messi00 escribió:Finalmente compre e modelo intermedio con el descuento de estudiante, 615€.
Me llega mañana.
Ya os contaré las impresiones!
Edito: comprado en web con descuento de estudiante. No me han pedido nada.
http://store.apple.com/es_aoc_128839
curecrow escribió:Compra un cable adaptador de thunderbolt a hdmi o a la salida que tengas para el monitor, supongo que la tv si que tendrá hdmi
messi00 escribió:Yo lo quiero para editar mis 4 vídeos con la gopro y para multimedia.
Nivel básico. Y tras mirar mucho, creo que por tamaño y capacidad no hay tantas alternativas reales.
El precio con ese descuento es muy atractivo.
javitxu89 escribió:curecrow escribió:Compra un cable adaptador de thunderbolt a hdmi o a la salida que tengas para el monitor, supongo que la tv si que tendrá hdmi
Joder, 35€ que vale. ¿Tiene que ser el de Apple o cualquier otra marca me valdría?
curecrow escribió:En Amazon tienes unos cuantos bastante más economicos, por ejemplo este:
http://www.amazon.es/CSL-adaptador-Disp ... rbolt+hdmi
Incluso los hay con múltiples salidas de vídeo
http://www.amazon.es/VicTsing-DisplayPo ... t+hdmi+vga
.javitxu89 escribió:curecrow escribió:Compra un cable adaptador de thunderbolt a hdmi o a la salida que tengas para el monitor, supongo que la tv si que tendrá hdmi
Joder, 35€ que vale. ¿Tiene que ser el de Apple o cualquier otra marca me valdría?
sonyfallon escribió:Pero , no son oficiales , ¿No?
curecrow escribió:No son el oficial pero no cuestan ni por asomo el precio del oficial, que es lo que preguntaba el compañero.sonyfallon escribió:Pero , no son oficiales , ¿No?
sonyfallon escribió:curecrow escribió:No son el oficial pero no cuestan ni por asomo el precio del oficial, que es lo que preguntaba el compañero.sonyfallon escribió:Pero , no son oficiales , ¿No?
El precio oficial son 29,99€ , ¿No? ¿Que mejoras tiene ese cable con respecto al HDMI normal?
javitxu89 escribió:Joder, 35€ que vale. ¿Tiene que ser el de Apple o cualquier otra marca me valdría?
sonyfallon escribió:@curecrow lo pregunto , porque por lo que he leído el cable Thunderbolt sirve simplemente para poder reproducir en resolución 2K o 4K , ¿Es eso cierto? Yo lo pregunto , porque nose si eso es verdad y nose que utilidad tiene dicho cable la verdad
curecrow escribió:Ah, no habia entendido tu pregunta, el compañero es que indica que indica que quiere conectar el Mac Mini a un monitor y a una TV e indica que ninguno de ellos tiene thunderbolt, por lo que le había indicado que comprase un adaptador de thunderbolt a hdmi (o vga o dvi) para así poder conectar las 2 pantallas.sonyfallon escribió:@curecrow lo pregunto , porque por lo que he leído el cable Thunderbolt sirve simplemente para poder reproducir en resolución 2K o 4K , ¿Es eso cierto? Yo lo pregunto , porque nose si eso es verdad y nose que utilidad tiene dicho cable la verdad

curecrow escribió:Ah, no habia entendido tu pregunta, el compañero es que indica que indica que quiere conectar el Mac Mini a un monitor y a una TV e indica que ninguno de ellos tiene thunderbolt, por lo que le había indicado que comprase un adaptador de thunderbolt a hdmi (o vga o dvi) para así poder conectar las 2 pantallas.sonyfallon escribió:@curecrow lo pregunto , porque por lo que he leído el cable Thunderbolt sirve simplemente para poder reproducir en resolución 2K o 4K , ¿Es eso cierto? Yo lo pregunto , porque nose si eso es verdad y nose que utilidad tiene dicho cable la verdad
curecrow escribió:Mira este enlace, te lo podrá explicar mejor que yo
http://www.cnet.com/es/como-se-hace/hdm ... n-escoger/curecrow escribió:Ah, no habia entendido tu pregunta, el compañero es que indica que indica que quiere conectar el Mac Mini a un monitor y a una TV e indica que ninguno de ellos tiene thunderbolt, por lo que le había indicado que comprase un adaptador de thunderbolt a hdmi (o vga o dvi) para así poder conectar las 2 pantallas.sonyfallon escribió:@curecrow lo pregunto , porque por lo que he leído el cable Thunderbolt sirve simplemente para poder reproducir en resolución 2K o 4K , ¿Es eso cierto? Yo lo pregunto , porque nose si eso es verdad y nose que utilidad tiene dicho cable la verdad
[/quote]curecrow escribió:En Amazon tienes unos cuantos bastante más economicos, por ejemplo este:
http://www.amazon.es/CSL-adaptador-Disp ... rbolt+hdmi
este admite una resolución máxima de 2560 x 1600
Incluso los hay con múltiples salidas de vídeo
http://www.amazon.es/VicTsing-DisplayPo ... t+hdmi+vga
este admite una resolución máxima de 1920x1080p@60Hz
mussi escribió:[Asique el ThunderBoolt reproduce hasta 4K 60fps , cosa que el HDMI 2.0 es el único que de momento reproduce 4k 60fps . Yo actualmente tengo un cable HDMI alta definición 4K 2.0 , lo malo que mi monitor es de LED Full HD , asique de momento de poco me sirve dicho cable
phillip33 escribió:Amigos me quiero comprar una Mac mini, me están vendiendo un modelos I7 con 8 gb de memoria ran modelo 2011 en 399 euros sin garantía claro! Es para un uso normal no se si comprarme esta o tirar por la básica del 2014?
phillip33 escribió:Amigos me quiero comprar una Mac mini, me están vendiendo un modelos I7 con 8 gb de memoria ran modelo 2011 en 399 euros sin garantía claro! Es para un uso normal no se si comprarme esta o tirar por la básica del 2014?
phillip33 escribió:Hola gracias por sus respuestas y disculpen que haya tardado en responder era que no estaba en casa .
Bueno sobre mi película tengo que decir que he llegado tarde la Mac mini la han vendido y yo como no he querido esperar a que me salga un gasto imprevisto me he comprado la Mac mini 2014 básica .
La básica porque soy un usuario normal navegar por internet ver vídeos en YouTube y cosas así, pienso que con la básica me basta por un buen rato.
Solamente una pregunta la tengo conectada a un minutos LG 22" flatron e2381 a pesar que las imágenes y colores se ven bien se notan ciertos dienticos de sierra en los iconos , será cosa del monitor???
sonyfallon escribió:phillip33 escribió:Hola gracias por sus respuestas y disculpen que haya tardado en responder era que no estaba en casa .
Bueno sobre mi película tengo que decir que he llegado tarde la Mac mini la han vendido y yo como no he querido esperar a que me salga un gasto imprevisto me he comprado la Mac mini 2014 básica .
La básica porque soy un usuario normal navegar por internet ver vídeos en YouTube y cosas así, pienso que con la básica me basta por un buen rato.
Solamente una pregunta la tengo conectada a un minutos LG 22" flatron e2381 a pesar que las imágenes y colores se ven bien se notan ciertos dienticos de sierra en los iconos , será cosa del monitor???
Para el uso que le vas a dar , el Mac Mini básico que te va ir seguro que muy bien . Respecto al monitor , yo tengo un LG Flatron E2351 . Con un Mac Mini 2014 Tope de gama . Se me ve perfectamente todo la verdad , asique nose si en tu caso es cosa del monitor . Prueba a configurar el monitor de otra forma , para ver si se ve mejor
be0mer escribió:Pues que por ese precio y el bajón de rendimiento que ha pegado con respecto al anterior modelo... no se si merece mucho la pena.
sonyfallon escribió:be0mer escribió:Pues que por ese precio y el bajón de rendimiento que ha pegado con respecto al anterior modelo... no se si merece mucho la pena.
¿Bajón de rendimiento? Yo diría que el 90% de los usuarios no notaríamos el bajón de rendimiento , yo tengo un Mac Mini 2014 y me va genial y mi hermano igual . Mi hermano lo exprime mas , porque lo usa para : diseño , programación de webs , etc . En ningún momento le va lento o se resiente , tiene el modelo de 699€
be0mer escribió:sonyfallon escribió:be0mer escribió:Pues que por ese precio y el bajón de rendimiento que ha pegado con respecto al anterior modelo... no se si merece mucho la pena.
¿Bajón de rendimiento? Yo diría que el 90% de los usuarios no notaríamos el bajón de rendimiento , yo tengo un Mac Mini 2014 y me va genial y mi hermano igual . Mi hermano lo exprime mas , porque lo usa para : diseño , programación de webs , etc . En ningún momento le va lento o se resiente , tiene el modelo de 699€
Que "vaya genial" no significa que no vayan peor... Supongo que para ponerlo en la tv (o similar) no se notará diferencia. Lo que está claro es que, pese a ser procesadores una gen posteriores, rinden menos que los que montaban antes.
El Procesador que monta el actual de entrada:
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... 40+1.40GHz
El que monta el anterior de entrada:
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... 40+2.50GHz
El actual tope de gama:
https://cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=In ... Hz&id=2345
El anterior tope de gama:
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... 40+2.60GHz
sonyfallon escribió:
Sigo diciendo , para el uso del 99% de las personas que lo queremos , nos sobra con el modelo del 2014 . Por cierto , se te olvida decir que los actuales del 2014 son energéticamente mas eficientes , con mejor Fusion Drive ( mas rápido ) y se calientan menos . Que parece que solo decimos lo que nos interesa a cada uno ...
Finity escribió:Hola gente, soy dueño reciente de un Macbook Pro Retina 13" y pensaba en hacerme con un Mac Mini 2014 modelo base (499€) para conectarlo a mi tv/monitor Samsung TC350 24" que tengo en el escritorio y asi tener un desktop para cosas basicas como office/web browsing y multimedia player.
Es buena solucion? No me acban de convencer otros mini pcs de windows como los MSI o Hp chromebox
Creeis que tendre problemas en la reproduccion de mkv a 1080p? He oido que se le puede añadir un SSD PCIe muy facilmente, es cierto? Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda
Ramues escribió:Hola chicos
Estoy pensando en el modelo intermedio, el de 8gb y un Tb. Estoy dudando en poner Fusion Drive o no, lo voy a usar mucho para peliculas, fotos (visualizar y algun retoque minimo) y navegar. Lo que me tira para atrás mucho es que el HD sea muy lento al no ser ssd y no tener opcion de actualizarlo
sonyfallon escribió:Para los que decían que los nuevos procesadores de Mac Mini 2014 son una mierda . Han actualizado los Mac Air , MacBook Pro 13" y nuevo MacBook con la gama de procesadores intel M ( la que llevan los Mac Mini 2014 ) . Porque tienen una mejor eficiencia energética y se calientan menos .
Tan malos no tienen que ser , ¿No?
Wavebly escribió:sonyfallon escribió:Para los que decían que los nuevos procesadores de Mac Mini 2014 son una mierda . Han actualizado los Mac Air , MacBook Pro 13" y nuevo MacBook con la gama de procesadores intel M ( la que llevan los Mac Mini 2014 ) . Porque tienen una mejor eficiencia energética y se calientan menos .
O sí y ellos abaratan costes... Cobran lo mismo o más por un procesador que les sale más barato por, sencillamente, ser peor y menos potente. Mayor beneficio a menos coste. No creo que sea tan difícil de entender.
sonyfallon escribió:Wavebly escribió:sonyfallon escribió:Para los que decían que los nuevos procesadores de Mac Mini 2014 son una mierda . Han actualizado los Mac Air , MacBook Pro 13" y nuevo MacBook con la gama de procesadores intel M ( la que llevan los Mac Mini 2014 ) . Porque tienen una mejor eficiencia energética y se calientan menos .
O sí y ellos abaratan costes... Cobran lo mismo o más por un procesador que les sale más barato por, sencillamente, ser peor y menos potente. Mayor beneficio a menos coste. No creo que sea tan difícil de entender.
He visto las pruebas de rendimiento en los nuevos portatiles Apple ( comparándolo con los anteriores procesadores ) y igual en los nuevos Mac Mini y en los anteriores modelos .
En unas cosas son mejores los nuevos modelos y en otras no . Pero nadie puede decir que alguno de los modelos se queden corto de potencia ... Porque eso seria mentir ... Cada modelo tienen sus cosas buenas y malas , pero son grandes productos . Cada uno tiene que configurarlo para el uso que le va dar . Porque si no le vas exprimir mucho , para que quieres un Full Equip o biceversa ...
sonyfallon escribió:@elenano2 lo defiendo porque me va genial , si me fuera mal no lo defendería . Pero mira que le doy caña y me va perfecto , por eso lo defiendo
.elenano2 escribió:sonyfallon escribió:@elenano2 lo defiendo porque me va genial , si me fuera mal no lo defendería . Pero mira que le doy caña y me va perfecto , por eso lo defiendo
Es que "mal" no te va a ir y menos un equipo de ese precio Sony. Pero la serie M de intel da para lo que da. Como todo para gustos colores pero gastarse 1500€ por un procesador M lo siento pero no esta justificado ni de coña.
No me meto en la calidad de hardware de nada, solo en caracteristicas. He tenido MAC y me encantan sus equipos pero como te digo Sony, si le hubieran metido el core i7 4xxx yo habría sido el primero en comprarlo.
Pero te pones a pensar en la caña que le doy al pc para trabajar (2 Ides, 2 Virtuales, 30 Pestañas..) y equipos con bastante más micro se me quedan pequeños...
Pero recalco Sony, que en si el Mac mini es una pasada de equipo, pero corto de procesador...
Un saludo
. elenano2 escribió:@sonyfallon
Pues justo a eso me refería yo xD...no gano nada diciendo lo contrario![]()
El único consejo y era por lo comentaba en este hilo, es que quien lo compre este muy seguro del uso que le va a dar ahora y en el futuro (de que va a trabajar básicamente...) y que cuando se pregunte por aquí si le será suficiente se le aconseje bien.
RONPSP escribió:que diferencia hay entre los procesadores i5 de 2 generación (2012) el i5 de tercera(2013) y el i5 de cuarta que tiene actualmente el modelo de 2014?
lal102 escribió:RONPSP escribió:que diferencia hay entre los procesadores i5 de 2 generación (2012) el i5 de tercera(2013) y el i5 de cuarta que tiene actualmente el modelo de 2014?
La tarjeta grafica integrada por ejemplo cambia en cada generación, en cuanto a los demas cambios no se... busca el modelo exacto y miralo en la página de Intel.