Nuevo firm 1.53 y software Supercard 2.43

1, 2, 3, 4, 5, 68
magnet escribió:os dejo aqui un enlace que he subido para la version 2431 para SD por si alguien no lo tiene. No he podido probar aun nada debido a que no tengo la ds ahora mismo :( la tiene mi novia!!!

P.D: estoy subiendolo ahora mismo


tio, el enlace que dices tiene el archivo corrupto...
joder parece que hoy los astros se han puesto de acuerdo en que YO no tenga el 2.431...
Poner los ultimos enlaces fiables, please, la pagina esta caida.

Gracias :)
Parece ser, que el MK va correctamente a la gente que usa PASSME.
Comprobado ya por varios coleguitas...

Pero no sólo pasa con el MK, si no también con el Sims y un largo etc...

ya veréis que poco falta para que salga otro nuevo Flashme V6...

EDITO:

Magnet arregla el link o dinos algo más...
S0L0 a mi el MK con SD y 1.531 y passme me va xo me sale el error de save me tan pasando una roms, aora os comento si es por la roms.
lo estoy intentando subir a un espacio en ya.com y sube bien pero al bajar lo hace mal :( ¿alguna solucion de donde subirlo?
magnet escribió:lo estoy intentando subir a un espacio en ya.com y sube bien pero al bajar lo hace mal :( ¿alguna solucion de donde subirlo?


Pasamelo a mi. Te envío MP.
Gracias a dios que compré la versión CF de la Supercard [tadoramo]
Además, pongo la DS de mi hermano (Supercard SD) y la mía al lado cargando el mismo juego a la vez y la mía lo carga más rápido (sobre todo se nota cargándolos en memoria que la diferencia es bastante grande).

A ver si actualizo el firm y soft cuando llegue a casa.
este enlace estaba en uno de los primeros posts

http://www.filegone.com/9q1r
Pirriaco está baneado por "Clones"
S0L0 escribió:Parece ser, que el MK va correctamente a la gente que usa PASSME.
Comprobado ya por varios coleguitas...

Pero no sólo pasa con el MK, si no también con el Sims y un largo etc...



el MK vá bien con Flahsme , no confundais a la peña .

es más , uso el save de la version preparcheada.

el sims 2 me vá con flashme de cojones .
Yo el mario kart lo tengo de la versión preparcheada del otro día. Y utilizo el passme con la demo del metroid.

X cierto, con el nuevo soft y el firm me van bien el kirby, el another code y el harry potter.

Voy a probar ese dragon ball.

Saludos.
masud_28 escribió:A ver, CRCs de las roms:

narnia: DA3EBA32
sims 2 (E): 9F04AE42

mirad a ver si teneis las correctas.


Coindido con los CRC

Pirriaco , sigo diciendo rarisimo :)


Un saludo:

gonso
Yo tengo SC SD firm 1.53 y soft 2.431 y con superpass el sims2 no me va (cosa que tampoco me molesta jejejej prefiero viciar al kirby) me da pantallas en blanco, tengo el CRC igual y el naridia ese ya lo miro por la noche y os digo.
yo tengo el nuevo firm de la SC y el superpass, como se supone que tiene q estar parcheada la rom? he leido antes "pre-parcheada" ¿?¿?
Las tortugas ninja usa funciona perfecto sd
The sims 2 (EUR) con Supercard SD 1.53 y parcheador 1.531 las 2 pantallas en blanco, aora pruebo un mario kart que supuestamente va bien, sin ningun error de saves.
He leido en otro foro que el sims 2 y el narnia funcionan solo en la supercard cf y no en las sd.
Al menos yo tengo una sd y no me funcionan.
El mario sigue dando error, asi que ya...ya que sacan una actualizacion hombre si en la SD no va mu bien que digamos que la hubieran retrasado.No sera problema de las SCSD???
Yo ya no se q pensar, haciendo mas pruebas. . .
2.431 y SC SD


harry potter FUNCIONA
lost in blue FUNCIONA
mario kart FUNCIONA
kirby FUNCIONA

sims 2 PANTALLAS EN BLANCO
narnia PANTALLAS EN BLANCO


Estos 2 ultimos ahi gente q le funciona y tengo el mismo dupm q almenos uno de ellos

Un saludo:

gonso
gonso el mario kart te da el error de la saves?
no. . . . en principio me graba bien , conecta al online bien. . . . todo bien


los unico q no me van son los sims y el narnia, voy probar ahora el fifa aver

Un saludo:

gonso
Yo creo q Romman a sido presionado para q saquen rapido el nuevo firmware y solo ha acabado el CF,hubiese preferido q tardara mas xq asi por lo menos a mi me crea dudas
A alguien más le pasa que si parcheas los juegos para que se ejecuten desde la memoria de la SC da como resultado las dos pantallas en blanco? Luego los mismos juegos parcheados para que se ejecuten desde la CF van perfectos.

Es el único fallo que le he visto, Mario Kart, Kirby y los que he probado hasta ahora me van bien (no he probado salvar).
Esto ya es rarisimo, hay 3 versiones:

Los que no le van
Los que le van con el error del saves
Los que le va perfecto

Los 3 con SC SD.

Yo probado un mario kart de uno que le va perfecto y a mi me da el error del saves asi que ya no se que pensar.Que dira Romman del asunto???
laplaga escribió:Esto ya es rarisimo, hay 3 versiones:

Los que no le van
Los que le van con el error del saves
Los que le va perfecto

Los 3 con SC SD.

Yo probado un mario kart de uno que le va perfecto y a mi me da el error del saves asi que ya no se que pensar.Que dira Romman del asunto???


Pues si , es raro , pero es q incluso mirando el CRC de los dump siendo los mismo ,nos pasan cosas diferentes, asiq no creo q sea cosa de romman q solo halla acabado el cf ( q puede ser cierto) pero pq a usuarios de SD nos da distintos resultados?

ami por el momento tengo 3 fallos

sims 2 , pantallas en blanco
narnia , pantallas en blanco
fifa pantallas en blanco 1 seg y despues se kedan en negro
(sigo probando cosas)

Un saludo:

gonso
gonso escribió:
Pues si , es raro , pero es q incluso mirando el CRC de los dump siendo los mismo ,nos pasan cosas diferentes, asiq no creo q sea cosa de romman q solo halla acabado el cf ( q puede ser cierto) pero pq a usuarios de SD nos da distintos resultados?

ami por el momento tengo 3 fallos

sims 2 , pantallas en blanco
narnia , pantallas en blanco
fifa pantallas en blanco 1 seg y despues se kedan en negro
(sigo probando cosas)

Un saludo:

gonso


El problema es la versión de SuperCard (SD), no las roms.
Bueno, ahí va mi lista por si conseguimos aclarar por qué a unos le van sus copias y a otros no:

SuperCard SD Azul + SuperPass/MetroidDemo + Firm 1.52
Copias parcheadas con 2.431 (miradlo en About en el programa) para SD. (la que aparece en http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/ y que también se conoce como 2.43 SCZ).

Juegos parcheados:
Todos se parchean correctamente. Ninguno da 0Kb.
Todos parcheados para funcionar y guardar en la tarjeta SD.

Mario Kart DS (U)
Sonic Rush (E)
Metroid Prime Pinball (U)
Advance Wars DS (E)
DragonBall Z SW 2 (U)
The Chronicles of Narina (E)
Los Sims 2 (E)
Animal Crossing Wild (J)
Electroplankton (J)
Yoshi Touch And Go (E)
Kirby Canvas Course (U)
Daigasso! Band Brothers (J)
Splinter Cell Chaos Theory (E)
Bomberman DS (E)
Ossu! Tatakae! Ouendan! (J)
Viewtiful Joe Double Trouble (U)

Apreciaciones:
Mario Kart DS (U) (SD) tiene un tamaño menor que la copia parcheada lanzada por romman: 25.540KB - 26.094KB
Además los ajustes de conexiones se guardan en memoria de la consola porque al eliminar el archivo .sav de la copia de romman, las conexiones seguían ahí.
Metroid Prime Pinball (U) da la sensación de mejorar su velocidad.

Funcionamiento con Firm 1.52:
Cuando digo SuperPass quitado me refiero a quitarlo en el menú de selección de juego.

+Kirby Canvas Course (U): Funciona y guarda bien con SuperPass quitado.
+Daigasso! Band Brothers (J): Funciona (y no sabría decir si guarda porque no me entero de nada) con SuperPass quitado.
+Ossu! Tatakae! Ouedan! (J): Funciona (y creo que guarda, al menos la puntuación está guardada) con SuperPass quitado.
+Splinter Cell Chaos Theory (E): Funciona y guarda con SuperPass quitado. (¿El juego es así de lento y penco o es cosa de la SuperCard?)
+Advance Wars DS (E): Funciona y guarda bien sin SuperPass quitado.
+Metroid Prime Pinball (U): Funciona y guarda bien sin SuperPass quitado.
+Viewtiful Joe Double Trouble (U): Funciona y guarda bien sin SuperPass.
+Sonic Rush (E): Funciona y guarda bien sin SuperPass.
+Mario Kart DS (U): Funciona y guarda con problemas sin SuperPass. Sigue apareciendo el mensaje de Datos Dañados pero mantiene el escudo. No guarda los avances, al menos en Grand Prix y en Misiones. En la versión de romman sí guardaba avances en Grand Prix y Misiones.
Al cerrar la pantalla la consola se apaga. Esto no ocurre con SuperPass puesto.

-Animal Crossing Wild! (J): Pantallas blancas con y sin SuperPass.
-Los Sims 2 (E): Pantallas blancas con y sin SuperPass.
-Las Crónicas de Narnia (E): Pantallas blancas con y sin SuperPass.
-DragonBall SW2 (U): Se cuelga tras la intro con y sin SuperPass.

Funcionamiento con Firm 1.53:

+Mario Kart DS (U): Funciona y guarda con problemas sin SuperPass. Sigue apareciendo el mensaje de Datos dañados pero ahora no mantiene los ajustes del apodo, aunque sí el escudo y los avances en Misiones (volveré a editar cuando pruebe el Grand Prix).
+Kirby Canvas Course (U): Funciona y guarda bien con SuperPass quitado.
+Daigasso! Band Brothers (J): Funciona (y no sabría decir si guarda porque no me entero de nada) con SuperPass quitado.
+Ossu! Tatakae! Ouedan! (J): Funciona (y creo que guarda, al menos la puntuación está guardada) con SuperPass quitado.

-Animal Crossing Wild! (J): Pantallas blancas con y sin SuperPass.
-Los Sims 2 (E): Pantallas en blanco con y sin SuperPass.
-Las Crónicas de Narnia (E): Pantallas en blanco con y sin SuperPass.
-DragonBall SW2 (U): Se cuelga tras la intro con y sin SuperPass.

El resto no los he podido probar porque se han agotado las pilas recargables de la cámara que uso para pasar las cosas a la tarjeta SD XD.


Resumiendo, el nuevo firm SD parece que acelera la lectura tarjeta, aún es pronto para decir algo sobre el consumo, e incrementa la compatibilidad dejándonos jugar a Kirby y otros pocos que antes no se dejaban, pero me da que hasta la siguiente versión los últimos juegos no irán bien.

Por otra parte, nunca me había dado por probar el Daigasso! y el Ouedan! y de verdad le recomiendo a todo el mundo que los prueben, sobre todo el Ouedan!, es super gracioso xD.
eRgAlle escribió:El problema es la versión de SuperCard (SD), no las roms

Exacto...............
eRgAlle escribió:
El problema es la versión de SuperCard (SD), no las roms.


Podrias explicarlo mejor? se supone q con el firm1.53 deberia funcionar o tb afecta la marca de SD o algo mas?

( sorry por mi ignorancia)


Un saludo:

gonso
Yo creo q no esta bien acabada la version SD,xq si no los dos versiones q han salido 243 y la 2431,siempre empieza primero la CF y luego la SD,xq es mas complicada segun parece
Gooler pues yo despues de parchear el mario kart el gran prix si me lo a guardado y el logo y tambien me da error, dios que paranoia.
Yo, después de ver que Romman siempre ponía fotos de las pruebas de los juegos con la Supercard versión CF, ya supe por cual versión tenía que tirar, es sólo cuestión de lógica (cuidado, que no estoy diciendo que la versión SD sea mala...)
ami me salen las kopas q e ganado en Mario kart y mi logo .
Tengo flashme y Passme.

Saludos
Rulando con supercard sd(azul) ,superpass sc firmware 2.43 y supercard soft 2.431.
El osu tatakae ouendan ya no se le relentiza nada de nada y las canciones tardan la mitad en cargarse, un puntazo.
por otro lado fifa 06 (e)pantallas negras.
narnia(us)pantallas blancas.
sims 2 (e)pantallas blancas.
wo se me olvido decir que con la release de romman de mario kart me dice que el archivo esta dañado, pero todo sigue igual no se que es lo que estara dañado por que las copas siguen igual y el avatar tambien.
ahora voy con splinter y kirby haber que tal un saludo.
guachibo escribió:Rulando con supercard sd(azul) ,superpass sc firmware 2.43 y supercard soft 2.431.
El osu tatakae ouendan ya no se le relentiza nada de nada y las canciones tardan la mitad en cargarse, un puntazo.
por otro lado fifa 06 (e)pantallas negras.
narnia(us)pantallas blancas.
sims 2 (e)pantallas blancas.
wo se me olvido decir que con la release de romman de mario kart me dice que el archivo esta dañado, pero todo sigue igual no se que es lo que estara dañado por que las copas siguen igual y el avatar tambien.
ahora voy con splinter y kirby haber que tal un saludo.



Bueno , veo q alguien coincide conmigo , vpoy probar tb el splinter aver, el kirby me rula

Un saludo:

gonso
¿Por qué cuando intento abrir juegos como el viewtiful, el sonic rush o el star wars III con el SC 2.431 para SD me dice "Open File Error"?
Se ve que la web de la supercard está petadisima porque no me deja entrar, alguien puede poner los links para descargar las actualizaciones, pero que no sean los de la pag de la supercard que no rula, gracias eolianos
YuOminae escribió:¿Por qué cuando intento abrir juegos como el viewtiful, el sonic rush o el star wars III con el SC 2.431 para SD me dice "Open File Error"?


Ni idea, pero puedes extraerlos y hacerlo directamente.

Saludos.
a mi el MK m va (en mi version CF), el problema es q se m ha colgado 2 veces (aunk le he metido horas). Uso la version lanzada el lunes y un save de 256kb de los q t saca el soft de parcheo viejo renombrado al nombre de la rom
Va aver q crear 2 hilos,

problemas SD
problemas CF

jeje,

Bueno sigo las pruebas en cuando mi señora me deje la DS q se encapricho ahora con ella y cualkiera le dice nada. . .

Un saludo:

gonso
Despues de lo que he leido, yo no se si actualizar a la version 1.53 del firm, o quedarme con la actual 1.52.... Me habeis hecho dudar y no se que hacer....

Saludos, Splinter

PD: Espero que dentro de unos dias salga una nueva version pa sd.. pq, o ya no saben como arreglar los problemas de las SD o bien, les presionaron tanto que pa que no se kejasen han sacado una beta de mientras... no se yo...
Bueno después de haber estado todo el santo día dándole al coco y después del calentón, ésto es lo que he sacado en claro:

Metroid Pinball (mejora de rendimiento 95% se queda colgado a veces)
Kirby Canvas Course (funciona perfecto 100%)
Mario Kart DS (borra datos guardados, no guarda escudo, rendimiento 100%)
Osu Tatakae Ouendan (mejora de rendimiento 98% de momento no se ha colgado)

De momento es todo.

GRACIAS A: BOUDD, MAGNET, LAPLAGA y SOYROD por toda la información, y por haberme hecho un poco más feliz hoy!. [ginyo]

Todo ésto probado con:

NDS Flashme V5
SC SD Firm 1.43
Soft 2.431
SD 512MB Kingston
Sin Passme
Splinter escribió:Despues de lo que he leido, yo no se si actualizar a la version 1.53 del firm, o quedarme con la actual 1.52.... Me habeis hecho dudar y no se que hacer....

Saludos, Splinter

PD: Espero que dentro de unos dias salga una nueva version pa sd.. pq, o ya no saben como arreglar los problemas de las SD o bien, les presionaron tanto que pa que no se kejasen han sacado una beta de mientras... no se yo...


Esto si que es una tonteria porque los juegos que iban antes siguen bien y ahora ademas muchos que no iban antes o iban mal ahora van practicamente bien.

Lo unico que algunos que van en la cf todavia no van en la sd pero ya sacaran una nueva version.
amiga escribió:
Esto si que es una tonteria porque los juegos que iban antes siguen bien y ahora ademas muchos que no iban antes o iban mal ahora van practicamente bien.

Lo unico que algunos que van en la cf todavia no van en la sd pero ya sacaran una nueva version.


vale q es mejor actualizar , pero tanto como decir muchos. . . .

Comprobado por mi q algunos de los q los q no iban antes , con el nuevo parcheador ya me rulaban, al final actualize el firm sin kerer, queria aver probado todos 1º con el firm antiguo, realmente lo q fallaba antes era el parcheo


Un saludo:

gonso
xq salian fotos con el fifa 2006 CF, si el nuevo soft da error de parcheo CF, no 0kb ni na, sinceramente no deja xD

creo q estan ambos softs sin acabar :?
El Fifa 2006 se parchea correctamente con la version 2.431... Lo hice esta tarde...versión CF
me acabo de dar cuenta de un pequeño fallo la verdad es que no se si es debido al nuevo Firw 1.53 o a mi DS lo cual es poco probable

lo que a pasado es lo siguiente

en algunos juegos cuando cierro la ds las pantallas comienzan a prenderse y apagarse constantemente y tambien hace un ruido

me pregunto si alguien mas le a pasado esto

Nds plateada de las primeras SC CF + Firw 1.53 + Flashme
dije escribió:Rulando con supercard sd(azul) ,superpass sc firmware 2.43 y supercard soft 2.431.
El osu tatakae ouendan ya no se le relentiza nada de nada y las canciones tardan la mitad en cargarse, un puntazo.
por otro lado fifa 06 (e)pantallas negras.
narnia(us)pantallas blancas.
sims 2 (e)pantallas blancas.
wo se me olvido decir que con la release de romman de mario kart me dice que el archivo esta dañado, pero todo sigue igual no se que es lo que estara dañado por que las copas siguen igual y el avatar tambien.
ahora voy con splinter y kirby haber que tal un saludo..


Kirby canvas ok
yu-gi-oh(e) ok
splinter(e) ok
shrek(e) ok
tony (e) ko(al crear la ranura)
zoo tyc(e) ok
pokemondash ko(pantallas en blanco)
Viewtiful M escribió:El Fifa 2006 se parchea correctamente con la version 2.431... Lo hice esta tarde...versión CF


y te funciona? :?
guachibo escribió:

Kirby canvas ok
yu-gi-oh(e) ok
splinter(e) ok
shrek(e) ok
tony (e) ko(al crear la ranura)
zoo tyc(e) ok
pokemondash ko(pantallas en blanco)


Precisamente iba a postear eso ahora mismo tb jeje

coincido totalmente y añado q el dragonball z se queda colgado en la pantalla de star


Un saludo:

gonso
P.d aver si va coincidiendo mas gente y vamos aislando los casos raros
397 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68