Nuevo Update: 11.8.0-41

14, 5, 6, 7, 8
@SSJBlueVegeta Uso Windows 7, pero vamos... que no se me había ocurrido hacerlo tal cual. Borraré el boot.firm de la microsd, luego copiaré el nuevo en su lugar y a ver que pasa. Como digo, teoricamente al leer el nuevo boot.firm directamente al arrancar debe salir Luma 9.1. ¿O hay que hacer algo mas como copiar alguna carpeta en la raiz, sustituir la carpeta Luma de la microsd por la nueva, etc...? Lo digo porque al descargar de la pagina de Luma el archivo compromido Luma3DSv9.1 al descomprimirlo veo que además del boot.firm, contiene una carpeta que se llama Exception_dump_parser. Yo con esta carpeta no hacía nada y solo me centraba en el boot.firm que era el que sustituia al anterior en la raiz de la microsd.
coquifloqui escribió:@SSJBlueVegeta Uso Windows 7, pero vamos... que no se me había ocurrido hacerlo tal cual. Borraré el boot.firm de la microsd, luego copiaré el nuevo en su lugar y a ver que pasa. Como digo, teoricamente al leer el nuevo boot.firm directamente al arrancar debe salir Luma 9.1. ¿O hay que hacer algo mas como copiar alguna carpeta en la raiz, sustituir la carpeta Luma de la microsd por la nueva, etc...? Lo digo porque al descargar de la pagina de Luma el archivo compromido Luma3DSv9.1 al descomprimirlo veo que además del boot.firm, contiene una carpeta que se llama Exception_dump_parser. Yo con esta carpeta no hacía nada y solo me centraba en el boot.firm que era el que sustituia al anterior en la raiz de la microsd.

Yo hice exactamente lo que dices. Cambie el boot.firm antiguo por el nuevo, de esta forma al encender la consola arranca el configurado de luma y listo.
Probado de mil maneras y no hay forma a que cambie la versión de Luma. He vuelto a trastear, al arrancar con Start aparecen varios programas, he entrado en SafeB9SInstaller y me pone que ARM9LoaderHAx (not installed) Sighaxed FIRM (file not found). No se si tendrá algo que ver con que no pueda hacer lo que todos decis, sustituir un boot.firm por otro.
@coquifloqui Solo es mover el boot.firm y si lo cambias tienee k salir luma 9.1 mira tambien en ctrnand con fbi si hay algun boot.firm borralo

@Adel Buenas todos los modelos de 2da y 3ds se les puede inatalar cfw, para cargsr ds es mejor usar un flashcard, el que estes usando ahira te vale.

Pero deberias mirar si relmente le va sacar partido a una new 2da xl si solo va a jugar a ds quizas te interesa mas una ds
@igusi2000 ¿Y como lo hago? Me refiero lo de mirar tambien en ctrnand con fbi si hubiera algun boot.firm borrarlo. Debo decir que la Nintendo es una 3Ds XL. Lo digo por si por error mío no estuviera preguntando en el sitio correcto ya que me pareció ver un foro sobre 3DsXL brickeadas al actualizar. Gracias.
@GaudyESP Vamos a ver si mueves el boot.firm a la raiz creo que primwro detecta la de la raiz y luego la de ctrnand pero no esgoy seguro. Tu metes el boot.firm de 9.1 en la faiz y que pasa que no enciende? Da luz azul y se apaga o da error
@igusi2000 @coquifloqui Si sale una versión que no corresponde (la 8.1 en vez de la 9.1) es porque esa versión antigua está ya puesta en la CTRNAND y no está leyendo la de la SD por algun motivo, pues efectivamente primero se lee de la SD y luego de la CTRNAND (para descartar basta con encender la consola sin la SD dentro y ver la versión de Luma).

Lo único que queda es probar con otra SD formateada, con solamente el archivo boot.firm de la nueva versión. Sí aun así tampoco funciona será por algún daño en el puerto de lectura/escritura SD de la consola como tal.

Saludos
Vale acabo de conseguir cargar la ultima versión de Luma. Os digo como lo he hecho por si a alguien le pasa lo que a mi, que pese a sustituir un archivo por otro y pese a que por lo visto la consola primero lee de la microsd, no hay manera de que cargue la ultima de Luma. Yo he hecho lo siguiente. He arrancado con Start+Power, he entrado en el menú de EASYMODE9,he seleccionado PREPARARCONSOLA/SD, tras esto salen unas flechas que hay que que repetirlas en la regleta de direcciones, e voila, Luma 9.1
@coquifloqui Esa aplicacion que usas no creo que sea muy legal y lo unico que haces es lo mimso que si lo haces manual, el problena es k solo metiendo el boot.firm en la rai deberia cojerlo
@coquifloqui Entonces eso mismo lo pudieras haber hecho con el GodMode9, por ejemplo. Solo era poner el archivo boot.firm de Luma 9.1 en la SD y luego moverlo a la CTRNAND.

Ahora lo raro es que no lea directamente el boot.firm desde la SD cuando lo ponías. No sé si de pronto hacía falta borrar la carpeta Luma también o al menos el archivo config.bin (me inclino por este último)

Saludos

PS: Concuerdo con el compañero en que esa herramienta que mencionas no es legal (si mal no estoy trae contenido con copyright).
igusi2000 escribió:@coquifloqui Esa aplicacion que usas no creo que sea muy legal y lo unico que haces es lo mimso que si lo haces manual, el problena es k solo metiendo el boot.firm en la rai deberia cojerlo

Pero no lo hacía y no me pregunteis adonde estaba el fallo. Yo estoy pez en estos temas y es por ello que preguntaba por aqui, ha sido un conocido youtuber quien por whatsapp me ha dado la solución y le doy las gracias. Cosa que imagino que quien se encuentre con el mismo problema que yo y esto que yo he hecho con ese programa le sirva para solventar el problema, estará agradecido con independencia de la legalidad del programa usado. Efectivamente GODMODE9 lo tenía en la microsd y lo habria usado si alguien me hubiera dicho como. De que la herramienta usada sea mas legal o menos legal lo desconocia, pero vamos... que me ha solucionado el problema pues la 3DS no era de mi crio. Y ahora otra pregunta... ¿Algún problema por haber usado esa herramienta? Me refiero problema para la maquina. ¿Y otra más. Si la carpeta contenedora del EASYMODE9 la borro para dejar la microsd como estaba, pasará algo? Y daros infinitas gracias otra vez
@coquifloqui Es que lo que as echo y la solucion que te dieron es lo mismo que te dijimos aqui que era mover el boot.firm a ctranand solo que el prograna lo hace digamos automatcamente. El programa que mencionas como te dije en teoria no es legal y solo es un prograna que agrupa varias funciones en una sola aplicacion para hacerlo mas facil. Lo que solo.moviendo el boot.firm a la sd ya deberia detectarlo xk en teoria primero detecta el de la sd y despues el de ctrnand creo

No hace falta usar ningun programa para meter el boot.firm rn ctrnand, se hace manual en 30 segundos
@igusi2000 Como he dicho muchas veces, estoy muy pez, nunca he tocado nada relacionado con el pirateo de consolas, de hecho mi hijo tiene una 3DSXL tambien y esa está virgen. Todo lo que me hibais diciendo me sonaba a chino, hasta que ha venido alguien que me ha hablado en cristiano. Aunque viendo las facilidades que dais y la cantidad de manuales que he visto lo mismo me animo a MODIFICARSELA yo mismo cuando me vea capacitado.
@coquifloqui Pues poco a poco mete en el tema de scene y edita eso de pira.... es mejor k pongas modificar
muchachos tengo una NEW 2ds en 11.8 le puedo hacer NTRBOOTHAX con el metodo del iman y el flascard modificado gracias
edwar28 escribió:muchachos tengo una NEW 2ds en 11.8 le puedo hacer NTRBOOTHAX con el metodo del iman y el flascard modificado gracias



Sí.
Hola. Con la 11.8 ahora nintendo te banea con eso de los tickets?... o se.conviene directamente.No jugar.online?...
@Milton8842 Por ahora no ha habido baneos, pero es cierto lo de la comprobación de tickets y hay grandes posibilidades de que eso pueda conllevar baneos a futuro.

Jugar online como tal no lleva el riesgo (al menos por ahora), ya que se hace la comprobación de momento solo cuando intentas descargar contenidos del servidor de Nintendo (CDN) a través de alguna "tienda". Saludos
Chicos, llevo 10 páginas leídas y no me aclaro. He comprado una 3DS XL que tiene el 11.8.0 41E, qué tutorial puedo usar para flashearla?

También he buscado en Google pero está todo en inglés y francés
@got10bullets Seedminer automatico o si tienes una flashcard ds compatible ntrboothax
@got10bullets Lo mejor para mi es Sky3ds, metes el cartucho y a disfrutar sin problema alguno desde el primer minuto
Estaba este verano jugando a mi cartucho de Wario y me dio el mal venazo al pillar WiFi de actualizar. Os he leído que cambiando unos archivos se soluciona el crash, la cuestión es que yo tengo una newxl sin sd, como puedo solucionar el percal?
Eso va a gustos, yo no pagaria 65 o 70 euros por una sky3ds que solo te da acceso a juegos de 3ds,a dia de hoy con lo facil que es meter un cfw y aunque los cias tarden mas en instalar creo que compensa de sobras todo lo que ofrece un cfw

@erpoli Si la actualizastes a 11.8 y da error coje el luma 9.1 y metes el boot.firma a la raiz de la sd y si tienes el inicio sin sd tambien meterlo en ctrnand con el fbi

Lo.mas seguro que se tenga que volver a configurar rosalina
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@got10bullets Buenas el proceso si lo haces tu te costara 2 euros, si quieres que te lo hagan pues eso ya es cuestion si kieres pagar mas, sobre la ultima aplicacion no se da soporte en el foro.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
got10bullets escribió:.

Te lo deja a precio de regalo, al chico de por si le cuesta 2 euros.

Aqui no hablamos de juegos.
Editado por egarrote. Razón: Cita
jugoplus escribió:.

Hombre si tiene Flashcard no le cuesta nada. Yo se lo he hecho a un montón de gente sin tener que pagar por el Sudoku XD
Editado por egarrote. Razón: Cita
Buenas tengo la new 2ds xl actualizada a esta versión y he buscado por YouTube la manera de ponerle la tienda no oficial y por lo visto no se puede. Sabéis algo?
@mollar Olvídalo, esa "Tienda no oficial" ha muerto con el firmware 11.8
@lookmeandnotouchme No tiene nada que ver la 11.8, si no por que quiso nintendo
igusi2000 escribió:@lookmeandnotouchme No tiene nada que ver la 11.8, si no por que quiso nintendo



A mi me parece muy respetable que Nintendo haga eso pero que actualices diciéndote que es para mejorar la estabilidad es una mentira y deberian ir con la verdad por delante.
En fin acabo de probar la R 4 y funciona con este versión así que me doy por contento.
@mollar No se puede por 2 cosas:

1- Nintendo hace ahora comprobación de tickets antes de descargar, de modo que si no tienes uno válido (adquirido legalmente mediante compra o promoción) no permite la descarga.

2- La web particular que daba algún tipo de "soporte" para esas descargas ya no existe o está caída.

Realmente estas cosas son ajenas a la versión que tenga finalmente la consola, pero solo tras el lanzamiento de la versión 11.8 se comenzó a implementar el cambio... Ahora otra cosa es la posibilidad de que vengan baneos asociados a esto, pero por ahora no hay nada por fortuna. Saludos

PS: Mejor no seguir hablando del tema de esa "tienda" específicamente pues va contra las normas del foro
Estoy en la 11.7 y no juego nunca online , que hago? Actualizo Luma y luego la consola o lo dejo tal cual...no para de salir el mensaje que tengo la update en settings lista para instalar , me la puedo cargar? Tenía que haber quitado las conexiones WiFi....

Puedo cargarme la update que está en la recámara?
A ver... Yo he instalado en la consola de un amigo el Wario con la tienda no oficial en 11.8 así que por poder de puede, que esté marcado de por vida también. Es una N2DS POKEBALL sin nnid asociado.

El Mario 3D Land provoca un stack dump al iniciar descarga...

Mismo caso con una 11.7

Y hasta aquí voy a escribir porque recuerdo que aquí no se da soporte a esa tienda, la nombro para exponer que una de las supuestas funciones de 11.8 por lo visto no funciona aún en todos los títulos.
Existe una web de un conocido scener español (no sé si es exactamente scener, pero bueno) en la que ha publicado la lista de los juegos que Nintendo no deja descargar ilegalmente. No es difícil de encontrar, pero si puedo y con el permiso de la moderación, la publico. @raugo
@Stickybones Eso era hace unos dias,me parece que dias despues probo y la cosa ya fue a peor. No creo que te dejen oublicarla ya que es de terceros y de una app no permigida, ademas de que creo que tenga que ver con el post.

@mollar Eso de que mejora a estabilidad del firmware lleva pasando desde hace varios firmware y si lo ponen sera que es verdad otra cosa es que esas mejoras no sean quizas apreciables a nivel usuario
@javi_xavi Puedes actualizar sin problemas tanto la consola como el Luma. Lo mejor es primero actualizar el Luma... Y no entiendo por qué motivo podrías "cargarte" la consola

@josete2k
En cuanto al tema: sí, no es que esté del todo muerta esa posibilidad, pero se espera que progresivamente o qué en algún momento ya sea imposible descargar cosas directamente de los servidores sin tener tickets válidos.

Además también cabe la amenaza de baneo por usar esos métodos, si bien por ahora no pasa nada

Saludos

@Stickybones No creo que te dejen, además de que esa información no tiene ninguna utilidad aquí, precisamente porque dar algún tipo soporte a las "tiendas alternativas" está prohibido. Pero igual esperar a ver qué te dicen. Saludos

@igusi2000 @mollar Nintendo siempre ha dicho lo mismo tras cada actualización, obvio no se van a poner a dar detalles de qué mejoraron de forma específica... De todos modos ellos están en todo su derecho de realizar modificaciones que les permitan aumentar o corregir problemas de seguridad. No le veo nada de malo. Saludos
@fmkid Yo solo conteste a @mollar que comento eso, yo no digo nada con demandsr ni estoy en contra de que hagan nada
@igusi2000 Si lo sé. Solo quería reforzar tu comentario al respecto a la misma persona. Saludos
Hombre, la lista vendría a ser lo mismo que los dat de mame. Es simplemente informar qué títulos están implementando ya la nueva medida de seguridad.

Básicamente porque serán los que comprueben cuando te conectes incluso habiéndolos instalado desde cia.

Vamos, que si en el subforo de switch se permite hablar de nsp con total impunidad presuponiendo que son respaldos legales de los usuarios, vería absurdo prohibir publicar una lista en este subforo.
@josete2k Buenas peeo deduzxo que se habla precisamente de respaldos legales y otra es que se ponga una lista de juegos bloqueados en una app que se sabe que es totalmente ilegal.

Las normas del foro son las normas, lo que le parezca a cada uno es problema de cada uno, el foro solo cumple sus normas
Ok, ¿qué te parece listado de juegos con nueva comprobación de tickets implementada en el firmware 11.8?

Sobre lo que comentas del foro... Aquí cada uno tiene su forma de ver las cosas.

Yo por ejemplo no entiendo cómo gente que pregunta cosas básicas del funcionamiento de la scene de switch de repente sea capaz de extraer SUS juegos digitales, empaquetar los, firmarlos e instalarlos... Y encima que se les de soporte presuponiendo que realmente son sus respaldos legales.

Pero vamos, para estas cosas está feedback y por ahora es sólo un pensamiento mío en voz alta.
@josete2k Bueno como te dije el punto de vista de cada uno es personal, el foro tiene sus normas. Sobre la lista de juegos que comentas en 11.8 no se como va pero deduzco que una vez en 11.8 comprobara todos n?
@josete2k Tal como yo lo veo, cada quien es libre en su fuero interno de ver cómo consigue sus propios contenidos para las consolas y qué hace con las modificaciones, pero otra cosa es andar divulgándolos haciendo abierta alusión o apología a la piratería, aún más en un sitio como EOL en el que las reglas al respecto son claras, así te escandalice o te parezca hipocresía el hecho.

Hasta ahora las preguntas y respuestas sobre la scene y las modificaciones han ido bien en tanto no se mencione el tema de dónde o cómo obtener las copias. Se asume que son copias de seguridad en todo caso y ya. Saludos

Edit: te dejo este enlace sobre la scene de la wiki de EOL, donde se habla de las copias de seguridad y las modificaciones: wiki/Scene

@igusi2000 No. Es que realmente no importa la versión, pues la comprobación de tickets se hace directamente en los servidores de Nintendo. El cambio que se implementó en el módulo NIM en la versión 11.8 según entiendo tiene que ver más que todo con las descargas en modo sleep, que según dicen falla siempre. Saludos
en 11.7 funciona esa "tienda"?
@Miguel20 Buenas no se da soporte a esa tienda pero esta muerta, sea de donde sea
Oigan un apregunta acabo de actualizar a 11.8 tengo sighax y luma en su mas reciente version todo bien no tuve problemas pero ahora pasa que cuando enciendo la consola sin la sd sale:

An error has ocurred: failed to apply 1 FIRM patch (es).

Si juego con la sd no hay problemas con eso y todo normal,saben si se puede arreglar eso para poder jugar sin la sd metida? O ya con la nueva actualizacion no es posible.
@Ricaxo Si claro. Solo te falta meter el boot.firm de la nueva versión de Luma (el que tienes en este momento en la SD) dentro de la raíz de la CTRNAND. Lo encuentras explicado en el anexo 3 (si mal no estoy) del tutorial de SigHax y Luma. Saludos
Os funciona el HBL?

A mi no me funciona ni el cia ni inyectandolo en una app con rosalina. ¿Faltan los payloads?
@connedi Desde rosalina y hbl si funciona, desde cia no lo se
375 respuestas
14, 5, 6, 7, 8