Nuevo Update: 11.8.0-41

1, 2, 3, 4, 58
Acaba de salir una nueva actualizacion de firmware, Segun parece tiene bastantes cambios y hace que Luma no cargue por lo que se recomienda esperar. https://twitter.com/smealum/status/1024085152673161217

Aqui se pueden ver los módulos que actualiza: https://yls8.mtheall.com/ninupdates/rep ... 40&sys=ktr
Y aqui los de old: https://yls8.mtheall.com/ninupdates/rep ... 36&sys=ctr

Saludos
@raugo Vaya putada, espero que encuentren una solucion
A esperar para actualizar.
@raugo Pero no decian que por software no podian hacer nada? Osea lo que caparon es el cfw no el sighax, se supone que con actualizacion de luka deberia volver a ir n?

Vaya noticia, no creo que nadie esperara esto
@igusi2000 debe ser por que movieron el native_firm y con ello los offsets por eso no arranca
@DarkValkirion Pero con una nueva version de luma deberia poder arreglarlo n? Como lo veis los que dominais del tema
@igusi2000 es muy probable, dependendiendo de cuantos offsets hayan cambiado es lo que tarden con la update de luma por que hay que recordar que luma usa varios módulos como por ejemplo rosalina.
@igusi2000 Si, solo hace falta una actualizacion de luma para arreglarlo.

Saludos
Afortunadamente no he actualizado desde la 11.5
Afortunadamente no he puesto el wifi actual
Y afortunadamente no la he usado mucho (sin mando 3d)



PD: Cver y otros 3 módulos son los sospechosos de los cambios, solo queda esperar que los datos nuevos sean corregidos y arreglados para esta versión


Nota: No actualicen, y sobre todo, desactiven sus conexiones wifi hasta que el nuevo fix este disponible
Parece que rei-six ya tiene soporte para 11.8 asi que supongo que sera cuestion de horas que salga nueva version de luma
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Cuestión de horas hasta que salga un fix que corrija la situacion. La creadora del Luma ha efectuado un Commit recientemente en el código:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/commits/master

A esperar una versión compilada.
Aquí tenéis el último commit de Luma3DS compatible con la versión 11.8.


Un saludo
eXeToR escribió:Aquí tenéis el último commit de Luma3DS compatible con la versión 11.8.


Un saludo


confirmo que con el Commit funciona perfectamente y siguen funcionando todas las apps, al menos en la Old, que es la que tengo.
Joer daba por "muerta" en updates la 3DS me salta la actualizacion anoche (y mira queya juego poco) y crash!!!

Pero leo en reddit otra solucion que me ha funcionado. Descargo del hilo un archivo firm de menos de un mega, lo meto en la carpeta LUMA de la SD y en las opciones de luma activo la carga de firms externos y a funcionar tambien.

If you already updated thinking it was safe, you can get your device booting by following these steps:

Download the appropriate NATIVE_FIRM for your device here.

Rename the file you downloaded to native.firm and copy it to /luma/ on your SD card.

Reboot your device holding SELECT; this will open the Luma3DS configuration menu.

Scroll down to Enable loading external FIRMs and modules and enable it.

(It should look like: (x) Enable loading external FIRMs and modules.)

Press START to save the new Luma3DS' configuration settings and reboot the device.


Fuente: https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... s/e3bmxcb/
Se sabe si ntr hax funciona en 11.8?
@rafaelito24 No funciona aun. Por cierto que recomendais quedarse en 11.7 con version luma 9.0 final o actualizar a 11,8 y utilizar la version de luma 3ds commit. Lo digo por que no se si al no ser una version final puede traer algun problema.

Gracias
Acabo de actualizar y ya he metido los archivos que hacian falta, un boot.firm y una carpeta de luma imagino que con los archivos actualizados, ha sido copiar y pegar en la raíz, encender la new3ds y arranca perfecta y el firm esta en 11.8, así que ya ha salido la solución esta mañana, os hablo de que yo lo he visto a las 10:00 de la mañana :p
@Shephon Ya funciona aun que es version commit luma, esperando la version final de luma. Solo moviendo el boot,firm ya deberia de valer.
*
Editado por Raugo. Razón: Spam
@Shephon Ya se confirmo que funciona solo que es una version digamos no final de luma pero ya esta arreglado el problema.
yo recomiendo, si no vas a usar trucos ni las otras funciones del NTR CFW actualizar, pero si vas a usarlas quedarse en 11.7, ya que en 11.8 no funciona, todo los demas segun he probado va OK, a falta de probar los flashcard de NDS.
igusi2000 escribió:@Shephon Ya se confirmo que funciona solo que es una version digamos no final de luma pero ya esta arreglado el problema.


Aaa ok ok, tonces ya esta, perdón por la confusión jeje :p
DSiWareHax/Seedminer sigue funcionando o con los cambios del native_firm quedó capado momentáneamente?
vaya, un stability que hace algo......pos na, ya esta solucionado...lo que no entiendo como ninty sigue con esta guerra perdida y mas cuando la consola ya esta dando sus ultmos estertores

Saludos
Oigan tengo una duda que actualizo primero, el 3ds o la nueva version de luma?

Ya hize copia de todos mis archivos y la nand por si las dudas :p
@Ricaxo Una vez hackeada creo que da lo mismo, quizas ya puestos mejor actualizas la version de luma y luego la actualizas. En teoria la nueva version commit de 11.8 deduzco que si arranca en 11.7 o menos

Si no fuese asi pues primero deberias actualizar la consola y luego el luma
igusi2000 escribió:@Ricaxo Una vez hackeada creo que da lo mismo, quizas ya puestos mejor actualizas la version de luma y luego la actualizas. En teoria la nueva version commit de 11.8 deduzco que si arranca en 11.7 o menos

Si no fuese asi pues primero deberias actualizar la consola y luego el luma


como actualizo el luma a la ultima version?
@dragonsacred Como te dije deduzco que con la nueva version de luma para 11.8 tambien arranca en 11.7 o menos pero como no lo probe no puedo afirmarlo 100% espera a ver que te dicen o si no actualiza primero a 11.8 y luego actualizas luma, solo es mover el boot,firm que dejaron en la pagina de atras.
igusi2000 escribió:@dragonsacred Como te dije deduzco que con la nueva version de luma para 11.8 tambien arranca en 11.7 o menos pero como no lo probe no puedo afirmarlo 100% espera a ver que te dicen o si no actualiza primero a 11.8 y luego actualizas luma, solo es mover el boot,firm que dejaron en la pagina de atras.


si que funciona en anteriores versiones, yo actualize primero Luma, tanto en SD como en NAND, y despues hice el update del fw
Pues que bien, he recibido hoy la 2DSXL y la he actualizado a 11.8. Ahora a esperar que saquen algo para poder meterle un CFW desde 0...
Funciona perfectamente reemplazando archivos, destacar que la inyección del Homebrew Launcher se borra y hay que volver a hacerla pero no es nada difícil.
Entre las novedades de esta version 11.8 segun parece esta el sistema que se usa en switch para comprobar la conexion online https://twitter.com/SciresM/status/1024327784892530689 basicamente ahora cada vez que te conectes online con un juego la consola envia el ticket de ese juego para verificar que el ticket es valido y legal.

Saludos
buenas, no hay ningún problema en usar el ntrboot para instalar en 11.8 una consola nueva?
Pues parece ser que las webs principales para hacer seedminer automatico están en "mantenimiento", no tengo forma de hacerlo en una Old 2DS

¿sabéis de alguna solución?, menos mal que las dos 3DS de los chicos lo hice con la 11.7, pero está 2DS está en la 11.8... estos crios le dan a todo que si.
@matroxi Buenas ceeo que ntrboothax

Por cierto con la nueva version de luma el rosalina debe activarse en 11.8, en 11.7 yo lo probe y no deja, da error al activarlo.
He metido los nuevos archivos en la SD de 4 GBque viene de serie con la 2ds y ya va bien, he hecho todos los pasos tanto de interna como de la SD de actualización de Luma correctamente.Todo funciona.

Pero mi antigua SD de 64 GB no había forma de que funcionase. No la reconocía. ¿Se sabe si está actualización ha alterado el límite máximo de almacenamiento externo? De todas maneras me hallo formateandola ahora mismo a bajo nivel. A ver qué tal.

Saludos
Con esta actualización no me deja instalar el boot9strap con seedminer, todo funciona correcto pero después de instalar no ha instalado nada
@josanroxk Acabo de hacer una 3ds en 11.8 con sd 64 gb y sin problemas
igusi2000 escribió:@josanroxk Acabo de hacer una 3ds en 11.8 con sd 64 gb y sin problemas

No lo pongo en duda, y fue cuestión de cambiar a la de 4 y me lo hizo a mi. Algo le ha debido pasar a la de 64 GB para que la consola no la reconozca, porque problema de funcionamiento no es ya que el PC la reconoce sin problemas. Además es de un marca bastante conocida como es Sandisk.

Alguien sabe alguna forma de volver a "arreglar" un tarjeta que la 2ds se empeña en no leer?
Con esta actualización es recomendable no jugar online de momento?
@Asaduji Seedminer y dsiwarehax creo que esta capado en 11.8 hasta que actualizen los archivos

@ivanh2908 Buenas el riesgo de baneo lo tendras siempre que modifcias la consola, con hbl y rosalina quizas tienes menos riesgos, ahora con la 11.8 parece que el sistema de baneo podria ser mas alto si quieren por que usa creo el metodo de switch

Habra que ver como reacciona nintendo y si empiezan ola de baneos y si son como hasta ahora o mas fuertes.
@igusi2000 gracias por la respuesta, esperaré hasta que saquen una actualización oficial de luma antes de actualizar mi 3ds (11.7) y a ver si, en el caso de baneos, se puede desbanear como se hacía antes.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Uno de los hackers que ha cooperado con la scene de switch, alerta en relación al hecho de que a partir de esta actualización la consola envía una copia del ticket del juego online a ejecutarse. Es basicamente una implementación parecida a la de Nintendo Switch, y mediante la cual Nintendo podría detectar al instante la ejecución de juegos piratas:
https://twitter.com/SciresM/status/1024327784892530689
Meh... Acabo de actualizar y da error, sólo me deja apagar la consola.
Eso me pasa por no venir a leer antes [+risas]. ¿Se sabe algo de la nueva versión de Luma?
igusi2000 escribió:@josanroxk Acabo de hacer una 3ds en 11.8 con sd 64 gb y sin problemas


Pero sin CFW previo ni nada? Mi 2dsxl me ha llegado hoy y la tengo en 11.8 y no se por donde tirar! Si me resumes que has hecho..... Gracias
@gellardj En 11.8 creo solo puedes meterle mano por ntrboothax mediante flashcard. Yo soy voluntario en hacerlo pero soy de bcn, no se si en el foro alguien de tu zona podria ayudarte

El seedminer y dsiwarehax creo que estan capados, estan trabajando creo para que vuelvan a ser funcional.
igusi2000 escribió:@gellardj En 11.8 creo solo puedes meterle mano por ntrboothax mediante flashcard. Yo soy voluntario en hacerlo pero soy de bcn, no se si en el foro alguien de tu zona podria ayudarte

El seedminer y dsiwarehax creo que estan capados, estan trabajando creo para que vuelvan a ser funcional.


He pedido esta tarde la Ace3DS X pero tardara casi un mes en llegar, esa me sirve no? Estoy un poco perdido en 3DS. Gracias
@gellardj Si te sirve y para mi es la mejor opcion vale para ntrboothax y ademas para cargar ds, lleva el boton externo que cambias para lo que quieras.

Un consejo si tienes dudas pregunta antes de comprar, por que preguntar si te vale despues de comprarla es un poco raro no se si me entiendes.
(mensaje borrado)
375 respuestas
1, 2, 3, 4, 58