AxelStone escribió:La prueba más patente es que a día de hoy ningún modelo Apple ha subido, y algunos están en su precio más bajo.
anabela111023 escribió:@hh1 porque despues de 2 meses ya habrán pasado las Navidades![]()
y no se tú pero de toda la vida en informática (mira los años que llevo) febrero siempre es el mejor mes para comprar!

DaNi_0389 escribió:Es cíclico, cuando no sea un motivo será por otro.
katatsumuri escribió:wwwendigo escribió:
No, no están muy baratas porque también han subido, y ni de coña están a los precios a los que estaban cuando pillé mi último kit de DDR4 para el equipo central.
Ahora TAMPOCO encuentras la DDR4 "chinosa" (pero bastante decente, eso sí, aunque sea 2666) que hace un par de meses compré por cuatro duros para el secundario. Literalmente han desaparecido todos los artículos que tenía guardados y ahora al hacer búsquedas, incluso en aliexpress, salen kits a precios mucho más altos.
..
Me acabo de enterar que han subido un 177% ¡Que locura! Yo me pillé unas corsair DDR4 3200 2x16 por unos 60 euros, incluso las ha habido a 50, y veo que están a 100-120.
Por mi parte estoy servido de casi todo, tengo memorias ram y tengo NVMe varios, aunque quería comprar alguno para familiares, y viendo el percal igual va siendo hora.
AxelStone escribió:DaNi_0389 escribió:Es cíclico, cuando no sea un motivo será por otro.
Y esto resume todo el hilo.
PLK1 escribió: no es medio normal que de un dia para otro suba el precio.
Nomada_Firefox escribió:PLK1 escribió: no es medio normal que de un dia para otro suba el precio.
Esa es la impresión que nos ha dado a nosotros pero igual venia fraguandose de lejos con un monton de cosas, aranceles, ia, acceso a materiales. Como solo hay 3 fabricantes, al final es todo un se me han vaciado los almacenes y quien lo fabrica lo vende más caro. Yo tengo claro ademas que el trompetas haciendo la puñeta a tu dios no ayudo ni lo más minimo.
Ah y otra cosa. Cuando salio la DDR5, no era tan barata precisamente. Era tambien de chiste.
wwwendigo escribió:La IA y su consumo sigue ahí, la memoria de escritorio no tengo yo tan claro que sea el "objetivo prioritario" para los centros de IA, la memoria DDR5 para SO-DIMM no ha fluctuado ni de coña de forma tan agresiva (no será porque no hay servidores que usan Sodimm, claro), los aranceles, acceso a materiales, son simples excusas.
Nomada_Firefox escribió:wwwendigo escribió:La IA y su consumo sigue ahí, la memoria de escritorio no tengo yo tan claro que sea el "objetivo prioritario" para los centros de IA, la memoria DDR5 para SO-DIMM no ha fluctuado ni de coña de forma tan agresiva (no será porque no hay servidores que usan Sodimm, claro), los aranceles, acceso a materiales, son simples excusas.
Supongo que nadie se dio cuenta de que los SSD tambien han subido notablemente de precio, aunque lo han hecho más silenciosamente durante todo el año, siendo ahora de más notable.
Yo supongo que el caso de la ram ha sido simplemente que llegadas estas fechas ha bajado el stock. Es dificil no pensar que aranceles del 100% y bloqueo a tierras raras no les afecten a las DDR5 que aunque son cosas que usan menos, algo usan.
Y luego lo que no sabemos ¿cuantos centros de IA se pusieron en funcionamiento estos dias?
Foxhound 85 escribió:He podido pillar estos kits de 32gb por 100 pavos en amazon que tal para un 9800X3D?
NanakiXIII escribió:Yo tengo dos de 8GB DDR5 que no uso. Igual las vendo y me sirve para la entrada del coche
jopasaps escribió:@Foxhound 85 tienen 2 perfiles expo. 1 a 6400 - cl36 y otro 4800 - cl40.
El controlador de memoria y el Infinity Fabric a 6400 te funcionará a 1:2 por lo que tendrás algo más de latencia.
Si quieres evitar esto te tocará trastear en modo manual.
Mira en el QVL de tu placa base si están en la lista ya probadas aunque la serie 9000 maneja mejor la memoria que la serie 7000.
A las malas las devuelves y pillas otras, aunque a los precios que están mejor probar con paciencia hasta que te funcionen estables.
El chollo creo que ha venido porque en Coolmod estuvieron un rato a ese precio y como Amazon iguala precios, el bot de Amazon debió meter la pata. Espero que no os cancelen porque ahora mismo están a 200 y pico vendidas en Amazon.uk
leonigsxr1000 escribió:Acabo de mirar en historial mi RAM 32g fue 109,99e la pillé en Enero y ahora vale 500 pavos!!!! De locos
karapapa escribió:Pues para mi esto es una putada de las gordas, necesitaba un pc de sobremesa como el comer, pero viendo el percal, ya no se que hacer.
usuariopc escribió:karapapa escribió:Pues para mi esto es una putada de las gordas, necesitaba un pc de sobremesa como el comer, pero viendo el percal, ya no se que hacer.
Si es un PC para trabajar y ofimática todavía tienes buenas opciones de marcas premontadas.
Si es para jugar y por piezas sí que la cosa se está poniendo muy complicada.
karapapa escribió:usuariopc escribió:karapapa escribió:Pues para mi esto es una putada de las gordas, necesitaba un pc de sobremesa como el comer, pero viendo el percal, ya no se que hacer.
Si es un PC para trabajar y ofimática todavía tienes buenas opciones de marcas premontadas.
Si es para jugar y por piezas sí que la cosa se está poniendo muy complicada.
Si era para jugar y por piezas, aun llevo mi R5 2600 + RX580 y tose un poco ya, a buen momento me he ido para montarme un ordenador
javier español escribió:@ProfesorFrink En el caso de que al interesado le interese ampliar lo que ya tiene, yo iría por un R7 5700X que rinde muy, muy cercano al R7 5800X, pero consumiendo y calentándose bastante menos.
Lo que haría falta saber es cuanta RAM tiene @karapapa y de qué frecuencia y latencias es (si no lo sabe, pues que diga marca y modelo) además de la resolución y Hz de su monitor (igual que con la RAM, si no lo sabe, que diga marca y modelo) y quizás, si usa solo el cooler de serie, pues uno de Thermalright de Amazon, que por muy poco dinero hay opciones que rinden muy bien (en este caso, habría que saber la caja de cuantos cms. máximo admite los coolers o, si no lo sabe, pues que diga marca y modelo como con la RAM y el monitor).
Saludos.
leonigsxr1000 escribió:Acabo de mirar en historial mi RAM 32g fue 109,99e la pillé en Enero y ahora vale 500 pavos!!!! De locos
Foxhound 85 escribió:leonigsxr1000 escribió:Acabo de mirar en historial mi RAM 32g fue 109,99e la pillé en Enero y ahora vale 500 pavos!!!! De locos
La mias de 32gb que pille el pasado 15 noviembre por 100€ en oferta en amazon ahora valen 350€.![]()
Cada dia que pasan van subiendo de precio, una puta locura.
karapapa escribió:javier español escribió:@ProfesorFrink En el caso de que al interesado le interese ampliar lo que ya tiene, yo iría por un R7 5700X que rinde muy, muy cercano al R7 5800X, pero consumiendo y calentándose bastante menos.
Lo que haría falta saber es cuanta RAM tiene @karapapa y de qué frecuencia y latencias es (si no lo sabe, pues que diga marca y modelo) además de la resolución y Hz de su monitor (igual que con la RAM, si no lo sabe, que diga marca y modelo) y quizás, si usa solo el cooler de serie, pues uno de Thermalright de Amazon, que por muy poco dinero hay opciones que rinden muy bien (en este caso, habría que saber la caja de cuantos cms. máximo admite los coolers o, si no lo sabe, pues que diga marca y modelo como con la RAM y el monitor).
Saludos.
Actualmente estoy con una B450-A PRO, he buscado y actualizando la BIOS, puedo ir a ZEN3 (Me pensaba que me iba a quedar en la serie 2) y solo tengo 16GB de RAM DDR4 con OC a 3200mhz sin OC creo que son 2400 o 2666.
Solo conservaría la placa y ram, lo demás tendría que cambiarlo todo.
ProfesorFrink escribió:karapapa escribió:javier español escribió:@ProfesorFrink En el caso de que al interesado le interese ampliar lo que ya tiene, yo iría por un R7 5700X que rinde muy, muy cercano al R7 5800X, pero consumiendo y calentándose bastante menos.
Saludos.
Actualmente estoy con una B450-A PRO, he buscado y actualizando la BIOS, puedo ir a ZEN3 (Me pensaba que me iba a quedar en la serie 2) y solo tengo 16GB de RAM DDR4 con OC a 3200mhz sin OC creo que son 2400 o 2666.
Solo conservaría la placa y ram, lo demás tendría que cambiarlo todo.
Otra opcion es que solo cambies GPU, yo actualmente estoy flipando lo que ofrece el frame generation de nvidia.
Podrias irte a una RTX 5000, y que la gpu te amortigue en fps lo que no te va a dar la CPU, claro, si hablamos de juegos competitivos en los que quieres 0 lag no, pero en single players es una pasada lo que obtienes.
Si fuera necesario para el cambio una PSU.
Y entonces seria cuestion de aguantar unos meses a que se normalize la situacion de la RAM.
Lo que no te recomiendo es pagar la calentada que piden las tiendas ahora mismo, una cosa es que la demanda supere momentaneamente la oferta, y otra cosa es que pidan EL DOBLE hasta en ddr4.
Tampoco te iria mal el cambio de CPU manteniendo la RAM aunque sea lenta e, de un 2600 a un 5700x casi duplicas FPS sin tener en cuenta cambiar la GPU, cambiandola vas a triplicar.