Nuevo Mac Mini

1, 2, 3, 4, 516
El mini básico obsoleto para que exactamente? Porque claro, si pretendéis que rule Final Cut Pro sin problemas, pues es evidente que no es para esa tarea.

Los que estáis siempre con lo mismo de que si estafa, que si por x dinero te montas un pc mejor, etc... debéis tener en cuenta para que se necesita un Mini. Para entrar en el mundo Mac el básico es mas que suficiente para tareas livianas, películas, internet, correo, redes sociales, algún que otro juego ligero... todas esas cosas se pueden hacer perfectamente porque yo lo hago con el mío y es un C2D a 2GHz y 2 GB de ram. El intermedio y el alto de gama pues para cosas mas pesadas, algo mas profesional. Lo que no va a hacer Apple es meter la potencia de un iMac en un Mini, porque no es tan estupida de solapar sus propios productos. Si necesitas mas potencia, el iMac, y si aun así se te queda pequeño, el Mac Pro. Pero esto creo que son cosas que un usuario valora desde el primer momento porque sabría que Mac comprar acorde a sus necesidades sin mirar los números.
Pero la pregunta es: ¿Hay diferencias palpables entre el i7 Quad Core del late 2012 y el i5 intermedio actual?
Esa es mi duda ya que en los modelos anteriores todo el mundo me aconsejaba el i5.
Shilvenrha escribió:Pero la pregunta es: ¿Hay diferencias palpables entre el i7 Quad Core del late 2012 y el i5 intermedio actual?
Esa es mi duda ya que en los modelos anteriores todo el mundo me aconsejaba el i5.


Yo he estado mirando los benchmark de comparación entre el que tengo yo que es el quad core i7 y el medio de ahora, el i5, y están muy a la par. Así que desde mi punto de vista son muy parecidos, ahora sí, en gráfica ganan mucho mucho mucho, eso seguro!

Y sí, parece que la RAM viene soldada... yo creo que hoy por hoy, y de vista a cuatro o cinco años, con 8gb de RAM para un uso normal-medio, hay de sobra... todo es el uso que le demos.
Magalindo escribió:
Shilvenrha escribió:Pero la pregunta es: ¿Hay diferencias palpables entre el i7 Quad Core del late 2012 y el i5 intermedio actual?
Esa es mi duda ya que en los modelos anteriores todo el mundo me aconsejaba el i5.


Yo he estado mirando los benchmark de comparación entre el que tengo yo que es el quad core i7 y el medio de ahora, el i5, y están muy a la par. Así que desde mi punto de vista son muy parecidos, ahora sí, en gráfica ganan mucho mucho mucho, eso seguro!

Y sí, parece que la RAM viene soldada... yo creo que hoy por hoy, y de vista a cuatro o cinco años, con 8gb de RAM para un uso normal-medio, hay de sobra... todo es el uso que le demos.


Sí van a la par entonces yo creo que el cambio al nuevo me interesará. Ya me aconsejaron el i5 porque el cambio a i7 no se notaba tanto a no ser que le diera mucha caña (cosa que no hago). Igual vendo el mío y me pillo este nuevo que ya por la gráfica me renta.
El quad tuyo es superior en procesador,
No creo que te valga la pena hacer el cambio.
Si te decides dejando al lado el tema económico pues pierdes dinero si vendes el mac mini que tienes... tendrías la nueva tarjeta gráfica iris o por ejemplo los 2 puertos thunderbolt 2. Que te permiten ampliar desde puertos, pantallas, discos externos o hasta la tarjeta gráfica...esto último pagando un precio tan elevado que no creo que te compense.

2014
Intel Core i5-4260U @ 1.40GHz 3651
Intel Core i5-4278U @ 2.60GHz 4526 XXXXXX
Intel Core i5-4308U @ 2.60GHz 4983 XXXXXXX
Intel Core i7-4578U @ 3.00GHz 5204

2012
Intel Core i5-3210M @ 2.50GHz 3804
Intel Core i7-3615QM @ 2.30GHz 7344 XXXXXXX
Intel Core i7-3720QM @ 2.60GHz 8328 XXXXXXX

2011
Intel Core i5-2415M @ 2.30GHz 3215
Intel Core i5-2520M @ 2.50GHz 3547
Intel Core i7-2620M @ 2.70GHz 3871
Intel Core i7-2635QM @ 2.00GHz 5874

Por otra parte si es para juegos, será mejor el nuevo. Y vas a verte limitado por la tarjeta gráfica aunque tengas mas procesador.
El tuyo tiene mas procesador pero estas limitado por el resto de componentes.
Este parece mas equilibrado para lo que pretende ser. Desde luego si tienes que comprar uno sin tener ninguno compra el último... salvo que consigas un precio genial.
Si tu vendes el tuyo bien de precio y te sale la jugada puede ser interesante.
KYORY escribió:El quad tuyo es superior en procesador,
No creo que te valga la pena hacer el cambio.
Si te decides dejando al lado el tema económico pues pierdes dinero si vendes el mac mini que tienes... tendrías la nueva tarjeta gráfica iris o por ejemplo los 2 puertos thunderbolt 2. Que te permiten ampliar desde puertos, pantallas, discos externos o hasta la tarjeta gráfica...esto último pagando un precio tan elevado que no creo que te compense.

2014
Intel Core i5-4260U @ 1.40GHz 3651
Intel Core i5-4278U @ 2.60GHz 4526 XXXXXX
Intel Core i5-4308U @ 2.60GHz 4983 XXXXXXX
Intel Core i7-4578U @ 3.00GHz 5204

2012
Intel Core i5-3210M @ 2.50GHz 3804
Intel Core i7-3615QM @ 2.30GHz 7344 XXXXXXX
Intel Core i7-3720QM @ 2.60GHz 8328 XXXXXXX

2011
Intel Core i5-2415M @ 2.30GHz 3215
Intel Core i5-2520M @ 2.50GHz 3547
Intel Core i7-2620M @ 2.70GHz 3871
Intel Core i7-2635QM @ 2.00GHz 5874

Por otra parte si es para juegos, será mejor el nuevo. Y vas a verte limitado por la tarjeta gráfica aunque tengas mas procesador.
El tuyo tiene mas procesador pero estas limitado por el resto de componentes.
Este parece mas equilibrado para lo que pretende ser. Desde luego si tienes que comprar uno sin tener ninguno compra el último... salvo que consigas un precio genial.
Si tu vendes el tuyo bien de precio y te sale la jugada puede ser interesante.


Gracias por la respuesta! Aunque no entendí los números finales que ponías jeje. Mi uso del mac es trabajar (lo hago en Google Drive), editar muuuuy poco ciertos vídeos (cortar escasos segundos de vídeo), uso básico de photoshop (muuuuy básico) y World of Warcraft, Lord of the Rings Online y ArcheAge. A todos puedo jugar pero el último tengo que ponerlo a 720p y casi al mínimo.
Con 4GB el nuevo modelo básico actual no os va a ir a pedales, pero estoy seguro de que NO es apto para el usuario medio, y os diré por qué:
Desde Lion el consumo de RAM en OS X es un sin sentido.(He usado con el Mini (mid 2011) que venía con Lion y pasando por Mountain Lion y Mavericks) y aunque ahora me sirve de HTPC, muchas veces lo había usado para hacer montajes con el iMovie y os garantizo que incluso con 16GB de RAM que instalé yo por 100 euros (300 eurazos!! si lo configuras de fábrica con Apple) el programa empieza a consumirla y te quedas con nada. Y no estoy hablando de usar un programa como Final Cut Pro, os hablo de iMovie!! otro ejemplo es que usando el navegador Chrome con varias pestañas te consume facilmente 2 GB o mas de RAM. Añade que el procesador básico ahora es un core i5 a 1,4GHz (estamos a finales de 2014 y esto es un despropósito en toda regla). Si incluso el mío que es un core i5 de 2011 es doble núcleo a 2,3GHz!! y como regalito de despedida súmadle la gracia de la memoria RAM soldada en la placa base.

Yo si tuviera que comprar un mini de los que acaban de salir, me lo pensaría muy mucho. Minimo pillarlo con 8GB de Ram. Además el tema de las tarjetas gráficas que montan me crea dudas porque:
- El modelo básico monta una Intel HD 5000 (y en la web de Apple no se indica la cantidad de VRAM)
- El resto de modelos montan una Intel Iris, y otra vez tampoco se indica la cantidad de VRAM (esta Intel IRIS es la misma que montan los MBP retina de 13 pulgadas, pero que es inferior a la Intel Iris Pro que montan el iMac Late 2013 (el básico antes de la salida del modelo low cost de iMac) y los modelos de MBP retina de 15 pulgadas.

Por último decir que yo actualmente poseo un iMac late 2013 (el que monta la Intel Iris PRO) y según pude comprobar por las comparativas de varias webs, era aproximadamente el doble de potente que la Intel HD 5000.

Sobre que tal va con juegos, puedo comentar que con el iMac (en Mavericks) he jugado a 720p e incluso 1080p al Left 4 Dead 2 de Steam (cuando aparecen las hordas hay alguna pequeña ralentización).
También he jugado al Diablo 3 Reaper of souls (720p y ajustes en medio o bajo) bastante bien. Al Wow he jugado a 1080p, con ajustes bajos en general y alguno en medio).

Con iMovie todo bien, pero, el consumo de RAM de este programa es exageradamente alto. Y hago montajes de una media de duración de entre 5 y 10 minutos que incluyen un 90% de fotos y 1 o 2 videos cortos dentro del mismo...Empiezo a pensar que el iMovie es un comeRAM xD
Es una puta vergüenza que 2 años después actualicen a procesadores Dual Core. Es decepcionante.

Y los Mac Mini de late-2012 con Ivy-Bridge quad core i7, se están vendiendo por eBay como churros
Zagahlo escribió:Es una puta vergüenza que 2 años después actualicen a procesadores Dual Core. Es decepcionante.

Y los Mac Mini de late-2012 con Ivy-Bridge quad core i7, se están vendiendo por eBay como churros


Ya te digo. Acabo de echar un vistazo a la web de ECI. Los mini han desaparecido.

De casualidad he visto que acaban de recibir como novedad un Chromebox de HP (hasta ahora solo vendian los chromebook que vienen a ser una especie de netbooks con Chrome OS). Este Chromebox cuenta con un procesador doble núcleo a la misma frecuencia (1,4GHz) que el mini básico, eso sí, en el caso del HP es un Intel Celeron. Pero por lo que cuesta, y usando un tutorial para meterle Ubuntu, sale relación calidad-precio imbatible. Y si, incluye 4 GB de RAM y un SSD de 16GB (para Chrome Os y Ubuntu es suficiente). Me da a mi que por 199euros es una solución alternativa bastante asequible en comparación al mini (siempre que le instalemos ubuntu).
Y los Mac Mini antiguos se sabe si lo bajaran de precio para liquidarlos? En la web ECi los ha retirado.... :-?
Zagahlo escribió:Imagen

De coña


Viendo esto casi que mejor pillar el modelo de 2012, yo era de los que estaba esperando a ver si sacaban una revisión pero viendo que no se le puede tocar la RAM y que además tienen peor rendimiento estoy por recorrerme los centros comerciales en busca de alguna oferta de liquidación de los modelos de 2012.
Ufff, ver eso me quita las ganas de pillarme el i5 intermedio. Casi que sigo usando mi PC para juegos y el Mac i7 de diario. Qué mal :(
Pues a mi me llega el intermedio esta semana...
Al final , me voy hacer este :

Mac Mini 2014 , con :

- Core i7 intel doble núcleo a 3Ghz turbo boost de hasta 3,50Ghz .
- 16Gb de SDRAM LPDDR3 a 1600Mhz .
- Disco duro Serial ATA de 1 Tb a 5400rpm .
- Gráfica intel HD 5000 .

¿Còmo lo veis para ver videos 4K , películas FULL HD , navegar y tal?

Jugar no jugaré a juegos con el
Pues yo veo que para eso te sobra con i5 y 8gb de ram
Imakinen escribió:Pues yo veo que para eso te sobra con i5 y 8gb de ram



Pero leyendo que hay gente que a veces le va un poco lento . Por eso cogeria 16Gb de Ram y coger el i7 es por el tema de que no se pueda quedar corto para futuras actualizaciones de OX y pueda dar la talla bien .

¿Con el Mac Mini 2014 que me quiero hacer podre ver videos en 4K?

PD : la gráfica seria la Iris Graphisc de Intel . Que es algo superior a la HD 5000 que dije en un principio
No podrás ver vídeos 4k porque el Mac mini la máxima resolución es de 2560x1600
Para reproducir mkv, etc, te vale el básico. Tal cual. Aunque entiendo que te raye el tema de 4gb soldados, etc, etc. Pero si tienes claro que su uso va a ser exclusivamente HTPC, irá sobrado.
Vamos, a ver si ahora va a ser mejor una Rapi con 512MB y un ARM 700MHz :)

edit: no podrás ver 4k...por HDMI.
Me han dicho el soporte de Apple que con el i7 y la Iris Graphics de Intel , podre ver y editar videos 4K sin problemas .

Pero a mi lo que me interesa sobre todo es que me vaya oerdecto el Mac durante 4 años por lo menos . Que después de gastarme 1000€ en el aparato ...

¿Que tal la Iris Graphics de Intel? ¿Es notoriamente mejor que la HD 5000 del modelo base?
sonyfallon escribió:Me han dicho el soporte de Apple que con el i7 y la Iris Graphics de Intel , podre ver y editar videos 4K sin problemas .

Pero a mi lo que me interesa sobre todo es que me vaya oerdecto el Mac durante 4 años por lo menos . Que después de gastarme 1000€ en el aparato ...

¿Que tal la Iris Graphics de Intel? ¿Es notoriamente mejor que la HD 5000 del modelo base?


Repito el mac mini no podras ponerle ninguna pantalla por 4k a día de hoy, lo pone en las especificaciones la resolucion máxima.

Admite hasta dos pantallas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, ambas con capacidad para millones de colores.

Por hdmi dejaria 4k a 24hz.
mussi escribió:
sonyfallon escribió:Me han dicho el soporte de Apple que con el i7 y la Iris Graphics de Intel , podre ver y editar videos 4K sin problemas .

Pero a mi lo que me interesa sobre todo es que me vaya oerdecto el Mac durante 4 años por lo menos . Que después de gastarme 1000€ en el aparato ...

¿Que tal la Iris Graphics de Intel? ¿Es notoriamente mejor que la HD 5000 del modelo base?


Repito el mac mini no podras ponerle ninguna pantalla por 4k a día de hoy, lo pone en las especificaciones la resolucion máxima.

Admite hasta dos pantallas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, ambas con capacidad para millones de colores.

Por hdmi dejaria 4k a 24hz.



Aguantar 2 pantallas con la resolución 2.560 x 1.600 píxeles . Es una resolución de 5120 x 3200 píxeles . Mas que el 4K [+risas]
No, eso serían 4 pantallas.

2 pantallas 2.560 x 1.600 serían 2.560 x 3.200 ó 5.120 x 1.600
guz escribió:No, eso serían 4 pantallas.

2 pantallas 2.560 x 1.600 serían 2.560 x 3.200 ó 5.120 x 1.600



Si podria reproducir me han dicho en Apple Live Chat . 4K a 24Hz que con eso a mi me valdria bien . Mientras pueda reproducir vídeos 4K sin problemas vamos bien .

Imagen


La gráfica Iris Graphics Intel , ¿Qué tal esta?
Yo después de ver esto me puesto a buscar alguno del 2012 en buen estado que creo que me trae mas cuenta.
abeliyo86 escribió:Yo después de ver esto me puesto a buscar alguno del 2012 en buen estado que creo que me trae mas cuenta.



Yo ya lo he comprado . Me tardan 2 semanas en hacermelo y enviarmelo . Dudo mucho que te vaya a traer mas cuenta la gama anterior . Estos nuevos Mac Mini estan hechos para el Yosetime y son procesadores y Ram mas modernas .

Lo que digan en los test no me fio la verdad . Preguntando a bastante gente que tiene iMac o Mac Mini de generaciones anteriores , me dicen que el qu me he comprado tiene mejor Hardware . Asique tiene que ir meejor si o si
sonyfallon escribió:
abeliyo86 escribió:Yo después de ver esto me puesto a buscar alguno del 2012 en buen estado que creo que me trae mas cuenta.



Yo ya lo he comprado . Me tardan 2 semanas en hacermelo y enviarmelo . Dudo mucho que te vaya a traer mas cuenta la gama anterior . Estos nuevos Mac Mini estan hechos para el Yosetime y son procesadores y Ram mas modernas .

Lo que digan en los test no me fio la verdad . Preguntando a bastante gente que tiene iMac o Mac Mini de generaciones anteriores , me dicen que el qu me he comprado tiene mejor Hardware . Asique tiene que ir meejor si o si


No quiero decir que los nuevos estén mal, solo digo que para el uso que yo le pensaba dar con el modelo anterior me vale, y si puedo pillarlo seminuevo a buen precio lo prefiero al modelo nuevo de 499€ que me parece muy cortito.

El que has pillado tu esta genial, si tuviera pasta me pillaría uno igual sin dudarlo.
Si hubiesen reducido el tamaño vería pasable que la RAM esté soldada a la placa, como pasó con los MBPretina, pero es que creo que el tamaño del equipo es exactamente el mismo.

Por otro lado, como se ha comentado, eliminar la opción de un quad i7 es una putada. Uno de mis equipos es un mac mini 2012 (i7 3615, 16GB ram, 2x256GB SSD) y se traga todo lo que le eches. Es capaz de hacer renders con mucha solvencia y no se inmuta con ningún programa incluso teniendo virtualizado Windows7. Me estoy planteando venderlo porque debe haber subido de precio y todo!

Que esa es otra, se agradece ir sobrado de CPU y RAM cuando no te queda más remedio que virtualizar algunos programas que no están en OSX.
Si alguien esta interesado en pillar el modelo anterior mas barato en las tiendas "Golden Mac" aun tienen y además están en oferta, aquí en Málaga tienen una tienda en un centro comercial.

http://www.goldenmac.es/mac-mini-lp-2-50-familia-8/
Viendo lo de la RAM soldada, que tiene un rendimiento peor que el del 2012 y la falta de modelos con procesadores "avanzados" me hace sospechar que son Mac Minis de relleno y que los verdaderos sucesores llegarán cuando lleguen los Broadwell, que han sido retrasados en varias ocasiones...

Quiero renovar mi Mini del 2011, pero no con estos, esperaré a la siguiente generación o intentaré reunir más pasta para un iMac retina...
Estoy empezando a preocuparme con eso de que el rendimiento de estos nuevos Mac Mini es inferior a los del 2012, si realmente es así me parece una chapuza por parte de Apple. Aún estoy a tiempo de cancelar el pedido del Mini intermedio, el de 8gb y 1 Tb por 699€. ¿Alguna sugerencia?
Todabia no he leido de nadie que tenga el mini nuevo. Eso de peor rendimiento,de momento son habladurias en mi opinion
Imakinen escribió:Todabia no he leido de nadie que tenga el mini nuevo. Eso de peor rendimiento,de momento son habladurias en mi opinion


¿Habladurías?
Imagen


Te has salvado porque has dicho "en mi opinión" [+risas]
planchis escribió:Estoy empezando a preocuparme con eso de que el rendimiento de estos nuevos Mac Mini es inferior a los del 2012, si realmente es así me parece una chapuza por parte de Apple. Aún estoy a tiempo de cancelar el pedido del Mini intermedio, el de 8gb y 1 Tb por 699€. ¿Alguna sugerencia?



Yo me hecho este :


- Core i7 intel doble núcleo a 3Ghz turbo boost de hasta 3,50Ghz .
- 16Gb de SDRAM LPDDR3 a 1600Mhz .
- Disco duro Serial ATA de 1 Tb a 5400rpm .
- Gráfica Iris Graphics de Intel .

Me a costado 1100€ con descuento de estudiante de Universidad . Estoy convencido que me va a ir de cine . Por lo menos eso me asegurado bastante conocidos qu tienen iMac o Mac Mini de anteriores generaciones con peor Hardware .

Yo por el tema de potencia estaria tranquilo , no me preocuparia por eso la verdad . Son aparatos nuevos , totalmente capacitados para aguantar el OX Yosetime .

La propia Apple mediante Live Chat me han asegurado que me va a ir de cine seguro durante 4 años . Ademas , yo no voy a jugar con dicho Mac . Asique me durara mas seguro
Mola hablar del micro y tal.. pero de la mejora en la gráfica nadie dice nada?

No todo en esta vida es el micro y los núcleos que tiene. Eso sí si lo pillas es sabiendo lo que es, que es un ordenador de sobremesa con piezas de portátil, pero que nadie puede batir en consumo.

Eso sí me parece una tontería pasar al i7, creo que eso se va de todos los números. Merece más la pena el i5 y un ssd o pillarte el fusiondrive, esto siempre bajo mi opinión.

Y yo para jugar a juegos punteros no me pillo esto ni de broma, pero para trabajar encantado.
Ren_Mihashi escribió:Mola hablar del micro y tal.. pero de la mejora en la gráfica nadie dice nada?

No todo en esta vida es el micro y los núcleos que tiene. Eso sí si lo pillas es sabiendo lo que es, que es un ordenador de sobremesa con piezas de portátil, pero que nadie puede batir en consumo.

Eso sí me parece una tontería pasar al i7, creo que eso se va de todos los números. Merece más la pena el i5 y un ssd o pillarte el fusiondrive, esto siempre bajo mi opinión.

Y yo para jugar a juegos punteros no me pillo esto ni de broma, pero para trabajar encantado.


Mi interes en pillarme el nuevo se debe a la Intel Iris (cogería el intermedio), pero después de ver las últimas benchs que aquí habéis puesto y que mi i7 Quad Core era el doble de potente que el i5 actual intermedio... se me quitaron las ganas. A mi sí me interesa la gráfica pero tanto bajón de rendimiento no se yo...
Aún estoy esperando a ver vídeos de usuarios que ya lo tengan ejecutando los dos o tres juegos que quiero utilizar únicamente.
Shilvenrha escribió:
Ren_Mihashi escribió:Mola hablar del micro y tal.. pero de la mejora en la gráfica nadie dice nada?

No todo en esta vida es el micro y los núcleos que tiene. Eso sí si lo pillas es sabiendo lo que es, que es un ordenador de sobremesa con piezas de portátil, pero que nadie puede batir en consumo.

Eso sí me parece una tontería pasar al i7, creo que eso se va de todos los números. Merece más la pena el i5 y un ssd o pillarte el fusiondrive, esto siempre bajo mi opinión.

Y yo para jugar a juegos punteros no me pillo esto ni de broma, pero para trabajar encantado.


Mi interes en pillarme el nuevo se debe a la Intel Iris (cogería el intermedio), pero después de ver las últimas benchs que aquí habéis puesto y que mi i7 Quad Core era el doble de potente que el i5 actual intermedio... se me quitaron las ganas. A mi sí me interesa la gráfica pero tanto bajón de rendimiento no se yo...
Aún estoy esperando a ver vídeos de usuarios que ya lo tengan ejecutando los dos o tres juegos que quiero utilizar únicamente.


Yo creo que LoL y similares los aguantara de sobra... pero no se, yo quiero ver videos igual antes de soltar los billetes
Ren_Mihashi escribió:
Shilvenrha escribió:
Ren_Mihashi escribió:Mola hablar del micro y tal.. pero de la mejora en la gráfica nadie dice nada?

No todo en esta vida es el micro y los núcleos que tiene. Eso sí si lo pillas es sabiendo lo que es, que es un ordenador de sobremesa con piezas de portátil, pero que nadie puede batir en consumo.

Eso sí me parece una tontería pasar al i7, creo que eso se va de todos los números. Merece más la pena el i5 y un ssd o pillarte el fusiondrive, esto siempre bajo mi opinión.

Y yo para jugar a juegos punteros no me pillo esto ni de broma, pero para trabajar encantado.


Mi interes en pillarme el nuevo se debe a la Intel Iris (cogería el intermedio), pero después de ver las últimas benchs que aquí habéis puesto y que mi i7 Quad Core era el doble de potente que el i5 actual intermedio... se me quitaron las ganas. A mi sí me interesa la gráfica pero tanto bajón de rendimiento no se yo...
Aún estoy esperando a ver vídeos de usuarios que ya lo tengan ejecutando los dos o tres juegos que quiero utilizar únicamente.


Yo creo que LoL y similares los aguantara de sobra... pero no se, yo quiero ver videos igual antes de soltar los billetes


No me gustan los moba (de hecho los odio), me refería a mmorpgs; WoW, ArcheAge y The Lord of the Rings Online. Es lo único para lo que uso el mini ahora mismo en el tema de juegos.
@shilvenrha me imagino que esos 3 juegos que pones los movera facilennte . No requiere de mucha potencia para jugar a esos juegos
Pues yo despues de esperar tanto tiempo la actualizacion la verdad es que me a defraudado muchisimo,entre los nuevos procesadores y la ram soldada tengo clarisimo que voy a pasar totalmente de esta tomadura de pelo,voy a intentar buscar algun mini de 2012 baratito,mientras sigo con el hackintosh que hasta dia de hoy va perfectamente para htpc que es para lo que lo uso.
sonyfallon escribió:
abeliyo86 escribió:Yo después de ver esto me puesto a buscar alguno del 2012 en buen estado que creo que me trae mas cuenta.



Yo ya lo he comprado . Me tardan 2 semanas en hacermelo y enviarmelo . Dudo mucho que te vaya a traer mas cuenta la gama anterior . Estos nuevos Mac Mini estan hechos para el Yosetime y son procesadores y Ram mas modernas .

Lo que digan en los test no me fio la verdad . Preguntando a bastante gente que tiene iMac o Mac Mini de generaciones anteriores , me dicen que el qu me he comprado tiene mejor Hardware . Asique tiene que ir meejor si o si


Si no te fías de los test, mal vamos... Que sí, que son procesadores más "nuevos", pero como ha quedado claro con las capturas que hemos ido incluyendo, en cuanto a rendimiento bruto de CPU, el Mini 2014 en todas sus variantes es MUY inferior al 2012 Quad Core.

Para edición de fotos y demás, pues igual escapas con el nuevo, sí. Pero ni el "gran aumento en gráfica" va a permitir jugar a juegos punteros, ni la diferencia de precio entre el 2012 tope de gama y el excesivo precio del 2014 son justificables.

Saludos!

P.D. Algunos de nosotros buscamos potencia multi-núcleo. En mi caso, para grabar / editar / producir audio en Logic X. No me valen las recomendaciones de "si quieres un quad vete a iMac o a un PC". Por desgracia algunas apps como el Logic no están en windows. Y me niego a comprar un iMac cuando el mismo display que usan se consigue por ensambladores koreanos a menos de la mitad de precio.
sonyfallon escribió:@shilvenrha me imagino que esos 3 juegos que pones los movera facilennte . No requiere de mucha potencia para jugar a esos juegos


Pues los dos últimos los tengo que poner bastante bajos en opciones, sobre todo ArcheAge, que debo de moverlo a 720p y todo quitado. El único que va medianamente es World of Warcraft y quitandole también prácticamente la mayoría de las cosas (sombras, efectos, distancia de visión, suelo, texturas, anisotrópico etc...). Y tengo un i7 Quad Core Late 2012. En éste al menos puedo jugar a 1080p. Así que yo no lo tendría tan claro que el nuevo Mini pudiera moverlos perfectamente (a no ser que la gráfica fuera una diosada, cosa que no creo).
sonyfallon escribió:
Me a costado 1100€ con descuento de estudiante de Universidad . Estoy convencido que me va a ir de cine . Por lo menos eso me asegurado bastante conocidos qu tienen iMac o Mac Mini de anteriores generaciones con peor Hardware .

Yo por el tema de potencia estaria tranquilo , no me preocuparia por eso la verdad . Son aparatos nuevos , totalmente capacitados para aguantar el OX Yosetime .

La propia Apple mediante Live Chat me han asegurado que me va a ir de cine seguro durante 4 años . Ademas , yo no voy a jugar con dicho Mac . Asique me durara mas seguro


Antes, quiero decir que no voy respondiendo a todos tus mensajes, por si te parece o algo así [+risas] , es que en todos los hilos que entro estás diciendo lo mismo. Sin acritud ninguna, pero si no te fías de un benchmark y sí de la opinión que te dé Live Chat de Apple, está todo dicho.
Donde sí considero que hay peligro es en que me líes al personal. Opiniones, como los culos, verdades, las que son. Por mucho que digas "me va a ir de fábula" eso no significa que ya tenga que ir a todos de fábula. Como te está diciendo el compañero, muchos lo usan para edición de vídeo, donde el procesador y sus multinúcleos son fundamentales. Si tu objetivo es usarlo como ordenador normal, te va a ir bien, pero olvidaos de jugar a videojuegos potentes, hacer cosas pesadas y tal. ¿Que irá bien? Claro, coño, como no va a ir bien. Pero que no justifica en absoluto el pedazo de gasto de 1100 euros. No es tan difícil de entender. Y por supuesto eso de "me han asegurado en Apple que me durará 4 años" en fin, sin comentarios [carcajad]
Amigo sonyfallon,1100€ en ese mac mini es toda una estafa lo mires por donde lo mires,pero eso ya cada uno lo que se quiera comprar con su dinero.
Has pensado pillarte un Macbook Air por 1100€? Igualmente es dual core, pero con monitor, memoria ssd y 15h de batería
Ifixit lo acaban de desmontar y se deja bien claro que esta todo soldado y usa unos tornillos de seguridad para no abrirse, así que este Mac mini AMPLIACIÓN 0 ni ram ni ssd a futuros
Apple en su linea: una de cal y una de arena... el Mac mini menos potente que su predecesor, ipad mini 100 euros por el Touch ID (pero descuento de 100 por la versión anterior, gracias) y de repente un 5k que en los benchmarks no es mas potente que los modelos anteriores pero es un 5k que ha roto el mercado...
budismo_92 escribió:
sonyfallon escribió:
Me a costado 1100€ con descuento de estudiante de Universidad . Estoy convencido que me va a ir de cine . Por lo menos eso me asegurado bastante conocidos qu tienen iMac o Mac Mini de anteriores generaciones con peor Hardware .

Yo por el tema de potencia estaria tranquilo , no me preocuparia por eso la verdad . Son aparatos nuevos , totalmente capacitados para aguantar el OX Yosetime .

La propia Apple mediante Live Chat me han asegurado que me va a ir de cine seguro durante 4 años . Ademas , yo no voy a jugar con dicho Mac . Asique me durara mas seguro


Antes, quiero decir que no voy respondiendo a todos tus mensajes, por si te parece o algo así [+risas] , es que en todos los hilos que entro estás diciendo lo mismo. Sin acritud ninguna, pero si no te fías de un benchmark y sí de la opinión que te dé Live Chat de Apple, está todo dicho.
Donde sí considero que hay peligro es en que me líes al personal. Opiniones, como los culos, verdades, las que son. Por mucho que digas "me va a ir de fábula" eso no significa que ya tenga que ir a todos de fábula. Como te está diciendo el compañero, muchos lo usan para edición de vídeo, donde el procesador y sus multinúcleos son fundamentales. Si tu objetivo es usarlo como ordenador normal, te va a ir bien, pero olvidaos de jugar a videojuegos potentes, hacer cosas pesadas y tal. ¿Que irá bien? Claro, coño, como no va a ir bien. Pero que no justifica en absoluto el pedazo de gasto de 1100 euros. No es tan difícil de entender. Y por supuesto eso de "me han asegurado en Apple que me durará 4 años" en fin, sin comentarios [carcajad]




Coño ! Conozco gente que tiene aún el Mac Mini 2014 con i3 y 2Gb de Ram y lo tienen con Yosetime o iMac i3 ( 2011 ) 2,60Ghz y 4Gb de Ram con Yosetime también . Esos Mac que tienen compañeros mios , son de hace ya mas de 3 años y les va genial el Yosetime con todas sus funciones . Ahora resulta que lo último en Mac Mini que me he comprado no me va aguantar eso ... [+risas] [+risas] [+risas] .

Me parto con los comentarios de algunos ...
Segun he visto en ifixit, de poner un segundo disco tendria que ser pcie
Yo ya no se que hacer, tambien es verdad que podria cogermelo y en unos meses cambiar el disco de 5400rpm por un ssd de 512gb, o pillarlo con el fusion directamente... Lo consultare con la almohada...
Imakinen escribió:Segun he visto en ifixit, de poner un segundo disco tendria que ser pcie
Yo ya no se que hacer, tambien es verdad que podria cogermelo y en unos meses cambiar el disco de 5400rpm por un ssd de 512gb, o pillarlo con el fusion directamente... Lo consultare con la almohada...



Los SSD son una pasada , lo malo que están a precio caviar ... Porque 200€ por un SSD de 250Gb ... Me parece una pasada ... Teniendo en cuenta que se te quedan útiles metiendo el SO y tal 200Gb solo
787 respuestas
1, 2, 3, 4, 516