VanSouls escribió:Casi la totalidad de ram ya estaría vendida para 2027
DIGITIMES
La capacidad de producción de los tres principales fabricantes para 2027 se agotó hace mucho tiempo.![]()
Todopc-WII escribió:Es una vergüenza todo esto ya, como se han vendido las empresas de turno, dejando tirados a los usuarios.
Cody_Travers escribió:Todopc-WII escribió:Es una vergüenza todo esto ya, como se han vendido las empresas de turno, dejando tirados a los usuarios.
Cada vez se esta optimizando mas el uso de ram, va a ver un momento que van a tener mas ram que la demanda... veras tu las risas
tardara ojo, pero se van a pegar un ostion
Cody_Travers escribió:Todopc-WII escribió:Es una vergüenza todo esto ya, como se han vendido las empresas de turno, dejando tirados a los usuarios.
Cada vez se esta optimizando mas el uso de ram, va a ver un momento que van a tener mas ram que la demanda... veras tu las risas
tardara ojo, pero se van a pegar un ostion
PERCHE escribió:veras que risa cuando las empresas de ia empiecen a caer como moscas, vamos a tener ram para parar un tren.
SrSotomonte escribió:PERCHE escribió:veras que risa cuando las empresas de ia empiecen a caer como moscas, vamos a tener ram para parar un tren.
Leí un artículo que comentaba que esto de la ia es como una carrera en la que están participando varias empresas y en la cual habrá un ganador, el resto tendremos que ver pasa, porque se están gastando millones en hardware y fabricar centros de datos, si alguna de las empresas que están poniendo ahí el dinero quiebra o de repente ve que no puede seguir a ese ritmo y lo abandona... ¿ quien paga los platos rotos ?
SrSotomonte escribió:PERCHE escribió:veras que risa cuando las empresas de ia empiecen a caer como moscas, vamos a tener ram para parar un tren.
Leí un artículo que comentaba que esto de la ia es como una carrera en la que están participando varias empresas y en la cual habrá un ganador, el resto tendremos que ver pasa, porque se están gastando millones en hardware y fabricar centros de datos, si alguna de las empresas que están poniendo ahí el dinero quiebra o de repente ve que no puede seguir a ese ritmo y lo abandona... ¿ quien paga los platos rotos ?
usuariopc escribió:Han ganado ya lo que habrían ganado en las próximas dos décadas. Eso les va a dar igual.
AxelStone escribió: no puedes hacer juegos pensando en PCs que no tiene casi nadie.
AxelStone escribió:Sobre la frase "el PC siempre ha sido un lujo", no lo veo así, de hecho lo veo justo al contrario, el lujo es la consola, me explico. Un PC es una herramienta necesaria en el hogar actual. Lo usamos para navegar, comprar cosas, leer el correo, el colegio de los niños, el trabajo... Si por añadir 300€ a su precio le meto una RTX 5060 que me permite jugar de todo pues mira mejor, pero ese PC sin la GPU dedicada ya era un gasto necesario para el hogar.
Nomada_Firefox escribió:AxelStone escribió:Sobre la frase "el PC siempre ha sido un lujo", no lo veo así, de hecho lo veo justo al contrario, el lujo es la consola, me explico. Un PC es una herramienta necesaria en el hogar actual. Lo usamos para navegar, comprar cosas, leer el correo, el colegio de los niños, el trabajo... Si por añadir 300€ a su precio le meto una RTX 5060 que me permite jugar de todo pues mira mejor, pero ese PC sin la GPU dedicada ya era un gasto necesario para el hogar.
El PC es un lujo porque es carisimo ahora y antes no era especialmente barato. Y la mitad de las cosas que dices se hacen con un movil como hace muchisima gente.
Mr.Gray Fox escribió:También pueden comer la sopa con tenedor, pero no quita que no sea óptimo. Hacer trámites desde el móvil es un infierno, muchas webs ni funcionan ni están adaptadas.
AxelStone escribió:¿Y las consolas no son caras? Un artilugio solo para jugar y pidiendo 600€ es un lujo en cualquier hogar medio.
Nomada_Firefox escribió:En pocas palabras. Yo no se lo que tu nos quieres vender aqui.
Nomada_Firefox escribió:¿En que quedamos? me empieza a parecer que no sabes que estas vendiendonos. No se si es que defiendes que el PC es barato porque cualquier cosa puede jugar a todo o si defiendes que el PC es un lujo.
1.- Yo veo que comparado con un PC las consolas son muy baratas. Solo necesitas una pantalla de TV y a correr. No necesitas instalar nada, es un compra, conecta, prende y a correr.
2.- Y si estamos hablando de PC para jugar o para hacer tablas de excell, antes de nada deberias valorar absolutamente todo lo que necesitas para poder usarlo, absolutamente todo, incluido el software, la instalación, la mesa, todo. Y luego comparamelo con una consola. Yo no hablo de que maquina es mejor para jugar.
3.- Lo digo porque igual dices montar 1000€ de torre es igual ya montar un PC y no lo es. Ademas con 1000 pavos seguramente no montes nada a dia de hoy. Solo la torre. Pero ahi te falta una pantalla, teclado, raton, altavoces o auriculares si quieres oir algo, una mesa, un espacio para ella, la silla. Si todo eso lo quieres tener lo más comodo o top o ambos que puedas, te plantas en un monton de dinero más.
4.-En pocas palabras. Yo no se lo que tu nos quieres vender aqui.
bocatadecalamares escribió:4.-Y qué quieres vender tu?, facilidad? No la hay!! ni en Pc ni en consola.
Nomada_Firefox escribió:bocatadecalamares escribió:4.-Y qué quieres vender tu?, facilidad? No la hay!! ni en Pc ni en consola.
Ya estamos entendiendo las respuestas como no son.....
No es facilidad. Es dinero ni más ni menos. Y no se trata de competir en que sale más caro o puedes gastar más dinero.
Se trataba de discutir si el hecho de que el hardware de PC sea más caro afectara al desarrollo de juegos de PC. Y todo parece indicar que no. Pueden hacerse más o menos pero seguira habiendo juegos porque no es como hace decadas donde los juegos de consola era raro que llegasen a PC y lo que se hacia en PC tampoco salia en consola. Hoy en dia hasta hemos visto algun juego de estrategia en consola.
El futuro para las masas son sistemas arm
AxelStone escribió:
@Duendeverde En cierto modo no os quito la razón a ti y a Nomada sobre lo mucho que han avanzado los móviles, de hecho han llegado a ser casi "ordenadores de bolsillo", pero el ordenador sigue teniendo un hueco demasiado importante en los hogares. U/n móvil sigue lejos de lo que puedes hacer con un ordenador pq sus SO son básicos, orientados a la simpleza. Algo tan simple como usar una suite ofimática, en un móvil es casi imposible.
Un ejemplo sencillo: hacer un simple power point. Es una actividad muy normal en la ESO y he visto chicos que lo han intentado con el móvil y es un coñazo a demás de faltar muchas opciones. Con el ordenador, lo haces en 2 clicks. Y hablo de un instituto, no me parece que sea "un lujo", sino una necesidad del día a día. Y de esas tengo una buena colección, y hablamos de actividades básicas.
Y si tu afición va un poco más allá, apaga y vámonos. Si tienes curiosidad por programar o crear, necesitas un ordenador sí o sí.
Duendeverde escribió:¿Para qué una torre o portátil ruidoso cuando conectas un minipc o cacharro arm al monitor y haces de todo ocupando una mínima fracción de espacio.

Duendeverde escribió:...
bocatadecalamares escribió:Pero en paises del primer mundo no te vale eso. Con un N100 no tiras ni con el navegador, mucho menos con netflix a una calidad decente y te lo digo porque lo he tenido.
Goncatin escribió:bocatadecalamares escribió:Pero en paises del primer mundo no te vale eso. Con un N100 no tiras ni con el navegador, mucho menos con netflix a una calidad decente y te lo digo porque lo he tenido.
¿Really? Porque yo en el trabajo tengo unos 40 N100 que usan para labores de oficina con Windows 11 y tan ricamente. Chrome con unas 8 pestañas de media, Office, el programa interno en java,....
Goncatin escribió:@bocatadecalamares Como que y? Tú eres el que dice que un N100 no tira ni con el navegador.
Yo he venido a decirte que nada de eso, que tira y bien