Nuevo juego Megadrive (para el 2020): Demons Of Asteborg

18, 9, 10, 11, 12
Según el estudio desarrollador, ocupa 15MB que son unos 120Megabits.
14,6MB exactamente, al menos la rom que yo tengo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Uuuf, sí, eso supera el tope de mapeo de la Mega Drive que es de 80 megabits (10 MB).

Debe tener un mundo enorme supongo.

Gracias a todos ;)
Pues gracias a la idea del compañero Stormlord de pedirles un N° de seguimiento me lo han dado y me han confirmado que están ya con los pedidos de finales de agosto y principios de Septiembre . Así que ya va faltando poco.
Se anuncia dos juegos mas y por lo tanto ya és una saga:

Buena noticia pero paso del KS, esperaré a las versiones físicas compradas en la web.
Ese roguelike me interesa, no entiendo como es que hasta ahora a nadie se le ha ocurrido explotar mejor (con las nuevas tecnologias) ese genero en las consolas viejas.

Si ustedes aun no juegan Shiren the wanderer (snes), powder (GBA) o la ancient cave (lufia 2) no saben lo que se estan perdiendo y haciendo referencia a "la ancient cave de lufia 2" (un dungeon especial con generacion random de habitaciones, enemigos y cofres donde encuentras equipo o habilidades) es una gozada.

Recuerdo que le meti mas de 300 hrs a ese dungeon del juego, es super adictivo empezar desde 0 siempre (nivel) y equipo (a menos que encuentres cofres azules, los cuales puedes conservar al salir del dungeon y empezar con ellos)

Es uno de mis sueños respecto al mundo retro, que saquen un juego con esas mecanicas, adictivo y simple.

Yo creo que si me subire al carro a ver que pasa... [360º]
Ayer me llego a mi de la remesa de Agosto, ya pensaba que no llegaba.
Soy yo o la caja es mas mala que las que vienen con las repros de aliexpress, tiene un tacto muy chino y unos cantos muy mal pulidos xD
Por lo demas olvidando la guarrada de la edicion coleccionista que sacan ahora muy contento con el juego.
stormlord escribió:Buena noticia pero paso del KS, esperaré a las versiones físicas compradas en la web.


Yo también, no quiero que me pase igual que lo de la edición coleccionista a traición.

Aunque evidentemente sea más cara.
evil_leek escribió:Ayer me llego a mi de la remesa de Agosto, ya pensaba que no llegaba.
Soy yo o la caja es mas mala que las que vienen con las repros de aliexpress, tiene un tacto muy chino y unos cantos muy mal pulidos xD
Por lo demas olvidando la guarrada de la edicion coleccionista que sacan ahora muy contento con el juego.

Peor es imposible xD, esas de ali super brillantes eran una basura que apestaba a mierda, petróleo puro. La de este juego es la misma que usan los de SLG, los de Xeno Crisis y mucha más gente ya. El acabado es muy bueno, con una textura en el plástico similiar a las originales, y son robustas.

Pon alguna foto por curiosidad.
Imagen
stormlord escribió:
evil_leek escribió:Ayer me llego a mi de la remesa de Agosto, ya pensaba que no llegaba.
Soy yo o la caja es mas mala que las que vienen con las repros de aliexpress, tiene un tacto muy chino y unos cantos muy mal pulidos xD
Por lo demas olvidando la guarrada de la edicion coleccionista que sacan ahora muy contento con el juego.

Peor es imposible xD, esas de ali super brillantes eran una basura que apestaba a mierda, petróleo puro. La de este juego es la misma que usan los de SLG, los de Xeno Crisis y mucha más gente ya. El acabado es muy bueno, con una textura en el plástico similiar a las originales, y son robustas.

Pon alguna foto por curiosidad.


Aqui tienes;

Pues te dire que solo tengo una caja chinaca y casi que cierra mejor y todo que esta, oler no la he olido xD

https://ibb.co/k4rMTsX

https://ibb.co/GHN9QB0

https://ibb.co/LRGXSLz

https://ibb.co/GsCQT83

Cantos mal pulidos con exceso de pegamento, no encaja bien al cerrar, y ligeramente deformada.

Tampoco es un drama, cambio la caja y listo pero joder que vale 80 napos para que te llegue asi.
@evil_leek , algunas salen mejor que otras, pasa hasta con las oficiales y sobre todo con las de EA que son la peste xD.

Ya he visto varias unidades del Demons con la pegatina esa que hay debajo del cartucho y a mí no me vino xD.
Que me entere yo... Lo vendieron hace tiempo y ahora tiene más contenido por lo que os leo...

Entonces actualmente si lo quiero físico, en todas sus ediciones viene ya más completo? O es sólo la edición coleccionista?

No me vale la pena esa edición por unas pegatinas y tal, estoy por coger la normal pero quiero saber si es la "director's cut" xD

Gracias de antemano.
rsnes escribió:Que me entere yo... Lo vendieron hace tiempo y ahora tiene más contenido por lo que os leo...

Entonces actualmente si lo quiero físico, en todas sus ediciones viene ya más completo? O es sólo la edición coleccionista?

No me vale la pena esa edición por unas pegatinas y tal, estoy por coger la normal pero quiero saber si es la "director's cut" xD

Gracias de antemano.


La edición full completa es solamente la coleccionista. La normal es la que tenemos el resto.
Gelion escribió:
rsnes escribió:Que me entere yo... Lo vendieron hace tiempo y ahora tiene más contenido por lo que os leo...

Entonces actualmente si lo quiero físico, en todas sus ediciones viene ya más completo? O es sólo la edición coleccionista?

No me vale la pena esa edición por unas pegatinas y tal, estoy por coger la normal pero quiero saber si es la "director's cut" xD

Gracias de antemano.


La edición full completa es solamente la coleccionista. La normal es la que tenemos el resto.

Pues lo veo una guarrada... Viene en la coleccionista en el mismo cartucho por lo menos?

Muchísimas gracias por contestar compañero.
Sí, el contenido adicional viene en el mismo cartucho. Nos hicieron una buena guarrada, sí. Con esto lo que han conseguido es que muchos usuarios desconfiemos de su buen hacer para próximos proyectos. Pareció que lo hicieran a mala fé.
Una cosa, lo aclararon en las redes sociales. El juego es el mismo, exactamente igual, pero el cartucho Collector incluye la "BETA" del kickstarter, como una opción más del menú, fuera del juego, y además le han añadido la opción "boss rush", que si es como en otros juegos, se activa una vez completado el juego y es un modo en el que te enfrentas sólo a los jefes finales, en el orden del juego.

Pero lo que es "Demons of Asteborg" es el mismo juego, se jugará igual en un cartucho que en el otro.

Yo estoy pensando en cancelar mi pedido del Collector, porque no se si me interesa ese contenido adicional, si el juego es el mismo, i mejor invertir en el Demons II del kickstarter.
indibil escribió:Una cosa, lo aclararon en las redes sociales. El juego es el mismo, exactamente igual, pero el cartucho Collector incluye la "BETA" del kickstarter, como una opción más del menú, fuera del juego, y además le han añadido la opción "boss rush", que si es como en otros juegos, se activa una vez completado el juego y es un modo en el que te enfrentas sólo a los jefes finales, en el orden del juego.

Pero lo que es "Demons of Asteborg" es el mismo juego, se jugará igual en un cartucho que en el otro.

Yo estoy pensando en cancelar mi pedido del Collector, porque no se si me interesa ese contenido adicional, si el juego es el mismo, i mejor invertir en el Demons II del kickstarter.

Si es que es lo que llevo diciendo desde hace tiempo... El juego tal como nos vino esta completo, así que el que quiera el juego lo puede pedir tranquilamente.

A todo esto ¿como se cancela un pedido a esta gente? Yo de momento voy a mantener la reserva de la collector, pero por si me da la vena, saber como hacerlo.

Por otra parte, el Kickstarter de los nuevos juegos ¿ya ha salido?

EDITO: Vale, acabo de ver que lo pone bien claro en la captura del tweet. Salen en marzo y junio.
Pedido de Septiembre (4) recibido.

Saludos
Recibido hoy al mediodía por fin !!! En cuanto pueda le meto caña .
Mi pedido era el 2679 de septiembre por si queréis saber por qué números van entregando .
Recibido el juego, mi pedido lo hice a medidados de septiembre. Un poco descontento con el acabado del producto: los plásticos de la caja del juego y la carcasa del cartucho tienen unos acabos cercanos a los juegos clónicos de aliexpress, y el biselado del cartucho es un desastre, en mi caso apenas le han dejado punta pero encima se han comido por atrás medio pin en los pines de los extremos, hará contacto con el slot por poco. Un poco caro para lo que es, la verdad.

El juego en sí bien como ya se ha dicho, eso sí, la banda sonora me está pariciendo bastante mala y machacona, a ver si en los niveles finales mejora.
Pedido a principios de Diciembre y recibido hoy
Un detalle, y quizás sea por mi desconocimiento en programación y demás, pero para ser un juego de 120mb, no es un poco "corto"? son 5 zonas con diferentes subniveles, pero sólo guarda al principio de la zona. En los 90 con máximo 32mb había juegos con muchos niveles, por ejemplo Rocketknight gráficamente era notable y el juego tenía su extensión y jugable en diferentes dificultades.

Para los expertos: qué aportan a este juego los 120mb?

Lo pregunto desde mi ignorancia.

Y para los más más jugones: hay cofres y zonas que no soy capaz de alcanzar a menos que se pueda "activar" un doble salto. En el cementerio, antes de entrar en una cripta, te subes encima de ella y arriba hay un libro y una plataforma inalcanzables. Es así o es que soy tan malo jugando como cuando era crío? XD
indibil escribió:Un detalle, y quizás sea por mi desconocimiento en programación y demás, pero para ser un juego de 120mb, no es un poco "corto"? son 5 zonas con diferentes subniveles, pero sólo guarda al principio de la zona. En los 90 con máximo 32mb había juegos con muchos niveles, por ejemplo Rocketknight gráficamente era notable y el juego tenía su extensión y jugable en diferentes dificultades.

Para los expertos: qué aportan a este juego los 120mb?

Lo pregunto desde mi ignorancia.

Y para los más más jugones: hay cofres y zonas que no soy capaz de alcanzar a menos que se pueda "activar" un doble salto. En el cementerio, antes de entrar en una cripta, te subes encima de ella y arriba hay un libro y una plataforma inalcanzables. Es así o es que soy tan malo jugando como cuando era crío? XD


No soy un experto, pero en el tamaño influyen cosas como:
- Número tiles distintos (los tiles son los "trocitos" que forman los fondos)
- Número de sprites distintos y Animaciones de los distintos elementos
- modo gráfico (colores usados, bits o bytes por pixel)
- Número y tamaño de músicas y samples
- Otros elementos como textos, cutscenes etc
- Elementos de apoyo para efectos: por ejemplo tablas de datos con pre-cálculos para zooms, rotaciones, etc
- El código en sí, generalmente, es poco importante en este apartado.

Saludos
@issus Gracias por tu respuesta.

Pues sí que gráficamente está muy elaborado, pero inconscientemente esperaba algo más extenso. Pier Solar, que gráficamente no será el mismo trabajo, se me hizo muuuy largo, a veces tedioso, y eran 64mb "sólo".
HolA, algún Kupón para este jUego?
En la web Me da lA opción de canJear, pero nO encuentro ningún cupón!
Gracias.
Cómo mola el nivel del Castillo, no se a qué juego me recuerda.... [sonrisa]

edito: Sabéis que una vez completado el juego, de "desbloquea" un nivel secreto?
Juego recibido, la verdad es que no lo esperaba tan pronto, lo pedí hace poco más de un mes ...

Ahora a darle que le tenía ganas, probé por encima con la rom pero me quería reservar la experiencia para jugarlo en la Mega y en la tele de tubo por RGB ...
Buenas chic@s, a día de hoy, se puede comprar este juego? Hay distintas ediciones normales?
cristan escribió:Buenas chic@s, a día de hoy, se puede comprar este juego? Hay distintas ediciones normales?


En la web oficial sigue a la venta, además estos días andaban de oferta, creo.
issus escribió:
cristan escribió:Buenas chic@s, a día de hoy, se puede comprar este juego? Hay distintas ediciones normales?


En la web oficial sigue a la venta, además estos días andaban de oferta, creo.


Gracias! Me planteo pillarlo entonces, ya que leo que es muy buen juego
Acabo de recibir mi Collector Edition, sin haber recibido ni tracking, ni sms, ni nada. Ha llamado un mensajero, y me lo ha dado sin pedir firma ni nada... así que estad atentos porque.....

:cool:
indibil escribió:Acabo de recibir mi Collector Edition, sin haber recibido ni tracking, ni sms, ni nada. Ha llamado un mensajero, y me lo ha dado sin pedir firma ni nada... así que estad atentos porque.....

:cool:

Yo también recibí la edición coleccionista el jueves pasado, junto con el gaiares de xtralife. Me ha parecido chulísima la edición.
En la ficha de la edicion coleccionista en la tienda aparece esto, alguien sabe que es eso de BONUS del final? y en la imagen aparece secret gift.

– The Demons of Asteborg Game in a special , non-emulable version including a new game mode, and an additional hidden level, provided in its special box with the game manual.
– 1x European cartridge sticker
– 1x The map of the Asteborg Kingdom
– 5x postcards representing important events in the Demons of Asteborg story
– 1x Demons of Asteborg logo sticker
– 1x Neofid Studios logo sticker
– 1x Sheet of stickers
– 1x 4GB Usb Key containing information about the game.
– 1x Reversible A3 Poster
– 1x Demons of Asteborg Magnet
– 1x set of Demons of Asteborg trading cards, including a Holographic card

Delivered in its magnetic box.

+ BONUS : 1x chance to get a special surprise…
Pues estoy jugando la edición coleccionista, y de momento lo único nuevo que hay és un modo "???" bajo el modo Arcade, después de elegir la partida guardada, que supongo que estará disponible una vez termina esta partida. Entiendo que esto será el modo BOSS RUSH que decían, pero no encuentro en ningún lado ese nivel adicional que era la DEMO primera que publicaron. No se si estará disponible en el mapa una vez terminado el juego, como la fase del sueño que había en la versión normal.

¿Alguien más lo ha probado?

Edito:
Bueno, ya veo que hay descontento con el juego por la "jugarreta" de sacar la edición coleccionista justo al poco de recibir el juego.

Para los que tengáis dudas, el juego es EXACTAMENTE el mismo, desde el primer nivel al último. Antes, una vez completado el juego, aparecía un nivel extra llamado NIGHTMARE, ahora a parte de éste, en el mapa también aparece un nivel llamado MEMORIES que es la DEMO del kickstarter, o sea, nada que no se pueda jugar bajando esa DEMO.

Luego en el menú, cuando eliges la partida guardada, una vez completada, los ??? cambian por BOSS RUSH, y ya sabéis qué es. Incluso tiene high scores de este modo.

Yo me lancé a comprarlo porque el juego me gustó, y como ya me perdí otras cosas como el Pier Solar en castellano y otros homebrew aparecidos años atrás, pues me hizo ilusión, pero que vamos, que con el juego normal me podría haber quedado igualmente, no se pierde gran cosa.
Gente, tengo una mega drive NTSC asia, es compatible? Con el flashcart chinorro me como bastantes avisos en algunas roms de que: este juego solo funciona en versiones PAL y ale, el juego no arranca.

En una ron guarra me puedo buscar la vida y buscar versión NTSC pero si compro el cartucho y no funciona...vaya gracia. 🤔
NaN escribió:Gente, tengo una mega drive NTSC asia, es compatible? Con el flashcart chinorro me como bastantes avisos en algunas roms de que: este juego solo funciona en versiones PAL y ale, el juego no arranca.

En una ron guarra me puedo buscar la vida y buscar versión NTSC pero si compro el cartucho y no funciona...vaya gracia. 🤔


Creo que solo la demo iba en el flashcard chino
c4b354 escribió:
NaN escribió:Gente, tengo una mega drive NTSC asia, es compatible? Con el flashcart chinorro me como bastantes avisos en algunas roms de que: este juego solo funciona en versiones PAL y ale, el juego no arranca.

En una ron guarra me puedo buscar la vida y buscar versión NTSC pero si compro el cartucho y no funciona...vaya gracia. 🤔


Creo que solo la demo iba en el flashcard chino


hui si, me exprese mal, quise decir que hay otras roms que en la consola NTSC asia me salta ese aviso. LA rom del Demons of Asteborg ni si quiera arranca en mi viejo everdrive v2 [+risas]

Pero he jugado al juego en la ambernic RG350M y se ve de escándalo, esto jugandolo en la megadrive tiene que ser una pasada, el xenocrisis me parece impresionante como se juega y como se controla ratataaaa
El juego no tiene región, funciona en todas las Megadrives.

Vale la pena el juego, te lo aseguro.
indibil escribió:El juego no tiene región, funciona en todas las Megadrives.

Vale la pena el juego, te lo aseguro.

gracias por confirmar lo de region free.

Si, el juego se ve una pasada y lo poco que he jugado impresionante que esto corra en una Megadrive, no me quiero no imaginar la que se arma si sacan esto en los 90 [+risas]

En la web veo que aceptan backorder pero no pone fecha aproximada de entrega, alguien lo ha pedido hace poco? es para saber a que atenerme :p
indibil escribió:El juego no tiene región, funciona en todas las Megadrives.

Vale la pena el juego, te lo aseguro.


¿Pero funciona como debe en todas las Megadrive o va más lento o más rápido según la región de la consola?
Yo lo he probado en una Megadrive 1 y en una Megadrive 2, ambas PAL, con el mod a 60hz, por aprovechar toda la pantalla, pero creo que el juego está adaptado a ambas regiones, no cambia la velocidad.

Lo tendría que verificar, juraría que anda igual salvo las franjas negras en PAL. Pero no hay región que te fije a una región en concreto para poder jugarlo, funciona en todas.
Bueno pues juego pedido y pagado, 85 castanyas, a ver cuando lo envian.... No se si hacer preorder del roguelike que veo que tmb tienen en descuento, de ese no hay demo no?
NaN escribió:Bueno pues juego pedido y pagado, 85 castanyas, a ver cuando lo envian.... No se si hacer preorder del roguelike que veo que tmb tienen en descuento, de ese no hay demo no?

¿Te refieres al Astebros? Porque si tiene demo (en agosto creo que anunciaron en Kickstarter la segunda versión de la demo) y la gente que la probó hablaba muy bien de él. Yo lo tengo reservado, pero no he llegado a jugar a la demo.
NaN escribió:Bueno pues juego pedido y pagado, 85 castanyas, a ver cuando lo envian.... No se si hacer preorder del roguelike que veo que tmb tienen en descuento, de ese no hay demo no?


85€. Lo vale, pero cómo se han subido a la parra. Hace nada lo compré yo en 69€.
Gelion escribió:
NaN escribió:Bueno pues juego pedido y pagado, 85 castanyas, a ver cuando lo envian.... No se si hacer preorder del roguelike que veo que tmb tienen en descuento, de ese no hay demo no?


85€. Lo vale, pero cómo se han subido a la parra. Hace nada lo compré yo en 69€.

LA madre que los trajo cawento
Bueno que se tomen dos cervezas(o una caja mas bien) a mi salud [+risas]

vick21 escribió:
NaN escribió:Bueno pues juego pedido y pagado, 85 castanyas, a ver cuando lo envian.... No se si hacer preorder del roguelike que veo que tmb tienen en descuento, de ese no hay demo no?

¿Te refieres al Astebros? Porque si tiene demo (en agosto creo que anunciaron en Kickstarter la segunda versión de la demo) y la gente que la probó hablaba muy bien de él. Yo lo tengo reservado, pero no he llegado a jugar a la demo.


El astebros ese si, esta rebajado en el preorder... pero me gustaría probarlo. La demo es solo para los backers o todo el mundo?
Para los backers, pero vamos, que te podemos dar el enlace. Si nadie te lo ha puesto, te lo paso yo cuando vuelva a casa esta noche.
Gelion escribió:Para los backers, pero vamos, que te podemos dar el enlace. Si nadie te lo ha puesto, te lo paso yo cuando vuelva a casa esta noche.

Muchas gracias hombre, se agradece [beer]
@Gelion ¿Puedo pedirlo yo también? :)
Ahí lo tenéis. Perdonad la tardanza. Es la última que publicaron de 2. Ya nos contáis qué os parece en el hilo.
599 respuestas
18, 9, 10, 11, 12