Nuevo Mac Mini

1, 2, 3, 4, 5, 616
IS33 escribió:Este tipo de conversaciones me recuerdan a los que cambian de móvil de 500€ por uno "mejor y mas moderno" al año por otro de 600€, para usar Whatsapp el 80% del tiempo... lo peor de todo es que esos mismos se ríen de ti por seguir con el tuyo 3 años sin cambiar porque, simplemente funciona y cumple con los que le pides.

A mi me da la risa cuando se habla de "caja de zapatos" y hablan los "entendidos", pero en fin...



Que conste que me he comprado el Mac Mini 2014 porque me va muy mal el ordenador W7 64Bits que tengo actualmente .

Por cierto , por mera curiosidad . Estos procesadores i5 y i7 de los Mac Mini del 2014 . ¿Son procesadores de 64Bits? ¿El OS X Yosetime hay versión de 64Bits?
Yo también acabo de pedir mi mac mini i5, 8gb ram y 1tb hdd. Creo que para empezar es un gran equipo, además me ha salido muy bien de precio con el descuento educativo, 618 euros.

Otra cosa que quería comentar, es que este mac mini es del 2014.... quiere decir, que por mucho mejor que sea el del 2012 (algo que no podré comparar, pero que dudo mucho) el del 2014 será del 2014... dentro de 2 años, si decides de vender el mac mini de 2014, tendrá 2 años, mientras que el del 2012 tendrá 4 años, y no creo que su venta sea tan fácil, ya que nadie querrá comprar un Mac mini con 4 años (aunque realmente sea mejor el del 2012, los seres humanos somos así, y el que NO tenga grandes conocimientos de informática, eligirá el de 2014)

Por otro lado este Mac es para lo que es, para iniciarse en este mundo, es decir un usuario bajo-medio. Está claro que si apple vendiera un mac mini, con un procesador de última generación, mas ram, mejor gráfica, y todo al mismo precio que se vende ahora, no venderían ningún imac, cosa que no creo que estén dispuestos y que tienen muy bien estudiado. El que quiere algo más, pues tendría que irse a un imac o un mac pro, pero creo que es algo completamente normal, al igual que el que quiere portabilidad y necesita un portatil, cada uno tenemos que buscar justo lo que necesitamos. Me puedo comprar un camión para ir a mercadona para hacer la compra, con un 12.000cc de motor, 250 CV y 40.000 kg de carga, pero con un toyota yaris con un 1400cc de motor, 70cv y 400kg de carga, podré hacer la misma función y a un precio más reducido, si dentro de 4 años me dedico a comprar comida para un regimiento, pues necesitaré el camión. Otra cosa es que queramos fardar y decir que vamos con un camión al mercadona a comprar un par de barras de pan, molar mola que te cagas, pero sería un poco absurdo.

También decir, que es verdad que estos equipos son más caros que si montáramos un pc por nuestra cuenta con los mismos componentes, pero la calidad en diseño y la unión de software con hardware es indiscutible, apple siempre estará por encima. Además si sumáramos una licencia de windows profesional al pc con los mismos componentes de hardware, el precio aumentaría. Tenemos que pensar que el s.o. de mac es de una gran calidad, y que eso tiene un coste, el cual se encuentra inmerso dentro del precio del equipo que estamos comprando.

Un saludo y de todas formas ya os contaré que tal me funciona y a ver como me desenvuelvo con este nuevo Mac mini y no me echeis a los leones, que es una mera opinión, válida igual que la de cualquier otra persona. [oki] [oki] [fiu] [fiu]
sonyfallon escribió:


Ni caso . Tu fíate de tu experiencia , que eso es lo que vale . Porque a mi que me digan que un test de rendimienro dice A o dice B , no me aclara nada la verdad . Porque para unas cosas será mejor el Mac Mini 2014 y para otras el Mac Mini 2012 . El Mac Mini 2012 tiene una gráfica bastante limitada , cosa que la del Mac Mini 2014 es bastante mejor .

Además , de que te sirve mejorar el Mac Mini 2012 si lo va a mejorar a 16Gb de RAM en 2 años , mejor procesador , le vas a poner SSD y todo eso te va salir por la misma pasta que haciéndolo al comprarlo directamente de primeras con todo ya hecho en el Mac Mini 2014 .

Yo solo digo que si Apple actualizado los Mac Mini de esta forma por algo será ... Mi experiencia con Apple siempre a sido buena y mira que tengo muchos productos de ellos


Cuidado con esta gente, que son muy peligrosa. Son de los típicos que piensan que la ciencia es solo un grupito de gente con gafas en un laboratorio, haciendo tonterías. Son de la gente que no se diferencia mucho de la astrología y demás patrañas, atentos al "tú fíate de tu experiencia que a mí los tests no me aclaran". Lo voy a traducir por si hay algún despistado "A mí las pruebas empíricas y fehacientes de algo no me convencen, porque A)No las entiendo B)No sostienen lo que estoy diciendo así que prefiero guiarme por lo que a mi me parece, y no solo eso, sino que encima intento que otros hagan lo mismo".

Mucho cuidado.
El nuevo modelo es una putada, hablando en plata. No me vale eso de que es un ordenador de gama baja-media. El anterior de 2012 con I7 quad-core era una máquina para desarrollar código, trabajar, etc. casi perfecta. El casi es por la tarjeta gráfica, que es una patata. Pero bueno para trabajar estaba bien.

No tiene ningún sentido comprarse la versión nueva, salvo que por la gráfica vayas a aprovechar algo que no pudieras hacer con el modelo anterior. Y yo no he encontrado qué puede ser esa cosa... porque en ese caso con toda probabilidad tirará más de procesador que de gráfica. Ver tv en 4k? Amos, anda.

Yo esperaba esta revisión como agua de mayo. Un ordenador para trabajar, transportable y que encima me pudiera hacer de media server "headless" perfecto. Apple lo hubiera petado. Pero no, han tenido que sacar esto... para fastidiar parece.

En fin, habrá que esperar a los Intel NUC2 a ver si alguien da con el concepto.
sonyfallon escribió:
IS33 escribió:Este tipo de conversaciones me recuerdan a los que cambian de móvil de 500€ por uno "mejor y mas moderno" al año por otro de 600€, para usar Whatsapp el 80% del tiempo... lo peor de todo es que esos mismos se ríen de ti por seguir con el tuyo 3 años sin cambiar porque, simplemente funciona y cumple con los que le pides.

A mi me da la risa cuando se habla de "caja de zapatos" y hablan los "entendidos", pero en fin...



Que conste que me he comprado el Mac Mini 2014 porque me va muy mal el ordenador W7 64Bits que tengo actualmente .

Por cierto , por mera curiosidad . Estos procesadores i5 y i7 de los Mac Mini del 2014 . ¿Son procesadores de 64Bits? ¿El OS X Yosetime hay versión de 64Bits?


Hey, que yo no te digo nada, faltaría mas, cada uno es libre de comprar lo que quiera y cuando quiera.

A tu pregunta, todos los procesadores desde Core 2 Duo hacia aquí son de 64 Bits, los que no lo son; los Intel Core Solo e Intel Core Duo.

Y en cuanto a sistema operativo, desde Snow Leopard aquí todos son 64 Bits.

Disfruta ese Mini que ya verás lo bien que van, el mío es un Core 2 Dúo con Lion y estoy muy contento después de mas de 6 años con el.
IS33 escribió:
sonyfallon escribió:
IS33 escribió:Este tipo de conversaciones me recuerdan a los que cambian de móvil de 500€ por uno "mejor y mas moderno" al año por otro de 600€, para usar Whatsapp el 80% del tiempo... lo peor de todo es que esos mismos se ríen de ti por seguir con el tuyo 3 años sin cambiar porque, simplemente funciona y cumple con los que le pides.

A mi me da la risa cuando se habla de "caja de zapatos" y hablan los "entendidos", pero en fin...



Que conste que me he comprado el Mac Mini 2014 porque me va muy mal el ordenador W7 64Bits que tengo actualmente .

Por cierto , por mera curiosidad . Estos procesadores i5 y i7 de los Mac Mini del 2014 . ¿Son procesadores de 64Bits? ¿El OS X Yosetime hay versión de 64Bits?


Hey, que yo no te digo nada, faltaría mas, cada uno es libre de comprar lo que quiera y cuando quiera.

A tu pregunta, todos los procesadores desde Core 2 Duo hacia aquí son de 64 Bits, los que no lo son; los Intel Core Solo e Intel Core Duo.

Y en cuanto a sistema operativo, desde Snow Leopard aquí todos son 64 Bits.

Disfruta ese Mini que ya verás lo bien que van, el mío es un Core 2 Dúo con Lion y estoy muy contento después de mas de 6 años con el.



Vale , asíque con procesador 64Bits y SO X 64Bits . Eso me encanta , así podré sacarle el mayor partido al ñrocesador y al SO X
Lo de si Apple ha acertado o no, creo que depende mucho del tipo de usuario.

Yo llevaba tiempo queriendo comprar un mac mini, y decidí esperarme a la nueva generación, y para mi he hecho bien.
Antes para comprarme el modelo basico + 8gb tenia que gastarme 636€ con el descuento de estudiante. Pero gracias a los nuevos modelos que ha sacado Apple con 20€ menos puedo comprarme el modelo intermedio 2014 que es mucho mejor que el modelo de entrada del 2012, pero no solo eso, si condisero que esa es mucha maquina para mi o mucho dinero me dan la opcion de comprar la gama basica, que me saldria 100 o 200€ mas barata dependiendo de si quiero poner 4 u 8 gb de ram, y siendo ese el basico es igual de rapido que el de 2012.


Que ahora no puedes meterle mano al mac, pues si, no todo podia ser bueno, pero a mi, por el tipo de usuario que soy me da igual xq lo sacare con 8gb el modelo basico o el medio y no pretendo ampliar. Para mi, han acertado.
Col3cole escribió:Lo de si Apple ha acertado o no, creo que depende mucho del tipo de usuario.

Yo llevaba tiempo queriendo comprar un mac mini, y decidí esperarme a la nueva generación, y para mi he hecho bien.
Antes para comprarme el modelo basico + 8gb tenia que gastarme 636€ con el descuento de estudiante. Pero gracias a los nuevos modelos que ha sacado Apple con 20€ menos puedo comprarme el modelo intermedio 2014 que es mucho mejor que el modelo de entrada del 2012, pero no solo eso, si condisero que esa es mucha maquina para mi o mucho dinero me dan la opcion de comprar la gama basica, que me saldria 100 o 200€ mas barata dependiendo de si quiero poner 4 u 8 gb de ram, y siendo ese el basico es igual de rapido que el de 2012.


Que ahora no puedes meterle mano al mac, pues si, no todo podia ser bueno, pero a mi, por el tipo de usuario que soy me da igual xq lo sacare con 8gb el modelo basico o el medio y no pretendo ampliar. Para mi, han acertado.


Enhorabuena, eres el tipo de usuario que Apple está buscando. Que le vea el lado bueno a una guarrada, que defienda una práctica sucia de mercado como un acierto. Con compradores así, ¿para qué va a Apple a esforzarse?
budismo_92 escribió:
Col3cole escribió:Lo de si Apple ha acertado o no, creo que depende mucho del tipo de usuario.

Yo llevaba tiempo queriendo comprar un mac mini, y decidí esperarme a la nueva generación, y para mi he hecho bien.
Antes para comprarme el modelo basico + 8gb tenia que gastarme 636€ con el descuento de estudiante. Pero gracias a los nuevos modelos que ha sacado Apple con 20€ menos puedo comprarme el modelo intermedio 2014 que es mucho mejor que el modelo de entrada del 2012, pero no solo eso, si condisero que esa es mucha maquina para mi o mucho dinero me dan la opcion de comprar la gama basica, que me saldria 100 o 200€ mas barata dependiendo de si quiero poner 4 u 8 gb de ram, y siendo ese el basico es igual de rapido que el de 2012.


Que ahora no puedes meterle mano al mac, pues si, no todo podia ser bueno, pero a mi, por el tipo de usuario que soy me da igual xq lo sacare con 8gb el modelo basico o el medio y no pretendo ampliar. Para mi, han acertado.


Enhorabuena, eres el tipo de usuario que Apple está buscando. Que le vea el lado bueno a una guarrada, que defienda una práctica sucia de mercado como un acierto. Con compradores así, ¿para qué va a Apple a esforzarse?

Budista92, estás a la que cae para hacer alarde de tu incontestable e irrefutable superioridad intelectual sobre el resto de mortales, ¿eh? Yo tampoco comparto la segunda parte del comentario de Col3cole, pero su primera parte es totalmente acertada y nadie de este foro lo ha comentado. No iba a hacerlo yo porque hay un grupo de usuarios que muerden en cuanto se tose a la versión insuperable del Mac Mini 2012 que se mea incluso sobre el Mac Pro. Un saludo
budismo_92 escribió:
Col3cole escribió:Lo de si Apple ha acertado o no, creo que depende mucho del tipo de usuario.

Yo llevaba tiempo queriendo comprar un mac mini, y decidí esperarme a la nueva generación, y para mi he hecho bien.
Antes para comprarme el modelo basico + 8gb tenia que gastarme 636€ con el descuento de estudiante. Pero gracias a los nuevos modelos que ha sacado Apple con 20€ menos puedo comprarme el modelo intermedio 2014 que es mucho mejor que el modelo de entrada del 2012, pero no solo eso, si condisero que esa es mucha maquina para mi o mucho dinero me dan la opcion de comprar la gama basica, que me saldria 100 o 200€ mas barata dependiendo de si quiero poner 4 u 8 gb de ram, y siendo ese el basico es igual de rapido que el de 2012.


Que ahora no puedes meterle mano al mac, pues si, no todo podia ser bueno, pero a mi, por el tipo de usuario que soy me da igual xq lo sacare con 8gb el modelo basico o el medio y no pretendo ampliar. Para mi, han acertado.


Enhorabuena, eres el tipo de usuario que Apple está buscando. Que le vea el lado bueno a una guarrada, que defienda una práctica sucia de mercado como un acierto. Con compradores así, ¿para qué va a Apple a esforzarse?



Tus comentarios no aportan nada ... Parece que los que nos compramos el Mac Mini somos bobos que tiramos el dinero ... Que ganas tengo de que me llegue para poder disfrutarlo y así callaros la boca de lo bien que va con hechos y realidades . No con palabrería
Ah, no sabía que fuese superior intelectualmente. Bueno, gracias, acepto el cumplido, con reservas. Yo es que soy muy modesto.

Ahora parece que criticar algo "agresivamente" es incorrecto. Pues mira, yo alabo agresivamente los productos como el Air, por 900 pavos, que es un precio fenomenal, dado que el resto de mercado de los ultrabooks es también caro y este marca la diferencia. Y critico también agresivamente cuando hacen una guarrada como la que han hecho. Y si me da la gana de decir que es un timo, y de decírselo a la cara a quien lo compra, se lo digo, porque en este país tenemos libertad de expresión y de prensa. Y mientras no lo llame gilipollas (cosa que no he hecho, y nunca haré) puedo decir lo que me venga en gana, siempre con datos empíricos en la mano (que los tengo, test y benchmark de hardware, prácticas de mercado). Y si no os gusta, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Citar mensaje, y contraargumentar. La magia de los foros.
budismo_92 escribió:Ah, no sabía que fuese superior intelectualmente. Bueno, gracias, acepto el cumplido, con reservas. Yo es que soy muy modesto.

Ahora parece que criticar algo "agresivamente" es incorrecto. Pues mira, yo alabo agresivamente los productos como el Air, por 900 pavos, que es un precio fenomenal, dado que el resto de mercado de los ultrabooks es también caro y este marca la diferencia. Y critico también agresivamente cuando hacen una guarrada como la que han hecho. Y si me da la gana de decir que es un timo, y de decírselo a la cara a quien lo compra, se lo digo, porque en este país tenemos libertad de expresión y de prensa. Y mientras no lo llame gilipollas (cosa que no he hecho, y nunca haré) puedo decir lo que me venga en gana, siempre con datos empíricos en la mano (que los tengo, test y benchmark de hardware, prácticas de mercado). Y si no os gusta, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Citar mensaje, y contraargumentar. La magia de los foros.


De hecho, en el fondo nadie ha dicho que el nuevo Mac Mini sea una mierda pinchada en un palo y que los compradores sean gilipollas. Pero hay que aceptar que Apple se ha columpiado. Te lo dice un fan de la marca que tiene casi todos sus productos. De hecho, puedes comprarte un modelo de 2012 de primera mano, no son complicados de encontrar y vitaminarlo por tu cuenta: el precio va a ser menor y vas a tener mucho mejor equipo. La gráfica no marca ninguna diferencia en este caso. Aquí el problema principal es que las cosas van soldadas en el nuevo modelo, lo que implica que no se pueda modificar. Además, hablamos de un equipo que es inferior al modelo anterior, lo que de por sí es bastante discutible.

Seguir a una marca como cabestros es lo peor que se puede hacer. Apple hace cosas excepcionales, pero lleva un tiempo columpiándose. Cosas que como consumidor y comprador de sus productos no me hace ninguna gracia. Sobre todo porque quería comprarme el nuevo Mac Mini.
budismo_92 escribió:Ah, no sabía que fuese superior intelectualmente. Bueno, gracias, acepto el cumplido, con reservas. Yo es que soy muy modesto.

Ahora parece que criticar algo "agresivamente" es incorrecto. Pues mira, yo alabo agresivamente los productos como el Air, por 900 pavos, que es un precio fenomenal, dado que el resto de mercado de los ultrabooks es también caro y este marca la diferencia. Y critico también agresivamente cuando hacen una guarrada como la que han hecho. Y si me da la gana de decir que es un timo, y de decírselo a la cara a quien lo compra, se lo digo, porque en este país tenemos libertad de expresión y de prensa. Y mientras no lo llame gilipollas (cosa que no he hecho, y nunca haré) puedo decir lo que me venga en gana, siempre con datos empíricos en la mano (que los tengo, test y benchmark de hardware, prácticas de mercado). Y si no os gusta, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Citar mensaje, y contraargumentar. La magia de los foros.

Por supuesto que puedes opinar libremente pero llamar "timo" (no sé si utilizas correctamente el término porque aquí la gente compra el producto sabiendo el precio y características, sin ser engañado) a un producto implícitamente estás faltando el respeto a varios usuarios. En ningún momento lo digo por mí, ni mucho menos, pero sí lo he notado en otros compradores. Y, por otro lado, yo también opino que es menos timo, Siguiendo con tu término, comprar un hardware del 2014 que sale 20€ más barato que uno del 2012, como bien dice el compañero. Y si entramos ya a valorar los Iris Graphics con el Hd 4000 del 2012 o la optimización de uno y de otro...
Del mismo modo que opino que el Air es un excelente producto y no por ello voy ridiculizar al resto de gente que se haya comprado un Ultrabook de precio similar porque tendrán (o no) sus razones, las cuales ignoro.
Un saludo


Tus comentarios no aportan nada ... Parece que los que nos compramos el Mac Mini somos bobos que tiramos el dinero ... Que ganas tengo de que me llegue para poder disfrutarlo y así callaros la boca de lo bien que va con hechos y realidades . No con palabrería



Esta hilo esta degenerando, los que lo compran se cabrean por que le dicen que es mejor la versión del 2012 (no entiendo el enfado).

Y sony, no tienes que callar la boca a NADIE. Se ha dicho muchas veces, el equipo no te va a ir mal, pero el procesador es menos potente y punto. No hay ningún truco, es la pura verdad, el antiguo tenía la opción de 4 nucleos y este solo 2, por lo cual sin saber de hardware puedes llegar tu mismo a la conclusión.

Por otro lado el tema de la RAM es otra guarrada, ya que manteniendo el mismo formato podrían haberlo hecho, pero no les ha interesado.

Así que disfruta del equipo que te irá bien, pero sin callar la boca a nadie, por que en ningún momento hemos dicho nada malo, solo la verdad..
budismo_92 escribió:Enhorabuena, eres el tipo de usuario que Apple está buscando. Que le vea el lado bueno a una guarrada, que defienda una práctica sucia de mercado como un acierto. Con compradores así, ¿para qué va a Apple a esforzarse?




Enhorabuena, no has entendido mi mensaje.
¿Quien esta defendiendo una guarrada o una practica abusiva? Dedicale un momento a leer de nuevo mi mensaje y veras que desde el primer momento digo que la opinión de si acierta con el modelo 2014 es por el tipo de usuario. Yo prefiero el modelo 2014 al 2012 por lo que comenté, en ningún momento digo que prefiera que no pueda cambiar la ram, sino que ese motivo no condiciona mi compra, hay otras cosas que me parecen mas importantes. Por lo tanto para mi Apple acierta con el modelo 2014, no que acierte en soldar la ram, sino que en términos generales acierta y me alegro de haber esperado.

Asi que ya que dices que Apple busca gente como yo, de lujo, dentro de poco tendré mi segundo producto de ellos después del iPhone.

Por cierto, tu ultimo comentario de porque Apple va a esforzarse me ha parecido muy gracioso
elenano2 escribió:


Tus comentarios no aportan nada ... Parece que los que nos compramos el Mac Mini somos bobos que tiramos el dinero ... Que ganas tengo de que me llegue para poder disfrutarlo y así callaros la boca de lo bien que va con hechos y realidades . No con palabrería



Esta hilo esta degenerando, los que lo compran se cabrean por que le dicen que es mejor la versión del 2012 (no entiendo el enfado).

Y sony, no tienes que callar la boca a NADIE. Se ha dicho muchas veces, el equipo no te va a ir mal, pero el procesador es menos potente y punto. No hay ningún truco, es la pura verdad, el antiguo tenía la opción de 4 nucleos y este solo 2, por lo cual sin saber de hardware puedes llegar tu mismo a la conclusión.

Por otro lado el tema de la RAM es otra guarrada, ya que manteniendo el mismo formato podrían haberlo hecho, pero no les ha interesado.

Así que disfruta del equipo que te irá bien, pero sin callar la boca a nadie, por que en ningún momento hemos dicho nada malo, solo la verdad..



Ya me imagino que me irá muy bien . Pero como ya he dicho , el procesador del modelo del 2012 si es mas potente . Pero el conjunto entero el modelo del 2014 , da mejor puntuación . Eso es así , el Mac Yosetime esta hecho para ese Hardware
sonyfallon escribió:Ya me imagino que me irá muy bien . Pero como ya he dicho , el procesador del modelo del 2012 si es mas potente . Pero el conjunto entero el modelo del 2014 , da mejor puntuación . Eso es así , el Mac Yosetime esta hecho para ese Hardware


Esto no lo entiendo, ¿solo por que tiene la gráfica nueva Yosemite está hecho para el Mac Mini [comor?] ? Tu Mac Mini te va a ir bien, pero no te confundas, no han hecho Yosemite para este Hardware. Lo han hecho para que la gente vaya jubilando sus ordenadores, siempre ha sido así. Yosemite va como la seda en mi Mac Mini 2012 y eso sin "estar hecho" para el. Pero eso es porque tengo uno tope de gama con la ram al máximo. Con estos ultimos modelos, pasar a la version OS X "Noseque" dentro de 3 años o así costará más, puesto que los procesadores son más justo y la ram está soldada. Solo es eso.
sonyfallon escribió:Ya me imagino que me irá muy bien . Pero como ya he dicho , el procesador del modelo del 2012 si es mas potente . Pero el conjunto entero el modelo del 2014 , da mejor puntuación . Eso es así , el Mac Yosetime esta hecho para ese Hardware


Sigo sin entender a qué te refieres con que el de 2014 en conjunto da mejor puntuación. ¿Puntuación de qué? Ya te hemos dicho que el cuanto a puntuación de CPU es superior el de 2012. Lo único que tiene mejor el de 2014 es la gráfica, y tampoco es para tirar cohetes.

En cuanto a Yosemite, está hecho para lo que está hecho, no para ese hardware específicamente como tu dices, sino para toda la gama Mac Mini / iMac / Macbook Pro / Mac Pro de X especificaciones.

Disfruta de tu compra, que es un maquinón y te durará años [Ooooo] . Pero como hemos dicho antes, no es superior al de 2012 sino en precio y gráfica. Sigue siendo inferior en cuanto a rendimiento bruto de CPU multi-core, y posibilidades de expansión por parte del usuario.

Saludos!
SDK Delson escribió:
sonyfallon escribió:Ya me imagino que me irá muy bien . Pero como ya he dicho , el procesador del modelo del 2012 si es mas potente . Pero el conjunto entero el modelo del 2014 , da mejor puntuación . Eso es así , el Mac Yosetime esta hecho para ese Hardware


Sigo sin entender a qué te refieres con que el de 2014 en conjunto da mejor puntuación. ¿Puntuación de qué? Ya te hemos dicho que el cuanto a puntuación de CPU es superior el de 2012. Lo único que tiene mejor el de 2014 es la gráfica, y tampoco es para tirar cohetes.

En cuanto a Yosemite, está hecho para lo que está hecho, no para ese hardware específicamente como tu dices, sino para toda la gama Mac Mini / iMac / Macbook Pro / Mac Pro de X especificaciones.

Disfruta de tu compra, que es un maquinón y te durará años [Ooooo] . Pero como hemos dicho antes, no es superior al de 2012 sino en precio y gráfica. Sigue siendo inferior en cuanto a rendimiento bruto de CPU multi-core, y posibilidades de expansión por parte del usuario.

Saludos!

Sin entrar más en polémica porque esto ya ha degenerado bastante:
· Gráfica sensiblemente mejor (con la Iris se pueden hacer cosas impensables para la HD4000)
· Interfaz del SSD infinitamente mejor (PCIe vs. Sata III)
· Mitad de núcleos pero con una frecuencia bastante alta en comparación (2,3 ghz vs 3,0 ghz). Al final son 4 hilos contra 8, si el programa que se utiliza no está perfectamente optimizado para multihilo el mac mini 2014 funcionará mejor. Ni hablemos de cosas como emuladores (dolphin).
Col3cole escribió:
budismo_92 escribió:Enhorabuena, eres el tipo de usuario que Apple está buscando. Que le vea el lado bueno a una guarrada, que defienda una práctica sucia de mercado como un acierto. Con compradores así, ¿para qué va a Apple a esforzarse?




Enhorabuena, no has entendido mi mensaje.
¿Quien esta defendiendo una guarrada o una practica abusiva? Dedicale un momento a leer de nuevo mi mensaje
y veras que desde el primer momento digo que la opinión de si acierta con el modelo 2014 es por el tipo de usuario. Yo prefiero el modelo 2014 al 2012 por lo que comenté, en ningún momento digo que prefiera que no pueda cambiar la ram, sino que ese motivo no condiciona mi compra, hay otras cosas que me parecen mas importantes. Por lo tanto para mi Apple acierta con el modelo 2014, no que acierte en soldar la ram, sino que en términos generales acierta y me alegro de haber esperado.

Asi que ya que dices que Apple busca gente como yo, de lujo, dentro de poco tendré mi segundo producto de ellos después del iPhone.

Por cierto, tu ultimo comentario de porque Apple va a esforzarse me ha parecido muy gracioso


Hecho.

Que ahora no puedes meterle mano al mac, pues si, no todo podia ser bueno, pero a mi, por el tipo de usuario que soy me da igual xq lo sacare con 8gb el modelo basico o el medio y no pretendo ampliar. Para mi, han acertado].


Nada más que decir, señoría. No es simplemente que defiendas como un acierto (si defiendes el producto completo, defiendes por consiguiente la guarrada) sino que encima, justificas una práctica completamente deliberada como "no todo podía ser bueno". O sea, vas por la calle, te toca la lotería, alguien te regala dinero, pero de repente un ladrón te roba y te clava una navaja. No todo podía ser bueno, ¿verdad? Fuera de este ejemplo con cierta demagogia, lo que digo es que Apple ha hecho esto de forma deliberada, porque han querido, no han tenido motivos tecnológicos para ello, y sin embargo, tu los defiendes.

Facepalm.
Para el que este pensado en pillar el modelo anterior, en PC Componentes también lo han rebajado a 489€ el modelo de 2012.
No, el que está a ese precio es el de este año.
budismo_92 escribió:No, el que está a ese precio es el de este año.


Vaya, juraría que el que yo vi era el modelo anterior... perdón entonces! [angelito]
Wavebly escribió:
cada uno hace lo que quiere con su dinero y si alguien quiere meterle ese dinero y tener un mini de esas prestaciones pues perfecto.


Claro, sin duda. Pero como posibles compradores, analizamos pros y contras y, visto el percal, es mejor irse a por uno de 2012 que gastarse un dineral en uno nuevo que es peor que el anterior, más allá de que refrigere mejor.

Para Navidad, yo, por ejemplo, compraré uno de 2012 con 16 GB de Ram y un SSD y según he estado viendo, me quedará entre los 500 y 700 euros. Un precio bastante más económico.

;)


Soy de tu misma opinión, donde se puede encontrar uno de 2012 con esas características y a ese precio???
Un saludo
Pues el i7 con 4gb de ram ahora mismo se vende por 700. Subirle a 8gb ya son +90eu, mas lo que te cueste el ssd...
Joder... Pues no sé qué hacer... Si tirar por el viejo o el nuevo.

Se podría llegar a poner 16 gb en el mini late 2012? Supongo que tendrá espacio solo para dos sockets..
Varox escribió:Joder... Pues no sé qué hacer... Si tirar por el viejo o el nuevo.

Se podría llegar a poner 16 gb en el mini late 2012? Supongo que tendrá espacio solo para dos sockets..


Le metes 2 modulos de 8 gigas y a correr.
Varox escribió:Joder... Pues no sé qué hacer... Si tirar por el viejo o el nuevo.

Se podría llegar a poner 16 gb en el mini late 2012? Supongo que tendrá espacio solo para dos sockets..


Si se puede, 8Gbx2.

Ahora también, una cosa a tener en cuenta para los que buscan la versión del 2012, es que la gente que los vende de segunda mano se columpia bastante, poniendo precios básicamente de nuevos.
16Gb ya son unos 160eu mas o menos...
Yo seguramente me coja el nuevo modelo i termedio con fusion drive.

Con 8gb supongo que ire bien, teniendo en cuenta que mi macbook air tiene 4gb y lo uso sin ningun problema
Yo sigo con la duda, si comprar el nuevo o el viejo, el nuevo mas básico con los 8GB de RAM y con el descuento escolar ese que hacen sale unos 527€ con envió, el nuevo serian 500€ mas los módulos de RAM, por lo que me saldría unos 570€.

Así que a ver que pasa. Por que los que hay seminuevos están por las nubes. Vi uno por 350€ que tenia buen pinta pero luego resulta que era el modelo de 2011 y venia con solo 2GB de RAM y con una HD3000 de integrada y me hecho un poco para atrás.
abeliyo86 escribió:Yo sigo con la duda, si comprar el nuevo o el viejo, el nuevo mas básico con los 8GB de RAM y con el descuento escolar ese que hacen sale unos 527€ con envió, el nuevo serian 500€ mas los módulos de RAM, por lo que me saldría unos 570€.

Así que a ver que pasa. Por que los que hay seminuevos están por las nubes. Vi uno por 350€ que tenia buen pinta pero luego resulta que era el modelo de 2011 y venia con solo 2GB de RAM y con una HD3000 de integrada y me hecho un poco para atrás.


Es que el problema está en tomar la decisión ahora. Yo la tome el año pasado. Viendo la trayectoria de Apple, era lógico que iban a poner disco duro SSD pero no normal, sino PCI, o sea más complejo de sustituir, y también que iban a soldar la ram al equipo. Dije en cuanto salga un modelo así, el precio de los anteriores va a subir como la espuma. Y decidí comprarlo entonces, a un precio más que asequible. Pero ahora, viendo que ni siquiera han puesto una opción de procesador a la par, los precios segunda mano del modelo anterior deben haber subido mucho más.

Ahora mismo, un modelo del año pasado a un precio asequible se va a hacer dificil. A no ser que lo compres en alguna tienda que tengan stock viejo, que preguntes por el especificamente, algún conocido, o algún foro con un menor tráfico de usuarios.

El modelo del 2011 ni lo mireis, porque estais comprando algo muy viejo. Si lo tienes estupendo, si lo vas a comprar olvidate.
budismo_92 escribió:
Col3cole escribió:
budismo_92 escribió:Enhorabuena, eres el tipo de usuario que Apple está buscando. Que le vea el lado bueno a una guarrada, que defienda una práctica sucia de mercado como un acierto. Con compradores así, ¿para qué va a Apple a esforzarse?




Enhorabuena, no has entendido mi mensaje.
¿Quien esta defendiendo una guarrada o una practica abusiva? Dedicale un momento a leer de nuevo mi mensaje
y veras que desde el primer momento digo que la opinión de si acierta con el modelo 2014 es por el tipo de usuario. Yo prefiero el modelo 2014 al 2012 por lo que comenté, en ningún momento digo que prefiera que no pueda cambiar la ram, sino que ese motivo no condiciona mi compra, hay otras cosas que me parecen mas importantes. Por lo tanto para mi Apple acierta con el modelo 2014, no que acierte en soldar la ram, sino que en términos generales acierta y me alegro de haber esperado.

Asi que ya que dices que Apple busca gente como yo, de lujo, dentro de poco tendré mi segundo producto de ellos después del iPhone.

Por cierto, tu ultimo comentario de porque Apple va a esforzarse me ha parecido muy gracioso


Hecho.

Que ahora no puedes meterle mano al mac, pues si, no todo podia ser bueno, pero a mi, por el tipo de usuario que soy me da igual xq lo sacare con 8gb el modelo basico o el medio y no pretendo ampliar. Para mi, han acertado].


Nada más que decir, señoría. No es simplemente que defiendas como un acierto (si defiendes el producto completo, defiendes por consiguiente la guarrada) sino que encima, justificas una práctica completamente deliberada como "no todo podía ser bueno". O sea, vas por la calle, te toca la lotería, alguien te regala dinero, pero de repente un ladrón te roba y te clava una navaja. No todo podía ser bueno, ¿verdad? Fuera de este ejemplo con cierta demagogia, lo que digo es que Apple ha hecho esto de forma deliberada, porque han querido, no han tenido motivos tecnológicos para ello, y sin embargo, tu los defiendes.

Facepalm.


A ver si con esto ya me entiendes, si ya no me quieres entender y quieres seguir dandole vueltas por mi bien, pero yo no sigo más esta conversación de besugos que no lleva a ningún lado.
Aqui mi autocita: "digo que la opinión de si acierta con el modelo 2014 es por el tipo de usuario. Yo prefiero el modelo 2014 al 2012 por lo que comenté, en ningún momento digo que prefiera que no pueda cambiar la ram, sino que ese motivo no condiciona mi compra, hay otras cosas que me parecen mas importantes. Por lo tanto para mi Apple acierta con el modelo 2014, no que acierte en soldar la ram"

NO defiendo soldar la ram, es una putada, preferiria que fuera como el modelo 2012, pero NO condiciona mi compra, veo más cosas positivas al 2014.

abeliyo86 escribió:Yo sigo con la duda, si comprar el nuevo o el viejo, el nuevo mas básico con los 8GB de RAM y con el descuento escolar ese que hacen sale unos 527€ con envió, el nuevo serian 500€ mas los módulos de RAM, por lo que me saldría unos 570€.

Así que a ver que pasa. Por que los que hay seminuevos están por las nubes. Vi uno por 350€ que tenia buen pinta pero luego resulta que era el modelo de 2011 y venia con solo 2GB de RAM y con una HD3000 de integrada y me hecho un poco para atrás.


Yo llevo tiempo queriendo comprar un Mac, el motivo es porque estoy un poco cansado de Windows (con lo de poco me quedo corto). Soy un usuario muy muy básico, el ordenador solo lo usaria para Word, PDF, trabajos de la universidad, navegar por internet (redes sociales, youtube...), descargar y ver pelis y algo de música. Nunca he editado foto o video, es más, en mi vida he usado Photoshop ni nada por el estilo. Como mucho mi novia algún dia podria usar photoshop pero a nivel básico usuario. Llevo más de un año sin jugar al PC, y cuando jugaba era al Call Modern of warfare2 o al football Manager... poca cosa.

Estaba dudando entre el básico o el intermedio, pero sinceramente, creo que para el uso que yo le daria el intermedio es matar moscas a cañonazos.

Así que estaba pensando en pillar el básico 1.4 con 8gb de ram que se me quedaria en 527€.
Ayer fui a la AppleStore y probe uno con esa configuración (era el iMAC básico) y la verdad me sorprendio mucho lo fluido que iba, abría Mapas, Word, safari y Excel como si nada, y todo al mismo tiempo.

Creo que para mi seria la compra más acertada. ¿Que opináis?

PD: el modelo 2012 lo descarto.

Saludos !!!!
Escribiendo ya desde mi Mac Mini nuevo . La verdad que muy contento en todos los aspectos . 30 minutos de uso y no suena nada de nada , tienes que pegar la oreja al Mac para darte cuenta que está encendido , no esta caliente ( sigue estando frío ) , me abre todo muy rápido . La verdad que muy contento con el nuevo Mac :) , ya iré contando mas cosas
sonyfallon escribió:Escribiendo ya desde mi Mac Mini nuevo . La verdad que muy contento en todos los aspectos . 30 minutos de uso y no suena nada de nada , tienes que pegar la oreja al Mac para darte cuenta que está encendido , no esta caliente ( sigue estando frío ) , me abre todo muy rápido . La verdad que muy contento con el nuevo Mac :) , ya iré contando mas cosas


Cuenta cuenta, que yo estoy pendiente de ver que hago, de momento gana la opción de Mac Mini nuevo básico con 8GB de RAM que se queda en 527€, pero aun no hay nada seguro.
abeliyo86 escribió:
sonyfallon escribió:Escribiendo ya desde mi Mac Mini nuevo . La verdad que muy contento en todos los aspectos . 30 minutos de uso y no suena nada de nada , tienes que pegar la oreja al Mac para darte cuenta que está encendido , no esta caliente ( sigue estando frío ) , me abre todo muy rápido . La verdad que muy contento con el nuevo Mac :) , ya iré contando mas cosas


Cuenta cuenta, que yo estoy pendiente de ver que hago, de momento gana la opción de Mac Mini nuevo básico con 8GB de RAM que se queda en 527€, pero aun no hay nada seguro.



Lo estoy toqueteando ahora mas a fondo y se porta muy bien . Viendo vídeos en resolución 1440 (2K) , sigue estando fresco y sigue sonando nada .De momento muy contento con la compra la verdad , además ocupa poco y es muy bonito .

Lo he conectado con mi cuenta iD Apple y tengo conectados : iPad Air , iPhone 6 Plus y Mac Mini 2014 con la misma cuenta y sincronizados . La verdad que muy contento
Hola

¿Me puedes hacer un favor, Sonyfallon?

Prueba a abrir varios navegadores, algún editor de textos, algún ide de JAVA y un cliente de Base de Datos, algún programa tipo Photoshop, así como alguna app de mensajería. Todo a la vez. A ver qué tal responde.

Si fuera bien me podría re-interesar, yo lo había descartado por el hecho de no tener versión quad-core.

Gracias y disfruta del cacharrín.
si con el que te has comprado va mal apaga y vamonos... [jaja]
radd77 escribió:Hola

¿Me puedes hacer un favor, Sonyfallon?

Prueba a abrir varios navegadores, algún editor de textos, algún ide de JAVA y un cliente de Base de Datos, algún programa tipo Photoshop, así como alguna app de mensajería. Todo a la vez. A ver qué tal responde.

Si fuera bien me podría re-interesar, yo lo había descartado por el hecho de no tener versión quad-core.

Gracias y disfruta del cacharrín.



Con estas cosas abiertas : Safari ( 6 pestañas a la vez y navegando con todas ellas ) , iPhoto , Pages , numbers, Keynote , iTunes , Apple Store , Mail , mapas 3D , iMessage , Skype , y me va genial todo . Nada lento y me abierto todo muy rápido . Voy de un programa a otro sin problemas , no se resiente nada la verdad .

Yo tengo el modelo de 16Gb RAM y i7 3Ghz . Pero el de 8Gb RAM y i5 2,60Ghz seguro que no tiene problema ninguno . Muy contento con la compra .

Por cierto , menuda pasada el Fusion Drive nuevo , como va . Me apagado el Mac en 2 segundos y me lo a encendido en 6 segundos . Una pasada la verdad
Veo que a la gente le va llegando el Mac mini 2014 y todo genial. Yo lo tengo desde hace una semana y es una maravilla, 12 horas encendido dándole caña con música, descargas, edición de vídeos... Es silencioso a más no poder, parece que esté apagado y lo que es temperatura como si nada, templado tirando a frío.
He visto un análisis en una web que pone el rendimiento general por encima del de 2012, el básico a la altura del medio del 2012, se ve que han optimizado muy bien los recursos. Eso sí, yo también pienso que lo de soldar la RAM es cagadilla, pero bueno, con mi configuración de 8gb de RAM y 1TB de disco duro me basta y me sobra para años.
planchis escribió:Veo que a la gente le va llegando el Mac mini 2014 y todo genial. Yo lo tengo desde hace una semana y es una maravilla, 12 horas encendido dándole caña con música, descargas, edición de vídeos... Es silencioso a más no poder, parece que esté apagado y lo que es temperatura como si nada, templado tirando a frío.
He visto un análisis en una web que pone el rendimiento general por encima del de 2012, el básico a la altura del medio del 2012, se ve que han optimizado muy bien los recursos. Eso sí, yo también pienso que lo de soldar la RAM es cagadilla, pero bueno, con mi configuración de 8gb de RAM y 1TB de disco duro me basta y me sobra para años.



Con el Hardware que te has comprado te sobra para muchos años . Yo me pillé el modelo de 16Gb por el tema de la Ram soldada , pero se que me va sobrar mucha la verdad .

Lo que es alucinante que no suena nada y que no se calienta . Por lo menos las 2 horas que llevo usándolo no se a calentado nada de nada
Pues ya he pedido el mio.
Finalmente he pedido el modelo básico 1.4Ghz pero con 8gb de RAM por 526€

Fui a la apple store de Murcia y estuve probando un iMac básico que lleva la misma configuración, y la verdad es que me sorprendió muchísimo, abría Word, Safari, Mapas, Excel en un segundo, cargaba las paginas como si nada y venia con un programa de edición de fotos y video que me imagino que sera más pesado que los otros que he dicho en muuuy poco tiempo...No se, me convenció mucho para el uso que yo le voy a dar.

Eso sí, he ampliado la ram por la putada de ir soldada
Col3cole escribió:Pues ya he pedido el mio.
Finalmente he pedido el modelo básico 1.4Ghz pero con 8gb de RAM por 526€

Fui a la apple store de Murcia y estuve probando un iMac básico que lleva la misma configuración, y la verdad es que me sorprendió muchísimo, abría Word, Safari, Mapas, Excel en un segundo, cargaba las paginas como si nada y venia con un programa de edición de fotos y video que me imagino que sera más pesado que los otros que he dicho en muuuy poco tiempo...No se, me convenció mucho para el uso que yo le voy a dar.

Eso sí, he ampliado la ram por la putada de ir soldada



Pues ya nos contarás que tal te va . El procesador con el que te viene de 1,4Ghz es el mismo que el que lleva el iMac de 21,5" 1129€ y Mac Air 929€ . Asique te tiene que ir bien seguro . Opino que has hecho bien en ampliar la RAM , ya que a lo mejor para pensar en un futuro de 5 años 4Gb de Ram andas algo justo ... Pero con 8Gb de Ram , seguramente vaya bastante mas suelto un mayor tiempo
El modelo básico de 499 sabéis si no se queda corto para ver pelis y series en streaming?
Y vídeos en hd?

Dejarlo encendido casi todo el día como lo veis?
NENE808080 escribió:El modelo básico de 499 sabéis si no se queda corto para ver pelis y series en streaming?
Y vídeos en hd?

Dejarlo encendido casi todo el día como lo veis?



Yo opino que para lo que preguntas , para nada se te va quedar corto . Con el modelo de entrada de 499€ te tendría que ir perfecto para lo que tu dices , incluso pienso que te deberían de ir bien para reproducir películas 4K , por lo menos mi Mac Mini i7 3Ghz y 16Gb me las reproduce perfectamente .

Mi Mac Mini 2014 , lo tengo encendido muchos días 12 horas cosa así y para nada se calienta . Cuando lo voy apagar por la noche está aún fresco , la verdad que es una pasada la refrigeración en el Mac Mini porque no se calienta nada
Lo digo mas que nada por el procesador. Que no se quede corto viendo alguna peli online.

El que tu tienes es un i7, yo hablo del i5 a 1.4.
NENE808080 escribió:Lo digo mas que nada por el procesador. Que no se quede corto viendo alguna peli online.

El que tu tienes es un i7, yo hablo del i5 a 1.4.



El i5 a 1,4Ghz del Mac Mini es el mismo que monta el Mac Air de 11" de 924€ , 13" de 1029€ y iMac 21,5" de 1129€ . Tengo a un compañero con el iMac de 1129€ que lo usa para programar webs y no le da para nada problemas con esa potencia .

Leo a gente que tiene el Mac Air 13" de 1029€ , que lo usan para montar vídeos en iMovie , trabajar con ellos y tal y no les da nada de problemas con esa potencia .

Asique no tendría que quedarse corto en potencia , aunque veas películas en FULL HD o vayas a programar .

Otra cosa es que vayas a ver películas 4K . Para eso te tendrías que ir mínimo a por el modelo de 699€
Para eso no se te quedara corto ni mucho menos, solo faltaba, jejeje.
El modelo basico lo veo perfecto para ofimatica, para media center (ver pelis, musica,etc), descargar archivos o pelis e incluso para edicion de fotos o video siempre y cuando sea a nivel basico. Es decir para el 80% de usuarios.

Si eres un usuario que exprime mas el pc y usa programas pesados, ahi creo yo que ya es mucho mas aconsejable el modelo medio o superior.

Asi que creo que el modelo basico te ira perfecto, eso si, yo en tu lugar ampliaria la ram a 8gb, la ram va soldada y tarde o temprano querras mas ram.
Si no puedes permitirte ahora ampliar la ram, yo entonces me compraria el modelo del año pasado y cuando pudiera la ampliaria

Saludos
Jejeje corto si la intel hd 5000 sino recuerdo mal tiene 1,5 gb ram yo las veo a maxima resolución con 512 mb incluso ciertos blueray, ora si estuviesemos hablando de 4k (yo tengo en otro pc una nvidia 220 de 1 gb ram y va a saltos) cosa que de aquí a que se puedan ver en online no queda na.
Ahora coincido al 100% con Col3cole ram interesa 8 gb ram eso no quiere decir que te vaya ir mal con 4 gb.
Confirmado por mi colega del iMac de 1129€ ( que es el mismo Hardware que el Mac Mini de 499€ ) . Se ve perfectamente sin ningún tipo de problema los vídeos en FULL HD sea Streaming o bajados de una web . Los vídeos 4K le van un poco a tirones ( cosa que yo en mi Mac los reproduce perfectamente . Pero ahí la diferencia de precio y de procesadores ) .

Asique para lo que tu lo quieres y el uso que le da el 80% de los usuarios te va a ir perfecto .

El tema de poner 8Gb de RAM es mas pensando que te vaya a durar el aparato mas de 5 años . Ya que actualmente con 4Gb de RAM vas sobrado , pero me imagino que este tipo de cosas en 3 años se irá notando . De todas maneras teniendo en cuenta el procesador que le vas a poner , le intentaría meter el menor dinero posible y si ves que en 3 o 4 años se te queda algo justo . Lo vendes y te compras otro con lo que saques y algo de dinero que pongas tu .

Pero seguro seguro que 4Gb de RAM con un uso normal , te va durar bien 3 o 4 años sin problemas
Tu mac mini i7 no llevará la grafica iris verdad? Porque hay podría estar el cambio principal
Y el de tu amigo que tiene imac así como el mac mini que se comentaba no tendrá intel hd 5000.
787 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616