Nuevo flashcard Super Everdrive China Version

1, 2, 3, 4, 515
Nuevo clon chino del Super Everdrive original de Krizz creado por el mismo chino que clonó el Everdrive de Megadrive.

Lo podéis adquirir en su tienda online en aliexpress.com (yo le he comprado ambos flashcards, rapidísimo, excelente servicio, 0 problemas)

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 19710.html

Cuesta 50€, y como interesante, que calidad precio quizás sea mejor que el Super UFO porque admite ROMS de 48MB, pudiendo cargar cosas como el Tales of Phantasy.

Me ha llegado mi unidad, así que os voy a mostrar fotos y una mini-review, con primeras impresiones aún sin exprimirlo a fondo:

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mini Review / Primeras impresiones

La calidad de material a simple vista y a tacto se ve sólida, no como en el caso del flashcard clónico de megadrive, que tenía y tiene un acabado muy homebrew y reciclado, este parecen los molder hechos expresos, no reciclados, y se agradece la solidez

Pero no todo es gloria en estos clones chinos xd al principio parece que le "cuesta" entrar en el slot de la SNES, va como forzadete, pero nada grave, pero lo he de destacar.

Lo puntuaría un 6,5 de 10, está bien sin llegar a notable.

Funcionamiento: sin haber trasteado con el everdrive original, y teniendo referencia el de megadrive, me parece un poco más "lento" a la hora de cargar las ROMS, sobre todo cuando "borra" la memoria flash previa. Tarda lo suyo y luego carga la ROM nueva a "su ritmo"

Sin llegar a ser excesivamente lento, lo pongo igual que el SUPER UFO PRO 8 en este aspecto, al menos esta es mi primera impresión, a falta de probarlo más, la velocidad de carga de ROMS me parece correcta pero no sobresale como yo esperava.

5.5 / 10 porque iva con mejores espectativas, teniendo el de megadrive que es más rápido.

p.d: Uso una MicroSD metida en un adaptador SD no se si con otra SD más rápida mejora esto, o no influye para nada.

Uso: extremadamente fácil y para tontos, no tiene mucho rollo, cargas las ROMS en la SD, formato SMC descomprinidas, en el menú eliges la ROM y a volar.

Lo bueno de este flashcard, que odiaba del SUPER UFO, es que aquí no hay que preocuparse por los SAVEGAMES ya que los guarda automáticamente, no como el Super UFO que había que guardarlo manualmente.

8.5/10

Compatibilidad: la típica de los flashcards que no son el SNES2SD, no van los juegos con FX ni chips especiales, aún así tiene la grácia de cargar ROMS de hasta 48MB, nada nuevo bajo el sol pero suficiente por la cantidad de catálogo aprovechable de la SNES, prefiero la compatibilidad de éste flashcard a otros como el SUPER UFO PRO 8.

7/10

General: 7/10 es un flashcard notable, muy funcional, no esperéis un gran soporte ni upgrades ni historias en vinagre, es un CLON y así se compra sabiéndolo de antemano lo que hay. Pero, por precio y prestaciones es excelente y por encima del SUPER UFO PRO 8, al menos a mi gusto, eso sí el super ufo permite transparar partidas del flashcard a un juego original y viceversa, y acepta trucos, pero no admite ROMS de mas de 32MB y este sí.

Un saludo!
Ostia, que buena noticia!
La verdad es que esta muy interesante. Lo seguiremos de cerca. Gracias YupikaIe!
la verdad es que sondeando más, no es "nuevo" lo que pasa es que el mismo clon chino, se vende por el doble, casi 100$

pero, ahora que lo vende el tal "jack", vale 50€.

el porqué el Sr. Jack lo vende a mitad de precio, ni idea...
¿Que se gana con este frente al superufo?
Roms de 48 megas sin chip especial solo está el Tales of Phantasia, no? si es así me quedo con mi superUFO + la repro del Tales

EDIT:... lo que me podría interesar sería hacer un backup de la partida que tengo guardada en el cartucho de 75 horas (del Tales), sería posible con este flashcart?
azulantares escribió:Roms de 48 megas sin chip especial solo está el Tales of Phantasia, no? si es así me quedo con mi superUFO + la repro del Tales

EDIT:... lo que me podría interesar sería hacer un backup de la partida que tengo guardada en el cartucho de 75 horas (del Tales), sería posible con este flashcart?


Y el Star Ocean.

Y no.
FFantasy6 escribió:
azulantares escribió:Roms de 48 megas sin chip especial solo está el Tales of Phantasia, no? si es así me quedo con mi superUFO + la repro del Tales

EDIT:... lo que me podría interesar sería hacer un backup de la partida que tengo guardada en el cartucho de 75 horas (del Tales), sería posible con este flashcart?


Y el Star Ocean.

Y no.

Pensaba que el star ocean usaba algún chip especial y que no podía jugarlo en el everdrive este, de todos modos, me interesaba más sacar la partida del tales que el star ocean.
Gracias por la info pato
El Star Ocean descomprimido no necesita chip... pero son 96 megas.
josete2k escribió:El Star Ocean descomprimido no necesita chip... pero son 96 megas.

Pero entonces... también se puede jugar al Star Ocean con este everdrive? puede con hasta 48 megas o con roms>32mb?
josete2k escribió:El Star Ocean descomprimido no necesita chip... pero son 96 megas.


Yo le juego en el snes powerpack (pero en inglés)
Esto va a caer sí o sí.
Llevo tiempo queriendo un flashcart de snes y éste la verdad es que pinta bastante bien. A ver si en febrero me puedo hacer con él.
¿Alguien se lo ha pillado para pasarnos info de como funciona y sus limitaciones?. Gracias.
Según la info en la web de correos, el paquete ha llegado a españa.

A ver si con suerte mañana lo tengo en casa y os comento que tal XD
joder que barato! esto va a caer si o si, a ver que nos comenta sega_boy sobre sus pros y contras
Alguien se apunta a un pedido conjunto de flashcart chinorris ? digo yo que no habra problemas en aduanas xD
Ilichsoviet escribió:Alguien se apunta a un pedido conjunto de flashcart chinorris ? digo yo que no habra problemas en aduanas xD


yo puede que si!! pero depende del analisis que realice el compañero.

estos cacharros son compatibles con action replay o game genie? o traen menu de trucos como los emuladores?
Pues está bastante bien aunque, por ese precio, sigo prefiriendo el SuperUFO, más que nada por poder importar y exportar los saves.
Pinta muy bien, aunque el menú se ve cutre con ganas... supongo que soportará carpetas y subcarpetas.

En el tema de las partidas, gestiona los archivos igual que los flashcarts de nds?
¿Osease que si me hago con un DSP1 lo puedo clavar en el chinerdrive y me pitufa el Mario Kart?
A mí me ha llegado hoy, mucho antes de lo esperado (lo pedí el día 11). Y de momento contento con el cacharro:

Imagen Imagen

Obviamente sin el dsp1 no cargan Mario Kart ni Yoshi's Island, pero todo lo "normal" que he probado chuta perfectamente. Las roms ntsc funcionan (en consola pal), aunque a 50hz. Ah, y el vendedor ha cumplido su palabra, y después de haberle recordado vía chat que en su día le compré un mega driver ha incluido en el paquete una de esas cajitas by-the-face [plas]

A ver cuándo saca algo para n64... [rtfm]
obocaman escribió:A mí me ha llegado hoy, mucho antes de lo esperado (lo pedí el día 11). Y de momento contento con el cacharro:

Imagen Imagen

Obviamente sin el dsp1 no cargan Mario Kart ni Yoshi's Island, pero todo lo "normal" que he probado chuta perfectamente. Las roms ntsc funcionan (en consola pal), aunque a 50hz. Ah, y el vendedor ha cumplido su palabra, y después de haberle recordado vía chat que en su día le compré un mega driver ha incluido en el paquete una de esas cajitas by-the-face [plas]

A ver cuándo saca algo para n64... [rtfm]


Obocaman, ¿has probado el Tales of Phantasia? ¿funciona?, y si puedes pruebate el Star Ocean, a ver si me convence y me lo pillo.
obocaman escribió:Obviamente sin el dsp1 no cargan Mario Kart ni Yoshi's Island, pero todo lo "normal" que he probado chuta perfectamente.

Yoshi's Island lleva un SuperFX 2, no un DSP.
A mi también me ha llegado hoy y bueno, con sorpresa de que mi cartucho es una versión "temprana" y no trae el led de carga de la rom.

Se lo he comentado a Jack y dice que la placa base es la misma que todas, pasa que la mía al ser de primera tirada, el led no lo incluía, nada grave XD
Dj Rubens escribió:Obocaman, ¿has probado el Tales of Phantasia? ¿funciona?, y si puedes pruebate el Star Ocean, a ver si me convence y me lo pillo.

Tales of Phantasia funciona, Star Ocean no. También he comprobado que funcionan (al menos los primeros minutos) Breath of Fire, Chrono Trigger, Zelda, Castlevania IV, Axelay, Ghouls N Ghosts, R-Type, WWF Wrestlemania y Mario All Stars.

Furrinchas escribió:
obocaman escribió:Obviamente sin el dsp1 no cargan Mario Kart ni Yoshi's Island, pero todo lo "normal" que he probado chuta perfectamente.

Yoshi's Island lleva un SuperFX 2, no un DSP.

Bueno, lo que sea, ya me entendéis :P
obocaman escribió:
Dj Rubens escribió:Obocaman, ¿has probado el Tales of Phantasia? ¿funciona?, y si puedes pruebate el Star Ocean, a ver si me convence y me lo pillo.

Tales of Phantasia funciona, Star Ocean no. También he comprobado que funcionan (al menos los primeros minutos) Breath of Fire, Chrono Trigger, Zelda, Castlevania IV, Axelay, Ghouls N Ghosts, R-Type, WWF Wrestlemania y Mario All Stars.

Furrinchas escribió:
obocaman escribió:Obviamente sin el dsp1 no cargan Mario Kart ni Yoshi's Island, pero todo lo "normal" que he probado chuta perfectamente.

Yoshi's Island lleva un SuperFX 2, no un DSP.

Bueno, lo que sea, ya me entendéis :P



Para que funciones necesitas una rom especial con una cabezera parcheada... yo si te interesa la tengo en ingles.
En el powerpack zumba de lujo
retrocollector escribió:Para que funciones necesitas una rom especial con una cabezera parcheada... yo si te interesa la tengo en ingles.
En el powerpack zumba de lujo

Hombre, pues no estaría de más... Emepéame si acaso y os cuento si va o no.
Pasame tu mail ppr mp que enciendo el pc y te la mando
A mi tambien me llego ayer, he probado unas cuantas roms y bien, eso si, nada de .zip, tienen que ir descomprimidas.

que bueno el F-zero, que recuerdos, y a 60hz mola mas XD
Chicos visto lo visto y hablando desde la ignorancia, que flashcard me recomendáis la super ufo pro 8 o e este clon. Ya que no acabo de saber bien bien las diferencias en ambas y por cual decantarme, ya que para un futuro tengo pensado comprar un cacharrito de estos. Saludos.
Que tal su funcionamiento con una snes con supercic?
O´Neill escribió:Que tal su funcionamiento con una snes con supercic?

La que yo he usado para hacer pruebas -que por cierto la vendo en el foro de compra-venta/clásicas [sonrisa]-, es supercic, y bien, salvando el problema que tiene con el modo 7 (que no tiene que ver con el flashcart, sino que es cosa de mi consola) el reset funciona igual que con los cartuchos originales.
obocaman escribió:
O´Neill escribió:Que tal su funcionamiento con una snes con supercic?

La que yo he usado para hacer pruebas -que por cierto la vendo en el foro de compra-venta/clásicas [sonrisa]-, es supercic, y bien, salvando el problema que tiene con el modo 7 (que no tiene que ver con el flashcart, sino que es cosa de mi consola) el reset funciona igual que con los cartuchos originales.


¿Dices que es cosa de tu consola por ser supercic o cosa de tu consola particular?
EroYondaime escribió:¿Dices que es cosa de tu consola por ser supercic o cosa de tu consola particular?

A ver, es la única supercic que he tenido, pero el sentido común me dice que sólo le pasa a la mía y que la modificación en sí no tiene por qué afectar al modo 7.
Hola chavales, una preguntita:

La sd cuando la metes en el cartucho sobresale o queda arrán? He visto fotos y no sé si es que la foto la hacen con la sd medio fuera o es que no entra más.

Gracias!!!

Checalata , Tengo el super ufo, sus ventajas es que puedes usar un mario kart encima para cargar la rom del mario kart o la del pilotwings (las demas de dsp1 ni las nombro porque me parecen una kk), puedes pasar partidas guardadas del cartucho original a la sd o al revés, pero por lo contrario hay que ir grabando y cargando manualmente los saves de los juegos y los nombres de los juegos te los enseña en formato ms dos, o sea 8+3, por ejemplo superm_1.smc en vez de supermario world.

El everdrive por lo que parece carga el tales of fantasia, te enseña el nombre completo de la rom y carga y guarda los saves de cada juego automaticamente. pero no carga ningun juego de dsp1 a no ser que le sueldes el dsp1 en placa de un mario kart por ejemplo, y no puedes pasar los saves del cartucho original de un juego al everdrive porque simplemente no tiene ranura para cartuchos encima.
lito69 escribió:La sd cuando la metes en el cartucho sobresale o queda arrán? He visto fotos y no sé si es que la foto la hacen con la sd medio fuera o es que no entra más.

No sobresale. Si pasas el dedo se nota, pero a simple vista es inapreciable.
Gracias!!
He encontrado una web del super everdrive china y en la foto parece el mismo cartucho pero no pone en la foto del cartucho china versión, habían actualizaciones hasta la versión v12 y todo, supongo que esas le sirven a este flashcard? Este flashcard que es un clone del everdrive versión uno? Ena web china está la versión v2 también.
Visto que se puede soldar el dsp1 a este clon, alguien podría decirme donde comprar este chip a buen precio?
Pero todos los juegos que tengan chip especiales no tiran, no? El la mega no es problema, porque solo es el Virtua Racing, pero la Super tiene un webo.
sEgA_bOy escribió:Visto que se puede soldar el dsp1 a este clon, alguien podría decirme donde comprar este chip a buen precio?


Yo te regalo uno.
FFantasy6 escribió:
sEgA_bOy escribió:Visto que se puede soldar el dsp1 a este clon, alguien podría decirme donde comprar este chip a buen precio?


Yo te regalo uno.


Ah si?
FFantasy6 escribió:
sEgA_bOy escribió:Visto que se puede soldar el dsp1 a este clon, alguien podría decirme donde comprar este chip a buen precio?


Yo te regalo uno.

yo tambien quiero jejejeje. Te lo pago vamos. Aunque me suena que hay que soldar otras dos piezas. Iba a comprar un mario kart japones para sacar las piezas pero me da pena destrozar un juego para eso por no decir la pasta que vale
Buenas, ultimamente estoy viedo de comprarme un flashcard para mi super nintendo, tambien he visto (en la misma pagina) que el super ufo pro 8 tiene practicamente el mismo precio, cual merece realmente mas la pena (la verdad lo del dsp no me preocupa ya que aun comprandome el everdrive no se lo soldaria) mi idea es aprovechar mas aquellos rpg que no dispongo (todavia) en mi catalogo personal jejeje entonces si alguno que aunque sea ya tenga el super everdrive chino me pudiese dar su opinion personal tras haberlo probado a fondo se lo agradeceria.

Un saludo! ;)
lito69 escribió:
FFantasy6 escribió:
sEgA_bOy escribió:Visto que se puede soldar el dsp1 a este clon, alguien podría decirme donde comprar este chip a buen precio?


Yo te regalo uno.

yo tambien quiero jejejeje. Te lo pago vamos. Aunque me suena que hay que soldar otras dos piezas. Iba a comprar un mario kart japones para sacar las piezas pero me da pena destrozar un juego para eso por no decir la pasta que vale


No tiene porque ser el MarioKart, aquí tienes una lista:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips#DSP-1
Darknd: Es que me suena que si no pongo el dps1 del mario kart juegos como pilotwing no irian.
Que juego me recomiendas pillar que tenga dps1 y esté barato por ebay?
es verdad lo que digo no? Que no solo hay que soldar el dsp1 sino 3 cosas en total
Gracias.

Gatobros: Lo que tu quieres hacer lo hacen los dos. Everdrive graba partida automaticamente y el ufo lo haces manual, everdrive muestra el nombre completo de la rom y el ufo 8 letras solo, everdrive no usa cheats y ufo si. A mi persinalmente me toca la moral lo de las partidas guardadas del ufo, aunque ya estoy acostumbrado.

Obocaman: Tú que lo has probado, crees que en esa placa se puede soldar el dsp1 y tal? Están las pistas como con una capa blanca para protegerlas o algo no?
La forma de grabar y cargar partidas es automatica?
Si por casualidad tienes el supercic como yo.....apretando reset vuelves al menu? En el ufo si doy reset me resetea el juego y si dejo apretado reset me cambia de region o de hz al tener el supercic. (me da rabia estar con el super ufo apagando y encendiendo consola para ir al menu)
Graciasssss
lito69 escribió:Darknd: Es que me suena que si no pongo el dps1 del mario kart juegos como pilotwing no irian.
Que juego me recomiendas pillar que tenga dps1 y esté barato por ebay?
es verdad lo que digo no? Que no solo hay que soldar el dsp1 sino 3 cosas en total
Gracias.


Yo le puse el dsp1 del pilotwings a mi everdrive sin problemas. Necesitas aprovechar los siguientes componentes.

DSP1
Imagen


Clock generator y 74HCU04 (justo al lado del clock generator)
Imagen
Gracias! A ver si pillo uno por ahí. El tuyo es el china version verdad?
Pues yo también me he pillado un pilotwings baratito, pero algo más lejos, concretamente en Japón, con el envío me he salido por 6€ ;)
724 respuestas
1, 2, 3, 4, 515