Nuevos detalles sobre Revolution

1, 2, 3, 4, 5, 6
JmL escribió:



vaya perlitas k suelta la peña .... ZzzZZ . La revo va a tener un mando 'normal' pa los jeugos multi, y no es el mando de cube .... cuantas veces se ha repetido esto ??? ZzzZZ ZzzZZ


Nunca...en el hilo repitieron varias veces que se usa el mando de cube.. Oooh
La imágen de Nintendo es de consola familiar (Famicom) y se la dan ellos en parte por su política de videojuegos, pero se ha malentendido. Nintendo hace juegos mayormente para todas las edades y ésto puede llegar a pensar que no son para adultos. Otras compañías como Rockstar sacan juegos con temática violenta claramente para adultos. Nintendo tiene una minoría de juegos "adultos" bien entrecomillado, pero en lo que respecta a los valores de los videojuegos de la casa están entre los más maduros del mundo.

Sobre cantidad y variedad, no hace falta salir de la casa para ver las diferencias, GBA tiene una cantidad y variedad de juegos enorme (no así la calidad por desgracia, desde mi punto de vista) mucho mayor que Gamecube.

DyV escribió:Los MegaHertzios del procesador central no son un factor determinante para saber cual era más potente, hay que evaluar el sistema al completo, y la SNES tenía un chip gráfico muy avanzado en su época. Yo tenía acceso a ambos sistemas y los juegos no iban más fluidos en Megadrive. A Megadrive la salvaba su catálogo, tenía juegos verdaderamente excelentes (había uno de futbol americano, cuyo nombre no recuerdo, en el que había trampas y bombas por el campo, me encantaba), no su potencial.
Es posible que hoy día no sea algo determinante ni mucho menos, pero hubo una época en la que era un factor a tener en cuenta, NES y SNES por ejemplo. ¿Y sino porqué en juegos multi se hacía uso de dicha subida de mhz? Era además la intencionada estrategia de Nintendo para evitar la piratería (por cierto no será Cyberball el juego).

DyV escribió:Es cierto lo de los chips, pero eso era una ventaja (no una desventaja). Es lo que nos premitió ver Doom en SNES, por ejemplo. Y eso de que los juegos de SNES valían 15000 pelas... el más caro que vi yo fue de 13000, el Samurai Showdown (eran excepciones), de normal los juegos estaban entre las 7500 y las 8500 pelas, los de MegaDrive eran un poco más caros DE MEDIA, pero no mucho más (¿500 pelas?), y había excepciones (de precios más altos y más bajos).
Ojo, como todo tenía ventajas y desventajas. Una de las desventajas era el precio, porque hay que tener en cuenta que ésos juegos "baratos" a 7500 eran los que en Megadrive costaban sobre 4500 más o menos, en juegos muy parecidos, duele más. En novedades los de SNES eran bastante más caros. Y también se debe a que en juegos gemelos un juego ocupaba más en SNES (más colores, mejor sampleado de sonido) y éso también era pasta.

DyV escribió:Lo único que se echaba de menos eran más juegos de rol (salieron 4, un par de ellos muy buenos, pero 4), pero los de megadrive tampoco llegaban a España así que no sé a qué puedes referirte.
No me malinterpretes, adoro Nintendo y Sega, pero las cosas como son. Creo que SNES y MD tenían un buen puñado de rpg's 2d de calidad, quizás como ninguna otra. Pero a todo ésto yo me refería al apartado técnico de SNES.
DyV escribió:
La imagen "infantil" no la ha creado Nintendo (como ya he dicho), sino sus competidoras. Cuando Nintendo dominaba el mercado a nadie le importaba que hubiese marios por todas partes (esto viene de hace muchísimos años), a nadie le parecía infantil. Pero Sony, con unos anuncios mucho más agresivos y con continuas declaraciones de "Nintendo hace muy buenos juegos, que pena que sean para niños" convenció al mundo de que si sale Mario es un juego para niños. Los Simpsons o Padre de familia también son dibujos animados, pero no se los dejaría ver a mis hijos. Lo que no puede hacer ahora Nintendo es convertirse en una EA y limitarse a sacar FIFAs y SIMs, Nintendo tiene su imagen y su caracter en el mercado de videojuegos, si trata de ponerse en la piel de EA lo que va a conseguir es morirse: el que quiera juegos de EA ya sabe dónde jugarlos (entre otras cosas, porque algunos salen incluso para las consolas de Nintendo), si Nintendo pretende convertirse en EA 2.0, la propia EA se los comerá (porque tienen muchísimo más proyección en el mercado: PS2, XBox, PC...). Si quieres vivir en un mercado, tienes que ofrecer algo que no ofrezcan los demás, tienes que buscar tu sitio. Nintendo tiene el suyo y nadie ha conseguido moverle de él.


Me gustaría que hagas una cita mía donde utilicé la palabra "infantil".
Yo poseo las 3 consolas y muchos juegos para cada una. Y también poseo de esos juegos que "TU" llamas infantiles, porque yo no lo he hecho.

DyV escribió:Los juegos de thirds en Nintendo venden tan bien o mejor que los juegos de thirds en las demás consolas (en proporción), pero no puedes pretender cifras absolutas de ventas en un parque de 20.000.000 de consolas a la altura de cifras de ventas en un parque de 100.000.000. Es una cuestión de números (que es la que espanta a las third).


Te equivocas si crees que los thirds venden tanto como en otras consolas. Muy equivocado. Inclusive debido a este fenómeno es que no se sacan ciertos juegos para GC que si salen para las otras consolas.

DyV escribió:En una GC puedes programar incluso un Doom3, ¿dónde ves la limitación a un mercado? No es Nintendo la que limita su mercado, sus consolas valen para cualquier juego, pero si las third parties no quieren sacar juegos porque por el mismo precio tienen 100 millones de potenciales compradores frente a 20, no es culpa de Nintendo por hacer juegos de personajes.


Puedes programar Doom3...?? Y donde está??
Si no analizaste mi comentario es otra cosa.
Me refiero a que los consumidores del GC compran solo juegos con la etiqueta NINTENDO. Personas como tú que apoyan a Nintendo diciendo que no deberían hacer todos los juegos, donde confirmas que lo único que consumes es NINTENDO.

DyV escribió:La imagen de Nintendo es Mario, de toda la vida, así me lo aprendí yo... [qmparto]

Nintendo hace dos tipos de productos MUY diferenciados: sus consolas y sus juegos. Para sus juegos tiene una política muy determinada, y le va muy bien con ella (le da amplios beneficios). Su consolas son de propósito general, desde la SNES no la he visto prohibir un juego por su contenido (en Mortal Kombat prohibieron la sangre, por ejemplo, pero esa fue la última vez). Si la GC viniese con dibujitos de Miky Mouse y la caperucita por todas partes, podrías decir que GC da una imagen infantil, pero... ¿porque Nintendo saca juegos que Sony dice que son para niños? Valiente chorrada... ¿Y si Nintendo pasa a hacer juegos para PlayStation? ¿Se convierte PlayStation en una consola "con aire infantil"? Si no te gustan los juegos de Nintendo porque te hacen dudar de tu virilidad y/o tu madurez, no compres juegos de Nintendo, pero no tengas la intención de que Nintendo haga otro tipo de juegos. Yo aborrezco los simuladores de conducción (me parecen aburridos), pero no voy por ahí diciendo: "es que Sony se ha hecho una imagen de "simuladores de conducción", a ver si hace otro tipo de juegos". El Tekken no es un juego que hiciese Sony, ni los Final Fantasy (con gráficos también de "dibujos", por cierto), ni los Resident Evil, ni los Metal Gear, ni un montón de juegos que se asocian con "la imagen de Sony". Son todos juegos de third parties, y algunos incluso han tenido presencia en GC (con muy buenos resultados de ventas).

Respecto a lo de presionar a las third parties... está más en la posición de suplicar por ports que en la de presionar. Cuando podía presionar se pasó de presión y perdió su posición dominante en el mercado. Si no pudo con el mercado en el bolsillo... ¿qué te hace pensar que tiene algo con lo que presionar ahora?


Nintendo hace bien sus juegos. Debería seguir haciendolos. Si no quieren hacer otro tipo de juegos, Perfecto.
No difiero contigo en ninguno de esos puntos.
Pero no me digas que el problema de 3rd parties no está en manos de Nintendo. ES SU TRABAJO!!!!!!! Y PUNTOOO!!!!!!!!!!

Porqué crees que está la guerra de HD-DVD vs. BLUE-RAY?...Porque no será que saquen el formato y punto, y despues se pongan a lloriquear que las compañías no quieren colaborar?
Pues tienes que hacer que colaboren!!! CONTRATOS!! EXCLUSIVIDADES!!! SECUELAS!!! INNOVACIONES!!! Es su trabajo!!
Tenerlos de su lado!! sacando juegos ... ES SU DEBER!!
Que hagan los juegos que quieran, del tipo que quieran. Pero asegurarte que haya un catálogo extenso.. y no solo de tu marca, sinó de todas las posibles.

Tu eres feliz jugando Mario Party! y al parecer te importa muy poco que Nintendo llegue a quebrar, por poner un ambiente extremo.
Siempre y cuando tengas tu Metroid y tu Pokemon. Pero eso no es suficiente. Hay que conseguir 3rd Parties independientemente de que esté haciendo tu departamento de juegos.

Si se te fueron las compañías!!! CONSIGUELAS DENUEVO!!!! De eso se trata por más dificil que sea.

Esto es por variedad de catálogo y Nintendo muy bien lo sabe, viendo su dominio en portátiles.
El GC tiene menos soporte, tiene menos juegos, tiene menos ventas, menos fanáticos. ASÍ DE SENCILLO Y DOLOROSO.

No tengo nada en contra de los juegos de Nintendo, ni de la variedad. Lee bién y date cuenta.

Si no va a haber un mundo perfecto de solo 1rst Parties, el comentario estuvo de más.
Nachoman escribió:Nunca...en el hilo repitieron varias veces que se usa el mando de cube..
pues eso se sabe desde el mismo dia que salio el revomando, que confirmaron un accesorio para introducir el mando y combertirlo en un mando 'normal', y ademas k iva a ser como el wavebird, es decir, wireless ... Lo que pasa que ING saco un montaje hecho por ellos, de un wavebrid de la cube con el revomando insertado en medio, y la gente cree que esa imgen es real ....

fonchifox escribió:Te equivocas si crees que los thirds venden tanto como en otras consolas. Muy equivocado. Inclusive debido a este fenómeno es que no se sacan ciertos juegos para GC que si salen para las otras consolas.
No, no se equivoca, la version de soul calibur 2 de gamecube fue la mas vendida de todas, por ponerte un ejemplo :D

fonchifox escribió:Me refiero a que los consumidores del GC compran solo juegos con la etiqueta NINTENDO. Personas como tú que apoyan a Nintendo diciendo que no deberían hacer todos los juegos, donde confirmas que lo único que consumes es NINTENDO.
Eso es FALSO !! totalmente FALSO!! yo todavia no he comprado un pokemon y soy seguidor de nintendo desde SNES, aparte tengo muchos juegos en cube k no son de nintendo, eso que has dicho, sinceramente es una tonteria. Aparte , nintendo si hace otros juegos, eternal darkness, pikmin, geits, por poner ejemplos y exclusividades que no son de nintendo y son exclusivos, como starfox, resident evil y otro largo ETC. .... lo que pasa que los casuals, solo ven marios y pokemons ...
JmL escribió: pues eso se sabe desde el mismo dia que salio el revomando, que confirmaron un accesorio para introducir el mando y combertirlo en un mando 'normal', y ademas k iva a ser como el wavebird, es decir, wireless ... Lo que pasa que ING saco un montaje hecho por ellos, de un wavebrid de la cube con el revomando insertado en medio, y la gente cree que esa imgen es real ....


NADIE cree que es real esa imagen...pero si no te has enterado, la revo, trae puertos de cube......era de imaginar que usen los controles de cube, como mandos normales.....porque sino serian 3 mandos en total....un poco mucho, no???


y lo del soul calibur....mejor no opinar...ademas de que nunca hubo cifras finales oficiales....vendio mucho por traer a link como personaje....asi que eso no es un multi tradicional.....
Porque por lo demas..es la peor version con diferencia... [burla2]
Asi que dicen que porque Soul Calibur 2 (que desde luego tenía esa estadística en mente) vendió más en GC.

Igual Príncipe de Persia, FIFA, MADDEN, Tony Hawk se han vendido más en GC.?

Como simples abogados han usado una estadística favorable.

Y en cuanto a consumidores de Nintendo me refiero a los Nintendo-coholic! Su librería consta de un 80% de juegos de Nintendo.
Que despues de todo no me parece mal. Puesto que los juegos de Nintendo son muy buenos y divertidos; pero tampoco hay mucho que escoger (en comparación), hablando de otras compañías.

Nintendo Virtual Boy(esto fué un error de principio), Nintendo 64, Nintendo GC. No les ha ido muy bien como antes. Algo no está tan bién como antes. Que opino que es? Variedad de juegos!!

Puede que Nintendo no haga juegos de simuladores de carros,FPS entre otros, pero que se encargue de que alguien se los haga. Y si a Nintendo le importa un bledo las otras compañías 3rd parties (como parece que opinan algunos, y creo que sería una GRAN ESTUPIDEZ ! por parte de Nintendo), pues que se pongan a hacerlos ellos entonces!. Así esa persona que le divierte un poco Mario Kart, pero que es más un amante de Carros, FPS y esos géneros que están carentes en el GC, en vez de comprarse un PS2, XBOX, se compren un GC.

Porque creo que Nintendo trata de vender la mayor cantidad de GC posibles. O me equivoco?
Nachoman escribió:
NADIE cree que es real esa imagen...pero si no te has enterado, la revo, trae puertos de cube......era de imaginar que usen los controles de cube, como mandos normales.....porque sino serian 3 mandos en total....un poco mucho, no???


y lo del soul calibur....mejor no opinar...ademas de que nunca hubo cifras finales oficiales....vendio mucho por traer a link como personaje....asi que eso no es un multi tradicional.....
Porque por lo demas..es la peor version con diferencia... [burla2]
pero chaval tu en k mundo vives? , k mas da k venga link o tamara la del no cambie?, el juego es el mismo en todo. Por esa regla de tres, la de ps2 deberia de ser la mas vendida por traer a heihachi, y la xbox tambien deberia de ser la mas vendida por traer a spwan ¬¬. y eso de la version de cube es la peor de donde lo has sacado?? , tengo la de ps2 y la cube, y la diferencia casi no se nota entre las dos, es mas la de gc se ve un poco mejor y mas fluida. En todo caso la version mejor de las 3 seria la de xbox.

Y sobre lo de revo, los controles de cube son para jugar a los juegos de cube, no para jugar a los de revo (te recuerdo k la cube tiene de serie 4 puertos para mandos), aparte de traer tambien dos ranuras para las memoricads de cube, como ya he dicho y repito, k lo dijo nintendo en la conferencia cuando presento los perifericos, que ivan a hacer un adaptador para juegos 'normales' para los juegos multi y que iva a ser como el wavebird, no me lo estoy inventando hechale una hojeada a IGN o a la presentacion del mando de revo .... sigo diciendo k aki ai demasiado espavilado suelto ...

Y en cuanto a consumidores de Nintendo me refiero a los Nintendo-coholic! Su librería consta de un 80% de juegos de Nintendo.
Que despues de todo no me parece mal. Puesto que los juegos de Nintendo son muy buenos y divertidos; pero tampoco hay mucho que escoger (en comparación), hablando de otras compañías.

Nintendo Virtual Boy(esto fué un error de principio), Nintendo 64, Nintendo GC. No les ha ido muy bien como antes. Algo no está tan bién como antes. Que opino que es? Variedad de juegos!!
...por partes, k es un nintedo-coholic? , es la primera ve k lo leeo :s . Segundo, yo repito soy fan de nitnendo y me encantan sus jeugos y no por ellos los compro todos, es mas, tengo el mario shunshine, smash bros y pikmin de la propia nintendo, ya esta

Te corrigo una cosita, y es k nintendo si hace FPS ... ai tenemos metroid 1 y 2 y el geist, k tambien es de nintendo y bastante violento por cierto :D .

Mas ... el virtual boy, no viene a cuento por k ewso fue una consola experimental, k no salio de japon y k ni sikiera tubo 4 juegos , a lo sumo. hoy en dia es muy dificil ahcerse con uno por que hubo muy muy pocas a la venta, asi k eso no cuenta como consola, si no ocmo un esperimento raro y extraño. Y que pas k el catologo de SNES, ese n combiene recordarlo?? , por que es consola fue DIOS en su tiempo ... o tambien me vas a negar k la SNES fue la ams vendida en su generacion?? ... El catalogo de N64 , vale, era poco extenso muy cierto, en eso no ai nada k discutir, pero el de cube lo veo yo perfectamente, tiene de todo un poco, no se k es lo k le falta ... segun tu , el apoyo de la cube a sido bueno, podia haber sido mejor, claro k si , pero tambien podria haber fracasado ps2 ... como posivilidades ai muchisimas en este mundo.
El soul calibur es el peor siguiendo las reglas que ustedes siguen...
Si dicen que doom3 podria haber tranquilamente en cube, el soul calibur se tendria que parecer al de xbox y no al de ps2, en eso me referia que es el peor.... :o

De todas formas...habra que esperar mas tiempo.....pero tampoco se ven esperanzas de tener soporte third party....de esa manera me podrian ahorrar alguna consola [idea]
Cuando nintendo empezo con sus formatos "raros", fue cuando empezo a perder soporte third party de manera exponencial [buuuaaaa]
Nachoman escribió:El soul calibur es el peor siguiendo las reglas que ustedes siguen...
Si dicen que doom3 podria haber tranquilamente en cube, el soul calibur se tendria que parecer al de xbox y no al de ps2, en eso me referia que es el peor.... :o

De todas formas...habra que esperar mas tiempo.....pero tampoco se ven esperanzas de tener soporte third party....de esa manera me podrian ahorrar alguna consola [idea]
Cuando nintendo empezo con sus formatos "raros", fue cuando empezo a perder soporte third party de manera exponencial [buuuaaaa]

Si consideramos los cartuchos algo raro, pos que me aspen si la SNES fue un fracaso de cara a third parties

PD: Es mas, cuando ha usado nintendo un formato normal? Te lo digo yo, NUNCA. Asi que no creo que debas ser tan tajante para afirmar ciertas cosas
Esta bien....pero en los tiempos de la nes y snes...la competencia usaba cartuchos.....
Cuando las demas empezaron a usar cds, las third party tenian mas facilidad y mas ganancias usando ese formato....
Y recordemos que nadie hace esto por amor al arte... ein?
JmL escribió:
...por partes, k es un nintedo-coholic? , es la primera ve k lo leeo :s . Segundo, yo repito soy fan de nitnendo y me encantan sus jeugos y no por ellos los compro todos, es mas, tengo el mario shunshine, smash bros y pikmin de la propia nintendo, ya esta

Te corrigo una cosita, y es k nintendo si hace FPS ... ai tenemos metroid 1 y 2 y el geist, k tambien es de nintendo y bastante violento por cierto :D .

Mas ... el virtual boy, no viene a cuento por k ewso fue una consola experimental, k no salio de japon y k ni sikiera tubo 4 juegos , a lo sumo. hoy en dia es muy dificil ahcerse con uno por que hubo muy muy pocas a la venta, asi k eso no cuenta como consola, si no ocmo un esperimento raro y extraño. Y que pas k el catologo de SNES, ese n combiene recordarlo?? , por que es consola fue DIOS en su tiempo ... o tambien me vas a negar k la SNES fue la ams vendida en su generacion?? ... El catalogo de N64 , vale, era poco extenso muy cierto, en eso no ai nada k discutir, pero el de cube lo veo yo perfectamente, tiene de todo un poco, no se k es lo k le falta ... segun tu , el apoyo de la cube a sido bueno, podia haber sido mejor, claro k si , pero tambien podria haber fracasado ps2 ... como posivilidades ai muchisimas en este mundo.


Primero que todo el Virtual Boy si fué una consola y nada de experimento. Fué hecha apresuradamente para calmar la espera del Nintendo 64. Y si salió de japón e inclusive se invirtieron 25 millones de dólares en su segundo lanzamiento para promoción de la misma.

Cuando hablé mal de SNES??? Yo he puesto las consolas que tienen acolación al punto que menciono (un catálogo no muy variado).
No he tocado el tema de portátiles ni el NES, SNES donde si han tenido una gran lista de donde escoger.

No es que la ps2 pudo haber tenido esa mala suerte de no ser apoyado. Es que Sony tuvo un buen departamento para conseguir firmas. Nintendo no ha tenido mejor apoyo no por que empieza con N, sinó porque no han logrado convencer a las compañías.

Microsoft despidió al que se encargaba de las firmas al principio del XBOX y definitivamente hizo una buena movida ya que luego se empezaron conseguir muchas cosas entre ellas el soporte ONLINE de EA que se veía muy dificil.
Nunca dijeron "ayyy que mala suerte", siguieron hasta que lo consiguieron.

Esto no es cuestión de "suerte", es estrategia, viveza, astusia y avaricia.
Nachoman escribió:El soul calibur es el peor siguiendo las reglas que ustedes siguen...
Si dicen que doom3 podria haber tranquilamente en cube, el soul calibur se tendria que parecer al de xbox y no al de ps2, en eso me referia que es el peor.... :o

De todas formas...habra que esperar mas tiempo.....pero tampoco se ven esperanzas de tener soporte third party....de esa manera me podrian ahorrar alguna consola [idea]
Cuando nintendo empezo con sus formatos "raros", fue cuando empezo a perder soporte third party de manera exponencial [buuuaaaa]
aver , cuando he dicho yo k la cube pueda mover un doom3 ?? ni lo afirmo ni lo desmiento, simplemnte por k no lo se, es mas yo creo k un doom3 en todo su explender la cube no lo mueve seguro. Otra cosa es una version recortada graficamente, k eso no se si seria capaz. De todas formas, la comparacion esa k me has hecho es de niño de 10 años, perdona k te diga. Es como decir ...'la ps2 es la mas potente de todas por k la tengo yo' ¬¬

Que yo sepa, y por el momento (esto habra k verlo durnte la VIDA de revo), la consola esta teniendo muuuy buen apoyo por lo menos de palabra, y ya hay gente trabajando, ai tenemos a kojima el creador de metal gear k ya esta en un proyecto, y los de sierra/valve, tambien estan muy interesados n revo, entre otras muchas por supuesto. Pero como ya he dicho esto se tiene k ver durante la vida de la consola no ahora. Ahora mismo , ni tu ni yo podemos decir nada de 3partys , por k ninguno de los sabemos a ciencia cierta como esta la cosa. Ahora si apr ati el apoyo de 3party es tener un metal gear, un tomb raider y un final fantasy .... la cube los tenia, y haber si los tiene la revo.

Y lo de formatos raros, me parece una tonteria, como ya t han dicho mira SNES .. y la cube es un miniDVD k se vende en cualkier tienda virgen, asi k tan raro no es. Eso si nintendo se ha carecterizado siempre por ir a su bola en este tema y eso a mi me gusta.

fonchifox lo que has dicho de las 3partys y nintendo estoy deacuerdo, no ai k decir ai k ver me pena, si no ir a por ellas. Pero imaginate por un segundo, que nintendo, haya pactado de alguna forma, por ejemplo con capcom, concretamente RE4. Imaginate, k ha dejado la exclusiva de este juego para k salga en ps2, a cambio de k capcom, en la siguiente generacion apoye a revolution .... no estoy diciendo k eso sea verdad, pero imaginate algun chanchuyo como este (ya k nintendo sabia k con cube, no puede hacer mas de lo k ya hay), y con mas 3partys .... la vida de revo seria bastante buena, no ??. Aparte de todo esto, nintendo cree (y yo tambien), que tiene una muy muy buena consola entre manos y k si juega bien las cartas puede tener mucho exito, yo creo k esta nueva generacion nintendo no se va kedar dormida ni mucho menos .... tenemos una prueba con DS, un exito frente a PSP .... k no hace pensar, k nintendo puede pasar lo del mercado portail a lo de sobremesa?????, por k nadie apostaba por DS cuando salio, todo el mundo keria PSP .... TODO SE VERA ... :D
Cuando nintendo lanzo la cube, el soporte third party ya estaba lastimado. [buuuaaaa]
No se cuanto afecto el uso de miniDVD, pero los ultimos juegos multiplataforma, en su version cube, debieron ser recortados, por cuestiones de espacio... [buuuaaaa]
Lo del doom3 no se quien lo ha dicho.....pero alguien en este hilo comento que era posible, yo te digo que no es posible, ni siquiera recortandolo.... :O
Mas alla de todo, yo tambien preferiria que sigan nintendo y sega, como en los viejos tiempos, donde todavia algunas cosas se hacian por amor al arte.....pero lamentablemente eso no va a pasar mas.....se ha convertido en un negocio muy grande... :-?
Nachoman escribió:Cuando nintendo lanzo la cube, el soporte third party ya estaba lastimado. [buuuaaaa]
No se cuanto afecto el uso de miniDVD, pero los ultimos juegos multiplataforma, en su version cube, debieron ser recortados, por cuestiones de espacio... [buuuaaaa]
ainsssss ........., nada mas lejos de la realidad, ninguno de los juegos multi a sido recortado en cube xDDDDDD, en todo caso puesto en dos minidvds, y los 3partys es todo lo contrario, al principio las espectativas de cube eran MUY buenas, luego con el tiempo se fueron perdiendo, pero en un pricnipio, las 3partys ivan a apoyar bastante a la cube ... aunque eso se kedo en meras intenciones ... Sigo diciendo k no se en k mundo vives ... en el de sony? en el microsoft? ... por k en el de las tres consolas seguro k no ...

Por cierto sobre el tema doom3 ... por k estas tan seguro ?? me lo puedes demostrar??
A muchossss juegos se le sacaron extras y demas....
ejemplo...mortal kombat...
Lo del doom 3 lo dijeron los programadores, no yo... [chiu]
NO hay ningun juego multi que se haya metido en 2 miniDVD (sacando el RE4 obviamente)...asi que... ein?
Nachoman escribió:Nunca...en el hilo repitieron varias veces que se usa el mando de cube.. Oooh


Que SE PODRA USAR el mando de Cube, quien lo quiera aprovechar, no que vaya a ser el mando oficial.
Nachoman escribió:A muchossss juegos se le sacaron extras y demas....
ejemplo...mortal kombat...
Lo del doom 3 lo dijeron los programadores, no yo... [chiu]
NO hay ningun juego multi que se haya metido en 2 miniDVD (sacando el RE4 obviamente)...asi que... ein?
aver, es muy distinto k cogan un juego lo saken en cube y luego en ps2 por ejemplo, con mas extras, esto no keire decir k el juego este recortado, ni mucho menos, el jeugo es el mismo, es mas la version de re4 de ps2 si k esta retocada y cortada en lo k ha graficos se refiere, si no k la version de ps2 salio casi UN año despius, con mas extras, los juegos en si no son recortados para nada en ningun consola (excepcion de la cagada de re4), solo cambian extras ...

.... perdoname pero el enter the matrix, killer 7 sprintel cell, .... estan en dos minidvds y son multi ....aparte del re4 por supuesto, el RE1 y el code veronica, aver si no informamos ...... ¬¬
Jimmy_Pistolas escribió:Si consideramos los cartuchos algo raro, pos que me aspen si la SNES fue un fracaso de cara a third parties

PD: Es mas, cuando ha usado nintendo un formato normal? Te lo digo yo, NUNCA. Asi que no creo que debas ser tan tajante para afirmar ciertas cosas


Supongo que lo que ha querido decir fue, que cuando se empezó a implantar el CD ya allí por la época del MegaCD (que empezó con poca aceptación), pero que la siguiente generación ya empezó a utilizarla. Los costes de un CD eran mucho menores que la de un cartucho y a partir de ahí Nintendo siguió con su política de cartuchos y pasó a ser la "rara".

Sega utilizó un formato raro también, un GD-ROM pero que era posible pasarlo a 1 CD, pero si te fijas Nintendo ha seguido utilizando formatos "raros" como es el GOD.
seryu escribió:Si no sabes seguir la trama, mejor que no te metas
;)


Ups, perdón, se me olvidó pedirte permiso para opinar en los foros, ¡menudo descuido!
me perdio ... kien ha criticao a EA y yo no me enterao ??? .... Seryu , eres fan de EA ?? o es k eso a sido todo espontaneo ?? xDDDDD [fies]
DyV escribió:
Pokemon (los RPGs y los Colliseum), Mario (Super Mario Bros, Mario Kart, Mario Party, ...), Zelda, Donkey Kong, Animal Crossing, Wario Ware, Super Smash Bros o Pikmin son algunos ejemplos de juegos desarrollados por Nintendo como first party. Además tiene muchas second parties (empresas asociadas a las que encarga desarrollos) que le hacen juegos (como Eternal Darkness) y distrubuye una cantidad increible de otros muchos juegos (como F-Zero).

No sé si sois conscientes del tamaño de Nintendo como productora de videojuegos, pero es enorme (de las más grandes, si no la mayor de todas). Tratar de reducirla a un par de títulos es estúpido, son cientos, y toca casi todos los géneros (y no siempre con sus personajes, aunque habitualmente -marca de la casa-).


Fifa (los arcade y los manager), Sims (Sims, Sims Noctambulos, Urbz, Universitarios, Magia Potagia...), Battlefield, NBA Live, SSX, Need for Speed, 007: From Rusia with Love, Tiger Woods, Sim City, Batalla por la tierra media, Ultima Online o Harry Potter son algunos ejemplos de juegos desarrollados por EA, que como tiene muchas second parties (empresas asociadas a las que encarga desarrollos) que le hacen juegos (como Burnout) y distribuye una cantidad increible de otros muchos juegos (como Black & White 2).

No sé si sois conscientes del tamaño de EA como productora de videojuegos, pero es enorme (de las más grandes, si no la mayor de todas). Tratar de reducirla a un par de títulos es estúpido, son cientos, y toca casi todos los géneros (y no siempre con sus personajes, aunque habitualmente -marca de la casa-).


JmL escribió:vaya tela la gente empeña en los marios y los pokemons de los coj.... Esas excusas que se ponen en contra de nintendo uno de dos, o valen para todos los sitemas, o no valen para niguno. Por que todos los que ponen como excusa que nitendo solo saca marios y pokemons ... por que no dicen que capcom solo saca resident evils, eidos solo tomb raider y EA solo juegos de deportes y sims ???? ... por favor, vamos a dejar las estupideces a un lado y vamos a ser justos y objetivos, el mundo del videjuego esta lleno de sagas que se copian asi mismas.

Nadie se queja del crash brandicoot? , que tiene aparte de su saga, un monton de variantes, con los carty los minijuegos? , acaso no es una copia mala del estilo de nintendo??. Nintendo utiliza a mario por que es su personaje insignia y todo lo que su mundo colleva, lo veo logico, igual k hacia sega con sonic en sus tiempos ... o es que nadie se acuerda de que sonic ya le han salido hasta nietos??? .... que hizo carreras? y sigue ahciendo mil cosas mas ....

De verdad me aprece una estupidec muy grande el tachar a una empresa a algun juego de 'algo' , por que lo dice la gente, o en este caso por que lo dice sony. Lo peor de todo es que la gente que critica de esta forma, no se ha sentado delante de una cube, a jugar con un mario como dios manda, ni un zelda, ni metroid, ni un geist (que tamb ien recuerdo que es de nitnendo) y aun asi critican y critican ... Cuando se critica, por lo menos se tiene que tener una base ... Aver si os vais a creer que este es el mundo del corazon ¬¬ . Dde verdad no entiendo ese cebamiento que tienen algunos con nitendo , disfrutad de los jeugos de dejad de criticar xDDD

Imagen


TIENES TODA LA RAZON HAMIGO

vaya tela la gente empeña en los fifas y los sims de los coj.... Esas excusas que se ponen en contra de EA uno de dos, o valen para todos los sitemas, o no valen para niguno. Por que todos los que ponen como excusa que EA solo saca fifas y Sims... por que no dicen que capcom solo saca resident evils, eidos solo tomb raider y Nintendo solo juegos de mario y pokemons ???? ... por favor, vamos a dejar las estupideces a un lado y vamos a ser justos y objetivos, el mundo del videjuego esta lleno de sagas que se copian asi mismas.

EA utiliza fifa y sus deportes por que es su insignia, lo veo logico, igual k hacia Nintendo con Mario en sus tiempos ... o es que nadie se acuerda de que Mario ya le han salido hasta nietos??? .... que hizo carreras? y sigue haciendo mil cosas mas ....

De verdad me parece una estupidez muy grande el tachar a una empresa a algun juego de 'algo' , por que lo dice la gente.

Lo peor de todo es que la gente que critica de esta forma, no se ha sentado delante de una consola, a jugar con un fifa como dios manda, ni un mario, ni sim city, ni un black and white 2 (que tambien recuerdo que es de EA) y aun asi critican y critican ... Cuando se critica, por lo menos se tiene que tener una base ... Aver si os vais a creer que este es el mundo del corazon ¬¬ . De verdad no entiendo ese cebamiento que tienen algunos con EA, disfrutad de los juegos dejad de criticar xDDD
seryu escribió:
Fifa (los arcade y los manager), Sims (Sims, Sims Noctambulos, Urbz, Universitarios, Magia Potagia...), Battlefield, NBA Live, SSX, Need for Speed, 007: From Rusia with Love, Tiger Woods, Sim City, Batalla por la tierra media, Ultima Online o Harry Potter son algunos ejemplos de juegos desarrollados por EA, que como tiene muchas second parties (empresas asociadas a las que encarga desarrollos) que le hacen juegos (como Burnout) y distribuye una cantidad increible de otros muchos juegos (como Black & White 2).

No sé si sois conscientes del tamaño de EA como productora de videojuegos, pero es enorme (de las más grandes, si no la mayor de todas). Tratar de reducirla a un par de títulos es estúpido, son cientos, y toca casi todos los géneros (y no siempre con sus personajes, aunque habitualmente -marca de la casa-).



Pues por supuesto. ¿Quién ha dicho lo contrario? ¿He dicho yo lo contrario? Muy al contrario, soy muy consciente del tamaño de EA, y creo que alguna vez (en este mismo hilo) he dicho que es una productora enorme, precisamente es con la que tengo duda, creo que Nintendo saca más juegos, pero no podría asegurarlo (deben andar ahí ahí). Más pasta hace EA seguro, de eso no cabe duda (toca muchos más soportes), pero en número de videojuegos producidos al año... tengo la duda.

Respecto a: Sims (Sims, Sims Noctambulos, Urbz, Universitarios, Magia Potagia...), me has dicho n veces el mismo juego. Se hace con el mismo motor y tiene gráficos similares (sino idénticos), cambia el entorno en el que se desarrollan y a qué dan más importancia. Dime en qué se parece un Super Mario Bros a un Mario Party (por poner un ejemplo), son dos juegos distintos aunque las malas lenguas se empeñan en decir que es una versión uno del otro. Es el mismo caso que GTA3, GTA3: Vice city, GTA3: San Andreas; tres versiones del mismo juego con el mismo motor, al final tienes la misma jugabilidad con más historias. Eso sí son "tres GTAs". Super Mario Bros, Mario Party y Mario Kart no son "tres marios". ¿Me sigues ahora?

seryu escribió:vaya tela la gente empeña en los fifas y los sims de los coj.... Esas excusas que se ponen en contra de EA uno de dos, o valen para todos los sitemas, o no valen para niguno. Por que todos los que ponen como excusa que EA solo saca fifas y Sims... por que no dicen que capcom solo saca resident evils, eidos solo tomb raider y Nintendo solo juegos de mario y pokemons ???? ... por favor, vamos a dejar las estupideces a un lado y vamos a ser justos y objetivos, el mundo del videjuego esta lleno de sagas que se copian asi mismas.


El mundo de los videojuegos está lleno de sagas que se copian entre sí, pero no confundas los cameos y spin-offs de Mario con la saga FIFA o la saga Sims, son dos cosas MUY diferentes. Que un personaje aparezca en dos juegos distintos y que te vendan revisiones anuales del mismo juego son dos políticas muy distintas. Y esta última es algo relativamente nuevo en el mundo de los videojuegos. De un tiempo a esta parte (unos 6 o 7 años), parece que las productoras solo pueden vivir si poseen la licencia de alguno de estos juegos infintos (las que no la tienen o se les ha agotado están desapareciendo o siendo absorbidas por otras). El problema con esta política, es que ha llegado un punto en el que en el mercado, de cada dos juegos, uno es una n-ésima parte de un juego que ya ha salido m veces revisado y n-m veces con algún cambio ligeramente significativo. EA ha comprado muchísimas licencias de este tipo, que no te sorprenda que aquellos que echan de menos los viejos tiempos, en los que cada juego era nuevo y sorprendía, asocien EA con el mal.

seryu escribió:EA utiliza fifa y sus deportes por que es su insignia, lo veo logico, igual k hacia Nintendo con Mario en sus tiempos ... o es que nadie se acuerda de que Mario ya le han salido hasta nietos??? .... que hizo carreras? y sigue haciendo mil cosas mas ....


EA Sports utiliza los deportes como su insignia, pero siempre los mismos juegos. De un año a otro, es raro el año que cambia algo significativamente. A mi, más que joderme la propia EA, me jode que esos sean los únicos juegos que resultan rentables (a mi los juegos de deportes no me gustan nada). Mario puede ser el mismo, pero los juegos son distintos GENERALMENTE. No te comparo el FIFA con el NFL, te comparo FIFA04 con FIFA05, y el año que viene habrá un FIFA06, y así. Es invariable. Pero ¿y los juegos nuevos? Un FIFA está bien, un NFL está bien, un NBA está bien, uno cada año en el que te limites a cambiar las plantillas y hacer un lavado de cara a los gráficos... Entendería un FIFA de vez en cuando, cuando tengan algo que aportar realmente al juego, pero puedes comprarte uno-sí-uno-no y no perderte nada. Por otro lado, si les da dinero me parece cojonudo, no te confundas. Ya te digo que no me molesta que EA viva de esto, me molesta que esa sea la única forma que una productora tenga para sobrevivir.

seryu escribió:Lo peor de todo es que la gente que critica de esta forma, no se ha sentado delante de una consola, a jugar con un fifa como dios manda, ni un mario, ni sim city, ni un black and white 2 (que tambien recuerdo que es de EA) y aun asi critican y critican ... Cuando se critica, por lo menos se tiene que tener una base ... Aver si os vais a creer que este es el mundo del corazon ¬¬ . De verdad no entiendo ese cebamiento que tienen algunos con EA, disfrutad de los juegos dejad de criticar xDDD


Como ya te digo, no es EA, es lo que representa: la muerte de las pequeñas producciones y el mercado de las superproducciones repetitivas hasta la nausea. No es que EA sea la culpable, el mercado está cambiando a esto por el dinero que cuesta producir un juego totalmente nuevo y las pocas probabilidades de éxito que tienen, pero al ser la productora que más explota este fenómeno se convierte en blanco de los que necesitan culpar a alguien (bueno, y también el clima y el trato con los empleados dentro de la empresa, la gente que curra para EA acaba inevitablemente quemada, pero eso en general es en otros círculos).

fonchifox escribió:Me gustaría que hagas una cita mía donde utilicé la palabra "infantil".


Hablas de la imagen que ha creado Miyamoto, ¿a qué te referías? Lo que no podrás echarme en cara es que haya supuesto que te refieres a lo que todo el mundo, era más que lógico si no das más datos.

fonchifox escribió:Te equivocas si crees que los thirds venden tanto como en otras consolas. Muy equivocado. Inclusive debido a este fenómeno es que no se sacan ciertos juegos para GC que si salen para las otras consolas.


No sacan los juegos que en las otras consolas tienen muy poca penetración, porque en proporción en las de Nintendo se les queda en nada y no compensa. Si miras la proporción de ventas sobre el total de consolas, verás que no hay tanta diferencia.

fonchifox escribió:Puedes programar Doom3...?? Y donde está??


Es sobre algo que leí hace tiempo (no recuerdo dónde) donde alguien relacionado con ID (tampoco recuerdo bien) decía que la GC sí tenía potencia para mover Doom3, pero que el dinero que costaba portarlo no merecía la pena. Pensaba que era algo de dominio público, igual no trascendió el comentario. Pero vamos, que si no habías oido nada o me estoy equivocando y me comí en su día un rumor, tampoco pasa nada, la idea era otra: que el soporte no hace el catálogo, y que Nintendo hará la imagen de su compañía, pero no la de una consola (que es una pieza tecnológica neutra, no determina el tipo de juegos que se pueden programar para ella), por lo menos ahora que no censura juegos por su violencia (lo único que no permite, creo, es sexo explícito).

fonchifox escribió:Me refiero a que los consumidores del GC compran solo juegos con la etiqueta NINTENDO. Personas como tú que apoyan a Nintendo diciendo que no deberían hacer todos los juegos, donde confirmas que lo único que consumes es NINTENDO.


Yo no apoyo a Nintendo diciendo que no debería hacer todos los juegos, digo desde una posición objetiva y realista que Nintendo NO PUEDE HACER TODOS LOS JUEGOS. Es inviable para ninguna compañía ofrecer todos los títulos que tiene que tener una consola para que se pueda decir que tiene un catálogo bien surtido. Por eso digo que si esperásemos lo mismo de Sony o M$ (que sacan cuatro juegos), XBox y PS2 no tendrían ningún juego. Respecto a lo de consumir Nintendo, hasta tal punto estás equivocado que de 12 juegos que tengo para GC, solo 3 tienen relación con Nintendo (F-Zero GX lo distribuye, Metroid Prime 2 es de Nintendo y Ethernal Darkness es suyo también, de una second), el resto son de compañías independientes. Fïjate que curioso. Luego tengo mis juegos de PS2, que ahí sí que hay de todo. (Para DS tengo 2, y uno es el Mario Kart, efectivamente, y el otro el Castlevania). Vamos, que me has calado...


fonchifox escribió:Pero no me digas que el problema de 3rd parties no está en manos de Nintendo. ES SU TRABAJO!!!!!!! Y PUNTOOO!!!!!!!!!!


Creo que no entiendes el concepto de third party. Una third party es una empresa que no tiene nada que ver con Nintendo, que su única relación con Nintendo es la compra de su kit de desarrollo y que van a sacar su juego para la consola de Nintendo. Nintendo ni pincha ni corta ahí. Podría intentar forzar exclusivas, pero cuando tienen tan poca presencia en el mercado (no llegan al 15% en un mercado de 3 empresas), no hay mucho con lo que presionar. Puedes jugar a rebajarles los royalties y esas cosas, pero estás en las mismas, si la empresa cree que no va a ganar el suficiente dinero, ya puedes suplicar. Desarrollar juegos es carísimo...

¿Tú crees que Sony ha hablado con cada third party para que desarrolle para ellos? Pues no, por eso se llaman third parties, porque no tienen relación con Sony. Sony hablará con aquellas con las que quiera una exclusiva, y están en posición de hacer tratos que les resulten suculentos, pero ¡¿Nintendo?! Nintendo a lo más que puede aspirar es a hacer desarrollos second party con third parties (como Geist), en las que ellos ponen desarrolladores y pasta para el proyecto, pero ya estamos hablando de otra cosa, no de third parties como tales.

JmL escribió:aver , cuando he dicho yo k la cube pueda mover un doom3 ?? ni lo afirmo ni lo desmiento, simplemnte por k no lo se, es mas yo creo k un doom3 en todo su explender la cube no lo mueve seguro.


Eso lo dije yo porque lo oí (como ya he comentado) hace ya mucho tiempo. Y la versión de Doom3 de XBox también está gráficamente recortada, como es evidente para cualquiera que haya jugado a Doom3 en PC y el XBox (es que no tienen nada que ver, vamos). El chip gráfico de la GC también tiene pixel shaders al igual que el de la XBox (de hecho, creo que son de la misma familia) y su procesador central ha demostrado potencia de sobra para mover sombreados complejos, no me pareció nada descabellado (no sé por qué ahora todos os echáis las manos a la cabeza, XBox se ha demostrado técnicamente superior a GC, pero no técnicamente una generación por encima, la diferencia no es tan abismal).

JmL escribió:los juegos en si no son recortados para nada en ningun consola (excepcion de la cagada de re4)


Para PS2 han recortado varios, entre ellos el Spliter Cell (al que tuvieron que quitarle enemigos). PS2 ha tenido la suerte de que la mayoría de los juegos multiplataforma se hacían para PS2 y luego se portaban a otras, así que lo que más se notaba era más o mejores efectos de luz, pero con juegos en los que se ha seguido una política más en plan "a ver que podemos meter de lo que se hace en PC aquí", ha salido perjudicada.
Joder...algunos pretenden que EA SPORTS venda juegos de ajedrez¿?¿?¿?¿?¿?¿?o de plataformas¿?¿?¿?¿?

Y doom 3 creo que no da para hablar mas...las texturas no entran en la memoria de la cube, y tampoco tiene hd para hacer swap....asi que...

Yo tengo la cube y la xbox, y me cuesta creer la diferencia grafica que hay....
No entiendo como pretenden igualar a un chip corriendo a 160mhz contra uno a 250mhz
Graficamente la cube no ha demostrado nada, a excepcion del RE4, que quedo demostrado que fue mas un trabajo de diseño que de potencia....
no si como empresa EA es buena, ke digo buena, es la polla(ya me gustaria saber que cifras manejan), pero nada mas, esta jente solo maneja cifras: ventas, parque de consolas, compradores potenciales...

EA i Nintendo

EA cuando pubica un juego solo lo hara si sabe que puede sacar una buena tajada y a mi por lo menos, no me interesa para nada una empresa que no apueste nunca por la originalidad.por eso prefiero que se hunda EA y que suban otras como Nintendo o cualquier otra que no tome a los usuarios por numeros y marqueting(esto me suena a... $ony? XD )

En cambio,cuando miyamoto empezo a hacer el primer zelda, dijo que se inspiró en lo que soñava de pequeño, ser un heroe del tiempo, envainar la espada maestra con un brillo capaz de repepeler la oscuridad, y como no salvar a una bella princesa llamada Zelda... [amor]



para mi esto si es dar a los usuarios calidad y originalidad,
EA no se preocupa por esas cosas...


que tampoco quiere decir que alguna 2nd party de EA como criterion, nos alimente con pastelitos tan dulces como los Burnouts, que quede claro

saludos [beer]
no si como empresa EA es buena, ke digo buena, es la polla(ya me gustaria saber que cifras manejan), pero nada mas, esta jente solo maneja cifras: ventas, parque de consolas, compradores potenciales...

EA i Nintendo

EA cuando pubica un juego solo lo hara si sabe que puede sacar una buena tajada y a mi por lo menos, no me interesa para nada una empresa que no apueste nunca por la originalidad.por eso prefiero que se hunda EA y que suban otras como Nintendo o cualquier otra que no tome a los usuarios por numeros y marqueting(esto me suena a... $ony? XD )

En cambio,cuando miyamoto empezo a hacer el primer zelda, dijo que se inspiró en lo que soñava de pequeño, ser un heroe del tiempo, envainar la espada maestra con un brillo capaz de repepeler la oscuridad, y como no, salvar a una bella princesa llamada Zelda... [amor]



para mi esto si es dar a los usuarios calidad y originalidad,
EA no se preocupa por esas cosas...


que tampoco quiere decir que alguna 2nd party de EA como criterion, nos alimente con pastelitos tan dulces como los Burnouts, que quede claro

saludos [beer]
Nachoman escribió:Yo tengo la cube y la xbox, y me cuesta creer la diferencia grafica que hay....
No entiendo como pretenden igualar a un chip corriendo a 160mhz contra uno a 250mhz


Sí se puede, sin ningún problema. Para empezar, la CPU es más potente (tiene menos Mhz pero utiliza una microarquitectura más eficaz) y tiene toda una jerarquía de cache (con sus dos niveles de rigor), lo cual hace todavía más eficaz al procesador central. Aunque el chip gráfico vaya a menos megahertzios, la interfaz con la memoria de video es más rápida (y compensa muchísimo).

Nachoman escribió:Graficamente la cube no ha demostrado nada, a excepcion del RE4, que quedo demostrado que fue mas un trabajo de diseño que de potencia....


Claro. Si lo diseñas bien no necesitas mover gráficos complejos, la ilusión mueve el mundo.

Nachoman escribió:Y doom 3 creo que no da para hablar mas...las texturas no entran en la memoria de la cube, y tampoco tiene hd para hacer swap....asi que...


Se pueden utilizar texturas de menor resolución que las de PC (se van a ver en una televisión) o menos texturas, y aunque tuviese disco duro, las texturas NO SE PUEDEN CACHEAR en disco. Vamos, se puede, y obtendrás como resultado lo que pasa en algunos niveles de Quake4 si lo pones todo a tope: te das la vuelta y el juego se detiene durante cerca de un segundo (tal vez algo más), tal cual.

metall escribió:En cambio,cuando miyamoto empezo a hacer el primer zelda, dijo que se inspiró en lo que soñava de pequeño, ser un heroe del tiempo, envainar la espada maestra con un brillo capaz de repepeler la oscuridad, y como no, salvar a una bella princesa llamada Zelda... [amor]


Vale que Miyamoto es un genio (sobre todo de la jugabilidad), eso te lo dirá cualquier desarrollador de juegos al que le preguntes, pero Nintendo, al igual que EA, también se mueve por el dinero, solo que tiene otro nicho de mercado. En su nicho se valora mucho más la calidad final de los juegos y las ideas frescas, es un mercado más pequeño pero rentable. También hacen sus incursiones en mercados más masivos (mira Pokemon), y si les dejasen pues lo harían con más fuerza. Cuando dicen que con Revolution quieren ampliar el mercado tienes que entender: "con Revolution nos queremos meter en el mercado casual" (de hecho, creo que lo han dicho con esas mismas palabras o muy parecidas alguna vez).

Por mi, allí donde haya un videojuego bueno (y que me guste) estaré yo para jugar. Mientras Nintendo saque juegos excelentes yo compraré juegos de Nintendo, y si es EA la que saca el juego pues el juego de EA me compraré. Yo no hago ascos a nada, si es bueno y me gusta el estilo...
DyV escribió:
Creo que no entiendes el concepto de third party. Una third party es una empresa que no tiene nada que ver con Nintendo, que su única relación con Nintendo es la compra de su kit de desarrollo y que van a sacar su juego para la consola de Nintendo. Nintendo ni pincha ni corta ahí. Podría intentar forzar exclusivas, pero cuando tienen tan poca presencia en el mercado (no llegan al 15% en un mercado de 3 empresas), no hay mucho con lo que presionar. Puedes jugar a rebajarles los royalties y esas cosas, pero estás en las mismas, si la empresa cree que no va a ganar el suficiente dinero, ya puedes suplicar. Desarrollar juegos es carísimo...

¿Tú crees que Sony ha hablado con cada third party para que desarrolle para ellos? Pues no, por eso se llaman third parties, porque no tienen relación con Sony. Sony hablará con aquellas con las que quiera una exclusiva, y están en posición de hacer tratos que les resulten suculentos, pero ¡¿Nintendo?! Nintendo a lo más que puede aspirar es a hacer desarrollos second party con third parties (como Geist), en las que ellos ponen desarrolladores y pasta para el proyecto, pero ya estamos hablando de otra cosa, no de third parties como tales.
.


Creo que eres tu el que te equivocas! Y este es el único punto donde diferimos. Cada compañía que haga juegos para tu consola es símplemente "vital". Y debería requerir todo el tiempo posible.

Debido a eso se trata de hacer la consola lo más fácil de programar posible, con manuales y demás.

Que si creo que SONY ha hablado con cada Third Party. PUES SI!!!
Crees que le pagan a alguien para que hable con EA y UBISOFT únicamente? Crees que ese alguien solo tiene trabajo el primer año de la consola y despues lo despiden? Crees que 50 third parties es demaciado? Crees que porque a tí te dé pereza a ellos también?

Hay que hablar con cada compañía posible, mantener una buena relación y tratar de que saquen la mayor cantidad de juegos que les sea posible.

Los juegos son el punto importante de la consola y no solo hay que ir buscando exclusivos y punto. Yo diría que esas casas grandes como EA, UBISOFT, 2K.... ni hay ni que persuadirlas! EA no se perdería ni siquiera el "Gizmondo" (portatil), ellos van a la mayor cantidad de consolas posibles, símplemente porque tienen dinero.

Como dices que un juego cuesta muchísimo dinero hay compañías que solo se dedican a una máquina, podrías tratar de que sea la tuya. O de que te agreguen a su lista dándoles ciertos beneficios.

SI ES SU TRABAJO! Y NO TENGO EL CONCEPTO ERRONEO!

Nosotros nos dedicamos a jugar, Ellos hacen negocio! Tal vez seas tú el del concepto erróneo.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6