a una 970 por menos de 200 porque es inviable.

La 1050 que si la sacan, será la gama de entrada, supongo que se quedará en potencia mas o menos como una 380x de amd por unos 150-160 euros.


Yo lo veo así:

1050- equivalente a una 380x por 150-160 euros
1060- equivalente a una 970 con 6gb de vram por 250 euros
1070-equivalente a una 980ti por 450-470 euros
1080- mas potente que una titan x por 699 euros.

Hablo de las gráficas con ensamblador tipo msi, asus o gygabite. Que los precios en dolares de las gráficas que mostraron ayer son bastante engañosos para lo que nos vamos a encontrar en europa.
Serginho2009 escribió:El fallo es que no den el salto a memorias HBM2.

no es fallo,es $$$$$. te vendo esto y en un año con las nuevas memos y a flipar/cambiar otravez.
Después de leer la noticia lo que me estoy preguntando es si en AMD se han cagado las patas abajo antes de presentar su producto viendo lo que ha presentado NVIDIA o si ahora mismo tienen una sonrisa en la cara sabiendo lo que tienen entre manos con Polaris
vergil escribió:ya he visto varios anuncios vendiendo la gtx980ti por 550 / 570 euros xD

a 450€ las estoy viendo yo...
Joer, y yo con mi gigabyte 980ti casi nueva, ademas pille el i7 6700k enfin la verdad que por mucho que sea mas potente no creo que venda la mia, me da el rendimiento que busco actualmente, llamadme loco.. :(
Chevi escribió:La GTX 1070 va a estar rica rica para jubilar la 7950 wehehe, eso o una 970 de segunda mano baratita. El mercado de segunda mano va a petar xD


Te voy a ser sincero, yo tuve una 7950 y la sustituí por la 970. Y la 970 es una tarjeta de puta madre pero la 7950 me daba un muy muy buen rendimiento también.

Si pudiera volver atrás en el tiempo hubiera aguantado con la 7950 más tiempo y hubiera dado el salto ahora a las 1070 e incluso esperarme a la siguiente generación.

Respecto a los precios de segunda mano de la 980 y 980Ti... por eso pienso que en el tema de gráficas es mejor no COMPRAR EL TOPE DE GAMA Y COMPRAR LA INTERMEDIA.

Más vale haberse comprado el año pasado la 970 y este año la 1070 que haberse comprado la 980Ti y ahora tirarse de los pelos.
A lo mejor para el año que viene cae la 1080...
Voy a comprar alguna seguro, para jubilar mi 780ti pero no se muy bien cual..., 980ti, 1070 o por que no 1080.... todo depende de los precios en españa de cada una... [+risas]
Ahora estoy deseoso de ver como salen las 1060
Ya veréis que risa cuando esos 380 dólares de la GTX1070 se transformen en 500€ porque hay que sumar el IVA y el redondeo hacia arriba en europa
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
gtonizuka escribió:que maravilla es genial todo,
todos vendiendo sus 970 a 300 euros en eol

300??? Por ese precio no te la compran ni de primera mano.

La 970 no valia 300 de segunda mano ayer. Hoy vale mucho menos.
Desde luego viendo lo que va a salir, ahora mismo en el mercado de segunda mano pagaría de aquí para abajo (y creo que soy generoso con los precios):

980ti =400

980 =300

970 =200
phfceramic escribió:Ya veréis que risa cuando esos 380 dólares de la GTX1070 se transformen en 500€ porque hay que sumar el IVA y el redondeo hacia arriba en europa

Los 329$ a los que salió la 970 no se convirtieron en 450€, la mayoría estaban entre 340 y 370€ (modelos OC).

Si es cierto que los precios en europa han subido mucho por lo fuerte que está el dólar, pero no creo que veamos los modelos caros por más de 420-430€.
josemurcia escribió:
phfceramic escribió:Ya veréis que risa cuando esos 380 dólares de la GTX1070 se transformen en 500€ porque hay que sumar el IVA y el redondeo hacia arriba en europa

Los 329$ a los que salió la 970 no se convirtieron en 450€, la mayoría estaban entre 340 y 370€ (modelos OC).

Si es cierto que los precios en europa han subido mucho por lo fuerte que está el dólar, pero no creo que veamos los modelos caros por más de 420-430€.


Yo creo que en cuanto empecemos a ver las 1070 de ensambladoras si que se van a subir a la parra y bien. Me huelo perfectamente 1070 de msi, gygabite o asus por 470 euros bien ricos.

Y más aún de la buena aceptación que está teniendo la gente. Por eso digo que hay mucha gente que ya está haciendo cuentas vendiendo sus gráficas y ahorrando para las nuevas y se piensan que por 380euros se van a agenciar una 1070 de ensambladora.
Me alegra que saquen una nueva linea, asi bajarán los precios de las otras y poder comprar alguna potente pero a un precio aceptable.
INCUBUS escribió:Pues nada, a esperar unos meses más y pegar el salto a una hipotética 1060. Y espero que por menos de 300 pavos.

Hoy mismo he vuelto a mirar la 970 jajaja pero claro, ya sabiendo lo de las nuevas me ha sido mucho más fácil controlarme. Me estaba susurrando "cómprame ;)"...

Y lo que dices @Riwer de que no bajarán de precio hasta que se acabe el stock, pues más sentido tiene ya para mí esperar a la 1060 con 6GB creo que han especulado (en vez de 8 como las 1070 y 1080). Porque a ver quién es el loco que se compra una 970 o 980 sabiendo ésto.

Igual se tienen que bajar los pantalones y las ponen al costo, no creo que las vayan a tirar XD. Y entonces sí podríamos ver 970 por 250 euros o menos.

El caso es que ya no me atraen sabiendo que las nuevas consumirán menos, serán más potentes y más baratas.


Si, lo mejor que puedes hacer es esperar a la 1060, que aparte de la VRAM y las nuevas pijadas tendrás más rendimiento que una 970 por menos de 300€.
Una 970 ya no tiene sentido. Es pagar mas por menos.

Pero no habrá rebaja de precios (la mínima).
Si el stock no se vende pues se quedaran en venta. Por ejemplo hoy dia tienes en pccom una 660 al mismo precio que una 950, cuando la 950 es muy superior:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Si hoy dia siguen en venta graficas de la serie 600, dentro de un par de años seguirán vendiendo 970 al precio actual o ligeramente inferior.


Link_Wake escribió:
josemurcia escribió:
phfceramic escribió:Ya veréis que risa cuando esos 380 dólares de la GTX1070 se transformen en 500€ porque hay que sumar el IVA y el redondeo hacia arriba en europa

Los 329$ a los que salió la 970 no se convirtieron en 450€, la mayoría estaban entre 340 y 370€ (modelos OC).

Si es cierto que los precios en europa han subido mucho por lo fuerte que está el dólar, pero no creo que veamos los modelos caros por más de 420-430€.


Yo creo que en cuanto empecemos a ver las 1070 de ensambladoras si que se van a subir a la parra y bien. Me huelo perfectamente 1070 de msi, gygabite o asus por 470 euros bien ricos.

Y más aún de la buena aceptación que está teniendo la gente. Por eso digo que hay mucha gente que ya está haciendo cuentas vendiendo sus gráficas y ahorrando para las nuevas y se piensan que por 380euros se van a agenciar una 1070 de ensambladora.


Eso no tiene ningún sentido (además de que las versiones de gigabyte son siempre las más baratas). No es como que el mercado de gráficas acabe de nacer para que se puedan hacer experimentos así.
Esto es lo mismo de siempre, ni siquiera es el mayor salto en potencia, y tampoco tienen monopolio (vale, casi) pero AMD tiene mucho que decir con Polaris teniendo siempre mejor precio.

Los precios van a rondar (y pongo la mano en el fuego)

1060 = 240-280€
1070 = 320-380€
1080 = 520-620€
600€ siendo optimista,casí ná
@Riwer Pues si pones la mano por una 1070 entre 320 euros y 380 ya puedes ir al médico a que amputen porque es vivir en el mundo de la piruleta.

En españa la 1070 no va a bajar de los 400 euros. Y digo 400 siendo MUY generoso, que en cuanto empecemos a ver versiones ensambladas por las marcas de siempre te van a meter un bonito implemento de precio por los 2 o 3 ventiladores de siempre y se te quedará en 450 euros.

Osea, siguen vendiendo las 970 por 350 euros y las 960 que son mierda infecta por 240 y pretendes que vendan una 1070 que es igual o mejor que una 980ti en el rango de precio de 320 y 380? [+risas]
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5