NullDC / PCSX2 WIP port to the PlayStation 3

1, 2, 3, 4, 58
si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....
rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....


¿Esto es en serio?
Gromber escribió:jorl maxo.... que no me quiero pillar la PS3!!! xD port pa xbox yaaa xDD


pasate al lado oscuro te gustara... la Scene que va a tener esta consola va a ser magistral.... ven con nosotros no te arrepentirás

si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....


eso es Imposible
Guzmanus escribió:
Lain_OTN escribió:La Ps3 no puede emular a la PS2 con suficiente soltura.
GPU PS3 -> RSX 20Gbps VS GS 40Gbps <- GPU PS2
Por muchos anuncios que hagan la GPU de la PS3 tiene un ancho de banda que es la mitad que el de la PS2 a pesar de tener 256MB de RAM de video frente a los 4MB de PS2.
Es una limitación hardware que por ahora Sony no ha podido solventar (Sony es la primera interesada en el emulador ps2 para vender juegos de ps2 en el store) Dudo mucho que se llegue a algo usable.

Aún así el ordenador ni de coña llega a ese ancho de banda y mira, yo he logrado emular varios juegos a la perfección


Una GF 9600GT que era la gama media hace 2 años tiene 64 GBps. Ademas seguro que los juegos los emulabas con 8 veces la ram de la PS3 por lo menos.
wanapaki escribió:
Guzmanus escribió:
Lain_OTN escribió:La Ps3 no puede emular a la PS2 con suficiente soltura.
GPU PS3 -> RSX 20Gbps VS GS 40Gbps <- GPU PS2
Por muchos anuncios que hagan la GPU de la PS3 tiene un ancho de banda que es la mitad que el de la PS2 a pesar de tener 256MB de RAM de video frente a los 4MB de PS2.
Es una limitación hardware que por ahora Sony no ha podido solventar (Sony es la primera interesada en el emulador ps2 para vender juegos de ps2 en el store) Dudo mucho que se llegue a algo usable.

Aún así el ordenador ni de coña llega a ese ancho de banda y mira, yo he logrado emular varios juegos a la perfección


Una GF 9600GT que era la gama media hace 2 años tiene 64 GBps. Ademas seguro que los juegos los emulabas con 8 veces la ram de la PS3 por lo menos.

Pero entonces si no es posible por qué se esmeran en intentar sacarlo? La verdad es que es desalentador... :(
rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....

Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).
nekuro escribió:
rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....

Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).


La PS3 tiene mejor procesador que la xbox...

PD: Ya se que el procesador no lo es todo pero se me entiende!
-Zaka- escribió:
nekuro escribió:
rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....

Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).


La PS3 tiene mejor procesador que la xbox...

PD: Ya se que el procesador no lo es todo pero se me entiende!


Que yo sepa tambien tiene mejor grafica, su mayor problema es que la ram no es unificada...
Yo tenia entendido que la 360 tiene mejor grafica, de todas formas no me hagais mucho caso...
Se sabe algo nuevo???
Que yo sepa tambien tiene mejor grafica, su mayor problema es que la ram no es unificada...


No tiene mejor gráfica, todo lo contrario está más por debajo la gráfica de ps3 de la de 360 que la cpu de la 360 de la de ps3 ( ahora decidlo rápido sin que se trabe la lengua xD).

La arquitectura del RSX es una variación de la gforce 7800gt con 32 "pipes" no unificados .Sony se la pidió a nvidia tras el rechazo de los desarrolladores de incorporar un segundo cell como procesador gráfico, así que le metieron la gráfica más pontente que tenian a la hora de hacerla contrata ( antes de 2005) si hubieran hecho una por y para ps3 otro gallo cantaría pero no es así.
Sólo dispone de 256mb de video ( a los otroa se puede acceder a expensas de perdida en el rendimiento.
Nota, el RSX se puede apollar en el cell para algunas tareas de postproceso de la imagen.

El Xenos es una gráfica desarrollada por y para 360 por parte de ati cuenta con 48 " pipes" de carácter general, es decir pueden funcionar tanto como pixel shader como vertex shader en función de lo que el programador\ juego, demande, en este aspecto la gráfica es mucho más versátil y tienes menos limitaciones que la de ps3.
Pero no sólo eso, la gráfica tiene una 10 mb de Edram embebida en la propia Gpu de modo que puede aplicar FSAA a los juegos con apenas perdida de rendimiento, alrededor del 5% creo recordar .
Dispone de 512 mb unificados es decir si un juego requiere 400mb en texturas y 112para sistema pues se reparte de esa manera.

Mas o menos es así.
Es por eso que los juegos multis donde de verdad se puede comparar ambas consolas 360 suele estar por encima en texturas efectos de postproceso FSAA y rendimiento.

Pero bueno la gente sigue pensando que el cell hace milagros....... y ojo que no desmerezco para nada cosas como U2 K2 etc.

TOMA TOCHACO!!!!!!!!!!!!! xD
Demasiado ambicioso para llevar esto 3 días jeje, pero bueno, a ver que sale :)
-Zaka- escribió:
nekuro escribió:
rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....

Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).


La PS3 tiene mejor procesador que la xbox...

PD: Ya se que el procesador no lo es todo pero se me entiende!

El procesador de la play 3 no es necesariamente mejor; el cell tiene 1 nucleo con 7 hilos de ejecución y el de la 360 tiene 3 nucleos con dos hilos de ejecución; son procesadores distintos, uno es mejor en unas cosas y otro es mejor en otras; tambien está el tema de la memoria ram que la 360 la tiene compartida entre gráfica/cpu y por eso permite mas flexibilidad a la hora de programar y tiene menos cuellos de botella. De hecho la ps3 no es lo que pintan, tiene errores muy graves en su diseño que hacen que sea absolutamente imposible emular la xbox 360 a una velocidad remotamente razonable (quizas 1 frame cada 5 segundos con suerte).
Si me vais a preguntar sobre los errores solo os dire que en la 360 no es necesario instalar datos de los juegos en el disco duro para funcionar (no hace falta ni disco duro para funcionar), mientras que en la play 3 muchísimos juegos no funcionan si no copian una media de 4GB al disco duro interno antes de comenzar la primera partida.
No quiero parecer pro 360; pero veo que hay mucho desinformado que aún se cree que el cell es la leche y lo cierto es que no es para tanto, ni hay tanta diferencia. Fijaos en los juegos para una consola y otra ¿acaso hay tanta diferencia? no; ni tan siquiera en los exclusivos que es donde debería verse la diferencia cualitativa hay grandes distancias.
Cuanto daño ha hecho el marketing.
Mira que bien todo completo

Ademas el cell trabaja de manera asimétrica, es un core a 2.8ghz, sí habéis leído bien 2.8ghz y 7 spu de propósito dedicado además estos spu no poseen "libre albedrío" y han de estar siempre a merced de la cpu para ser asignadas con una tarea lo que a la larga acaba estresando a la cpu y nos encontramos con fantasticos cuellos de botella.
La cpu de ps3 es una máquina para algunas como procesos de calculos por poner un ejemplo desencriptar contraseñas o comprimiendo video, para entendernos pero no lo es tanto en la parcela que nos pertoca.


360 tiene 3 cores a 3.2ghz con 2 hilos detrabajo, de propósito general, por cada uno de ellos, lo que de manera efectiva es como contar con 6 trabajando de manera simétrica. dándo menos quebraderos de cabeza y siendo más eficiente en otros aspectos pero quedando por debajo del cell en otros.

Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas

Que ps3 es más poténte? en el papel sí, en la práctica no tanto, como ha comentado el compañero tiene graves fallos de diseño.
Así que cuando veáis veriones más cutres en ps3 etc no culpemos a los desarrolladores, sino al hard o una mezcla de ambos xD

Ale entre el compi y yo ya os hemos hecho ver que no hay que creerse a pies juntillas el marketing de ninguna empresa.
Yo creo que no nos debemos comer la cabeza con los datos tecnicos. La noticia que nos acontece es genial, peca de ambicioso, pero si consiguen hacer algo medio decente, podremos mirar de ahi hacia abajo y frotarnos las manos.

Esto tiene pinta de tener una scene similar a la de xbox, pero debemos dar tiempo a estos genios para que nos sorprendan.

Un saludo.
Natsu escribió:Mira que bien todo completo

Ademas el cell trabaja de manera asimétrica, es un core a 2.8ghz, sí habéis leído bien 2.8ghz y 7 spu de propósito dedicado además estos spu no poseen "libre albedrío" y han de estar siempre a merced de la cpu para ser asignadas con una tarea lo que a la larga acaba estresando a la cpu y nos encontramos con fantasticos cuellos de botella.
La cpu de ps3 es una máquina para algunas como procesos de calculos por poner un ejemplo desencriptar contraseñas o comprimiendo video, para entendernos pero no lo es tanto en la parcela que nos pertoca.


360 tiene 3 cores a 3.2ghz con 2 hilos detrabajo, de propósito general, por cada uno de ellos, lo que de manera efectiva es como contar con 6 trabajando de manera simétrica. dándo menos quebraderos de cabeza y siendo más eficiente en otros aspectos pero quedando por debajo del cell en otros.

Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas

Que ps3 es más poténte? en el papel sí, en la práctica no tanto, como ha comentado el compañero tiene graves fallos de diseño.
Así que cuando veáis veriones más cutres en ps3 etc no culpemos a los desarrolladores, sino al hard o una mezcla de ambos xD

Ale entre el compi y yo ya os hemos hecho ver que no hay que creerse a pies juntillas el marketing de ninguna empresa.



A día de hoy los juegos que más espectaculares en el tema gráfico me han parecido han sido unos pocos exclusivos de PS3. Y eso no es marketing.

Evidentemente los gráficos no son todo para un juego, pero si nos centramos sólo en ese apartado, mi experiencia dice que casi todos los multis se ven mejor en la 360 (antes más que ahora) y que los exclusivos de PS3 están marcando el techo de lo que dan las consolas. No se lo que nos deparará el Crisis 2 o el Halo Reach u otros juegos, pero desde luego toda esa "explicación técnica" me vale de bien poquito cuando enciendo mis consolas y mi televisor full HD. La mayor potencia me la ha demostrado la PS3, y para lo demás... que cada cual se monte la pelicula que quiera.

Tampoco hay que creerse lo que cuenta el primero que se monta un "rollo técnico". Ya he oido (leido) muchas veces lo del cuello de botella de la PS3, así como sus muchos defectos, pero a día de hoy es la consola que "reparte el bacalao" en este aspecto... [boing] ). El tiempo quita y da razones, pero nunca hay que olvidarse de lo importante, que es disfrutar de las consolas, especialmente cuando se les abre un abanico de posibilidades.

P.D.: Con esto que pongo no quiero decir que crea que la PS3 puede emular la 360, vamos ni de coña... si llega a emular la PS2 me doy con un canto en los dientes XD .
Natsu escribió:Mira que bien todo completo

Ademas el cell trabaja de manera asimétrica, es un core a 2.8ghz, sí habéis leído bien 2.8ghz y 7 spu de propósito dedicado además estos spu no poseen "libre albedrío" y han de estar siempre a merced de la cpu para ser asignadas con una tarea lo que a la larga acaba estresando a la cpu y nos encontramos con fantasticos cuellos de botella.
La cpu de ps3 es una máquina para algunas como procesos de calculos por poner un ejemplo desencriptar contraseñas o comprimiendo video, para entendernos pero no lo es tanto en la parcela que nos pertoca.


360 tiene 3 cores a 3.2ghz con 2 hilos detrabajo, de propósito general, por cada uno de ellos, lo que de manera efectiva es como contar con 6 trabajando de manera simétrica. dándo menos quebraderos de cabeza y siendo más eficiente en otros aspectos pero quedando por debajo del cell en otros.

Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas

Que ps3 es más poténte? en el papel sí, en la práctica no tanto, como ha comentado el compañero tiene graves fallos de diseño.
Así que cuando veáis veriones más cutres en ps3 etc no culpemos a los desarrolladores, sino al hard o una mezcla de ambos xD

Ale entre el compi y yo ya os hemos hecho ver que no hay que creerse a pies juntillas el marketing de ninguna empresa.


Solo un pequeño apunte, el PPE (Power Process Element) que incluye el chip cell en ps3 funciona a 3,2GHz y no a 2,8Ghz como mencionas. A parte, ese mismo PPE dispone de dos hilos de ejecución o "Threads" que junto con los que generan los 7 SPEs que incluye el procesador, dan un total de 9 Hilos de ejecución. Si bien, uno de ellos está "desactivado" para los programadores ya que es el encargado de hacer la tarea de Hypervisor (corresponde a un SPE). Aún así, como bien mencionas, el procesador central debe asignar una tarea a cada SPE para hacer uso de los Threads respectivos a los mismos (mientas que los dos correspondientes al PPE se controlan internamente).

Un Saludo ;)
Más noticias...:

drk||Raziel has just posted via his blog that he is currently attempting to get the basic cross compile of NullDC to work with the open PS3 toolchain released by ooPo, in which he states:

Quote:
is a lot of work as there’s no open sdk available yet


Because of this, drk||Raziel has decided to spend the next few weeks on getting the compiler/libs up to par so that we may have some usable output. For anyone interested on how he got the cross compile working, drk||Raziel simply defined a new compile target, and reused the existing linux/wii codepaths.

drk||Raziel would also like to thank everyone that donated and states:

Quote:
the target to get a ps3 is already half-way reached
!


Fuente: PSX-SCENE

Desde el blog de Raziel:

Progress on ps3: toolchain / basic open source sdk is the next target …
As you might have already read a basic cross compile of the core of nulldce is working. This was tested on an official debug unit, over the internet. I’m currently working on getting it to work with the open ps3 toolchain (which, is a lot of work as there’s no open sdk available yet). So the next few weeks will be mostly dedicated on getting the compiler/libs up to par, so that we can have some usable output !

For those interested, to get the cross compile working I just had to define a new compile target, and reused the existing linux/wii codepaths.

I must also thank the donors — the target to get a ps3 is already half-way reached ! Will later on make a thank you list (if you want to keep your donation anonymous have no fear, i will email before publicizing any details)


El tio se ve que le tiene ganas, estamos de suerte xDDDD

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
el_aprendiz escribió:Más noticias...:

drk||Raziel has just posted via his blog that he is currently attempting to get the basic cross compile of NullDC to work with the open PS3 toolchain released by ooPo, in which he states:

Quote:
is a lot of work as there’s no open sdk available yet


Because of this, drk||Raziel has decided to spend the next few weeks on getting the compiler/libs up to par so that we may have some usable output. For anyone interested on how he got the cross compile working, drk||Raziel simply defined a new compile target, and reused the existing linux/wii codepaths.

drk||Raziel would also like to thank everyone that donated and states:

Quote:
the target to get a ps3 is already half-way reached
!


Fuente: PSX-SCENE

Desde el blog de Raziel:

Progress on ps3: toolchain / basic open source sdk is the next target …
As you might have already read a basic cross compile of the core of nulldce is working. This was tested on an official debug unit, over the internet. I’m currently working on getting it to work with the open ps3 toolchain (which, is a lot of work as there’s no open sdk available yet). So the next few weeks will be mostly dedicated on getting the compiler/libs up to par, so that we can have some usable output !

For those interested, to get the cross compile working I just had to define a new compile target, and reused the existing linux/wii codepaths.

I must also thank the donors — the target to get a ps3 is already half-way reached ! Will later on make a thank you list (if you want to keep your donation anonymous have no fear, i will email before publicizing any details)


El tio se ve que le tiene ganas, estamos de suerte xDDDD

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Un poco de traduccion para los que no entendemos la lengua de "chaquespeare"xd.
drk||Raziel Acaba de publicar mediante su blog que en estos momentos esta intentando compilar el nulldc con la herramienta que ha liberado ooPo. Dice lo siguiente:

Es mucho trabajo ya que no hay un SDK libre todabía.
Por esta razón, drk||Raziel ha decidido dedicar las próximas semanas en conseguir el compilador/librerias para conseguir algún resultado funcional.
Para aquellos interesados en saber como conseguir hacer funcionar el "cross compile", simplemente ha definido un objetivo diferente para compilar y harehusado usar los ya existentes para linux y wii.

Actualmente se encuentra:

Avanzando en el ps3 toolchain / SDK básico de código abierto, ese es el nuevo objetivo
Como ya habrás leido un "cross compile" básico del núcleo de nulldc funciona.
Ha sido probado en una consola debug oficial, a través de internet.
Estoy trabajando en intentar hacerlo funcionar con elps3 toolchain (lo que es mucho trabajo ya que no hay un SDK de código abierto)

(aqui repite lo mismo que antes ???)

Debo agradecer todas las donaciones- el objetivo de conseguir una ps3 esta ala mitad de ser conseguido! Más adelante haré una lista de agradecimientos (Si quieres manetener tus donaciones en el anonimato, no te preocupes, os mandaré un e-mail antes de publixar ningún detalle.)
Si este tipo usara el sdk oficial ya estaria medio hecho el port.
ricx escribió:Si este tipo usara el sdk oficial ya estaria medio hecho el port.

Pero seria poco legal ¿no?
Pero es para una buena causa XD
joder con la scene de ps3, y esto acaba de empezar...
Snek escribió:
ricx escribió:Si este tipo usara el sdk oficial ya estaria medio hecho el port.

Pero seria poco legal ¿no?


Obviamente no podria distribuirse libremente... pero siempre hay medios.

Si se pretende lograr una scene similar a la de xbox es necesario usar el sdk oficial, al igual q se hizo en xbox, sino la cosa se complica muchiiiiiiisimo, por no decir que es imposible...
Pues que lo use pero que lo mantenga en secreto, que cojones. xDDDDD
Es que la compilacion y los únicos advances lo ha echo con el SDK oficial (Casí lo crucifican en el canal #ps3dev por nombrar el SDK oficial Allí no puedes hablar del SDK por las normas), espera que en las proximas semanas advance el SDK Libre y pueda trabajar con este , que el apoya para la comunidad pueda trabajar tambien y llegar a puertos mas que el emulador de nulldc d'ahi su interes por el SDK Libre ;)

Y Como ha dicho no trabaja solo para ps3 si no tambien para wii y linux y alguna que otra platforma Como Procesadores ARM su intencion es partir un código para ser utilizado en bajos requisitos lo mejor posible.

Pero lo mas promordial es que llegue a puerto un poco de donaciones y tenga una ps3 real para advanzar mas directo .

Luego ya es cuestion de tiempo que añada un recompilador para ps3 que ganaria bastante velocidad y ya cuando le meta aceleracion por hardware al RSX entonces ya seria la gloria [beer]

Recordad que este mismo tio arranco el nulldc en PSP SLIM con solo 64mb Aunque no ha sido liberado a dia de hoy [bye]
¿Dónde se le puede donar a este ser humano?
Pichake escribió:¿Dónde se le puede donar a este ser humano?

Aquí PAYPAL

Si no te vá el enlace enviale un e-mail skmp@emudev.org

Salu2.
Bueno por ahi hay plays por ciento y pocos euros de segunda mano, asi que no necesita mucha pasta tampoco para empezar a toquitear, a menos claro esta que quiera una PS3 nueva e impoluta version slim y con el pack de MOVE, vamos que el que quiere una play no le cuesta demasiado el hacerse con una hoy por hoy.
Natsu escribió:
Que yo sepa tambien tiene mejor grafica, su mayor problema es que la ram no es unificada...


No tiene mejor gráfica, todo lo contrario está más por debajo la gráfica de ps3 de la de 360 que la cpu de la 360 de la de ps3 ( ahora decidlo rápido sin que se trabe la lengua xD).

La arquitectura del RSX es una variación de la gforce 7800gt con 32 "pipes" no unificados .Sony se la pidió a nvidia tras el rechazo de los desarrolladores de incorporar un segundo cell como procesador gráfico, así que le metieron la gráfica más pontente que tenian a la hora de hacerla contrata ( antes de 2005) si hubieran hecho una por y para ps3 otro gallo cantaría pero no es así.
Sólo dispone de 256mb de video ( a los otroa se puede acceder a expensas de perdida en el rendimiento.
Nota, el RSX se puede apollar en el cell para algunas tareas de postproceso de la imagen.

El Xenos es una gráfica desarrollada por y para 360 por parte de ati cuenta con 48 " pipes" de carácter general, es decir pueden funcionar tanto como pixel shader como vertex shader en función de lo que el programador\ juego, demande, en este aspecto la gráfica es mucho más versátil y tienes menos limitaciones que la de ps3.
Pero no sólo eso, la gráfica tiene una 10 mb de Edram embebida en la propia Gpu de modo que puede aplicar FSAA a los juegos con apenas perdida de rendimiento, alrededor del 5% creo recordar .
Dispone de 512 mb unificados es decir si un juego requiere 400mb en texturas y 112para sistema pues se reparte de esa manera.

Mas o menos es así.
Es por eso que los juegos multis donde de verdad se puede comparar ambas consolas 360 suele estar por encima en texturas efectos de postproceso FSAA y rendimiento.

Pero bueno la gente sigue pensando que el cell hace milagros....... y ojo que no desmerezco para nada cosas como U2 K2 etc.

TOMA TOCHACO!!!!!!!!!!!!! xD


no es que el cell haga milagros, es que su arquitectura es perfecta para manejar procesos graficos tanto asi que en un primer momento ps3 iba a incluir 2 cell, uno de ellos dedicado exclusivamente a la parte grafica.

por ejemplo el cell en ps3 se puede encargar del antialising aplicando MLAA

It's fair to say that in our excitement about the level of image quality displayed in The Saboteur, we were off-beam to be so definitive about MLAA as the technique being used, but it is still a great example of the SPUs being used to do post-processing work more traditionally associated with the GPU and, in this case, producing arguably better results than the more generally accepted MSAA solutions built into the graphics hardware. Thanks to Christer for getting in touch.


la perdida de rendimiento de 360 para aplicar AA es en la teoria, en la practica es diferente por la pequeña cantidad de edram

From a hardware perspective, edge-smoothing on Xbox 360 should theoretically be entirely "free", with the GPU doing the work for the developer. However, limitations in the on-die eDRAM memory stop that from being the case unless you opt for a sub-HD resolution (cases in point: Ninja Gaiden 2 and Modern Warfare 2). The memory requirement means that additional processing is required to implement anti-aliasing on 360 at 720p. For the PlayStation 3, running at a disadvantage in terms of bandwidth and memory, handling anti-aliasing is more difficult - hence this element being cut down in so many of the cross-platform games Digital Foundry looks at for the Face-Off comparison pieces.


para solucionar ese problema se usa una tecnica llamada Tilling pero claro que haciendo esto se pierda mas rendimiento

aqui un extracto del un articulo de DF en mayo del 2009

While the eDRAM gives the 360 tangible advantages over the PS3 (it’s the reason why so many cross-format titles have anti-aliasing on 360 while it is omitted on the PS3 versions), 10Mb isn’t really enough for a full 720p framebuffer with the added overhead of anti-aliasing. Instead, developers switch memory in and out of the eDRAM in a process called ‘tiling’. This incurs an increased geometry cost for polygons that span more than one tile. In plain English? Realistically we expect the 360 version to match the 720p and 2x multisampling anti-aliasing of the PS3 game, but at a cost – the HDR lighting in the PS3 game will most likely be pared down from high range to medium range dynamic rendering.


para solucionarlo en muchos juegos (thirds y de microsoft) lo que hacen es reducir la resolucion, esto gracias al cell en ps3 no sucede (por lo menos en first) porque este puede incluir AA sin afectar el rendimiento de la GPU y es de esperar que las thirds usen tambien el MLAA que ya va incluido en los SDK.


Unbelievably, considering that the original Uncharted is still such a beautiful-looking game, almost all of its visual effects were achieved using the RSX graphics chip pretty much in isolation. For Uncharted 2 - and indeed many recent games - Cell is used as a parallel graphics processor working in tandem with the RSX. Tasks traditionally associated with the GPU are passed off to the Cell's SPUs.

What this means in basic terms is more time for the RSX to do its thing while the Cell takes care of the vast majority of Uncharted 2's excellent post-processing effects. Screen space ambient occlusion (SSAO), for example, was all done completely on the Cell.

"The SPUs gave us an increase in the quality of our bloom effects," Lemarchand adds. "Depth of field, which was kind of a hack in the first Uncharted, was a much more physically correct solution in Uncharted 2, which made the times that we used it in the service of cinematography that much more powerful as a story-telling tool.

"We also implemented a filmic HDR response curve and Uncharted 2 has a much wider range of colours between light and dark than its predecessor making it look much more like the game was shot on film, supporting our goal of making a cinematic reality."


vamos no es que el cell haga "milagros", es que esta diseñado para permitir esos "milagros" [sonrisa]

edit:

disculpen por el offtopic [snif] sobre el tema espero que el port del nullDC siga avanzando bien porque siempre tuve ganas de jugar shenmue pero nunca tuve una dreamcast [risita]
Soy seguidor del emulador pcsx2 desde sus inicios, cuando no corria ningun juego como playable e iba a 3 o 4 fps; incluso done dinero para colaborar con la investigacion.

Este emulador ahora mismo funciona de maravilla, utilizando unicamente dos cores, en lo que realmente importa es la velocidad de l procesador, es decir:

Si tienes un intel core duo 2 6700 a 3,2 Ghz ira más rapido que uno que tenga un Pentium 7 a 2,67 Mhz, eso sucede porque el programa solo esta programado para 2 cores, pero si utilizara los 8 procesadores de un P7 o los de una PS3 podria volar.

En estos momentos en resolucion nativa activado el speedhacks (acelerador del propio emulador) con un procesor p 7 a 2,67 GHz y con una grafica ati HD 3400 el gow of war 1 lo emula a unos 25,28 fps, si no hay mucha carga de graficos a 60 fps, y cuando carga a 120 fps o sea jugable si subes la resolucion entonces si que baja notablemente el rendimiento. pero repito que esta programado para utilzar unicamente dos cores, con 8...

Por lo que decis de la ram, no creo que sea un problema, (que alguien me corrija si me equivoco) aunque si parece un poco limitado ya que en PC lo minimo son 512 MB. Pero lo que mas necesita es grafica y procesador principalmente, el plugin de video el Gdsx del emulador utiliza aceleracion por hard incluso a DX11, con multitud de opciones o sea con un ordenador potente se puede ver mejor el GOD OF WAR 1 que en la version remasterizada por ejemplo.

Si se utilizaran los 8 SPUs de la ps3, y optimizando el programa creo que con esa ram podria funcionar perfectamente.

Lo que pienso es que si realmente consiguen emular la ps2 en consolas no retrocompatibles, sony sacara una actualizacion que tambien lo permita, porque no se si la gente recuerda, que sony hace tiempo registro una patente sobre el software para emular juegos de ps2 en la ps3 en consolas no compatibles, quizas ahora se vean forzados a sacarlo, de lo que nos beneficiariamos todos los que tenemos consolas nuevas.
Yo creo que lo que de verdad interesa es el emu de dreamcast/naomi para dsifrutar los juegazos arcade de ambos sistemas.

El emu de ps2 la verdad que no le veo mucho sentido... las ps2 estan a 30/40e o incluso menos de segunda mano. Y al final los juegos son del mismo tipo que los de la ps3.
Lo que pide menos un emulador es la ram , pero suelen recomendar 5-10 veces mas ram disponibles por aislados casos , que imaginate si hay una fuga en la emulacion en la memoria con cierto juego ya sea porqué no funciona como debe o hay error en el código - el uso de la memoria sube drasticamente y sí no hay ram disponible pueden haber bajadas de fps drasticas o hasta incluso bloquearse la aplicacion sale el tipico crash error en una consola se autoapagaria lo más probable.

actualmente pcsx2 consume como memoria virtual (No fisica) extraido del blog de pcsx2.

PS2 main memory [32mb]
IOP memory [2mb]
EE/IOP BIOS roms [6mb]
Scratchpad, Hardware registers, VU memory, DMA buffers, etc [4mb]
VTLB indexes, lookups, and protection tables [8mb]
EE/R5900 recompiler cache [16mb]
EE/R5900 recompiler block/pc translation table [48mb]
R5900 memory protection mirror [32mb]
IOP/R3000A recompiler cache and translation table [10mb]
microVU recompiler code caches [16mb * 2]
superVU recompiler code caches [8mb]

Aunque la ps2 esté por 30-40€ la gracia de los emuladores caseros Es que su rescalado Suelen ser mejores y mas eficientes a los que suelen meter en la retrocompatibilidad oficial que rescalan como el culo (y seguramente no lo hace la consola lo hace la TV).

Y Eurogamer hizo una comprueba de ello El articulo completo http://www.eurogamer.net/articles/ico-a ... ated-in-hd
Si, ya se que esta el tema de filtros y tal... pero por ejemplo donde este una snes original con sus graficos originales que se quiten los emus, ese sabor añejo es lo bonito :)

Lo mismo con la ps2 por mucho filtro que le pongas siempre se nota demasiado el maquillaje.
eso va más a gustos, yo prefiero jugar sin ver dientes de sierra por doquier o texturas muy borrosas.
Sabeis que es lo bueno de PCSX2?
Poder jugar a los juegos a 1080p.

Y Algunos son casi como jugarlos en la PS3. Aqui un ejemplo del FFXII, es como del agua al vino, no hay comparación. Prefiero PCSX2 a la PS2.
Y, sí, la PS2 se ve como en la foto "mala". Lo puedo demostrar.

Imagen

Imagen
exacto es que la resolución nativa de ps2 en un monitor hoy en día se ve de pena entre que se ensancha la imagen y los pixelotes..... con el emu tenemos imagenes mas claras nitidas y detalladas. par muestra un boton

Imagen
By esppiral at 2010-09-10
Imagen
By esppiral at 2010-09-10
Imagen
By esppiral at 2010-09-10
Imagen
By esppiral at 2010-09-10
Nada, lo mas pro sera emular a WII con move xDDDDDDDD

Y por cierto, la diferencia es abismal del emulador al hardware original... que pasada..., es casi como poner en una Ps2 el primer juego que salio para esta plataforma y compararlo con el God of War II xD
Y yo que en PC nunca lo hice funcionar bien con un q660, 4 GB 800 de ram y una gtx285 XD
Lo intente con el ICO y con el MGS3 hace cosa de un año y me desespere XD
A ver si en PS3 va bien [babas]
Hace cosa de una semana o poco mas le dije un colega "lo que seria lo suyo es que portasen el NullDC, PCSX2 y el Dolphin a la PS3, jugar a estos en HD y con la potencia de PS3 se podria conseguir funcionar a su velocidad real", y ahora me encuentro es que real aunque de momento no el Dolphin.

Entre eso y el tema de las traducciones de los Tales... como esto avance va han ser buenas razones para pasarse al lado oscuro.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
nekuro escribió:
rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....

Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).


la x360 no es mayor potente en NINGUN ASPECTO!, deja de CREER ESE BULO
ps3 es mas potente en arquitectura, en chip, en ancho de banda, diseño etc, por poco , por mucho, como a ti te guste mas, pero x360 esta por debajo en todos los aspectos

y no hace falta EMULAR, con virtualizar, casi no se pierde potencia, y se puede virtualizar CASI TODO

es que por hacer pueden hacer un virtualizador, para ps3, y virtualizar win7, linusx mac, xbox, x360 y lo qe venga en gana

y la potencia de cell, el calculo, le viene ni que pintado, a unos de los chip mas potente en eso de la actualidad
Estás muy equivocado amigo quizás el que debería de dejar de creer bulos eres tú por que hay aspectos en los que 360 sí es más potente que ps3 y vicebersa.

Pero vamos que no es el tema del hilo......
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
SMaSeR escribió:Nada, lo mas pro sera emular a WII con move xDDDDDDDD

Y por cierto, la diferencia es abismal del emulador al hardware original... que pasada..., es casi como poner en una Ps2 el primer juego que salio para esta plataforma y compararlo con el God of War II xD

emular una wii, tecnicamente, para la ps3 seria una chorrada, la emularia y ams usando el move de lujo

y mas es que hasta los juegos de wii con el move se jugarian MEJOR XD XD XD
Hola,

Yo tengo una 360. He tenido consolas de sony ocasionalmente, y la verdad como todas tiene sus juegos buenos y malos, pero vengo del pc y el tema de los fps, etc... me tiraban más en la primera xbox.

Tengo una xbox con jtag, pero como se ponga esto a tope, y monten una escene en condiciones me va a tocar comprarme una. A mí lo que más me apetece en las consolas es toquetear yprobar cosas, y por supuesto jugar a los 10 juegos buenos que tiene cada una (lo siento soy exigente xD).

Un saludo,
notbad.
.abc. escribió:
nekuro escribió:
rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....

Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).


la x360 no es mayor potente en NINGUN ASPECTO!, deja de CREER ESE BULO
ps3 es mas potente en arquitectura, en chip, en ancho de banda, diseño etc, por poco , por mucho, como a ti te guste mas, pero x360 esta por debajo en todos los aspectos

y no hace falta EMULAR, con virtualizar, casi no se pierde potencia, y se puede virtualizar CASI TODO

es que por hacer pueden hacer un virtualizador, para ps3, y virtualizar win7, linusx mac, xbox, x360 y lo qe venga en gana

y la potencia de cell, el calculo, le viene ni que pintado, a unos de los chip mas potente en eso de la actualidad


Deja de decir tonterías anda, que llevo varios post tuyos leídos de seguido y no se si reirme o llorar.

[bye]
.abc. escribió:
nekuro escribió:
rafaelxulo escribió:si sacaran un emulador de xbox 360 para ps3 seria la hostia.....

Y tanto; sería la primera máquina que emula a una de mayor potencia (en muchos aspectos).


la x360 no es mayor potente en NINGUN ASPECTO!, deja de CREER ESE BULO
ps3 es mas potente en arquitectura, en chip, en ancho de banda, diseño etc, por poco , por mucho, como a ti te guste mas, pero x360 esta por debajo en todos los aspectos

y no hace falta EMULAR, con virtualizar, casi no se pierde potencia, y se puede virtualizar CASI TODO

es que por hacer pueden hacer un virtualizador, para ps3, y virtualizar win7, linusx mac, xbox, x360 y lo qe venga en gana

y la potencia de cell, el calculo, le viene ni que pintado, a unos de los chip mas potente en eso de la actualidad



Realmente una vez acabado de escribir lo que poneis en el foro, ¿lo volveis a leer?

En que tenga un mínimo de conocimientos de informática sabrá de que lo que poneís es incierto, ni la ps3 puede emular la xbox360 ni vicervesa!!!! [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
-[ 18:50.34 ]- -( drk||Razi ): oh, nothing more done so
far
-[ 18:50.47 ]- -( drk||Razi ): its not more of a
problem of me working on ndc -- its a problem of no sdk
;p
[ 18:51.11 ]- -( drk||Razi ): could use sonys and get 3d out and stuff, but thats no-go for relase, so i'l spend my time working on getting smth usable
-[ 18:51.28 ]- -( drk||Razi ): meanwhile i'm still moving to my new house ;p
[ 18:52.29 ]- -( drk||Razi ): overal, it seems like ps3's ppu is ~ 2x wii
-[ 18:52.47 ]- -( drk||Razi ): its slower than my cpu by abit
-[ 18:53.06 ]- -( drk||Razi ): (52% ps3, ~ 65% my laptop, more or less same code)
-[ 18:53.24 ]- -( drk||Razi ): there are two ppu cores anyway
-[ 18:53.31 ]- -( drk||Razi ): and 6 spes on top of that :P
[ 18:54.15 ]- -( drk||Razi ): (and i'm fairly sure wii can do fullspeed on its own anyway, i think psp can get fullspeed on many games with some code lub)


al parecer la ps3 casi con el mismo código 52% en comparacion con su portatil que coje 65% (no se si se refiere a estabilidad o velocidad) , y en eficiencia en general le gusta el PPU de ps3 que segun dice es wii x2 pero de todos modos asegura que en wii esta casi seguro que puede conseguir fullspeed , y que cree que en PSP se puede conseguir muchos juegos en full speed haciendo unos cambios.

Y Que si fuera por seguiria con el SDK Oficial y conseguir acceso 3D al RSX y esas cosas pero que solamente seria una release no a la luz.
MaXiMu escribió:
-[ 18:50.34 ]- -( drk||Razi ): oh, nothing more done so
far
-[ 18:50.47 ]- -( drk||Razi ): its not more of a
problem of me working on ndc -- its a problem of no sdk
;p
[ 18:51.11 ]- -( drk||Razi ): could use sonys and get 3d out and stuff, but thats no-go for relase, so i'l spend my time working on getting smth usable
-[ 18:51.28 ]- -( drk||Razi ): meanwhile i'm still moving to my new house ;p
[ 18:52.29 ]- -( drk||Razi ): overal, it seems like ps3's ppu is ~ 2x wii
-[ 18:52.47 ]- -( drk||Razi ): its slower than my cpu by abit
-[ 18:53.06 ]- -( drk||Razi ): (52% ps3, ~ 65% my laptop, more or less same code)
-[ 18:53.24 ]- -( drk||Razi ): there are two ppu cores anyway
-[ 18:53.31 ]- -( drk||Razi ): and 6 spes on top of that :P
[ 18:54.15 ]- -( drk||Razi ): (and i'm fairly sure wii can do fullspeed on its own anyway, i think psp can get fullspeed on many games with some code lub)


al parecer la ps3 casi con el mismo código 52% en comparacion con su portatil que coje 65% (no se si se refiere a estabilidad o velocidad) , y en eficiencia en general le gusta el PPU de ps3 que segun dice es wii x2 pero de todos modos asegura que en wii esta casi seguro que puede conseguir fullspeed , y que cree que en PSP se puede conseguir muchos juegos en full speed haciendo unos cambios.

Y Que si fuera por seguiria con el SDK Oficial y conseguir acceso 3D al RSX y esas cosas pero que solamente seria una release no a la luz.


Madre mía, como esto siga así y de verdad salga un emulador de PSP que funcione bien y una versión de Wii lo petan. Se van a meter el online, la psnetwork y el 10 dolars pass por donde les entre. Y si no, empaqueto al Wii y va para la tienda a invertir en una segunda PS3 y un move [boing]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58