[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

...
@alanwake https://www.youtube.com/watch?v=rbeaUfEf354

Lo siento, tenia que hacerlo xDDDDDDDDDD

Ya editare y añadire mas cuando haya informacion xD
Nombres de físicos famosos, matemáticos e ingenieros hay muchos. Dan para muchas generaciones de chips. Una búsqueda rápida en wikipedia indica que este en particular formuló la teoría sobre el electromagnetismo en 1827 y que la unidad de intensidad de corriente eléctrica lleva su nombre.

Sobre si estos chips serán rtx o gtx, es obvio que serán rtx, la circuitería para raytracing y los tensor cores los mantendrán en las gamas altas, estoy seguro al 100% de eso. Sería una estupidez no meterlos y la reducción a la litografía de 7 nm. debería sacar chips bastante mas pequeños, que a la vez tendrían mayor cantidad de transistores, podrían alcanzar frecuencias mas altas y refrigerar mejor a la vez. Pero esto no es algo que cualquiera de los de por aquí no pueda suponer igual que yo, porque a fin de cuentas lo que estoy diciendo es lo que suele ocurrir cuando algún fabricante saca chips con las litografías mas pequeñas. De la misma manera al ser un refinamiento de la turing, porque yo no espero esta vez que haya nada demasiado disruptivo con la arquitectura anterior, el rendimiento debería ser superior en igualdad de frecuencia e igual número de núcleos, sobre todo con los procesos nuevos de raytracing, dlss y demás deep learnings y neural networks.

Después de los parabienes yo ya tengo mi veredicto. Yo no me compraré una de estas, ni cuando salgan ni después. Porque básicamente lo que espero es que la que ya tengo haga en la práctica todo lo que podrán hacer estas, aunque lo hagan mas rápido y de forma mas eficiente. Aún así le iré echando un vistazo de vez en cuando, porque a fin de cuentas es lo que hago siempre que tengo un rato, pero por ver por donde avanza el software sobre todo. Mientras mi 2080 funcione bien y pueda con todo, con ella seguiré.
Las Amparito van a salir buenas, lo intuyo
Yo creo que sí, por mi parte me gustaría que desde un principio lanzaran 2 tipos de gpu, con y sin rt y dlss, vamos rtx y gtx , porque no me gusta que me hagan pasar por el aro por algo que no me interesa en absoluto,, ni voy a usar.
Si hiciesen eso tienen una venta asegurada en la más top en gtx, sino pues no sé que haré
alanwake escribió:Yo creo que sí, por mi parte me gustaría que desde un principio lanzaran 2 tipos de gpu, con y sin rt y dlss, vamos rtx y gtx , porque no me gusta que me hagan pasar por el aro por algo que no me interesa en absoluto,, ni voy a usar.
Si hiciesen eso tienen una venta asegurada en la más top en gtx, sino pues no sé que haré


Yo era potencial comprador de 2080Ti sin tensor, y como tu y yo otros muchos.

La aparición de las 1660 y demás, apuntan a esa nueva política.
Tiene pinta de no hablar nada de "Amparo" pero por si acaso dejo el enlace a la conferencia https://www.ustream.tv/gpu-technology-conference
[oki] [oki]

EDIT: parece que RayTracing llegará a las gpu Pascal https://wccftech.com/nvidia-enables-dxr ... ring-gpus/
NVIDIA Titan V
NVIDIA Titan XP
Titan Titan X
NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti
NVIDIA GeForce GTX 1080
NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti
NVIDIA GeForce GTX 1070
NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB
NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
NVIDIA GeForce GTX 1660
Imagen

Algunas cosas indican que podríamos ver la nvidia Amparo dentro de poco. (la primera mitad del 2020)
https://wccftech.com/nvidia-next-genera ... g-1h-2020/

Por mi parte, de que acabasen de salir en mitad del 2020, ya ni me planteo mirarme una serie 20XX,
A ver si el salto de potencia es realmente grande como para jugar a 4k de sobra, es la generación que espero junto a lo nuevo de Intel para renovar pc y espero que no sea solo incluir nueva tecnología obsoleta con el RT.
Yo tengo ganas de hincarle el diente al RT pero tampoco pienso renovar gráfica hasta una hipotética serie 30XX o 40XX
A ver que va saliendo.
Pues igual quieren sacar antes la RTX 2080TI lo que retrasaría la generación de Ampere, que entre otras cosas llegaría no a 7nm sino a 5nm...

Puta vida, estoy deseando cambiar la 1080 ya y no veo el momento xD
Metalyard escribió:Pues igual quieren sacar antes la RTX 2080TI lo que retrasaría la generación de Ampere, que entre otras cosas llegaría no a 7nm sino a 5nm...

Puta vida, estoy deseando cambiar la 1080 ya y no veo el momento xD

Yo tambien tengo la 1080 y voy a esperar a la serie 3000. Seguramente me coja la mas tocha que haya y a tirar otros añitos a tope. Es mi hobby, y es un esfuerzo economico que estoy dispuesto a seguir haciendo cada 3 añitos mientras pueda. Estoy siendo fuerte y no miro mucho la 2080Ti, pero es inevitable mirarla con el rabillo del ojo.
@Kalakatita Y tanto sabiendo que viene el Black Friday xD!!
Pasta apartada para la Aorus RTX3080ti WB Xtreme Edition, ahora subscribirme al post.

nVidia GA100
HPC/Profi-Lösung der Ampere-Generation
8 Raster-Engines (Graphics Processing Cluster, GPC) mit jeweils 16 Shader-Cluster (Streaming Multiprocessor, SM) samt jeweils 8 Texturen-Cluster (Texture Processing Cluster, TPC)
jeder Shader-Cluster enthält höchstwahrscheinlich (wie bisher) 64 Shader-Einheiten (CUDA Cores, CU) samt 4 Texturen-Einheiten (Texture Mapping Unit, TMU), aber gleich 16 Tensor-Cores (verdoppelt gegenüber Ampere)
ergibt insgesamt 128 Shader-Cluster, welche insgesamt 8192 Shader-Einheiten, 512 Texturen-Einheiten und 2048 Tensor-Cores enthalten
PCI Express 4.0 (eigene Annahme, aber wahrscheinlich)
7nm+ (EUV) Fertigung von TSMC
Release irgendwann im Jahr 2020


GA100 (alt. "AM100")SegmentHPCmögliche GrafikkartenTesla & TitanTechnik8192 SE @ 6144 Bit HBM2Vorgänger-ChipGV100: 5376 SE @ 4096 Bit HBM2
GA101 (alt. "AM101")SegmentHPCmögliche GrafikkartenTesla & TitanTechnik4096 SE @ 3072 Bit HBM2Vorgänger-Chip-
GA102 (alt. "AM102")SegmentEnthusiastmögliche GrafikkartenGeForce RTX 3080 TiTechnikca. 6000-7000 Shader-EinheitenVorgänger-ChipTU102: 4608 SE @ 384 Bit GDDR6
GA104 (alt. "AM104")SegmentHighEndmögliche GrafikkartenGeForce RTX 3070 & 3080Technikca. 4000-5000 Shader-EinheitenVorgänger-ChipTU104: 3072 SE @ 256 Bit GDDR6
GA106 (alt. "AM106")SegmentMidrangemögliche GrafikkartenGeForce RTX 3060Technikca. 2500-3000 Shader-EinheitenVorgänger-ChipTU106: 2304 SE @ 256 Bit GDDR6 & TU116: 1536 SE @ 192 Bit GDDR6
GA107 (alt. "AM107")SegmentMainstreammögliche GrafikkartenGeForce RTX/GTX 3050Technikca. 1500-1800 Shader-EinheitenVorgänger-ChipTU117: 1024 SE @ 128 Bit GDDR5
GA108 (alt. "AM108")SegmentLowCostmögliche GrafikkartenGeForce RTX/GTX 3040Technikca. 1000 Shader-EinheitenVorgänger-Chip-
Luzbel_bcn escribió:Pasta apartada para la Aorus RTX3080ti WB Xtreme Edition, ahora subscribirme al post.

nVidia GA100
HPC/Profi-Lösung der Ampere-Generation
8 Raster-Engines (Graphics Processing Cluster, GPC) mit jeweils 16 Shader-Cluster (Streaming Multiprocessor, SM) samt jeweils 8 Texturen-Cluster (Texture Processing Cluster, TPC)
jeder Shader-Cluster enthält höchstwahrscheinlich (wie bisher) 64 Shader-Einheiten (CUDA Cores, CU) samt 4 Texturen-Einheiten (Texture Mapping Unit, TMU), aber gleich 16 Tensor-Cores (verdoppelt gegenüber Ampere)
ergibt insgesamt 128 Shader-Cluster, welche insgesamt 8192 Shader-Einheiten, 512 Texturen-Einheiten und 2048 Tensor-Cores enthalten
PCI Express 4.0 (eigene Annahme, aber wahrscheinlich)
7nm+ (EUV) Fertigung von TSMC
Release irgendwann im Jahr 2020


GA100 (alt. "AM100")SegmentHPCmögliche GrafikkartenTesla & TitanTechnik8192 SE @ 6144 Bit HBM2Vorgänger-ChipGV100: 5376 SE @ 4096 Bit HBM2
GA101 (alt. "AM101")SegmentHPCmögliche GrafikkartenTesla & TitanTechnik4096 SE @ 3072 Bit HBM2Vorgänger-Chip-
GA102 (alt. "AM102")SegmentEnthusiastmögliche GrafikkartenGeForce RTX 3080 TiTechnikca. 6000-7000 Shader-EinheitenVorgänger-ChipTU102: 4608 SE @ 384 Bit GDDR6
GA104 (alt. "AM104")SegmentHighEndmögliche GrafikkartenGeForce RTX 3070 & 3080Technikca. 4000-5000 Shader-EinheitenVorgänger-ChipTU104: 3072 SE @ 256 Bit GDDR6
GA106 (alt. "AM106")SegmentMidrangemögliche GrafikkartenGeForce RTX 3060Technikca. 2500-3000 Shader-EinheitenVorgänger-ChipTU106: 2304 SE @ 256 Bit GDDR6 & TU116: 1536 SE @ 192 Bit GDDR6
GA107 (alt. "AM107")SegmentMainstreammögliche GrafikkartenGeForce RTX/GTX 3050Technikca. 1500-1800 Shader-EinheitenVorgänger-ChipTU117: 1024 SE @ 128 Bit GDDR5
GA108 (alt. "AM108")SegmentLowCostmögliche GrafikkartenGeForce RTX/GTX 3040Technikca. 1000 Shader-EinheitenVorgänger-Chip-

En que se traduce todo eso? Yo tambien espero cambiar mi gtx 1070 por la rtx 3080.
@pdriko31 son rumores de las especificaciones de las amperes. Solo humo.
Luzbel_bcn escribió:@pdriko31 son rumores de las especificaciones de las amperes. Solo humo.

Esperemos que salgan lo suficientemente potentes como para mover los juegos decentemente a 4k o 2k respecto a la próxima gen de consolas.
@pdriko31 No solo eso...:

RTX 3080 Ti: entre un 40% y un 50% más potente que la RTX 2080 Ti.
RTX 3080: alrededor de un 20% más potente que una RTX 2080 Ti.
RTX 3070: un poco menos potente que una RTX 2080 Ti.
RTX 3060: un poco menos potente que la RTX 2080
.


https://www.muycomputer.com/2019/11/12/ ... ndimiento/
Metalyard escribió:@pdriko31 No solo eso...:

RTX 3080 Ti: entre un 40% y un 50% más potente que la RTX 2080 Ti.
RTX 3080: alrededor de un 20% más potente que una RTX 2080 Ti.
RTX 3070: un poco menos potente que una RTX 2080 Ti.
RTX 3060: un poco menos potente que la RTX 2080
.


https://www.muycomputer.com/2019/11/12/ ... ndimiento/

Ojalá, si los precios son realmente competentes me pillaría la TI.
¿Será el día de la presentación?

MAR 16-20, 2020

GDC 2020
Booth #S649 / Moscone Center / San Francisco, CA


pdriko31 escribió:
Luzbel_bcn escribió:@pdriko31 son rumores de las especificaciones de las amperes. Solo humo.

Esperemos que salgan lo suficientemente potentes como para mover los juegos decentemente a 4k o 2k respecto a la próxima gen de consolas.


Yo solo pido poder jugar a mi resolución (3440x1440@100) con raytracing y todo en ultra.
@Luzbel_bcn tiene toda la pinta,hay mucho rumor por internet que apunta a esa fecha,espero que no sean otro refrito de supers y historias y que den un salto cuantico bastante grande.
A ver si es verdad todo lo que se cuece...
ayran escribió:"Get Amped" for Nvidia Ampere GPU announcement at May's GTC keynote

https://nvidianews.nvidia.com/news/nvid ... for-may-14

Que viene la serie 3000,,,,que viene!!!! [beer] [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EVGA RTX 3080 TI triple ventilador [amor]
Yo quiero renovar mi gtx 1060 6GB... Rezo porque no se pasen con los precios demasiado.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Toga21 escribió:Yo quiero renovar mi gtx 1060 6GB... Rezo porque no se pasen con los precios demasiado.

Según dijeron serán iguales de precio que ahora... Por eso no compro la RTX 2080 TI, pues según dijeron, costará igual que la 3080 TI pero esta última tendrá un 20% o 40% más de potencia a igualda precio. Habrá que esperar, pero seguro que no bajan de precio -tampoco creo que suban.
Veremos que sacan y precios...
Quiero renovar mi 1070 [fumando]
Antoniopua escribió:
Toga21 escribió:Yo quiero renovar mi gtx 1060 6GB... Rezo porque no se pasen con los precios demasiado.

Según dijeron serán iguales de precio que ahora... Por eso no compro la RTX 2080 TI, pues según dijeron, costará igual que la 3080 TI pero esta última tendrá un 20% o 40% más de potencia a igualda precio. Habrá que esperar, pero seguro que no bajan de precio -tampoco creo que suban.


Yo espero que sea más de un 20%.... en caso contrario no se dónde está ese cambio de arquitectura...
Espero que bajen algo de precio, 600-700 como mucho me podría gastar en la 3080, más ya me parece exagerado.

Creo que aun nos queda, ahora en mayo como mucho las presentarán, pero hasta final de verano o un poco más tarde no creo que salgan. Imagino que intentarán hacer como siempre, si AMD en septiembre quieren presentar las nuevas RDNA2, pues sobre esa fecha saldrán las nuevas nvidia para llevarse el protagonismo y que AMD vaya a remolque como siempre.

Pero espero que no se pasen tanto, o que esperemos unos meses más a que AMD presente lo suyo y por fin iguale un poco los precios a algo más asequible.

Si son 7nm habrá un buen salto, con AMD y sus CPU se está viendo que hay un buen salto, con esto debería pasar lo mismo y también habrán hecho mejoras en los tensor cores para aprovechar mejor el ray tracing y dlss.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Drakenathan escribió:
Antoniopua escribió:
Toga21 escribió:Yo quiero renovar mi gtx 1060 6GB... Rezo porque no se pasen con los precios demasiado.

Según dijeron serán iguales de precio que ahora... Por eso no compro la RTX 2080 TI, pues según dijeron, costará igual que la 3080 TI pero esta última tendrá un 20% o 40% más de potencia a igualda precio. Habrá que esperar, pero seguro que no bajan de precio -tampoco creo que suban.


Yo espero que sea más de un 20%.... en caso contrario no se dónde está ese cambio de arquitectura...

Al final está claro que hasta que no esten aquí y con pruebas no sabremos con certeza nada...
Se da por hecho que el próximo 14 de mayo Jensen Huang, CEO de Nvidia, anuncie la arquitectura gráfica Ampere, y si bien se esperaba que el evento se enfocara solo para el sector profesional, esto no podría ser así, ya que el mercado ha comenzado a limpiar stock, un claro síntoma de que algo viene y que tienen que liquidar sus productos para dejarle hueco....



Más info en: https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... l-q3-2020/

@alanwake TRABAJA!!!! xDD
Saoren escribió:
Se da por hecho que el próximo 14 de mayo Jensen Huang, CEO de Nvidia, anuncie la arquitectura gráfica Ampere, y si bien se esperaba que el evento se enfocara solo para el sector profesional, esto no podría ser así, ya que el mercado ha comenzado a limpiar stock, un claro síntoma de que algo viene y que tienen que liquidar sus productos para dejarle hueco....



Más info en: https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... l-q3-2020/

@alanwake TRABAJA!!!! xDD

Sorry compi viewtopic.php?p=1749100824

Trabaja dice :p :p :p :p :p :p :p :p , Estoy harto de reportar a quien ya sabes, la moderación y admins pasan de todo y le dejan postear sus post de ryzen 4000, AMD, etc donde le plazca, sin importar si hay hilo oficial, cuando ya existe el hilo oficial, pero como es mío, le dará urticaria postear ahí, igual que el hilo de AMD Software Radeon, ya no postea los drivers, porque me quedé con el hilo [facepalm]
algunos nos rompemos los cuernos aprendiendo a usar código wiki, cuando por detrás el otro hace lo que le sale de los huevos, con total impunidad, así que lo siento compañero, pero ya paso de hacer nada más para EOL
de la gama de la 1660 super sacan nuevas o de estas no?
Imagen

256 RT Cores [inlove]
Esperar hasta Q4

Por lo visto filtración fiable de un tipo que ya ha dado en clavo otras veces.
O Nvidia hace una jugada en bajada de precios para llegar a las masas, o sinceramente van a tener un problema, si siguen igual que con la serie 2000 y suponiendo que al final sean asi (es solo un rumor) ten por seguro que el precio de salida de la 2080Ti, nos parecerá hasta barato [+risas] [+risas] [+risas]
NicOtE escribió:Imagen

256 RT Cores [inlove]
Esperar hasta Q4

Por lo visto filtración fiable de un tipo que ya ha dado en clavo otras veces.


La 3060 tendría más RT Cores que la 2080Ti?
@Alejandro_Tomas
Segun eso si. La 2080ti tiene 64 si no me equivoco
NicOtE escribió:Imagen

256 RT Cores [inlove]
Esperar hasta Q4

Por lo visto filtración fiable de un tipo que ya ha dado en clavo otras veces.

Las 80ti nunca montan el chip completo, ese siempre se reserva para las cuadro.
Vaya pepinos se nos viene señores,a ver lo que me aguanta la 1070 a 1440p...
Que precio esperáis? La verdad que con la que se nos viene encima, si mantienen los mismos precios creo que se van a llevar una decepción en ventas.

Se seguirán vendiendo pero también habrá mucha gente que en lugar de gastarse 800-1000€ en una gráfica prefiera gastarlo en algo más necesario.

También parece que hay bastante diferencia de la Ti respecto a la normal, tiene que ir todo mucho mejor, parece que lleva el doble de todo. En la generación actual de las 20x0 también es así?
eric_14 escribió:Que precio esperáis? La verdad que con la que se nos viene encima, si mantienen los mismos precios creo que se van a llevar una decepción en ventas.

Se seguirán vendiendo pero también habrá mucha gente que en lugar de gastarse 800-1000€ en una gráfica prefiera gastarlo en algo más necesario.

También parece que hay bastante diferencia de la Ti respecto a la normal, tiene que ir todo mucho mejor, parece que lleva el doble de todo. En la generación actual de las 20x0 también es así?

Yo creo que como sigan inflando o igualando precios se van a pegar una buena hostia, más aún con los pepinos de consolas que van a salir por bastante menos, siempre estará el entusiasma6de turno que se la comprará, pero es un despropósito sus precios.
pdriko31 escribió:
eric_14 escribió:Que precio esperáis? La verdad que con la que se nos viene encima, si mantienen los mismos precios creo que se van a llevar una decepción en ventas.

Se seguirán vendiendo pero también habrá mucha gente que en lugar de gastarse 800-1000€ en una gráfica prefiera gastarlo en algo más necesario.

También parece que hay bastante diferencia de la Ti respecto a la normal, tiene que ir todo mucho mejor, parece que lleva el doble de todo. En la generación actual de las 20x0 también es así?

Yo creo que como sigan inflando o igualando precios se van a pegar una buena hostia, más aún con los pepinos de consolas que van a salir por bastante menos, siempre estará el entusiasma6de turno que se la comprará, pero es un despropósito sus precios.


Yo me planteo volver a consola si el precio es muy rompedor. Si mantienen esta locura en gráficas, claro.

Total, tampoco tengo un vínculo irrompible con ninguna plataforma.
Alejandro_Tomas escribió:
pdriko31 escribió:
eric_14 escribió:Que precio esperáis? La verdad que con la que se nos viene encima, si mantienen los mismos precios creo que se van a llevar una decepción en ventas.

Se seguirán vendiendo pero también habrá mucha gente que en lugar de gastarse 800-1000€ en una gráfica prefiera gastarlo en algo más necesario.

También parece que hay bastante diferencia de la Ti respecto a la normal, tiene que ir todo mucho mejor, parece que lleva el doble de todo. En la generación actual de las 20x0 también es así?

Yo creo que como sigan inflando o igualando precios se van a pegar una buena hostia, más aún con los pepinos de consolas que van a salir por bastante menos, siempre estará el entusiasma6de turno que se la comprará, pero es un despropósito sus precios.


Yo me planteo volver a consola si el precio es muy rompedor. Si mantienen esta locura en gráficas, claro.

Total, tampoco tengo un vínculo irrompible con ninguna plataforma.

Yo voy a comprarme la Series X, teniendo la Red Devil 5700XT, (para trastear mods y rechades a 1440p/60, tengo más que suficiente), porque me veo que Nvidia se va a flipar mucho, lo interesante es que pegaran mucha caña las consolas, para que Nvidia tuviese que bajar precios, pero visto con la salida de la serie 2000, que volaron las 2080ti y 2080, ya me espero cualquier cosa, por ejemplo 3080 1499€, 3080Ti 1.649€ :o
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eric_14 escribió:Que precio esperáis? La verdad que con la que se nos viene encima, si mantienen los mismos precios creo que se van a llevar una decepción en ventas.

Se seguirán vendiendo pero también habrá mucha gente que en lugar de gastarse 800-1000€ en una gráfica prefiera gastarlo en algo más necesario.

También parece que hay bastante diferencia de la Ti respecto a la normal, tiene que ir todo mucho mejor, parece que lleva el doble de todo. En la generación actual de las 20x0 también es así?

Pues ya ves... demasiado superior en "números" a la normal :O . ¿Los precios? Caras... muy caras [carcajad] [+risas] .
31123 respuestas
1, 2, 3, 4, 5623