Nuevo ataque al grupo Sony

15, 6, 7, 8, 9, 10
martrixxx escribió:Ya me imagino porque microsoft cuando le rompen la seguridad en su consola, no toma medidas tan severas contra quien lo logro [carcajad] ....en cambio usa el sarcasco y/o los apoya [buenazo]


Microsoft los pone a trabajar para ellos, no como Sony que prefiere invertir en abogados antes que en mejores ingenieros.

Este caso es como si un banco tuviera tus ahorros en el colchon del director y se los robaran y tuvieramos que apiadarnos de ellos.
menuda manera de dejar en bragas a sony una y otra vez...
Edy escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_el-ataque-a-playstation-network-costo-121-millones-de-euros_1620984_s30?hilit=solo+principio


Yo temo que en Sony y alguien de alto nivel, encargado en contratar y manejar la nueva seguridad, este implicado, pagando y elvando las cifras de las compañias de disque seguridad.

Esto le va repercutir a los inversionistas de Sony y es una buena manera, con excusa y pretexto, de reternerles recursos, quitandole buena parte de sus ganancias.

Si yo fuera inversionista con buena participacion en Sony, despediria a la de ya, a los altos mandos de Sony y al 100% toda la planilla de trabajadores, encargados de los servidores y a los webmasters de Sony.

[poraki]
El tema del coche con la puertecita abierta cansa un poco. El sistema de PSN podia ser tan invulnerable como la PS3 lo fue. Años intentando tumbar la seguridad de la plei infructuosos, y de repente un dia pum, salto. ¿Alguien sabe a ciencia cierta cuanto tiempo estuvo gestandose el ataque a PSN y SOE? ¿Alguien sabe como lo consiguieron como para decir que la seguridad era menos solida que la de la propia PS3? Bien es cierto que parce ser que lo de esta web era facil facil, pero este ataque no tiene nada que ver con PSN y SOE mas alla de intentar aprovechar el tiron de la situacion de Sony para hacerse publicidad. Cuantos ataques de este tipo no se haran al dia en miles de webs y nadie se rasga las vestiduras.

Eso de que "la culpa es de los padres que las visten como putas" ya no cuela.
alguien sabe como lo han hecho exactamente?
porque supongo que sony ya habrá tapado ese agujero y no habrá problemas en decirlo
Ya creo que se están cebando con Sony
Muchos ataques a la misma compañía... ¿por qué están cebándose en Sony? Si son todas iguales, y la seguridad de las bases de datos de cualquier compañía deben andar por el estilo. La verdad es que uno ya no sabe que pensar.

Saludos
simplemente eso le pasa a sony por ser como es....se lo merece!
edualf escribió:
Etilico96 escribió:
Ponisito escribió:¿Estáis diciendo que el culpable es la empresa que tiene poca seguridad y el ladrón que ha robado directamente los datos no lo es? ¬_¬

Uf, espero que no apliquéis vuestra "filosofía" a todos los ámbitos de la vida...


Pues aplicandolo.... dejo mi coche al aparcacoches, este lo aparca pero se lo deja abierto y con las llaves puestas... pasa un tio cualquiera, se da cuenta que esta abierto y con las llaves y se lo lleva....

Ahora me dices que el aparcacoches no tiene ninguna responsabilidad....

Si tu a Sony le cedes unos datos confidenciales que obligatoriamente te pide para el uso de sus servicios, es responsable tanto si los cede como si no los protege...



Y que pasaría si en lugar de llevarse el coche el que lo ve se dedica a dar bombo y platillo??? no tiene también la culpa??? o SOLO es del aparcacoches???


Por supuesto que nada les exime de responsabilidad, a ninguna de las partes, por el ladrón o el tio del Bombo por actuar de mala fe.... perooooo.... esa responsabilidad no existiría si el aparcacoches no hubiese dejado el coche abierto y con las llaves....

Es que parece increible, que Sony, sabiendo lo que pasó con PSN, por no invertir en seguridad, le ha salido más caro por las compensaciones y problemas generados, no sea capaz de rectificar y gastar en la seguridad de sus clientes, que al fin y al cabo, son sus mayores bienes.
lamentable..., para confiar en dar datos a sony.... [mad]
cental escribió:simplemente eso le pasa a sony por ser como es....se lo merece!

Sony no tiene a nadie a la fuerza, el que esta es por que quiere estar asi de facil....
cental escribió:simplemente eso le pasa a sony por ser como es....se lo merece!



Eso no le pasa a Sony, eso le esta pasando a los usuarios de los servicios de Sony.
Wookiee escribió:El tema del coche con la puertecita abierta cansa un poco. El sistema de PSN podia ser tan invulnerable como la PS3 lo fue. Años intentando tumbar la seguridad de la plei infructuosos, y de repente un dia pum, salto. ¿Alguien sabe a ciencia cierta cuanto tiempo estuvo gestandose el ataque a PSN y SOE? ¿Alguien sabe como lo consiguieron como para decir que la seguridad era menos solida que la de la propia PS3? Bien es cierto que parce ser que lo de esta web era facil facil, pero este ataque no tiene nada que ver con PSN y SOE mas alla de intentar aprovechar el tiron de la situacion de Sony para hacerse publicidad. Cuantos ataques de este tipo no se haran al dia en miles de webs y nadie se rasga las vestiduras.

Eso de que "la culpa es de los padres que las visten como putas" ya no cuela.


Macho, que ha sido una inyeccion SQL y tenian los datos sin cifrar, EN TEXTO PLANO. Joder macho que es gravisimo...
Si cuando aleatorio = 4 mal vamos. Veo mas cercana una nueva consola de sega que la proxima de sony.
HDMI está baneado por "Troll"
a sony en esta generación le va a entrar torticolis de tanto pedir perdón. XD
Imagen
Menuda generación más triste que lleva esta compañía, yo lo siento mucho por todo lo que les está pasando, pero es que cada dia que pasa me da la sensación que sencillamente se lo merecen. Al final las cosas hay que aprenderlas por las malas, y son los usuarios los que pagan el pato en parte.
Comolbalas escribió:Microsoft los pone a trabajar para ellos, no como Sony que prefiere invertir en abogados antes que en mejores ingenieros.


Que gran verdad , para mi que de hay vienen todos estos ataques. El como los trato.
no tendrían que sancionar a sony por estas cosas??? vamos si yo no me pongo el cinturón me ponen una multa "por mi seguridad" y luego una compañía no protege tus datos personales y no le sancionan??
Black29 escribió:
Wookiee escribió:El tema del coche con la puertecita abierta cansa un poco. El sistema de PSN podia ser tan invulnerable como la PS3 lo fue. Años intentando tumbar la seguridad de la plei infructuosos, y de repente un dia pum, salto. ¿Alguien sabe a ciencia cierta cuanto tiempo estuvo gestandose el ataque a PSN y SOE? ¿Alguien sabe como lo consiguieron como para decir que la seguridad era menos solida que la de la propia PS3? Bien es cierto que parce ser que lo de esta web era facil facil, pero este ataque no tiene nada que ver con PSN y SOE mas alla de intentar aprovechar el tiron de la situacion de Sony para hacerse publicidad. Cuantos ataques de este tipo no se haran al dia en miles de webs y nadie se rasga las vestiduras.

Eso de que "la culpa es de los padres que las visten como putas" ya no cuela.


Macho, que ha sido una inyeccion SQL y tenian los datos sin cifrar, EN TEXTO PLANO. Joder macho que es gravisimo...


Black, se lo que es una inyeccion y se lo que es sql, pero no se lo que es las dos cosas juntas. Aun asi reconozco que si es tan facil como algunos decis, evidentemente no han puesto el celo que debian en esta ocasion por lo que un 0 para Sony, pero yo me refiero a que los ataques de PSN y SOE no tienen nada que ver con este.

Ademas me hace gracia que la gente hable de los ingenieros de Sony como si fueran dos y estos llevaran todo lo relacionado con la compañia. Cada filial o sección de la coorporacion son autonomas y solo rinden cuentas a la matriz para cosas puntuales. Es cierto que una empresa seria como se le presupone a Sony deberia tener unos procesos estandarizados y unas auditorias de seguridad y calidad para todas las filiales como ocurre con monstruos como CocaCola, McDonalds o Telefonica, pero la decision sobre el nivel de independencia de sus filiales les corresponde unicamente a ellos.

Por ultimo no olvidemos que si se ha tardado en proteger y levantar solo PSN y SOE, el tiempo para hacer lo mismo con todas y cada una de las webs y servicios de la compañia no son 7 dias ni 7 semanas. Ademas, si no hubieran ataques no habria que protegernos de nada. Insisto, esto no es "le quito al rico para darle al pobre", esto es "me rio a costa del pobre".

no tendrían que sancionar a sony por estas cosas??? vamos si yo no me pongo el cinturón me ponen una multa "por mi seguridad" y luego una compañía no protege tus datos personales y no le sancionan??



Que lleves el cinturon no significa que no puedas tener un accidente.
Madre mia como les llueven los problemas a los de Sony. Creo que toda la vida se van a arrepentir de haber arremetido así contra Geo Hotz y Graf. Se metieron con una comunidad delicada xD

Saludos!
Sony no solo arremetió contra los "hackers", contra los primeros que arremetió fue contra sus propios usuarios, recortando cada vez más una PS3 que en principio iba a ser un completisimo centro multimedia y en vez de ir a más a ido a menos, mucho menos.
Chodi escribió:Sony no solo arremetió contra los "hackers", contra los primeros que arremetió fue contra sus propios usuarios, recortando cada vez más una PS3 que en principio iba a ser un completisimo centro multimedia y en vez de ir a más a ido a menos, mucho menos.



Amen.
Ahora resulta que la única compañía que arremete contra los hackers es Sony... [Ooooo]
Juas, eso le pasa a Sony por no contratar a gente en condiciones. Una inyección SQL por dios, los que hayan hecho la web habrán seguido los manualillos que salen por google xD
Dios, una inyection SQL ?, la madre que los pario....... De coña. Lo proximo sera ver el codigo fuente de la web, y ver que tienen comentado el usuario/pwd para los debug XD XD XD
Wookiee escribió:
no tendrían que sancionar a sony por estas cosas??? vamos si yo no me pongo el cinturón me ponen una multa "por mi seguridad" y luego una compañía no protege tus datos personales y no le sancionan??



Que lleves el cinturon no significa que no puedas tener un accidente.


Claro yo puedo tenerlo o no.., pero si no tengo la seguridad puesta me sancionan.., pues a sony tendrían que sancionarla por no proteger la intimidad de sus clientes... hablamos de lo mismo...
Apuesto que antes de 3 meses han vuelto a petar el PSN. Que mayor satisfaccion para un hacker que volver a petar los sistemas de seguridad del PSN despues de lo ocurrido y todo el bombo que esta dando sony y su nuevo sistema anti hacking.
Tiempo al tiempo
N1FuLL escribió:Apuesto que antes de 3 meses han vuelto a petar el PSN. Que mayor satisfaccion para un hacker que volver a petar los sistemas de seguridad del PSN despues de lo ocurrido y todo el bombo que esta dando sony y su nuevo sistema anti hacking.
Tiempo al tiempo

3 meses???????? en 1,2,3....
select * from contraseñas...lol...en fin, espero que se pongan mas las pilas...
Wookiee escribió:
Black29 escribió:
Wookiee escribió:El tema del coche con la puertecita abierta cansa un poco. El sistema de PSN podia ser tan invulnerable como la PS3 lo fue. Años intentando tumbar la seguridad de la plei infructuosos, y de repente un dia pum, salto. ¿Alguien sabe a ciencia cierta cuanto tiempo estuvo gestandose el ataque a PSN y SOE? ¿Alguien sabe como lo consiguieron como para decir que la seguridad era menos solida que la de la propia PS3? Bien es cierto que parce ser que lo de esta web era facil facil, pero este ataque no tiene nada que ver con PSN y SOE mas alla de intentar aprovechar el tiron de la situacion de Sony para hacerse publicidad. Cuantos ataques de este tipo no se haran al dia en miles de webs y nadie se rasga las vestiduras.

Eso de que "la culpa es de los padres que las visten como putas" ya no cuela.


Macho, que ha sido una inyeccion SQL y tenian los datos sin cifrar, EN TEXTO PLANO. Joder macho que es gravisimo...


Black, se lo que es una inyeccion y se lo que es sql, pero no se lo que es las dos cosas juntas. Aun asi reconozco que si es tan facil como algunos decis, evidentemente no han puesto el celo que debian en esta ocasion por lo que un 0 para Sony, pero yo me refiero a que los ataques de PSN y SOE no tienen nada que ver con este.

Ademas me hace gracia que la gente hable de los ingenieros de Sony como si fueran dos y estos llevaran todo lo relacionado con la compañia. Cada filial o sección de la coorporacion son autonomas y solo rinden cuentas a la matriz para cosas puntuales. Es cierto que una empresa seria como se le presupone a Sony deberia tener unos procesos estandarizados y unas auditorias de seguridad y calidad para todas las filiales como ocurre con monstruos como CocaCola, McDonalds o Telefonica, pero la decision sobre el nivel de independencia de sus filiales les corresponde unicamente a ellos.

Por ultimo no olvidemos que si se ha tardado en proteger y levantar solo PSN y SOE, el tiempo para hacer lo mismo con todas y cada una de las webs y servicios de la compañia no son 7 dias ni 7 semanas. Ademas, si no hubieran ataques no habria que protegernos de nada. Insisto, esto no es "le quito al rico para darle al pobre", esto es "me rio a costa del pobre".

no tendrían que sancionar a sony por estas cosas??? vamos si yo no me pongo el cinturón me ponen una multa "por mi seguridad" y luego una compañía no protege tus datos personales y no le sancionan??



Que lleves el cinturon no significa que no puedas tener un accidente.


A ver, que para mi estos son unos delincuentes eh? Porque si hackeas algo tan gordo como esto, vas al juzgado y denuncias, no lo publicas ni lo vendes. Y si los publican o los venden ojala les empuren pero bien.

Ahora, eso no quita que es muy lamentable que puedas sacar datos de usuarios con esos recursos tan SIMPLES. Que hackees una web en php-nuke de un 15añero con una inyeccion SQL pues mira... enhorabuena, eres un lammer (joder me acuerdo con 13 años creyendome juanker haciendo inyecciones SQL que me encontraba por ahi xD). Pero que robes esa magnitud de datos a una multinacional como Sony... de esta forma, es de risa. Es como si mañana el Cajasol me pone sucursales con puertas de madera y sin alarmas ni camaras.

salu2
Torres escribió:
Wookiee escribió:
no tendrían que sancionar a sony por estas cosas??? vamos si yo no me pongo el cinturón me ponen una multa "por mi seguridad" y luego una compañía no protege tus datos personales y no le sancionan??



Que lleves el cinturon no significa que no puedas tener un accidente.


Claro yo puedo tenerlo o no.., pero si no tengo la seguridad puesta me sancionan.., pues a sony tendrían que sancionarla por no proteger la intimidad de sus clientes... hablamos de lo mismo...



No, tu das por supuesto que ellos no llevan cinturon, y eso, a excepcion de esta ocasion con Sony pictures, no lo sabes.
Madre mía qué chapuza... pero ojo, eso está más a la orden del día de lo que nos creemos...

A todo esto.. dónde quedó la ideología hacker de los 90? En fin, me gusta que estos individuos sean llamados crackers en la noticia. Chapó. No se merecen el mismo calificativo que los grandes.
juas juas juas juas, me parto y me mondo. que bien que bien. sony sigue asi que tu ya sabes no?
Que se jodan, sony se merece que la quiebren
La Store está dando fallos de conexión,he conseguido entrar después de varios intentos,y sí,están subiendo el Welcome Back Pack,y los días de suscripción y tal... :)
elmamutmanda escribió:Que se jodan, sony se merece que la quiebren


claaaaaaro que sí, acaso sabes cuantos puestos de trabajos directos e indirectos se perderían en españa si eso pasase?? pero bueno eso a ti te da igual, sigue viviendo en tu país de pandereta ;)
putada para sony, pero no esta mal que les ataquen para ver si mejoran su seguridad que viendo los últimos meses esta por los suelos.
ludop escribió:
elmamutmanda escribió:Que se jodan, sony se merece que la quiebren


claaaaaaro que sí, acaso sabes cuantos puestos de trabajos directos e indirectos se perderían en españa si eso pasase?? pero bueno eso a ti te da igual, sigue viviendo en tu país de pandereta ;)


Parece que está teniendo la típica pataleta de crío. Se merecen un susto y gordo, eso es verdad, y espero que lo tengan, pero la quiebra...
Name escribió:
highfredo escribió:
Name escribió:Claro, y lo próximo será contratar a un terrorista porque sabe fabricar unas bombas increibles, o darle trabajo a un ladrón de bancos por el gran trabajo que ha hecho robando la pasta de otra gente ;)

Sinceramente, lo de MS, lo veo vergonzoso, 500 personas que habrán estudiado su carrera, que estarán muy preparados para trabajar en una empresa multinacional, y le dan empleo a un niñato que ha sabido hackear una consola, sin quizás carrera ni nada, pero.. oh wait! sabe hackear una consola!

Así va el mundo...


la cosa esta en que si sabe crackear la consola, sabe como evitar que pase. Y hacer una carrera no te prepara para "blindar" una consola.


Da igual que sepa crackear o no, la cosa es que no tiene ningún titulo de nada como para que se ponga a trabajar en la empresa mas millonaria del mundo.

Yo sé tocar el piano de una manera que te cagas, casi de concierto, sin haber ido a ninguna clase ni nada, he compuesto y demás, y que me llamase alguien ahora para decir que me patrocina, no lo vería para nada justo, ya que hay gente que llevan años y años en el conservatorio.

Y obviamente claro que no te enseñan a "blindear" una consola, porque es como si te enseñan a "robar" y luego te compensan por haberlo hecho.


Mentalidad española: Para ser alguien hay que tener un titulo.
Tu carrera musical no ira a ninguna parte así.
Que se jodan, cuando he leido la noticia esta mañana me he alegrado enormemente el triunfo de los hackers. Respecto a los datos de los afectados lo siento, pero es una forma de despertar y aprender de lo que pasa cuando das tus datos a grandes compañías a las que les importas una mierda, nada más que para el dinero (y sony en esto destaca especialmente). Ojalá pudieran hacer lo mismo con la seguridad de los bancos y, aparte de un perjuicio inicial con las primeras víctimas, todo el mundo empezase a desconfiar, sacar dinero del banco y hundiese a estos.

Los prejuicios que pueda ocasionar las pérdidas de puestos de trabajo de una multinacional, son SOBRADAMENTE compensados por el hecho de asestar un golpe mortal a una multinacional ó gran corporación, que son poco menos que entes intocables por encima de la ley, y manipulan y algunas hasta monopolizan a su antojo y juegan con la economía global, con leyes hechas a sus intereses.

Hay que ver más allá, lo digo por los que sólo piensan en los efectos inmediatos como los puestos de trabajo. Los recursos en el mundo siguen siendo los mismos; esas personas encontrarán puestos en otras empresas, o un proveedor de servicios que se alzará para cubrir la demanda, con unos principios y éticas mejores que los anteriores. De eso se trata la evolución social, no sólo es cuestión de avance tecnológico.

Estos hackers, unos más por ideales otros más por intereses, son una pieza clave en este movimiento. Jamás los veréis atacando instituciones u ONGs como Amnistía Internacional.. etc.

Sony se está pasando de la raya, y me parece muy positivo y conveniente ponerla en su sitio, ó hundirla. Tranquilos que si existe la demanda, otra con mejores principios llegará para ocupar su lugar. Y si no es así, los hackers volverá a hacer justicia. Prefiero la "justicia" de estos individuos, aún siendo egoísta, que la de políticos y la mayoría de corporaciones multinacionales.
la verdad es que es irrisoria la seguridad.
No son hackers aparte de cabrones son crackers
pero no habian puesto nuevas seguridades ufffff
estos de sony va a acabar con los usuarios todossss [+furioso]
Vaya tela, se la tienen jurada a Sony :O
Vaya tela con los de sony,tienen los datos de la gente en oferta,esto ya es cachondeo cawento
VENDO PS3 NUEVA DE 6 MESES POR VERGUENZA AJENA un saludo.
si señor el mundo va bien.viva el roba y coge gratis todo lo que pueda,lo que no entiendo que hace 25 años en mi ciudad podias dejar tu bici,coche,casa.....sin ninguna medida de seguridad y ahora como te descuides te quitan asta los calzoncillos sea en la calle,en tu propia casa mientras duermes,mediante internet¿alguien me lo puede explicar?por que se debate que hay que tener las mejores medidas de seguridad en cualquier cosa ,cuando hay que debatir por que cojones hay que tenerlas??

si hay algun niño granudo,mal criado que me lo explique,por que creo que soy tonto y en mi cerebro no cabe esta situacion
Sony, esta generacion, pufff... para el olvido...
Senna escribió:Sea como sea aquí el jodido es siempre el usuario final. Como para fiarse de comprar contenidos digitales, anda ya.

Hombre, igual ellos consideran 121 millones de euros en pérdidas como una jodienda... Creo que si les preguntas a los directivos de SONY, te dirán que un poco jodidos están.
La culpa la tienen tanto los hackers como la empresa. Pero los hackers a vosotros no os deben nada; SONY, que os está sangrando igual sí os debe algo a cambio ¿no?
451 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10