Nuevo ataque a la red online de Sony

1, 2, 3, 4, 5, 6
No hay seguridad en el mundo para parar un ataque masivo de hackers especializados. Van listos....esta claro que tienen perdida esta batalla.
guti20 escribió:Otra vez!!!!, es que no aprenden... Esto cada vez fastidia mas...

Otro troll que no sabe leer.
¿No se cansan ya de tocar las pelotas? Menos mal que esta vez no han jodido a muchos usuarios...
A ver si os leeis la noticia y la entendeis claro... Que por lo visto el 80% no se ha enterado.
desde luego se estan cubriendo de gloria !!!
¿Alguien con cuenta afectada ha recibido el mail para cambiar el pass? Yo nada.
Desde que pasó el hack hace meses, mi contraseña de PSN es única y exclusiva para eso, no la uso en ninguna web más.
Yo pienso que sí es un fallo de seguridad. Estoy convencido de que el intento masivo de robo de datos de usuario debería haber tenido un sistema para haber sido bloqueado de alguna forma.
yo creo que mas bien su sistema de seguridad es un exito porque ha detectado el ataque masivo y lo ha bloqueado a tiempo. lo que mencionan es que hay usuarios donde su username es por ejemplo pepito y su clave es pepito123 o algo asi asi con algunos algoritmos pueden intentar acceder y asi cualquiera lo logra.... asi que no es tan fallo de sony en ese sentido. lo que podrian hacer es cambiar las reglas al momento de crear la cuenta y evitar que el username sea parte del password.
Me alegro de haberme pasado a Xbox live hace tan solo 4 dias, por 35 euros los 14 meses, no merece la pena comerse el coco con Sony, me llamareis Troll o Fanboy pero antes era de PSN.

Un saludo
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
cada dia me alegro mas de haberme pasado al "otro lado" osea xbox 360
Como está el patio...
pericoloco2000 escribió:Yo pienso que sí es un fallo de seguridad. Estoy convencido de que el intento masivo de robo de datos de usuario debería haber tenido un sistema para haber sido bloqueado de alguna forma.

Oooh Antes han comentado que el 80% no había leido/ entendido la noticia, pero estoy empezando a pensar que se han quedado cortos...
Menos mal que esta vez Sony si hizo su trabajo no como la otra vez, y los que tienen XboX Live pagando no crean que ahí también reciben ataques "ya sean pocos" solo que no se comunica por sencilla razón que pondría a duda su sistema de pago y no les beneficia decirlo en nada
Esta vez Sony está libre de toda culpa.

Alguien ha robado una base de datos, supongamos que es de la web A, ha cogido esos datos y se ha intentado loguear con esos datos en PSN por aquello que muchos usan un mismo nick y pass para todo. No ha pasado más.
Mi ultima consola de esta empresa.......
silfredo escribió:Seguro que habran usado blackberry para mandar sus avisos.....

XD XD XD XD XD

esa ha sido buenisima.
que pallasos los hackers de mierda
veronica_patricia escribió:cada dia me alegro mas de haberme pasado al "otro lado" osea xbox 360


La verdad es que 35 euros los 14 meses no lo veo mucho, si lo divides con la calculadora, el mes te sale a 2,50, tampoco es tanto.
Se nota k la gente lee sony y empieza ha echar bilis por la boca, si os molestaras en leer la noticias en vez de hablar por hablar.

Además tendrá sony la culpa de k la gente use pass faciles y cualquiera pueda robarles la cuenta.
otro mas ...

si el usuario utiliza una contraseña facil , normal , que pasen estas cosas ,
un saludo
Otra vez volvemos a lo mismo...
HUNTER 440 escribió:que pallasos los hackers de mierda


pues mira k escribir payaso con ll...


Ah, y no sé como lo véis, pero si Sony permite validarse constantemente aunque ponga 50 combinaciones erroneas en 1 minuto, es un error de seguridad y de los gordos.

Los ataques por fuerza bruta son muy antiguos, y si se consigue algo con ellos, dice muy poco de la seguridad del objetivo.
Aquí la gente solo lee el título.
Y dale...nada, que menos mal que no compré la ps3.
Pues nada que no pase cada 2x3 en cualquier servicio online, solo que al ser sony y decirlo pues ya tenemos noticia de la semana
Unos maestros en el tema de la seguridad. [+risas]
Benzo escribió:Creo que ninguno ha leído nada. No es un fallo de seguridad.


Los trolls no saben leer.
Jejeje otro punto para sony...

Mi tarjeta seguro que no la pillaron ni en la anterior ni en esta pq uso tarjetas virtuales para todo lo que compro por ahi...

Y como la tengo desconectada desde que la customize pues.... eso que gano..
Aquí la gente no se molesta ni en leer la noticia, les basta con leer el titular y ni eso...
manumoya18 escribió:Aquí la gente no se molesta ni en leer la noticia, les basta con leer el titular y ni eso...


Cuando se ponen titulares para atraer a los trolls es lo que pasa.
Independientemente de que sea Sony o sea pepito de los palotes, o los datos sean de otro sitio, o que digan una cosa y en realidad sea otra, está claro que si pasa esto en varias cuentas ,aunque solo sea en el 0,5 % del total de usuarios, el problema no deja de ser de la compañia a la que afectan y en este caso es Sony, no se trata de ser fan boy o no, se trata de que tendrán que fichar más gente de seguridad para que eviten que este tipo de cosas puedan ocurrir y no tanto meter pass para jugar online. O invierten más dinero en seguridad fichando a gente competente o cambia su política, porque que casualidad que anuncian el pass y zas. Aun así estoy seguro de que esto ocurre a diario con infinidad de paginas web y no nos enteramos...
otra vez....
estoy harto de cambiar de pass
Vamos a ver. Este tipo de ataque se produce las 24/7 en todo el mundo. ¿Por qué ellos lo han publicado? Es muy extraño, en mi opinión creo que ha habido algo más.

Publicar esta noticia hace que la desconfianza siga creciendo (a pesar del nivel al que está actualmente), es totalmente innecesaria su publicación, simplemente con un email a ese porcentaje de usuarios se solventaría todo más en silencio...

Y otra cosa... eso del ataque masivo... supongo que la super seguridad de sony tendrá un límite de Logins por ip (no he probado a loguearme con fake pw nunca), entonces suponiendo que tienen dicho límite y que fueron afectadas 93.000 cuentas (si lo que dice sony es cierto), ¿de cuántas ips sería necesario para hacer el ataque masivo? ¿unas 80.000 ips diferentes (suponiendo también que prueben más de una pw por cuenta)?
chusrubi2 escribió:Vamos a ver. Este tipo de ataque se produce las 24/7 en todo el mundo. ¿Por qué ellos lo han publicado? Es muy extraño, en mi opinión creo que ha habido algo más.

Publicar esta noticia hace que la desconfianza siga creciendo (a pesar del nivel al que está actualmente), es totalmente innecesaria su publicación, simplemente con un email a ese porcentaje de usuarios se solventaría todo más en silencio...


Son Japos... es su moral
Leo la noticia, leo los comentarios y me doy cuenta de que apenas nadie ha leido la noticia entera XD

que culpa tiene sony de que unos hackers hayan robado datos de login de otras empresas y hayan usado esos datos para intentar logearse en PSN, teniendo la suerte de que han podido entrar a algunas cuentas? La culpa es de la gente que usa los mismos datos de login y password en todas partes...
djsete escribió:Independientemente de que sea Sony o sea pepito de los palotes, o los datos sean de otro sitio, o que digan una cosa y en realidad sea otra, está claro que si pasa esto en varias cuentas ,aunque solo sea en el 0,5 % del total de usuarios, el problema no deja de ser de la compañia a la que afectan y en este caso es Sony, no se trata de ser fan boy o no, se trata de que tendrán que fichar más gente de seguridad para que eviten que este tipo de cosas puedan ocurrir y no tanto meter pass para jugar online. O invierten más dinero en seguridad fichando a gente competente o cambia su política, porque que casualidad que anuncian el pass y zas. Aun así estoy seguro de que esto ocurre a diario con infinidad de paginas web y no nos enteramos...


Más gente de seguridad para que haga qué? hablas de minority report? porque vamos no sé como vas a evitar que un fulano entre en la cuenta de otro poniendo el usuario y la clave correcta. Lo único que pueden hacer es detectar un intento masivo y bloquearlo que es lo que han hecho.

La verdad es que es culpa de Sony, si se lo hubiese callado nadie hablaría de esto, total lo diga o no va a recibir palos... poniéndome en su lugar si informan malo y si no informan malo también, al menos la primera opción es más cómoda. Yo, por supuesto prefiero que me informen de lo bueno y de lo malo, pero visto lo visto no me extraña que no lo hagan.

PD: me encanta lo que le gusta a la gente las teorías conspirativas.
Parece que se han puesto las pilas después de lo que paso la ultima vez, esperemos que no se despisten.

Un saludo ;)
Y seguro que no es la ultima....
korchopan escribió:
djsete escribió:Independientemente de que sea Sony o sea pepito de los palotes, o los datos sean de otro sitio, o que digan una cosa y en realidad sea otra, está claro que si pasa esto en varias cuentas ,aunque solo sea en el 0,5 % del total de usuarios, el problema no deja de ser de la compañia a la que afectan y en este caso es Sony, no se trata de ser fan boy o no, se trata de que tendrán que fichar más gente de seguridad para que eviten que este tipo de cosas puedan ocurrir y no tanto meter pass para jugar online. O invierten más dinero en seguridad fichando a gente competente o cambia su política, porque que casualidad que anuncian el pass y zas. Aun así estoy seguro de que esto ocurre a diario con infinidad de paginas web y no nos enteramos...


Más gente de seguridad para que haga qué? hablas de minority report? porque vamos no sé como vas a evitar que un fulano entre en la cuenta de otro poniendo el usuario y la clave correcta. Lo único que pueden hacer es detectar un intento masivo y bloquearlo que es lo que han hecho.

La verdad es que es culpa de Sony, si se lo hubiese callado nadie hablaría de esto, total lo diga o no va a recibir palos... poniéndome en su lugar si informan malo y si no informan malo también, al menos la primera opción es más cómoda. Yo, por supuesto prefiero que me informen de lo bueno y de lo malo, pero visto lo visto no me extraña que no lo hagan.

PD: me encanta lo que le gusta a la gente las teorías conspirativas.


93.000 cuentas son muchas cuentas no crees?
93.000 cuentas en el mundo, 60.000 de PSN/SEN y 33.000 de SOE
no estamos hablando de un robo de contraseñas por parte de Sony (o eso dicen, quizá por eso han publicado la noticia, porque esto podría hacerles perder mucho más dinero sin o informan), sino que estamos hablando de 93.000 accesos indebidos, en que ha consistido el ataque en entrar en la cuenta y .... robar la cuenta?, probar solo que entraba con las claves?, fuerza bruta con diccionario de claves?,robo de datos de cada cuenta?, intento de compras?...
Sony detectó un "intento masivo de introducción de IDs y passwords contra nuestra base de datos"
... Cuanto tardo el intento masivo hasta que se dieron cuenta?, 1 minuto 3 horas? por eso digo que está claro que ahi falla algo
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
HUNTER 440 escribió:que pallasos los hackers de mierda


wahahahahahaha xDDDDDDDDDDD

Tú para no ser profesional, lo haces de p*ta madre tío, en serio xDDDD
La noticia está bien redactada incluido el título, y si uno se para a leerla se entiende perfectamente.
djsete escribió:
korchopan escribió:
djsete escribió:Independientemente de que sea Sony o sea pepito de los palotes, o los datos sean de otro sitio, o que digan una cosa y en realidad sea otra, está claro que si pasa esto en varias cuentas ,aunque solo sea en el 0,5 % del total de usuarios, el problema no deja de ser de la compañia a la que afectan y en este caso es Sony, no se trata de ser fan boy o no, se trata de que tendrán que fichar más gente de seguridad para que eviten que este tipo de cosas puedan ocurrir y no tanto meter pass para jugar online. O invierten más dinero en seguridad fichando a gente competente o cambia su política, porque que casualidad que anuncian el pass y zas. Aun así estoy seguro de que esto ocurre a diario con infinidad de paginas web y no nos enteramos...


Más gente de seguridad para que haga qué? hablas de minority report? porque vamos no sé como vas a evitar que un fulano entre en la cuenta de otro poniendo el usuario y la clave correcta. Lo único que pueden hacer es detectar un intento masivo y bloquearlo que es lo que han hecho.

La verdad es que es culpa de Sony, si se lo hubiese callado nadie hablaría de esto, total lo diga o no va a recibir palos... poniéndome en su lugar si informan malo y si no informan malo también, al menos la primera opción es más cómoda. Yo, por supuesto prefiero que me informen de lo bueno y de lo malo, pero visto lo visto no me extraña que no lo hagan.

PD: me encanta lo que le gusta a la gente las teorías conspirativas.


93.000 cuentas son muchas cuentas no crees?
93.000 cuentas en el mundo, 60.000 de PSN/SEN y 33.000 de SOE
no estamos hablando de un robo de contraseñas por parte de Sony (o eso dicen, quizá por eso han publicado la noticia, porque esto podría hacerles perder mucho más dinero sin o informan), sino que estamos hablando de 93.000 accesos indebidos, en que ha consistido el ataque en entrar en la cuenta y .... robar la cuenta?, probar solo que entraba con las claves?, fuerza bruta con diccionario de claves?,robo de datos de cada cuenta?, intento de compras?...
Sony detectó un "intento masivo de introducción de IDs y passwords contra nuestra base de datos"
... Cuanto tardo el intento masivo hasta que se dieron cuenta?, 1 minuto 3 horas? por eso digo que está claro que ahi falla algo


Ah, lo que dices que falla es que tú no sabes si pasó 1 minuto o 3 horas... ah bueno, entonces sí está justificado el fichaje de más gente en seguridad... ¬_¬
Por dios, pero la gente no ha pasado del titular, verdad?

A ver como os lo explico, han robado datos de OTROS sitios y estan probando usuarios y contraseñas en muchos lugares, lo que pasa que SONY ha avisado, pero si teneis paypal, ebay u otros servicios tambien lo habran probado igualmente.

Es IM PO SI BLE que se pueda evitar esto, lo único que hacen las empresas es bloquear el acceso si se falla X intentos.

Es como quien averigua vuestro pin del movil y lo intenta con la tarjeta de credito, si tienes el mismo no es culpa del banco y si te roban las tarjetas nadie puede evitar que intenten poner codigos con vuestra edad, dni o X.
BlueRay escribió:Leo la noticia, leo los comentarios y me doy cuenta de que apenas nadie ha leido la noticia entera XD

que culpa tiene sony de que unos hackers hayan robado datos de login de otras empresas y hayan usado esos datos para intentar logearse en PSN, teniendo la suerte de que han podido entrar a algunas cuentas? La culpa es de la gente que usa los mismos datos de login y password en todas partes...

Es que la Ignorancia que invade un hilo de estos es cosa seria...

Mira mamá salgo en un Hilo de Sony Mala [qmparto]
Nuhar escribió:Por dios, pero la gente no ha pasado del titular, verdad?

A ver como os lo explico, han robado datos de OTROS sitios y estan probando usuarios y contraseñas en muchos lugares, lo que pasa que SONY ha avisado, pero si teneis paypal, ebay u otros servicios tambien lo habran probado igualmente.

Es IM PO SI BLE que se pueda evitar esto, lo único que hacen las empresas es bloquear el acceso si se falla X intentos.

Es como quien averigua vuestro pin del movil y lo intenta con la tarjeta de credito, si tienes el mismo no es culpa del banco y si te roban las tarjetas nadie puede evitar que intenten poner codigos con vuestra edad, dni o X.


No te molestes, la gente pasa de leernos a los que SI hemos entendido la noticia.
dshadow21 escribió:
BlueRay escribió:Leo la noticia, leo los comentarios y me doy cuenta de que apenas nadie ha leido la noticia entera XD

que culpa tiene sony de que unos hackers hayan robado datos de login de otras empresas y hayan usado esos datos para intentar logearse en PSN, teniendo la suerte de que han podido entrar a algunas cuentas? La culpa es de la gente que usa los mismos datos de login y password en todas partes...

Es que la Ignorancia que invade un hilo de estos es cosa seria...

Mira mamá salgo en un Hilo de Sony Mala [qmparto]


Leo los comentarios y no doy crédito. Creo que se han quedao cortos diciendo que el 80% no lee... Cuando publiqué la noticia en el buffer ya resalté en grande varias líneas debido a este motivo. Además, que leen Sony y es como si les fuera la vida en ello.

Saludos.
Es un ataque al sistema de Sony, tiene la culpa sony? Pues depende, si puedes correr un script e intentar identificarte con tropecientos miles de cuentas y no te hacen una espera entre intentos, ni añaden captchas ni nada, pues sí, tiene culpa sony, puesto que esto es una práctica muy común en un test de penetración masivo, que es lo que han intentado simple y llanamete, de modo muy burdo.

Ahora, si han usado multitud de ordenadores en paralelo, mediante control remoto usando un troyano de control, para loguear y así lo han hecho, pues poco puede hacer sony.

Con esto lo que estoy diciendo es, evidentemente es un ataque a la red online de sony, y por otro lado, no sabemos como de mal o bien lo ha hecho sony y como de bien o mal o han hecho los hackers.
Aquí se usa la palabra Hacker muy a la ligera xD


cuando hay animo de joder algo, es mas bien cosa de crackers [+risas]
Pues nada los Sonyers de EOL han decidido que los ataques por fuerza bruta no son ataques y que aqui no ha pasao na. xD
Otra vex la mula al trigo ¬_¬

Yo mejor cerraria mi cuenta o usaria tarjetas prepagadas para evitar que tomen mis datos de credito. [mad]
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6