Nuevo Mac Mini

iTek escribió:
riddick_ escribió:
nunca he tenido un pc para jugar mas allá del starcraft,mi opinión es que no son para jugar pero bueno eso es solo una opinión..........


@sonyfallon que monitor tienes?



Claro, cuestion de gustos y uso...

Yo para jugar en consola, que son 300€ (400 € en salida) + el precio de un PC potente (porque hecho muchas horas en PC), pues pillo un PC potente (con GPU de 400€ ojo) y al carajo la consola xD




Claro y yo como busco una consola para jugar y ya está . Prefiero comprarme una consola , en cambio busco un Mac. Que me gusta más su funcionamiento , todo depende de lo que cada uno busque
sonyfallon escribió:
Claro y yo como busco una consola para jugar y ya está . Prefiero comprarme una consola , en cambio busco un Mac. Que me gusta más su funcionamiento , todo depende de lo que cada uno busque


Ojo, yo tengo OS X ;)
iTek escribió:
sonyfallon escribió:
Claro y yo como busco una consola para jugar y ya está . Prefiero comprarme una consola , en cambio busco un Mac. Que me gusta más su funcionamiento , todo depende de lo que cada uno busque


Ojo, yo tengo OS X ;)




A mí me gusta más OS X , pero como siempre digo . Es cosa de gustos y necesidades
Buenas, estoy por comprarme un MAC mini para usarlo para descargar por torrent y tener PLEX instalado y ver peliculas y series, tambien para servir a mi ipad tambien mediante plex en casa o fuera.

SOLO PARA ESO, ya que lo pondre en el salon y no usare nada mas, ni para editar fotos ni videos ni nada.


Que me aconsejais mas, a un precio aproximado de 400-500€ ambas adquisiciones:

1.-Un MAC mini late 2012 con i7 - 1TB - 4Gb RAM

2.-Un MAC mini de este año, el basico: i5 - 500Gb - 4Gb RAM


Por un lado me tira mas lo nuevo que lo de 2012, pero el de 2012 se puede ampliar por si se quedara corto. Pero el caso es que no se si para lo que voy a usarlo, pelis en 1080p y cosas asi, ira sobrado con la config de este año.
Tambien me echa para atras el que apple quizas en no mucho tiempo deje de dar soporte al de 2012 en cuanto a OSx.

Que me aconsejais?

Gracias
Yo creo que para lo que necesitas con el mac mini de este año deberías ir sobrado.
No necesitarás nunca más de 4 Gb de Ram y ese ordenador mueve BDRemux sin problemas.

El mac mini de 2012 es mucho más pepinazo pero no vas a notar ningún cambio a nivel de rendimiento.... lo unico que puedes ampliarlo si tu quieres, y podrías instalar un ssd para que te arranque en 15 segundos en vez de 44 que es lo que tarda ese mac mini (bueno, eso creo porque mi imac con idéntico procesador tarda eso)
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, estoy por comprarme un MAC mini para usarlo para descargar por torrent y tener PLEX instalado y ver peliculas y series, tambien para servir a mi ipad tambien mediante plex en casa o fuera.

SOLO PARA ESO, ya que lo pondre en el salon y no usare nada mas, ni para editar fotos ni videos ni nada.


Que me aconsejais mas, a un precio aproximado de 400-500€ ambas adquisiciones:

1.-Un MAC mini late 2012 con i7 - 1TB - 4Gb RAM

2.-Un MAC mini de este año, el basico: i5 - 500Gb - 4Gb RAM


Por un lado me tira mas lo nuevo que lo de 2012, pero el de 2012 se puede ampliar por si se quedara corto. Pero el caso es que no se si para lo que voy a usarlo, pelis en 1080p y cosas asi, ira sobrado con la config de este año.
Tambien me echa para atras el que apple quizas en no mucho tiempo deje de dar soporte al de 2012 en cuanto a OSx.

Que me aconsejais?

Gracias



Cualquiera de los 2 te van a ir genial para lo que tú lo quieres . Cómprate el que te salga más económico . Yo intentaría hacerme con un SSD para que vaya más rápido , con el tiempo lo agradecerás
sonyfallon escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, estoy por comprarme un MAC mini para usarlo para descargar por torrent y tener PLEX instalado y ver peliculas y series, tambien para servir a mi ipad tambien mediante plex en casa o fuera.

SOLO PARA ESO, ya que lo pondre en el salon y no usare nada mas, ni para editar fotos ni videos ni nada.


Que me aconsejais mas, a un precio aproximado de 400-500€ ambas adquisiciones:

1.-Un MAC mini late 2012 con i7 - 1TB - 4Gb RAM

2.-Un MAC mini de este año, el basico: i5 - 500Gb - 4Gb RAM


Por un lado me tira mas lo nuevo que lo de 2012, pero el de 2012 se puede ampliar por si se quedara corto. Pero el caso es que no se si para lo que voy a usarlo, pelis en 1080p y cosas asi, ira sobrado con la config de este año.
Tambien me echa para atras el que apple quizas en no mucho tiempo deje de dar soporte al de 2012 en cuanto a OSx.

Que me aconsejais?

Gracias



Cualquiera de los 2 te van a ir genial para lo que tú lo quieres . Cómprate el que te salga más económico . Yo intentaría hacerme con un SSD para que vaya más rápido , con el tiempo lo agradecerás


kepapa escribió:Yo creo que para lo que necesitas con el mac mini de este año deberías ir sobrado.
No necesitarás nunca más de 4 Gb de Ram y ese ordenador mueve BDRemux sin problemas.

El mac mini de 2012 es mucho más pepinazo pero no vas a notar ningún cambio a nivel de rendimiento.... lo unico que puedes ampliarlo si tu quieres, y podrías instalar un ssd para que te arranque en 15 segundos en vez de 44 que es lo que tarda ese mac mini (bueno, eso creo porque mi imac con idéntico procesador tarda eso)


Gracias a los dos.

Como veis que pague 300€ + un appletv2 que tengo por un mac mini basico basico de este año, el badico basico.

Y otra pregunta, tabto al de 2012 como al de este año le puedo poner ssd no? Que modelo me aconsejais?

Gracias
@aNTiBeTiKo

Si , creo que en ambos modelos puedes poner el SSD . Yo el modelo básico no me compraría , me compraría el modelo gama media . Que es un Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz y 8 GB de memoria RAM . Seguro que lo quieres aguantar un buen tiempo , yo me compraría el gama media . Si lo compras mediante la web de universitario té saldrá 100€ más barato y luego lo agradecerás ;-)
El gama media de este año se me va a los 700 y pico y no queria gastar mas de 300-400€.

Entre estas dos ofertas, cual creeis que es mejor:

1.-el basico de este año de segundamano en buen estado. PRECIO: 300€+Apple tv 2

2.-Modelo late 2012 (i5 - 2,5ghz - 4gb Ram - 500gb HD) + Monitor samsung 21" (supongo que cutre) + teclado inalambrico apple + Raton magic mouse inalambrico + Lector dvd superdrive. PRECIO: 400€


Me gusta de la opcion 1 es que es el nuevo, pero de la opcion 2 que es ampliable facilmente y que si vendo el superdrive y el monitor, quizas saque unos 80-100€.

Que opcion veis mas apetecible? Cual cogeriais?

Que creeis que tiene mas futuro? Un late 2012 con 4gb de ram pero que en un futuro podre ampliar? O el de este año de 4gb pero que ya no podre ampliar?

Gracias
Para lo que tu quieres hacer, yo compraría el mac mini del 2012.

Te sale mejor de precio, es más ampliable (para lo que quieres no necesitas ampliar, pero en un futuro podrías utilizarlo como ordenador y metiendo un ssd va finísimo y también es más fácil de revender que el del 2014)

Que se quede "obsoleto" más rápido que el del 2014 te dará igual, porque al utilizar plex i descargar torrents te da igual hacerlo con snow leopard que con el capitán (es una manera de hablar).

Si a los 80-100 que calculas por el monitor y superdrive le sumas los 60-80 que sacarías por teclado y ratón, 70 euros del apple tv, el ordenador te saldría por unos 190 euros por lo alto, comparado con los 370 del del 2014 (valorando el apple tv con 70 euros) pues ahí tienes 180 pavos de diferencia....
kepapa escribió:Para lo que tu quieres hacer, yo compraría el mac mini del 2012.

Te sale mejor de precio, es más ampliable (para lo que quieres no necesitas ampliar, pero en un futuro podrías utilizarlo como ordenador y metiendo un ssd va finísimo y también es más fácil de revender que el del 2014)

Que se quede "obsoleto" más rápido que el del 2014 te dará igual, porque al utilizar plex i descargar torrents te da igual hacerlo con snow leopard que con el capitán (es una manera de hablar).

Si a los 80-100 que calculas por el monitor y superdrive le sumas los 60-80 que sacarías por teclado y ratón, 70 euros del apple tv, el ordenador te saldría por unos 190 euros por lo alto, comparado con los 370 del del 2014 (valorando el apple tv con 70 euros) pues ahí tienes 180 pavos de diferencia....


Gracias, creo que te hare caso.

Querria ponerle un SSD.....pero para añadirselo al HD que trae me suena que necesito un kit? Y donde va el ssd? Ya que he visto que por dentro el mac mini esta petado.
Lo único que se necesitará es mucha maña
kepapa escribió:https://es.ifixit.com/Guide/Mac+Mini+Late+2012+Hard+Drive+Replacement/11716

Creo que no necesitas ningún kit


Pero no qiiero reemplazarlo, quiero añadirle un ssd sin perder el que trae.
Ahí ya no puedo ayudarte...

He encontrado esto:

https://es.ifixit.com/Store/Mac/Mac-Min ... F171-005-2

y la guia:

http://guides.crucial.com/Guide/Mac+Min ... lation/636

A ver si alguien que lo haya hecho te dice si es necesario comprar el kit...
aNTiBeTiKo escribió:
kepapa escribió:Para lo que tu quieres hacer, yo compraría el mac mini del 2012.

Te sale mejor de precio, es más ampliable (para lo que quieres no necesitas ampliar, pero en un futuro podrías utilizarlo como ordenador y metiendo un ssd va finísimo y también es más fácil de revender que el del 2014)

Que se quede "obsoleto" más rápido que el del 2014 te dará igual, porque al utilizar plex i descargar torrents te da igual hacerlo con snow leopard que con el capitán (es una manera de hablar).

Si a los 80-100 que calculas por el monitor y superdrive le sumas los 60-80 que sacarías por teclado y ratón, 70 euros del apple tv, el ordenador te saldría por unos 190 euros por lo alto, comparado con los 370 del del 2014 (valorando el apple tv con 70 euros) pues ahí tienes 180 pavos de diferencia....


Gracias, creo que te hare caso.

Querria ponerle un SSD.....pero para añadirselo al HD que trae me suena que necesito un kit? Y donde va el ssd? Ya que he visto que por dentro el mac mini esta petado.



en el Late 2014 no se puede,tienes que sacarle el mecánico y poner el ssd.salu2
@riddick_

Vamos a ver que me aclare............

1.-El late 2014 es el que venden actualmente en la apple store?

2.-Solo puedo añadir un SSD (dejando tambien el HD que viene) al late 2012 o anteriores?

Entonces no entiendo la ventaja de comrpar el mac mini 2015..........


EDITO: NUEVA PREGUNTA --> buscando gastar lo minimo y no comprar algo que no vata a aprovechar al 100%, considerais que este modelo me serviria para lo que pido (instalar PLEX y descargar con transimission):

Mac mini g4 funcionando con 2 particiones, en una esta instalado el osx tiger y en la otra tiene osx leopard, tiene 80gb de disco duro y 1gb de ram (obviamente le conectaria un HD externo conectado por USB para tener toda mi biblioteca y servirla por plex)
http://www.ebay.es/itm/Mac-Mini-/331802 ... SwoudW5tj~
aNTiBeTiKo escribió:@riddick_

Vamos a ver que me aclare............

1.-El late 2014 es el que venden actualmente en la apple store?

2.-Solo puedo añadir un SSD (dejando tambien el HD que viene) al late 2012 o anteriores?

Entonces no entiendo la ventaja de comrpar el mac mini 2015..........


EDITO: NUEVA PREGUNTA --> buscando gastar lo minimo y no comprar algo que no vata a aprovechar al 100%, considerais que este modelo me serviria para lo que pido (instalar PLEX y descargar con transimission):

Mac mini g4 funcionando con 2 particiones, en una esta instalado el osx tiger y en la otra tiene osx leopard, tiene 80gb de disco duro y 1gb de ram (obviamente le conectaria un HD externo conectado por USB para tener toda mi biblioteca y servirla por plex)
http://www.ebay.es/itm/Mac-Mini-/331802 ... SwoudW5tj~



quitarías el que viene para poner el ssd
Ese G4 no creo que sea capaz de reproducir alta definición. Como mínimo buscaría algo de 2009 para arriba.
Pues a ver, porque es mas facil pillar uno de este año pero, aunque no creo que necesite ampliarlo ya que lo quiero para descargar y meterle plex unicamente, ya que me gasto el dinero querria tener esa posibilidad para el futuro....

Por cierto, si pongo el mac mini en el salon con plex, quiero tenerlo todo el dia encendido, que sea llegar, encender la tv y que salga plex ya.....pero no hay alguna manera de manejarlo sin tener que usar un raton? Ahora manejo el apple tv cn su mando y muy comodo, pero si el mac mini tengo que manejarlo con el raton....no mola.

No hay algun mando que sirva? O el del apple tv no podria usarse? He oido que con el iphone pero no me parece tampoco muy comodo depender del movil.
Buenas, llevo leyendo el post hace ya unos dias, quisiera comprarme un mac mini, le voy a dar un uso normal ahora mismo, para hacer varios trabajos, navergar internet, etc. Con el mac mini de este año de 500gb creo que me va bien, ya si me hace falta algo mas de memoria le pongo un hd externo, o me recomendais buscar alguno de segunda mano.
Un saludo
Te recomiendo que al menos le pongas un SSD o lo vas a notar muy lento.

Por cierto a ver si alguien puede ayudarme, tengo un mac mini modelo actual configurado a medida con el ssd de 256, me estoy pensando en poner también un disco duro de 2tb interior para no tener que ir con el externo.
Alguien sabe si han dejado las conexiones dentro para poder poner otro disco duro?
No lo quiero abrir y perder la garantía para descubrir si es posible, solo lo abriría si lo supiera seguro
Me suena que lo han quitado
Has de tener en cuenta que el ssd que lleva es el pcie.
en macrumours pone dont buy, y no sé si sacarán uno pronto, con los macbook pro pasa igual
garpini94 escribió:Buenas, llevo leyendo el post hace ya unos dias, quisiera comprarme un mac mini, le voy a dar un uso normal ahora mismo, para hacer varios trabajos, navergar internet, etc. Con el mac mini de este año de 500gb creo que me va bien, ya si me hace falta algo mas de memoria le pongo un hd externo, o me recomendais buscar alguno de segunda mano.
Un saludo



Yo te cogeria aunque sea el Fusion Drive de 1Tb . Que viene une parte con SSD y otra con él SATA III . Es una cosa que vas a notar mucho , de verdad merece la pena . Seguro que te va a ir bien el básico con él SATA III , pero merece la pena que le pongas el SSD para el tema de que te dure más tiempo
SATA III no es un disco duro ;)

Saludos
Hola compañeros, he buscado un poco por el hilo y no he visto que se haya hablado mucho del tema.

Últimamente estoy pensando adquirir un NAS pero también me tienta un Mac Mini. Lo que me gustaría tener sería un servidor, en primer lugar multimedia, pero no descarto usarlo como server real (IoT, web apps, etc...).

Evidentemente el NAS no daría para tanto, pero saldría más económico...

¿Opiniones? ¿Alguien que tenga el Mac mini como server en casa, o mac mini + NAS?

:)
Terrez escribió:SATA III no es un disco duro ;)

Saludos


Como que no? Es el modelo de disco duro normal que llevan los Mac , se llaman así
sonyfallon escribió:
Terrez escribió:SATA III no es un disco duro ;)

Saludos


Como que no? Es el modelo de disco duro normal que llevan los Mac , se llaman así


[facepalm]

https://es.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA
Ok, con el descuento de la uni a ver si se queda mas baratillo jeje, seguramente le ponga un ssd, eso lo conecto por Thunderbolt no? Que lio tengo :-? :-?
Saludos
TheOneAngel escribió:
sonyfallon escribió:
Terrez escribió:SATA III no es un disco duro ;)

Saludos


Como que no? Es el modelo de disco duro normal que llevan los Mac , se llaman así


[facepalm]

https://es.wikipedia.org/wiki/Serial_ATA



Del enlace que tú has puesto

Imagen
sonyfallon escribió:
TheOneAngel escribió:



Del enlace que tú has puesto

Imagen


Te estamos diciendo que SATA III no es un tipo de disco duro, si no una interfaz de transferencia de datos.

Los SSD que monta Apple en lso Mac Mini también son SATA III
¿Por cierto, que antena wifi lleva el Mac Mini 2014? Me refiero si es esa doble alcance y que velocidad tiene . Si es Gigabyt
sonyfallon escribió:¿Por cierto, que antena wifi lleva el Mac Mini 2014? Me refiero si es esa doble alcance y que velocidad tiene . Si es Gigabyt



Me autocito , por si alguien me puede contestar
sonyfallon escribió:
sonyfallon escribió:¿Por cierto, que antena wifi lleva el Mac Mini 2014? Me refiero si es esa doble alcance y que velocidad tiene . Si es Gigabyt



Me autocito , por si alguien me puede contestar


Broadcom BCM4360KML1G 5G WiFi 3-Stream 802.11ac Gigabit Transceiver
Skyworks SE5516 Dual-Band 802.11a/b/g/n/ac WLAN Front-End Module
RF Micro RFFM4293 2.5 GHz FEMS and RFFM4591 5 GHz FEMS
Broadcom BCM20702 Single-Chip Bluetooth 4.0 HCI Solution with Bluetooth Low Energy Support
TheOneAngel escribió:
sonyfallon escribió:
sonyfallon escribió:¿Por cierto, que antena wifi lleva el Mac Mini 2014? Me refiero si es esa doble alcance y que velocidad tiene . Si es Gigabyt



Me autocito , por si alguien me puede contestar


Broadcom BCM4360KML1G 5G WiFi 3-Stream 802.11ac Gigabit Transceiver
Skyworks SE5516 Dual-Band 802.11a/b/g/n/ac WLAN Front-End Module
RF Micro RFFM4293 2.5 GHz FEMS and RFFM4591 5 GHz FEMS
Broadcom BCM20702 Single-Chip Bluetooth 4.0 HCI Solution with Bluetooth Low Energy Support



Vamos , que se supone que por wifi llegaría también a los 300Mb
787 respuestas
112, 13, 14, 15, 16