Nuevo INYECTOR de VC :)

1, 2, 3, 4
NEO117 escribió:Sigo en las mismas "Can't open new 0000005.app" Ya he intentado con varios WADs distintos y poniendolos en C:\ incluso y nada... Tambien tengo la common-key.bin en la carpeta del programa.



¿De que sistema es el wad? de Nes? snes? n64? neogeo?


Lo de crear el banner es relativamente fácil cuando le pillais el "truquillo". El manual está muy bien explicado. Creo que es necesario añadirle, que se use la última versión del u8pack v.0.08 y el sonido descomprimido si quereis utilizar este programa.
Lo del error 6 o algo así es que teneis que editar el archivo y quitarle un cachito... despues desencriptar o descomprimir... (no se esactamente lo que hace). Seguidamente el archivo resultante lo firmais con el md5sig y luego pasarle el u8extr para sacarle los archivos.


Luego es utilizar el tplconv para cambiar las imagenes y el u8pack para empaquetar

Saludos
A252, no usas el programa como se debe usar. Apuesto a que no te has leido mi parrafada del primer post. Este programa no tiene GUI, no tiene ventanitas, es un programa de linea de comandos. Eso significa que debes abrir una ventana de "consola" o "msdos" y escribir en ella:

Que por enésima vez ya lo sé, me he leído todo, yo no hago las cosas a lo loco, lo estoy haciendo bien. Lo abro desde "inicio ejecutar" y nada. Te felicito por aguantarme porque me estoy convirtiendo en un verdadero pesado [beer]
Ya veré cómo soluciono lo mio, si os funciona a todo el mundo será que estoy haciendo algo mal.

EDITO: ya lo he conseguido.
A252 escribió:EDITO: ya lo he conseguido.


¿Donde metías la pata?
Yo creo que se iba a Inicio->ejecutar y ejecutaba el VC desde ahí, en lugar de el cmd.

Fuera lo que fuese, me alegro de que ya te funcione [beer]

Por cierto corsario, lo he puesto en gbatemp (me ha costado un rato traducir el post xD)
DevilKenMasters escribió:me ha costado un rato traducir el post xD



... haberlo puesto en castellano... ¬¬ porque vaya parrafada xD
Sí que iba a cmd, símplemente era que tecleaba CV.exe y lógicamente no hacía nada hasta que se me ocurrió teclear también el nombre de los archivos sobre los que tiene que actuar el programa [+risas]
pues mira te comento. yo lo uso de la manera ke tu dices, lo mas simple posbile, en mi caso la estructura es la siguiente. el programa en una carpeta en la raiz del disco duro llamada vc, dentro un wad al ke le tengo de nombre emu.wad, y dentro de la carpeta vc junto a el programa tengo la capreta zelda con el zelda majoras mask.n64. tecleo en cmd:
c: cd.. vc
c:\vc\vc.exe emu.wad zelda ( pulso intro )
me salen muxos muxo muxos numeros ke deduzco son datos hexadecimales del archivo al intentar desempacarlo
y al final me sale lo de ke no se puede encontrar el 00000005.app
Prueba a ponerle un nombre corto a la rom, zelda.n64, mask.n64, o algo así, a ver si tienes más suerte ;)

Olvidé mencionarlo pero el programilla es más amigo de los nombres cortos que de los largos, especialmente si tienen espacios de por medio.

Lo de los numeros que ves, son cosa del wad unpacker y el wadpacker, que sacan todo eso en pantalla.
una pregunta, me e dado cuenta de ke el programa tambien me dice ke me falta la common key.bin. como la consigo? a lo mejor esta hay el problema
lord saturos escribió:una pregunta, me e dado cuenta de ke el programa tambien me dice ke me falta la common key.bin. como la consigo? a lo mejor esta hay el problema



Si. Te falta ese archivo.
dios pues pecare de tonto pero... como lo consigo? no lo tengo :(
(mensaje borrado)
No estoy muy seguro de que se pueda poner ese archivo, id con cuidado no sea que nos cierren el hilo!
Bueno he hecho lo que me han dicho, puse los nombres cortos, lo puse en C:\ y sigue igual la verdad que no se que pasa y ya son varios WADs.
NEO117 escribió:Bueno he hecho lo que me han dicho, puse los nombres cortos, lo puse en C:\ y sigue igual la verdad que no se que pasa y ya son varios WADs.


Necesitas el archivo "common-key.bin" (con ese nombre) y creo que no se puede postear en este foro...

Si ya tienes uno mira que sea el correcto o que tenga el mismo nombre...
Y para qué ponerlo en C:\ pudiendo crear una carpeta tal y como dije, y poniendo los contenidos en subcarpetas dentro de esa misma?
pues lo hice con su subcarpeta...mira fue asi.

C:\vc y dentro de esta estaban los programas, el wad y la common-key.bin

C:\vc\vc ahi estaba el rom

tambien intente poniendo otro nombre a esa carpeta y lo mismo.

el wad se llama fox.wad

y el rom star.z64
Borra todas las carpetas llamadas 000134244928 o cosas así que se hayan creado dentro de C:\VC y prueba de nuevo. Esas carpetas se habrán creado en intentos fallidos anteriores y pueden estar interfiriendo.
:cool: Vuelvo de vacaciones y me encuentro esta pequeña maravilla! Ahora mismo me pongo a testear todo lo que se me ocurra! Por cierto, ese 004 del que hablas para quitar manual vale para nes, snes, etc...? Donde puedo encontrarlo? Ah, y respecto a los iconos de los saves, es muy complicado cogerlos de los wads originales automaticamente? Me imagino que estarás trabajando en ello, solo queria saber si lo vas a implementar pronto!

Millon de gracias DevilKenMasters!
trasguurriellu escribió::cool: Por cierto, ese 004 del que hablas para quitar manual vale para nes, snes, etc...? Donde puedo encontrarlo?
Millon de gracias DevilKenMasters!


MP

Funciona en cualquier consola. Nes, neogeo, n64 y snes. Ponlo en la misma carpeta del juego y el programa te pedirá si lo quieres utilizar.
Una pregunta Devilken y Corsario:
Me dejaríais en un futuro hacer una GUI que utilice vuestro programa?
Para facilitar el trabajo y para quien no sepa usar la línea de comandos. Ahora mismo estoy con
el proyecto del AutoPacker 0.3 pero se lo podría añadir con mucho trabajo. Sólo eso.
broly7 escribió:Una pregunta Devilken y Corsario:
Me dejaríais en un futuro hacer una GUI que utilice vuestro programa?.


Devilken te lo explicará mas claramente que yo.

MP

Saludos
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
broly7 escribió:Una pregunta Devilken y Corsario:
Me dejaríais en un futuro hacer una GUI que utilice vuestro programa?
Para facilitar el trabajo y para quien no sepa usar la línea de comandos. Ahora mismo estoy con
el proyecto del AutoPacker 0.3 pero se lo podría añadir con mucho trabajo. Sólo eso.


jurr, pues seria muy buena idea, yo me desenvuelvo en linea de comandos pero aun no lo he echo arrancar, me lio ande colocar las cosas.
Que un Noob se lie con el programa lo vería comprensible... pero a estas alturas... si solo son tres parametros!

"vc.exe originalwad.wad carpeta_donde_tengo_el_juego_que_quiero_meter"

Lo del commonkey ya se ha comentado...

Saludos!
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
corsarioxxx escribió:Que un Noob se lie con el programa lo vería comprensible... pero a estas alturas... si solo son tres parametros!

"vc.exe originalwad.wad carpeta_donde_tengo_el_juego_que_quiero_meter"

Lo del commonkey ya se ha comentado...

Saludos!



Pues lo he echo tal cual, y me escupe un wad, pero este no me es instalable (error -1022), y no se ande meter el barner, la verdad solo me puse en serio una horilla pero acabe hasta la polla porque ningun wad me era instalable, seguramente estare haciendo algo mal, con un entorno grafico seguramente me saldria a la primera.

Si soy franco solo lo quiero para lo que hizo devil, meter el tengen con barner. Si acaso me pondria a provar con el theme park, tampoco ando suelto de memoria que digamos.
Hemp escribió:Si soy franco solo lo quiero para lo que hizo devil, meter el tengen con barner. Si acaso me pondria a provar con el theme park, tampoco ando suelto de memoria que digamos.


Copia los archivos que quieras meter en el nuevo wad todo en el mismo sitio. En la misma carpeta del juego.

Si el 00000000.app (banner) y/o 00000004.app (eliminará el manual del menú y del archivo 5.app) existe lo sustituirá

PD:Si probais con juegos de neogeo, los normbres de archivo para cada tio (m, p, v, s) tienen que ser correlativos. ej. v1 v2 v3 -->ok Si los encontrais tipo v11 v12 v21 teneis que renombrarlos a lo anterior. Espero que se entienda la explicación
Pues nose, si devilken se pasa por aquí que me lo diga como va. Que yo intentaré hacerlo.
Pero me tiro todo el día programando y estoy hasta la polla, asike si lo hago tardaré.

Bueno aprovecho para poner mi programa AutoPacker0.3 perfect actualizado. Yo no puedo postear en el hilo del autopacker, si pudiérais poner algo, os lo agradecería.
Le he añadido un huevo de cosas nuevas en el código. Espero que os guste. hilo_autopacker-actualizado-0-3_1046376
Por ahora, creo que es mejor que no.

Da bastantes problemas según qué comandos le metas, y según como tenga la gente estructurados los directorios. De hecho es una beta a la que falta corregirle unas cuantas cosas.

Prefiero no plantearme esa posibilidad hasta que el programa no sea beta de prueba como ahora. De hecho, no se lo he incorporado yo mismo porque no lo consideraba necesario, aunque te agradezco la intención.

También tengo que decir que considero que alguna gente es un poco gandula, queriendo que funcione todo con un simple botón, y a algunos parece que les da palo leerse la explicación que he puesto en el primer post. Es un programa de linea de comandos, pero con sólo 2 comandos, creo que no puede ser más simple, y teniendo en cuenta que me he tirado una semana de muchas horas para programarlo, sería todo un detalle que la gente que lo fuera a usar perdiera 5 minutos leyéndose como se usa, ya que he dedicado uno 10 a escribirlo.

Y eso que no me importa resolver dudas si surgen problemas, pues al ser un programa un poco caótico, pueden surgir problemas, pero vamos, que tampoco cuesta mucho leerse como va y algunos parece que no lo hacen ;)
Alguien ha probado el WWF No mercy? [toctoc]
se pueden usar .z64? jeje
El inyector te detectará cualquier cosa cuya extensión sea de 3 letras y acabe en 64, sea v64, n64 o z64.

Eso sí, si hay distintos formatos de roms de N64 ya no lo sé, y el formato que el programa entiende es el normal y corriente, el mismo que tienen las roms de la VC y el que tienen en las que yo he bajado en v64. Si hay otros, por ahora no los soporta.
Con el ucon64 podeis pasar de un formato a otro...

http://ucon64.sourceforge.net/index.php

Y es en linea de comandos xD

PD: Hay un GUI opcional xD

Edit: ¿Alguien con consola ntsc ha probado algún juego de neogeo? Suponemos que se ve a 60hz en esas consolas... y a 50hz en las pal. ¿Alguien lo puede corraborar o desmentir?

Botón ... Click click xD
Yo he probado el samurai shodown 2 y el super sidekicks 2 en una consola usa ntsc y van de maravillas. lo unico que aun no puedo lograr es cambiar el banner.
franvergara escribió:Yo he probado el samurai shodown 2 y el super sidekicks 2 en una consola usa ntsc y van de maravillas. lo unico que aun no puedo lograr es cambiar el banner.


De maravilla quieres decir a 60hz y pantalla completa? o con borde superior e inferior?

¿En que juego lo has metido?

Gracias por responder
Pues nos harías un gran favor si nos dijeras si los juegos se te ponen en modo USA, al detectar que tu consola es usa. Porque en NTSC ya doy por supuesto que te van xD. El emulador no será tan estúpido de ponerlo en modo pal, cuando seguramente las teles USA no lo soportan y además el propio emulador es de una release usa.

Una manera relativamente sencilla que se me ocurre de comprobar si elige la versión USA, es con el Magical Drop 3.

En versión Europea, si juntas más de 3 bolas de un mismo color, una voz femenina te dice "vamos!" y en la versión USA, una voz masculina te dice "go!". Todas las versiones, la japo incluida, van en la misma rom, y creo que dependiendo de la region de tu wii, el emulador se pone en esa misma región, pero es algo que me falta por comprobar, y así nos ayudarías :)
Confirmado por mi, la vocecita dice: go!
La rom carga en modo consola USA.
Cierto, se me olvidaba: en pantalla completa sin bordes a 60 Hz (mi configuración esta en widescreen).
Metido en el KOF 94
Ok, pues queda claro que la consola pone la rom en la misma región de la Wii.

Supongo que para conseguir los ansiados 60hz en una consola PAL, deberemos hacerle creer que está en una consola usa o jap... a saber como :(

Porque cuando detecta nuestras consolitas pal, nos pone el maldito modo pal 50 >(
Aun sigo sin poder usarlo, ni este ni ningun otro inyector... alguien me podra decir en que carpeta lo puso? y el formato de su rom de 64? (los que lo hayan hecho con 64)
NEO117 escribió:Aun sigo sin poder usarlo, ni este ni ningun otro inyector... alguien me podra decir en que carpeta lo puso? y el formato de su rom de 64? (los que lo hayan hecho con 64)

Tengo el mismo problema que tú. Mis carpetas son:
"escritorio":\vc\(aquí están los programas)
"escritorio":\vc\rom\(aquí está el archivo .z64)

Me sale:
cannot open common-key.bin: No such file or directory
Nintendo 64 mode
Using ROM file: wwf.z64
Cannot open new 00000005.APP

El common-key.bin que estoy usando es el que pusieron en la página 3.
Prueba a ponerlo en algun lugar que no sea el escritorio, como por ejemplo C:\VC

De verdad, que si os leeis todo el primer post y haceis caso al pie de la letra, no deberíais tener problema alguno.
hola tengo un problemilla lo ago todo bien pero cuando me sale lo de "mision completa! :)
me da un error y el programa peta y no me crea ningun wad llebo probando un buen rato y no hay manera, alguien sabe que puede pasar.

PD: tengo todos los archivos necesarios incluso la ckey.


ya lo he arreglado tenia el AutoPacker0.3 en la misma carpeta y comparten algunos archivos bolbi a ponerlo todo desde cero y listo. Gran erramienta.
Me alegro de que finalmente te haya funcionado.

Es una beta, pero en principio, si no usais nombres largos ni meteis otros programas de por medio (cada cosa en su carpeta), no debería daros demasiados problemas.
me e leido el post del principio pero este programa exactamemte que es para transformar las va que consiga y transformarlas para instalarlas en la wii?
kengiro escribió:me e leido el post del principio pero este programa exactamemte que es para transformar las va que consiga y transformarlas para instalarlas en la wii?


Puedes cambiar una rom de un juego (de las que corres en tu emulador normalmente) para ser usadas como VC en la Wii.
o sea digamos las que tiene nintendo en vc, para jugarlas en wii directamente
Buenas, ya consegui que me funcionase, estube probando juegos de SNES y todo hiba bien asta que puse un Super Metroid hackeado, Al instalarlo aparecio el canal pero al ponerlo me aparecio el logo de nintendo y despues me salio un error diciendome que el juego no estaba hecho para SNES, el error en concreto ponia *This game pak is not designed for your SUPER FAMICOM or SUPER NES.nintendo*
Fijo que sale ese error por que el juego esta hackeado, pero en todo caso si hay solucion para eso avisadme, grasias

SALU2
kengiro escribió:o sea digamos las que tiene nintendo en vc, para jugarlas en wii directamente


Si, por ejemplo, yo compre el KOF 94 de la VC, me desespere porque no salia otro y con esta utilidad le cambie el rom por el del KOF 95, lo instale y es como el mismo canal pero con otra rom.
DevilKenMasters escribió:Prueba a ponerlo en algun lugar que no sea el escritorio, como por ejemplo C:\VC

De verdad, que si os leeis todo el primer post y haceis caso al pie de la letra, no deberíais tener problema alguno.

Bueno, lo volví a bajar, lo puse en C:, y me sale ahora:
mk64.wad is not an app file. Stopping.
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