Nuevos detalles sobre Revolution

1, 2, 3, 4, 5, 6
osea que la revolution si es 2 veces mas potente que la game cube... tendremos una xbox de toda la vida con la vitola de next gen?
makgiver escribió:"Nintendo vuelve a apostar por la innovación y no por la tecnología." by Mark R.
!Ojo¡ eso no significa que deje la calidad visual de lado como piensan muchos, sino que simplemente han centrado sus esfuerzos en la innovación.

¡Por supuesto! :)
Pero es que yo soy el primero que piensa que los gráficos de Cube ya me valen a mí para un juego. Yo no necesito más. Yo no busco que la consola pueda mover tropecientos polígonos por segundo como hacen algunos. Yo busco que los gráficos sean agradables a la vista Y PUNTO.
Lo que quiero decir es... Si en su tiempo creímos que, por ejemplo, el Super Mario World tuvo buenos gráficos, dentro de 20 años SEGUIRÁ TENIENDO BUENOS GRÁFICOS. Son unos gráficos suficientes para un juego de plataformas, y los movimientos son fluidos, y eso junto al control del juego es lo que crea JUGABILIDAD.
MANDAXXXX escribió:...Aki estoy, no podía faltar mi opinio....ok

Para los ke estudiamos desarrollo de software....¿que es de lo más importante a realizar un programa?

RESPUESTA: Que a la hora de funcionar no gaste recursos, tiempo = dinero, sencilles, RECURSIVIDAD, REUTILIZACIÓN muchachos, si haces un sistema en 5 000 instruciones que otro que hace lo hace en 10 000 ........Triunfaste!!!!!!!!!


O no, el número de lineas de código no mide la calidad de un programa. Es más, lo mismo un código de 10000 lineas que haga lo mismo que otro con 5000 es mucho más rápido. Te lo dice uno que no estudia desarrollo de software, terminó ya la ingeniería y se especializó en alto rendimiento (dato básico: la recursividad hay que evitarla SIEMPRE, no aporta nada salvo sencillez a la hora de pensar en soluciones, y pasar de recursivo a interativo es mecánico).

MANDAXXXX escribió:2- la revo "supuestamente" va a trabajar en baja resolución... Alguien sabe la resolución de una tv???? se los dejo de tarea [beer]


¿Una de alta definición (HD)? Pues una normalita 1366x768, pero las hay de 1920x1080 e incluso más.

MANDAXXXX escribió:3- Lo importante cuando trabaja una makina es la memoria...no el procesador..... si no hagan la prueva: atlon64 con 128 contra PIII con 3Gb........bueno se me ha ido la mano un poko...........


Pues si lanzo un programa que consuma menos de 128MB se pulirá de mala manera al PIII, y si usa más de 128MB llegará un momento a partir del cual la paginación es el factor determinante, pero hasta entonces... La memoria influye mucho en el rendimiento total del sistema, pero la velocidad de la memoria, no la cantidad. Con una cantidad suficiente todo va sobre ruedas. Una memoria rápida ya es un cuello de botella por si misma, pero una buena jerarquía de memoria soluciona en gran medida el problema. Si la memoria es un poco menos rápida, cuanto más rápido sea el procesador más ciclos de reloj desperdiciará esperando a que se le sirvan los fallos de cache.

estoybien escribió: No exactamente, ya se discutió varias veces. Megadrive era bastante más rápida incluso sin apoyo gráfico, eran 3,5mhz contra 7 y yo siempre lo he notado en la fluidez y la velocidad de los juegos.


Los MegaHertzios del procesador central no son un factor determinante para saber cual era más potente, hay que evaluar el sistema al completo, y la SNES tenía un chip gráfico muy avanzado en su época. Yo tenía acceso a ambos sistemas y los juegos no iban más fluidos en Megadrive. A Megadrive la salvaba su catálogo, tenía juegos verdaderamente excelentes (había uno de futbol americano, cuyo nombre no recuerdo, en el que había trampas y bombas por el campo, me encantaba), no su potencial.

estoybien escribió:Y en SNES al igual que en NES se recurrió a chips integrados en los cartuchos como apoyo para subir los mhz, etc... porque en algunos se quedaban cortos. Ésa era una de las razones por la que un juego que en Megadrive salía a 9mil pesetas en SNES uno igualito llegara a las 15mil.


Es cierto lo de los chips, pero eso era una ventaja (no una desventaja). Es lo que nos premitió ver Doom en SNES, por ejemplo. Y eso de que los juegos de SNES valían 15000 pelas... el más caro que vi yo fue de 13000, el Samurai Showdown (eran excepciones), de normal los juegos estaban entre las 7500 y las 8500 pelas, los de MegaDrive eran un poco más caros DE MEDIA, pero no mucho más (¿500 pelas?), y había excepciones (de precios más altos y más bajos).

estoybien escribió:Para acabar sí, en el resto de temas gráficos la SNES era más potente, pero también fallaba en una cuestión clave.


Lo único que se echaba de menos eran más juegos de rol (salieron 4, un par de ellos muy buenos, pero 4), pero los de megadrive tampoco llegaban a España así que no sé a qué puedes referirte.

xuano666 escribió:
Solo una aclaración: MD si superaba a SNES en una cosa, en la velocidad del procesador. Ambas fueron grandes consolas, creo que no ha habido otra época mejor (¿La reviviremos con Revo y PS3?).


Yo no dije que no la superase en ningún dato técnico, sino que no había nada que hiciese mejor (bueno, igual sumar números). Visto de otro modo, cualquier juego que se podía hacer el MD se podía hacer en SNES sin perder nada (o casi nada). Sin embargo, al pasar un juego de SNES a MD, por lo pronto las voces digitalizadas se convertían en farfullos de speaker (por ejemplo), además de juegos técnicamente imposibles en MD. Edit: sí había algo, el scroll. Los scrolls de MD nunca fueron superados en SNES, era mucho más rápidos (ver Sonic).

Es cierto que fue una gran época, el mundo de los videojuegos estaba en pleno desarrollo y no paraban de salir cosas totalmente nuevas y que nadie había visto nunca (algo que se fue acabando a lo largo de la siguiente generación, comprensible aunque lamentablemente). Yo tuve la suerte de conocer a alguien con la MD también, así que nos las cambiábamos de vez en cuando y podía disfrutar de juegos de ambas consolas :)
Interesante.. y con los dientes largos.
haceviudas escribió:Vamos que esta consola va ser un fracaso tremendo, al publico general practicamente le importan los graficos, o que salga en la portada el deportista de turno. Los graficos podian ser perfectamente compatibles con un mando revo por lo que la unica escusa seria es el precio.

Y aqui tenemos el problema, que en este pais todo el mundo se queja de los precios, pero todos compran las cosas nada más salir independientemente de este. Ya visteis con xbox360, todos los centros con versiones cores olvidadas.

En fin malos tiempos veo para nintendo. Yo mientras seguire con mi gc en mi cajon por que creo que la revo no me llama demasiado tampoco :(.


Eso no es verdad, lo que os pasa es que os olvidáis muy rápidamente de lo que costaba una PS2 de salida. Lo que costaba y lo que ofrecia.

Ahora resultará que de toda la vida las consolas han salido a 400€ y ofreciendo todo lo que ofrece la 360 Preminun.

Osea que si Xbox360 vende es porque el precio es muy atractivo. La gente no suele comprarse las consolas nada más salir, se esperan hasta la primera rebaja. Lo que ha pasado con la 360 es que es como si ya hubiese salido con esa rebaja y por eso mucha gente que antes se esperaba a la primera bjada de precio para comprar una consola, se la está comprando de salida. Porque el precio es muy ajustado.

salu2
alexis253 escribió:osea que la revolution si es 2 veces mas potente que la game cube... tendremos una xbox de toda la vida con la vitola de next gen?


Un par de GCs es más que una Xbox, pero bueno, sí, si te quedas con que nextgen es aumentar la potencia bruta de la máquina, esa sería la idea, al menos hasta que se acabe confirmando o desmintiendo esto.
La potencia sin control no sirve de nada.

Lo importante es que los juegos esten bien programados.
Eso unido a una potencia suficiente para saber exprimir,
buena jugabilidad, mucha diversión y ante todo
aportar ideas nuevas ... me parece que va a dar como resultado
la NREVO. Si a todo ello le añades un buen precio, pues Genial!

Y una cosa importante, al menos para mi ...
TIO VA A SER UNA CONSOLA CON UN TAMAÑO muyyy reducido.

Esto pinta bien :D

Me encantaba cuando en la era de los 16bits se aprobechaba
el hardware a tope. Y ojo que yo soy un enamorado
del hardware, pero no solo por su potencia ....
...aqui un poseedor de un Multi-Mega, para quienes la conozcan :D

Saludos a todos!
Me voy a escuchar la banda sonora del Street of Rage 1 de MD
me ha entrado mono de tanto recordar.
Alejo I escribió:La salida de Xbox no fue "posterior", se realizó al mismo tiempo (con días de diferencia). La NES era inferior a la Master System y si me apuras hasta se podría discutir sobre la superioridad neta de la SNES.


que te has fumado amparo [fumando]
kenshin_spirit escribió:La Sega Genesis era superior en calidad grafica y de sonido a la Snes, la Game Gear era superior al Game Boy de aquella epoca. El Saturn de Sega era superior a los graficos de la N64, y no se diga de las primeras consolas con la Master System frente a la NES.


El chip de sonido de la MegaDrive era el de Master. Creo que con eso te pudes imaginar que el de Super Nintendo era mucho mejor. Y bueno sobre los gráficos...solo hay que ver un Street Fighter para ambas consolas y ya esta... La Super estaba muy por encima de la MegaDrive.

Y lo que has dicho de la Saturn ya ni te lo contesto...porque me ha sonado a broma...
Uhmmm............


la verdad es que iba escribir algo aqui.... pero explicar algo que no existe y que no tengo realmente es estupido.

pero bueno, la REV es genial porque superará las ventas de los coches Corsa en Brasíl, aunque sony fabrique neveras junto a Microsoft de todas maneras en Canada las comprarán como pan caliente así como en USA y francia.






eh dicho.
pues yo esperaba un pepino, y nada mas que veo que va a ser un poco superior a la GC, desde que tenia yo el "cerebro de la bestia"
super nintendo pa los amigos...
me he pasado horas y horas jugando a mi super nintendo, y ahora con mi GC que no tiene nada que envidiar a la ps2 incluso la supera en graficos, y ahora me dicen que se quita de enmedio y no quiere competir con la ps3 o la x360 ?
y leo por ahi que nintendo busca la diversion antes que ...... que p***as en vinagre, se pueden tener las dos cosas, o que alguien me diga si con la x360 no se lo pasan bien jugando a sus juegos, para mi esto es un poco decepcionante de ser asi, no me gustaba su mando, pero ahora que se que va a ser tan flojita, no se si sera una consola para frikis o realmente podremos disfrutar todos de ella, me decepciona un poco este anuncio, yo para pescar, no quiero una consola. me voy a pescar al mar. Un saludo.
he leido la no ticia en muchos sitios y en donde me parece mas manipulada es aki en EOL, parece mantira...

[decaio]
DyV escribió:Yo no dije que no la superase en ningún dato técnico, sino que no había nada que hiciese mejor (bueno, igual sumar números). Visto de otro modo, cualquier juego que se podía hacer el MD se podía hacer en SNES sin perder nada (o casi nada). Sin embargo, al pasar un juego de SNES a MD, por lo pronto las voces digitalizadas se convertían en farfullos de speaker (por ejemplo), además de juegos técnicamente imposibles en MD. Edit: sí había algo, el scroll. Los scrolls de MD nunca fueron superados en SNES, era mucho más rápidos (ver Sonic).
Pues yo recuerdo de jugar multis en ambas y la version mega drive siempre se veia mas nitida (como a mayor resolucion), aunque decayera en otras cosas, asi que algo si haria mejor.
yo me la pienso comprar al precio que sea, la retrocompatibilidad con la cube, y la posibildad de jugar a todos los juegos de supernes y nes, ya valen su compra....


portencia? ya estamos con las chorradas, la xbox 360 sera la mas potente pera para mi tiene los mismos juegos de siempre.... solo graficos..... mejor que sea divertido jugar o q????
Y si Nintendo cambiara totalmente la estética """""""""""""infantil"""""""""""" por una estética """""""""adulta"""""""" los que ahora echais pestes, también las echaríais después criticando esto...

es entonces cuando los juegos con estética """"""""infantil""""""" os gustarían más que la nueva estética """"""adulta"""""" de Nintendo.

Me parece penoso.
AquelOtro escribió:Y si Nintendo cambiara totalmente la estética """""""""""""infantil"""""""""""" por una estética """""""""adulta"""""""" los que ahora echais pestes, también las echaríais después criticando esto...

es entonces cuando los juegos con estética """"""""infantil""""""" os gustarían más que la nueva estética """"""adulta"""""" de Nintendo.

Me parece penoso.

a mi la game cube si que me pareció una revolucion, un saludo.
Para todos aquellos q dicen q por el revomando nos quedaremos sin algunos ports, q si no se podrá jugar como toda la vida,etc. Es hora de decirles que la Revo tiene unos "agujeritos" por donde se meten los mandos de la Cube; q para los q ahora mismo disponemos de ella, es una GRANDISIMA ventaja, el dia del lanzamiento nos podremos hacer multiplayers, como poco, a los juegos de GC en la REVO.

Pues eso, acordaros, MANDOS DE GC== MANDO DE REVO

ya no hay excusa para decir q no se puede jugar a un juego deportivo, por ejemplo.

Ah! Miyamoto dijo q aún nos reservaba UNA GRAN SORPRESA... así q tiempo al tiempo.

saludos!
En mi opinión, decir que Nintendo es infantil por tener juegos de Mario y de colorines es como pensar que el manga es para niños porque ''son dibujos''.

Si la consola esta es barata y puedo jugar a los juegos de GC (no la he probado, por desgracia), N64, SNES, etc. será mía con total seguridad. Sólo le falta el PES para que sea perfecta XD.


PD: A colación de lo que decía uno por ahí arriba de los gráficos del Mario World, que dentro de 20 años nos seguirán pareciendo buenos: no puedo estar más de acuerdo (¿soy el único que sigue echando alguna partida de vez en cuando al Super Mario Kart? ese juego todavía no superado por NADIE)
ahuqnue con las potencias de las maquinas actuales se puede hacer casi cualquier videojuego

yla apuesta no es que paresca lo mas real o que tenga mas rgaficos smplemente que sean divertidos que se peuda jugar contra ams personas y que sean juegos que tenga opciones bastante para alargar las horas de juegos


simplemente el secreto de los videojuegos es tener la mejor idea y no la mejor tecnologia

asi que nintendo se va arriesgar competir en ideas atrevidas o en otras palabras va a reinventar los videojuegos

por eso el atrevemiento del mando y del diseño de la caja de la consola los juegos tene que ser bastante actractivos en cuanto en juegos y ideas nuevas i inovadoras

es muy arriesgado ya que si el juego sale en una revista las imagenees juegan un papel muy importante es la primera impresion del lector (en graficos) despues los puntuaciones y ultimamente los comentarios si en las puntuaciones en graficos sale poco o en general pues el comprador lo evitara para que esas puntiaciones en pocos graficos sea elevado tiene que ser demaciado original

ultimamente no hay muchas ideas originales hay muchos campos explotados al ser asi es la dificultad que emprende nintendo

mientras con el simple echo la inovacion del mando que las posibilidades del juego son muy distintas que las consolas con mandos comunes pues posiblemente nintendo tenga una serie de juegos bastante adictivos ya en sus bancos de ideas y pretende explotarlas cuando salga la revolution


ademas la lucha entre titanes economicos capitalistas monopolistas $ony Vs Micro$soft si nintendo sigue por sus caminos puede terminar muy dañada por eso tiene que apostar por ideas nuevas y crearse su propio mundo que pueda competir ella misma sola

ademas nintendo sabe que cada dia hay mas gente que no solamente tiene una consola en casa sino tiene 2 o 3 consolas que estan en contracompeticcion

si consigue que la segunda consola que tenga la gente que juega sea la suya pues gana mucho

espero que nintendo no pierda en este campo ni esta batalla


.......PD: donde esta sega cuando se nesesita aparece algun dia que aky hay segueros que confiamos que algun futuro aparescas con algo para el mercado nuevo y inovador
todos tenemos un niño dentro, y qien dice q no disfruta jugando a juegos """infantiles""" miente, o se qiere hacer el machito.

Yo a ese precio ya no tengo ninguna duda de cual sera mi segunda consola o primera, ademas pudiendo jugar a juegos de la nes, snes.. buufff eso debe ser la ostia mario karts d la super, recordar esos vicios con los amigos de siempre... no tiene precio..

Yo creo q la jugada le puede salir bien... y ojala sea asi, desde la nintendo 64 no he tocado una nintendo, pero esta por diseño, por inovación seguramente que caera.
Reggie se pronuncia sobre las supuestas specs de Revolution

Ya se hacía esperar... Finalmente Nintendo ha hablado sobre las polémicas Specs que IGN (mas concretamente Matt Cassamassina) ha revelado.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Nintendo estaba tardando, pero finalmente se ha manifestado, y ha hecho a traves de su Ass Kicker oficial: Reggie Fils-Aime.

Durante la 33º Anual Conference USB Global Media Center Reggie habló sobre Revolution, y ya dejó claro que Las third parties no tendran problemas para portar juegos a Revolution

Además, añadió que Dejemos de creernos lo que dicen en "algunos sitios" sobre la potencia de Revolution, la consola estará a la altura, contrariamente a lo que dicen por ahí.

pues se ve k no le tiene miedo a nada el boy de nintendo... [barret]

Fuente:playerchoice
Hago una reflexión sobre la noticia y la web en general:

La de veces que han salido noticias de Nintendo confirmadas y no han sido puestas en portada y sale una información "no confirmada" de IGN y se anuncia a bombo y platillo en la web.

Sólo era eso [oki]
La verdad no creo en esas especificaciones técnicas, me parece muy poco avance para una nueva consola.
darkluigi escribió:Hago una reflexión sobre la noticia y la web en general:

La de veces que han salido noticias de Nintendo confirmadas y no han sido puestas en portada y sale una información "no confirmada" de IGN y se anuncia a bombo y platillo en la web.


De acuerdo contigo.
Mark R. escribió:¡Por supuesto! :)
Pero es que yo soy el primero que piensa que los gráficos de Cube ya me valen a mí para un juego. Yo no necesito más. Yo no busco que la consola pueda mover tropecientos polígonos por segundo como hacen algunos. Yo busco que los gráficos sean agradables a la vista Y PUNTO.
Lo que quiero decir es... Si en su tiempo creímos que, por ejemplo, el Super Mario World tuvo buenos gráficos, dentro de 20 años SEGUIRÁ TENIENDO BUENOS GRÁFICOS. Son unos gráficos suficientes para un juego de plataformas, y los movimientos son fluidos, y eso junto al control del juego es lo que crea JUGABILIDAD.


Lo has clavado! Por ejemplo para mi el megaman 2 de nes es y sera mejor que ningun otro megaman que se haya programado, la combinacion entre musica/graficos y control es perfecta y nunca se hace aburrido. No puedo decir lo mismo de muchos juegos de nueva generacion por muy bonito que sea (EA sucks).

Para mi el mejor juego de esta generación es el Resident Evil 4 de cube, porque simplemente es tan perfecto en cuanto jugabilidad que el mismo juego mejorado con mejores graficos no aportaria nada nuevo... En este sentido revolution tiene su principal baza.

Saludos.
Me parece que la revolution tendrá unos juegos muy originales con su control nuevo. Pero el eyetoy tiene muchos juegos originales y divertidos y no por eso han vendido a masas.

Yo creo que Miyamoto es un genio haciendo juegos. Pero creo que debería involucrarse un poco menos en el marketing y realización de las consolas. Me parece que Nintendo ha convertido a sus fanáticos unos fanáticos FIRST PARTY. Zelda, Metroid, Mario, Mario nadando, Mario cocinando, Mario el jardinero.

Con todo y que són juegos muy divertidos, símplemente no deberían limitarse de esa manera. Y al parecer con ese control, pareciera que siguen con la misma metodología.

El NDS ha sido muy innovador y con juegos muy divertidos, pero el mercado handheld es otro mundo. No se puede comparar el mercado handheld con el de consolas.

De todas las consolas de esta última generación por venir. Me parece que Nintendo son los que tienen la mejor idea de como atraer a "posibles jugadores", viendo que todas las compañías quieren cubrir ese área. Pero pareciera que Nintendo solo quiere cubrir ese mercado y su mercado First Party believer, y lastimosamente diría yo que ese mercado no es suficiente.

Me parece que el éxito de una consola es la variedad de juegos, de ahí el éxito del SNES, PS1, PS2, NDS. NDS no está vendiendo por su innovación. Mas por su gran variedad de juegos tengan o nó una buena utilización de sus nuevas funciones. Nintendo al limitarse símplemente no podría competir con los catálogos que podrían ofrecer las otras compañías.

Yo suelo tener todas las consolas precísamente para no venderle mi alma a ninguna compañía. Me parece que mientras más competencia, somos nosotros los beneficiados. Pero me da algo de temor el ver un "Mario el Costurero" en el XBOX-720 ó PS4.
Yo no difiero con nintendo en el camino a seguir, pero creo que acabará derivando en Revolution como una "consola secundaria" y Xbox y PS3 como las principales.

No pongo en duda la maestría de Nintendo a los mandos (y nunca mejor dicho) del mercado, pero creo que acabaremos así.

Un saludo [bye]
metall escribió:Reggie se pronuncia sobre las supuestas specs de Revolution

Ya se hacía esperar... Finalmente Nintendo ha hablado sobre las polémicas Specs que IGN (mas concretamente Matt Cassamassina) ha revelado.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Nintendo estaba tardando, pero finalmente se ha manifestado, y ha hecho a traves de su Ass Kicker oficial: Reggie Fils-Aime.

Durante la 33º Anual Conference USB Global Media Center Reggie habló sobre Revolution, y ya dejó claro que Las third parties no tendran problemas para portar juegos a Revolution

Además, añadió que Dejemos de creernos lo que dicen en "algunos sitios" sobre la potencia de Revolution, la consola estará a la altura, contrariamente a lo que dicen por ahí.

pues se ve k no le tiene miedo a nada el boy de nintendo... [barret]

Fuente:playerchoice


Eso no es cierto tampoco... lo unico que ha dicho Reggie es que Las third no tendran problemas en portar juegos apra Revo... el resto de que dejasen de creer los datos que dan algunos sitios es algo que ha ido añadiendo la gente en internet... ese trozo no es cierto
TiRuPiRu escribió:Para todos aquellos q dicen q por el revomando nos quedaremos sin algunos ports, q si no se podrá jugar como toda la vida,etc. Es hora de decirles que la Revo tiene unos "agujeritos" por donde se meten los mandos de la Cube; q para los q ahora mismo disponemos de ella, es una GRANDISIMA ventaja, el dia del lanzamiento nos podremos hacer multiplayers, como poco, a los juegos de GC en la REVO.

Pues eso, acordaros, MANDOS DE GC== MANDO DE REVO

ya no hay excusa para decir q no se puede jugar a un juego deportivo, por ejemplo.

Ah! Miyamoto dijo q aún nos reservaba UNA GRAN SORPRESA... así q tiempo al tiempo.

saludos!

eso espero, eso espero apañero!
Loserkid escribió:No os engañeis... Nintendo PUEDE competir en HARD con quien quiera... no tendra tanto dinero como Microsoft, pero tiene el suficiente. Es mas, Sony en los ultimos años, la unica division de la que saca beneficios es de la de consolas... anda bastante tocada economicamente... Y Nintendo, que solo vive de los juegos y consolas que vende tiene acda año GANANCIAS...

Es mas leeros lo que puse aqui:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703611066#post1703611066

Nintendo ha invertido en I+D para la CPU y la GPU LO MISMO que Microsoft en su Xbox360, dejad de comeros la cabeza...

¿Y eso es por que lo dices tú o tienes otra fuente?


"Graficos Revolution

Hace poco, Nintendo registro una patente algo confusa sobre una nueva forma de representar los graficos en 3D. Este documento viene a explicar como funciona esta tecnica y que ventajas tiene sobre la tecnica de renderizado tradicional.

1. Como funciona:

Se necesita una cuadricula de coordenadas tridimensionales (X, Y,Z) en el que el punto (0,0,0) sea el centro exacto del Cubo. Necesitaremos también una imagen 3D dividida en 6 caras distintas y que cada una de estas caras sea una imagen 2D.

Una vez que tenemos las 3 caras

Supongo que se referirá a 6 caras
tenemos que darles las coordenadas, pero no de las imágenes en 2D que hemos obtenido, sino de la imagen 3D original, pero tomando como referencia el punto (0.0.0) del Cubo, porque vamos a inscribir la imagen.

Esto da como resultado una imagen completamente 3D.

Y tanto que es una imagen completamente 3D, como que tiene la información geométrica de la original pero con el origen de referencia en el centro de un cubo.

Ah, que te refieres a imágenes prerrenderizadas con mucha calidad... bueno, espero entonces que reduzcan esa "geometría" de la imagen 3D original, sino estamos igual...
2. Geometría:

Para que el objeto sea 3D necesitamos representar cada píxel en su equivalente 3D dentro del Cubo, con los pixeles normales no podemos, es ahí donde entra la idea de usar micropoligonos (las famosas particulas) para representar los pixeles en 3D.

Algo parecido existe desde hace tiempo, se llaman voxels.
De todas maneras faltan muchos datos. ¿A que se refiere con "para que el objeto sea 3D"? No se supone que la información geométrica estaba en ese "cubo"?
Asi, cada píxel incrito en el Cubo en 3D tiene su posición exacta respecto al punto central y la imagen queda coordinada y limpia.
Ejem, ¿igual que se hace hasta ahora y desde siempre?

Y llegamos al despropósito total, o al menos a la explicación más indocumentada.
3. Nintendo ha suprimido el Eje Z de 90º

Una de las curiosidades de la patente es que la mayoria de diagramas se representan como (X,Z) e (Y,Z). Esto es debido a que Nintendo quiere suprimir el clasico eje Z de 90º que usan los juegos 3D hoy en dia.

¿Eje Z de 90º? ¿Alguien sabe qué significa eso por favor?
Un eje es un eje, y punto.

Normalmente en un juego en 3D los ejes X e Y son ilimitados,
Pues va a ser que no...

pero el Eje Z esta limitado por un eje de 90º en apertura a partir del mismo punto donde se situa la camara.

Leyendo esto supongo que se estará hablando del frustum de visualización, y si quieren quitar eso, Nintendo se está cargando toda la teoría de gráficos existentes hasta ahora...

En cambio el modelo de Nintendo coge una serie de elementos (los Cubos Invisibles)

Apuesto a que nadie vio venir esta ;)
Cubos Invisibles, wow!

y los mueve en un entorno 3D donde se saben siempre sus posiciones en el espacio tridimensional, pero no toma ningun punto base para representar la profundidad de la escena, esto permite que la camara que sigue el juego sea más libre.

Me encanta la lógica que ha hecho deducir que la cámara que sigue el juego será más libre.
Yo lo único que puedo deducir -con mucha imaginación por mi parte- es que el plano FAR de la visualización de la escena no existe o se considera a distancia infinita respecto a la cámara


4. ¿Y que pasa con la texturización y la iluminación?

Funcionan igual que en las consolas actuales, es más, funcionaran de mejor manera porque el termino textura desaparecera y ahora se podran usar los Color Combiners (ahora más conocidos como Shaders) en cada píxel.

¿Y adivina qué usan los shaders para darle color a cada pixel?
Exacto, texturas....

5. ¿Esto lo ha inventado Nintendo?

No, es un invento de Pixar (el metodo de renderización) pero no todo lo ha hecho la empresa de animación californiana, el metodo de Pixar esta enfocado a la infografia y Nintendo ha cogido el concepto y ha decidido adaptarlo a los videojuegos para representar mundos 3D completamente interactivos.

Pues a ver si de una vez, se muestran documentos verídicos que muestren el uso de dicha técnica de representación gráfica, porque que yo sepa pixar sigue usando la teoría que ella misma definió hace mucho tiempo, por ejemplo el Z-buffer.

6. ¿Qué ventajas tiene el metodo?

Para empezar que elimina la absurda necesidad de cosas como el AntiAliasing y el Bump Mapping, los 2 efectos que más recursos consumen hoy en dia y que son culpables directos de los 30fps de muchos juegos en las 3 consolas actuales.

Plias, de puta madre, el antialiasing, que es un efecto debido a la precisión finita de las pantallas de visualización (resolución máxima finita), resutal que un proceso de renderizado nuevo se lo carga, y lo mejor de todo es que en ningún momento se ha hablado en todo ese método de la parte que es responsable del aliasing: la resterización...

La segunda ventaja es la de poder aplicar tecnicas de animación 2D en modelos tridimensionales.

La tercera ventaja es la de poder aplicar efectos tipicos del mundo de la fotografia para conseguir un efecto más tipo pelis.

No comments... :-O :-O

¿Por qué todo esto me suena a "el revolucionario mapping que permite a partir de una imagen 2D y una malla poligonal cutre crear una armadura con millones de detalles...?
central98 escribió:Pues yo recuerdo de jugar multis en ambas y la version mega drive siempre se veia mas nitida (como a mayor resolucion), aunque decayera en otras cosas, asi que algo si haria mejor.


La verías más sobria, no más nítida. SNES tenía más resolución y más colores en pantalla, por eso todos los juegos de MD parecía como con más contraste, tenían menos color. Fíjate aunque sea solo en los fondos. Para MD salieron muchos juegos buenos de los que carecía SNES, pero la MD ya tenía 3 años cuando salió SNES y hasta entonces estaba prohibitivamente cara (no tuvo ventaja en el mercado de las 16bits), SNES le ganó por la manga, se anticiparon demasiado a su época. ¿Buena consola? Seguro. ¿Tecnológicamente superior a SNES? Pues va ser que no... Y hablando de multis, el único que tuve la oportunidad de jugar (que recuerde) en ambas fue el Street Fighter, y el SNES las animaciones eran mejores, el sonido de las voces era de verdad (no sonaba a lata oxidada), los sprites tenían más detalles y en general tenía más color. No puedo hablar de otros multiplataforma (que no recuerdo), pero ese fue de los últimos juegos que jugué y aún me acuerdo (¿Mortal Kombat salió para MD?

fonchifox escribió: Me parece que el éxito de una consola es la variedad de juegos, de ahí el éxito del SNES, PS1, PS2, NDS. NDS no está vendiendo por su innovación. Mas por su gran variedad de juegos tengan o nó una buena utilización de sus nuevas funciones. Nintendo al limitarse símplemente no podría competir con los catálogos que podrían ofrecer las otras compañías.


El catálogo de Nintendo es más amplio y variado que el de Sony y Microsoft para sus respectivas consolas juntos. Lo que pasa es que las third parties han apoyado muchísimo a Sony y Microsoft y muy poco a Nintendo. No es tarea de Nintendo hacer TODOS los juegos de su consola, su tarea es hacer sus juegos y las third parties deberían completar el catálogo de la consola, igualito igualito que pasa en PS2 y XBox.

zheo escribió:Plias, de puta madre, el antialiasing, que es un efecto debido a la precisión finita de las pantallas de visualización (resolución máxima finita), resutal que un proceso de renderizado nuevo se lo carga, y lo mejor de todo es que en ningún momento se ha hablado en todo ese método de la parte que es responsable del aliasing: la resterización...


Hay un método de renderizado (representación) que no tiene el problema del antialiasing. Una de las múltiples técnicas de ray-tracing no produce bordes dentados (demasiado dentados), cuando lanzas un rayo por cada esquina del pixel e interpolas el resultado, te quitas los bordes. Aunque, efectivamente, ya no estás utilizando rasterización para la representación :)
Tecnología:
La ps3 o la x360 son monstruos tecnológicos en potencia y rendimiento. Eso nadie lo niega. ¿Pero a que precio?
Son sistemas mas caros de hacer, despiden mas calor, tienen mayor tamaño, hacen mas ruido, son mas complejas de programar....Todo eso influye en comodidad y precio al consumidor.

No se si sabreis que a dia de hoy se siguen fabricando maquinas similares a lo que eran los ordenadores 386 y los 486 de antaño.

Pues Vaya mierda direis. Teniendo hoy en cualquier carrefour Athlons y Pentiums que se mean en potencia a esas piezas de museo.

Vale, y ahora viene la parte buena. Esos 386 y 486 modernos los teneis empotrados en las tarjetas gsm, visa, tarjetas telefonicas, tarjetas de identificacion, decodificadoras de Tv por satelite..etc etc..
Consumen una mierda, ocupan una mierda, se calientan una mierda , cuestan una birria y estan en todas partes. ¿Eso no es ser tecnologicamente mas avanzado?

No se si habeis visto las imagenes de la Revolution, Pero meter ahi un lector dvd + un computador el doble o incluso más potente (cuando se confirme sabremos) de lo que es ahora GameCube ya es un logro inmenso.

Otra cosa sobre tecnologia:
FEATHIL escribió:Creo que es un error. Vale que quieran innovar pero a mucha gente los juegos les entran por los graficos y aqui nintendo va a perder mucho


Claro, claro, ahora me explico yo como Rockstar triunfa con la valiente mierda de gráficos que son los GTA. o Nintendo con los pokemon, o EA los Sims, o incluso el mismo World of Warcraft.
Los gráficos como se puede observar en esos ejemplos de títulos superventas, son el requisito mas importante para triunfar.
(y que conste que yo sigo sin explicarme como es que tienen tanto éxito esos títulos).
Mi teoria es: Los gráficos SOLO sirven para vender las consolas.
Solo sirven para hacerte una idea de lo que es capaz de hacer ese sistema.
Y claro, todos quieren poder decirle al vecino que la suya es mejor y lava mas blanco. Aparte que son una excusa para poder argumentar gastarte un dineral. Ya que son mas caras, que por lo menos sean mas potentes que las otras.

Pero los gráficos por si solos no te venden juegos. Para vender juegos hay que saber acertar con una combinación de factores aparte de los visuales.

Y si hay algo que nadie puede negar en ese mundillo es que Nintendo destaca por saber hacer y saber vender juegos con gran maestria.
1. un resident evil 4 doblado en calidad grafica me basta.
2. esas declaraciones han sido medio-desmentidas por otras:

- El presi de marketing de nintendo america dice que se podria portear facilmente desde ps3/360 a revolution, algo que ya dijo rare o ubi. Tb ha dicho que estará a la altura.

3. tener en cuenta q revo no tiene que mover los graficos en HD, luego pordiran optimizar elementos siempre a 480.

y es mas, para q discutir por la potencia: si es ese precio, si se controla como dice quien la ha probado, si el online es gratis, si tiene ese soporte de juegos retro y si está entre xbox y 360 y entre 150 y 200 pavos... me parece que ya han vendido una barbaridad.

Si kereis saber todo lo que se conoce oficial de rev, pasar por AKI.

saludos!
Ya se hacía esperar... Finalmente Nintendo ha hablado sobre las polémicas Specs que IGN (mas concretamente Matt Cassamassina) ha revelado.

Nintendo estaba tardando, pero finalmente se ha manifestado, y ha hecho a traves de su Ass Kicker oficial: Reggie Fils-Aime.

Durante la 33º Anual Conference USB Global Media Center Reggie habló sobre Revolution, y ya dejó claro que Las third parties no tendran problemas para portar juegos a Revolution

Además, añadió que Dejemos de creernos lo que dicen en "algunos sitios" sobre la potencia de Revolution, la consola estará a la altura, contrariamente a lo que dicen por ahí.


EHA !! , al carj... todo lo que se ha especulado en este hilo y la noticia, k han tomado el rumor falso como notici de primera plana ... ahora esta no sale en la pagina principal ??.... [tomaaa]
JmL escribió:

EHA !! , al carj... todo lo que se ha especulado en este hilo y la noticia, k han tomado el rumor falso como notici de primera plana ... ahora esta no sale en la pagina principal ??.... [tomaaa]


estoy deaceurdo contigo, ya cuando el madno habia una especie de mal rollito anti-nintendo. Pero creo que muchos comentarios han acertado:
- nintendo va a su mercado.
- con precios sobre los 200 y ese control y ese online gratis y esos juegos retro es bastante probable que coloquen muuuchas revolutions en hogares que tengan ps3/360
la comprara quien la quiera comprar y quien no quiera no lo hara si nintendo no murio con las bajas ventas del gamecube y sus juegos no morira con nada

(no digo que el cube sea malo solo que no vendio casi nada)
badillo escribió:la comprara quien la quiera comprar y quien no quiera no lo hara si nintendo no murio con las bajas ventas del gamecube y sus juegos no morira con nada

(no digo que el cube sea malo solo que no vendio casi nada)


Nada nada... pues unos 20 millones de consolas (¿4 millones al año?). Lo que pasa es que se han vendido 5 veces más PS2, pero 20 millones de videoconsolas son MUCHAS videoconsolas.

Y si bien es cierto que se vendieron relativamente pocas GC, no es tan cierto que se vendiesen pocos juegos. Al contrario, los juegos se vendieron y se están vendiendo muy bien.
VySe escribió:¿a quien creo?

Imagen


Pues a nadie hasta que no lo veas, yo si no lo veo no me lo creo. ZzzZZ
Al final pasará lo de siempre. Cada cual se comprará la consola que más le guste y punto. Cada cual tendrá sus motivos. Mi última adquisición ha sido una GBA SP. No porque no pueda permitirme otra consola, sino porque es la tiene una serie de juegos que quiero jugar.

Off Topic.

Para terminar con ciertos comentarios sobre la superioridad de la Genesis sobre la Super Famicom, aquí adjunto un par de enlaces. Uno con una comparativa de las dos maquinas y otro con una comparación de varios juegos que salieron para las dos plataformas.

http://www.gamezero.com/team-0/articles/features/war/

http://www.classicgamer.com/2004/12/feature-sega-genesis-vs-super-nes.html

By Goos.
Es lo que anunció Reggie Fils Aime, Vicepresidente de Marketing y Ventas de NOA, en la Global Media Conference, contradiciendo los rumores sobre lo difícil que seria para las Third Partys llevar juegos multiplataforma al Revolution.

"Hacer una versión para el Revolution de un juego, es tan sencillo o complicado como quiera hacerlo el equipo. Los desarrolladores pueden basarse en un control normal si quieren hacer un port al Revolution de una manera sencilla. Pero los desarrolladores mas ambiciosos, escribirán nuevos codigos diferentes, para permitir a los jugadores disfrutar al máximo con el control único del Revolution". Decía Reggie.


Mas cositas de la conferencia ..... venga ya esta nintendo callando vocas y falsos rumores :DDD, menos mal ya era hora ... siguiente ..................... [toctoc]
Tofux escribió:
Polemicas???? Ondonadas de ostias ví yo en el colegio con esos temas.
Que el DragonBall de MD es mejor que el de SNES; Jaleo.
Que el StreetFighter de SNES es mejor que el de MD; Lio al canto.
Jejejeje, como molaba, NINTENDO POWA (y al que diga lo contrario "A las 5 te esperas" [carcajad] "


Aquello si que era acoso a los compañeros, lo de hoy día son tonterias. [+risas]

Nintendo Powah! [chiu]
zheo escribió:¿Y eso es por que lo dices tú o tienes otra fuente?



En Vandal se ha cerrado el hilo en el que se hablaba de esas declaraciones porque no son ciertas... Reggie si que dijo que no habria problema para portar los juegos de las third a Revolution... pero el resto son cosas que se han sacado de la manga varias personas y ya se sabe como es el bnoca a boca en internet... [buaaj]

Ojala Reggie hubiera dicho eso... ojala...

EDIT: Aqui esta la info: Manray de Vandal:
"Reggie ha participado en la UBS Global Media conference, y su ponencia ha sido básicamente la misma que dio a la prensa hará cosa de unas tres o cuatro semanas. Todas las citas sobre la potencia de la consola, las referencias a medios de prensa, y los desdichos sobre las informaciones referentes a la potencia de Revolution son absoluta y totalmente falsas, a saber si por ignorancia o por mala fe. Blogs de exaltados han sacado conclusiones sobre una frase recogida en 1up (aunque ellos dan una interpretación muy diferente) y otros exaltados han convertido esas hipótesis de un blog en citas atribuidas a Reggie; una vez más faltaría saber si por ignorancia o por mala fe. La cuestión es que son cosas que sólo llevan a confusión, a que dentro de un mes aparezca alguien diciendo "eh, pero no dijo Reggie tal" o "eh, no habían patentado no sé qué de hologramas", y demás bobadas, porque es fácil leer por encima media línea, pero difícil leer el resto, y más aún sacar conclusiones propias.

En definitiva, lo único relevante que ha dicho Reggie es que el mando es la hostia, que quieren expandir el mercado y llegar al público no habitual del sector, hacer que la cuota de mercado crezca, y que el mando es la hostia. ¿Suena repetido? Sí, es que lo es. "
Independientemente e la oficialidad o no oficialidad, me parece que van a meter la pata, y quie seguramente, esta sea la última máquina de sobremesa de Nintendo, o la penúltima antes de que le pase lo que a Sega. Ir contracorriente es muy peligróso, y em da mucha pena. Espero que estas no sean las características verdaderas, o mal futuro le veo :(

Edito: he leido parte del hilo, y me he aliviado bastante viendo que es falso... no estaría mal actualizar la noticia con ello
como salga a ese precio y con dvds normales creo ke sera buena compra :D
kameo escribió:
Solo un inciso. La revo será retrocompatible con la Cube, exclusivamente, y no con todas las consolas anteriores de Nintendo. Si fuera retrocompatible con la N64, por no irnos muy lejos, significaria que tendria una bahia para que tu metieras tu viejo cartucho de SuperMario 64 y jugaras, lo que no se va a dar, asi que solo con la Cube.



Vamos a ver, Nintendo dijo que habría retrocompatibilidad, quien no te dice que esta saque algun accesorio para conectarla a Revolution y puedas poner tus antiguos cartuchos?

Es más, yo creo (mi opinión) que Nintendo se decantará más por el tema On Line y se podrán descargar las ROMs y poder jugar con algun tipo de emulador de la propia casa (nadie mejor que ella conoce su hardware para hacer un emulador). Uno de los Zelda de GC usaba un emulador si no recuerdo mal, así que no sería nada nuevo el realizar uno para Nintendo.
JmL escribió:

Mas cositas de la conferencia ..... venga ya esta nintendo callando vocas y falsos rumores :DDD, menos mal ya era hora ... siguiente ..................... [toctoc]
Vas perdido, eso es sobre la dificultad de portar debido al mando, como para ir callando "vocas" [tomaaa]


pd: y solo hay retrocompatibilidad con cube, lo demas es venta de roms y emuladores.
DyV escribió:Es cierto lo de los chips, pero eso era una ventaja (no una desventaja). Es lo que nos premitió ver Doom en SNES, por ejemplo. Y eso de que los juegos de SNES valían 15000 pelas... el más caro que vi yo fue de 13000, el Samurai Showdown (eran excepciones), de normal los juegos estaban entre las 7500 y las 8500 pelas, los de MegaDrive eran un poco más caros DE MEDIA, pero no mucho más (¿500 pelas?), y había excepciones (de precios más altos y más bajos).


el unico juego q valia 15000 fue el doom. los demas de 13000 no subian. y los de MD al ppio valian 7000-8000 al ppio aunq cn la llegada de snes subieron a 10000.


Barracuda escribió:Osea que si Xbox360 vende es porque el precio es muy atractivo. La gente no suele comprarse las consolas nada más salir, se esperan hasta la primera rebaja. Lo que ha pasado con la 360 es que es como si ya hubiese salido con esa rebaja y por eso mucha gente que antes se esperaba a la primera bjada de precio para comprar una consola, se la está comprando de salida. Porque el precio es muy ajustado.


estara todo lo ajustado q kieras pq 400 xapas son 400 xapas.

kenshin_spirit escribió:La Sega Genesis era superior en calidad grafica y de sonido a la Snes


[qmparto] [qmparto] [qmparto] y te lo creeras [qmparto] [qmparto] [qmparto]


darkluigi escribió:La de veces que han salido noticias de Nintendo confirmadas y no han sido puestas en portada y sale una información "no confirmada" de IGN y se anuncia a bombo y platillo en la web.


tienes razon, la politica de poner las news de rev es un poco rarilla...
Bueno ya tenemos noticias oficiales, todo lo dicho por personas ajenas a la compañía es falso XD. Tocará esperar a noticias oficiales para hacernos una idea de lo que será.
hola chic@s!!os lanzo una pregunta
no creeis q con el paso de las generaciones los juegos no divierten y enganchan tanto como antes?
vale,yo no digo q unos buenos graficos sean despreciables,pero esq ahora parece q se centran mas en poner algo bonito q en hacer algo divertido.como ejemplo, en los juegos de coches la idea de innovar es hacer q el publico este en 3d y se comporte de manera independiente...uffffff q diversion... [agggtt]
creo q la potencia de las consolas de oy dia es mas q suficiente para centrarse mas en juegos innovadores pero q de verdad nos hagan pasar buenos momenots y q las horas se hagan minutos.
Espero q les slga bien la apuesta,de momento intentare hacerme con una x360 pero yo no decartaria ninguna.
x cierto tb hay mucha gente q se cree q cube es menos potente q ps2...
hola chic@s!!os lanzo una pregunta
no creeis q con el paso de las generaciones los juegos no divierten y enganchan tanto como antes?
vale,yo no digo q unos buenos graficos sean despreciables,pero esq ahora parece q se centran mas en poner algo bonito q en hacer algo divertido.como ejemplo, en los juegos de coches la idea de innovar es hacer q el publico este en 3d y se comporte de manera independiente...uffffff q diversion... [agggtt]
creo q la potencia de las consolas de oy dia es mas q suficiente para centrarse mas en juegos innovadores pero q de verdad nos hagan pasar buenos momenots y q las horas se hagan minutos.
Espero q les slga bien la apuesta,de momento intentare hacerme con una x360 pero yo no decartaria ninguna.
x cierto tb hay mucha gente q se cree q cube es menos potente q ps2...
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6