Nuevo drama, precios de las Memorias RAM DDR5

1, 2, 3, 4, 512
AxelStone escribió:La prueba más patente es que a día de hoy ningún modelo Apple ha subido, y algunos están en su precio más bajo.

Si es cierto que no estan en la misma liga porque aunque bajos de precio, no son regalos tampoco. Pero esperemos a ver como estan proximamente cuando lancen productos nuevos si esta mierda de la memoria sigue adelante.
anabela111023 escribió:@hh1 porque despues de 2 meses ya habrán pasado las Navidades [sati]
y no se tú pero de toda la vida en informática (mira los años que llevo) febrero siempre es el mejor mes para comprar!

Pero una cosa son subidas random por sacar más en ventas por las fechas, y otra ,porque están vendiendo su producto a otro sector que lo paga más caro.
En este caso, las navidades van a dar igual,mientras ,supuestamente, sigan teniendo gran demanda para la IA.
Aunque en este mundillo del hardware, a largo plazo, SIEMPRE vale la pena esperar… los que me leais sabreis que ultimamente cada vez tiro más por lo que dice el refrán de “más vale pájaro en mano que ciento volando”.

Como consejo general, no solo para el hardware, sino para la vida: Si algo os parece barato, no lo penseis mucho y compradlo. Porque al final esperando se pasa la vida entera, y si algo baja aún más pues que te quiten lo bailao’

Esto servía para los SSDs hace un año y servía para la RAM hasta hace “4 días”. Yo compré un kit “extra” de ddr5 a algo más de 100€ para cacharrear, tenía muy poco margen de OC, pero ahora me alegro sobremanera.

Saludos
Recuerdo que comprábamos los kits de 128GB entorno a los 270€... ahora están a 600 :-|

Esos kits de 32GB a 260€ full lucecitas de colorinchis hacen daño a la vista...
260€ costaba un kit de 96GB sodimm ddr5 5600MT.

Dios mio.

@Foxhound 85
Imagen

Que alguien le pregunte a los murcianos qué se han tomado antes de escribir el precio [facepalm]
Yo estoy comprando estos días para montar un pc y te digo que el precio de las memorias ram parece la bolsa, cambian según la hora a la que lo mires, no sé si por un tema de stock o qué.

Me compré hace poco más de una semana en pccomponentes el kit 2x16 Corsair Vengeance 6000 CL30 EXPO RGB blancas por 151€. Tenía estas y otras dos más fichadas en varias webs y simplemente fui mirando el precio de vez en cuando hasta que entraron en precio normal y compré.
DaNi_0389 escribió:Es cíclico, cuando no sea un motivo será por otro.

Y esto resume todo el hilo.
katatsumuri escribió:
wwwendigo escribió:

No, no están muy baratas porque también han subido, y ni de coña están a los precios a los que estaban cuando pillé mi último kit de DDR4 para el equipo central.

Ahora TAMPOCO encuentras la DDR4 "chinosa" (pero bastante decente, eso sí, aunque sea 2666) que hace un par de meses compré por cuatro duros para el secundario. Literalmente han desaparecido todos los artículos que tenía guardados y ahora al hacer búsquedas, incluso en aliexpress, salen kits a precios mucho más altos.

..

Me acabo de enterar que han subido un 177% ¡Que locura! Yo me pillé unas corsair DDR4 3200 2x16 por unos 60 euros, incluso las ha habido a 50, y veo que están a 100-120.

Por mi parte estoy servido de casi todo, tengo memorias ram y tengo NVMe varios, aunque quería comprar alguno para familiares, y viendo el percal igual va siendo hora.

Sí, y con las DDR5 aún peor, aunque claro, sospecho que es algo circunstancial (no es sostenible pedir 200-300 por un kit de 32 gb de ddr5), y retroalimentado por la pura especulación en toda la cadena de distribución.

No existe justificación desde la producción de ninguna "demanda excesiva para servicios de IA", cuando ni la IA acaba de explotar ahora, lleva años vendiendo a saco servidores, ni mucho menos, aunque hubiera algo de verdad, para duplicar o triplicar precios (lo de la DDR5 ya parece un chiste). Menos de forma tan espontánea y exagerada en dicha subida.

Aquí cada listillo de la cadena de distribución va metiendo su peaje, transformando un alza de precios de origen que no debería ser enorme en un gigantesco tsunami.

Ahora, ¿van a vender sólo para servidores dedicados para IA, van a dejar de lado las ventas para redes corporativas, y todo los usos domésticos donde haya memoria implicada, sí?

Porque a 300€ el kit, ya te digo yo que muchos no comprarán o pospondrán la compra ad aeterna. Y eso lleva a una bajada de la demanda y... al final (si el mercado fuera tan libre como se dice, que no, pero bueno...), a bajadas fuertes de precio.

Ya veremos, pero yo no haría caso a todos los rumores que pretenden colarnos que esto es una tendencia a largo plazo.

No, no es sostenible, me parece que alguno lo que quiere es colaborar a la "espantá" y a que la gente pille igual kits de memorias a precio de oro. O sea, gente que trabaja en "medios de difusión" para.... todo menos su lector.

Así que cuidado, y "hold the door!". XD
AxelStone escribió:
DaNi_0389 escribió:Es cíclico, cuando no sea un motivo será por otro.

Y esto resume todo el hilo.

Yo he perdido la cuenta de cuantas cuentas tiene simultaniamente, esta claro que no se toma la medicación [facepalm]
Yo opino igual que @wwwendigo, a la larga terminará cayendo de nuevo el precio por el mismo motivo que comenta él.

En mi caso al final me puedo alegrar, pero me tocó mucho la moral y otras cosas cuando en septiembre me tuve que gastar 150 eurazos para poder ampliar a 64 GBs en mi pc desde los 32 que tenía ya que ahora para la vejez me ha dado por trastear con virtualización e ia en local, o incluso ia en local dentro de máquina virtual (te cagas).

Los lamentos que tenía yo en septiembre porque en mayo había comprado 32 GB en dos módulos ddr4 3200 mhz por 55 euros y hace dos meses costaban exactamente el doble, ahora viendo como se ha puesto todo hasta me entra alivio por no haber esperado a ver que pasaba.

Pero vaya, que no me gastaría ahora lo que piden por algo así. Esto de ahora supongo que retrasará todavía más el proyecto de ordenador que me quiero montar siguiente al que tengo, pero bueno, resulta que las cpus de escritorio de hoy en día ninguna termina de funcionar bien para la ia, así que a seguir esperando que eso llegue y ya veremos si sale por la milloná o solamente por medio riñón.

En fin, si yo fuera youtuber de hardware de pc estaría seriamente preocupado por esto ahora mismo. Los presupuestos de hace un mes ahora han entrado en el mundo de la fantasía.
Todo esto es un disparate, igual que lo fue la crisis de las graficas y otras cosas. En cuanto hay movimiento de demanda alta pues se especula, no es medio normal que de un dia para otro suba el precio. Se entiende cierta fluctuación arriba y abajo pero esto es demencial. No se, justo estaba para comprar RAM para un equipo y dije si esto sigue subiendo mejor pillar YA si o si, y lo que ayer me costo 168 bucks hoy cuesta 290 bucks. Un precio que obviamente no voy a pagar, aunque me quedara tirado X tiempo sin memoria pero bueno. Es la economía de mercado, cuando no hay manera de exprimir mas el limon pues se mete alguna otra variable para que algún despistado pique y pague.
PLK1 escribió: no es medio normal que de un dia para otro suba el precio.

Esa es la impresión que nos ha dado a nosotros pero igual venia fraguandose de lejos con un monton de cosas, aranceles, ia, acceso a materiales. Como solo hay 3 fabricantes, al final es todo un se me han vaciado los almacenes y quien lo fabrica lo vende más caro. Yo tengo claro ademas que el trompetas haciendo la puñeta a tu dios no ayudo ni lo más minimo.

Ah y otra cosa. Cuando salio la DDR5, no era tan barata precisamente. Era tambien de chiste.
Nomada_Firefox escribió:
PLK1 escribió: no es medio normal que de un dia para otro suba el precio.

Esa es la impresión que nos ha dado a nosotros pero igual venia fraguandose de lejos con un monton de cosas, aranceles, ia, acceso a materiales. Como solo hay 3 fabricantes, al final es todo un se me han vaciado los almacenes y quien lo fabrica lo vende más caro. Yo tengo claro ademas que el trompetas haciendo la puñeta a tu dios no ayudo ni lo más minimo.

Ah y otra cosa. Cuando salio la DDR5, no era tan barata precisamente. Era tambien de chiste.

Si fuera así, esto estaría visible en no menos del último año y con una consulta del histórico de precios, esto es, debería además ser dicho histórico claramente alcista sin estancamientos, si fuera lo que dicen algunos para justificar la "espantá", que es por un "colapso" de la oferta-demanda.

La IA y su consumo sigue ahí, la memoria de escritorio no tengo yo tan claro que sea el "objetivo prioritario" para los centros de IA, la memoria DDR5 para SO-DIMM no ha fluctuado ni de coña de forma tan agresiva (no será porque no hay servidores que usan Sodimm, claro), los aranceles, acceso a materiales, son simples excusas.

Es un movimiento de libro de pura especulación, iniciado por los propios fabricantes pero seguido por toda la cadena de distribución, no existen las coincidencias, y "qué raro" que ha caído esta SUPER subida (si fuera una más moderada podría colar por las razones argumentadas por las "noticias") justito antes de Black Friday, que hoy en día y gracias también al 11.11 de Ali y demás tiendas orientales, es casi más relevante (en electrónica de consumo) que el propio BF (que de todas formas, todas las marcas occidentales ya hacían un "pre-BF" de muchas semanas previas al propio BF).

Y si no, mira cuál es mi apuesta, este alce de precios se va a mantener hasta después o justo mediados de enero, comiéndose toda la campaña navideña.

Después, como poco se verá una "normalización" (traduzco, BAJADA de precios, si no a baremos anteriores, sí a unos más lógicos) de precios.

Tiempo al tiempo. Excepto que se colapsen del todo las ventas navideñas por esta enorme alza, mantendrán precios como pueden.

PD: Hay indicadores de que esto es así, los sistemas premontados, portátiles, y otros dispositivos no han visto un alza proporcional a lo de la RAM, el suministro conseguido, que no dudo que esté "justo" porque algo hay detrás, se priorizará para montarlos en sistemas completos y con un margen de beneficios conjunto más alto, al equivalente de "precios normales", mientras que la venta final de memoria como componente es la que está claramente más afectada.

Aún se ve que en algún sitio no se han unido a subir a saco precios no actualizando los precios de memorias que sí tienen en stock, por lo menos no exageradamente, no sé si por un reparo ético o por puro despiste, supongo más lo segundo.

En la propia Amazon se puede ver, entre los productos que vende, que la mayoría de kits están carísimos, pero hay alguno que tiene un precio "potable" aunque con envío muy tardío. Luego es evidente que hay especulación al nivel del vendedor. No hablo de kits "mierdosos" si no totalmente equivalentes a los que te piden 300 pavos por 32 GB (un robo inadmisible), y te piden menos de la mitad (caro, pero no absurdo del todo, como casi todos los demás kits).
wwwendigo escribió:La IA y su consumo sigue ahí, la memoria de escritorio no tengo yo tan claro que sea el "objetivo prioritario" para los centros de IA, la memoria DDR5 para SO-DIMM no ha fluctuado ni de coña de forma tan agresiva (no será porque no hay servidores que usan Sodimm, claro), los aranceles, acceso a materiales, son simples excusas.

Supongo que nadie se dio cuenta de que los SSD tambien han subido notablemente de precio, aunque lo han hecho más silenciosamente durante todo el año, siendo ahora de más notable.

Yo supongo que el caso de la ram ha sido simplemente que llegadas estas fechas ha bajado el stock. Es dificil no pensar que aranceles del 100% y bloqueo a tierras raras no les afecten a las DDR5 que aunque son cosas que usan menos, algo usan.

Y luego lo que no sabemos ¿cuantos centros de IA se pusieron en funcionamiento estos dias?
Y es que ya da igual el precio. Los plazos de entrega son de 3 a 7 meses...

Los de Wallapopó se están poniendo las botas
En mi opinión, la mejor fecha para comprar según qué componentes es entre febrero y finales de mayo, puede que incluso la primera quincena de julio. Luego tienes un margen muy pequeño tras agosto que llega hasta principios de octubre; a partir de ahí, resígnate a pagar un pastizal.

La máquina que pensaba comprar para un familiar va a tener que esperar hasta entonces, o tirar con lo mínimo para canal dual y cambiar los módulos por un lote de 2*32 cuando se normalice la cosa, malvendiendo los anteriores.
Buenas, una duda mi portátil lleva un módulo como este:

https://amzn.eu/d/cSHhzdi

Compraríais el mismo para ampliar a 16 gb o buscarías un módulo con las mismas especificaciones más barato? En caso de esta última opción, donde lo miraríais?

Saludos!
Nomada_Firefox escribió:
wwwendigo escribió:La IA y su consumo sigue ahí, la memoria de escritorio no tengo yo tan claro que sea el "objetivo prioritario" para los centros de IA, la memoria DDR5 para SO-DIMM no ha fluctuado ni de coña de forma tan agresiva (no será porque no hay servidores que usan Sodimm, claro), los aranceles, acceso a materiales, son simples excusas.

Supongo que nadie se dio cuenta de que los SSD tambien han subido notablemente de precio, aunque lo han hecho más silenciosamente durante todo el año, siendo ahora de más notable.

Yo supongo que el caso de la ram ha sido simplemente que llegadas estas fechas ha bajado el stock. Es dificil no pensar que aranceles del 100% y bloqueo a tierras raras no les afecten a las DDR5 que aunque son cosas que usan menos, algo usan.

Y luego lo que no sabemos ¿cuantos centros de IA se pusieron en funcionamiento estos dias?

No, si sí nos dimos cuenta, pero tú mismo ya lo estás apuntando, el mercado de SSDs ha subido de forma más progresiva y moderada, no una bestialidad como se ha visto con la RAM.

De hecho, las últimas noticias respecto a temas de centros de computación-IA habla de la sustitución de discos duros tradicionales, por poca disponibilidad, por otros de tipo SSD, que es lo que está metiendo una especial presión al mercado en la actualidad. Y en concreto que se ceban con los discos QLC al ser los que por costes más se acercan al coste en discos tradicionales (entiendo que son para temas más bien secundarios estilo backups o bases de datos no prioritarios, al fin y al cabo tampoco es que sean muy óptimos los discos tradicionales para nada "serio-intensivo" en temas de servidores de IA).

Seguro que la mayor presión de estas fechas en demanda de RAM algo tiene que ver, pero el disparate de subida apunta a un factor muy claro de especulación pura y dura.

Lo de los aranceles al 100%, olvídate, que EEUU se ha bajado los pantalones con China en temas de microelectrónica, y de todas formas la mayoría de empresas fabricantes de RAM suelen ser taiwanesas o similares, aunque haya alguna etapa del ensamblaje o fabricación en China, suelen enmascararlo con un paso final en la propia Taiwán.

Eso y que, como ya he dicho, algo le habrán dicho al hombre naranja que es un suicidio de la economía americana el poner semejantes aranceles para un mercado del que son dependientes y, además, sólo lastraría a sus capacidades y no a las chinas. Quieran o no necesitan esos productos, y ponerles aranceles y cobrarles a los americanos por unas importaciones necesarias sólo sirve para realizar la "autolisis yanqui", no tiene sentido.

Y la UE, que tiene sus propios acuerdos de importación y para las cuales no tiene que pasar para nada por el mercado americano, aunque también anda diciendo bobadas sobre aranceles, al final pasan por el aro porque, simplemente, el que manda, manda.

Y desde luego quienes no mandan nada son los gerifaltes de la UE.

PD: Lo de los centros de IA, es que no es algo que de pronto se hayan activado muchos, es que es una progresión que se lleva arrastrando tiempo.

Si ni siquiera han subido precios de las obleas de procesos más punteros, es que su demanda aunque sea importante tampoco es tan absoluta. Imagina lo que podría significar chips como el Prodigy de Tachyum (del que hay ya en el mercado vesiones previas), un chip literalmente bestial que se come la oblea completa para producir un "superchip".

Este tipo de cosas están pensadas sobre todo para IA, y ya he dicho que Tachyum ya ofrecía versiones previas de la bestialidad que piensan meter a 2 nm, pero usando procesos anteriores (creo que 4-5 nm), es que ya no es la demanda de GPUs para centros de computación IA, es la demanda de "superchips" muy pensados para darles servicio específico.

Que las obleas de silicio de 2-5nm o lo que sea están caras, claro, pero a pesar de la demanda bestial de tantos mercados, parece que la IA, por lo menos hasta ahora, no ha subido los precios de dichas obleas.

DE MOMENTO. Y si lo hiciera, como ésto no es una cadena de distribución para el cliente final en forma de vulgo consumidor, hay menos "chorizos" que ven poder hacer su Agosto en Noviembre. Así que las subidas son más "progresivas" porque se tratan de grandes clientes, a los cuales no puedes tomar el pelo (ellos ya te repercuten también el precio, pero tampoco quieren que no se pueda vender su producto).
Muy interesante, es curioso pero creo que tambien subieron los HDD. No recuerdo haber pagado 189€ por 8TB. [facepalm]
He podido pillar estos kits de 32gb por 100 pavos en amazon que tal para un 9800X3D?

Imagen
Foxhound 85 escribió:He podido pillar estos kits de 32gb por 100 pavos en amazon que tal para un 9800X3D?

Imagen

Bien.
Todo lo que sea CL36 para abajo, bien.No hay grandes diferencias.
El punto dulce estaba en 6000mhz CL30, pero se les ha ido de las manos.

Pero vamos, que de Cl36 a Cl30 no va mucho y encima, podrás ajustarlas algo de manera manual si quieres.
Yo puse mis Cl30 en Cl 28.
@Foxhound 85 tienen 2 perfiles expo. 1 a 6400 - cl36 y otro 4800 - cl40.

El controlador de memoria y el Infinity Fabric a 6400 te funcionará a 1:2 por lo que tendrás algo más de latencia.
Si quieres evitar esto te tocará trastear en modo manual.

Mira en el QVL de tu placa base si están en la lista ya probadas aunque la serie 9000 maneja mejor la memoria que la serie 7000.

A las malas las devuelves y pillas otras, aunque a los precios que están mejor probar con paciencia hasta que te funcionen estables.
El chollo creo que ha venido porque en Coolmod estuvieron un rato a ese precio y como Amazon iguala precios, el bot de Amazon debió meter la pata. Espero que no os cancelen porque ahora mismo están a 200 y pico vendidas en Amazon.uk
Yo tengo dos de 8GB DDR5 que no uso. Igual las vendo y me sirve para la entrada del coche [Ooooo]
NanakiXIII escribió:Yo tengo dos de 8GB DDR5 que no uso. Igual las vendo y me sirve para la entrada del coche [Ooooo]

Ya nos pasó no hace tanto con la DDR4 también, que se pusieron por las nubes.
El problema es para el que se quiere montar equipo nuevo. Valen ya 2 módulos de memoria como una buena placa base de pc.
Y el tema es para cuanto tiempo los fabricantes están distribuyendo chips para la IA, dejando de lado nuestro sector.
Creo que este problema va para largo.
jopasaps escribió:@Foxhound 85 tienen 2 perfiles expo. 1 a 6400 - cl36 y otro 4800 - cl40.

El controlador de memoria y el Infinity Fabric a 6400 te funcionará a 1:2 por lo que tendrás algo más de latencia.
Si quieres evitar esto te tocará trastear en modo manual.

Mira en el QVL de tu placa base si están en la lista ya probadas aunque la serie 9000 maneja mejor la memoria que la serie 7000.

A las malas las devuelves y pillas otras, aunque a los precios que están mejor probar con paciencia hasta que te funcionen estables.
El chollo creo que ha venido porque en Coolmod estuvieron un rato a ese precio y como Amazon iguala precios, el bot de Amazon debió meter la pata. Espero que no os cancelen porque ahora mismo están a 200 y pico vendidas en Amazon.uk

Las pille ayer por 100€ hoy estan por 237€, dudo mucho que las devuelva viendo como esta el panorama [+risas]
@Foxhound 85 yo pillé otras para montarle un equipo a mi hija que ya pedí el otro día la caja a Caseking, y no quería pedir nada más hasta pillar las memorias. Estuve por pillar 64 gb dominator que vi a un precio medio decente y ponerle al suyo mis 32 GB de Corsair ddr5, pero con 32 gb nos sobran a ambos.
Si llegan pues a pillar placa base, fuente le pedí ayer una MSI MPG A850 GS, y gráfica esperaré al black friday para cogerle algo acorde a lo que ella desee. Son sus regalos de reyes que se los ha ganado con las notazas que me está sacando.

Espero que no nos cancelen, sino tocará dejarse más pasta...
El problema que tienen es que no aprenden, pero esta bien.. Ya que nos estan reeducando y ahora aguantamos muuuucho mas los equipos.

Por otro lado lo que no tiene recibo es que esos mismos modulos que ahora venden por casi el triple de precio o mas, lo pagaron en su dia a uno bien distinto, y luego estan los especulas muertos de hambre de toda la vida, que compran dos o tres paquete para luego revenderlos mas caros.
Para el que este buscando unas memorias ddr5 y no quiera dejarse un riñon y con entrega para mañana tiene estas CORSAIR Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36 AMD Expo Intel XMP iCUE por 125€

https://www.amazon.es/CORSAIR-ordenador ... ZHMVF&th=1

Edito: Ya estan los espabilados intentando venderlas por 200€ en wallapop XD
Yo viví la crisis de ram ddr4 en 2017-2018 y otras más. 16gb de ram ddr4 no bajaba de 200€. Precio que me negaba a pagar. Ya pagué 110€ por 4gb de ddr3 en 2010 por otra burbuja similar y no vuelvo a pasar por el aro.

Sacaron los primeros ryzen y la ram todavía por las nubes. Te ibas a la segunda mano y nadie soltaba las memorias. Todos vendían cpu+ placa base. Pero entonces tenías que pagar el peaje de la ram que era casi más que el resto.

Se dice que la ram ddr4 van a dejarla de fabricar. O como mínimo habrá poco stock. Así que peor para montarse ryzen o similares de hace unos años.

Hay medios que comentan que esto hará que haya poco stock de gráficas con mucha vram y que puede subir las microsd, smartphones e incluso los HDD por efecto rebote.

Luego hay gente que comenta que algunos fabricantes no pasan por el aro. No hacen pedidos con el nuevo precio y prefieren quedarse sin stock a subir demasiado los precios.

Algunas tiendas de fuera piden comprar placa base con la ram. Como pasó con las gpu y la minería.

El pc es ya una estafa con las burbujas artificiales cada ciertos años. Ya he visto varias de ram, ssd, los HDD, de gráficas mineras...

Jugar en consola podría ser una alternativa si no fuera porque también han subido de precio en varias ocasiones.

https://hardzone.es/noticias/componente ... manda-ram/

Con la ram ya hubo demandas y multas. Pero se ve que les compensa. Para que luego digan de libre mercado. Más bien oligopolio.

Mi opinión es que les saldrá mal. No estamos como en 2020 con gente en casa queriendo jugar por el tema del covid. Además cada vez más gente no usa pc/portátil para uso diario. La mayoría de gente corriente se apaña con el móvil
Momento jodido para el que le pille en pleno calentón de querer montar algo ya, porque va a pagar carísimo el asunto. Para los demás, esto es lo de siempre, ahora caras y en un tiempo (meses) más baratas. Comprar ahora sin tener una necesidad real, solo por un mal timing por capricho es, entre otras cosas, una locura.
Acabo de mirar en historial mi RAM 32g fue 109,99e la pillé en Enero y ahora vale 500 pavos!!!! De locos
Yo pille uno de los mejores chollos para mi pc principal, cuando lo monte

Imagen

a día de hoy funcionan de lujo

y al pc secundario mismo módulos pero para Intel XMP a 6000 de 16 GB cada modulo, es decir 32 Gigas y de color blanco

y no llego a 100€

y perfectamente [plas]
leonigsxr1000 escribió:Acabo de mirar en historial mi RAM 32g fue 109,99e la pillé en Enero y ahora vale 500 pavos!!!! De locos

Bueno, por poner un ejemplo de esto no es la primera vez que esta asi, si bien era menos, en octubre de 2020 2 modulos de DDR4 16GB G.Skill Trident Z Neo me costaron 196€ y cuando salio la DDR5, rondaba todo los 300€.

Asi que lo que ha sucedido, es que no hay stock. Seguramente porque no han producido mucho más y muy posiblemente por los aranceles a china y otros paises. Luego igual en un momento dado habran puesto en funcionamiento algun centro de datos y vualá, almacenes vacios y precios altos. Pero creo recordar que micron por ejemplo estaba moviendo los trastos a una planta nueva y se volvido de fabricar más en la vieja.

Al final, pese a los malos augurios de algunas noticias que hablan de 10 años asi, lo más posible es que segun no se venda tanto, segun los almacenes se llenen de nuevo, volveran a bajar los precios, quizas no vuelvan a cifras anteriores, es facil que eso no suceda, estos eventos suelen provocar reajustes en los precios generales pero sucedera eso con el tiempo.

Por otro lado, otros componentes que no usan ram, seguramente acaben bajando de precio porque no se vendan un clavo ¿quien va a comprar una torre si montar un pc entero es carisimo?
Pues para mi esto es una putada de las gordas, necesitaba un pc de sobremesa como el comer, pero viendo el percal, ya no se que hacer.
karapapa escribió:Pues para mi esto es una putada de las gordas, necesitaba un pc de sobremesa como el comer, pero viendo el percal, ya no se que hacer.

Si es un PC para trabajar y ofimática todavía tienes buenas opciones de marcas premontadas.
Si es para jugar y por piezas sí que la cosa se está poniendo muy complicada.
usuariopc escribió:
karapapa escribió:Pues para mi esto es una putada de las gordas, necesitaba un pc de sobremesa como el comer, pero viendo el percal, ya no se que hacer.

Si es un PC para trabajar y ofimática todavía tienes buenas opciones de marcas premontadas.

Si era para jugar y por piezas, aun llevo mi R5 2600 + RX580 y tose un poco ya, a buen momento me he ido para montarme un ordenador
karapapa escribió:
usuariopc escribió:

Si era para jugar y por piezas, aun llevo mi R5 2600 + RX580 y tose un poco ya, a buen momento me he ido para montarme un ordenador

Puedes actualizar mucho sin cambiar la RAM con ese equipo, vamos, puedes cambiar CPU y GPU, si fuera necesario, fuente, y tener un pc completamente nuevo.
La placa te soportara un ryzen 5000 no?

Pasas a un ryzen 5800x y a una rtx 5070 y vamos, vuelas.
@ProfesorFrink En el caso de que al interesado le interese ampliar lo que ya tiene, yo iría por un R7 5700X que rinde muy, muy cercano al R7 5800X, pero consumiendo y calentándose bastante menos.

Lo que haría falta saber es cuanta RAM tiene @karapapa y de qué frecuencia y latencias es (si no lo sabe, pues que diga marca y modelo) además de la resolución y Hz de su monitor (igual que con la RAM, si no lo sabe, que diga marca y modelo) y quizás, si usa solo el cooler de serie, pues uno de Thermalright de Amazon, que por muy poco dinero hay opciones que rinden muy bien (en este caso, habría que saber la caja de cuantos cms. máximo admite los coolers o, si no lo sabe, pues que diga marca y modelo como con la RAM y el monitor).

Saludos.
javier español escribió:@ProfesorFrink En el caso de que al interesado le interese ampliar lo que ya tiene, yo iría por un R7 5700X que rinde muy, muy cercano al R7 5800X, pero consumiendo y calentándose bastante menos.

Lo que haría falta saber es cuanta RAM tiene @karapapa y de qué frecuencia y latencias es (si no lo sabe, pues que diga marca y modelo) además de la resolución y Hz de su monitor (igual que con la RAM, si no lo sabe, que diga marca y modelo) y quizás, si usa solo el cooler de serie, pues uno de Thermalright de Amazon, que por muy poco dinero hay opciones que rinden muy bien (en este caso, habría que saber la caja de cuantos cms. máximo admite los coolers o, si no lo sabe, pues que diga marca y modelo como con la RAM y el monitor).

Saludos.

Actualmente estoy con una B450-A PRO, he buscado y actualizando la BIOS, puedo ir a ZEN3 (Me pensaba que me iba a quedar en la serie 2) y solo tengo 16GB de RAM DDR4 con OC a 3200mhz sin OC creo que son 2400 o 2666.

Solo conservaría la placa y ram, lo demás tendría que cambiarlo todo.
@karapapa pues la verdad es que esa RAM no merece la pena conservarla, pero el problema es el precio al que está ahora tanto la DDR4 como la DDR5.

Yo personalmente no compraría RAM nueva DDR4 a un precio alto, pero por otro lado la inversión sería grande si te pasas a una placa+procesador+RAM DDR5, eso ya es cosa de cada uno, claro...

Saludos.
leonigsxr1000 escribió:Acabo de mirar en historial mi RAM 32g fue 109,99e la pillé en Enero y ahora vale 500 pavos!!!! De locos

La mias de 32gb que pille el pasado 15 noviembre por 100€ en oferta en amazon ahora valen 350€. [360º]

Cada dia que pasan van subiendo de precio, una puta locura.
Foxhound 85 escribió:

La mias de 32gb que pille el pasado 15 noviembre por 100€ en oferta en amazon ahora valen 350€. [360º]

Cada dia que pasan van subiendo de precio, una puta locura.

Yo macho es que soy un poco cospiranoico esto tiene que ser aposta , un plan o algo xd
karapapa escribió:
javier español escribió:@ProfesorFrink En el caso de que al interesado le interese ampliar lo que ya tiene, yo iría por un R7 5700X que rinde muy, muy cercano al R7 5800X, pero consumiendo y calentándose bastante menos.

Saludos.

Actualmente estoy con una B450-A PRO, he buscado y actualizando la BIOS, puedo ir a ZEN3 (Me pensaba que me iba a quedar en la serie 2) y solo tengo 16GB de RAM DDR4 con OC a 3200mhz sin OC creo que son 2400 o 2666.

Otra opcion es que solo cambies GPU, yo actualmente estoy flipando lo que ofrece el frame generation de nvidia.

Podrias irte a una RTX 5000, y que la gpu te amortigue en fps lo que no te va a dar la CPU, claro, si hablamos de juegos competitivos en los que quieres 0 lag no, pero en single players es una pasada lo que obtienes.

Si fuera necesario para el cambio una PSU.

Y entonces seria cuestion de aguantar unos meses a que se normalize la situacion de la RAM.

Lo que no te recomiendo es pagar la calentada que piden las tiendas ahora mismo, una cosa es que la demanda supere momentaneamente la oferta, y otra cosa es que pidan EL DOBLE hasta en ddr4.

Tampoco te iria mal el cambio de CPU manteniendo la RAM aunque sea lenta e, de un 2600 a un 5700x casi duplicas FPS sin tener en cuenta cambiar la GPU, cambiandola vas a triplicar.
YO acabo de pillar para actualizar mi pc, y me ha pillado mal momento.DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6400MHz CL36 a 229 euros.

El tema es que trabajo en un empresa de montaje electronico, y proveedores nos han avisado que seguirá subiendo, y de hecho, intel ha dicho que va a subir sus precios también, así que toca joderse.
ProfesorFrink escribió:
karapapa escribió:

Saludos.

Otra opcion es que solo cambies GPU, yo actualmente estoy flipando lo que ofrece el frame generation de nvidia.

Podrias irte a una RTX 5000, y que la gpu te amortigue en fps lo que no te va a dar la CPU, claro, si hablamos de juegos competitivos en los que quieres 0 lag no, pero en single players es una pasada lo que obtienes.

Si fuera necesario para el cambio una PSU.

Y entonces seria cuestion de aguantar unos meses a que se normalize la situacion de la RAM.

Lo que no te recomiendo es pagar la calentada que piden las tiendas ahora mismo, una cosa es que la demanda supere momentaneamente la oferta, y otra cosa es que pidan EL DOBLE hasta en ddr4.

Tampoco te iria mal el cambio de CPU manteniendo la RAM aunque sea lenta e, de un 2600 a un 5700x casi duplicas FPS sin tener en cuenta cambiar la GPU, cambiandola vas a triplicar.

Creo que mi única opción decente es pillar un remontado que sea decente.
Esto va a explotar, ya no puede sostenerse por ningún lado, ahora si que ya se ven las barbaridades hasta en Amazon, o hacen algo los próximos meses o se van a pudrir en las tiendas las unidades qué tengan, porqué nadie va a comprarlas a 500 - 1000 €.

Lo mismo que ocurrió con las criptos y las gráficas en la pandemia, ahora los centros de iA y las memorias rams, patético de verdad.
habrá que montarse ahora los ordenadores con ram DDR4 de aliexpress XD

esta sigue barata de momento

a por ella insensatos!!

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3zoRDq5
Cómo está el patio, yo compré un kit 32 GB (2 x 16) Corsair Dominator 6400 CL 30 para el 9800X3D por poco más de 160 euritos y ahora veo que está por encima de los 800, esto se está convirtiendo en un hobby para la nobleza, si es que no lo era ya.
Si los precios siguen así de locos, voy a tener que estirar a un más la b550 am4 con su ddr4, mala coyuntura para pasar a AM5, ya veremos cuando este AM6, a cuanto esta la RAM.

Saludos [oki] [oki]
32GB de memoria a 6000 CL30 a precio razonable: 206€.

Memoria DDR5 6000 CL30 a precio razonable.

Correeed inssensatoos. [looco]

De nada. [qmparto]
ya es putada que te pille justo comprando o mirando para comprar en un momento de estos. A mi me paso y en cuanto vi el percal compre a precio "razonable" y jsuto empezo a subir y subir y subir y me alegro de haber pillado los modulos pq sino ahora estaria asqueado.
571 respuestas
1, 2, 3, 4, 512