Nuevo INYECTOR de VC :)

1, 2, 3, 4
Bueno, llevo unos cuantos días trabajando en un nuevo inyectador para los juegos de la VC. El motivo de hacer uno nuevo es que no me respondieron los del anterior Inyectador cuando intenté ayudarles con el soporte de Neo Geo, con lo que me tuve que hacer uno propio.

Es una versión beta, que iré actualizando a medida que tenga tiempo, así que puede tener unos cuantos bugs varios. Doy mis más sinceros agradecimientos al Sr Corsario que ha sido mi ayuda constante para realizar el programa y posíblemente el causante de que exista, dadas todas sus investigaciones referentes al tema de la inyección de roms de Neo Geo.

Bueno, las características actuales más destacables son:

· Posibilidad de inyectar roms de CUALQUIER TAMAÑO en SNES y N64 (lo que conlleva poder usar los pocos juegos PAL 60 que hay para inyectarles roms usa y disfrutar de los 60hz sin franjas negras :))
· Posibilidad de inyectar roms de CUALQUIER TAMAÑO en NEO GEO, hasta el límite de los juegos de unos 52 megas aproximadamente, pues por limitaciones probablemente del emulador o de la memoria de la consola, más allá de ese tamaño no funcionan.


Dicho esto, os paso a explicar como funciona el programilla actualmente. Ya lo iré actualizando, porque ahora mismo no tengo tiempo para hacerlo más claro.

Para utilizarlo, hay que descargarlo y descomprimir su contenido en una carpeta.

El programa: http://www.megaupload.com/es/?d=VXCX25GM

Por lo que veo olvidé meter el common-key.bin. Debeis conseguir ese archivo y meterlo en la misma carpeta, sino, NO FUNCIONARÁ.

Dicho eso, en esa misma carpeta deberemos meter los wads que queramos usar de base (recomiendo wads PAL 60, si los hay) y las subcarpetas con el contenido a inyectar. Es mejor siempre poner las subcarpetas aquí dentro, y no ubicarlas en cualquier parte.
Y a poder ser, todos los archivos que useis, que tengan nombre corto, máximo 8 letras y 3 de extension. Pueden ser de más, pero entonces no os garantizo que funcione bien!

El programa es de linea de comandos, pero muy sencillo. Sólo tendreis que escribir:
VC juegobase.wad carpeta
Siendo juegobase.wad el juego al que querais inyectarle las cosas y carpeta la carpeta donde pondreis todo lo que querais inyectar. Siempre se creará como resultado un nuevo title.wad en la misma carpeta del programa.

Actualmente, se pueden inyectar:

ROMS: .NES para NES, .SFC o .SMC para SNES (no es necesario quitarles la cabecera a los SMC), .*N64 para Nintendo 64 y *.ROM o *.BIN para NEO GEO. En el caso de Neo Geo, simplemente debeis colocar el ROMSET del MAME descomprimido en esa carpeta. Los romsets ENCRYPTADOS no funcionarán, debereis usar en ese caso los de NeoRageX, o buscar por ahí.

BANNERS: Si en la carpeta colocais un archivo 00000000.APP, el programa lo utilizará como banner. Evidentemente teneis que cogerlo o de otro juego o crearlo siguiendo un buen tutorial.
ADVERTENCIA: UN BANNER MAL HECHO PUEDE CAUSAR BRICK EN VUESTRA CONSOLA, Y NO SERA CULPA MIA. PREOCUPAROS DE HACERLOS BIEN!

MANUAL: Si en la carpeta colocais un archivo 00000005.APP, el programa os preguntará si quereis utilizar el manual que viene incluido.

ICONO DE SALVAR PARTIDA: Igualmente, de existir el 00000005.APP, el programa os preguntará si quereis utilizar el icono de salvar partida que viene incluido. Actualmente esto sólo está soportado en SNES y N64, y solo con la imagen, no con el nombre de la partida, pero porque no me ha dado tiempo a más. La próxima versión lo soportará completo y también para NES y NEO GEO.

WADS: Si incluís un wad en la carpeta aparte de una rom, el programa os preguntará si quereis coger de ese wad los mencionados anteriormente BANNER, MANUAL e ICONO DE SALVAR PARTIDA. Una manera más cómoda de hacerlo.

Otra posibilidad es, en lugar de incluir en la carpeta una ROM y además banners o un wad o lo que sea, podeis simplemente colocar un archivo WAD. Por ejemplo, si quereis inyectar todo el contenido de un juego de SNES USA a uno PAL60, deberíais colocar el wad USA en la carpeta y escribir:
VC gradius3.wad carpeta

De esa manera, el programa extraerá la rom y la usará, y os preguntará si quereis usar el banner, el manual, el icono de salvar partida e incluso la ID del WAD de la carpeta.

Comentarios de cada sistema:
NES:
Actualmente sólo se pueden inyectar juegos de igual o inferior tamaño que el de la rom donde vayais a inyectarla.
Actualmente no está soportado cambiar el icono de salvar partida ni su nombre, pero en breve lo estará.

SNES:
Las roms de SNES de los juegos de la VC se dividen en 3 archivos, la rom y unos samples "mejorados". En cualquier caso, eso no supone un problema. Si inyectais una rom cualquiera, simplemente ignorará esos samples, y si inyectáis directamente un wad, el programa se encargará de inyectar tambien esos samples.
Actualmente no está soportado cambiar el nombre del icono de salvar partida, pero en breve lo estará.
Actualmente creo que el emulador no soporta juegos con chips especiales.

N64
Despues de ciertos testeos, he comprobado que algunos juegos funcionan y otros no, y desconozco el motivo. A priori sería tan fácil como que el emulador no soporta esas roms, pero el hecho de que el Sin & Punishment no me rule el 1080, me hace dudar. Por eso, cualquier testeo por vuestra parte será agradecido ;)
Actualmente no está soportado cambiar el nombre del icono de salvar partida, pero en breve lo estará.

NEO GEO
El emulador de NEO GEO es universal, así como sus roms. Eso significa que si tu consola es PAL, el emulador pondrá el juego en modo PAL, y si es USA, USA, y si es JAP, JAP (eso creo).
Lo malo es que eso implica que el emulador no se pondrá a PAL 60, a no ser que encontremos la manera de hacerlo.
Lo "bueno" es que en modo PAL el emulador se optimiza y la velocidad del juego es la misma que la del juego original, así como la de su música. Por tanto, lo único malo son las franjas negras arriba y abajo... si tu tele no es 16:9 xD

Creo que eso es todo lo que tenía que decir. Finalmente, y como apunte, mencionar que si usais:
VC juego.wad
arrancará el modo de cambiar región e ID del wad, creando un title.wad con los mismos datos de juego.wad, sólo cambiando la región y la ID, en caso de que querais cambiarla.

Espero que no tengais ningún problema con el programa. Si teneis dudas corsario os las podrá resolver, o sino yo cuando me pueda pasar por aquí ;)

Ah, me olvidaba! Por si creais vuestros propios banners y demás para juegos que no existen en la VC, y por tanto, no teneis manual, corre por ahí un 00000004.APP (no lo subo porque desconozco si sería ilegal hacerlo) que podeis añadir tambien en la carpeta de la rom y, que de estar ahí, desactiva la opción del manual del menu de Wii. En caso de incluirlo en la carpeta, el programa además se encarga de eliminar el manual, que al fin y al cabo no corresponde a la rom que habeis inyectado, y ese pequeño espacio que os ahorrais y más bonito que queda ;)
Podrias publicarlo por Mediafire? que MU es peor que un dolor de *** y ademas que el archivo lo borraron por "Violacion a los terminos". Ves? MU no sirve para nada y ademas son unos racistas. :) [360º]
Gracias por el aporte, muy interesante. A ver si puedo cargar la Rom de Ocarina Debug

Se me ha echo un poco lioso, también me salían los errores esos, pero bueno conseguí injectar la rom de N64 con éxito, y que deje elegir la ID que queramos meterle es todo un acierto.
Eeeeeh, has tenido la misma idea que yo. Yo esta noche tenía pensado publicar un programa que usa el wadpacker y el wadunpacker para hacer wads.
Joder vaya coincidencia!
Lo estoy terminando, pero si ya has puesto el tuyo...nose.
A la hora de probar los juegos de neogeo pensad en lo que ya esta dicho...
Desencriptados y menores de unos 52 megas aprox. igual alguno mas si se quita el manual...

Si lo meteis y veis que la imagen sale con los gráficos mal, ya sabreis que le habeis utilizado las roms que no toca...

Como norma:
Si están desencriptadas utilizar siempre las del mame.
Si están encriptadas las del neoragex (que ya estarán "preparadas")

Y si no funciona... una mezcla de los dos xD

Saludos

PD:No se si hay una lista o no de juegos encriptados... (con el winkawaks podeis averiguarlo)
Bueno ya os confirmo que la Rom debug de Zelda no va, era de esperar.. son 45MG de Rom XD
Cuando saques una GUI ya podré decir Adiós definitivamente a Autoinjectuwad
En que juegos lo has probado? Yo particularmente no lo he hecho
Yo solo probé con la rom debug de zelda ocarina, ya que es de mayor tamaño y con AutoInjec no dejaba,
Así que puedo confirmar que la "injección" de juegos de N64 de mayor tamaño si funciona, lo que pasa es que la rom no cargó, pero eso no tiene que ver.
Todo un acierto poder cambiar el banner, ya que yo eso lo hago mucho :)
Lo que no entiendo es porque la interface está en Inglés, no es que haga falta traducir, pero siendo el creador español... se me ha echo raro xD
Es para hacerla mas universal... a la gente de fuera de España (u otro pais de habla española) parece ser que le cuesta un pelín entender el español... (sin querer generar polémica..)

Edit: El Paper Mario 40,0 MB (41.943.040 bytes) y funciona metido en el Sin.and.Punishment....
Muchísimas gracias por el programa, no funciona en windows vista.
A252 escribió:Muchísimas gracias por el programa, no funciona en windows vista.



Yo almenos no lo he probado en Vista.

¿Supongo que lo estás arrancando desde una ventana de dos verdaD?


DRaGMaRe escribió:la Rom debug de Zelda no va, era de esperar.. son 45MG de Rom .


Pero no son 65 megas el "Legend of Zelda, The - Ocarina of Time - Master Quest (U) (Debug Rom)"? Creo que el tamaño máximo lo pone la ram de la wii (a parte de la incompatibilidades)

Saludos
Hey que no es por ser pesado pero pueden subirlo a otro server? que de verdad quiero probar esto a ver si este me sirve... Gracias.

y buen aporte por cierto.
NEO117 escribió:Hey que no es por ser pesado pero pueden subirlo a otro server? .


Ya hace un rato que he puesto un link. Mira los post anteriores.
Sí, desde una ventana de dos, dando doble click, desde windows vista y XP recién probado no funciona. LLego a ver la ventana del programa pero windows detecta un error y se cierra el programa.
Tengo en la carpeta del programa, el wad de la CV y una carpeta con un juego de N64.
PD: yo me lo he podido bajar de MU
A252 escribió:Sí, desde una ventana de dos, dando doble click, desde windows vista y XP recién probado no funciona. LLego a ver la ventana del programa pero windows detecta un error y se cierra el programa.
Tengo en la carpeta del programa, el wad de la CV y una carpeta con un juego de N64.
PD: yo me lo he podido bajar de MU



y tecleando por ej "vc mi.wad micarpeta" se cierra el programa?

A mi me sale el error pero sigue funcionando el programa. Desconozco que SO utiliza DevilKenMasters y a el no le da ningún error.

PD:DRaGMaRe que SO utilizas? por ir descartando...
corsarioxxx escribió:
NEO117 escribió:Hey que no es por ser pesado pero pueden subirlo a otro server? .


Ya hace un rato que he puesto un link. Mira los post anteriores.


k Kewl ahora lo pruebo gracias xD
Pues con linux usando wine me da error de que no enuentra ninguna rom.
Con windows XP me salta un error de que no se puede leer una dirección de memoria (algun puntero suelto?).
He estado intentando inyectar un Chrono Trigger traducido por Ereza.
Directamente no me deja escribir nada.
A252 escribió:Directamente no me deja escribir nada.


A ver, ve a inicio -> ejecutar, escribe "cmd", ve al directorio (cd "nombre del directorio", o "cd .." para ir atrás), y cuando estes en el directorio al que esta el programa, ejecutalo.
a mi me dice "Can't open new 0000005.app"
A252 escribió:Directamente no me deja escribir nada.


No te deja escribir nada porque cliqueas en el exe. Necesitas una ventana de DOS (o de comandos como lo quieras llamar) Si le das al exe directamente se te cierra y punto.

elchicosinhada eso no tengo ni idea. Aun no le había pasado a nadie
A los que no les funciona en Vista, probad a dar botón derecho, propiedades y ahi buscad lo de "Ejecutar como administrador" o algo parecido. A ver si así.


Un par de dudas que tengo:
-Las ROMs PAL de SNES y N64 van demasiado deprisa (o no van) al inyectarlas en las ROMs de 60Hz, ¿verdad?
-¿Habéis conseguido ya a inyectar algún juego de MegaDrive en la versión NTSC?
No te deja escribir nada porque cliqueas en el exe. Necesitas una ventana de DOS (o de comandos como lo quieras llamar) Si le das al exe directamente se te cierra y punto.

Es lo que hago, el programa deja de funcionar y me manda otra vez a la carpeta del programa, vuelvo a teclear CV.exe y lo mismo.
fuck it me sigue diciendo lo del 00000000005.app mejor me voy a echar la dormidita de la tarde y cuando llegue de la uni lo pruebo. ZzzZZ
Excelente, ya pude inyectar el Super Sidekicks 2 en el KOF ´94, ahora solo falta que salga de la oficina para poder probarlo [maszz]
ICEknigh7 escribió:Un par de dudas que tengo:
-Las ROMs PAL de SNES y N64 van demasiado deprisa (o no van) al inyectarlas en las ROMs de 60Hz, ¿verdad?
-¿Habéis probado ya a inyectar algún juego de MegaDrive en la versión NTSC? O tambien se pone ella sola en 50Hz al detectar una consola europea?


A eso te tendrá que responder DevilKenMasters cuando llegue. Yo no soy muy detallista y me parece que van igual xD.

Lo de la detección de la consola creo que solo es en la neogeo...


NEO117 escribió:fuck it me sigue diciendo lo del 00000000005.app mejor me voy a echar la dormidita de la tarde y cuando llegue de la uni lo pruebo.


Intentalo con otros wads para ver si te dice lo mismo
A252 escribió:
No te deja escribir nada porque cliqueas en el exe. Necesitas una ventana de DOS (o de comandos como lo quieras llamar) Si le das al exe directamente se te cierra y punto.

Es lo que hago, el programa deja de funcionar y me manda otra vez a la carpeta del programa, vuelvo a teclear CV.exe y lo mismo.


A ver, has hecho lo del cmd que he puesto en la página 2?

En caso de que aun no te vaya, pon una captura [+risas]
chipan está baneado por "troll maleducado"
Gracias por el inyector, voy a ponerme las botas con el magical drop VC.
A252 escribió:Sí, no funciona.


Yo, por comodidad, tengo hechos unos "bat"s

Para neo geo algo así como: (archivo por ej "crear neogeo game.bat")

vc.exe neogeo.wad neogeo

Le doy al bat y el programa vc.exe busca un neogeo.wad (la base) y la carpeta neogeo donde tengo los archivos que quiero meter.

Intentalo de esa manera.
Tengo una pregunta, una por la cual iba a hacer un hilo independiente pero ya que esta este hilo hare la pregunta aqui.

¿Que tan legales son las inyecciones de roms and wads? Yo mismo tengo mis propios backups de mis juegos de virtual console.
Ya se ha respondido eso en otro hilo recien cerrado...
INYECCIONES de wads, no instalarlos en si.
Ya somos 2. Me pasa exactamente lo mismo que a A252.
Y otra cosa, se agradece mucho el programa, Llevava tiempo vuscando algo paresido. [oki]

SALU2
Hola corsariox, primero que nada quiero felicitarlos por su tiempo y su trabajo, muchas gracias.
Pasando al tema de fondo te contare que trate de inyectar la rom de samurai shodown 2 e hice lo siguiente

descargue el programa en c:\vc
la rom del samurai shodown 2 la descomprimi en c:\samsho2
063-c1.bin
063-c2.bin
063-c3.bin
063-c4.bin
063-c5.bin
063-c6.bin
063-c7.bin
063-c8.bin
063-m1.bin
063-p1.bin
063-s1.bin
063-v1.bin
063-v2.bin
063-v3.bin
063-v4.bin
el wad del king of fighter 94 lo deje en c:\vc
entre al simbolo de sistema y entre a la carpeta c:\vc
ejecute el comando c:\vc\vc kof94.wad c:\samsho2
aparecen algunos caracteres y el siguiente mensaje:
cannot open common-key.bin: no such file or directory
neogeo mode
apps not found

en c:\vc me crea una carpeta llamada tmpdir17 con os siguientes archivos:
tittle.cert
tittle.tik
tittle.tmd
tittle.trailer

a que se debe esto? en que estoy fallando?
Gracias !!!
Debes de tener el common-key.bin en la carpeta donde tienes el inyector, yo solo hice una copia de mi key.bin (obvio, renombrandolo) del wiiscrubber y ya esta (es el archivos de "numeros y letras al azar").
Gracias epimagic, al parecer ha resultado, apenas llegue a mi casa probare el invento.
Por favor, ¿podriais sacar una version para Linux? Si no podeis yo lo compilo y lo mantengo, solo necesito el código fuente.

Gracias compañeros por el trabajo. [oki]

Un saludo.
· Posibilidad de inyectar roms de CUALQUIER TAMAÑO en NEO GEO, hasta el límite de los juegos de unos 52 megas aproximadamente, pues por limitaciones probablemente del emulador o de la memoria de la consola, más allá de ese tamaño no funcionan.


... La RAM ?
Carlos A. escribió:Por favor, ¿podriais sacar una version para Linux? Si no podeis yo lo compilo y lo mantengo, solo necesito el código fuente.

Gracias compañeros por el trabajo. [oki]

Un saludo.


A eso tendrá que responder DevilKenMasters pero creo que no.


Rigle escribió:
· Posibilidad de inyectar roms de CUALQUIER TAMAÑO en NEO GEO, hasta el límite de los juegos de unos 52 megas aproximadamente, pues por limitaciones probablemente del emulador o de la memoria de la consola, más allá de ese tamaño no funcionan.

... La RAM ?


Son unos 52 megas de juego + unos 10 de otros archivos del wad. Suman 62 o algo así. La Wii tiene 64 megas. Tambien afecta a la n64 como se supone...
Carlos A. escribió:Por favor, ¿podriais sacar una version para Linux? Si no podeis yo lo compilo y lo mantengo, solo necesito el código fuente.

Gracias compañeros por el trabajo. [oki]

Un saludo.


Si tienes problemas en linux con wine prueba a ejecutarlo con Dosbox...
Sigo en las mismas "Can't open new 0000005.app" Ya he intentado con varios WADs distintos y poniendolos en C:\ incluso y nada... Tambien tengo la common-key.bin en la carpeta del programa.
estoy en las mismas ke tu. alguien tiene una solucion?
lord saturos escribió:estoy en las mismas ke tu. alguien tiene una solucion?


al menos ya no me siento tan solo lol
Solo posteo para agradecer ya que ahora mismo ya estoy en mi casa jugando el Super Sidekicks 2 y al Magical Drop 3, sin ningún problema y con mi control clásico [360º] [boing]
Logre hacer funcionar los juegos super sidekick 2 y samurai shodown 2, pero lo que aun no puedo modificar es el banner, los mas avanzados podrian ayudarnos con esta tarea?
Muchas gracias.
franvergara escribió:pero lo que aun no puedo modificar es el banner, los mas avanzados podrian ayudarnos con esta tarea?
Muchas gracias.


a me me paso lo mismo quiero modificar el banner con el tutorial que esta en el foro y solo abre el 00000000.app y muestra los archivo de banner.bin sond.bin icon.bin pero esos ya no los puedo abrir para modificar el baner me aparese un erro de la line-06 o algo asi un poco de ayuda no aria nada malo.

pero gracias muy buen programa!!!!


otro cosa alguien sabras si ahy un VC de GBA??
mey_z escribió:...otro cosa alguien sabras si ahy un VC de GBA??


No, aun no hay VC de GBA (ojala y salga algo, jeje).
Bueno, no puedo contestar a menudo pq estoy un poco liado, pero aprovecho ahora que tengo un rato.

Primero, mencionar que por lo que veo olvidé meter el common-key.bin en el archivo VC.zip. Es necesario tenerlo en la misma carpeta del programa para que pueda desempacar y empacar de nuevo los wads.

También me gustaría especificar que es mejor que las carpetas que useis estén DENTRO de la carpeta del programa y que solo sea una carpeta, de manera que podais poner:
VC juego.wad carpeta

y no nada tipo

VC c:\patatas\refrescos\juego.wad c:\documents and settings\la madre que me pario\carpeta

Si lo haceis de la otra manera, teneis más probabilidades de éxito ;)

Y también quería saber cuantos veis una ventanita de Windows con un error (como le pasa a corsario) al ejecutar el programa. A mí no me pasa y uso XP, pero a él que usa Windows 2000 sí.

Y finalmente, os contesto a cada uno:

A252, no usas el programa como se debe usar. Apuesto a que no te has leido mi parrafada del primer post. Este programa no tiene GUI, no tiene ventanitas, es un programa de linea de comandos. Eso significa que debes abrir una ventana de "consola" o "msdos" y escribir en ella:

VC juego.wad carpeta.
(siendo juego.wad el wad donde quieres inyectar, y carpeta una subcarpeta ahí mismo con los ficheros que vas a usar)

Si solo pones VC, no pasará nada, solo te mostrará un texto de como debe usarse, y si no estás en una ventana de linea de comandos, eso ni lo verás.

NEO117 y lord saturos, decís que no os encuentra el new 00000005.app. Bueno, primero de todo aseguraos de estar utilizando el programa como he dicho, es decir, con la subcarpeta como una simple subcarpeta en la del programa, y el wad original en la misma carpeta del programa. Si aún así os da ese error, especificadme qué poneis en la linea de comandos y qué archivos meteis en la carpeta. Sino, no podré saber cual es el problema ;)

ICEKnight7, sí, las roms PAL a 60hz van rápidas. Estuve probando el Mario World de SNES y era más rápido, molaba xD
No he hecho nada con Mega Drive todavía, pero no habiendo emus a 60hz poco puedo hacer actualmente. Creo que efectivamente se pone automaticamente a 50hz al detectar la consola PAL, pues los wads usa cambiados de región funcionan a 50hz.

franvergara, como ya he comentado, procura meter las carpetas DENTRO de la carpeta del programa. Si lo lías con c:\juego\patatas y cosas raras vamos mal. Si le facilitas el trabajo te lo hará mejor, y la mejor manera de facilitárselo es meter el wad en la carpeta del programa y los contenidos a inyectar en una subcarpeta dentro de esa ;)

Carlos A., mi fuente da verguenza ajena. No me haría ninguna especial ilusión distribuirlo por ahí. Creo que teneis alternativas muy sencillas para usarlo en linux, de todos modos.

DRaGMaRe, el programa está en inglés para que llegue a más gente. Sino, siempre lo podría haber hecho en catalán xD. De todos modos creo que es bastante sencillito todo lo que dice (creo!)
172 respuestas
1, 2, 3, 4