Nuevo drama, precios de las Memorias RAM DDR5

Por cierto, temo que dentro de no mucho el título del hilo pase a ser "drama en los componentes de pc" porque todos los analisis apuntan a que, con la guerra en oriente medio y las restricciones en las cadenas de suministros de energía, helio y químicos en general, habra una escalada de precios generalizada que afectaría a todos los componentes, sobre todo a los micros.

Creo que ya todos nos hemos enterado del movimiento de Sony...
En teoría, los rumore rumore hablan que el próximo drama de escasez, serán las CPU...
parh escribió:Por cierto, temo que dentro de no mucho el título del hilo pase a ser "drama en los componentes de pc" porque todos los analisis apuntan a que, con la guerra en oriente medio y las restricciones en las cadenas de suministros de energía, helio y químicos en general, habra una escalada de precios generalizada que afectaría a todos los componentes, sobre todo a los micros.

Pues menuda movida, vaya años vamos a vivir...
Thirteen escribió:
parh escribió:Por cierto, temo que dentro de no mucho el título del hilo pase a ser "drama en los componentes de pc" porque todos los analisis apuntan a que, con la guerra en oriente medio y las restricciones en las cadenas de suministros de energía, helio y químicos en general, habra una escalada de precios generalizada que afectaría a todos los componentes, sobre todo a los micros.

Dan ganas de dejarlo, porque es una tras otra.
Que si la minería varias veces, la pandemia, las putas guerras, la IA....
Siempre hay algo.
Los pocos meses que no hay nada,es cuando hay que comprar casi al pecio que sea si quieres tener un pc, porque luego, va a ser peor.
hh1 escribió:
Thirteen escribió:

Siempre hay algo.
Los pocos meses que no hay nada,es cuando hay que comprar casi al pecio que sea si quieres tener un pc, porque luego, va a ser peor.

La verdad que toca la moral, yo cambie de componentes este mes y sobre todo la ram fue una locura y eso que compre solo 16gb ddr5...
Thirteen escribió:
hh1 escribió:
Thirteen escribió:

Siempre hay algo.

La verdad que toca la moral, yo cambie de componentes este mes y sobre todo la ram fue una locura y eso que compre solo 16gb ddr5...

Yo por eso ,muchas veces alucino con la gente que ve que bajan componentes o gráficas a mínimos históricos, y todavía entran a preguntar si creemos que van a bajar más, que van a espera "no se cuánto" tiempo, etc...
O cuando dicen que van a cambiar, pero que van a esperar unos meses ,cuando es un momento adecuado para hacerlo.
Luego, llegas a esos meses, y te encuentras con historias como estas.

En mínimos y pudiendo comprar, COMPRA.Siempre lo digo.
No lo pienses porque luego vienen las sorpresas.

Aún recuerdo en Diciembre a un amigo, que estaba mirando la 5070Ti, pero que creía que iba a bajar más y que iba a esperar unos meses.
Le dije : COMPRA.
Poco después, mucho más cara.Si es que se veía venir.
Por suerte para él, la compró.

Con la RAm igual.Vi que ya empezaba a subir en el incio la DDR5, y estaba en el dilema de si aumentar la del portátil...
No me lo pensé.Ahora o nunca.Saqué 16gb SODIMM DDR 5 en 49€ y una semana después ya estaba por 139€.

Y sí, se quitan cada vez más las ganas.
Siempre hay y habrá algo.
Y si ya la inflación era poco, pues todo esto lo agrava.
Tenía un medio presupuesto hecho en una web y las memorias corsair 2x16 elegidas en dos días han subido 200 pavos ¬_¬
Frankkappa escribió:Tenía un medio presupuesto hecho en una web y las memorias corsair 2x16 elegidas en dos días han subido 200 pavos ¬_¬

estaba echando un vistazo en amazon y parece que en los ultimos 2 dias ha pegado subidon otra vez la ram [mad]
parh escribió:
Frankkappa escribió:Tenía un medio presupuesto hecho en una web y las memorias corsair 2x16 elegidas en dos días han subido 200 pavos ¬_¬

estaba echando un vistazo en amazon y parece que en los ultimos 2 dias ha pegado subidon otra vez la ram [mad]

Si. Aún así encuentras cosas. Pero Pccomponentes, neobyte, etc han pegado una subida radical a DDR5 y a las gráficas 5080
Frankkappa escribió:
parh escribió:

Si. Aún así encuentras cosas. Pero Pccomponentes, neobyte, etc han pegado una subida radical a DDR5 y a las gráficas 5080

si, estas son las primeras en ponerse la botas con las subidas, a los micros tambien les han metido una pequeña subida
parh escribió:si, estas son las primeras en ponerse la botas con las subidas, a los micros tambien les han metido una pequeña subida

Lo que me descojona de pccomponentes es lo de "Precio mínimo" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Frankkappa escribió:
parh escribió:si, estas son las primeras en ponerse la botas con las subidas, a los micros tambien les han metido una pequeña subida

Lo que me descojona de pccomponentes es lo de "Precio mínimo" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Porque se refieren a precio mínimo de los últimos 10 minutos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Suben, cuándo deberían bajar porqué se ha desplomado todo el temita ese de la iA, son patéticos.
Paradójico que en pleno 2026 estamos viendo no pocos equipos con 8Gb de RAM. Igual quieren moverlo todo hacia cloud computing y que en casa tengamos un equipo terminal...

Entre la IA y Trump vamos apañados.. por cierto, ¿es verdad que parece que la burbuja de la IA parece que empiece a pincharse?
en todo caso por lo que leí aunque la guerra parase ya pasaría mucho tiempo hasta volver a la normalidad con las cadenas de suministros , poner las fábricas en marcha etc [decaio]
pues sigue sin bajar por mucha noticia que veo que anuncia bajada

es que ni en aliexpress

lo más barato que veo es esta DDR5 16GB 2x8 a 6000MHz por 264 euros

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3aovBSZ
mrmanson16v escribió:pues sigue sin bajar por mucha noticia que veo que anuncia bajada

es que ni en aliexpress

lo más barato que veo es esta DDR5 16GB 2x8 a 6000MHz por 264 euros

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3aovBSZ

La semana pasada compré 2x8gb ddr6 cl36 corsair vengeance rgb a 213€ en pccomponentes 🥲
https://wccftech.com/chinese-memory-ven ... be-doomed/
Chinese Memory Vendors Are Claiming to Be “Doomed”, Tossing Aside Stockpiled DDR Modules as Dropping Prices Cause Panic

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
El problema que se une a la memoria y al mundo de los semiconductores, es que empieza a ver escasez de helio debido al bombardeo de la planta de helio de Ras Laffan, en Qatar,. Así que estamos jodidos por todos los lados. Humanamente, porque toda guerra es una desgracia. Y económicamente, porque el panorama pinta bastos.
Frankkappa escribió:El problema que se une a la memoria y al mundo de los semiconductores, es que empieza a ver escasez de helio debido al bombardeo de la planta de helio de Ras Laffan, en Qatar,. Así que estamos jodidos por todos los lados. Humanamente, porque toda guerra es una desgracia. Y económicamente, porque el panorama pinta bastos.

No sabía que habían bombardeado esa fábrica, lo que más me preocupa es que es un gas muy escaso en el mundo ¿Qué harán cuando no queden reservas importantes?
katatsumuri escribió:
Frankkappa escribió:El problema que se une a la memoria y al mundo de los semiconductores, es que empieza a ver escasez de helio debido al bombardeo de la planta de helio de Ras Laffan, en Qatar,. Así que estamos jodidos por todos los lados. Humanamente, porque toda guerra es una desgracia. Y económicamente, porque el panorama pinta bastos.

No sabía que habían bombardeado esa fábrica, lo que más me preocupa es que es un gas muy escaso en el mundo ¿Qué harán cuando no queden reservas importantes?

¿ Adivina donde hay Helio? Una pista: Artemis II
@Frankkappa cierto, aunque veremos como va la cosa, traerlo en cantidades industriales ya es otra película, el futuro de TSMC en la luna [carcajad]
katatsumuri escribió:@Frankkappa cierto, aunque veremos como va la cosa, traerlo en cantidades industriales ya es otra película, el futuro de TSMC en la luna [carcajad]

Eso ya lo verán mis hijos [carcajad]
almuela escribió:hasta q no vea las marcas empiezan a recomprar consolas, gráficas y demas dispositivos con memorias, para reciclarlas y usarlas en nuevos dispositivos no me voy a creer q la escasez global es real.

Hasta el momento, sigo pensando q es una retención de stock, sumado al miedo de las grandes demandas de memoria las IAs.

Algunos pocos tendran almacenes llenos con toneladas de memorias, contando con q la proxima semana valdran el doble.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. XD
678 respuestas
110, 11, 12, 13, 14