Nuevo Update: 11.8.0-41

1, 2, 3, 4, 5, 68
Para el que cargue fuegos en .3ds con flashcart como Sky3ds+ o la Stargate ha habido problemas?
@juanmitaaa Buenas en funcionamiento supongo que no, en sky3ds+ va bien y en gateway ya hace mucho que la emunand quedo de manera oficial en 1.2.

Luma ya funciona correctamente, ahora habra que ver tema de baneos si hay movimientos

@Alfc95 No se si a cambiado la cosa pero en el b9stools que conozco cuanddo le das a install boot9strap te sale pulsa select+start a la vez y son 4mb y pone Done y ya le das exit a veces se queda colgado y se fuerza apagado o sale bien y se apaga
Solo le falta algo como en Switch para evitar problemas con "apps desconocidas"
acabo de encontrar esto:

https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... ow_detect/

segun esta web (y siendo reddit le doy mucha credibilidad) lo de detectar los tickets va de la siguiente manera:

-Solo se comprueba al instalarlos, si ya lo tienes instalado no lo comprueba
-Solo lo comprueba al usar un clon de la Eshop (freeshop por ej), si se usa otro metodo (FBI por ejemplo) NO LO COMPRUEBA y por tanto no habria riesgo de ban

Eso al menos es lo que yo entiendo
Hola a tod@s. He estado leyendo las 16 páginas de este post acerca de la actualización y hay una cosa que no me queda clara.
Cuando hackeamos la consola en sí instalamos dos cosas B9S y Luma. Ahora bien, para esta actualización de firmware, ¿hay que actualizar sólo Luma o hay que actualizar también el B9S?
@fjavierp Si ya tienes sighax solo actualizas luma
@igusi2000 Con SigHax te refieres a Boot9Strap, verdad? Sí, claro, lo tengo instalado, la versión 1.3
@fjavierp Si me refiero a eso, ademas no hay mas actualizacion del boot9strap la ultima es 1.3
@dragonsacred Eso es lo que se especula: solo si se usan "tiendas alternativas" para descargar/instalar juegos y apps es el modo en que Nintendo haría la comprobación de tickets. Y que si se instalan cias manualmente/localmente/offline (desde FBI o similares) no se hace la comprobación... Lo que significaría al menos en primera instancia que esas "tiendas alternativas" quedarían obsoletas.

Sin embargo, y dado que aún no empiezan oficialmente los baneos a causa de ello, no se sabe si en realidad vaya a ser así como dicen o si incluso usen otras maneras de realizar dichas comprobaciones (ejemplo: al abrir un juego o app mientras se está conectado a internet o se accede al juego online, o solo con tener la consola conectada a internet); tampoco se sabrá cual sea el tipo de ban que impongan (si al online, a la cuenta NNID o algo más fuerte).

Solo resta esperar y ser cautelosos. Saludos
Con el skydock supuestamente también te pueeen banear, verdad? Debido a que posiblemente no miran ya las cabeceras sino el ticket del juego...
juanmitaaa escribió:Con el skydock supuestamente también te pueeen banear, verdad? Debido a que posiblemente no miran ya las cabeceras sino el ticket del juego...
Los juegos no usan tickets usan un header (cabeceras), estas confundiendo cosas, el ticket lo usan los juegos que descargas de la eshop, y la flashcard se llama sky3ds+, el skydock solo es un aparato para extraer el header privado de un juego y usarlo con tu sky3ds!
Joshwraith escribió:
juanmitaaa escribió:Con el skydock supuestamente también te pueeen banear, verdad? Debido a que posiblemente no miran ya las cabeceras sino el ticket del juego...
Los juegos no usan tickets usan un header (cabeceras), estas confundiendo cosas, el ticket lo usan los juegos que descargas de la eshop, y la flashcard se llama sky3ds+, el skydock solo es un aparato para extraer el header privado de un juego y usarlo con tu sky3ds!

Ok, se que la skydock es un dumpeo de cabeceras de tus juegos originales para pasarlos a tus .3ds de tu sky3ds, pero creía que los tickets eran otra cosa. Entonces, supuestamente no habría problema con el online con una sky3ds+
Hola compañeros.
Acabo de hacerme con una New 2DS XL que viene con Firmware versión 11.5.
Tengo ya una New 3DS con Luma, con lo que tengo la duda de dejar la nueva 2DS en versión oficial de momento, pero no sé si en un futuro querría meterle Luma.
Es recomendable que la actualice a la última versión (11.8), o mejor la dejo en 11.5?
Para no liaros... la duda viene en si actualizando a ésta última versión, podría tener problema para meterle Luma en un futuro si así lo decidiera.
fmkid escribió:@dragonsacred Eso es lo que se especula: solo si se usan "tiendas alternativas" para descargar/instalar juegos y apps es el modo en que Nintendo haría la comprobación de tickets. Y que si se instalan cias manualmente/localmente/offline (desde FBI o similares) no se hace la comprobación... Lo que significaría al menos en primera instancia que esas "tiendas alternativas" quedarían obsoletas.

Sin embargo, y dado que aún no empiezan oficialmente los baneos a causa de ello, no se sabe si en realidad vaya a ser así como dicen o si incluso usen otras maneras de realizar dichas comprobaciones (ejemplo: al abrir un juego o app mientras se está conectado a internet o se accede al juego online, o solo con tener la consola conectada a internet); tampoco se sabrá cual sea el tipo de ban que impongan (si al online, a la cuenta NNID o algo más fuerte).

Solo resta esperar y ser cautelosos. Saludos


Yo de esto no entiendo una mierda, pero los del foro de REDDIT tienen muy claro lo que usa nintendo para detectar los tickets, ya que hablan de CDN, servicio NIM......pero tambien hablan de lo que aun no se sabe (tema de updates/dlc)

Lo que se sabe
There's a surprising amount of misinformation going around.

This ONLY affects "eShop clone" users. You're still ok if you download the CIA through "other means" (i.e on the PC) and install it via FBI.

This DOES NOT affect currently installed titles and ONLY affects users who download/pirate games via CDN.


As far as I know and until the 11.8 update is forced (which could be next week) - yes you can still use the eShop clone until the update is forced (then you won't be able to access the CDN without updating). If you choose to update to 11.8, using the eShop clone is a major bad idea and you should move to installing via FBI instead.

As you use FBI to install homebrew CIAs, those are fine as well. It's only if you use the NIM service (the one the eShop and its clones uses to install titles) then you'll start getting those checks happening but you can't install homebrew via the NIM service anyway (I haven't seen an installer use it outwith eShop clones) so it shouldn't matter much.


Lo que no se sabe
It's too early to tell at the moment. They may only check title installs and not DLC/update installs or they may check all 3 - no one has tested it yet.

I'd say, if it's possible - install the update via FBI and not the eShop just to be safe.
@dragonsacred Pero en teoria es un poco de sentido comun si en esta 11.8 añaden un sistema.parecido a switch huele mal, osea parece que tiene todo el sentido que algo vayan hacer ya sea ola de baneos mas fuertes por ejemplo serial o no se si capar la freeshop etc.. Pero de momento no hay nada, el firmware salio hace poco habra que esperar.
No sé si lo habéis dicho ya pero, hbl no funciona con luma 9.1 en 11.7? Yo por lo menos no puedo entrar
igusi2000 escribió:@dragonsacred Pero en teoria es un poco de sentido comun si en esta 11.8 añaden un sistema.parecido a switch huele mal, osea parece que tiene todo el sentido que algo vayan hacer ya sea ola de baneos mas fuertes por ejemplo serial o no se si capar la freeshop etc.. Pero de momento no hay nada, el firmware salio hace poco habra que esperar.


lo de capar la freeshop esta claro que lo han conseguido (no oficialmente, pero cualq se atreve a usarla)

lo de capar el fbi, con el sistema actual, parece complicado, siempre en base a los comentarios de ese hilo en reddit
Hola, os leo pero no me aclaro mucho porque entre tantos nombres y formas de "liberar"la consola me hago un lío. Yo la tengo con el método del sudoku y baje algunos juegos de la tienda. ¿Puedo jugar a ellos sin riesgo? ¿O al menos con el mismo riesgo de antes de esta actualización? Es que ya me da miedo encenderla jajaja.
@Bardag No hay lío con ponerle Luma estando en versión 11.8, pues ya hay una versión compatible de este CFW (la 9.1). El problema viene más por el lado de la inminente amenaza de baneos o bloqueos por parte de Nintendo al realizar comprobaciones de legitimidad de lo instalado en la consola, justo de lo que estamos hablando unos mensajes antes del tuyo. Yo personalmente recomiendo no actualizar de momento, mientras se saben más detalles.

@ivanh2908 Si, ya alguien lo había mencionado. Pero no has intentado reconfigurando lo de HBL desde el menú Rosalina? O también borrando el archivo .bin que guarda la configuración del Luma?

@Erzeus Primero que nada borra la mención a esa "tienda" y a la manera en que consigues tus juegos/apps (va contra las normas y no nos interesa la procedencia de tus copias, eso es tu asunto). En cuanto a tu pregunta concreta por ahora se pueden usar, pero no se sabe más adelante lo que venga. En todo caso te recomiendo que lo hagas offline. Saludos

@dragonsacred No creo que sea complicado, pues simplemente podrían poner algún método que al abrir alguna app o juego le diga a Nintendo si el ticket relacionado es legítimo o no, o si el ID de dicho juego lo es, o una comprobación de seguridad (checksum) tipo CRC o SHA, etc. Pero llevas razón en cuanto a que al parecer la comprobación la harían mediante el servicio NIM, y ese solo se activa al realizar una descarga directa del CDN (el servidor de contenidos de Nintendo)... Igual todo de momento es teoría y especulación, y quedaría esperar la hora en que las acciones restrictivas lleguen y se sepa con mayor claridad los detalles. Saludos

PS: Y todavía no han capado la tienda esa. Aún sigue funcional... Pero pronto quedaría obsoleta
Buenas despues de probarlo en luma 9.1 si deja inyectar el hbl en una app estando en un firmware inferior a 11,8, la commit que habia salido no lo permitia pero la version de luma 9.1 final si, lo probe en una 2ds
@fmkid Corregido, lo siento.
Gracias! Estaré pendiente entonces a ver si salen más novedades.
No sé si es por la versión de fw.
El ultraluna, después del vídeo del inicio se cierra el juego y me obliga a reiniciar la consola. ¿Alguna solución?
Una duda que me surge y no me acaba de quedar claro...
El tema de los baneos al comprobar la legitimidad del backup... ocurre en todas las versiones de Luma? Depende de la versión oficial del firmware de la consola? O simplemente el echo de estar usando Luma, sin importar de la versión o firmware oficial de la consola?
@Bardag En teoria eso se a puesto en el firmware 11.8 pero no sabemos si puede afectar a otras versiones , veremos que pasa
Vaya, ya se estaba tornando muy aburrida la Scene de 3DS y llega Ninty a darnos un poquito de entretenimiento [carcajad]
He estado tanto tiempo esclavizado con la Switch que ya me había olvidado de la rojita de doble pantalla del cajón [agggtt]
Primero actualizé a 11.8 y compruebo que efectivamente Luma ha dejado de funcionar, descargo la 9.1 y arreglado.
Hasta el momento no he tenido ningún problema,
por el momento no creo que tenga sentido actualizar a 11.8, porque es evidente que para lo único que han sacado este firmware es para meter mas controles en la consola y habilitar el chequeo de tickets y todo eso
yo sigo en 11.6 y funcionan todas las homebrew apps (incluido las "tiendas")
@sepharg No se si para online ya pide 11.8 o no pero si quieren online tensran que actualizar si o si, si no es ya sera cuestion de dias
ya, igual es porque a mi el online no me interesa
pero de todas formas con la que se viene el online de 3ds que se vayan olvidando, porque van a banear a todo el mundo
@sepharg Vamos a esperar a ver que pasa, no saquemos conclusiones antes de tiempo.
Qué flipe que se hayan puesto las pilas con esto ahora...[boing]

Justo cuando quería ponerme al día con los juegos de pokemon en la app de la caja... [carcajad]
sepharg escribió:ya, igual es porque a mi el online no me interesa
pero de todas formas con la que se viene el online de 3ds que se vayan olvidando, porque van a banear a todo el mundo


creo que sos la segunda persona que leo en miles de lados que piensa lo mismo que yo xD yo sigo en la 11.7 y el online funciona perfecto (lo probe por probar no mas con el mhgen) y todas las tiendas igual
lo que si, eso que dicen que las tiendas van a morir es solo por el ban? osea va a afectar a algo mas que el online? porque si no estoy seguro que hay mucha gente que eso no le importa en lo mas minimo...
@Graziel666 El online te va hasta que un dia vayas a entrar y te pida 11.8 y ya no te vaya, vamos a ver de momento no sabemos nada de lo que va a passr todo son suposiciones, en teoria lo normal es que vayan a por baneos no sabemos si el mismo que llevan haciendo o quizas ya mas fuerte como serial etc..

Hay que esperar
sepharg escribió:por el momento no creo que tenga sentido actualizar a 11.8, porque es evidente que para lo único que han sacado este firmware es para meter mas controles en la consola y habilitar el chequeo de tickets y todo eso
yo sigo en 11.6 y funcionan todas las homebrew apps (incluido las "tiendas")


El tema es que si yo quiero instalar Luma (en mi caso, New 2DS XL recién comprada y con firmware 11.5) tendría que actualizar para poder entrar en la eShop y comprar un juego al que se le pueda meter mano...
Me imagino que eso, o pillar una tarjeta R4. O me equivoco?
@Bardag Para seedminer si necesitas subirla a 11.8, si haces ntrboothax no hace falta.Pero la gente tiene tabta miedo al baneo, no se dan cuenta que no conectandose online por miedo se autobanen ellos mismos
@Graziel666 Las "tiendas" morirían porque para descargar algún contenido se obligaría a realizar comprobación del ticket respectivo y si no está correctamente firmado para la consola o usuario que trata de hacer la descarga pues a lo menos el servidor CDN evitaría que se realice la descarga del contenido solicitado (pero lo más lógico es que además se le diga en voz alta a Nintendo "miren, tengo mi consola hackeada y estoy usando una tienda no oficial para descargar ilegalmente sus contenidos", por lo que posiblemente también haya algún tipo de baneo).

Igual lo mejor es ser prudentes y esperar a ver. Saludos
He llegado tarde a enterarme de la noticia y le he actualizado a mi hermana la consola cuando me ha dicho que habia que actualizar... su puta madre xD
@nene07 Tranquilo. No pasa nada... Todavía no ha comenzado algún tipo de acción por parte de Nintendo... Igual se especula que en el momento en que lleguen a tomar alguna medida al respecto daría igual la versión que se tenga.

Solo resta estar atentos y ser cautelosos. Lo recomendable, en mi opinión valga la para aclarar, es no usar esas "tiendas alternativas" para adquirir e instalar contenidos (la instalación manual aparentemente no tendría problema) y por si algo evitar o minimizar el juego online. Saludos
actualice la consola y luma pero no me deja volver a poner el hbl desde rosalina
@manugaldon77 Borra el archivo "config.bin" de la carpeta "luma" (que debe estar o en la SD o en la CTRNAND, dependiendo de donde hayas puesto el boot.firm de Luma) y vuelve a configurarlo e intentar. Saludos
ya lo he solucionado, gracias de todos modos , intentaba poner el hbl SIN ABRIR antes la aplicacion donde iba a ir [facepalm] y por eso me daba error rosalina
juanmitaaa escribió:Para el que cargue fuegos en .3ds con flashcart como Sky3ds+ o la Stargate ha habido problemas?

https://www.youtube.com/watch?v=-yJZtBN ... e=youtu.be
XD Hola, una duda, si una consola ds esta actualizada en la version 11.8 aun se puede hacer el ntrboothax magnethax normal ?, o hay algunas modificaciones ?? :-? :-? y si es asi donde podria encontrar las nuevas carpetas para hacerlo ? [mad]
@Juanshodelitro Magnethax nunca podrs ser capado, pero magnethax es lo de usar el flashcard de ds y usa archivos de siempre ,otra cosa es seedminer automatico
Si me refiero al desbloqueo de la r4 flasheada... entonces eso sigue normal por ahora ? Pues tengo claro que ahora sol usar la instalación de juegos solo vía local con archivos .cia usando el fbi... gracias por la respuesta ;)
@Juanshodelitro Si sirve. Cómo te han dicho no puede ser tapado mediante actualización de software y por tanto seguirá funcional siempre. Saludos
una pregunta, si por lo que sea se me va la mano y actualizo a 11.8, imagino que Luma dejará de funcionar verdad?
En ese caso, como se restaura? Copio la última versión de Luma a la SD y funcionaría, o hay que hacer algo más?
sepharg escribió:una pregunta, si por lo que sea se me va la mano y actualizo a 11.8, imagino que Luma dejará de funcionar verdad?
En ese caso, como se restaura? Copio la última versión de Luma a la SD y funcionaría, o hay que hacer algo más?


Yo te recomiendo que hagas como yo, actualiza solo el LUMA, y deja el FW en 11.7, si por algun motivo actualizaras por error estarias cubierto!
actualizando luma a la última versión no hay ningún efecto secundario? en los juegos ya instalados, savegames o lo que sea?
me bajo la última, reemplazo los ficheros y ya?
gracias
(mensaje borrado)
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68