Nuevo INYECTOR de VC :)

1, 2, 3, 4
vale haber, pero es que no tengo el cacharrito de la wii que instala internet en la consola ni tampoco wifi por eso digo la bajo del vc de nintendo y lo instalo en el sd directamente no? asi tal cual y cualquier rom que no alla alli que tenga aparte utilizo el programita para transformarla ala wii...
kengiro escribió:vale haber, pero es que no tengo el cacharrito de la wii que instala internet en la consola ni tampoco wifi por eso digo la bajo del vc de nintendo y lo instalo en el sd directamente no? asi tal cual y cualquier rom que no alla alli que tenga aparte utilizo el programita para transformarla ala wii...


Mira, necesitas entrar al canal tienda (por defecto necesitas internet para comprar el juego, de otra forma nos meteriamos en una platica cansina sobre legalidad), ahi te instalan el juego directamente en tu Wii.
Lees este tutorial:
hilo_tutorial-crea-tus-propios-wads-desde-tus-propios-canales-vc_1009400
Para asi hacer tu respaldo de tu juego comprado en la VC. El wad lo editas con el inyector para ponerle otro rom y ya luego lo grabas en tu SD, listo para instalar con el wad manager.
sv2893, no entiendo muy bien qué estás haciendo.

Para que pueda ayudarte mejor, necesito que aparte de decirme lo que te dice, me digas lo que tu pones en la linea de comandos, y qué pones en la carpeta que le dices.

Antes te recomiendo leerte de nuevo mi explicación del primer post, por si estuvieras haciendo algo mal.
pensaba que podia comprarlo y tenerlo almacenado en mi pc meter la rom en el lector de tarjetas y pasarla a la sd y seguidamente jugarlo a traves de wii cuando ponia la tarjeta, que es el wad?
En C:\vc\ hay:
-Carpeta donde está el rom (nombre: carpeta)
-cygcrypto-0.9.8.dll
-cygwin1.dll
-sha1.exe
-VC.exe
-wadpacker.exe
-wadunpacker.exe
-common-key.bin
-mk64.wad (mi base)

Yo escribo: VC mk64.wad carpeta, y me salen:
(muchos números) y después:
Nintendo 64 mode
Using ROM file: wwf.z64
mk64.wad is not an app file. Stopping

P.D. gracias por la ayuda y el tuto [plas]
sv2893 ¿Has probado con otros wads por si el que tienes esta mal?
kengiro escribió:pensaba que podia comprarlo y tenerlo almacenado en mi pc meter la rom en el lector de tarjetas y pasarla a la sd y seguidamente jugarlo a traves de wii cuando ponia la tarjeta, que es el wad?


El wad es todo el contenido del juego de la VC en un archivo (es un paquete con todo el contenido), ya que para ejecutar el VC hay que desempaquetarlo.
Ese error lo da cuando hay algo que no cuadra en el app donde está la rom en el wad.

Eso significa que lo estás haciendo bien, pero que hay un problema con el mk64.wad.

El mk64 este es el wad original del mario kart 64?

Te recomiendo probar otro wad como dice corsario, pues ese mensaje de error lo da cuando la cabecera del archivo app está mal.
wow, genial aplicacion! [Alaa!] , sigue con el buen trabajo men!

pues, yo tambien tuve problemas para usarla, pero despues puse que windows no ocultara las extenciones de los archivos y funcionó :D, asi que deberian probar xD

ahora, me da error cuando termina de crear el wad... se supone que el wad está bien asi? :S... lo crea y todo, pero no he podido jugar ninguno D:... por el siguiente problema --->

...ya he probado inyectar el Rom del Megaman 64 en los wads del Zelda, Paper mario y Mario kart... los 2 primeros funcionan, pero me sale el mensaje de que debo usar un control clasico XD... por ahi dijeron que de todas formas se puede usar el contorl de gc, pero no D:, y noté que la unica forma en la que me puedo salir, es apagar la consola (manteniendo presionado el boton power), es normal esto? ... y usando el wad del mario kart me da error en la instalacion D:, lo bueno es que la consola sigue inbrickeada xD

bueno, por favor, si alguien pudiera responderme estas dudas se lo agradeceria, saludos!
El paper mario de n64 funciona con el pad de gamecube. Los demás juegos se supone que tambien.

Edit: Como se supone... los que sean compatibles con la inyección xD
La cuestión es, el Megaman 64 funciona en el emu de la VC?

Yo diría que no.

Cuando una rom no funciona con el emulador, pasa lo de que se bloquea donde el mando clásico.
ah, okas gracias... entonces el Doom 64 tampoco funciona NOOOO ><

bueno, muchas gracias por responder!!!

btw... el doom 64 usado con el wad del sin & punishment me da pantallazo negro...

saludos!
La compatibilidad del emu de 64 no es muy alta, por lo que tengo entendido. Y según con qué wad lo pruebes será distinta.
ya probé con otro wad y me da el mismo error
Nintendo 64 mode
Using ROM file: wwf.z64
star.wad is not an app file. Stopping
sv2893 escribió:ya probé con otro wad y me da el mismo error
Nintendo 64 mode
Using ROM file: wwf.z64
star.wad is not an app file. Stopping


Mira de utilizar un juego con formato v64. Podría ser eso... aunque no lo creo
No debería ser ese el problema.

Qué juego es el star.wad??

Prueba con el mario64 o con el sin & punishment, para asegurarnos de que sea eso. Con esos me iba bien a mí.
DevilKenMasters escribió:No debería ser ese el problema.

Qué juego es el star.wad??

Prueba con el mario64 o con el sin & punishment, para asegurarnos de que sea eso. Con esos me iba bien a mí.


star fox 64, ok voy a probar con sin & punishment

Actualizo: ya probé con sin & punishment y tampoco [buuuaaaa] me dice que sp.wad is not an app file. Stopping.
corsarioxxx escribió:Offtopic... 0-3!!! xD


Woooooooo!!! [oki]
sv2893 escribió:Actualizo: ya probé con sin & punishment y tampoco [buuuaaaa] me dice que sp.wad is not an app file. Stopping.



Mira que he probado "algún que otro juego" y nunca me ha dado ninguno de esos errores raros... que suerte que tengo...
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
broly7 escribió:
corsarioxxx escribió:Offtopic... 0-3!!! xD


Woooooooo!!! [oki]



YHEEEEEEEEEAAAAAAAAAA [fumando]
Esto... en los juegos de neogeo... ?¿quien ha encontrado juegos en los que no va el audio¿?

Yo encontré dos juegos de la misma serie... ?¿que tendrán de especial¿?... lástima de no tener demasiado tiempo para hacer pruebas...


Por lo demás, todos los juegos que he probado inferiores a 51 megas (descomprimidos y desencriptados) me han funcionado (utilizando los romset del mame y si fallan, entonces los del
neoragex)

Saludos!!
bueno pues he logrado inyectar el metal slug 2 en el wad de VC metal slug y quedo perfecto.
intente inyectar el KoF95 en el 94 pero al iniciar se desconfigura todos los mapas.
Se desconfigura todos los mapas?

Eso qué quiere decir?

sv2893, es más que probable que tu common-key.bin esté mal, el wadunpacker genere mal los archivos, y por eso el VC no los pueda abrir.

Hazte con un common-key.bin correcto.
alo que me referia era que los graficos se ven mal, cuando inyecte el KoF95 en el wad de KoF94
pues si inicia el juego pero todos los graficos estas desordenados.
Imagen
y en el caso de Metal Slug 2 se ve y juega perfectamente bien.
marvinking escribió:alo que me referia era que los graficos se ven mal, cuando inyecte el KoF95 en el wad de KoF94
pues si inicia el juego pero todos los graficos estas desordenados.
.


Creo que has utilizado el romset del neoragex.(O tienes mal los del mame) Utiliza el romset del mame. Los del neoragex cuando los del mame no funcionen.

He visto que algunos romset del mame y del neoragex son iguales... pero ni mucho menos todos... (por algo se diferencian xD)

PD:De que me suena esa imagen xD Y no es eso exactamente lo que te pasa... ;)

Suerte
DevilKenMasters escribió:Se desconfigura todos los mapas?

Eso qué quiere decir?

sv2893, es más que probable que tu common-key.bin esté mal, el wadunpacker genere mal los archivos, y por eso el VC no los pueda abrir.

Hazte con un common-key.bin correcto.

Éso era ! xD conseguí otro common-key.bin y funcionó
bueno, hoy me animo a inyectar me he leido las 13 paginas enteras [Alaa!] y ps espero que todo salga bien, ya comento que tal me fue n_n

saludos!
[plas] Hace un rato he leido que va a salir (o que ya ha salido) el Mario RPG para snes en Japón... ¿Sabeis porque estoy contento? xD ¿Sabeis que es el chip SA-1? [plas]


Lista de los juegos con ese chip (no se si falta alguno)

1995
Derby Jockey 2
Masters New: Harukanaru Augusta 3
Jikkyou Oshaberi Parodius
Kakinoki Shougi
PGA Tour '96
SD F-1 Grand Prix
SD Gundam G NEXT
Shin Syogi Club
Shogi Saikyou
Super Bomberman Panic Bomber World

1996
Daisenryaku Expert: WW2
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
J. League '96 Dream Stadium
Jumpin' Derby
Kirby Super Star
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima
Super Robot Wars Gaiden: Masou Kishin - The Lord of Elemental
Mini-Yonku Shining Scorpion: Let's & Go
Pebble Beach no Hotou New: Tournament Edition
PGA European Tour
Power Rangers Zeo: Battle Racers
Shogi Saikyou 2
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

1997
Kirby's Dream Land 3
Itoi Shigesato no Bass Tsuri No. 1

PD:Si alguien tiene curiosidad por ver los diferentes chips de los juegos de snes aqui dejo un link al wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips
Primero consigue ese wad.

Después, recuerda que irá a 50hz.

El Dragon Ball Z Hyper Dimension a 50hz no sólo va lento, sino que las voces se oyen mal (lo experimenté en mi snes pal en mis años mozos xD)

A ver si con la ayuda de wakinoko o alguno de estos cracks hallamos la manera de hacer creer a los wads que están en una consola NTSC :)

Por cierto, estoy trabajando en la siguiente versión del programa, con algunos problemillas corregidos (espero) y alguna cosita más. Y un tutorial más sencillo y claro, que veo que el otro causa estragos xD

Pero dadme tiempo [buenazo]
Esto... ¿sabeis si la versión pal del Super Smash Bros tiene los juegos demo de la vc?

¿Nadie se los ha mirado? (los de la version ntsc)


Saludos!
corsarioxxx escribió:[plas] Hace un rato he leido que va a salir (o que ya ha salido) el Mario RPG para snes en Japón... ¿Sabeis porque estoy contento? xD ¿Sabeis que es el chip SA-1? [plas]


PD:Si alguien tiene curiosidad por ver los diferentes chips de los juegos de snes aqui dejo un link al wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips


gracias por el dato weeeh!, no tenia ni idea de ese chip...
corsarioxxx escribió:Esto... ¿sabeis si la versión pal del Super Smash Bros tiene los juegos demo de la vc?

¿Nadie se los ha mirado? (los de la version ntsc)


Saludos!


Si lo trae los juegos d la virtual consola tio.
Alguien sabe xq no va el programa con el windows vista?¿ es q se me cierra y por dice q hay un error y debe de cerrarse. Lo he intentado ejecutar por ejecutar y nada tampoco cuando le doy a vc.exe desd msdos nada de nada vuelve a lo mismo q dejo de funcionar.

Saludos :)
Ya que habláis de los demos que trae el SSBB he extraido una de las particiones con un juego de la CV. Esta es la forma de cargarlos desde DVD. No van en formato wad, van con todos sus app descomprimidos y en carpetas con nombre contentX
He grabado la ISO que he preparado pero no funciona :( me carga el banner y todo pero el juego nada.
Viendo la estructura de la ISO para los juegos de SNES con el trucha se podría injectar cualquier rom sin problema ninguno, pero como digo no he echo funcionarla. Quizás haya que tocar algo en el main.dol....... no se xD
DRaGMaRe escribió:Ya que habláis de los demos que trae el SSBB he extraido una de las particiones con un juego de la CV. Esta es la forma de cargarlos desde DVD. No van en formato wad, van con todos sus app descomprimidos y en carpetas con nombre contentX
He grabado la ISO que he preparado pero no funciona :( me carga el banner y todo pero el juego nada.
Viendo la estructura de la ISO para los juegos de SNES con el trucha se podría injectar cualquier rom sin problema ninguno, pero como digo no he echo funcionarla. Quizás haya que tocar algo en el main.dol....... no se xD


... me lees el pensamiento ¬¬

PD:Mirate si el tamaño de los archivos origionales están en algún sitio... (me refiero a los app's) eso hay que cambiarlo por el valor de los nuevos... (en el supuesto que estén...)




keitarolmejor escribió:
Lo he intentado ejecutar por ejecutar y nada tampoco cuando le doy a vc.exe desd msdos nada de nada vuelve a lo mismo q dejo de funcionar.


Como te he dicho en MP lee el hilo y verás ese error. Puede ser por el vista... pero yo creo que metes mal el comando.

vc.exe mi_original.wad micarpeta

Así de simple... (Como se supone que has leido... necesitas la commonkey
no me deja es por el vista segun he leido a ve si encuentro alguna manera.

Saludos :)
corsarioxxx escribió:... me lees el pensamiento ¬¬

PD:Mirate si el tamaño de los archivos origionales están en algún sitio... (me refiero a los app's) eso hay que cambiarlo por el valor de los nuevos... (en el supuesto que estén...)



No no, usé los archivos originales, que se supone tiene un archivo con la limitación de tiempo, o va en el main.dol o donde sea. El tema es porque no funciona? Yo tengo la ISO lista, son 18mg si alguno quiere investigar con migo (yo no tengo mucha idea....) pues ya sabe, que quizás lo consigamos :)

Por cierto, edité el fst.bin para añadir un opening.bnr y funciona de lujo, sin el opening aparecía el logo de GC.
Yo siento deciros que es poco probable que mi programa se actualice, dado que me mudaré pronto y no me llevaré la wii porque es de mis padres xD

Pero bueno espero que tal y como está le podais sacar provecho :)
DRaGMaRe escribió:
corsarioxxx escribió:... me lees el pensamiento ¬¬

PD:Mirate si el tamaño de los archivos origionales están en algún sitio... (me refiero a los app's) eso hay que cambiarlo por el valor de los nuevos... (en el supuesto que estén...)



No no, usé los archivos originales, que se supone tiene un archivo con la limitación de tiempo, o va en el main.dol o donde sea. El tema es porque no funciona? Yo tengo la ISO lista, son 18mg si alguno quiere investigar con migo (yo no tengo mucha idea....) pues ya sabe, que quizás lo consigamos :)

Por cierto, edité el fst.bin para añadir un opening.bnr y funciona de lujo, sin el opening aparecía el logo de GC.


Hace tiempo en otro hilo pregunte si se podía instalar el juego de Super Smash Bros Melee (Rom N64) en el juego de SSBB, y pues me dijeron que no era posible, pero ahora que lo estas investigando creo que si seria posible hacerlo.

DRaGMaRe en cuanto sepas como inyectar un juego al disco de SMBB avisame por favor quiero tener los dos Smash en un solo disco.

Te lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias!!!
danny.ml escribió:
DRaGMaRe escribió:
corsarioxxx escribió:... me lees el pensamiento ¬¬

PD:Mirate si el tamaño de los archivos origionales están en algún sitio... (me refiero a los app's) eso hay que cambiarlo por el valor de los nuevos... (en el supuesto que estén...)



No no, usé los archivos originales, que se supone tiene un archivo con la limitación de tiempo, o va en el main.dol o donde sea. El tema es porque no funciona? Yo tengo la ISO lista, son 18mg si alguno quiere investigar con migo (yo no tengo mucha idea....) pues ya sabe, que quizás lo consigamos :)

Por cierto, edité el fst.bin para añadir un opening.bnr y funciona de lujo, sin el opening aparecía el logo de GC.


Hace tiempo en otro hilo pregunte si se podía instalar el juego de Super Smash Bros Melee (Rom N64) en el juego de SSBB, y pues me dijeron que no era posible, pero ahora que lo estas investigando creo que si seria posible hacerlo.

DRaGMaRe en cuanto sepas como inyectar un juego al disco de SMBB avisame por favor quiero tener los dos Smash en un solo disco.

Te lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias!!!

xD, pero el super smash brothers melee no es de gamecube??? Yo lo tengo y es de gamecube, el de n64 es el super smash brothers, nada mas..
[+risas] [+risas] [+risas]

OOOpss!!! Cierto, tienes mucha razón, me confundí nadamas con el nombre.

Es "Rom" Smash N64 en "Disco" Smash Wii lo que quiero decir/pedir/hacer. jajaja

Ir dentro del juego de SSBB de Wii y seleccionar SSB N64 para jugar ya sea o uno u otro. [+risas]

Saludos!!!
danny.ml escribió:[+risas] [+risas] [+risas]

OOOpss!!! Cierto, tienes mucha razón, me confundí nadamas con el nombre.

Es "Rom" Smash N64 en "Disco" Smash Wii lo que quiero decir/pedir/hacer. jajaja

Ir dentro del juego de SSBB de Wii y seleccionar SSB N64 para jugar ya sea o uno u otro. [+risas]

Saludos!!!

xD, pero tocaría editar el emulador, porque segun he leido, el rom de los juegos que trae esta completo, lo que pasa es que el emulador limita xD..
Ademas, pues, si nuestro amigo que creo el dvd cv boot loader xD ( no me acuerdo el nombre real) quiere (pues es de el y el decide lo que hace) podrias usarlo para cargar el dichoso smash. xD Aunque xD, pues, teniendo brawl, no veo porque emular ese jeje, es mucho mejor el brawl..
joer... ¿podrias poner un minitutorial? esk no se como va y no me furrula
xDDD
LoRD FeRKy escribió:joer... ¿podrias poner un minitutorial? esk no se como va y no me furrula
xDDD



El minitutorial es el hilo... mas claro no puede estar. En 10 min te lo puedes leer y enterarte absolutamente de todos los posibles errores que cometes.

PD:Piensa en el commonkey

Saludos.
Hola! ¿Se ha avanzado algo con el tema de los iconos de los saves? Sería genial que igual que cogemos el banner de un juego pudieramos coger tambien el icono... Yo estoy pasando mis juegos pal 50hz a 60hz y aprovecho los manuales y los banners, pero echo en falta la posibilidad de añadir los iconos de los saves. Había leido que tenias pensado incluirlo en breves, podrías decirnos si sigues trabajando en ello? Animo y gracias por tu trabajo!
trasguurriellu escribió: echo en falta la posibilidad de añadir los iconos de los saves. Había leido que tenias pensado incluirlo en breves, podrías decirnos si sigues trabajando en ello?


No creo que DevilKenMasters lo saque . Está "algo" ocupado con otro tema...

Tal vez algún milagro... pero por lo que se ahora mismo no lo creo.

Yo le agradezco infinitamente que se tomase tanto tiempo en lo que ya ha hecho y me sabe mal "molestarlo" por "tonterías"... (una pena no saber programar...)


Saludos DevilKenMasters !!!
corsarioxxx escribió:No creo que DevilKenMasters lo saque . Está "algo" ocupado con otro tema...

Tal vez algún milagro... pero por lo que se ahora mismo no lo creo.

Yo le agradezco infinitamente que se tomase tanto tiempo en lo que ya ha hecho y me sabe mal "molestarlo" por "tonterías"... (una pena no saber programar...)


Pues me dejas de piedra, es una verdadera pena que una utilidad tan buena como esta se vaya a quedar asi, me consta que somos muchos los que aguardabamos con ilusión una actualización que rematara esos pequeños flecos que le faltaban para ser totalmente funcional.
De todas formas si me lees, DevilKenMasters, me gustaría animarte a que incluyeras lo de los saves, supongo que tendrás un millon de cosas mas interesantes que hacer pero si te sirve de algo la petición de un usuario agradecido, aquí te la dejo... Igualmente si no tienes pensado completarlo jamás estaría bien saberlo, a ver si alguien puede continuar tu trabajo y darnos el inyector de roms "perfecto".

Saludos y gracias de nuevo!
Tanto él como yo estamos "algo" disgustados por las pocas ganas de "mojarse" que tiene la gente.

Como ya he dicho alguna que otra vez... si no tiene extensión wad no interesa. Y mucho menos si tiene extensión txt, que así seguro que nadie lo mira.


PD:El único save "un poco" difícil de modificar es el de nes si no estoy confundido...

Saludos!
corsarioxxx escribió:Tanto él como yo estamos "algo" disgustados por las pocas ganas de "mojarse" que tiene la gente.

Como ya he dicho alguna que otra vez... si no tiene extensión wad no interesa. Y mucho menos si tiene extensión txt, que así seguro que nadie lo mira.


PD:El único save "un poco" difícil de modificar es el de nes si no estoy confundido...
Saludos!


Siento mucho que esteis disgustados, si os sirve de algo yo agradezco enormemente lo que habeis hecho y me consta que otra gente por ejemplo en gbatemp tambien lo hace. Uso este inyector desde el primer dia y no me ha dado ningun problema, solo preguntaba lo de los saves porque me acuerdo que devilkenmasters lo dijo cuando liberó el programa, que pensaba incluirlo en la siguiente version.
Voy a investigar lo de los saves de nes a ver si averiguo algo y os informo. Respecto a los de snes y n64 sería genial que el programa cogiera tambien el nombre del save ademas del icono, pero supongo que no será muy complicado hacerlo a mano.
De todas formas, y perdonadme por ser tan pesado, sigo pensando que sería genial tener una sola aplicación para hacer todos los cambios. Yo solo uso el inyector para pasar mis juegos de 50hz a 60hz, y ésta me parecía la herramienta perfecta para dicha tarea.
Nada más, aqui me teneis para cualquier cosa.

[EDIT]: Parece que ya han encontrado la forma de cambiar los saves de NES, http://gbatemp.net/index.php?showtopic=91206&st=225
Eso está muy bien ... pero como ves a nadie le importa... ni tiene extensión wad ni es algo "automático".

[Modo coña on] Ves como se les a colapsado la web para ver la noticia... [Modo coña off]

A eso me refiero con lo des mosqueo...
172 respuestas
1, 2, 3, 4