Nuevo Mac Mini

RONPSP escribió:que diferencia hay entre los procesadores i5 de 2 generación (2012) el i5 de tercera(2013) y el i5 de cuarta que tiene actualmente el modelo de 2014?


Basicamente menor consumo eléctrico, en potencia van similares no hay muchos cambios, pero si en consumo eléctrico que eso debería notarse en temperaturas
mussi escribió:
RONPSP escribió:que diferencia hay entre los procesadores i5 de 2 generación (2012) el i5 de tercera(2013) y el i5 de cuarta que tiene actualmente el modelo de 2014?


Basicamente menor consumo eléctrico, en potencia van similares no hay muchos cambios, pero si en consumo eléctrico que eso debería notarse en temperaturas

es que estoy viendo unos con 2,3 y 2 de ram que son del 2011 otros con 2,5 del 2012/13 y 4 de ram y ya los del 2014 con 1,4 y 4 de ram y el modelo medio 2,6 y 4 de ram

Creo que a parte de lo que dices tu de las temperaturas el mayor beficiado es el de 2,5 por el tema de la modificación del SSD y la ram.

Estoy a ver si me hago con uno
Los nuevos procesadores de intel del modelo del 2014 consumen menos energía y se calientan menos que los procesadores del 2012 y 2010 . Yo he leído algunas personas con problemas en calentamiento de Mac Mini del 2012 por ejemplo . No es lo normal , pero los a habido
RONPSP escribió:
mussi escribió:
RONPSP escribió:que diferencia hay entre los procesadores i5 de 2 generación (2012) el i5 de tercera(2013) y el i5 de cuarta que tiene actualmente el modelo de 2014?


Basicamente menor consumo eléctrico, en potencia van similares no hay muchos cambios, pero si en consumo eléctrico que eso debería notarse en temperaturas

es que estoy viendo unos con 2,3 y 2 de ram que son del 2011 otros con 2,5 del 2012/13 y 4 de ram y ya los del 2014 con 1,4 y 4 de ram y el modelo medio 2,6 y 4 de ram

Creo que a parte de lo que dices tu de las temperaturas el mayor beficiado es el de 2,5 por el tema de la modificación del SSD y la ram.

Estoy a ver si me hago con uno


Personalmente creo el mini 2012 basico es mi preferido, por ser de potencia similar a los actuales y tener la facilidad de poder ampliar sin pasar por precio apple y mayor facilidad de reparación, aun así el mini 2014 es mejor en todo al 2012 básico excepto en no dar opción de modificar nada.
Pues a esperar otra edicion de mac mini, con lo bonitos y practicos que son les falta potencia por todos lados, una lastima.
Zemal escribió:Pues a esperar otra edicion de mac mini, con lo bonitos y practicos que son les falta potencia por todos lados, una lastima.



Les falta potencia para depende que cosas busques ...
sonyfallon escribió:
Zemal escribió:Pues a esperar otra edicion de mac mini, con lo bonitos y practicos que son les falta potencia por todos lados, una lastima.



Les falta potencia para depende que cosas busques ...

Les falta potencia para casi todo.
Los del 2012 en potencia de procesador eran bastante mejores, ademas de poder cambiar la RAM. Lo que quiere apple es que nos pasemos al imac.
Zemal escribió:
sonyfallon escribió:
Zemal escribió:Pues a esperar otra edicion de mac mini, con lo bonitos y practicos que son les falta potencia por todos lados, una lastima.



Les falta potencia para depende que cosas busques ...

Les falta potencia para casi todo.
Los del 2012 en potencia de procesador eran bastante mejores, ademas de poder cambiar la RAM. Lo que quiere apple es que nos pasemos al imac.



Perdonar que discrepe con lo que dices , eso de que le falta potencia para casi todo a que te refieres , ¿Lo has probado? Porque leo a gente que dice que ponerse el modelo i7 y decís que es tirar el dinero o de ponerse 16Gb RAM en vez de 8Gb RAM y decís que es tirar el dinero . Asique falta de potencia no será . Evidentemente ni de broma son igual de potentes que un : MacBook Pro , iMac o Mac Pro . Pero es mas potente que los Mac Air y MacBook que para nada andan mal de potencia .

Vamos mi hermano tiene el Mac Mini 2014 699€ , lo usa para trabajar en diseño , edición y creación de webs y maquinas virtuales , etc . Le va perfecto y es el modelo de 699€ del 2014 [360º] .

No confundais a la gente por favor!!
Eso de que en 2012 los procesadores eran más potentes yo discrepo también, si comparas el 2'5GHz (2012) con el 1,4GHz (2014) efectivamente, pero es que el 1'4GHz no es con el que se tiene que comparar, ese lo han añadido como entrada hay que compararlo con el de 2'6GHz que es realmente el que lo sustituye (con ese cambio de modelo de entrada, hicieron una subida de precios encubierta). El I7 de 2014 como monoproceso es superior al de 2012, pero ahí si que patinaron bajando los núcleos de 4 a 2 reduciéndole potencia al tope de gama.
La memoria soldada, no ofrece posibilidad de ampliación cosa que no es buena, pero por lo menos incrementa la velocidad a la memoria del 2012.
Las configuraciones SSD pasan de utilizar SATA a utilizar un pcie propietario (ahí tb podrían haber puesto un pcie estándar, pero en fin) aumentando las velocidades de escritura/lectura.
La gráfica del 2014 también es superior a la de 2012 y el consumo menor.
¿Le falta potencia? pues depende de para qué, el 80-90% de usuarios de informática actualmente tienen potencia de sobra para la utilización del mac mini en el día a día. Igual si le falta potencia para lo que lo que se quiera utilizar es que no se está mirando en la gama adecuada de Mac o simplemente se basa en comparativas y no en la utilización. Se debería que recordar el formato reducido que tiene el Mac Mini y que es el ordenador básico de Mac y relación tamaño/potencia pocos le superan...
En los modelos más economicos el 2014 es claramente mejor, el problema esta en los modelos más caros, que los del 2012 tienen procesadores claramente más potentes vamos casi el doble de potentes. Y lo peor que valen aun mas caro esta generación.
Resumiendo en los modelos de entrada del 2014 me parecen perfectos, pero la versión cara tenia que igualar en potencia al del 2012 de cuatro núcleos es lo mínimo si te cobran lo mismo
sonyfallon escribió:

Perdonar que discrepe con lo que dices , eso de que le falta potencia para casi todo a que te refieres , ¿Lo has probado? Porque leo a gente que dice que ponerse el modelo i7 y decís que es tirar el dinero o de ponerse 16Gb RAM en vez de 8Gb RAM y decís que es tirar el dinero . Asique falta de potencia no será . Evidentemente ni de broma son igual de potentes que un : MacBook Pro , iMac o Mac Pro . Pero es mas potente que los Mac Air y MacBook que para nada andan mal de potencia .

Vamos mi hermano tiene el Mac Mini 2014 699€ , lo usa para trabajar en diseño , edición y creación de webs y maquinas virtuales , etc . Le va perfecto y es el modelo de 699€ del 2014 [360º] .

No confundais a la gente por favor!!

Yo no confundo a nadie.

El i7 actual esta por debajo del i7 que vendian antes.
Si a eso le añades mas dificultad para cambiar la ram o el disco duro, te deja unos mac mini peores que los del 2012.

Y si los he probado, no estan a la altura de lo que se espera y es una pena porque el diseño es perfecto y encima ocupan bastante poco. Podian haberse esforzado algo mas con los procesadores y la ram sin soldar, pero como digo quieren que vayas a por un imac y no tengas las opciones tan buenas que habia antes para dopar un poco el mac mini y tener un buen ordenador de tamaño reducido
En eso estamos de acuerdo todos, el top de la gama mac mini (I7) la han pifiado y bien, en monoproceso rinde más que el anterior, pero no compensa por ninguna parte los 2 núcleos que le han quitado por lo que en la práctica rinde la mitad que antes.
La RAM que no se pueda ampliar, pues tampoco han acertado bajo el punto de vista de usuario, pero Apple piensa sólo en Apple y como en los móviles y tablets les ha funcionado, y cada vez que sacan modelo nuevo, muchos los actualizan, ahora quieren que en ordenadores pases por ellos en ampliaciones también si o sí y han cogido la táctica de negarnos futuras ampliaciones y así quien no amplie de origen, debe de actualizar el equipo mucho más rápido. Acertado o no el tiempo lo dirá, pero si antes a la gente le costaba pasarse a Mac, cerrando tanto sus ordenadores y más aún teniendo en cuenta como está la economia mundial, lo que creo que van a conseguir que con su ansia de ventas, pierdan clientes en vez de ganarlos.
Zemal escribió:
sonyfallon escribió:

Perdonar que discrepe con lo que dices , eso de que le falta potencia para casi todo a que te refieres , ¿Lo has probado? Porque leo a gente que dice que ponerse el modelo i7 y decís que es tirar el dinero o de ponerse 16Gb RAM en vez de 8Gb RAM y decís que es tirar el dinero . Asique falta de potencia no será . Evidentemente ni de broma son igual de potentes que un : MacBook Pro , iMac o Mac Pro . Pero es mas potente que los Mac Air y MacBook que para nada andan mal de potencia .

Vamos mi hermano tiene el Mac Mini 2014 699€ , lo usa para trabajar en diseño , edición y creación de webs y maquinas virtuales , etc . Le va perfecto y es el modelo de 699€ del 2014 [360º] .

No confundais a la gente por favor!!

Yo no confundo a nadie.

El i7 actual esta por debajo del i7 que vendian antes.
Si a eso le añades mas dificultad para cambiar la ram o el disco duro, te deja unos mac mini peores que los del 2012.

Y si los he probado, no estan a la altura de lo que se espera y es una pena porque el diseño es perfecto y encima ocupan bastante poco. Podian haberse esforzado algo mas con los procesadores y la ram sin soldar, pero como digo quieren que vayas a por un imac y no tengas las opciones tan buenas que habia antes para dopar un poco el mac mini y tener un buen ordenador de tamaño reducido


Estoy con tigo compañero , es una cagada que venga la RAM soldada ( creo que solo podemos cambiar el disco duro ) . Que los procesadores ahora sean de 2 núcleos y antes eran de 4 núcleos ( aunque eso también pasa en los nuevos modelos de : MacBook , Mac Air y Macbook Pro ) .

Pero yo la verdad que no tengo ninguna queja de mi Mac Mini y las demás personas que tienen la versión del 2014 tampoco tienen quejas de que les vaya mal o tengan problemas . Veremos si el tiempo les cuida bien y las futuras actualizaciones van bien ...
Todos los macbook excepto el de 15 hace años que son doble núcleo, el único que le han quitado potencia es el mac mini i7 de pasarlo de 4 a 2 nucleos.
mussi escribió:Todos los macbook excepto el de 15 hace años que son doble núcleo, el único que le han quitado potencia es el mac mini i7 de pasarlo de 4 a 2 nucleos.



Es una lastima la verdad , esperábamos que el i7 del Mac Mini fuera a ser una bestia . Pero se ha quedado en fuera a ser , el i7 sigue siendo mas potente que los modelos de 699€ y 999€ . Pero no es esa bestia que todos esperábamos , pero vamos que yo puedo decirlo que va muy bien
Buena noticia para los Mac con Yosemite 10.10.3

OS X 10.10.3 amplia el soporte de pantallas 4K en los Mac


http://www.applesfera.com/os-x/os-x-10- ... en-los-mac
Opino que Apple va para atrás como los cangrejos. Se supone que, a nuevas generaciones, mejores productos y mejores características debería ofrecer... sobre el Mac Mini, me parece una lástima lo que han hecho... cada vez comercializan peores cosas. ¿La prueba? Los MacBook antes se podian abrir para ampliar, ahora ya no. Los Mac Mini, como comentas, bajada de precio, pero... bajada con ello también de características, el nuevo tampoco se puede ya modificar... y ya para colmo los nuevos MacBook... un diseño precioso, y un procesador a 1,1Ghz.... ¿qué va a ser lo siguiente?.... Desde que murió el viejo... van de culo y contra el viento.
campos89 escribió:Opino que Apple va para atrás como los cangrejos. Se supone que, a nuevas generaciones, mejores productos y mejores características debería ofrecer... sobre el Mac Mini, me parece una lástima lo que han hecho... cada vez comercializan peores cosas. ¿La prueba? Los MacBook antes se podian abrir para ampliar, ahora ya no. Los Mac Mini, como comentas, bajada de precio, pero... bajada con ello también de características, el nuevo tampoco se puede ya modificar... y ya para colmo los nuevos MacBook... un diseño precioso, y un procesador a 1,1Ghz.... ¿qué va a ser lo siguiente?.... Desde que murió el viejo... van de culo y contra el viento.



No es que sean peores productos , porque en las pruebas salen que son mejores en muchas cosas comparados con los modelos anteriores generaciones , lo que pasa que en algunas otras no .


Por ejemplo , 10.10.3 hacia compatible los Mac mini 2014 ( entre otros modelos ) con 4K a 60fps , cosa que el modelo del 2012 no es compatible ... Asique peores no son con respecto al modelos anteriores , al igual le pasa al Macbook , Mac Air , etc
Por mi parte estoy contento de que el Mac Mini 2014 ya soporte 4K a 60Hz, con Yosemite 10.10.1 y 10.10.2 únicamente podían reproducir a 30Hz, por lo que directamente descartaba utilizar una 4K con él.
En los portátiles los procesadores vienen capados por temas de ahorro energético, y la Ram soldada, la verdad es que es una jodienda, pero con 8GB hoy día vas sobrado para el día a día, y si necesitas virtualizar Windows muy a menudo pues subes al modelo de 16GB...

Yo he actualizado mi macbook después de 7 años, escribo ahora mismo desde un 13" 2,7GHz 16GB 256GB, y realmente os puedo decir que acostumbrado como estaba al modelo anterior cuya batería pese a sus 1750 ciclos sigue al pie del cañon (tras darme un par de sustos hace unas semanas)... Duraba entre 1 y 2 horas según la caña que le diese, ir a clase ahora con el 50% y con windows abierto mediante parallels y salir dos horas después con un 35% es una gozada [sonrisa]

La política actual obliga a pensar un poco más a la hora de comprar, es cierto que antes podías optar al modelo básico e ir ampliando según tus necesidades (Yo lo hice con el anterior) pase de 2 a 4Gb y luego a 8GB según las necesidades del momento y luego tras morirse el disco por un golpe opté por poner un SSD.

Y también es cierto que ampliar la memoria en Apple resultaba caro antes (Comprarle los modelos aa ellos) a mi pasar del modelo de 8GB al de 16GB me supuso un sobrecoste de 202€, pero viendo precios por amazon, un kit de Corsair (2x8GB) a 1866Mhz cuesta 172€... un Kingston KHX18S11P1K2/16 173,64€ La diferencia no es tan notable...

No es una defensa ciega, soy el más critico con ellos cuando debo serlo, la pega más grande que le veo al sistema actual es que obliga aun desembolso inicial mucho mayor, que en los modelos ampliables ibas haciendo con el paso del tiempo.
curecrow escribió:Por mi parte estoy contento de que el Mac Mini 2014 ya soporte 4K a 60Hz, con Yosemite 10.10.1 y 10.10.2 únicamente podían reproducir a 30Hz, por lo que directamente descartaba utilizar una 4K con él.



Ahora con el 10.10.3 los modelos del 2014 tienen soporte a 4K 60fps , para que luego digan que no hay diferencia con el modelo del 2012 [carcajad] , los defensores de las pruebas de rendimiento [carcajad] .

@macbookalu tienes razón , ahora si quieres un MAC tienes que pensar en cuanto tiempo lo quieres tener y si lo quieres mejorar hay que hacerlo nada mas comprarlo . Por desgracia eso es así y cada vez es así en mas modelos de los Mac
sonyfallon escribió:
curecrow escribió:Por mi parte estoy contento de que el Mac Mini 2014 ya soporte 4K a 60Hz, con Yosemite 10.10.1 y 10.10.2 únicamente podían reproducir a 30Hz, por lo que directamente descartaba utilizar una 4K con él.



Ahora con el 10.10.3 los modelos del 2014 tienen soporte a 4K 60fps , para que luego digan que no hay diferencia con el modelo del 2012 [carcajad] , los defensores de las pruebas de rendimiento [carcajad] .

@macbookalu tienes razón , ahora si quieres un MAC tienes que pensar en cuanto tiempo lo quieres tener y si lo quieres mejorar hay que hacerlo nada mas comprarlo . Por desgracia eso es así y cada vez es así en mas modelos de los Mac
Depende de para que quieras un mac te vale o no el del 2012 o el del 2014.
Te puedo asegurar que el 4K no creo que lo use mucha gente mas que nada por el precio de los monitores.
No veo a la gente gastando unos 700 euros en un monitor 4k.
Yo tengo el del 2012 comprado y lo pienso dopar con el nuevo SSD crucial mx200 y 8 o 16 de ram.
Lo utilizare para programar, virtualizar y editar videos.
Tengo un macbook con 8 de ram y ssd del 2011 y va como un avión.
Recomiendo modificar el mac mini y cualquier ordenador.
Esto de que el nuevo no le puedas meter un SSD deja mucho que desear.
Posiblemente en un futuro me pille uno de 2014 para utilizarlo de ordenador común en casa. Tendré los dos y podré decirte con certeza mi humilde opinion.

saludos
https://www.youtube.com/watch?v=G3MmzNRIkJM&index=1&list=FLveILxEkKa_rjexN_Kjd9nA


Creo que ya si que se le puede meter un ssd no ?? Que estoy a la espera para comprarlo cuando pueda ver si le puede meter un solido
Hombre viendo ese video no crees ya mejor comprarlo el mini con ssd de serie?
Todo esos componentes no saldran baratos y encima garantía perdida.
ES que son 200 eurazos mas comprar el fusion... Y para lo que lo quiero que es cacharrear me hace mas falta espacio que velocidad y no me voy al de 400 por la ram y el hd ... si no de cabeza xD

Esta genial lo del descuento de la post mas arriba
mussi escribió:Hombre viendo ese video no crees ya mejor comprarlo el mini con ssd de serie?
Todo esos componentes no saldran baratos y encima garantía perdida.


El problema es que el mini basico si le sumas el fusion drive de 1TB se monta en 250€ mas,para mi toda una estafa.

499€+250€=749€

Gracias pero no,paso de regalarle a apple 250€ por 1 Tb de capacidad.
Por eso os digo el del medio se queda en 619 con el descuento de la uni de madris creo que es , el del post mas arriba, y esta genial , mejor micro +4gb ram + 500gb (total 1TB)

No lo veo mal
yo Lo quiero especiaLmente para ver mkv ( 20 gigas ) y streaming de tennis en HD , la pagina rojadirecta , da probLemas con yosemite ?? aLguien puede hacer La prueba , o es tirar eL dinero piLLandome eL de gama media !!!

pq con 699€!! me puedo piLLar un mini pc con un gran monitor
Seguro que te va perfecto para eso
En el modelo del 2014 , lo único que tienes que mejorar el Mac de serie pensando en el futuro . Cosa que antes podías mejorarlo poco a poco . Pero bueno , se paga al principio de golpe y que le vamos hacer . Con el descuento que sale de universitario te puedes ahorrar 160€ en el modelo de 999€ .

Yo lo compraría ya con Fusión Drive 1Tb , se nota mucho la mejora comparando con el SATA III
Imagen

Lo acabo de ver ahora , mejor serie ese i7 quad ? del antiguo mac mini o mejor el nuevo por 619 , el de 8gb ram y 1tb y i5 ,

?¿
SuRfFeRr escribió:Imagen

Lo acabo de ver ahora , mejor serie ese i7 quad ? del antiguo mac mini o mejor el nuevo por 619 , el de 8gb ram y 1tb y i5 ,

?¿



Depende para que lo vayas a usar , ¿Que tipo de uso le vas a dar?
SuRfFeRr escribió:Imagen

Lo acabo de ver ahora , mejor serie ese i7 quad ? del antiguo mac mini o mejor el nuevo por 619 , el de 8gb ram y 1tb y i5 ,

?¿



el procesador del mac mini 2012 es mejor, la grafica del nuevo un poco mejor, si encuentras mas barato el 2012 y ves que te merece mas la pena un mejor procesador pues ya sabes.
SuRfFeRr escribió:Imagen

Lo acabo de ver ahora , mejor serie ese i7 quad ? del antiguo mac mini o mejor el nuevo por 619 , el de 8gb ram y 1tb y i5 ,

?¿

Además siempre lo puedes dopar!
Es que le veo mas productivo este que el otro no ? La grafica no se ... poco juegos se puede jugar con una integrada... Y para todo lo demas veo mejor el antiguo no ? Para meterle mas ram si es necesario , igual que el ssd no ? Y el i7 quad ira mejor que el i5 dual supongo no ?

Ni soy fotografo , ni soy programador ni nada por el estilo , solo soy una persona que le gusta la informatica y siempre le gusta tener de todo para ir aprendiendo. Uso pues desde ofimatica como , centro multimedia con la tv del salon , que descargar no se lo que hace una persona normal.
Mas barato que eso ? pues no se dame ideas , segunda mano lo descarto esta la gente vendiendo productos de 6 y 7 años como si lu hubiera comprado antes de ayer ....prefiero pagar un poco mas y estrenarlo y tener la garantia y por supuesto saber que compro
SuRfFeRr escribió:Es que le veo mas productivo este que el otro no ? La grafica no se ... poco juegos se puede jugar con una integrada... Y para todo lo demas veo mejor el antiguo no ? Para meterle mas ram si es necesario , igual que el ssd no ? Y el i7 quad ira mejor que el i5 dual supongo no ?

Ni soy fotografo , ni soy programador ni nada por el estilo , solo soy una persona que le gusta la informatica y siempre le gusta tener de todo para ir aprendiendo. Uso pues desde ofimatica como , centro multimedia con la tv del salon , que descargar no se lo que hace una persona normal.
Mas barato que eso ? pues no se dame ideas , segunda mano lo descarto esta la gente vendiendo productos de 6 y 7 años como si lu hubiera comprado antes de ayer ....prefiero pagar un poco mas y estrenarlo y tener la garantia y por supuesto saber que compro



Ten claro que ambos productos te van a ir genial y mas leyendo que tu nivel de exigencia es como la de un usuario normal .

Respecto a elegir un modelo y otro ... Eso depende lo que tu vaya a querer hacer con el en un futuro . El modelo del 2012 lo puedes ampliar y retocar por dentro ( con un poco de maña ) , el modelo del 2014 viene soldado casi todo y que yo sepa solo se puede cambiar el disco duro ( la RAM viene soldada ) .

Respecto al modelo del 2012 o modelo del 2014 ... El modelo del 2014 es mas moderno y seguramente recibirá más actualizaciones dd SO de Mac OS X , eso es algo a tener en cuenta si quieres tener el ultimo SO que haya durante más tiempo ... Yosemite es soportado en muchos modelos de Mac desde el 2010 Mac Mini me ha parecido leer , así que si coges el modelo del 2012 seguro que lo actualizan para la versión del 2015 y 2016
SuRfFeRr escribió:Imagen

Lo acabo de ver ahora , mejor serie ese i7 quad ? del antiguo mac mini o mejor el nuevo por 619 , el de 8gb ram y 1tb y i5 ,

?¿

No se ve bien, es el modelo antiguo a 749 €?

Si es asi y es el i7 de cabeza a por el

¿En que MM es?
Compensa el de 749€, aumentas espacio en disco al doble, y el procesador que ya solo por frecuencia (Dejando de lado el numero de núcleos) se come al del nuevo, y si ya metemos los núcleos en la ecuación pues... [poraki] [poraki] [poraki]
En la foto el mini i7 lo ponen con wifi AC y no es verdad lleva hasta wifi N.
mussi escribió:En la foto el mini i7 lo ponen con wifi AC y no es verdad lleva hasta wifi N.



MM no se suele enterar ni de lo que venden [+risas] .

Compres el que te compres , ponte un SSD . Porque el SATA III , se nota mucho a peor . Sea el modelo que sea
Alguien a utilizado el vmware (Windows 7 ) en el Mac mini 2014 básico?

Qué tal va con 4 de RAM?
Bueno me he leído el hilo entero, las 55 paginas y lo he flipao en colores con nuestro amigo el que se ha comprado el mac mini 2014 que dice que es mejor porque es mas nuevo.

Lo malo no es eso, que cada uno hace lo que le de la gana, pero de ahí, a que aconseje a la gente lo que tiene que hacer sin tener la mas remota idea, indigna.

Supongo que la gente no es tonta y alguien que argumenta primero que el 99% de la gente busca lo que a el le parece, no se si ha hecho una encuesta, o lo ha leído en algún sitio, después dice que el 90%... en fin....que credibilidad puede tener alguien que opina sin argumentos, simplemente porque como he dicho como es mas nuevo, es mejor!!!!!!

Yo me iba a comprar el nuevo mac mini 2014 fui a la tienda mire las opciones y me decidí por el modelo superior. (actualmente tengo un mac mini 2012 I7 2,3Ghz) me comentan si lo quiero con mas ram y le digo que no que ya la pondré yo mas adelante, me dicen que no, que va soldada y que hay que pedirla a la vez que el mac mini, cosa que me echo para atrás, pero bueno barajé la opción, pero cuando me fijo en eso de 2 cores digo yo "no yo quiero el de 4 cores" y me dicen que no que el 2 cores el el superior, entonces le dije que se lo metiera por ahí... en fin que me cabree bastante.

Me puedo considerar un fanboy de apple tengo ipad, iphone, y un pedazo de maquinón del 2012 y dicho por un empleado de APPLE, repito un empleado de APPLE, mi mac es mejor que los nuevos, no me merece la pena cambiarlo, saldría perdiendo. Por lo que estoy como si me lo hubiese comprado de nuevo, eso si fue una buena compra.

Que tiene mejor el mac mini 2014 con respecto al 2012, mejor wifi, algo mejor la gráfica y menos consumo, lo del consumo para un portátil, vale pero para un mac mini....
Que tiene peor, procesador mucho mas lento, no se le puede cambiar la ram, mucho mas caro, no se le pueden poner 2 discos duros, lo que trae es lo que hay.

Que va a funcionar bien, por supuesto, pero no es mejor que el del 2012, lo digo por experiencia, yo tengo el 2012 y un amigo el 2014 y probados los dos el mío va mucho mejor a la hora de editar video, por ejemplo.

Yo aconsejo, que si lo vais a utilizar para internet, ver videos, el Facebook, ofimatica, etc.... con cualquiera de la gama 2012 o 2014 os vale.

Si quereis, ahora o en un futuro utilizarlo para mas cosas que consuman mas, entonces, ahora mismo la opción es el 2012.

Yo la opción mas barata de 2014 no la compraría, dentro de dos años no os va a valer, va a ir mucho mas lento, pasa como con los iphone, a un iphone 4 le metes el iOS 8 y va super lento.

Cada cual que haga lo que quiera, pero no dejaros guiar por gente que no tiene ni idea.
Opino de forma similar a @mantrax en el tema de los 4 cores de 2012 y los 2 del 2015...

Es cojonudo para un portátil limitar el rendimiento con el fin de aumentar la duración de la batería (Vistos los bench del Pro retina 13" de 2014 con un i5 2,5GHz que rinde un pelín mejor que el 2,7 del modelo nuevo)...

Para mi uso el Retina nuevo es más que suficiente, me permite trabajar con dos o tres maquinas virtuales en paralelo mientras tengo conectadas dos pantallas externas sin apenas inmutarse, ahora bien creo que la política de Apple con el mini no es la correcta.

Creo que esta enfocando todos sus esfuerzos en mejorar el iMac relegando mini para un uso tipo "media center" y sinceramente para eso me compro una PI como la que tengo [sonrisa]

Entiendo también que tengan que tener un modelo de entrada "asequible" si quieren llegar a todos los públicos, pero también deberían permitir una configuración más profesional (un i7 4 núcleos y hasta 16 GB de Ram, con un SSD (descarto del Fusion drive por temas de espacio)), pero parece que ahora si quieres un equipo de sobremesa decente tienes que optar por el iMac si os si.
Mantrax escribió:Bueno me he leído el hilo entero, las 55 paginas y lo he flipao en colores con nuestro amigo el que se ha comprado el mac mini 2014 que dice que es mejor porque es mas nuevo.

Lo malo no es eso, que cada uno hace lo que le de la gana, pero de ahí, a que aconseje a la gente lo que tiene que hacer sin tener la mas remota idea, indigna.

Supongo que la gente no es tonta y alguien que argumenta primero que el 99% de la gente busca lo que a el le parece, no se si ha hecho una encuesta, o lo ha leído en algún sitio, después dice que el 90%... en fin....que credibilidad puede tener alguien que opina sin argumentos, simplemente porque como he dicho como es mas nuevo, es mejor!!!!!!

Yo me iba a comprar el nuevo mac mini 2014 fui a la tienda mire las opciones y me decidí por el modelo superior. (actualmente tengo un mac mini 2012 I7 2,3Ghz) me comentan si lo quiero con mas ram y le digo que no que ya la pondré yo mas adelante, me dicen que no, que va soldada y que hay que pedirla a la vez que el mac mini, cosa que me echo para atrás, pero bueno barajé la opción, pero cuando me fijo en eso de 2 cores digo yo "no yo quiero el de 4 cores" y me dicen que no que el 2 cores el el superior, entonces le dije que se lo metiera por ahí... en fin que me cabree bastante.

Me puedo considerar un fanboy de apple tengo ipad, iphone, y un pedazo de maquinón del 2012 y dicho por un empleado de APPLE, repito un empleado de APPLE, mi mac es mejor que los nuevos, no me merece la pena cambiarlo, saldría perdiendo. Por lo que estoy como si me lo hubiese comprado de nuevo, eso si fue una buena compra.

Que tiene mejor el mac mini 2014 con respecto al 2012, mejor wifi, algo mejor la gráfica y menos consumo, lo del consumo para un portátil, vale pero para un mac mini....
Que tiene peor, procesador mucho mas lento, no se le puede cambiar la ram, mucho mas caro, no se le pueden poner 2 discos duros, lo que trae es lo que hay.

Que va a funcionar bien, por supuesto, pero no es mejor que el del 2012, lo digo por experiencia, yo tengo el 2012 y un amigo el 2014 y probados los dos el mío va mucho mejor a la hora de editar video, por ejemplo.

Yo aconsejo, que si lo vais a utilizar para internet, ver videos, el Facebook, ofimatica, etc.... con cualquiera de la gama 2012 o 2014 os vale.

Si quereis, ahora o en un futuro utilizarlo para mas cosas que consuman mas, entonces, ahora mismo la opción es el 2012.

Yo la opción mas barata de 2014 no la compraría, dentro de dos años no os va a valer, va a ir mucho mas lento, pasa como con los iphone, a un iphone 4 le metes el iOS 8 y va super lento.

Cada cual que haga lo que quiera, pero no dejaros guiar por gente que no tiene ni idea.


yo no tengo ninguno de Los dos, pero si tuviera que comprar uno fijo que compraria eL nuevo , no pagaria ni un reaL por un equipo de hace 3 años !!! por muchas Limitaciones que tiene eL nuevo , pero cada uno , hace LO que quiere con su dinero!!!

y deL chico que habLas eL tiene eL mac mini fuLL a tope !!! creo que se merienda a cuaLquiera deL 2012 [beer]
Mantrax escribió:Bueno me he leído el hilo entero, las 55 paginas y lo he flipao en colores con nuestro amigo el que se ha comprado el mac mini 2014 que dice que es mejor porque es mas nuevo.

Lo malo no es eso, que cada uno hace lo que le de la gana, pero de ahí, a que aconseje a la gente lo que tiene que hacer sin tener la mas remota idea, indigna.

Supongo que la gente no es tonta y alguien que argumenta primero que el 99% de la gente busca lo que a el le parece, no se si ha hecho una encuesta, o lo ha leído en algún sitio, después dice que el 90%... en fin....que credibilidad puede tener alguien que opina sin argumentos, simplemente porque como he dicho como es mas nuevo, es mejor!!!!!!

Yo me iba a comprar el nuevo mac mini 2014 fui a la tienda mire las opciones y me decidí por el modelo superior. (actualmente tengo un mac mini 2012 I7 2,3Ghz) me comentan si lo quiero con mas ram y le digo que no que ya la pondré yo mas adelante, me dicen que no, que va soldada y que hay que pedirla a la vez que el mac mini, cosa que me echo para atrás, pero bueno barajé la opción, pero cuando me fijo en eso de 2 cores digo yo "no yo quiero el de 4 cores" y me dicen que no que el 2 cores el el superior, entonces le dije que se lo metiera por ahí... en fin que me cabree bastante.

Me puedo considerar un fanboy de apple tengo ipad, iphone, y un pedazo de maquinón del 2012 y dicho por un empleado de APPLE, repito un empleado de APPLE, mi mac es mejor que los nuevos, no me merece la pena cambiarlo, saldría perdiendo. Por lo que estoy como si me lo hubiese comprado de nuevo, eso si fue una buena compra.

Que tiene mejor el mac mini 2014 con respecto al 2012, mejor wifi, algo mejor la gráfica y menos consumo, lo del consumo para un portátil, vale pero para un mac mini....
Que tiene peor, procesador mucho mas lento, no se le puede cambiar la ram, mucho mas caro, no se le pueden poner 2 discos duros, lo que trae es lo que hay.

Que va a funcionar bien, por supuesto, pero no es mejor que el del 2012, lo digo por experiencia, yo tengo el 2012 y un amigo el 2014 y probados los dos el mío va mucho mejor a la hora de editar video, por ejemplo.

Yo aconsejo, que si lo vais a utilizar para internet, ver videos, el Facebook, ofimatica, etc.... con cualquiera de la gama 2012 o 2014 os vale.

Si quereis, ahora o en un futuro utilizarlo para mas cosas que consuman mas, entonces, ahora mismo la opción es el 2012.

Yo la opción mas barata de 2014 no la compraría, dentro de dos años no os va a valer, va a ir mucho mas lento, pasa como con los iphone, a un iphone 4 le metes el iOS 8 y va super lento.

Cada cual que haga lo que quiera, pero no dejaros guiar por gente que no tiene ni idea.




Yo opino como usuario que tiene uno . Si tengo el tope de gama , el modelo que vale 1499€ ( me salió por 1304€ por el descuento de estudiante universitario ) . A mi me va genial para todo , el Fusion Drive se enciende completamente en 3 segundos , nada mas encenderse me meto en Safari y me lo abre en 1 segundo ( antes con Windows y Sata III tardaba solamente en encenderse 1 minuto + luego esperar a que me cargara el escritorio ) .

Mi hermano es programador informático y tiene el modelo de 699€ Mac Mini 2014 . Le va perfecto y mira que el lo usa para máquinas virtuales , diseñar y programar Webs y mucha navegación mediante Safari . Asique tan malo no será el modelo medio XD .

A lo que me refiero yo , es que no es que el modelo del 2012 sea mejor o que el modelo del 2014 sea mejor . Me refiero que ambos modelos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas , yo sinceramente pienso que si compras el modelo del 2012 y lo mejoras poco a poco , te va costar igual de caro prácticamente que mejorándolo desde el principio , lo que pasa que lo puedes pagar poco a poco cada año y lo mejoras cada año poco a poco , cosa que comprándolo ya mejorado es un buen dinero de golpe al principio .

Me hace gracia que digas que el modelo del 2014 solo tiene como novedades : gráfica un poco mejor que la del 2012 ( cuando es una HD 5100 modelo del 2014 y una HD 4000 modelo del 2012 [carcajad] ) , el modelo del 2014 se calienta notoriamente menos que el modelo del 2012 ( he leído varios casos de gente que se les a estropeado el Mac Mini 2012 por calentamiento de este ) , el modelo del 2014 gasta menos energía que el modelo del 2012 , mejor Wifi con doble antena y mas rápido , el modelo del 2014 soporta 4K 60fps cosa que el modelo del 2012 soporta 4K 30fps .

Para los que decís que es una mierda los nuevos modelos , porfavor leer sobre las pruebas que hace la gente entre un modelo y otro .

Mac Mini 2014 1,4Ghz 499€ VS Mac mini 2012 a 2,5 GHz 649€ http://www.macsoluciones.com/analisis/v ... orprendera .

Mac Mini 2014 2,80Ghz 999€ VS Mac Mini 2012 Core i7 de cuatro núcleos 2.3 GHz http://www.macsoluciones.com/analisis/v ... -a-2-8-ghz
Alguien a utilizado el vmware (Windows 7 ) en el Mac mini 2014 básico?

Qué tal va con 4 de RAM?
sonyfallon escribió:
Mantrax escribió:Bueno me he leído el hilo entero, las 55 paginas y lo he flipao en colores con nuestro amigo el que se ha comprado el mac mini 2014 que dice que es mejor porque es mas nuevo.

Lo malo no es eso, que cada uno hace lo que le de la gana, pero de ahí, a que aconseje a la gente lo que tiene que hacer sin tener la mas remota idea, indigna.

Supongo que la gente no es tonta y alguien que argumenta primero que el 99% de la gente busca lo que a el le parece, no se si ha hecho una encuesta, o lo ha leído en algún sitio, después dice que el 90%... en fin....que credibilidad puede tener alguien que opina sin argumentos, simplemente porque como he dicho como es mas nuevo, es mejor!!!!!!

Yo me iba a comprar el nuevo mac mini 2014 fui a la tienda mire las opciones y me decidí por el modelo superior. (actualmente tengo un mac mini 2012 I7 2,3Ghz) me comentan si lo quiero con mas ram y le digo que no que ya la pondré yo mas adelante, me dicen que no, que va soldada y que hay que pedirla a la vez que el mac mini, cosa que me echo para atrás, pero bueno barajé la opción, pero cuando me fijo en eso de 2 cores digo yo "no yo quiero el de 4 cores" y me dicen que no que el 2 cores el el superior, entonces le dije que se lo metiera por ahí... en fin que me cabree bastante.

Me puedo considerar un fanboy de apple tengo ipad, iphone, y un pedazo de maquinón del 2012 y dicho por un empleado de APPLE, repito un empleado de APPLE, mi mac es mejor que los nuevos, no me merece la pena cambiarlo, saldría perdiendo. Por lo que estoy como si me lo hubiese comprado de nuevo, eso si fue una buena compra.

Que tiene mejor el mac mini 2014 con respecto al 2012, mejor wifi, algo mejor la gráfica y menos consumo, lo del consumo para un portátil, vale pero para un mac mini....
Que tiene peor, procesador mucho mas lento, no se le puede cambiar la ram, mucho mas caro, no se le pueden poner 2 discos duros, lo que trae es lo que hay.

Que va a funcionar bien, por supuesto, pero no es mejor que el del 2012, lo digo por experiencia, yo tengo el 2012 y un amigo el 2014 y probados los dos el mío va mucho mejor a la hora de editar video, por ejemplo.

Yo aconsejo, que si lo vais a utilizar para internet, ver videos, el Facebook, ofimatica, etc.... con cualquiera de la gama 2012 o 2014 os vale.

Si quereis, ahora o en un futuro utilizarlo para mas cosas que consuman mas, entonces, ahora mismo la opción es el 2012.

Yo la opción mas barata de 2014 no la compraría, dentro de dos años no os va a valer, va a ir mucho mas lento, pasa como con los iphone, a un iphone 4 le metes el iOS 8 y va super lento.

Cada cual que haga lo que quiera, pero no dejaros guiar por gente que no tiene ni idea.




Yo opino como usuario que tiene uno . Si tengo el tope de gama , el modelo que vale 1499€ ( me salió por 1304€ por el descuento de estudiante universitario ) . A mi me va genial para todo , el Fusion Drive se enciende completamente en 3 segundos , nada mas encenderse me meto en Safari y me lo abre en 1 segundo ( antes con Windows y Sata III tardaba solamente en encenderse 1 minuto + luego esperar a que me cargara el escritorio ) .

Mi hermano es programador informático y tiene el modelo de 699€ Mac Mini 2014 . Le va perfecto y mira que el lo usa para máquinas virtuales , diseñar y programar Webs y mucha navegación mediante Safari . Asique tan malo no será el modelo medio XD .

A lo que me refiero yo , es que no es que el modelo del 2012 sea mejor o que el modelo del 2014 sea mejor . Me refiero que ambos modelos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas , yo sinceramente pienso que si compras el modelo del 2012 y lo mejoras poco a poco , te va costar igual de caro prácticamente que mejorándolo desde el principio , lo que pasa que lo puedes pagar poco a poco cada año y lo mejoras cada año poco a poco , cosa que comprándolo ya mejorado es un buen dinero de golpe al principio .

Me hace gracia que digas que el modelo del 2014 solo tiene como novedades : gráfica un poco mejor que la del 2012 ( cuando es una HD 5100 modelo del 2014 y una HD 4000 modelo del 2012 [carcajad] ) , el modelo del 2014 se calienta notoriamente menos que el modelo del 2012 ( he leído varios casos de gente que se les a estropeado el Mac Mini 2012 por calentamiento de este ) , el modelo del 2014 gasta menos energía que el modelo del 2012 , mejor Wifi con doble antena y mas rápido , el modelo del 2014 soporta 4K 60fps cosa que el modelo del 2012 soporta 4K 30fps .

Para los que decís que es una mierda los nuevos modelos , porfavor leer sobre las pruebas que hace la gente entre un modelo y otro .

Mac Mini 2014 1,4Ghz 499€ VS Mac mini 2012 a 2,5 GHz 649€ http://www.macsoluciones.com/analisis/v ... orprendera .

Mac Mini 2014 2,80Ghz 999€ VS Mac Mini 2012 Core i7 de cuatro núcleos 2.3 GHz http://www.macsoluciones.com/analisis/v ... -a-2-8-ghz

El mac mini nuevo es infinitamente peor que el viejo.

En cuanto metes alguna tarea en la que los nucleos sirvan, el nuevo no hace nada frente a un i7 antiguo. Ademas no se le puede cambiar la RAM

Yo iba a comprar un mac mini para ciertos usos y me es completamente imposible usarlo para lo que quiero. Con uno del 2012 podria perfectamente.[url][/url]
Esto es una discusión que no sucedería si apple no hubiera echo el error de dejar el i7 dual core en esta revision.

Pero yo creo que la solucion es fácil, para mi los modelos de entrada son claramente mejores los nuevos, ahora si vamos a los modelos i7 para mi son mejores los anteriores, ma parece totalmente fuera de todo sentido que el modelo que te gastes 1500 euros pierda tanta potencia sobre un MODELO de 2012. El i7 de 2014 no se puede defender por ese precio esta fuera de precio incluso para los precios a los que nos tiene acostumbrado apple.
787 respuestas