El problema ahora puede ser peor que en la crisis minera anterior, que afectaba hasta gráficas tipo gtx 660 que ya entonces no movían nada nuevo. Todo lo que tenía 2gb de ram para arriba a precios inflados en wallapop. Las que se podían comprar para minar, pues a precios irreales y se vendían nada más llegar a tiendas.
Pero mirad ahora:
Samsung rechaza la solicitud de DRAM de su propia división móvil: prefiere la rentabilidad de vender al resto
Por Borja Rodríguez 01/12/2025 HardwareMarcas
Samsung Electronics quiere aprovechar el momento para generar tanto dinero, que estaría dejando sin memoria DRAM a su propia división móvil. Y es que, desde Corea, se ha dado a conocer que la división de semiconductores y memoria de la compañía, Device Solutions (DS), ha decidido rechazar una solicitud de suministro prolongado de chips de memoria DRAM por Mobile eXperience (MX). Es decir, la propia división de experiencia móvil de Samsung.
El motivo es muy sencillo, y es que DS ha dado prioridad a vender memoria DRAM a otras compañías, con las cuales se cierran contratos muchísimo más lucrativos. Y más ahora, que se está aprovechando de que la memoria cuenta con precios al alza hasta el punto de experimentar aumentos de precio mensuales. De esta forma, la división móvil pierde cualquier trato de favor y recibirá el mismo trato que el resto de su competencia.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -al-resto/Va a afectar a los móviles. Ya no sólo el aumento de precios, sino el posible bajo stock. Ya veréis qué risa cuando samsung sólo tenga samsung serie A asequibles con 4gb de ram y el resto se lo reserve si eso para los de gama alta. Preveo un aluvión de nuevas series de gama baja con 4gb de ram y listo.
En gráficas parecido. Las baratas con mucha vram puede que desaparezcan de las tiendas, dejando su producción a series más rentables.
Pero vamos, que ahora ha tocado hasta con los smartphones y eso sí que es consumo masivo. Yo recomendaría el que necesite tablet, smartphone o similar que compre ahora, en vez de dentro de 6 meses, que igual no tiene nada o mucho más caro.
Por mi parte. Yo sí que estoy jodido. Llevo con una plataforma comparada en 2015 con ddr3 y una gtx 1050 ti. Estaba dudando entre algún pack ryzen usado o algún pack chinesco con xeon. Los pack chinescos con xeon no me convencen por ciertos motivos. Pero incluso los packs con ram desaparecen de aliexpress. Los packs con ryzen serie 2 o 3 me parecen caros o vienen descompensados. No voy a pagar ahora 120€ o más por unos módulos ddr4 para una plataforma vieja. ¿Qué he hecho?. Comprar un i7 4790k en wallapop. Comprarme luego una gtx 1660 6gb. Luego paso mi i5 actual al pc secundario y he comprado una rx 570 4gb para usar ahí. Esto será lo último que haga. Después de eso creo que mi próximo pc será un minipc chino o un all in one. Luego si eso, alguna consola tipo steam deck o asus rog ally si el precio acompaña (que lo dudo). A mí no me vuelven a ver el pelo más con estas estafas.
Edit: Se me olvidaban también los ssd. Al final no se verán más que nvme chinorros y kignston a400 sata. Por supuesto inflados de precio.