Nuevo flashcard Super Everdrive China Version

A vosotros no os pasa que las partidas guardadas (SRM) se os guardan en el directorio principal (root) de la SD :?

No he encontrado ningún manual que diga que estructura debe tener la tarjeta pero automáticamente cuando la usé la primera vez me creó un directorio llamado SEVD y dentro tengo otro llamado SAVE pero ambos están vacíos...

¿Hago algo mal? ¿solo me pasa a mi?
Es un poco molesto...

Un Saludo! :-|
Pd: tengo la v12 [chiu]
D_Skywalk escribió:A vosotros no os pasa que las partidas guardadas (SRM) se os guardan en el directorio principal (root) de la SD :?

No he encontrado ningún manual que diga que estructura debe tener la tarjeta pero automáticamente cuando la usé la primera vez me creó un directorio llamado SEVD y dentro tengo otro llamado SAVE pero ambos están vacíos...

¿Hago algo mal? ¿solo me pasa a mi?
Es un poco molesto...

Un Saludo! :-|
Pd: tengo la v12 [chiu]


Intenta grabar una partida manualmente a ver que pasa.
(mensaje borrado)
Bueno, olvidé decir que llegó la semana pasada junto a otro flashcart Mega Driver.

Están en la casa de mi madre, mañana iré a visitarla. Al regresar lo primero que haré será probar el clon del Super Everdrive y dar mis impresiones
Hola, al final llego ayer, ha tardado.....
Mi primera impresion no es buena, el cartucho es normal, esperaba algo mas cutre por los comentarios, pero ha llegado por la parte del plastico interior(donde estan los pines) desconchado, aunque no afecte y no se vea me molesta.
Lo he probado durante unos 20 minutos, y toda la buena impresion que tenia con el clon de md, este me la ha quitado, es muy muy muy lento, he probado con 2 microsd de clase 4 con el mismo resultado, estas sd son las que tengo en uso con el superufo y el everdriveMd, es normal esa lentitud? entiendo que tenga que borrar y crear los saves cuando carga, pero desactivando el salvado automatico no mejora, probare con otra sd formateada desde el flash.
Eso si todas las roms normales que he probado han funcionado sin problemas, incluso el tales con la tradu de magno, tengo que darle un poco mas de tiempo.



Saludos.
Es que es lento compañero, yo también me quedé pillado cuando ví la diferencia de tiempo de carga entre la versión del de megadrive contra la de éste, pero se ve que eso es porque la versión del de megadrive está basada en una versión superior del everdrive y el de SNES se basa en una versión más antigua, con el tiempo de carga inferior, carga IGUAL de rápido que el Super UFO Pro 8.

Por el resto, yo lo veo una opción excelente, aunque la calidad ya sabemos cómo va en lo "made in china" yo todo esto lo dije en el primer post, digo EXACTAMENTE lo mismo que tú, calidad correcta pero "sospechosa", tiempo de carga lento, fallo en la expectativa que tenía en comparación con su homónimo de megadrive... vamos, que estas se ven que son claramente las directrices que marcan este producto.

saludos!
Hola YuPikale, sabia lo de la lentitud , pero no esperaba que fuera tanta, a mi me desespera mucho, desde mi punto de vista el ufo es mas rapido y tienes mas prestaciones que este, salvo los nombres largos, odio esa limitacion }:/

Como bien dices, es un producto aceptable al precio de la promocion, sabiendo que es un clon chino, pero como ya hemos dicho, el de md nos dejo tan buen sabor de boca.....

He visto por los menus una opcion para poner a las roms el id everdriver para que vale???

Los que habeis tenido problemas con los saves lo teneis ya solucionado?



Saludos.
No, carga igual que el super ufo, tengo los 2 y es lo mismo.

Que se vean los nombres largos y haga el savestate automático, son razones suficientes para mí para hacer el cambio, aparte de poder cargar ROMS de 48MB, básicamente el Tales of Phantasy en español, podría decir que esos factores son los únicos que hicieron que me lo comprara.

El Super UFO tiene sus cosas, pero lo podían haber pulido más, actualizarlo más, mejorar aspectos, entonces sí sería la caña
Yo tengo una preocupación común respecto de todos estos flaschards chinos: su durabilidad. Ofrecen características notables a precio atractivo, sin duda, pero ¿hasta qué punto dentro de un par de años seguirán funcionando?

No soy experto en electrónica para determinar nada de lo anterior con exactitud, aunque el punto resaltado en negrita me frena mucho a la hora de comprar cualquier cartucho procedente de China.

Un saludo.
Hodor escribió:Yo tengo una preocupación común respecto de todos estos flaschards chinos: su durabilidad. Ofrecen características notables a precio atractivo, sin duda, pero ¿hasta qué punto dentro de un par de años seguirán funcionando?

No soy experto en electrónica para determinar nada de lo anterior con exactitud, aunque el punto resaltado en negrita me frena mucho a la hora de comprar cualquier cartucho procedente de China.

Un saludo.


Durarán más que tú, tranquilo.
FFantasy6 escribió:
Hodor escribió:Yo tengo una preocupación común respecto de todos estos flaschards chinos: su durabilidad. Ofrecen características notables a precio atractivo, sin duda, pero ¿hasta qué punto dentro de un par de años seguirán funcionando?

No soy experto en electrónica para determinar nada de lo anterior con exactitud, aunque el punto resaltado en negrita me frena mucho a la hora de comprar cualquier cartucho procedente de China.

Un saludo.


Durarán más que tú, tranquilo.


Espero que sí. Será la herencia que transmitiré a mi hijos y a los hijos de mis hijos.
Alguien tiene problemas para poder jugar a títulos con los subtítulos en un archivo a parte del juego?

Hay juegos como Final Fantasy VI que no puedo jugarlos por esto mismo :-?
¿Subtitulos? Parchea la rom de forma permanente.
perdonad la ignorancia pero no se pueden jugar a juegos que necesiten chip como yoshi's island no? hay alguno que lo haga?
SUPER_ARU escribió:perdonad la ignorancia pero no se pueden jugar a juegos que necesiten chip como yoshi's island no? hay alguno que lo haga?


Con el everdrive v2 de krizz el Mario world 2 no funciona, lo probé justamente ayer y nanai. Con la versión China será igual seguramente.

Alguno podéis decirme cuanto os ha tardado el cartucho chino en llegar?

Saludos
solo por tener saves automaticos ya vale la pena este pedazo de flash cart , estupendo de verdad muy recomendable.
Kitizarpaszuaves escribió:
SUPER_ARU escribió:perdonad la ignorancia pero no se pueden jugar a juegos que necesiten chip como yoshi's island no? hay alguno que lo haga?


Con el everdrive v2 de krizz el Mario world 2 no funciona, lo probé justamente ayer y nanai. Con la versión China será igual seguramente.

Alguno podéis decirme cuanto os ha tardado el cartucho chino en llegar?

Saludos

A mi me tardo unas dos semanas, casi tres. Es lo normal cuando envian desde china. La verdad es que jack envia bastante rapido (al menos en mi caso)
no hay ninguno que cojas los chips fx no?
SUPER_ARU escribió:no hay ninguno que cojas los chips fx no?


No, ninguno lo hace. Afortunadamente los juegos con chip SuperFX son pocos y fáciles de conseguir:

- Star Fox
- Doom
- Yoshi's Island
- Stunt race FX
- Dirt trax fx
- Winter gold
- Vortex

El único complicado es el Star Fox 2 porque nunca fué lanzado, pero ese se puede obtener como reproducción de un cartucho de Yoshi's Island.
altbrian escribió:El único complicado es el Star Fox 2 porque nunca fué lanzado, pero ese se puede obtener como reproducción de un cartucho de Yoshi's Island.


Con el Yoshi no puedes hacer un Stawing2.
josete2k escribió:
altbrian escribió:El único complicado es el Star Fox 2 porque nunca fué lanzado, pero ese se puede obtener como reproducción de un cartucho de Yoshi's Island.


Con el Yoshi no puedes hacer un Stawing2.


Querrás decir Star Fox 2 (título original, Star Wing y Lylat Wars son nombres bastardos para la franquicia), y ya verifiqué y se hace con un Stunt Race FX donante.
No, quiero decir Starwing2, al menos es el que tengo yo:

Imagen

Sólo te corregí por si alguien lee tu comentario y decide proceder a destripar un Yoshi para hacer el juego.
Entiendo que ese Starfox/Starwing 2 es una repro
bobst escribió:Entiendo que ese Starfox/Starwing 2 es una repro


Es evidente, ya que el starfox 2 o starwing 2 nunca salió al mercado de forma oficial
josete2k escribió:No, quiero decir Starwing2, al menos es el que tengo yo:

Imagen

Sólo te corregí por si alguien lee tu comentario y decide proceder a destripar un Yoshi para hacer el juego.


Algún día me vas a picar a pedirte una repro, ojalá tuviera un programador que me lo hiciera, xDDD
una pregunta estos clones de everdrive tanto snes como megadrive siguen teniendo una memoria flash estilo USB pendrive que a la larga se joden y dejan inservible el cartucho no? porque substituir la memoria flash es muy dificil o imposible no?.
Que la memoria flash se estropea? :-?
bobst escribió:Que la memoria flash se estropea? :-?


bueno vendria siendo como un pendrive, duran X tiempo debido al numero limitado de escrituras de la memoria flash o algo asi, a la larga un dia conectas y ya no chuta.
Es muy a la larga. Probablemente, en el caso de un everdrive que tampoco estas escribiendo sin parar, durará décadas...
Jonap escribió:
bobst escribió:Que la memoria flash se estropea? :-?


bueno vendria siendo como un pendrive, duran X tiempo debido al numero limitado de escrituras de la memoria flash o algo asi, a la larga un dia conectas y ya no chuta.


Los "penes" se joden antes por la alimentación usb que por la flash...

No creo que superes nunca las 10mil escrituras mínimo que suelen soportar.
Jonap escribió:una pregunta estos clones de everdrive tanto snes como megadrive siguen teniendo una memoria flash estilo USB pendrive que a la larga se joden y dejan inservible el cartucho no? porque substituir la memoria flash es muy dificil o imposible no?.


Del foro assemblergames, un usuario tenia la misma duda que tu.

I have a question about what kind of flash rom the Everdrive uses and what the life estimation of this flash memory is.

I had an argument with someone about a similar product I also purchased before Everdrive came out (not Tototek). The argument was about the flash rom, the fact is that the product I'm reffering to seems to have really bad quality flash because it failed really soon and on more than one products.
I told him that I flashed the Everdrive countless times and no problems arised...
He said that flash roms are very prone to bad sectors and they are all doomed to fail at some point. Ofcourse everything breaks down eventually but this isn't an excuse for something breaking down within the first month of purchase.

So krikzz since you certainly know a lot on this subject, please shed some light on the matter. Is there really a "bad quality flash" that is more prone to going bad?


A lo que kritzz le contesta:

i use M29W640 NOR flash
minimum 100 000 rewrite cycles, so you can rewrite 5 times per day for 55 years. flash chip will be stay a live more time than cart owner can be stay a live (:
M29W640 chip could die fast only if chip is defective.
you can read your flash chip rewrite reserve in datasheet, but i not think that some flash can die so fast, even old crappy flash can be rewrited about 10 000 times. by the way, which flash used on your device?


"100.000 ciclos de escritura, o sea, que puedes grabar la memoria flash del cartucho 5 veces por dia durante 55 años y el cartucho vivira mas que el propio dueño."

Eso al menos en los oficiales, no se si en estas copias chinas, la calidad de las memorias flash seran menores y aguantaran menos ciclos de escritura. xD

http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?31397-new-EverDrive-MD-with-megakey/page2

Replica 31# y 32#
Buenas

De crió siempre quise una SuperFamicom y aunque me haría mucha ilu ir a Japón y comprar una, me temo que por ahora no va a poder ser, así que he decidido comprar una y este cartucho. Al principio me preocupaban los chips especiales, pero realmente no es un problema, solo me interesan estos juegos que utilizan dichos chips:

Pilotwings
Super Mario Kart
Star Fox / Starwing

Creo que al ser títulos bastante comunes seria bastante fácil encontrarlos en Japon. Ahora mis dudas:

Al ser una SuperFamicom JAP, es NTSC y funciona a 60 Hz. Las roms tienen que ser JAP o pueden ser USA. Las PAL las cargaria a 50 Hz o no podria cargarlas?

Gracias

Un Saludo
Una Super Famicon y una SNES USA internamente son la misma consola, asi que puedes cargar tanto juegos japos como juegos Americanos.

Ahora, a menos que le tengas hecho el mod de region no podras cargar juegos PAL.
¿No? Te equivocas, las roms pal, salvo las protegidas (que pueden parchearse) funcionan
josete2k escribió:¿No? Te equivocas, las roms pal, salvo las protegidas (que pueden parchearse) funcionan


No sabia que habia roms de Snes PAL desprotegidas. o.o
josete2k escribió:¿No? Te equivocas, las roms pal, salvo las protegidas (que pueden parchearse) funcionan


Tenemos un listado de los juegos protegidos? Supongo que habrá pocos que solo sean PAL. Aparte, hay algún juego que necesite parcheo para que funcione correctamente?

Gracias
Dio_Brand escribió:
josete2k escribió:¿No? Te equivocas, las roms pal, salvo las protegidas (que pueden parchearse) funcionan


No sabia que habia roms de Snes PAL desprotegidas. o.o


Son cadenas genéricas y salvo un par existen en versión USA en NTSC e inglés.

Así de memoria... Terranigma no funciona en NTSC ni la saga DonkeyKong Country o los Secret of Mana (de estos últimos la mejor opción es usar las roms USA o la versión parcheada a castellano que elimina también la protección).
Illusion of Time y Secret of Evermore PAL ESP funcionarian en una SuperFamicom?
En el tutorial de repros hay un anexo para probar las roms en emulador y saberlo. O en zsnes fuerza modo ntsc y lo sabrás.
josete2k escribió:En el tutorial de repros hay un anexo para probar las roms en emulador y saberlo. O en zsnes fuerza modo ntsc y lo sabrás.


Gracias
Hola, por que preguntais una y otra vez lo mismo y no leeis un poco? He observado varias personas preguntando cosas que yo o otros hemos contestado ya varias veces aquí mismo, leed un poco leñes!!! [+furioso]

Lo digo por si veis que no os contestan, yo es por ese motivo.
Aprovecho este hilo para una duda que tengo.

Me he hecho con una SNES y ahora tengo la duda de si hacerme con este Flashcart o tirar a por el SuperUFO. Tengo un Pilotwings JAP y es por usar el chip DSP.

Ambos están a un precio muy similar en Aliexpress así que el dinero tampoco es determinante, no sé si alguno de vosotros ha podido probar ambos y darme una opinión sobre la que guiarme.

Gracias!
Blocker escribió:Aprovecho este hilo para una duda que tengo.

Me he hecho con una SNES y ahora tengo la duda de si hacerme con este Flashcart o tirar a por el SuperUFO. Tengo un Pilotwings JAP y es por usar el chip DSP.

Ambos están a un precio muy similar en Aliexpress así que el dinero tampoco es determinante, no sé si alguno de vosotros ha podido probar ambos y darme una opinión sobre la que guiarme.

Gracias!


Yo cojeria el super everdrive ( tengo un superufo ), motivos, lista de nombres con mas de caracteres, saves automaticos sin tener que grabarlos y cargarlos manualmente cada vez que juegas el juego y posibilidad de cargar juegos de cualquier megas, tales of phantasia etc que son solo un par creo que el superufo no puede.

Ventajas del superufo, puedes dumpear tus cartuchos, pasar saves del juego al ordenador y viceversa y teoricamente jugar a juegos con chips especificos poniendo un cartucho encima original que use ese chip.


Para mi puede mas el super everdrive, lo de los saves llega a ser una tocada de moral grande, creeme.
Jonap escribió:
Blocker escribió:Aprovecho este hilo para una duda que tengo.

Me he hecho con una SNES y ahora tengo la duda de si hacerme con este Flashcart o tirar a por el SuperUFO. Tengo un Pilotwings JAP y es por usar el chip DSP.

Ambos están a un precio muy similar en Aliexpress así que el dinero tampoco es determinante, no sé si alguno de vosotros ha podido probar ambos y darme una opinión sobre la que guiarme.

Gracias!


Yo cojeria el super everdrive ( tengo un superufo ), motivos, lista de nombres con mas de caracteres, saves automaticos sin tener que grabarlos y cargarlos manualmente cada vez que juegas el juego y posibilidad de cargar juegos de cualquier megas, tales of phantasia etc que son solo un par creo que el superufo no puede.

Ventajas del superufo, puedes dumpear tus cartuchos, pasar saves del juego al ordenador y viceversa y teoricamente jugar a juegos con chips especificos poniendo un cartucho encima original que use ese chip.


Para mi puede mas el super everdrive, lo de los saves llega a ser una tocada de moral grande, creeme.


Gracias por el consejo, me desharé entonces del Pilotwings JAP y tiraré a por el Super Everdrive.
Blocker escribió:Aprovecho este hilo para una duda que tengo.

Me he hecho con una SNES y ahora tengo la duda de si hacerme con este Flashcart o tirar a por el SuperUFO. Tengo un Pilotwings JAP y es por usar el chip DSP.

Ambos están a un precio muy similar en Aliexpress así que el dinero tampoco es determinante, no sé si alguno de vosotros ha podido probar ambos y darme una opinión sobre la que guiarme.

Gracias!


Yo te recomendaría el SuperUfo 8. Lo de los nombre de archivo lo veo una tontería (igual que tener todo el catálogo en una SD) y lo de traspasar partidas todo un acierto.
Ffantasy6, como puedes decir que los nombre completos es una tonteria? yo lo veo imprescindible, y lo digo porque tengo los dos, para mi es la unica carencia que tiene el ufo, como bien dices el poder pasar partidas, hacer bypass etc... son cosas que el ufo supera al ever, pero prefiero tener los nombres largos.

Con respecto a este clon, solo decir que es muy lento para cargar roms, y los saves me los ha jodido un par de veces, no como el de mega que es la caña, tendre que probar con otra sd.

Si hay poca diferencia de precio con el original pilla el de krizz, o espera a las rebajas del clon, y a las malas espera a otra version vXX que seguro sacara con algun añadido mas, como que muestre las screen?¿?¿?¿ XD que seguro lo sacara en otra revision en lugar de en firmware.


Saludos.
ves escribió:Ffantasy6, como puedes decir que los nombre completos es una tonteria? yo lo veo imprescindible, y lo digo porque tengo los dos, para mi es la unica carencia que tiene el ufo, como bien dices el poder pasar partidas, hacer bypass etc... son cosas que el ufo supera al ever, pero prefiero tener los nombres largos.


No entiendo la necesidad de tener 400 roms en el cartucho, así que me sobra con los 8 caracteres para poner Mario, sonic y fmission en las 4 roms que meto.
se puede agregar la compatibilidad con mario kart?
he visto que trae los espacios para varios chips, pero faltan algunos que aparecene n las fotos de assembler. alguien me podria confirmar y si es muy muy amable dar un link aunque sea por mp?

eso seria, gracias
FFantasy6 escribió:
ves escribió:Ffantasy6, como puedes decir que los nombre completos es una tonteria? yo lo veo imprescindible, y lo digo porque tengo los dos, para mi es la unica carencia que tiene el ufo, como bien dices el poder pasar partidas, hacer bypass etc... son cosas que el ufo supera al ever, pero prefiero tener los nombres largos.


No entiendo la necesidad de tener 400 roms en el cartucho, así que me sobra con los 8 caracteres para poner Mario, sonic y fmission en las 4 roms que meto.



como los coches o cualkier otro articulo para el publico, cada uno tiene sus necesidades.. yo considero que para eso son los everdrives... para tener todo el catalogo si levantar un solo cartucho!!
si y no hablas del peñazo por no llamarle de otra manera mas soez que supone guardar el save y cargarlo en la memoria cada vez que vas a jugar a un juego, eso es insufrible cuando con un super everdrive o everdrive de megadrive , solo necesitas ejecutar tu juego y jugar sin preocuparte de nada mas ya que automaticamente el recupera el save de su respectivo juego.

Ah y se me olvidaba el superufo cargas un juego en memoria y te dura a lo sumo 1 dia y si me apuras mucho mucho y creo que ya no 2, cuando le des a jugar al juego te dira que la Ram esta vacia y que lo tienes que dumpear de nuevo, en el super everdrive queda permamente o por lo menos muchisimo mas tiempo y te evitas grabar mil veces el mismo juego cada vez que quieras jugar, para mi son motivos mas que de peso la verdad.
724 respuestas
14, 5, 6, 7, 815