Nuevo Mac Mini

1, 2, 3, 4, 516
Qué opináis del nuevo mac mini?

Su bajada de precio pero por contra procesadores dual core?

Incluso si te vas a la configuración y le plantas un i7, es un dual core, poco entendible a estas alturas...
Pues fíjate, yo opino justo al revés que tú. Los de Apple son unos hijos de puta. Explico el motivo:

-Han establecido un entry-level más barato, 499 euros, barrera psicológica, pero con un hardware mierdoso. Por favor, que ese i5 es de portátilisimo, 1.4, miraos cualquier test. 4 GB de RAM, no se han dignado a ponerle 8, que es barato. Y encima, otra vez disco de 2.5 mecánico. No los quiero ni en pintura. He tirado de un disco mecánico de 2.5 durante un mes y no lo quiero volver a ver como sobremesa. (Sin hablar de la HD5000)
Se me caería la cara de vergüenza cuando los compañeros me pregunten qué tal mi nuevo Mac Mini, qué lleva, le diga que un i5 de doble núcleo a 1.4 y que me ha costado 500 euros. Se van a reír en mi cara.

-Por otro lado, el que antes era el Mac Mini real, ahora es el intermedio. Y le han subido el precio hasta los 700 euracos. El anterior Mac Mini, el de 2012, ya traía un procesador de doble núcleo a 2.5, que, obviamente era Ivy Bridge y no Hashwell, pero la diferencia no es gigantesca.
(http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... e-i5-3210M Ignoro sin son estos, pero en todo caso son similares, Ivi y Hashwell).

La maniobra de Apple está clara. Hace que nos centremos en una bajada de precio de sus hasta ahora carísimos productos. Pero que ya que estamos, nos tiremos a por el intermedio, no el de gama baja, y que desembolsemos 700 euracos por un producto equivalente hace 2 años que costaba menos.
Hablando del básico.
El procesador es el mismo que monta el imac de entrada de gama o básico.
Es una generación mas nueva que el montado anteriormente, un i5 dual-core 1,4GHz y turboboost hasta 2,7GHz.
Y la gráfica es una hd5000 vs la hd4000 que equipaba hasta ahora.

El Intel Core i5-4260U 1400 MHz (2 cores) es superior al Intel Core i5-3210M 2500 MHz (2 cores)... que estaba montando el básico.

No te fijes solo en la velocidad del reloj.
Si ibas a comprar en mac mini, antes de salida de este.... Este es mejor.
Según dijo Apple ayer el Mac Mini nuevo tiene unos procesadores de 4ª generación que son mejores a los procesadores de la generación anterior de Mac mini . Aunque sean Dual Core los nuevos . Pero nose yo como será eso
Son mejores.
Esto de comparar el rendimiento de un ordenador por la velocidad del reloj del procesador o el número de núcleos Extrapolado al mundo del motor es tan absurdo como comparar 2 coches uno con 110cv y otro con 120cv y pensar que es superior el que mas CV tiene.
Sin tener en cuenta que el de menos cv tiene mejor cilindrada... y mas par motor y menor consumo de combustible por decir algo... además de pesar menos o lo que quieras añadir para el ejemplo.

Mejor que el anterior es.
¿Si vale la pena ? pues igual que el anterior... ¿ si el otro valía o no ? este es lo mismo es igual de útil o inútil. Cada uno lo que necesite y pueda permitirse sabiendo lo que está comprando...

Lo otro, lo de si es timo o no que si vende plata a precio de oro. Es el debate de siempre. Y es otro tema.
KYORY escribió:Son mejores.
Esto de comparar el rendimiento de un ordenador por la velocidad del reloj del procesador o el número de núcleos Extrapolado al mundo del motor es tan absurdo como comparar 2 coches uno con 110cv y otro con 120cv y pensar que es superior el que mas CV tiene.
Sin tener en cuenta que el de menos cv tiene mejor cilindrada... y mas par motor y menor consumo de combustible por decir algo... además de pesar menos o lo que quieras añadir para el ejemplo.

Mejor que el anterior es.
¿Si vale la pena ? pues igual que el anterior... ¿ si el otro valía o no ? este es lo mismo es igual de útil o inútil. Cada uno lo que necesite y pueda permitirse sabiendo lo que está comprando...

Lo otro, lo de si es timo o no que si vende plata a precio de oro. Es el debate de siempre. Y es otro tema.




Asique hay una mejora notoria con respecto a la nueva gama de iMac Mini a la anterior gama de iMac Mini . Lo pregunto , porque mi hermano se quiere hacer con uno para Diciembre y nose si tirar a por uno de la genración anterior o tirar a por el iMac Mini nuevo i7
Veis bien vender mi Mac Mini i7 Late 2012 por uno de los nuevos con gráfica Iris? Le metería yo 8GB de RAM que compré hace poco...
Mi MAC va genial pero en juegos anda algo corto. Es decir, lo que suelo jugar es bastante jugable (Wow va perfecto quitando algunos detalles) pero me han dicho que la Iris va mucho mejor. Por lo demás no tengo ningún problema con mi mac, de hecho photoshop me tarda 3 segundos de reloj (cronometrados xD) en abrirse y estar funcional y eso que no tiene SSD. Vamos, que estoy super contento, pero siendo un i7 no creo que tuviera mucho problema por venderlo por lo que se vende ahora el nuevo.
No entiendo por qué se han cargado la opción Quad-Core en los Mini. El de 2012 con i7 Quad es una BESTIA para producción musical... Por mucho que reemplacen con los nuevos i7, el nuevo i7 Dual-Core que ofrecen es MUY inferior al i7 Quad que ofrecían hace 2 años:

Imagen

En fin... Para juegos y demás con la Iris fijo va mejor, pero para labores que requieran cuatro núcleos para optimizar...
SDK Delson escribió:No entiendo por qué se han cargado la opción Quad-Core en los Mini. El de 2012 con i7 Quad es una BESTIA para producción musical... Por mucho que reemplacen con los nuevos i7, el nuevo i7 Dual-Core que ofrecen es MUY inferior al i7 Quad que ofrecían hace 2 años:

Imagen

En fin... Para juegos y demás con la Iris fijo va mejor, pero para labores que requieran cuatro núcleos para optimizar...


Pues sí parece que ha bajado la potencia, no? De pillarme me pillaría el "Intel i5 de doble núcleo a 2,6GHz, 8GB de RAM, disco duro de 1 TB de capacidad y gráficos Intel Iris con un precio de 699 euros." No utilizo nada de producción musical, como mucho edito un pequeño vídeo para recortarlo o añadirle algo de texto y photoshop para cuatro arreglos tontos que necesito de normal. Mi trabajo es escribir y lo hago siempre en Google Drive. Lo único por lo que haría el cambio es para jugar algo más suelto a un par de juegos (World of Warcraft, The Lord of the Rings y ArcheAge). Por el momento juego bien a todos menos ArcheAge, que tengo que hacerlo funcionar a 720 y quitar casi todo.
a mi me interesaria saber si como en modelos anteriores podemos aumentar la memoria ram por nuestra cuenta y aunque se pierda la garantia poner un segundo disco
Me estoy planteando, ya para el año que viene, ir a por el de más alta gama. Con I7, SSD 256 y 16 GB de Ram. No sé si merece la pena, pero analizando pros y contras y teniendo en cuenta que no quiero un portátil y que con Windows no puedo, es el que más me convence. Nunca he sido de Imac.

:)
El básico en realidad no es una mejora sustancial, salvo en precio y en consumo. Podéis ver en la wikipedia english los procesadores que montan, y luego ver sus benchmark.
Os digo el resultado:
Mini básico 2012: 3800puntos
Miní basíco 2014: 3600puntos

A regañadientes me pienso esperar el tiempo que haga falta, hasta que saquen uno al que no tenga que ampliarle nada; que venga con sus ocho gigas de ram, y algun mSata rancio de 128gb. Y ya de paso a ver si éste futuro mini del que hablo da un vuelco sustancial en rendimiento, pero esto ya dependerá de lo que Intel sea capaz de crear.

En resumen, si tuviese necesidad imperiosa haría la vista gorda y me hacía con él. Al menos posee la escusa de menor consumo y precio.
440€ con el descuento educativo universitario!
KYORY escribió:Hablando del básico.
El procesador es el mismo que monta el imac de entrada de gama o básico.
Es una generación mas nueva que el montado anteriormente, un i5 dual-core 1,4GHz y turboboost hasta 2,7GHz.
Y la gráfica es una hd5000 vs la hd4000 que equipaba hasta ahora.

El Intel Core i5-4260U 1400 MHz (2 cores) es superior al Intel Core i5-3210M 2500 MHz (2 cores)... que estaba montando el básico.

No te fijes solo en la velocidad del reloj.
Si ibas a comprar en mac mini, antes de salida de este.... Este es mejor.


¿Perdona?

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3 ... ntel-4260U
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... Hz&id=2238
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... GHz&id=815

Como verás, y con todos mis respetos, estás equivocado. Y como verás, no solo me fijo en la velocidad del reloj del procesador. Es que casualmente el nuevo i5 que monta NO es más potente que el anterior. Podrá ser más eficiente, podrá tener menos calor, (que no lo sé, porque ni lo he mirado) pero menos potente es. Como ya dije en mi anterior mensaje, la diferencia entre los dos no es brutal (aunque sigue ganando el Ivy Bridge).

Lo que dije y vuelvo a repetir es que la mejora sustancial viene en el intermedio, el que vale 700 euros. Ese es el sucesor natural del Mac Mini de 2012, que costaba menos. Es decir, lo que parece una rebaja en realidad es un encarecimiento de precio por un producto nuevo que debería costar equitativamente lo mismo.


EDITED: Gracias al compañero anterior que acaba de decir lo mismo que yo en el mismo momento. Por fin alguien que se informa un poquito antes de seguir ciegamente a Apple.
budismo_92 escribió:
KYORY escribió:Hablando del básico.
El procesador es el mismo que monta el imac de entrada de gama o básico.
Es una generación mas nueva que el montado anteriormente, un i5 dual-core 1,4GHz y turboboost hasta 2,7GHz.
Y la gráfica es una hd5000 vs la hd4000 que equipaba hasta ahora.

El Intel Core i5-4260U 1400 MHz (2 cores) es superior al Intel Core i5-3210M 2500 MHz (2 cores)... que estaba montando el básico.

No te fijes solo en la velocidad del reloj.
Si ibas a comprar en mac mini, antes de salida de este.... Este es mejor.


¿Perdona?

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-3 ... ntel-4260U
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... Hz&id=2238
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... GHz&id=815

Como verás, y con todos mis respetos, estás equivocado. Y como verás, no solo me fijo en la velocidad del reloj del procesador. Es que casualmente el nuevo i5 que monta NO es más potente que el anterior. Podrá ser más eficiente, podrá tener menos calor, (que no lo sé, porque ni lo he mirado) pero menos potente es. Como ya dije en mi anterior mensaje, la diferencia entre los dos no es brutal (aunque sigue ganando el Ivy Bridge).

Lo que dije y vuelvo a repetir es que la mejora sustancial viene en el intermedio, el que vale 700 euros. Ese es el sucesor natural del Mac Mini de 2012, que costaba menos. Es decir, lo que parece una rebaja en realidad es un encarecimiento de precio por un producto nuevo que debería costar equitativamente lo mismo.


EDITED: Gracias al compañero anterior que acaba de decir lo mismo que yo en el mismo momento. Por fin alguien que se informa un poquito antes de seguir ciegamente a Apple.


Gracias a ti, compadre. Muy bien explicado por tu parte.
Hola:

Perdonad pero no encuentro por ningun sitio si los nuevos mac mini 2014 se pueden ampliar por nuestra cuenta o no.

Mi idea seria ampliar ahora la RAM yo mismo y cuando bajen mas de precios cambiar el disco duro.

Muchas gracias.
selinac escribió:Hola:

Perdonad pero no encuentro por ningun sitio si los nuevos mac mini 2014 se pueden ampliar por nuestra cuenta o no.

Mi idea seria ampliar ahora la RAM yo mismo y cuando bajen mas de precios cambiar el disco duro.

Muchas gracias.


Según parece aun no lo sabe nadie, porque acaba de salir y todavía no lo han destripado, pero algún rumor he leído de que puede venir soldada. Repito que hablo de oídas. Pero yo me esperaría por si acaso.
Budismo_92 me remito a mi segundo mensaje escrito. Y en ningún momento hablo de potencia, comparo el conjunto del acceso de gama actual con el inmediatamente anterior.
Y lo vuelvo a decir El básico,nuevo, es mejor.
Tiene mejor precio, mejor gráfica y el procesador tiene menor consumo, tal vez no potencia como dices, yo en ningún momento digo que sea mas potente, que será un poco inferior....en potencia...puede, Pero el conjunto del ordenador es superior y el precio se reduce. Que a ti no te parezca suficiente mejora no quiere decir que no exista.

Ponéis el test del procesador. cuando pongan el del ordenador es posible que el nuevo lo supere...

No se si generalizas o te refieres a mi con lo de seguir ciegamente a apple. Pero no es mi intención comprar ese ordenador... Ni incitar nadie a hacerlo, doy mi opinión sobre que me parece el nuevo mac mini.. Que su público tiene... Y si hace 3 días era valido el modelo anterior equivalente este lo sigue siendo o no. Viene a hacer lo mismo. Y el que quiera el mac mini básico le da igual que no tenga el mejor procesador no creo que esté buscando eso y si es así no lo encontrará y no es lo que busca.
Un Mini a 500 euros me parece una PASADA, la mejor noticia en mucho tiempo. Es un precio muy pero que muy ajustado y es un paso en la dirección correcta que acerca los Mac a la gente común.

Ojalá poco a poco mas y mas gente pueda acceder a los Mac y la plataforma vuelva a ser lo que fue en el pasado y no un lujo para pijos. Me ha sorprendido muy gratamente el tito Cook con esta decisión, me ha pillado totalmente desprevenido. [tadoramo]

A fin de cuentas creo que Cook es menos gilipollas de lo que pensaba... estoy comenzando a perdornarle. [oki]
AntoniousBlock escribió:Un Mini a 500 euros me parece una PASADA, la mejor noticia en mucho tiempo. Es un precio muy pero que muy ajustado y es un paso en la dirección correcta que acerca los Mac a la gente común.

Ojalá poco a poco mas y mas gente pueda acceder a los Mac y la plataforma vuelva a ser lo que fue en el pasado y no un lujo para pijos. Me ha sorprendido muy gratamente el tito Cook con esta decisión, me ha pillado totalmente desprevenido. [tadoramo]

A fin de cuentas creo que Cook es menos gilipollas de lo que pensaba... estoy comenzando a perdornarle. [oki]


Opino lo mismo, el iMac retina si se analiza también tiene un precio bastante ajustado para lo que es.
Osnola escribió:La RAM del nuevo Mac mini va soldada:
http://www.macrumors.com/2014/10/17/mac ... dered-ram/


En fin, vaya TIMO. Quitan la opción quad-core, ahora la RAM va soldada, ¿y qué más?

Guardaré mi Mini de 2012 como oro en paño [Ooooo]
Estamos de acuerdo que no es la actualización soñada por los usuarios (o más bien usuarios avanzados), pero el equipo, al menos, se pone al día en cuanto a cpu actual (4ªgeneración) con un menor consumo que los equipos del 2012, puertos usb 3.0, 2 thunderbolt, wifi AC (bastante importante), etc.
Básicamente lo que se exigía, una actualización, una puesta al día...La parte negativa ha sido que no hay opción de Quad-core (dirán que si necesitas un quad-core tu equipo debería ser otro, no un equipo casi pensado para adentrarte en OS X), no han puesto de partida SSD y el tema de la RAM soldada.
Osnola escribió:La RAM del nuevo Mac mini va soldada:
http://www.macrumors.com/2014/10/17/mac ... dered-ram/


Y con ésto la discusión de éste hilo queda inhabilitada. No podemos debatir seriamente sobre qué modelo es más potente o tiene mejor calidad precio, si el nuevo modelo o el anterior del 2012, pues la nuevas noticias dejan fuera al nuevo modelo al pisar la dignidad humana.

El nuevo Mac Mini* 2014 queda descalificado, al incluir 4gb de RAM soldada en placa, que según wikipedia viene en dos sticks.

*Se entiende el modelo básico de entrada.

Y ahora estimados lords, permítanme la expresión: Te vas a reír de tu puta madre, Timh Cookh.
Entonces, el mini intermedio de 700 euros, ¿está a la altura de mi i7 Late 2012 con 8GB de RAM? Como ya dije, me interesa sobretodo por la gráfica pero no quiero que pasar de un i7 a un i5 me cape realizar algunas cosas. Según me dijeron, con los anteriores mini la diferencia era muy pequeña entre ambos y que solo se notaría si le iba a dar mucha caña en edición de vídeos y demás, pero yo no hago eso. Pero claro, tampoco quiero que me ponga a jugar a Wow y por tener ahora un i5 me vaya peor que el i7 (que no creo...).

Como siempre, el tema de la gráfica me interesa mucho, pero con miedo a verme capado por usar un i5...
Como comentaba en otro foro, ayer me compré el mini intermedio por 614€ por el descuento de la educación, veremos qué tal pero pinta bastante bien. La versión básica creo que es eso, demasiado básica.
Mi hermano se va comprar este Mac Mini 2014 para navidades . ¿Que tal lo veis?

- Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz) .
- 8 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz .
- Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm .
- Iris Graphics de Intel .
- Kit de accesorios .

Le sale todo por 999€ . Pero como le van hacer descuento de educación . Mas o menos le sale por unos 180€ o 200€ menos .

Esta harto de Windows . El hace 2 años se hizo un PC a medida : AMD 6 Núcleos 3,60Ghz , 8Gb de Ram DDR3 1200mhz , etc . Al año y mucho , ya le va un poco lento . A veces tiene pantallazos azules , etc .

Asique , ¿Que tal veis el cambio al iMac Mini 2014 que se quiere coger el? ¿Le irá bien el i7 con 8Gb de Ram?¿Que tal la gráfica iris de intel?
Algunos os dejais llevar mas por los números que por el equipo en si. Para mi es el mejor ordenador que ha hecho Apple de toda la gama en cuanto a fiabilidad, porque es el que apenas ha dado fallos, o ninguno que yo conozca. Yo tengo uno del 2008 y la verdad es que estoy muy contento con el, salvo que ya es viejo y no tiene potencia para cosas nuevas, pero es lógico.

Lo único que me parece una guarrada es lo de la ram, que ahora ya si quieres alargar la vida útil del equipo lo tienes que hacer de fábrica. Pero por lo demás, prefiero mil veces pagar por un mini, intermedio o tope de gama antes que por un iMac por ejemplo. Es muy transportable, versatil porque lo puedes conectar a TV o monitor de sobremesa, y ni da calor, ni consume apenas ni hace ruido, si se elige SSD menos aún.

Yo estiraré el mío hasta final de año y me pillaré otro por la buena experiencia que he tenido, y porque Snow ya no recibe soporte entre otras cosas.
Por cierto, ¿cómo veis que utilice este monitor para mi nuevo Mac Mini?
Monitor LCD Samsung T200HD 20'' 10000:1
http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=58454

Lo tengo desde el 2009 y creo que se puede aprovechar bastante bien
Estoy hablando ahora por Live Chat con el soporte técnico de Apple para ver qué me recomiendan y están comparando mi procesador con el nuevo i5 de doble núcleo. Aprovecharé para preguntarle lo de la ram soldada jeje
Shilvenrha escribió:Estoy hablando ahora por Live Chat con el soporte técnico de Apple para ver qué me recomiendan y están comparando mi procesador con el nuevo i5 de doble núcleo. Aprovecharé para preguntarle lo de la ram soldada jeje



Vale , con lo que te digan nos conentas por aqui
sonyfallon escribió:Mi hermano se va comprar este Mac Mini 2014 para navidades . ¿Que tal lo veis?

- Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz) .
- 8 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz .
- Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm .
- Iris Graphics de Intel .
- Kit de accesorios .

Le sale todo por 999€ . Pero como le van hacer descuento de educación . Mas o menos le sale por unos 180€ o 200€ menos .

Esta harto de Windows . El hace 2 años se hizo un PC a medida : AMD 6 Núcleos 3,60Ghz , 8Gb de Ram DDR3 1200mhz , etc . Al año y mucho , ya le va un poco lento . A veces tiene pantallazos azules , etc .

Asique , ¿Que tal veis el cambio al iMac Mini 2014 que se quiere coger el? ¿Le irá bien el i7 con 8Gb de Ram?¿Que tal la gráfica iris de intel?



Se ve genial, solo que le ampliaría la ram a todo lo que pudiese, o como mínimo a 16gb aprovechando el descuento.
Duda resuelta. Evidentemente, la tía me ha dicho que para que el nuevo mac mini se ponga a la altura del mío, debería pillar la configuración intermedia con el procesador i7.
No se, sigo con la duda de si pillarmelo o no. En teoría la nueva gráfica es bastante mejor que la HD 4000 y me ayudaría a mover mucho mejor ArcheAge.

Imagen
kulunguelejfn escribió:
sonyfallon escribió:Mi hermano se va comprar este Mac Mini 2014 para navidades . ¿Que tal lo veis?

- Core i7 de Intel de doble núcleo a 3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz) .
- 8 GB de SDRAM LPDDR3 a 1.600 MHz .
- Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm .
- Iris Graphics de Intel .
- Kit de accesorios .

Le sale todo por 999€ . Pero como le van hacer descuento de educación . Mas o menos le sale por unos 180€ o 200€ menos .

Esta harto de Windows . El hace 2 años se hizo un PC a medida : AMD 6 Núcleos 3,60Ghz , 8Gb de Ram DDR3 1200mhz , etc . Al año y mucho , ya le va un poco lento . A veces tiene pantallazos azules , etc .

Asique , ¿Que tal veis el cambio al iMac Mini 2014 que se quiere coger el? ¿Le irá bien el i7 con 8Gb de Ram?¿Que tal la gráfica iris de intel?



Se ve genial, solo que le ampliaría la ram a todo lo que pudiese, o como mínimo a 16gb aprovechando el descuento.



Pero con 8Gb de Ram seguro que va muy bien , no? Esque si amplia la Ram tendria que bajarse el procesador y pienso que es mejor un procesador mas potente . Que poner 16Gb que a lo mejor no pueda llegar a usar ... Lo máximo que se le puede poner son 16Gb de Ram . Me parece una salvajada tanta Ram X-D
Modelos 2012 vs 2014

En el consumo no hay color, para 24/7, htpc, creo que puede ser perfecto el básico con 8GB. Y si eso le pones tu un ssd por bastante menos precio.

Imagen
KYORY escribió:Budismo_92 me remito a mi segundo mensaje escrito. Y en ningún momento hablo de potencia, comparo el conjunto del acceso de gama actual con el inmediatamente anterior.
Y lo vuelvo a decir El básico,nuevo, es mejor.
Tiene mejor precio, mejor gráfica y el procesador tiene menor consumo, tal vez no potencia como dices, yo en ningún momento digo que sea mas potente, que será un poco inferior....en potencia...puede, Pero el conjunto del ordenador es superior y el precio se reduce. Que a ti no te parezca suficiente mejora no quiere decir que no exista.

Ponéis el test del procesador. cuando pongan el del ordenador es posible que el nuevo lo supere...

No se si generalizas o te refieres a mi con lo de seguir ciegamente a apple. Pero no es mi intención comprar ese ordenador... Ni incitar nadie a hacerlo, doy mi opinión sobre que me parece el nuevo mac mini.. Que su público tiene... Y si hace 3 días era valido el modelo anterior equivalente este lo sigue siendo o no. Viene a hacer lo mismo. Y el que quiera el mac mini básico le da igual que no tenga el mejor procesador no creo que esté buscando eso y si es así no lo encontrará y no es lo que busca.


Con ese argumento, cualquier procesador con menos calor es mejor. Mira, ya de por si un i5 de 2 núcleos de portátil, sea Hashwell o Ivy, se queda algo corto para trabajar de verdad, si encima empezamos a reducir aun más rendimiento, nos quedamos cortos. No vale decir es mejor porque gasta menos. Eso vale en un coche. En un procesador para trabajar no. Y no es excesivamente barato.

Dicho lo cual, y como aquí no estaremos de acuerdo nunca (tu entiendes mejor una cosa, yo, otra) me voy al otro aspecto que se acaba de anunciar, la RAM soldada. ¿Sigues pensando que es mejor? Espero que ya te lo hayas replanteado.

El modelo básico, resumiendo, tiene un procesador más fresco pero algo menos potente, una gráfica mejor (indiscutible pero no suficiente para justificar el cambio), y una RAM soldada que impide actualizarlo si no es desde fábrica (se encarece el precio). ¿Veredicto? Merece la pena irse al intermedio, donde sí existe un salto apreciable tanto en gráfica como en procesador.

Al compañero que estaba dudoso entre cambiar su Mac de 2012. Si te sobra el dinero, adelante. Yo no cambiaría tu Mac de 4 núcleos por tener mejor gráfica.
Hablo en todo momento del conjunto.
Del ordenador, no del procesador de manera aislada. Hablamos de cosas diferentes.
Yo hablo del ordenador y tu estas todo el rato valorando que el viejo es mejor por que el procesador es levemente mas potente.
Y sigo pensando lo mismo, por que hablamos de 2 cosas...
Mac mini básico 2012 vs Mac mini básico actual.
Cual compro ?
- Yo comprao el nuevo. (si comprase uno...) Que además tendrá más vida en cuanto a actualizaciones.
Lo de la ram es una chapuza, y lo hacen para que pases por caja, como todo...
Es un poco lo que he comentado antes: no es una actualización perfecta. Pero considero que se pone al día. A nivel de potencia bruta puede esté algo más flojo, pero mejora en conjunto y el procesador básico trae otras mejoras, no en rendimiento bruto como he dicho, pero hacen de él un buen equipo.
También hay que tener en cuenta qué buscas: si necesitas un pepino para edición de fotos y video, tendrás problemas o puede que no te salga a cuenta el Mac mini, pero si lo que quieres es un media server o un workstation para 4 cosas es un buen equipo.
Pero vamos a ver, almas de cántaro, ¿no os dais cuenta de que Apple la está metiendo doblada? Mirad cuánto vale ponerle 8 Gigas al básico, ¡100 euros!. Eso quiere decir que hay que pagar 600 euros para tener un Mac Mini medianamente competitivo. Y un así, seguiría teniendo disco mécanico de 2.5, con el lastre de rendimiento que eso supone.

Es un poco lo que he comentado antes: no es una actualización perfecta. Pero considero que se pone al día.


¿Pero os leéis lo que decís? El Intermedio, vale, pero el básico, ponerse al día con un procesador que es igual/menos potente que el anterior de hace 2 años, y con una RAM soldada a la placa a todas luces insuficiente de 4 GB en los tiempos que estamos? (sin hablar del NECESARIO paso de un disco de 2.5 a un SSD) Lo único que se actualiza es la HD5000, que vamos, tampoco es que sean maravillas.

Ponerse al día de verdad sería meter un SSD y 8 GB de RAM y ponerlo a 600-700 euros. Fíjate (al compañero) que no he dicho nada esta vez del procesador. Me conformaría, incluso. Pero es que no todo vale, macho. Nos están vendiendo una cosa inacabada y básica.
Y luego si eso una versión intermedia a 800, con un buen i5, y otra premium con i7 a 1000. Eso sí me parece muy razonable. Productos los 3 de alto nivel, orientados cada uno a una cosa (el básico a multimedia/trabajo ligero, el intermedio a semiprofesional, y el premium a profesional).
A ver si ahora va estar más actualizado el del 2012 no te jode.

De todas forms, no pretendo ni convencer ni sentar cátedra de qué es mejor, peor, timo o estafa. Que cada uno compare y se gaste los 600 o 1000e donde le de la gana. Yo para ver mkv me la sopla que lleve un i7 y si me interesa que lleve wifi AC, por ejemplo.
Osnola escribió:A ver si ahora va estar más actualizado el del 2012 no te jode.

De todas forms, no pretendo ni convencer ni sentar cátedra de qué es mejor, peor, timo o estafa. Que cada uno compare y se gaste los 600 o 1000e donde le de la gana. Yo para ver mkv me la sopla que lleve un i7 y si me interesa que lleve wifi AC, por ejemplo.


Vuelve a leer mi mensaje.
Todo esto que comentas no es nada nuevo en apple...lo de meterla doblada como tu dices... De si comparado con la competencia monta un procesador desfasado...
A mediados de 2010 apple seguía montando procesadores core2duo en el macbook pro con gráfica GeForce 320m... y por 200€ menos en la competencia te comprabas un i3 o un i5... y una gráfica de verdad.
O en este caso del mac mini el procesador no es tan potente como debería...
Me queda claro que no lo vas a comprar, pero antes de la actualización tampoco lo ibas a hacer... por que es el mismo producto.
Pero no te compres ningún mac... por que lo mismo que le pasa al mac mini le pasa al imac o al que quieras. Al móvil y a la tableta.
Me vengo a referir a lo de si es un timo o no...es otro debate.
budismo_92 escribió:
Osnola escribió:A ver si ahora va estar más actualizado el del 2012 no te jode.

De todas forms, no pretendo ni convencer ni sentar cátedra de qué es mejor, peor, timo o estafa. Que cada uno compare y se gaste los 600 o 1000e donde le de la gana. Yo para ver mkv me la sopla que lleve un i7 y si me interesa que lleve wifi AC, por ejemplo.


Vuelve a leer mi mensaje.


El que no ha leído bien mis mensajes creo que has sido tu. Si te fijas empiezo diciendo que no es una actualización perfecta: yo también quiero partir de 8gb, ssd, i7 y todo por 600e. Digo que se pone al día porque monta un procesador actual, por lo menos del 2014, wifi, etc. Evidentemente es algo que no debería ni decirse, pero hay que tener en cuenta que hasta hace 3 días Apple vendía un cacharro del 2012, con usb 2.0 y wifi desfasada, etc, al mismo precio (casi, ya que lo rebajaron no se si fueron 60e) de cuando lo puso a la venta por el 2012.

Nunca he dicho que este nuevo mac mini sea la repolla, ni que se folle a cualquier PC del mercado, ni nada por el estilo. De hecho he subido una imagen comparativa donde todo queda claro.

Lo fundamental, como casi todo en la vida, es saber para qué quieres el equipo y por supuesto, tener en cuenta que Apple te mete un sobreprecio simplemente por el echo de ser Apple y/o por hacer productos con un diseño difícil de igual (al menos no hay mucho donde elegir en ese aspecto).

Un saludo.
KYORY escribió:Todo esto que comentas no es nada nuevo en apple...lo de meterla doblada como tu dices... De si comparado con la competencia monta un procesador desfasado...
A mediados de 2010 apple seguía montando procesadores core2duo en el macbook pro con gráfica GeForce 320m... y por 200€ menos en la competencia te comprabas un i3 o un i5... y una gráfica de verdad.
O en este caso del mac mini el procesador no es tan potente como debería...
Me queda claro que no lo vas a comprar, pero antes de la actualización tampoco lo ibas a hacer... por que es el mismo producto.
Pero no te compres ningún mac... por que lo mismo que le pasa al mac mini le pasa al imac o al que quieras. Al móvil y a la tableta.
Me vengo a referir a lo de si es un timo o no...es otro debate.


Antes de la actualización le tenía echado al ojo al de 2012 y estaba esperando a que renovaran a 2014. En dicha renovación, se esperaba (no solo yo) que viniera con 8 GB y un SSD, además de un procesador Hashwell actualizado y de la misma gama que el de 2012.
No considero que el hardware que esté montando el básico que han sacado esté desfasado. Solo estoy diciendo que Apple está haciendo una maniobra de marketing para que compremos el intermedio, donde realmente está la mejora. Decir que la actualización básica es lo que se necesitaba, es faltar a la verdad.

Dicho lo cual, si algún día compro alguno, será el intermedio por 700 euros, el cual veo caro, pero satisface mis necesidades perfectamente. Es 100 euros más caro que el de 2012, siendo su sucesor real y natural. Si tenemos todo esto claro, el que quiera que compre, el que no, no.

Digo que se pone al día porque monta un procesador actual, por lo menos del 2014, wifi, etc


Pues lo siento, pero si has elegido esas palabras para definirlo, no puedo estar de acuerdo. Puedes decir que se ha "renovado", pero ponerse al día es faltar a la verdad. Ponerse al día es justo lo que he dicho y lo que tú acabas de decir, SSD y 8 GB.
Bueno, podemos entrar en qué significa para ti, para mi o para Apple la palabra "actualizarse" o qué diferencias hay con "renovarse". Pero yo no estoy de acuerdo en tu palabra "timo" o "metertela doblada" con el modelo básico. Con el enlace que rula por aquí de descuento de estudiante se te queda en 440€. No es una ganga, tienes que pensar muy mucho qué tipo de trabajo vas a hacer con él, los 4GB de ram lo pueden matar, pero yo te digo que tengo un macbook del 2008 con sus 4gb, yosemite y va como un tiro (instalandole un sed de 80euros por lo que al final el equipo se te queda en 500 y poco)...pero claro, qué hago con él? "Nada": navegar, algo de numbers, xmbc (es un core 2 duo eh? mueve como sabrás las pelis sin problemas), mail y tener un w7 con vmware (que no va del todo mal) y poco más.

Tengo claro que si me compro un Zotac para htpc (por poner un ejemplo) por 500e será el doble de potente que un Mac mini, pero esto, como han dicho, pasa en todos y cada uno de los productos de Apple (tal vez con el Air pero poco faltará).

Efectivamente Apple quiere que te compres el intermedio, igual que quiere que te gastes la pasta y te compres el iPhone de 64GB con la maniobra maestra de quitar el de 32 y dejar el de 16. Lo podemos calificar de canallada o simplemente de ser unos "listos" (por no llamarles de otra forma).
Osnola escribió:Bueno, podemos entrar en qué significa para ti, para mi o para Apple la palabra "actualizarse" o qué diferencias hay con "renovarse". Pero yo no estoy de acuerdo en tu palabra "timo" o "metertela doblada" con el modelo básico. Con el enlace que rula por aquí de descuento de estudiante se te queda en 440€. No es una ganga, tienes que pensar muy mucho qué tipo de trabajo vas a hacer con él, los 4GB de ram lo pueden matar, pero yo te digo que tengo un macbook del 2008 con sus 4gb, yosemite y va como un tiro (instalandole un sed de 80euros por lo que al final el equipo se te queda en 500 y poco)...pero claro, qué hago con él? "Nada": navegar, algo de numbers, xmbc (es un core 2 duo eh? mueve como sabrás las pelis sin problemas), mail y tener un w7 con vmware (que no va del todo mal) y poco más.

Tengo claro que si me compro un Zotac para htpc (por poner un ejemplo) por 500e será el doble de potente que un Mac mini, pero esto, como han dicho, pasa en todos y cada uno de los productos de Apple (tal vez con el Air pero poco faltará).

Efectivamente Apple quiere que te compres el intermedio, igual que quiere que te gastes la pasta y te compres el iPhone de 64GB con la maniobra maestra de quitar el de 32 y dejar el de 16. Lo podemos calificar de canallada o simplemente de ser unos "listos" (por no llamarles de otra forma).


¿Y por ese ejemplo ya tenemos que estar contentos con 4 GB en 2014? Estoy comprando un producto NUEVO, recién actualizado, que viene con la misma RAM que se montaba hace más de 4 años. Pues nada, compremos todos ordenadores con poca RAM, discos duros lentos, y que la tecnología fuera siga avanzando.

Podrás no estar de acuerdo en que el básico es un timo, pero muchos los pensamos. Si quieres tener 8 GB, que es algo muy útil hoy día, tienes que pagar sí o sí 100 euros más. Eso significa que ya vale 600 euros, y déjate de descuentos de estudiante, el PVP son 600, que luego haya chanchullos que Apple no está vigilando, es otra cosa. 700 vale el Intermedio. O sea, por 100 euros más, tenemos ya de entrada los 8 GB de RAM, un i5 bastante más aceptable, una gráfica superior.
No terminamos de entendernos :). No quiero que estés "contento" (personalizo en ti, pero hablo en general) con 4GB o que te conformes con lo que ofrece Apple. Ni mucho menos. Para eso estás tú o el usuario para decir yo por esto no pago 600€, pero Apple hace esto en todos sus productos.

Hace 4 años, se montarían equipos con 4GB pero Apple los montaba con 2GB en MacBooks Air y si querías 4 te tocaba soltar pasta.

Por otro lado, no estoy puesto en el mercado sobremesa de otros fabricantes pero no se cuántos de ellos venderán equipos con SDD de fábrica, más que nada porque aún se ven muchos portátiles con disco duro mecánico, aunque eso si, los puedes abrir y cambiarlos enteros...Pero es que Apple, para bien o para mal, es así y creo que esto seguirá pasando siempre.

PD: el descuento o chanchullo, está ahi, para que se use. Para los 4 locos que estamos aquí y nos enteramos de estas cosas, para el resto si, son 500€ PVP (el básico).
A mi no me parece mal el equipo, lógicamente estaría fenomenal 8gb y ssd. Pero hay que recordar que esto es un equipo de entrada, si quieres algo más, habrá que irse al medio.

Lo único que me parece mal es que la ram venga soldada, porque era una actualización fácil y barata. Y el disco duro veremos a ver cómo de complicado es sustituirlo. A ver si sale el despiece en ifixit. :cool:

En mi caso, para el salón tenía un mac mini hasta hace unos meses y al final lo actualicé a un intel nuc, cansado de esperar la actualización del mini. Con todo me salió por 350€, un i3 a 1.6ghz, con 4Gb de ram y un ssd de 128Gb. Vamos, un equipo equivalente, si hubiera estado el mini de 499€, probablemente habría sido el elegido.
Hay una cosa a tener en cuenta también, y es el tamaño que tiene el Mac Mini. Es decir, yo tengo el tope de gama anterior a este, el i7 con cuatro núcleos, y lógicamente no pienso cambiarlo. Le puse un segundo disco duro y 16 GB de RAM y vuela. Conclusión? que es caro... pues sí, es caro, pero un ordenador con esas características que entre en una cajita de 20 x 20... pues ha día de hoy no hay (el intel NUC se acerca, pero ni la refrigeración es la mejor ni el hardware, hay que reconocerlo).

Para mi, es un punto para tener en cuenta, para el que no... pues que se monte un Hackintosh del copón y ya está, no hay que entrar en nada más. Marketing y juegos de ventas lo hacen todas las marcas (aunque Apple parece más descarada)...
La pregunta ahora es si en los superiores la RAM está también soldada y si se puede reemplazar fácilmente el disco duro.
Esta conversación se estropeó el día que estrenaron Barrio Sésamo.

Con Apple siempre es una de cal y una de arena, solo que la de arena es una descarga de excavadora Caterpillar que te vacía el bolsillo, o bien adquieres un equipo obsoleto desde el primer día de compra <---Mac Mini básico.


La memoria viene soldada en todos los Mini, lo pone en la Wikipedia, en la que ya está actualizada la información de los nuevos churritos.
787 respuestas
1, 2, 3, 4, 516