NullDC / PCSX2 WIP port to the PlayStation 3

1, 2, 3, 4, 58
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Vaya tela... nada, a apuntar infracciones.
lo más, retro para psp, y psp para ps3, genial!!! [borracho]

pd: mientras esperamos 2 proyectos miraremos de reojo por si aparece algo para:

MAME
NES
SNES
PCE/TGFX
Megadrive
Amiga500
Atari jaguar
Saturn
N64
Gamecube
XBOX
PSP...

¿se les sumarán a DC Y PS2"'
me encantaria que saquen el dolphin y el pcsx ya con eso soy super feliz y psp ni hablar ahora que se viene un nuevo god of war y no tengo mas mi psp me vendria barbaro!ahora hay que estar atento a las novedades que se ve que se viene con todo la scene pasaron dias y ya salio de todo y hay muchos proyectos.
Creo que en lo referente a psp se referia a portar el nulldc a psp y no psp a ps3, corregidme si me equivoco.
Natsu escribió:Creo que en lo referente a psp se referia a portar el nulldc a psp y no psp a ps3, corregidme si me equivoco.

No te equivocas. Hace un tiempo se propuso portar el emulador a Wii y PSP pero por las razones que fueran dejó parado el proyecto para esas dos consolas. Se ve que con la llegada de la scene a PS3 se ha animado nuevamente y la verdad que no sé con qué estoy más hypeado, si con un futuro emulador con su 1080p y demás pijadas (¿veremos emulación retro en pantallas 3D más adelante?) para la play3 o con un emulador 100% funcional para wii [360º]

De todos modos, creo que el compañero cuando habla de la emulación de psp se puede referir a esto:
hilo_hilo-oficial-jugar-a-juegos-de-psp-en-ps3-muy-pronto_1484898
realbrucest escribió:
Natsu escribió:Creo que en lo referente a psp se referia a portar el nulldc a psp y no psp a ps3, corregidme si me equivoco.

No te equivocas. Hace un tiempo se propuso portar el emulador a Wii y PSP pero por las razones que fueran dejó parado el proyecto para esas dos consolas. Se ve que con la llegada de la scene a PS3 se ha animado nuevamente y la verdad que no sé con qué estoy más hypeado, si con un futuro emulador con su 1080p y demás pijadas (¿veremos emulación retro en pantallas 3D más adelante?) para la play3 o con un emulador 100% funcional para wii [360º]

De todos modos, creo que el compañero cuando habla de la emulación de psp se puede referir a esto:
hilo_hilo-oficial-jugar-a-juegos-de-psp-en-ps3-muy-pronto_1484898


Hombre a mi me hypea más el port a ps3, por aquello de jugar con mi ps3 a los juegos de Dreamcast, que no es ningún secreto que es mi consola favorita.
El port a Wii me da un poco igual por que ambas tienen la misma resolución nativa 640*480 y mejora mejora iva a haber bien poca, para eso juego en mi Dreamcast XD

De todas formas no es algo que me quite el sueño ya puedo jugar al NullDc en pc con todas las mejoras posibles, pero si lo puedo tener todo juntito en una misma consola mejor que mejor.

En cuanto al port de psp si sería una pasadaa, pero creo que sólo sería capaz de emular los juegos mas simples en 2d y con suerte alguno en 3D con un frame rate algo decente.
En todo momento habla de Nulldc Referenciandose a nulldc tanto en wii como psp

Y Para un recordatorio de Nulldc psp (Sus ultimos cambios publicamente) són del 2009 para quien no los vio en su dia xD:

http://www.youtube.com/watch?v=FPCK08kBNzs
http://www.youtube.com/watch?v=skUS7UI5OGU
Natsu escribió:Hombre a mi me hypea más el port a ps3, por aquello de jugar con mi ps3 a los juegos de Dreamcast, que no es ningún secreto que es mi consola favorita.
El port a Wii me da un poco igual por que ambas tienen la misma resolución nativa 640*480 y mejora mejora iva a haber bien poca, para eso juego en mi Dreamcast XD

Yo es que en cuanto el lector de la dreamcast me empieza a decir "hasta aquí hemos llegado" ya no soy capaz de solucionar el tema. Tengo una despiezada y otra que no va todo lo fina que yo quisiera. Vamos, que para mí el alegrón es que me vayan a dar la oportunidad de almacenar y cargar los juegos desde disco duro; monto entonces mi segunda dreamcast en una vitrina en reconocimiento a los servicios prestados XD y tiro con los backups en la wii o ps3 que son las que por imposición familiar llevan conectadas a la tele del salón los últimos años.
MaXiMu escribió:En todo momento habla de Nulldc Referenciandose a nulldc tanto en wii como psp

Y Para un recordatorio de Nulldc psp (Sus ultimos cambios publicamente) són del 2009 para quien no los vio en su dia xD:

http://www.youtube.com/watch?v=FPCK08kBNzs
http://www.youtube.com/watch?v=skUS7UI5OGU


Ojala llego esto a buen puerto y no acabe el emulador "olvidado" por que ya se le ha pasado el hype como paso en psp...
Yo creo que la razon por la que abandono el proyecto en psp es que vio que el la consola no iva a dar los suficiente de si como para emular un juego con un minimo de complegidad a una velocidad decente
Natsu escribió:Yo creo que la razon por la que abandono el proyecto en psp es que vio que el la consola no iva a dar los suficiente de si como para emular un juego con un minimo de complegidad a una velocidad decente


Todo es posible, o tal vez se le complicaba la cosa demasiado y invertir mucho mas tiempo para emularlo a una velocidad mucho mejor pero nunca fullspeed tal vez le dio vagancia invertir mas tiempo en mejorarlo sabiendo que no iva a lograrlo un fullspeed.

La cosa esque ahora esta empezando pero imaginate dentro de unos meses cuando lo lleve mejor y enseñe videos a una velocidad similar a la de psp o incluso mejor, imaginate que ve que le cuesta mucho mejorar y alomejor se tira semanas en ganar 2 fps o algun bug... y que el sdk que tiene es muy complicado y no da para mas (o si lo da pero es mucho quebradero de cabeza)...

Puede acabar en abandono de nuevo (Toco madera para que no pase).

Si la ps3 emula DC desde disco duro (ya sea interno o usb) y una velocidad de 45~60fps ya doy saltos de alegria y seria motivo mas que suficiente para comprar una ps3 solo para jugar al catalogo de dc... Porque teniendo ps2, 360 etc... Cuando estamos los colegas de siempre solo jugamos a la DC XD

Aunque actualmente sin haber emulador alguno ya quiero cambiar mi 360 por una ps3 porque la scene es la scene y paciencia tengo de aqui a un rato...
.abc. escribió:
nekuro escribió:
rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....

Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).


la x360 no es mayor potente en NINGUN ASPECTO!, deja de CREER ESE BULO
ps3 es mas potente en arquitectura, en chip, en ancho de banda, diseño etc, por poco , por mucho, como a ti te guste mas, pero x360 esta por debajo en todos los aspectos

y no hace falta EMULAR, con virtualizar, casi no se pierde potencia, y se puede virtualizar CASI TODO

es que por hacer pueden hacer un virtualizador, para ps3, y virtualizar win7, linusx mac, xbox, x360 y lo qe venga en gana

y la potencia de cell, el calculo, le viene ni que pintado, a unos de los chip mas potente en eso de la actualidad


Una puntualización. La virtualización de un sistema no es tal como la has explicado. Para virtualizar una máquina es sistema huésped debe tener la misma arquitectura que el virtual. La maquina virtual se reserva el acceso a los componentes huesped mediante componentes virtuales de misma arquitectura. Si tienes un procesador basado en x86 no puedes virtualizar un RISC. Para ello existe la emulación.

La arquitectura de la 360 y PS3, aunque comparten procesador, no es similar. No sería posible una virtualización. Y la emulación sería, bajo mi punto de vista, imposible. Piensa que aunque en la lógica la PS3 es superior (mayor procesamiento de datos), en vídeo la 360 supera a PS3 (mejor calidad en texturas).

Sobre el emulador de PS2 en PS3 yo sigo teniendo mis reservas de la calidad de rendimiento. En mi caso tengo una PS3 compatible con la PS2... y sinceramente la calidad de imagen mostrada en las actuales pantallas da lastima. Lo suyo sería tal y como hace el PCSX2 en un PC, aumentar la resolución en texturas y aplicar filtros. De ese modo los juegos se dejan ver.
Lo que no me convence es hasta que punto la PS3 pueda hacer eso.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
+1 parte de razon tienes, no habia quedado en eso en el tema de virtualizacion

pero bueno..

que potencia hay de sobra, para DC, ps2, xbox, psp, wii

otra cosa es x360
.abc. escribió:+1 parte de razon tienes, no habia quedado en eso en el tema de virtualizacion

pero bueno..

que potencia hay de sobra, para DC, ps2, xbox, psp, wii

otra cosa es x360

y no te olvides del cubo, saturn, n64, placas poligonales... Todo lo demas digamos que lo emula psp, (por mi parte ahi se quedará en la psp, snes y demas) alguuna cosilla suelta pero el retro por categorias please [fumando]
¿Todavía hay gente que cree que la ps3 puede emular la 360? me guardo mi opinión sobre ellos por poder resultar ofensiva.
Creo que el techo de emulación para la ps3 está en la ps2 y no al 100%... Todo lo que sea mayor que eso se puede olvidar.
Incluso el emulador de XBOX 1 en la 360 hecho por microsoft no es perfecto; y programar para la 360 es mucho mas facil... Asi que dudo mucho que un grupo de amateurs sean capaces de hacer funcionar bien en la ps3 un emulador que no funciona bien ni en PC.
He de añadir que ojalá me equivoque y hagan un emulador decente.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
nekuro escribió:¿Todavía hay gente que cree que la ps3 puede emular la 360? me guardo mi opinión sobre ellos por poder resultar ofensiva.
Creo que el techo de emulación para la ps3 está en la ps2 y no al 100%... Todo lo que sea mayor que eso se puede olvidar.
Incluso el emulador de XBOX 1 en la 360 hecho por microsoft no es perfecto; y programar para la 360 es mucho mas facil... Asi que dudo mucho que un grupo de amateurs sean capaces de hacer funcionar bien en la ps3 un emulador que no funciona bien ni en PC.
He de añadir que ojalá me equivoque y hagan un emulador decente.

es q es normal

No hay emulador de xbox1 en x360 , lo q hacen es portar juego por juego

Ademas no compares la potencia de ps3 con x360 para emulacion

Con el cell se basta mapa emular xbox1

Otra cosa q se tenga tiempo, sdk, habilidad para hacerlo bien

Para emular un sistema nesesitas teoricamente 3 veces la potencia del sistema a emular

Y ps3 es mas de 3 veces q ps2 y xbox1

Y te digo mas

Es mas facil emular el x86 y la gpu de xbox1 q la ps2 por tener ps2 una architectura "rara"

xbox1 la cpu la ps3 la emula con el nabo por potencia bruta y la gpu es mas facil aun

LAS 2 son de nVidia solo q la de ps3 es superor solo seria transladar las intrucciones sin emularlas

Cosa q en x360 la gpu es de ati con lo q es mas dificil emular

Saludos
.abc. escribió:
nekuro escribió:¿Todavía hay gente que cree que la ps3 puede emular la 360? me guardo mi opinión sobre ellos por poder resultar ofensiva.
Creo que el techo de emulación para la ps3 está en la ps2 y no al 100%... Todo lo que sea mayor que eso se puede olvidar.
Incluso el emulador de XBOX 1 en la 360 hecho por microsoft no es perfecto; y programar para la 360 es mucho mas facil... Asi que dudo mucho que un grupo de amateurs sean capaces de hacer funcionar bien en la ps3 un emulador que no funciona bien ni en PC.
He de añadir que ojalá me equivoque y hagan un emulador decente.

es q es normal

No hay emulador de xbox1 en x360 , lo q hacen es portar juego por juego

Ademas no compares la potencia de ps3 con x360 para emulacion

Con el cell se basta mapa emular xbox1

Otra cosa q se tenga tiempo, sdk, habilidad para hacerlo bien

Para emular un sistema nesesitas teoricamente 3 veces la potencia del sistema a emular

Y ps3 es mas de 3 veces q ps2 y xbox1

Y te digo mas

Es mas facil emular el x86 y la gpu de xbox1 q la ps2 por tener ps2 una architectura "rara"

xbox1 la cpu la ps3 la emula con el nabo por potencia bruta y la gpu es mas facil aun

LAS 2 son de nVidia solo q la de ps3 es superor solo seria transladar las intrucciones sin emularlas

Cosa q en x360 la gpu es de ati con lo q es mas dificil emular

Saludos


curioso, no se entonces como puedo jugar yo a juegos de xbox en dvd sin descargar nada adicional si han tenido que portarlos uno a uno.

por cierto: http://www.xbox.com/es-ES/games/backwardscompatibility.htm, aquí se puede descargar algo muy chulo, son poco mas de 3mb
Cada x dias entro a este hilo a ver si hay novedades del nulldc y no paro de leer tontuna tras tontuna...

Dejar de decir tonterias, la ps3 no va a emular a la ps2 (las ps3 retrocompatibles ya tenian un hw especial para poder hacerlo) y mucho menos a la xbox o xbox360(no sabeis lo que hablais no?) vaya tela de verdad...

Esperemos noticias del desarrollador,pero ante su negativa de usar el sdk oficial me da que nos vamos a olvidar tambien del port de nulldc.
.abc. escribió:No hay emulador de xbox1 en x360 , lo q hacen es portar juego por juego


mentira, si que hay emulador, de hecho hay juegos soportados  que no aparecen en la lista de compatibilidad. De hecho creo que hay como 3 versiones del emulador (puede que sean mas, lo digo de memoria)

.abc. escribió:Ademas no compares la potencia de ps3 con x360 para emulacion

Pues sinceramente yo creo que andaran parecidas en terminos de emulacion, que en emulacion no es solo machacar numeros (en lo que gana el cell)....
.abc. escribió:Con el cell se basta mapa emular xbox1

la 360  usa un nucleo para emular la cpu de la xbox, asi que en esos terminos las dos van sobradas.

.abc. escribió:Para emular un sistema nesesitas teoricamente 3 veces la potencia del sistema a emular

mmmm.. siempre que se habla de la regla teorica de 3 o 4 veces mas de potencia, todo el mundo lo aplica mal, en teoría es para emular un procesador,  no para toda la maquina, una consola como ps2 tiene una cpu, con dos procesadores vectoriales, mas la unidad de punto flotante, su "gpu", el coprocesador de sonido, el procesador de I/O (vamos el de la play1), todos esos procesadores hay que emularlos por separado, que...mmmm.. y además los tienes que coordinar todos.

.abc. escribió:
xbox1 la cpu la ps3 la emula con el nabo por potencia bruta y la gpu es mas facil aun

LAS 2 son de nVidia solo q la de ps3 es superor solo seria transladar las intrucciones sin emularlas

bua.. uno de los mayores problemas que hay con las gráficas es que cada no mucho tiempo cambian de arquitectura, siendo internamente un mundo distinto, simplemente lo que hacen es que sean compatibles con el dx/opengl de turno. Por lo que seguramente tuvieras que emular muchas partes de la grafica, por lo que la cosa se complica, de hecho, si ves el progreso de cxbx, verás cual es su mayor problema. http://www.caustik.com/cxbx/progress.htm

De echo si el codigo de la xbox1, fuese igual que el de dx3d, la xbox1 hubiese sido facilmente emulada.

y bueno, como casi siempre para tener un buen emulado en una consloa, necesitas tener tambien un buen emulador que funcione en pc y que sea de codigo libre, xd

Bua.. realmente lo unico que me atrae del proyecto, es que si porta el nulldc a ps3, tal vez se anime a portarlo a linux, ya que el escollo de opengl lo tendría hecho ya.
Amigos buenas noticias al parecer ya el creador de el emulador de dreamcast logro correr la bios en el ps3 eso es un buen comienzo [beer]
No puedo poner la fuente me sale como spam
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sacadas de la pagina de psgroove , la noticia dice que aun no tiene una ps3 en sus manos por lo que le cuesta llevarlo directamente como el quisiera pero la bios funciona aunque bastantes fallos graficos por el momento .

Las fotos no las encontre en ningun sitio más Espero que no se considere como spam

Salu2.
OMFG...!!! Se viene algo grande...
Habría que ver a que velocidad se está ejecutando la bios, en cualquier caso y aunque con muchos errores gráficos es un muy buen comienzo
Sólo de ver la Bios de Dreamcast corriendo en PS3 me pone malo, el colega sin PS3 en sus manos dandolo todo para portarlo, que dios nos pille confesados cuando tenga una PS3 y si abre el proyecto a mas devs podemos tener un bonito emu de dreamcast... xDDDDDDDDDDDDD
interesante...........
quien fue el que dijo que las scene de ps3 van algo lente [qmparto] a este paso se van a conseguir cosas realmente impresionante [plas]
ILOVEKINGS escribió:quien fue el que dijo que las scene de ps3 van algo lente [qmparto] a este paso se van a conseguir cosas realmente impresionante [plas]


Algun chalao, en tres semanas todo lo esta saliendo, esto va ser la caña!!
alguna novedad? para mi este emulador es el que mas ganas le tengo. viva la dreamcast!!!
jaimenn escribió:alguna novedad? para mi este emulador es el que mas ganas le tengo. viva la dreamcast!!!

el creador del emulador de dreamcast ha mostrado unas imagenes de la ps3 corriendo la bios de la dreamcast, con algunos fallos graficos, pero por ahora va viento en popa, y mas teniendo en cuenta que el tio no tiene ps3 y está haciendo todo cuando puede en casa de colegas xD
juas que arte de tio, ya podria el colega prestarle la play xDDDDD

en fin cuando el muchacho tenga la play y el sdk libre avance la scene de ps3 va a dar miedo, casi dan ganas de buscar una ps3 de segunda mano solo para scene
NullDC corriendo en PS3

http://www.youtube.com/watch?v=-YCA9N_OVxo

Imagen

Imagen

http://psgroove.com/?p=933

como avanza esto [mad] [mad] y a mi que se me rompio la ps3 [buuuaaaa]
Guau esto si que avanza! anque todabía le queda un gran camino por delante.

El emulador va lento, con errores graficos, sin sonido, y a la resolución nativa de la Dreamcast, ojalá y no le lleve mucho tiempo solventar todo esto xD, por pedir que no quede.

Keep up the good work dude!
Increible Awesome, En tan poco tiempo desde que salio El JAIL creo que apenas estamos cumpliendo un mes y el emulador de dream-cast ya esta siendo portado y con estos resultados como se nota la diferencia en la xbox 360 todavia no ha salido un emulador de dream-cast [+risas]



Este tipo en verdad va en serio! [beer] y si todo sigue asi no me extrañaria que pronto se embarque en la programacion del emulador de PS2(PCSX2) para las no retrocompatilbles... [uzi]

PS3 RULES [poraki]
Buenos avances, todo parece avanzar muy rapido :D

ing_pereira escribió:como se nota la diferencia en la xbox 360 todavia no ha salido un emulador de dream-cast [+risas]


Lo cual no quiere decir que no exista, claro :P
Para la xbox360 ya dijo qué necesitaria un JTAG y una consola disponible si no chungo de advanzar en ese caso :p
excelente... como avanza la cosa
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
MaXiMu escribió:Para la xbox360 ya dijo qué necesitaria un JTAG y una consola disponible si no chungo de advanzar en ese caso :p


creo que no te has enterado que el tio NO tiene tampoco ps3 y mira lo que ha hecho sin ps3, cuando tenga una, lo pone fino fino este emulador y el siguiente en su lista ps2 ;)
.abc. escribió:
MaXiMu escribió:Para la xbox360 ya dijo qué necesitaria un JTAG y una consola disponible si no chungo de advanzar en ese caso :p


creo que no te has enterado que el tio NO tiene tampoco ps3 y mira lo que ha hecho sin ps3, cuando tenga una, lo pone fino fino este emulador y el siguiente en su lista ps2 ;)


Sí pero aqui en parte solo conocer al hardware en el trabaja y poco más ¿pero que haces con un JTAG y pudiera comprobar? y ese es el problema no sabe el estado de los SDK de xbo360 esa es una y el estado del JTAG con la aceleracion 3D en general con ella.

Palabras textuales de code google en nulldc esto es lo que dijo

For that to happen, i'd at least need a jtag hacked xbox. Also, ndc surelly will need h/w 3d acceleration among other things, and i don't know the state the homebrew sdks are at for xbox. If anyone feels like donating one that'l be a huge motivator to work on it .. assuming 3d works always ;)
ing_pereira escribió:... y si todo sigue asi no me extrañaria que pronto se embarque en la programacion del emulador de PS2(PCSX2) para las no retrocompatilbles... [uzi]

.abc. escribió:... y el siguiente en su lista ps2 ;)


A ver, gente. Este tío va así de entacado con el port porque es el autor del NullDC original y se tiene que conocer el hardware de la consola de Sega prácticamente al dedillo; ahora debe de estar aprendiendo sobre la marcha a usar las librerías de desarrollo para PS3 y eso es lo que va marcar el ritmo de evolución del port.

A lo que voy es, ¿de dónde sacáis que vaya a portar el PCSX2 cuando él ni se encuentra entre los desarrolladores de ese emulador? No os hagáis más ilusiones de las necesarias y "conformarse" con lo que está por llegar de mano de drk||Raziel que no es para nada moco de pavo :)
Que no os enteráis que en 360 no lo saca por que no tiene pontecia suficiente por eso se centra en la ps3, ahi si que hay chicha para sacar [360º]
@realbrucest No es desarollador de hacer muchos cambios en Pcsx2 pero si pertenece al Team de pcsx2 desde la version 0.9.6+.
Natsu escribió:Que no os enteráis que en 360 no lo saca por que no tiene pontecia suficiente por eso se centra en la ps3, ahi si que hay chicha para sacar [360º]


claro,es que la 360 es como una gameboy.

el problema de la 360 es que si no tiene ps3,imaginate lo que es tener una 360 jtag
franph escribió:
Natsu escribió:Que no os enteráis que en 360 no lo saca por que no tiene pontecia suficiente por eso se centra en la ps3, ahi si que hay chicha para sacar [360º]


claro,es que la 360 es como una gameboy.

el problema de la 360 es que si no tiene ps3,imaginate lo que es tener una 360 jtag


Tenía que haber puesto lo del "ironic mode On" xD,

Lo puse por que por los comentarios de algunos de por aqui se daba a entender eso xD.

No es lo mismo no tener ps3 para programar, pero tener acceso a una de ellas por medio de otros que no tener acceso a una 360 jtag y no conocer a nadie con una por que a dia de hoy TODAS las ps3 son expliteables en cambio cuantas jtag hay ??? muy muy muy pocas.

·360 tiene potencia de sobra para emular a Dreamcast..

En cuanto alos que se siguen flipando con lo de que en cuanto acabe se pone con el de ps2 que esperen sentados, que pensáis que vas al water a cagar y en ese rato programas el emu o que xD
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58