Nuevo ataque al grupo Sony

Dios santo, es la pesadilla interminable para Sony. Pero que queréis que os diga, ellos se la han buscado, por no hacer bien su trabajo y proteger sus datos como es debido. Ahora le dan por todos los lados y no puede hacer mas que intentar arreglarlo y mirar como se los estan rebentando poque macho, no se como acabará todo esto. A este ritmo ya vereis ya.... [+risas]
Me enteré ayer en 4chan.

En un thread estaban posteando las contraseñas y nombres de usuario de diferentes personas, y por cierto, qué poca imaginación tiene la gente al crearse contraseñas... [tomaaa]
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
felix0585 escribió:Jajajaja esos hijos de puta hackers quienes se han creido. A ellos q' les importa si SONY es segura o no. En Sony COP trabajan programadores, igenieros, diseñadore gráficos etc..Son personas muy dedicadas a su trabajo y muchos con familia e hijos. Esos hackers son unos freakis sin vida social y 20 horas al día pegados al monitor viendo a quién putear o a quién joder [bad] .


El hecho de q' muchos hackers sean exitosos como Bill Gate por ejemplo no significa q' ellos los serán con terrorismo cibernético, si son de aca en América de seguro los atraparán y les meten 15 años d eprisión a cada uno de esos personajes. ¿ Por qué no atacan a Microsoft y demuestran también q' su sistema no tiene seguridad? [carcajad]


tu argumentacion da pena, esto trata de $ony no de M$, asi que centremonos en le tema, tenga o no fallos M$ aqui se habla de $$$$$$$$ony, no se porque os gusta comparar y sacar las cosas de contexto.
La seguridad de $ONY la llevan Benito Y Manolo de Manos a la obra.
Que Sony no aprende ya lo sabemos todos y somos grandecitos para saber si queremos tener un producto suyo o no.

Pero que esta serie impresentables estén otra vez tratando de hundir a poner en evidencia a esta compañía no tiene nombre, lo entendamos como lo queramos entender Sony da trabajo a muchas personas y ademas a sido de las primeras en rascarse el bolsillo para ayudar a Japón su país después del terremoto.

Parece que algunos que no se dan cuenta de lo que hay al final de la cadena. [noop]
Name escribió:
Paco20011 escribió:
Name escribió: [qmparto] [qmparto] Si Microsoft ha ido mejorando en lo que Windows se refiere, esta noche llueven magdalenas [qmparto] No hay más que ver la cantidad de virus que habia en Windows 98, y la que hay en Windows 7, además de sus clasicos "fatal errors" o "pantallazos azules"


Desde luego que mantener la seguridad de un software como un sistema operativo, utilizado a escala mundial y en el que los incidentes por virus y demás amenazas son relativamente bajos, siendo objetivo de millones de hackers por el odio que levanta Microsoft (ganado a pulso con sus políticas hasta hace unos años), es lo mismo que no proteger una simple base de datos con dos cosas fundamentales y que hace cualquier hijo de vecino sin tener nociones de seguridad: encriptación y validación de datos de entrada.

Lo mismo oigan!



Please, don't make me laugh, porque mejor me lo pones, si Microsoft "protege" su sistema a muerte, pero aún así le entran virus a punta pala(que además es una mierda, ya que cada vez que vas a instalar o abrir cierta aplicación te salen 200 carteles de "estas seguro de arrancar dicha aplicación?"), debe de ser que no se lo curran bastante ¿No crees?
¿Incidente de virus y amenazas relativamente bajos? [qmparto] Ponte sin antivirus y tendrás 135912 virus, ponte un antivirus y tendrás 1294, es por eso por lo que me cambié a ubuntu, por lo menos aquí no me mandan cartas los de telefonica diciendome que estoy "contaminando" la red XD y eso que utilizaba NOD32 (original y compradito) en Windows 7

morenen escribió:Basandonos en tu criterio a la hora de relacionar la cantidad de virus, bugs... existente en Windows 98 y Windows 7.
¿Cuanta diferencia de cantidad (proporcionalmente) de usuarios (con suficientes conocimientos para atacar al S.O. Windows) habia en 1998 con los que hay en 2011?
¿Existe la misma capacidad de divulgacion de conocimientos en los dos periodos?

Por poner un ejemplo mas claro:
-¿Hoy en dia hay mas o menos accidentes de coche que hace 30 años? Hay mas accidentes ahora que hace 30 años
-¿Significa eso que los coches y las carreteras son mas inseguras? No, pero es que hay muchisimos mas coches circulando por las carreteras, con lo que aumentan mucho las probabilidades de producirse un accidente.

Un saludo.


Joder, pues del mismo modo que Sony tendría que estar preparada para los hackers de estos tiempos, Microsoft también tendría que estarlo en Windows no te parece? Bah, es por ello por lo que la mayoría de las empresas de hoy en día siguen utilizando Windows 98.


Yo no tengo antivirus, tengo equipos con XP, con Windows 7, con 2003 y con Ubuntu, y tengo 0 virus. Todos tienen acceso a Internet y realizan actividades normales.

Te aseguro que en mi empresa y en otras que visitamos, no se utiliza Windows 98.

Si Sony sufriese la mitad de ataques que sufren todas las aplicaciones de Microsoft...

Por cierto, la mayoria de las personas que utilizan Windows, son usuarios de nivel informatico medio-bajo (del nivel intelectual mejor no hablar). En consecuencia, las advertencias de seguridad tienen que ser mayores.

PD: Yo no abro correos de desconocidos, no instalo programas desconocidos, no abro correos de fotos de Kournikova...

Con un poco de sentido comun y un simple cortafuegos...
By_InDiO escribió:La seguridad de $ONY la llevan Benito Y Manolo de Manos a la obra.


Pues visto lo visto... menudos engañabobos estos de $ony
Quizas Sony se lo mereciera por todo lo que ha hecho, tanto putear a sus clientes y demas cosas que no voy a repetir otra vez, pero lo que no hay duda es que con los miles y miles de millones de euros que tienen de beneficio al año que no inviertan mas en seguridad.

Eso si, para los superdespachos, supercochazos, supercomidas, viajes para aqui y para alla para sus ejecutivos, sus choferes 24 horas al dia, etc, etc, etc... todo a cargo de la empresa no escatiman ni un euro.

En fin, las prioridades de cada uno son las que uno quiera tener, despues ocurre lo que ocurre.

Le tendria que caer un buen paquete e indemnizar a los 80 millones de personas afectados, no regalar una mierda de juegos mas viejo que casi la consola y un mes gratis de su mierda de servicio plus que no lo tiene casi nadie y no sirve para nada.
Madre mía, ¿cuántos van ya? Creo que con este han superado la decena de ataques desde lo del PSNGate.

Lo siento por los usuarios cuya información ha quedado expuesta, pero la verdad que Sony no me da ninguna pena. Ellos se lo han buscado por cargar como lo hicieron contra GeoHot, GrafChokolo, etc. Han puesto a la comunidad hacker en su contra, y ahora están recogiendo la cosecha.

Lo peor de todo es que conociendo a Sony no habrá aprendido nada, cuando todo esto se calme, seguirá gastando cantidades estúpidas en abogados en lugar de contratar a expertos en seguridad y sobretodo escuchar un poco a sus usuarios en lugar de dedicarse a quitar funcionalidades a sus productos.
no me quiero imaginar otra empresas mas chicas como deben proteger los datos, si sony lo hace asi ya veo lo que me puedo esperar
Y lo peor es que seguro que se termina yendo de rositas }:/


Ho!
Esto es injustificable.
Da lo mismo que la gente esté o no de acuerdo con lo que han hecho los "hackers".
Da lo mismo que se sea un fanboy de M$ o de $ony, o que se esté de acuerdo o no con las políticas de cada una.
Da lo mismo que los hackers hayan actuado mal publicando datos de usuarios.

Todo da lo mismo. Lo importante es que NO SE PUEDE PERMITIR NI JUSTIFICAR que una compañía como $ony tenga unos sistemas tan vulnerables y que los datos de sus clientes puedan quedar expuestos de una forma tan sencilla. Cuando se tienen datos de 70 millones de clientes, el sistema debe estar protegido a cal y canto sí o sí. No es lógico ni que las contraseñas estén en texto plano, ni que se pueda acceder a sus bases de datos mediante un truco tan viejo como una inyección SQL.

¿Porqué no hay noticias donde se anuncien las multas que deberían estar pagando YA? ¿Porqué si esto le pasa a una pequeña empresa, le aplastan con la LOPD en la mano con unas multas desproporcionadas, y cuando le sucede a una gran compañía parece que aquí no ha pasado nada?

Lo peor de todo esto es que la gente se olvida muy pronto de estas cosas. En cuanto el sistema vuelve a funcionar o la compañía anuncia una nueva consola, todo lo sucedido queda en el olvido. Desde luego por mi parte lo tienen muy claro en el futuro.
(mensaje borrado)
Lo de Sony es de traca...pero a quien tienen contratados a monos?, porque no me digas...
asturnin escribió:con la ps1 y ps2 era la bomba. te comprabas cualquier producto sony, y sabias que era buena cosa. ahora MIERDA PURA, y ademas son unos incompetentes. toma ya.... QUE SE JODAN BIEN, [poraki]
ojala tengan que vender los juegos a 10 euros para poder seguir adelante, jodidos mendrugos...


Bueno... según mi experiencia Sony nos la lleva colando un tiempecito ya eh? Las PS1 con el tiempo era probable que diesen fallos de lector. Y con la PS2 ya ni te cuento. Yo mismo te digo que tuve TRES PS2 una detrás de otra. A la primera se le jodió el lector, llamé a Sony y me la arreglaron por el módico precio de 150€, pasado un tiempo se me volvió a joder y como ya estaban baratas decidí comprarme otra, esa me duró aún menos y un buen día dejó de funcionar, y mas tarde acabé comprando una SLIM que a día de hoy tampoco funciona. Y esto te hablo de tener las consolas como oro en paño, y siempre que las transportaba las metía en un maletín acolchado oficial de Sony específicamente diseñado para ello.

Y lo peor de todo no es eso, es que cuando tu vas a reclamar no te hacen ni puto caso, el servicio técnico es bastante malo, y uno siente que le han engañado. Por que sí, las 360 petaron en masa en sus inicios con las 3LR, pero MS respondió rápidamente y bien, y hoy en día es un problema solucionado. Al final la mayor diferencia entre 360 y PS3 no son ni sus gráficos, ni el tema DVD/Blu-ray, ni siquiera los juegos exclusivos, o que si el juego online va mejor o peor, al final la mayor diferencia va a ser la empresa que hay detrás y como está tratando a los clientes. Y si Sony sigue por ese camino lo lleva claro. Una pena.
Parece que los clientes de Sony ya se están manifestando.

Imagen
Bueno... según mi experiencia Sony nos la lleva colando un tiempecito ya eh? Las PS1 con el tiempo era probable que diesen fallos de lector. Y con la PS2 ya ni te cuento. Yo mismo te digo que tuve TRES PS2 una detrás de otra. A la primera se le jodió el lector, llamé a Sony y me la arreglaron por el módico precio de 150€, pasado un tiempo se me volvió a joder y como ya estaban baratas decidí comprarme otra, esa me duró aún menos y un buen día dejó de funcionar, y mas tarde acabé comprando una SLIM que a día de hoy tampoco funciona. Y esto te hablo de tener las consolas como oro en paño, y siempre que las transportaba las metía en un maletín acolchado oficial de Sony específicamente....................................................
PUES TE DOY LA RAZON EL TRATO QUE DAN ES UNA MIERDA, PEEERO.... mi ps1 si peto , de vieja, y compre otra y todabia funciona, la ps2 es la primera y nunca me dio problemas oye... antes era mejor, la ps1 la tengo como reliquia para que los nietos de mis nietos la vendan junto con mi nintendo de 8 bit que todabia funciona... pero la ps3 duro 6 meses, y mi sony bravia 40v3000 lcd, año y medio largo, en fin, MIERDA PURA... ADEMAS DE QUE SI juntamos las dos cosas, me estafaron(o tube mala suerte) casi 2000 pavos de golpe... contento no estoy compañerin
SONY es como el niño tonto de la clase.
Lo peor es que despues van de sobrados diciendo que lo suyo es lo mejor '_'.
el welcome back serán pelis, no? [jaja]
Es que no se puede tener un política de empresa tan prepotente, luego pasa lo que pasa, aunque en mi opinión creo que ya se están cebando, esto es como los chistes ( si son buenos claro xD) la primera vez que te lo cuentan te descojonas la segunda te hace gracia y a la tercera ya cansa.
Lamentable esta seguridad.. deberían aprender de Google. Conmigo desde luego ya han perdido toda confianza en sus servicios online.
EPIC FAIL PART 1...EPIC FAIL PART 2...EPIC FAIL PART 3... ESTAN COMO ENERGIZER Y DURAN Y DURAN... el departamento de seguridad informatica de sony mejor ponganlos como testers de juegos, por que haciendo su trabajo perse son unos inutiles...
No me lo puedo creer, con una inyección SQL a estas alturas [jaja] Hoy en día cualquier página por cutre que sea está protegida frente a este tipo de ataques pero ya veo que los de $ony no lo hacen [poraki] Lo malo son los usuarios que pringan …
Se rumorea que para compensar a los afectados SONY regalará un Welcome Pack 2, que consistirá en un piso a pie de playa en lugar a elegir. Y aún así igual se quedan cortos con la compensación [sonrisa]
Bravo Sony! lo estas haciendo bien! xD

Dios que patetico, un mes hace q paso todo el follon y ahora esto, ahora tendran que regalar 10 juegos de ps3. Y lo proximo sera...
Claro que detrás de todo esto esta Microsoft. [comor?]
SONY siempre espera a q le pase algo para recien se ponga las pilas y empieze a mejorar su empresa....regresamos a la misma chola de siempre....si seguimos asi creo q SONY desaparecera...a menos que tomen su trabajo en serio...AVIVENSE... }:/
The show must go on!! [360º]
Al paso al que van, ¿Quien queda a nivel mundial que no le hayan robado los datos?
Pero por qué lo hacen?

Ya se han vengado de lo de Linux con el PSNotwork, no?
Ya me imagino porque microsoft cuando le rompen la seguridad en su consola, no toma medidas tan severas contra quien lo logro [carcajad] ....en cambio usa el sarcasco y/o los apoya [buenazo]
No se por qué la crítica tan desmesurada a sony. Desconozco la seguridad instaurada y si no es eficiente para el volumen de tal compañía evidentemente parte de culpa tienen. Ahora bien, recordemos que cualquier sistema es susceptible de ser vulnerado. Hoy atacan sony por x motivos, mañana puede ser otra la afectada.

Y yo me pregunto, ¿Quién es más malo, el que tiene nuestros datos de forma no-segura, o el que roba esa información y la deja expuesta?
Pandilla de indeseables, con lo que cobran por sus productos y no tienen un departamento de seguridad en condiciones, me dan ganas de quemar la ps3, claro la de mi sobrino, porque yo no tengo.
francapa escribió:Pandilla de indeseables, con lo que cobran por sus productos y no tienen un departamento de seguridad en condiciones, me dan ganas de quemar la ps3, claro la de mi sobrino, porque yo no tengo.


Oh no! Han robado el nombre, apellidos y passwords de una sección de cine, quememos las Ps3! [mad]

Esos datos que tanto jode que roben no son ni más ni menos que los que tu cedes cuando, simplemente, contratas un linea de movil y que luego ellos venden a tu costa, por ejemplo...
¿Estáis diciendo que el culpable es la empresa que tiene poca seguridad y el ladrón que ha robado directamente los datos no lo es? ¬_¬

Uf, espero que no apliquéis vuestra "filosofía" a todos los ámbitos de la vida...
Es verdad que la culpa también es de los hackers. Pero sony no se puede tantas veces en eso 1 vale pero que le haya pasado ya varias veces.

Una empresa que gana millones y millones no puede tener una seguridad precaria con todos el dinero que ha ganado en las 2 anteriores generaciones.

No es excusa. Que no lloren tanto y que hagan bien su trabajo.

Que conste que tengo todos los sistemas.
Yo ya la vendi paso de estar sufriendo con estos incompetentes ,vengativos y chapuceros de sony.
Sea como sea aquí el jodido es siempre el usuario final. Como para fiarse de comprar contenidos digitales, anda ya.
jiXo escribió:

Entre los datos obtenidos y publicados en Internet a modo de ejemplo, hay información personal (nombre, dirección, fecha de nacimiento, email, userid, contraseña y teléfono) de 12.500 clientes de Sony Pictures, 39.600 emails/passwords, 87.000 cupones de Sony Music y la base de datos completa de administración de Sony BMG Bélgica. Los atacantes sostienen que su objetivo es demostrar que Sony no protege lo suficiente la información de sus usuarios, al ser accesible mediante un ataque sencillo, estando todos los datos en texto plano (sin cifrar) , incluidas las contraseñas.



Manda huevos, Sony cada día me da mas confianza [qmparto]
Ponisito escribió:¿Estáis diciendo que el culpable es la empresa que tiene poca seguridad y el ladrón que ha robado directamente los datos no lo es? ¬_¬

Uf, espero que no apliquéis vuestra "filosofía" a todos los ámbitos de la vida...


Pues aplicandolo.... dejo mi coche al aparcacoches, este lo aparca pero se lo deja abierto y con las llaves puestas... pasa un tio cualquiera, se da cuenta que esta abierto y con las llaves y se lo lleva....

Ahora me dices que el aparcacoches no tiene ninguna responsabilidad....

Si tu a Sony le cedes unos datos confidenciales que obligatoriamente te pide para el uso de sus servicios, es responsable tanto si los cede como si no los protege...
Por estas "pequeñas" cosas me alegro de tener una Wii y una NDSi, jejeje. No les saldría mejor contratar a este grupo de hackers para que mejoraran la calidad de seguridad en sus sistemas? Vamos, digo yo.

Un saludo!

------------------------------

Cards Of Incantation is comming...
Blafk+ escribió:Se rumorea que para compensar a los afectados SONY regalará un Welcome Pack 2, que consistirá en un piso a pie de playa en lugar a elegir. Y aún así igual se quedan cortos con la compensación [sonrisa]


A algunos les gusta cebarse con quien le va mal...., pero se lo merecen al fin y al cabo.
Ponisito escribió:¿Estáis diciendo que el culpable es la empresa que tiene poca seguridad y el ladrón que ha robado directamente los datos no lo es? ¬_¬

Uf, espero que no apliquéis vuestra "filosofía" a todos los ámbitos de la vida...


Todo esto no hubiera pasado si SONY tuviera la seguridad como dios manda
Tu crees que una compañia como esta le pueden hacer simplemente una inyeccion sql?
Crees que puede tener datos, contraseñas, etc... sin cifrar?

Solamente pienso que se lo merecen por no hacer las cosas como tocan, no le quito en parte la culpa a los hackers ;)
chinitiw escribió:La seguridad de Sony ha vuelto a quedar en evidencia , pero lo de publicar los datos de los usuarios no me parece ni medio normal , eso solo perjudica a los propios usuarios , si bien a Sony lo deja a la altura del betún, no me parece ético ni justificable

Saludos



Tio me leíste la mente o algo es justo lo que yo pienso, al publicar esos datos el ataque, para mi, pierde TODA justificación posible.

Seguro que mas de uno que se ríe si le publican sus datos y pilla cacho vendría sembrando m... de los responsables del ataque. Que Sony no aprende esta demostrado pero facilitar esos datos no es bueno para nosotros, que al final seremos los perjudicados, me veo metiendo un cajetin con monedero y billetero para poder pagar las cosas del psn y demás
Señores esto puede suponer que Sony posiblemente tiene los dias contados en el mundillo de las video consolas
lo triste es que los datos que estan publicando podrian ser nuestros, pero nos alegramos por que estan jodiendo a soni.

si el que no se consuela es por que no quiere.

saludos.
Etilico96 escribió:
Ponisito escribió:¿Estáis diciendo que el culpable es la empresa que tiene poca seguridad y el ladrón que ha robado directamente los datos no lo es? ¬_¬

Uf, espero que no apliquéis vuestra "filosofía" a todos los ámbitos de la vida...


Pues aplicandolo.... dejo mi coche al aparcacoches, este lo aparca pero se lo deja abierto y con las llaves puestas... pasa un tio cualquiera, se da cuenta que esta abierto y con las llaves y se lo lleva....

Ahora me dices que el aparcacoches no tiene ninguna responsabilidad....

Si tu a Sony le cedes unos datos confidenciales que obligatoriamente te pide para el uso de sus servicios, es responsable tanto si los cede como si no los protege...



Y que pasaría si en lugar de llevarse el coche el que lo ve se dedica a dar bombo y platillo??? no tiene también la culpa??? o SOLO es del aparcacoches???
Está claro que con estos ataques el que más sufre es el usuario final, pero en mi opinión una cosa es sufrir el no poder jugar a una consola durante un tiempo y otra bien distinta es que tus datos personales estén al alcance de cualquiera (digo cualquiera porque un ataque de Sql-injection no es precisamente lo más rebuscado del mundo). En cierto modo me alegro del ataque porque es la única forma de que sepamos que no están cumpliendo con las mejoras que prometen. Únicamente ponen parches en los sistemas atacados y que salen a la luz y no se preocupan del resto. Ojalá las autoridades se encargasen de una forma legal de de vigilar un poco a las grandes empresas porque sony es pésima pero miedo me dan las demás }:/
La culpa aqui es de Sony pero de cajon.

ES como quejarme de tener una casa con jardin, llamativa, y dejar por la noche la puerta abierta con letrero luminoso de una flecha verde apuntando hacia la puerta abierta.

Que sii que si, que si me han robado ha sido culpa del ladron, pero negligencia mia no tener una "seguridad N O R M A L". no estoy diciendo tener una puerta blindada, una seguridad NORMAL.

ES mas qure patetico que la web tuviera vulnerabilidad contra algo TAN simple como es el SQL injection. No, no es tolerable ni mucho menos tque sony tenga una base de datos de sus usuarios puesta en bandeja en una calle de chorizos, porque eso es lo que hace.
Base de datos sin encriptar, donde todo es visible y sitio web vulnerable a SQL injection.
Que es lo siguiente? que hackeen de nuevo el PSN porque los datos de administrador sean:
ID: admin
pass: 1234 ?????

Desde luego estan demostrando que la seguridad de sony no es nada decente.
451 respuestas
14, 5, 6, 7, 810