[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

@samanosukemx Al final ha sido la Saphirte Nitro+ [boing]
@Still excelente!! disfruta esta buena tarjeta ya veras que es un buen producto esta serie de graficas. Saludos!
Hola de nuevo.

Quería preguntar una cosa, porque me parece algo raro.

Jugando al csgo, capo el juego a 146fps para el freesync, ya que si no bloqueo me sale el ruido de la fuente. Generalmente juego con el monitor principal únicamente, pero hoy me ha dado por ponerme un segundo monitor (tele con entrada hdmi) para ver twitch a la vez que jugaba y me sucede algo raro.

El CSGO me indica que renderiza efectivamente a 144-146 fps, pero el monitor en el que juego, de repente se pone loco entre 144-60hz (el monitor me indica a que frecuencia refresca), más bien por el lado de 60hz, sin mostrar lo mismo el net_graph del juego que muestra lo anteriormente dicho con un var=0.02. Y realmente a la hora de jugar se nota mucho.

Me resulta especialmente extraño, porque en mi anterior portatil, a veces hacia esto y no notaba caida de rendimiento ¿?

La grafica es la 5700xt conectada por DP al monitor 1440p@144hz y el segundo monitor es 1080p@60hz por HDMI.

¿Qué puede estar pasando? Porque no me parece normal, es decir no estoy extendiendo el juego, estoy poniendo un directo de twitch en el segundo monitor.

Edit: Edito para indicar que la gráfica en ningún momento llega ni al 70-80% de uso y la cpu va bien fresca.

Edito2: Me autorespondo: Parece que poniendo el juego en modo pantalla completa (lo tenia en ventana completa sin yo saberlo), y subiendo el fps_max a 160 se soluciona casi por completo.
Parece que han sacado los adrenalin 20.2.3.
@Pulet grqacias por el aviso


---

"Monster Hunter World™: Iceborne may have lower than expected performance in some areas of the game on Radeon RX 5700 series graphics products."


me cago en la P ya decía yo que me andaba raro con los anteriores xD
Hola compis, aprovecho para preguntar:
Teniendo la Asus RX470 Mining edition, quiero sacar audio por el DVI sin tener que mutarla/flashearla a rx570; es posible modificando algo del driver o registro?
O no quedaría más remedio que cambiar BIOS?
La última opción queda descartada de momento al estar en garantía, si no se puede seguiré sacando audio por placa.

Gracias de antemano compis [bye] [bye]
@yuragalo Que yo sepa el dvi sólo es una salida de video, no puede sacar audio.
@Pulet en algunos casos sacan audio por él adaptando al final a HDMI (mi cable es DVI-D en GPU a HDMI en Monitor), de hecho los que han mutado ésta GPU lo han hecho por mejorar rendimiento, reducir powerlimit y poder sacar audio por ahí, ya que parece capada por BIOS.
En principio no está contemplado en el standard, pero sí implementado por algunos fabricantes/ensambladores.

Si no al menos poder meter el audio analógico de placa directamente al monitor, sin el driver propietario de AMD va fetén, pero en cuanto le instalo... Se jodió el invento, de ahí que quizá se pueda modificar registro o alguna config de driver para habilitarle aunque sea ése y no el audio digital, gracias de todas formas por contestar compi [oki]
Adrenalin 2020 Edition 20.3.1 Optional

cambios
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-20-3-1

A ver si alguien puede añadirlos a la wiki, (es muy fácil) yo ceso completamente mis aportaciones a EOL. [bye]
alanwake escribió:Adrenalin 2020 Edition 20.3.1 Optional

cambios
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-20-3-1

A ver si alguien puede añadirlos a la wiki, (es muy fácil) yo ceso completamente mis aportaciones a EOL. [bye]


Listo, añadidos a la Wiki, por curiosidad, que te ha pasado para dejar de aportar?, es una pena, eres un forero de los que hacen falta.

Salu2.
He pasado el DDU y hecho una instalación como de fábrica, y estoy probando los drivers nuevos.

Por ahora bien.
Con la actualización automática wattman dejo de hacer caso a los ajustes que tampoco sé reflejan en afterburner, con DDU e instalación limpia todo ok y ya no se cambia la configuración del wattman como me pasaba con la versión anterior
Llevo dos dias probando los ultimos drivers 20.3.1 y de momento parece que bien, ni cuelgues ni pantalla negra. esperemos que este arreglado por fin.
@RaulSFC yo igual, esperemos que lo hayan solucionado.
Puescon la 20..3.1 mi me pasa que si apago uno de mis dos monitores (cualquiera) al encenderlo me enciende verde tengo que o apagar y prender nuevamente el monitor o quitar y poner el cable DP. cosa que no me habia pasado antes.
Buenas, ¿os pasa a vosotros que cada cierto tiempo se borra la configuracion oc? Esto me pasaba tambien con los antiguos drivers y sigo sin entender el por que del problema.
@Rodri19

A mí también me pasa. Debería ser algo sencillo, pero no lo solucionan
Lucas11 escribió:@Rodri19

A mí también me pasa. Debería ser algo sencillo, pero no lo solucionan


Tiene huevos, si lo llego a saber tiro a por nvidia. Amd llevan años con los drivers actualizandolos y sigue todo igual, ni una opcion de los menus sirve.

Abra que aguantarse...
La configuración de OC desde los drivers de Adrenaline se resetean cada vez que reinicias el ordenador.

Yo lo que he hecho es guardar un perfil, y cada vez que reinicio el PC, lo cargo.

Es una putada, pero es así, y cuando te acostumbras, tampoco molesta "mucho" (solo te lleva unos segundos).
Tengo entendido que si se usa afterburner se resetea el perfil de wattman si tienes marcada esta opción, probad a desmarcarla:

Imagen

También he leído que la opción "reset display mode etc..." puede ayudar en esto.
ZeLu escribió:La configuración de OC desde los drivers de Adrenaline se resetean cada vez que reinicias el ordenador.

Yo lo que he hecho es guardar un perfil, y cada vez que reinicio el PC, lo cargo.

Es una putada, pero es así, y cuando te acostumbras, tampoco molesta "mucho" (solo te lleva unos segundos).

Panel de control\Opciones de energía
Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado
Desmarcar Activar inicio rápido
Así lo tengo yo y no se resetean
ARMAGEDDON86 escribió:
ZeLu escribió:La configuración de OC desde los drivers de Adrenaline se resetean cada vez que reinicias el ordenador.

Yo lo que he hecho es guardar un perfil, y cada vez que reinicio el PC, lo cargo.

Es una putada, pero es así, y cuando te acostumbras, tampoco molesta "mucho" (solo te lleva unos segundos).

Panel de control\Opciones de energía
Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado
Desmarcar Activar inicio rápido
Así lo tengo yo y no se resetean


Ya lo había leído, pero no me interesa perder el fast boot de Windows, por no darle a un botón y cargar un perfil.
ARMAGEDDON86 escribió:
ZeLu escribió:La configuración de OC desde los drivers de Adrenaline se resetean cada vez que reinicias el ordenador.

Yo lo que he hecho es guardar un perfil, y cada vez que reinicio el PC, lo cargo.

Es una putada, pero es así, y cuando te acostumbras, tampoco molesta "mucho" (solo te lleva unos segundos).

Panel de control\Opciones de energía
Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado
Desmarcar Activar inicio rápido
Así lo tengo yo y no se resetean


Yo lo tengo asi y nada de nada, se resetean igual, tanto ahora con una vega como antes con una rx 480

Lo que si lo tienes activado me daba error cuando iniciaba y cargaba los catalyst, desactivano no da el error pero no carga los perfiles
@ARMAGEDDON86 debo de estar ciego pero no veo la opción de inicio rápido que comentas[carcajad]
Pacorrr escribió:Tengo entendido que si se usa afterburner se resetea el perfil de wattman si tienes marcada esta opción, probad a desmarcarla:

Imagen

También he leído que la opción "reset display mode etc..." puede ayudar en esto.


Coño pues me ha funcionado esto, al menos las 3 veces que he reiniciado

@daniel78 olvidate del inicio rapido que no funciona, prueba esto de @Pacorrr
A mi se me reinicia cada x tiempo, no cada vez que reinicio, pero claro no voy a estar pendiente cada dos por tres de si esta o no activado.

Respecto al afterburner, yo solo tengo instalado el rivatuner, el otro no, asi que no creo que sea mi problema.
Lo del inicio rapido yo siempre lo tengo desactivado y me seguia pasando igual. Lo he vuelto a activar que parece ser que alguna actualizacion de windows me lo ha activado, veremos con el tiempo si ha sido la solucion.

Respecto al inicio rapido, yo nunca he notado que mejore el inicio por tener activada esa opcion.
Desde los últimos drivers de la IGPU se me queda congelado el PC secundario simplemente viendo algún video...

¿algún consejo?

Ryzen 3 2200G con Vega 8
8GB ram DDR4 2400mhz
SSD 250gb
Ya están disponibles los drivers 20.4.1.
@daniel78 gracias por el aviso EDITO: Ya los tengo instalados jaja crei que era otra versión
Hola muy buenas,tengo un problema..he comprado una MSI RX570 de segunda mano y aunque el pc me la reconoce no logro que me instale los drivers.Me pone error codigo 43,al parecer he leido que puede ser cosa de la Bios..
Decir que ya he instalado/desinstalado todo lo imaginable y nada..
Me puesto a flashearla con el Atiflashwin y cuando le doy a flashear el programa me tira un error "No coinciden las ID de los subsistemas"

A ver si me podeis echar un cable con esto..
Saludos.

Editó: Lo he solucionado, simplemente probé a descargar una Bios anterior y ya está, por alguna razón las otras dos que descargue no funcionaron.
Otra nueva historia:

Cuando activo el Shappire Trixx el sensor de la Temp juntion me dice que está a 950°C, (no, no estoy metiendo una cifra de más) mientras que la temperatura normal sigue en unos 65°C. Por otro lado, el Consumo me marca 850W sin moverse de ahí. Está claro que es un error aunque no sea algo grave es otra chorrada más con la que lidiar.
Que tal os va la última versión??
nomg escribió:Que tal os va la última versión??


Yo la tengo instalada con una RX580 y en general bien, no he visto nada raro ni perdida de rendimiento en lo que suelo jugar.

Salu2.
La verdad es que han mejorado mucho estás últimas 2 versiones.... Por ahora, si me siguen funcionando bien, sin falta de ningún tipo, me quedo sin actualizar hasta que haya un cambio\mejora que merezca la pena, es lo que recomiendo.
nomg escribió:Que tal os va la última versión??


Perfecto desde hace 2-3 versiones con una vega 56
Para que no se reseteen los valores de OC, ir al icono de amd radeon settings y abrir la ubicacion original del programa ( no del acceso directo), y darle a ejecutar como administrador y guardar.
@mikelx10 gracias, aunque creo que la mayoría lo tenemos para que se ejecute al inicio.

A mí personalmente ya no sé me reinician salvo alguna vez muy esporádica.
Pues yo he tenido que volver a los drivers que ponen recomendados, porque los nuevos me resetean la curva de ventilación cada vez que cierro un juego y cada vez que reinicio y además se me cambiaban las revoluciones a muy altas estando la grafica fresca y a más bajas cuando se calentaba de vez en cuando era como un poco random, los 20.2.2 que son los recomendados no me hacen nada de eso con los ventiladores.
Pido ayuda para ver cómo evitar esto. Tengo una PowerColor Red Devil 5700 XT con los últimos drivers. Con un juego, el Pathfinder Kingmaker, me aparece una especie de granulado en movimiento que se hace molesto.

Imagen

Solo pasa con este juego (he probado el Kingdom Come o el Dark Souls 3 y no les pasa) pero lo curioso es que no pasaba con mi antigua 780 GTX.

¿Alguien sabe que opción hay que activar / desactivar para hacer desaparecer eso?
Buenas, acabo de descubrir que existe un hilo dedicado al software de Radeon y la verdad que me viene de perlas, hace unos meses adquirí una RX580 y tengo una duda. ¿sabeis por que no me guarda los valores de undervolt en la configuración global? Se resetean al cabo de unos dias [agggtt]
Vivas89 escribió:Buenas, acabo de descubrir que existe un hilo dedicado al software de Radeon y la verdad que me viene de perlas, hace unos meses adquirí una RX580 y tengo una duda. ¿sabeis por que no me guarda los valores de undervolt en la configuración global? Se resetean al cabo de unos dias [agggtt]


Ya hay otro hilo de este tema hilo_radeon-software-resetea-valores_2376347#p1749368196, mirate mi respuesta a ese tema (es la tercera) indico u
programa que sirve para escribir perfiles de undervolt o oc entre otras cosas en las graficas amd radeon, también puedes probar a pasar a una versión más antigua del software a ver si no te da ese problema. ¿Cual es el modelo de tu rx 580?
Guille92h escribió:
Vivas89 escribió:Buenas, acabo de descubrir que existe un hilo dedicado al software de Radeon y la verdad que me viene de perlas, hace unos meses adquirí una RX580 y tengo una duda. ¿sabeis por que no me guarda los valores de undervolt en la configuración global? Se resetean al cabo de unos dias [agggtt]


Ya hay otro hilo de este tema hilo_radeon-software-resetea-valores_2376347#p1749368196, mirate mi respuesta a ese tema (es la tercera) indico u
programa que sirve para escribir perfiles de undervolt o oc entre otras cosas en las graficas amd radeon, también puedes probar a pasar a una versión más antigua del software a ver si no te da ese problema. ¿Cual es el modelo de tu rx 580?


¿Es fiable ese programa? entiendo que lo que hace es simular una modificación de Bios.
Vivas89 escribió:
Guille92h escribió:
Vivas89 escribió:Buenas, acabo de descubrir que existe un hilo dedicado al software de Radeon y la verdad que me viene de perlas, hace unos meses adquirí una RX580 y tengo una duda. ¿sabeis por que no me guarda los valores de undervolt en la configuración global? Se resetean al cabo de unos dias [agggtt]


Ya hay otro hilo de este tema hilo_radeon-software-resetea-valores_2376347#p1749368196, mirate mi respuesta a ese tema (es la tercera) indico u
programa que sirve para escribir perfiles de undervolt o oc entre otras cosas en las graficas amd radeon, también puedes probar a pasar a una versión más antigua del software a ver si no te da ese problema. ¿Cual es el modelo de tu rx 580?


¿Es fiable ese programa? entiendo que lo que hace es simular una modificación de Bios.


Sí se supone que es fiable yo lo he usado y 0 problemas, es el mismo programa que la gente usa para flashear la bios de la 5700 xt en las 5700.

Yo no he flasheado la mia solo he modificado a que temperatura se activan los ventiladores ya que los ventiladores de mi torre refrigeran mucho la grafica pero no les llega el aire a las memorias de la grafica por lo que sin modificar eso las memorias me suben mucho de temperatura ya que la grafica toma como referencia la temperatura de union indiferentemente de la temp. de las memorias.
Guille92h escribió:
Vivas89 escribió:
Guille92h escribió:
Ya hay otro hilo de este tema hilo_radeon-software-resetea-valores_2376347#p1749368196, mirate mi respuesta a ese tema (es la tercera) indico u
programa que sirve para escribir perfiles de undervolt o oc entre otras cosas en las graficas amd radeon, también puedes probar a pasar a una versión más antigua del software a ver si no te da ese problema. ¿Cual es el modelo de tu rx 580?


¿Es fiable ese programa? entiendo que lo que hace es simular una modificación de Bios.


Sí se supone que es fiable yo lo he usado y 0 problemas, es el mismo programa que la gente usa para flashear la bios de la 5700 xt en las 5700.

Yo no he flasheado la mia solo he modificado a que temperatura se activan los ventiladores ya que los ventiladores de mi torre refrigeran mucho la grafica pero no les llega el aire a las memorias de la grafica por lo que sin modificar eso las memorias me suben mucho de temperatura ya que la grafica toma como referencia la temperatura de union indiferentemente de la temp. de las memorias.


Voy a buscar referencias del programa que dices, por cierto el modelo de la gráfica es Saphire pulse.
@Vivas89 Ah pues esa creo que tiene doble bios así que aunque hicieras una mala configuración tienes la segunda bios. Pero como ya te digo los parametros se resetean cuando se instalan drivers. Yo tengo la shapphire pulse rx 5700.
20.4.2 recomendado ya disponibles.
Esos hace días que están no?
nomg escribió:Esos hace días que están no?


Ahora los han puesto como version estable, antes eran "beta", la diferencia es que le han dado el certificado de microsoft WHQL, pero si tienes instalados los beta con esa numeracion son exactamente iguales.

Edit: Han salido los 20.5.1 dando soporte a la nueva build de windows 10 y arreglando muchos fallos:

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-20-5-1

Salu2.
Es lo que yo iba a comentar que han sacado la nueva version beta de adrenalin. Sufridores de los drivers 2020 de amd, crucemos los dedos para que estos nuevos drivers arreglen más cosas de lo que estropeen, en el paquete de drivers anterior a este tuve que volver para la versión anterior porque me daba problemas con los ventiladores.
8181 respuestas