Nuevo método: Carga de Backups de GameCube

1, 2, 3, 4, 512
PiratePila escribió:Haceros a la idea de que en Wii tenemos dos cosas, la consola Wii y la consola Game Cube. Están juntas pero es como estuviesen separadas.
Como todos sabemos, están pegadas con cinta adhesiva. [burla2]
Bueno, al margen de lo anteriormente dicho, yo nunca tuve GameCube, y he conseguido comprar juegos, mandos (compatibles, no nintendo), memorias y todo lo demás. De hecho, algunos de los juegos los he encontrado nuevos, con sus puntos y todo, en tiendas como el Game o Tiendas Hobby, es cuestión de buscar, y si no, nuestros amigos de Hong Kong venden cantidad de artilugios compatibles a buen precio. [ginyo]
ICEknigh7 escribió:
PiratePila escribió:Haceros a la idea de que en Wii tenemos dos cosas, la consola Wii y la consola Game Cube. Están juntas pero es como estuviesen separadas.
Como todos sabemos, están pegadas con cinta adhesiva. [burla2]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Digo yo que no puede ser tan complicado encontrar memory card de Cube. Sino lo encuentras en una tienda física seguro que lo encuentras online, solo se trata de buscar un poco

http://www.futura-online.com/index.php/ ... ory+cards/?

Ahí te venden, no son las oficiales pero si tienen mucho más espacio que estas. Es una buena tienda online. Lo que yo he comprado en 24 horas lo tenía en casa asi que...
en los mediamarky y saturn en donde los videojuegos tienen packs de sd con memorias de gamecube con un buen precio....
Esto sí que es una sorpresa! A ver si mi novia se decide a pillarse una y ya puede jugar al 100% a todos los juegos.
Woah, woah!? Se habilitaran cheats entonces? Sería un notición que se pudiera aplicar. Me pregunto si se llegará a poder usar http://www.geocities.com/the_psychotic_worm/ssbmonlinetutorial.htm esto si todo va sobre ruedas!
PiratePila escribió:Se podría usar la SD de Wii o incluso su memoria interna consiguiendo una emulación de Game Cube por software. Tal y como están las cosas ahora, no se puede y dificilmente se podrá. Haceros a la idea de que en Wii tenemos dos cosas, la consola Wii y la consola Game Cube. Están juntas pero es como estuviesen separadas.


Ya puestos no estaría mal una aplicación que "engañase" a la Wii para que el mando clasico funcionara como si fuese el de Gamecube. La verdad es que tuve uno de estos "de competencia" inhalambrico de Game(no encontré ninguno original, o de buena factura, si alguien sabe...) y me duró menos de un mes. El mando clásico tiene una calidad muy superior y tiene los mismos botones (juraria que mas incluso).
Yo me compre un mando de gamecube en una tienda de informatica (illescas, Toledo) opr 12 euros, bueno realmente 2 uno apra mi y otro para un amigo, el mando tiene exactamente la misma disposicion y tamaño que el original de nintendo, creo que tiene hasta el mismo tacto de botones, es igual que el de nintendo salvo que no pon nintendo
Una pregunta para los creadores:
Ya que lo tenéis practicamente preparado...
¿es posible cargar DVD´s multiiso? Vamos DVD con varios juegos. Es que gastar un DVD para una iso de 1 GB da como pena...
Y otra pregunta
¿Habilitareis en un futuro la carga mediante SD o USB?
acabo de mojar los pantalones [looco]



[beer] [beer]

excelente noticia!!

a la espera de mas info me hayo....

[beer] [beer]
Actualmente hay alguna manera de cargas backups de GC sin ningún chip?, tengo Softmii.
Muchas gracias
celeroncillo escribió:Actualmente hay alguna manera de cargas backups de GC sin ningún chip?, tengo Softmii.
Muchas gracias

Solo con SD Gecko y la compatibilidad es muy baja.
Deja de postear lo mismo por todos lados hombre, ya te he respondido un par de veces.
Dos cosas:

-¿Se necesiaría tanto GC Memory Card como Game Cube Pad para jugar?
-¿Se podría conseguuir alguna vez guardar las partidas en SD? ¿Y jugar con el clasico?

Nad mas, esperando con ganas su salida.
Si,se necesita la memory card de GC y ademas el mando clasico o el de GC.Respecto a lo de poderse guardar en la SD pues espero que esten testeando con ello,pero por ahora nada claro.
Porque hacen preguntas sobre como funciona o que medios de carga tiene, si no ha salido? Que no LEEN que faltan unos dias para que lo liberen...
wiikeyo escribió:Si,se necesita la memory card de GC y ademas el mando clasico o el de GC.Respecto a lo de poderse guardar en la SD pues espero que esten testeando con ello,pero por ahora nada claro.


El clásico no vale, por desgracia. Vamos, hay que tener tarjeta de GameCube y mando de GameCube. Y dado que cuando se ejecuta un juego de GameCube la consola se desvincula de todas las funciones Wii convirtiéndose en una GameCube al uso hasta que la apagues, pues será muy complicado (seguramente imposible) usar la SD frontal para guardar las partidas.
Se hacen esas preguntas precisamente porque es uno de los autores el que ha dado la noticia aquí,es decir, lee el foro. A mi me interesa mucho mucho(y me imagino que a casi todo el mundo) si soporta dvd multiiso
alaun escribió:Se hacen esas preguntas precisamente porque es uno de los autores el que ha dado la noticia aquí,es decir, lee el foro. A mi me interesa mucho mucho(y me imagino que a casi todo el mundo) si soporta dvd multiiso

Pa eso esta el ya anunciado multigame loader de wanin.
Darkmatius escribió:Dos cosas:

-¿Se necesiaría tanto GC Memory Card como Game Cube Pad para jugar?
-¿Se podría conseguuir alguna vez guardar las partidas en SD? ¿Y jugar con el clasico?

Nad mas, esperando con ganas su salida.

- Si y Si. Si no tienes un memoria de GC no puedes guardar y si no tienes pad de GC no puedes jugar. Supongo que si te vas a comprar un juego de GC, ya de paso te compras el resto de lo necesario, es barato.
- No y No. En modo GC no existe el slot frontal de SD, ni los USB, ni tampoco el wiimote es reconocido (por lo tanto el mando clásico tampoco).
Con los multigame no creo que vaya a haber problema, se ejecutan en modo gc...
sera posible cargar juegos de gamecube desde la sd?
warriorofmaster escribió:sera posible cargar juegos de gamecube desde la sd?


Acutalmente ya es posible.
elbuscador escribió:
warriorofmaster escribió:sera posible cargar juegos de gamecube desde la sd?


Acutalmente ya es posible.


Si, pero se referia atravez del puerto SD del wii.

Eso todavia no es posbile, o si?

Nos vemos [oki]
Que buena noticia.
Cada dia avanza mas la Scene en wii.
Y con el multigame loader de este gran señor, podremos guardar nuestra coleccion de backups de GC a un DVD, me queda una duda.
Tiene soporte el MGameLoader para Dual Layer?
Keorke escribió:
elbuscador escribió:
warriorofmaster escribió:sera posible cargar juegos de gamecube desde la sd?


Acutalmente ya es posible.


Si, pero se referia atravez del puerto SD del wii.

Eso todavia no es posbile, o si?

Nos vemos [oki]


No, no es posible pero al no especificar.
esto es una buena noticia..... XD
que programa me recomendais para poder crear un dvd con multi juegos?
Tengo una duda muy grande ya que nunca lo he hecho. Si yo creo un multiboot iso con el programa GM Utility con 4 juegos dentro cuando lo meta en la Wii y cargue el GC loader... ¿Saldrá una pantalla para que elija juego o como va esto? ¿Alguien puede ayudarme, por favor

¿Nadie puede responderme?
alaun escribió:Tengo una duda muy grande ya que nunca lo he hecho. Si yo creo un multiboot iso con el programa GM Utility con 4 juegos dentro cuando lo meta en la Wii y cargue el GC loader... ¿Saldrá una pantalla para que elija juego o como va esto? ¿Alguien puede ayudarme, por favor

¿Nadie puede responderme?

Hay un menú.
pedrolm78 escribió:esto es una buena noticia..... XD
que programa me recomendais para poder crear un dvd con multi juegos?

Solo existe el GCOS que yo sepa, y variaciones más o menos gráficas. Lo mejor es el Multigame ISO creator (creo que se llama asi).
Keorke escribió:
elbuscador escribió:
warriorofmaster escribió:sera posible cargar juegos de gamecube desde la sd?

Acutalmente ya es posible.


Si, pero se referia atravez del puerto SD del wii.
Eso todavia no es posbile, o si?
Nos vemos [oki]

A no ser que Wiigator haya conseguido cargar juegos de GC (tanto copias como originales, me da igual) en modo Wii, cosa que creo que es imposible, ni se puede ni se va a poder nunca.
Me autocito, ya que veo que no leiste mi anterior mensaje:
comepiedras escribió:
Darkmatius escribió:Dos cosas:

-¿Se necesiaría tanto GC Memory Card como Game Cube Pad para jugar?
-¿Se podría conseguuir alguna vez guardar las partidas en SD? ¿Y jugar con el clasico?

Nad mas, esperando con ganas su salida.

- Si y Si. Si no tienes un memoria de GC no puedes guardar y si no tienes pad de GC no puedes jugar. Supongo que si te vas a comprar un juego de GC, ya de paso te compras el resto de lo necesario, es barato.
- No y No. En modo GC no existe el slot frontal de SD, ni los USB, ni tampoco el wiimote es reconocido (por lo tanto el mando clásico tampoco).
¿Aú no se sabe nada? Que estamos casí a jueves XD XD
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ya falta menosssss!!! [poraki]

come on waiigator
Lo mismo que comenté en otro post: "It's done when It's done"
Si,si, come on pero come on NOW
jajajaja
Pregunta de ignorante?
Esto es para los que no tienen la wii chipeada no?
O agrega alguna funcionalidad extra a las cargas de backup, que no estan contempladas con la carga por chip?

Gracias, saludos
dreamsder escribió:Pregunta de ignorante?
Esto es para los que no tienen la wii chipeada no?
O agrega alguna funcionalidad extra a las cargas de backup, que no estan contempladas con la carga por chip?

Gracias, saludos

es para la carga de backups de gamecube sin chip
Perfecto, gracias Maxtom
Y esto supone un problema para los que ya tienen el cIOS con el BL? o la actualización se hace fácilmente como si fuera una aplicación de ordenador. Es que no me ha quedado claro si el cIOS de este sustituirá al otro o si tenemos que tener los dos instalados xD.
Me uno a la pregunta del CIos. Yo uso BL Gamma y tengo instalado el CIos que era necesario para poder usarlo. ¿Con este es suficiente o habrá que meter uno nuevo? AL mete runo nuyevo se sobreescribe el anterior,¿no?
Imagino que instalará un cMIOS que no tiene nada que ver con los IOS, asi que no habrá que sobrescribir nada, no se preocupen por eso.
comepiedras escribió:Imagino que instalará un cMIOS que no tiene nada que ver con los IOS, asi que no habrá que sobrescribir nada, no se preocupen por eso.

De hecho tiene pinta de instalar cMIOS5 y CMIOS6, no sé si requerirá tocar algo más aparte de el cIOS de Wanin.
una pregunta si alguien sabe, aki con la gamecube se podran cargar juegos NTSC?
Si es semejante al cargador de Wii no habría problema. Aunque esto es hablar sin más,hasta que el cargador no salga(apuesto porque sea el sabado...) no se sabrá nada seguro. Yo por si acaso ya he empezado a hacer multiisos :P
alaun escribió:Si es semejante al cargador de Wii no habría problema. Aunque esto es hablar sin más,hasta que el cargador no salga(apuesto porque sea el sabado...) no se sabrá nada seguro. Yo por si acaso ya he empezado a hacer multiisos :P


Jaja, cómo estáis ya de ansias eh, jeje. Yo me quiero pillar el Zelda Collection, pero me tengo que pillar también mando+memory, y cuesta muchos €, jeje

Saludos
Os pongo un resumen con traducción de los últimos posts de WiiGator sobre el GC Backup Launcher en GBAtemp.

2 Feb.
I saved game states from different regions. It seemed to be working, but then I lost all data on my memory card. Maybe this happens because I changed the region. Everybody that will use it should take care and backup the savegames.

Grabé partidas de juegos de regiones diferentes (durante las pruebas). Parecía estar funcionando, pero perdí toda la información de la tarjeta de memoria (GC). Posiblemente fue porque cambié la región. Todo el que lo use deberá tener cuidado y guardar copia de las partidas salvadas.

I will check if MIOS v8 is working, then I will support it and you can download the latest version.

Probaré si el MIOS v8 funciona, entonces le daré soporte y os podréis bajar la última versión (del MIOS para utilizar el lanzador).

The DVD-R must be burned with a minimum size. 600 MB games are not working. I assume the minimum is 1GB (DVD standard). So you will need fstfix to generate bigger images.
DVD speed is 3x. Patched MIOS and cIOS is required.


Los DVD-R deben grabarse con un tamaño mínimo. Los juegos de 600 Mb. no funcionan. Asumo que el mínimo es 1GB (estandar DVD). Así que tendréis que usar fstfix para generar imágenes más grandes.
La velocidad del DVD es 3x. Se necesitan cIOS y MIOS parcheados.

It will overwrite any installed MIOS. If installation fails with error -1017, it will delete using IOS249 the installed MIOS and install the patched MIOS (Files are already downloaded in this state). No uninstallation is required. It includes support for GC homebrew (Wii (GC) Homebrew Launcher will work).

Sobreescribirá cualquier MIOS instalado. Si la instalación falla con error -1017, borrará el MIOS instalado usando IOS249 e instalará el MIOS parcheado (Los archivos ya se han descargado en este estado). No se requiere desinstalación. Incluye soporte para HomeBrew de GC (Wii GC Homebrew Launcher will work).

The MIOS is currently nearby the same as the MIOS of WGHL. There is only one Bit which is different in MIOS. The complex part is the launcher and the game plugin code.


El MIOS es muy parecido al MIOS de Wii GC Homebrew Launcher. Solo hay un bit de diferencia. la parte compleja es el lanzador y el código de plugin para el juego.

3 Feb.

There is only one MIOS version required. So just download what you can download.
The MIOS patcher will download MIOS and you can select the version to install.


Solo se requiere una versión de MIOS. Así que descarga la versión que quieras.
El parcheador de MIOS descargará el MIOS y podrás seleccionar la versión a instalar.

It runs in GameCube mode. It runs not in Wii mode. It is started from Wii mode.

Corre en modo GC, no en modo Wii. Se arranca desde modo Wii.

Theoretically it is possible to add Wii Remote or SD card support to ARM code, but there need to be very much code written. Don't expect this to be done.

Teóricamente es posible añadir soporte para el Wiimote o la tarjeta SD al código ARM, pero requiere mucho código. No esperéis que se haga.

The MIOS patcher allows you to choose between 2 version:
1. MIOS with homebrew and DVD-R support.
2. MIOS with homebrew and DVD-R support and GC Backup Launcher included.



El parcheador de MIOS permite elegir entre 2 versiones:
1.- MIOS con soporte HomeBrew y DVD-R.
2.- MIOS con soporte HomeBrew, DVD-R y cargador de backups GC incluido. (Se podrá lanzar desde Wii Backup Launcher).

I already said I want to release it this week.
The good news is that we haven't find yet a game which is not working.


Ya he dicho que quiero lanzarlo esta semana.
Las buenas noticias son que no hemos encontrado ningún juego que no funcione.

If waninkoko adds multigame support, I don't know how long this will take. When this is released without support for it, we get multigame support a short time later.

Si Waninkoko añade soporte a multigame (no sé cuanto puede tardar), cuando se publique sin soporte pare ello, no tardará mucho en tenerlo añadido.
crettius escribió:
Theoretically it is possible to add Wii Remote or SD card support to ARM code, but there need to be very much code written. Don't expect this to be done.

Teóricamente es posible añadir soporte para el Wiimote o la tarjeta SD al código ARM, pero requiere mucho código. No esperéis que se haga.

.


Estaría bien que se diese soporte para Control Clasico, ya que tiene los mismos botones y es muy comodo
Algun ocarina para GC?
Es decir...¿no se podrán cargar multiisos con esta primera versión? [buuuaaaa]

Es una grandísima noticia que no se encuentren hasta ahora juegos den problemas, ¡chapó!
alaun escribió:Es decir...¿no se podrán cargar multiisos con esta primera versión? [buuuaaaa]

Es una grandísima noticia que no se encuentren hasta ahora juegos den problemas, ¡chapó!

La verdad es que tiene muy buena pinta, pero aprovechando lo que dice sobre el MIOS, ¿no se podrían currar un cargador de ISOS decente?, eso si que sería la leche.
Buenas noticias sin duda.

Yo la verdad es que lo del multidisco tp me importa mucho prefiero tener cada juego en un disco total tampoco valen tanto.

Por lo que veo dicen que sacaran la aplicacion esta semana ¿no?
Yo por si acaso haré un multidisco y despues grabaré a parte el juego que más me interese en dvd para probar. Si,parece ser que antes de que acabe la semana lo tendremos entre nosotros [360º] XD
558 respuestas
1, 2, 3, 4, 512