Nvidia estrena la arquitectura Pascal con la tarjeta gráfica GTX 1080

1, 2, 3, 4, 5
En un evento especial celebrado la pasada noche Nvidia ha anunciado la tarjeta gráfica GTX 1080, la GPU con un solo procesador más rápida del momento y cuyo rendimiento supera a Titan X, hasta ahora el buque insignia de la compañía. La GTX 1080 se pondrá a la venta el 27 de mayo por 599 dólares.

La nueva tarjeta gráfica está basada en la arquitectura Pascal, el reemplazo de Maxwell que hasta ahora ha sido utilizada en las GPUs de la serie 900. Según Nvidia, Pascal es la arquitectura más eficiente de la compañía gracias a un diseño basado en transistores 16nm FinFET, que permitirá a la tarjeta fijar su consumo en 180W (se alimenta con un conector de 8 pines) y mantener unas temperaturas en trabajo por debajo de 60 grados (aunque aguanta hasta 94 grados) gracias a una tecnología de refrigeración basada en una cámara de vapor.

La GTX 1080 de referencia ofrece frecuencias de hasta 1733Mhz (puede alcanzar los 2144Mhz y no superar los 70 grados), con 8GB de memoria GDDR5X a 10Gbps, una interfaz de memoria de 256 bits y un ancho de banda de 320GB/s. Su rendimiento será de 9 TFLOPS. Con todo ello la tarjeta no tendrá problema alguno en mover cualquier juego actual a 60fps estables u ofrecer experiencias de Realidad Virtual.


Junto a la GTX 1080 también se ha presentado una versión más modesta conocida como GTX 1070. Esta tarjeta sigue siendo superior a la Titan X, equipará 8GB de memoria GDDR5 y estará disponible por 379 dólares a partir del 10 de junio.

Nvidia ha sido la primera en revelar las tarjetas gráficas de última generación y se espera que AMD haga lo mismo en las próximas semanas. Los de Sunnyvale entrarán en esta guerra con la arquitectura Polaris cuyo proceso de fabricación será de 14nm FinFET.
Salvo que AMD de el campanazo ya tengo sustituta clara para mi 270X, la 1070 se viene a casita si o si a poco que se confirmen los datos en los test.
Que barbaridad!!. Se van a comer todo el stock de 980TI y titan si eso es cierto.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
pff lo gordo vendrá de la mano de AMD Polaris.

Tengo muchísima fe en las nuevas tecnologías de AMD, creo que van a revolucionar el mercado.
ahomaru escribió:Que barbaridad!!. Se van a comer todo el stock de 980TI y titan si eso es cierto.


Sera interesante ver a que precio se ponen en los mercadillos de segunda mano esas tarjetas porque a ver que justificacion ponen para los precios hasta ahora establecidos, con tarjetas a la vuelta de la esquina mas baratas, con mejor rendimiento y menor consumo.
No entiendo mucho de tarjetas gráficas. Me parece una pasada 600€ pero estoy seguro de que bien los vale.

¿Su principal mejora sobre la gama previa es la eficiencia?
Aunque con mi gtx970 a fullhd voy sobrado, estoy babeando
A ver si con suerte tras este anuncio bajan de precio las 980 ti y titán, y puedo pillarme una a buen precio. Ahora falta esperar a ver con que nos sorprende AMD.
RV un poco más cerca, esperaremos un par de años a ver si esto ayuda a bajar un poco más los costes.
Yo me agencié una 970 en navidades y viendo el salto que han dado en la equivalente que es la 1070 me queda claro que tengo 970 para rato.

No juego a más de 1080p y no soy de jugar en ultras, con modos altos voy que jodo.

Dentro de 3 o 4 años cuando me monte una torre desde cero veremos a ver que se cuece en el mercado con las sustitutas de pascal o ya en 4 años con las sustitutas de las sustitutas de pascal xD. Espero que para aquel entonces los monitores 4k estén baratos y sea ya una resolución estandar en pc y los juegos vayan finos a dichas resoluciones.

Pero lo que está claro es que el que tuviese una gráfica antigua y quisiese dar el salto este año a por otra, la 1070 es bastante apetitosa. La 1080 ni te cuento, pero claro, el target de gente que se deja 600 o 700 euros en una gráfica es mínimo.

Lo que tengo ganas de ver es si sacan una hipotética 1060. Si la ponen en potencia equivalente a una 970 o algo más y la venden por unos 200 o 200 y poco puede ser la gráfica que arrase el mercado porque el 80% de la gente que juega en pc suele tirar de gráficas de gamas medias.
Esto a mi ya se me queda grande... con jugar a 720p en medio alto ya me es suficiente [sonrisa]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Impresionante. Nvidia está un paso por delante en tecnología gráfica.
Han metido un buen bombazo al mercado...y si llegan a sacar ya la 1060 también rebientan la segunda mano directamente
Tengo ganas locas de deshacerme de mi sli de 770. En potencia no va mal pero la RAM es muy escasa y no llega para mi monitor nuevo (2.5k 144hrz),ademas que sli no me ha convencido en absoluto...

La 1070 se viene a casa obligada!

Yo las de AMD ni las puedo mirar, mi monitor tiene g-sync así que estoy atado a Nvidia... Menudo marketing más bueno se han gastado los cabrones xD
Veo humo por los duendes verdes , ahora sacaran los drivers que te disminuyen el rendimiento de tu gama 900. [carcajad]
1070 para casa si eso es cierto en cuanto salga, que tengo una 670 y creo que es un momento perfecto.

Foro de C/V lleno de tarjetas gráficas en 3,2,1...
Tengo una gtx 660, y estaba ahorrando para una grafica pero viendo lo que va a costar la 1070... esa se viene para casa, esperare a ver que tal de temperaturas, y a que salgan modelos mas "fresquitos" y tal, que es lo que mas me preocupa, pero con esa voy que me sobra, y a muchisimo menos precio del que pensaba.
Ojala AMD rompa con precios porque con performance ni de coña...
Habra que esperar a ver los test para ver que tal van y me deshago de mi 980. De momento con el hype por las nubes!! [flipa]
que maravilla es genial todo,
todos vendiendo sus 970 a 300 euros en eol
Estuve a punto de pillarme el otro día una 970 pero al final me resistí y valió la pena esperar.

Es cierto que la 1060 pueda estar en torno a los 250 euros?. Porque sería una gráfica superior a la 970 a menor precio!.

Es una locura.

Imagino que gama 9 bajará a lo bestia de precio. Pero me cuesta creer que una 970 pase a costar menos de 250 euros en un mes estando ahora por 315 euros.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No soñeis que esos van a ser los precios aqui, minimo 100 euritos mas asi por la cara, e irán subiendo hasta inflarse por la demanda, como con la 970.

Enjoy







gtonizuka escribió:que maravilla es genial todo,
todos vendiendo sus 970 a 300 euros en eol


:-? a 300? y eso lo ves una ganga o algo? vale poco mas nueva
El c/v echa humo con las 980 ti xDDD. Espero a AMD que siempre vende calidad precio
Caray, sí es cierto lo que prometen, va a ser un salto considerable.

Yo llevaba esperando este anuncio para la renovación de mi equipo, y creo que la gtx1070 tiene todos los boletos para convertirse en mi próxima gráfica. XD

PD. Creo que el foro de C/V va a ser un hervidero de ventas de GTX970 y GTX980, se va a inundar el mercado de estas tarjetas de segunda mano....
Pues un poco decepcionante, yo esperaba que la nueva generacion incorporara las memorias HBM (con un ancho de banda de hasta un TB/s) y se dejaran de lado las memorias DDR...
Krus666 escribió:Caray, sí es cierto lo que prometen, va a ser un salto considerable.

Yo llevaba esperando este anuncio para la renovación de mi equipo, y creo que la gtx1070 tiene todos los boletos para convertirse en mi próxima gráfica. XD

PD. Creo que el foro de C/V va a ser un hervidero de ventas de GTX970 y GTX980, se va a inundar el mercado de estas tarjetas de segunda mano....


Lo mas gracioso de ver esos post es que se creen que la gente es estupida, primero los precios a las que estan vendiendo las tarjetas.

Segundo que casualmente todos venden por que VENDIERON su pc anterior o alguna otra excusa, nadie vende porque quieren pasarse a las nuevas tarjetas.

Eso si van a vender las usadas a un precio tal que las nuevas les salga gratis jajajaja
Mr_Touchdown escribió:Pues un poco decepcionante, yo esperaba que la nueva generacion incorporara las memorias HBM (con un ancho de banda de hasta un TB/s) y se dejaran de lado las memorias DDR...


Las van a incorporar, de primeras con la 1080Ti, mas adelante supongo que haran revisiones de las tarjetas para las 1070,1080 y lo que saquen.
Joder como a muchos os gusta estar a la última, he flipado [boing]

Peña queriendo vender sus 970, 980 incluso 980ti para agenciarse las nuevas...

Yo siempre he sido de tirarme 4 años con cada gráfica y a no ser que los juegos me vayan a pedales y tenga que bajarles las opciones a niveles ínfimos, no suelo cambiar de gráfica.

Pero bueno, supongo que es como todo, si os gusta estar a la última y tenéis dinero para ello, adelante :)

Yo a finales del año pasado me pillé una 970 porque mi 6870 me petó (y esa 6870 me duró casi 4 años siendo una de gama media en su época) así que para que veáis xD. Creo que con mi 970 tengo para otros 3 o 4 años más.
triki1 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Pues un poco decepcionante, yo esperaba que la nueva generacion incorporara las memorias HBM (con un ancho de banda de hasta un TB/s) y se dejaran de lado las memorias DDR...


Las van a incorporar, de primeras con la 1080Ti, mas adelante supongo que haran revisiones de las tarjetas para las 1070,1080 y lo que saquen.



Habra que esperar como van los test y luego como van actualizando esta serie, llevo meses q pille la 980 por precio de una 960 y con estas pienso hacer lo mismo, de salida cuestan una barbaridad y al cabo de un año caen de precio nuevas y de 2mano no te digo nada jejeje.
Me han despertado las notificaciones de nuevos hilos de venta de 980ti xD .

Me parece un mounstruo de tarjeta, pero no me creo del todo los datos, en el gráfico que mostraron para indicar el rendimiento no me cuadraban las distancias entre 980 y 970, y con lo del doble de rendimiento pueden haber jugado con el tema de la nueva tecnologia que han sacado para VR (que los resultados serian en referencia a eso), pero aun asi, si mantienen el precio, es un 30% superior a una 980ti y tan oceable como dicen es un pedazo tarjeta.

Muy poca información de la 1070, espero que vayan saliendo algunos benchs para clarificar todo un poco.
gtonizuka escribió:que maravilla es genial todo,
todos vendiendo sus 970 a 300 euros en eol

Si ponen ese precio se lo comeran con papas, ya que ahora mismo la 970 ya ronda ese precio de primera mano. Ademas, a dia de hoy, viendo el precio en que se mueve las 970, sale mas a cuenta pillar las 390, la razon es que tienes cuatro gigas y medio (el medio capado que da mas problemas que solucion) de ram, lo que las hacen mas atractivas para que duren en el tiempo, para que te hagas una idea yo todavia estoy con una 280x que ya supero a su homonima de Nvidia en el tiempo en rendimiento.

Lo que me temo es que las 1070, la que mas me atrae, le casquen otro capado de memoria para que no lleguen al rendimiento de las 1080
Como dice otro compañero, ojala con esto bajen los precios de las 970 y 980
Pero... ¿Las Titan X no se vendian a 1200€ o mas?, ¿como es que esta GTX 1080 sera mucho mas potente/eficiente y encima mas barata? (la mitad)
Melkorian escribió:Tengo una gtx 660, y estaba ahorrando para una grafica pero viendo lo que va a costar la 1070... esa se viene para casa, esperare a ver que tal de temperaturas, y a que salgan modelos mas "fresquitos" y tal, que es lo que mas me preocupa, pero con esa voy que me sobra, y a muchisimo menos precio del que pensaba.


De momento pelada tal cual viene de stock ya esta mejor que las mias refrigeradas xD

Imagen

P.D.: Que burrada de clocks.
Y yo mientras tanto aquí sigo con mi GTX 560Ti OC XD. Llevo también bastante tiempo pensando en ir actualizandome a una 980 o 980Ti que me de para muchos años pero con esta nueva noticia tocara seguir esperando el momento oportuno para cazar.
Ahora el que se acaba de comprar una 980 se debe estar dando cabezazos contra la pared. Igualmente me ha sorprendido el precio de la 1070 y algún coment de una 1060, de ser esos precios posiblemente me la pille (la 1060) y de ser cierto claro, aunque tardaran un tiempo en llegar al mercado.

Mirando por paginas webs y demás si, con la 1060 estaría mas que contento para al menos tirar los actuales juegos que no puedo con mi 660.

GTX 1060 > GTX 970 (Suposición de Specs "en base a las otras 2")
GTX 1070 > GTX 980
GTX 1080 > GTX 980 Ti


Orto2 escribió:No soñeis que esos van a ser los precios aqui, minimo 100 euritos mas asi por la cara, e irán subiendo hasta inflarse por la demanda, como con la 970.


TRUE :S. Si va a costar 600 Lolares en España serán 800 Leuros seguramente.

Ahora es cuando al buscar en google un vídeo en 1080P te va a salir todo el tiempo la GTX1080 xD. Como cuando buscabas Crepusculo y te salia la película o al buscar Blender y te salia el programa en vez de licuadoras. Igual que escribiré GTX1080P en vez de GTX1080 xD


triki1 escribió:
Mr_Touchdown escribió:Pues un poco decepcionante, yo esperaba que la nueva generacion incorporara las memorias HBM (con un ancho de banda de hasta un TB/s) y se dejaran de lado las memorias DDR...


Las van a incorporar, de primeras con la 1080Ti, mas adelante supongo que haran revisiones de las tarjetas para las 1070,1080 y lo que saquen.


No hombre, tienen que hacer negocio con lo que exista hasta exprimirlo al maximo y sacar todo el dinero posible a los usuarios.
ahomaru escribió:Que barbaridad!!. Se van a comer todo el stock de 980TI y titan si eso es cierto.


¿Te refieres a las tiendas?

Nvidia paro la producción de 980,980ti y titan hace casi 2 meses, normal.
Menuda columpiada con la 1070.

Dudo que sea tan potente por ese precio, y de serlo algo tendrá, a lo 970.
Menudos pepinacos van sacando cada poco tiempo Nvidia y AMD, me gustaría probar algún dia lo que es capaz de hacer un bicho de esos.
INCUBUS escribió:Estuve a punto de pillarme el otro día una 970 pero al final me resistí y valió la pena esperar.

Es cierto que la 1060 pueda estar en torno a los 250 euros?. Porque sería una gráfica superior a la 970 a menor precio!.

Es una locura.

Imagino que gama 9 bajará a lo bestia de precio. Pero me cuesta creer que una 970 pase a costar menos de 250 euros en un mes estando ahora por 315 euros.


La gama 9 se retira del mercado, no baja de precio. De hecho hace un tiempo que se dejaron de fabricar y distribuir. (A las tiendas ya están vendidas, ya se apañaran ellas con el stock que les quede, pero como siempre no van a bajar apenas).

Respecto al salto de potencia esto lo que pasa siempre. Por ejemplo de la serie 500 a 600, una 660ti estaba por encima de 580 (ahi si fue un buen salto).

mmiiqquueell escribió:Ahora el que se acaba de comprar una 980 se debe estar dando cabezazos contra la pared. Igualmente me ha sorprendido el precio de la 1070 y algún coment de una 1060, de ser esos precios posiblemente me la pille (la 1060) y de ser cierto claro, aunque tardaran un tiempo en llegar al mercado.

Mirando por paginas webs y demás si, con la 1060 estaría mas que contento para al menos tirar los actuales juegos que no puedo con mi 660.

GTX 1060 > GTX 970 (Suposición de Specs "en base a las otras 2")
GTX 1070 > GTX 980
GTX 1080 > GTX 980 Ti


En realidad no. La 1070 está por encima de 980ti y sin O.C

La 1080 ha sido anunciada como más potente "que dos 980 y más potente que la Titan X".

Como he dicho antes al ser un cambio grande (reducción de nm) ocurre como la serie 500 a 600 donde una 660ti es superior a una 580.
La 1060 estará al nivel de la 980
La 1070 supera la 980ti
y la 1080 supera la titan X
chachin2007 escribió:Pero... ¿Las Titan X no se vendian a 1200€ o mas?, ¿como es que esta GTX 1080 sera mucho mas potente/eficiente y encima mas barata? (la mitad)



Se llama evolucion. [+risas]
Como corre esto,y yo con mi AMD athlom IIX2 con una gt 520 [+risas] .
Si esto es cierto, estamos ante una total revolucion. Si una grafica tan brutal como la Titan X pasa al un nivel asequible, imaginaos con las amd, o dentro de unos años, o cuando los precios se ajusten mas todavia. Lo primero que se me viene a la mente es la realidad virtual y el salto en graficos que van a pegar los videojuegos en unos años. Si ya hay juegos brutales en graficos esto es lo que nos va a hacer dar el salto a niveles de fotorealismo y esto tambien significa una realidad virtual mas asequible y potente (en cuanto a la parte del hardware del pc, no de las gafas en si, claro)

Estoy entusiasmado (quizas mas de la cuenta xD)
guillersevilla escribió:Si esto es cierto, estamos ante una total revolucion. Si una grafica tan brutal como la Titan X pasa al un nivel asequible, imaginaos con las amd, o dentro de unos años, o cuando los precios se ajusten mas todavia. Lo primero que se me viene a la mente es la realidad virtual y el salto en graficos que van a pegar los videojuegos en unos años. Si ya hay juegos brutales en graficos esto es lo que nos va a hacer dar el salto a niveles de fotorealismo y esto tambien significa una realidad virtual mas asequible y potente (en cuanto a la parte del hardware del pc, no de las gafas en si, claro)

Estoy entusiasmado (quizas mas de la cuenta xD)


Esto es lo que ha pasado siempre.... incluso antes de las titan con las versiones X90 xD
A ver si la Xbox One^2 montase una de estas [beer]
chachin2007 escribió:Pero... ¿Las Titan X no se vendian a 1200€ o mas?, ¿como es que esta GTX 1080 sera mucho mas potente/eficiente y encima mas barata? (la mitad)


porque no tendrán el mismo FP64. las diferencias entre las X80 y las titán nunca han sido demasiado grandes, pero la titán tiene un rendimiento acojonante en FP64. digamos que al ser la gama baja de la tesla, tienen que inflarla para no hacerse competencia ellos mismos
DaNi_0389 escribió:
chachin2007 escribió:Pero... ¿Las Titan X no se vendian a 1200€ o mas?, ¿como es que esta GTX 1080 sera mucho mas potente/eficiente y encima mas barata? (la mitad)



Se llama evolucion. [+risas]


¿Pero eso hará que las Titan X se vendan (digamos) a 500€ o menos?
Riwer escribió:
En realidad no. La 1070 está por encima de 980ti y sin O.C

La 1080 ha sido anunciada como más rápida "que dos 980 y más rápida que la Titan X".

Como he dicho antes al ser un cambio grande (reducción de nm) ocurre como la serie 500 a 600 donde una 660ti es superior a una 580.
La 1060 estará al nivel de la 980
La 1070 supera la 980ti
y la 1080 supera la titan X



He sacado la información de diferentes foros y de base de datos como Game Data Base. De todas formas los precios son geniales, asi si me pillo la 1060 en vez de una PS4 xD. La pega sera el precio que puede que sean buenos pero en España se van a ir por las nubes. Pienso que al igual que ahora los juegos se irán directos a la 1070 mínimo y también he leído que piden procesadores de Intel de 5ºGen y AMD FX 8000, pero claro todo esto son suposiciones, hasta no ver benchmark y HWs utilizados aun es pronto para decir y decidir, en youtube ya esta lleno de Fakes y montajes.
Al fin llega la verdadera next gen, yo seguiré tirando con mi gtx 660 hasta que saquen la 1060, entonces será el momento perfecto para actualizar
Riwer escribió:
guillersevilla escribió:Si esto es cierto, estamos ante una total revolucion. Si una grafica tan brutal como la Titan X pasa al un nivel asequible, imaginaos con las amd, o dentro de unos años, o cuando los precios se ajusten mas todavia. Lo primero que se me viene a la mente es la realidad virtual y el salto en graficos que van a pegar los videojuegos en unos años. Si ya hay juegos brutales en graficos esto es lo que nos va a hacer dar el salto a niveles de fotorealismo y esto tambien significa una realidad virtual mas asequible y potente (en cuanto a la parte del hardware del pc, no de las gafas en si, claro)

Estoy entusiasmado (quizas mas de la cuenta xD)


Esto es lo que ha pasado siempre.... incluso antes de las titan con las versiones X90 xD


Tu crees? llevo desde 2007 siguiendo el tema de graficas, y nunca habia visto semejante cambio, normalmente antes, despues de 2 o 3 años de espera, pagabas lo mismo y te llevabas algo un 50% mejor.... este salto es bastante mas gordo.
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5