Nuevo Update: 11.8.0-41

1, 2, 3, 4, 58
igusi2000 escribió:@gellardj Si te sirve y para mi es la mejor opcion vale para ntrboothax y ademas para cargar ds, lleva el boton externo que cambias para lo que quieras.

Un consejo si tienes dudas pregunta antes de comprar, por que preguntar si te vale despues de comprarla es un poco raro no se si me entiendes.


Ya ya gracias, si más o menos lo tenía claro pero la haberse actualizado ya se me han ido los planes a la mierda y ya no tenía claro si me iba a servir. Si tengo alguna duda cuando me llegue te puedo escribir por privado? Gracias y un saludo
@gellardj Si no hay problema pero el ntrboothax no se puede capar por que es fallo de hardware
Una amiga actualizo y ahora no le enciende le tira error la pantalla :v

Imagen

tocara esperar a un luma 10.0 xD
@sevillanito Ya hay solucion que le meta la commit del luma que salio ayer para 11.8 y encendera, a la espera de una version final de luma.
SOLUCIONADO: Tras 4 formateos, el definitivo ha sido a 32 de cluster y en fat32 con guiformat, y le he cambiado a la microsd el adaptador que tenía, que era de kingston (no se por qué), y le he colocado uno de sandisk que me sobraba de la Switch. Todo va bien. Lo digo por si a alguien más le pasa, que pruebe a cambiar el adaptador, porque este formato seguro que lo he puesto antes y tampoco me la reconocía...Saludos.
@josanrock No seria problema del adapatador desde un inicio? Por que lo del cluster yo nunca lo toco y siempre me fue bien.
igusi2000 escribió:@sevillanito Ya hay solucion que le meta la commit del luma que salio ayer para 11.8 y encendera, a la espera de una version final de luma.


Arreglado.
igusi2000 escribió:@josanrock No seria problema del adapatador desde un inicio? Por que lo del cluster yo nunca lo toco y siempre me fue bien.

Eso creo exactamente...porque como te digo seguro que en los formatos anteriores lo tenía así. En fin, solucionado del todo así, por si a alguien le ocurre lo mismo y le sirve. Muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo!
Por las dudas en mi caso aun no actualizare hasta que haya una nueva versión final de mi CFW (Luma).

También creo y espero sea el ultimo intento de Nintendo por frenar la scene en la 3DS. Porque dicha consola ya va de salida y seguir gastando dinero en combatir a los hackers es como estar tirando a la basura dicho dinero.

Sephiroth02 escribió:Uno de los hackers que ha cooperado con la scene de switch, alerta en relación al hecho de que a partir de esta actualización la consola envía una copia del ticket del juego online a ejecutarse. Es basicamente una implementación parecida a la de Nintendo Switch, y mediante la cual Nintendo podría detectar al instante la ejecución de juegos piratas:
https://twitter.com/SciresM/status/1024327784892530689


Yo no sé nada de esto (simplemente soy un usuario de la scene), pero este tipo de protección ¿debería tener solución con algún método para saltar esa verificación? Porque si no es así, le han dejado la puerta abierta a Nintendo para un baneo masivo de consolas.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
charly_corr escribió:Por las dudas en mi caso aun no actualizare hasta que haya una nueva versión final de mi CFW (Luma).

También creo y espero sea el ultimo intento de Nintendo por frenar la scene en la 3DS. Porque dicha consola ya va de salida y seguir gastando dinero en combatir a los hackers es como estar tirando a la basura dicho dinero.

Sephiroth02 escribió:Uno de los hackers que ha cooperado con la scene de switch, alerta en relación al hecho de que a partir de esta actualización la consola envía una copia del ticket del juego online a ejecutarse. Es basicamente una implementación parecida a la de Nintendo Switch, y mediante la cual Nintendo podría detectar al instante la ejecución de juegos piratas:
https://twitter.com/SciresM/status/1024327784892530689


Yo no sé nada de esto (simplemente soy un usuario de la scene), pero este tipo de protección ¿debería tener solución con algún método para saltar esa verificación? Porque si no es así, le han dejado la puerta abierta a Nintendo para un baneo masivo de consolas.


Según este famoso escener en este caso no hay nada que hacer. Nintendo nos tendría agarrados por los huevos literalmente [+risas]

Este tipo de verificación que al parecer han implementado en 3DS, ha sido sumamente exitosa en la Switch para detectar si se están ejecutando juegos piratas.

Otra historia distinta sería que Nintendo comience a banear a mansalva. Pero de que han logrado un gran golpe de efecto, no hay duda alguna. Ya veremos a corto y mediano plazo.
Esto ya es una "medida", pero igual harán algún tipo de "bypass" como se hizo con psvita y su tarjeta, igual deberá tener su "patch", que elimina ciertos "bloqueos"


PD: Nintendo podría estar rompiendo una de las leyes que hay contra privacidad
josanrock escribió:SOLUCIONADO: Tras 4 formateos, el definitivo ha sido a 32 de cluster y en fat32 con guiformat, y le he cambiado a la microsd el adaptador que tenía, que era de kingston (no se por qué), y le he colocado uno de sandisk que me sobraba de la Switch. Todo va bien. Lo digo por si a alguien más le pasa, que pruebe a cambiar el adaptador, porque este formato seguro que lo he puesto antes y tampoco me la reconocía...Saludos.

igusi2000 escribió:@josanrock No seria problema del adapatador desde un inicio? Por que lo del cluster yo nunca lo toco y siempre me fue bien.

Yo compré una tarjeta de 128,y no me iba bien. Miré por Internet, y cambié el cluster y ya fue bien. Así que si podría ser que según el cluster, puede ir bien o mal, más lenta la lectura y la escritura. De hecho en la switch ya me miré para que no me fallara la tarjeta por el mismo tema cuando la cambié
@igusi2000

De hecho sí está funcionando, hace 18 horas salió la versión de b9stool compatible con 11.8
La dejo por aquí: https://github.com/zoogie/b9sTool/releases/tag/v4.0.1
AuroraWright ya ha sacado Luma v9.1 compatible con la última actualización de la consola:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases
Bueno ya se soluciono el problema de luma en cuanto a esta nueva actualizacon [beer]

Ahora solo queda lo de la nueva medida de nintendo con los tickets asi que da igual si actualizo o no, ya que no podre usar el wi-fi por un buen tiempo [buuuaaaa] quien pensaria que nintendo daria un golpe tan critico despues de tanto tiempo.

Y que pasa con los cias de juegos que venian precargados en las consolas 3ds como mario kart o pokemon usando esos tambien hay riesgos de que te pillen?
Asaduji escribió:@igusi2000

De hecho sí está funcionando, hace 18 horas salió la versión de b9stool compatible con 11.8
La dejo por aquí: https://github.com/zoogie/b9sTool/releases/tag/v4.0.1

perdona, me puedes explicar que es esto? no me parece haberlo escuchado, y le estoy echando un ojo, pero no se para que sirve. tengo luma, actualizado a 9.1. necesito esto si actualizo la 3ds? o con el luma actualizado ya me irá bien? gracias por la info.
saludos
edito. por lo que puedo ver, es para instalar CFW desde DSi?
gracias de nuevo
Por lo que veo ya se podria meter el CFW en 11.8 desde 0. Es recomendado meterle un CFW o me espero a que me llegue la Ace3DS X ?
Una pregunta, el checkeo del juego se produce cuando se intenta acceder a los servidores de Nintendo al conectarse al online de un juego que lo lleve o simplemente por el mero hecho de tener el Wi-Fi activado y ejecutar una aplicación desde el menú Home, ya se envían los datos a Nintendo?

Menos mal que ya ha salido Luma 9.1.

Un saludo!
igusi2000 escribió:@sevillanito Ya hay solucion que le meta la commit del luma que salio ayer para 11.8 y encendera, a la espera de una version final de luma.


Yo creo que no ha a haber una versión final, he mirado los cambios del commit y solo han cambiado los offsets del parche del kernel panic. Supongo que realmente no hay nada mas a cambiar como para sacar otra version
La carpeta 'exception_dump_parser' que viene con la última actualización de Luma 9.1, es necesario hacer algo con ella? Gracias.
Me uno a la misma pregunta del amigo @CloudStrife7
yggdrassilbcn escribió:
Asaduji escribió:@igusi2000

De hecho sí está funcionando, hace 18 horas salió la versión de b9stool compatible con 11.8
La dejo por aquí: https://github.com/zoogie/b9sTool/releases/tag/v4.0.1

perdona, me puedes explicar que es esto? no me parece haberlo escuchado, y le estoy echando un ojo, pero no se para que sirve. tengo luma, actualizado a 9.1. necesito esto si actualizo la 3ds? o con el luma actualizado ya me irá bien? gracias por la info.
saludos
edito. por lo que puedo ver, es para instalar CFW desde DSi?
gracias de nuevo

Es el instalador de boot9strap mediante dsiwarehax, no sirve para nada si la consola ya está hackeada
Raugo escribió:Entre las novedades de esta version 11.8 segun parece esta el sistema que se usa en switch para comprobar la conexion online https://twitter.com/SciresM/status/1024327784892530689 basicamente ahora cada vez que te conectes online con un juego la consola envia el ticket de ese juego para verificar que el ticket es valido y legal.

Saludos


Un par de preguntas, Raugo:

1ª ¿Significa esto que todo cia (No comprado en la eshop) con el que nos conectemos online sería motivo de baneo?

2ª ¿Los legit también?

3ª ¿Sería posible jugar online desde 11.7 (O inferior) para que no se manden los tickets? Recuerdo que había un método viejo para el online sin actualizar, pero no me acuerdo de como se llamaba.
@gellardj Creo que te lias, la ace 3ds x lo que hace es de puerta de entrada para metwr cfw y sigjhax osea cfw, luego no debes tenerla metida salvo para cargar ds.
el cartucho que tuvieramos preparado para magnet con B9S sigue funcionando si lo metemos en una consola con esta version?
@winfo Si y siempre funcionara magnethax no puede ser capado por software
igusi2000 escribió:@gellardj Creo que te lias, la ace 3ds x lo que hace es de puerta de entrada para metwr cfw y sigjhax osea cfw, luego no debes tenerla metida salvo para cargar ds.


El ansia me pudo y al final he metido boot9strap y Luma3DS, ya estoy probando los juegos en cia. La verdad que no he tenido ningun problema estando el 11.8. Gracias por todo !
Pues si ya vuelve a ser funcional seedminer y dsiwarehax en 11.8

Una cosa en la.commit de luma que habia a mi en 11.7 no me dejaba configurar hbl, en luma 9.1 estando en 11.7 deja configurar el hbl?

Si alguien lo prueba y puede comentarlo
Acabo de actualizar mi LUMA a la 9.1 con el luma updater y me instalo la 9.1. Saben si hay algun problema si lo instalo desde ahi? Al parecer todo sta ok
charly_corr escribió:Porque si no es así, le han dejado la puerta abierta a Nintendo para un baneo masivo de consolas.

¿Cómo que le han?

Nintendo se ha abierto la puerta ella solita XD

Y yo contaría con baneos a partir de Septiembre, que el online de Switch será de pago.
@Ricaxo En cuanto a juegos precargados (retail) y los legit supongo que no debería pasar nada al tener tickets no firmados, pero igual nunca se sabe si lleguen a comprobar de algún modo si dichos juegos venían originalmente preinstalados en la consola o si fueron instalados de forma "ilegal".

teesala escribió:
igusi2000 escribió:@sevillanito Ya hay solucion que le meta la commit del luma que salio ayer para 11.8 y encendera, a la espera de una version final de luma.

</div>
Yo creo que no ha a haber una versión final, he mirado los cambios del commit y solo han cambiado los offsets del parche del kernel panic. Supongo que realmente no hay nada mas a cambiar como para sacar otra version

Es que ya igual salió la versión oficial 9.1, si te fijas bien XD

@CloudStrife7 @chipset Esa carpeta no sirve y no influye en nada. Tengo entendido que es la que se crea cuando ocurre algún error del sistema (la pantalla negra con letras que sale en Luma) y guarda los logs del error generado.

@lookmeandnotouchme:

1- Podría ser pero todavía no se sabe nada concreto, así como hasta ahora no se sabía de qué manera Nintendo procedía a banear en la última oleada que hubo. Pero ya saber que de algún modo van a recopilar los tickets de lo instalado para verificar pues ya dice mucho. Esperar a ver cómo procedan

2- Como le dije al compañero arriba, pensaría que con los legit no hay lío, a menos que verifiquen de algún modo si la procedencia de ese legit fue como juego preinstalado para una consola en particular o si fue mediante métodos no legítimos/legales.

3- El método era a través de ctr-httpwn (por medio del HBL), pero no sé qué tan funcional o estable sea a hoy día.

@forerodementira No. No debe haber ningún problema por el método que actualices el Luma, siempre que efectivamente te actualice.
@igusi2000 Es exactamente lo mismo, lo único que cambia es el nombre de la versión.


Un saludo
eXeToR escribió:@igusi2000 Es exactamente lo mismo, lo único que cambia es el nombre de la versión.


Un saludo


supongo que lo que habra cambiado era el boot.firm por el que saco ayer que es compatible con la version 11.8 y poco mas
@dragonsacred Es exactamente el mismo commit, lo único que cambia es el nombre de la versión.


Un saludo
@eXeToR Vale pero entonces el luma 9.1 en 11.7 no se puede cobfigurar hbl y rosalina? En la commit a mi no.me dejaba me daba un error, en 11.8 si me dejaba.

No se si alguien probo eso
@igusi2000 Al ser exactamente lo mismo dudo que funcione.


Un saludo
@eXeToR Vale lo comento por que como hay gente que se va a quedar en 11.7 no podra seguir usando versiones de luma si quiere tener rosalina y hbl, salvo que se arregle en posteriores versiones.o suban a 11.8+

Como es que falla rosalina y hbl en 11.7 y en firmware 11.8 n?
eXeToR escribió:@dragonsacred Es exactamente el mismo commit, lo único que cambia es el nombre de la versión.


Un saludo

algo si que debe haber cambiado, sino no entiendo como es que la version 9.0 no servia para el 11.8, y el 9.1 si
@dragonsacred Pero eso es normal que una version anterior no vaya y la posterior si n? Logicamente si la 9.0 esta rota no va en 11.8 y sacan la 9.1 que si va
@dragonsacred Estoy hablando del commit que deje yo ayer en el foro, de eso se trataba y es lo que le explique a @igusi2000.


Un saludo
@eXeToR Pero una duda entre el commit y la version de luma 9.1 hay un mejor pulido? Me refiero hay alguna diferencia?
@igusi2000 Ninguna aparte del nombre de la versión, sobre el menú Rosalina no sé porqué no funcionará en 11.7. ¿Probaste borrar el config.bin? Lo probaré yo mismo si no se me olvida.


Un saludo
@eXeToR Buenas no lo probe pero me colentaron que pasa eso, solo va en 11.8
@igusi2000 @Raugo Otra actualización Oooh se puede jugar en 11.7 al online o por cojones hay que actualizar?? si actualizas a 11.8 hay más riesgo de que te baneen la consola?? gracias coleguis!! [tadoramo]
@Pryda4ever Durante unos dias se podra pero al final hara falta actualizar y si, habra muchas posiblidades de baneo usando cias ya que ahora la consola envia el ticket al servidor para comprobar que sea legitimo.

Saludos
@igusi2000 Lo acabo de probar, estoy con el HBL intacto en 11.7 y con el Luma3DS en la versión 9.1. Borre el config.bin y volví a configurarlo, todo funciona perfectamente.


Un saludo
@Raugo Ok oído cocina crack pero si el juego que entras online es original te banean por el simple hecho de que la consola está modificada y ellos pueden saberlo??
@Pryda4ever Es posible, todavía no sabemos cómo hará Nintendo las comprobaciones y con qué frecuencia.


Un saludo
@Raugo ¿Que hay del ctr-httpwn? Se podría usar para no actualizar a 11.8 y que no se envíen tickets... ¿O me equivoco?
@lookmeandnotouchme Si, pero vamos creo que es mas cantoso jugar con un firmware antiguos cuando no es posible y no enviar ningun ticket cuando el servidor espera que lo envies a que se envie uno que no sea correcto

Saludos
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58