Nuevo ataque a la red online de Sony

1, 2, 3, 4, 5, 6
yo llevo bastantes meses sin poner la ps3, ya que gear of wars 3 y otros estan acaparando el tiempo, pero un colega que tiene la ps3 solo, cada dia que viene a mi casa dice que el online de ps3 va cada dia peor, yo pienso que sony deberia de plantearse invertir en mejorar el online etc aunque fuese de pago como en xbox360.
Sony no anuncia ataque - Mala
Sony anuncia ataque - Mala

P.D:Este tipo de atque se da en todos los sitios incluido xbox live, pero como se paga pues no se dice no vaya a ser que la gente se pire
Akagami_Shanks escribió:Sony no anuncia ataque - Mala
Sony anuncia ataque - Mala

P.D:Este tipo de atque se da en todos los sitios incluido xbox live, pero como se paga pues no se dice no valla a ser que la gente se pire


MMMMMMM la teoria de la conspiracion?
Akagami_Shanks escribió:Sony no anuncia ataque - Mala
Sony anuncia ataque - Mala

P.D:Este tipo de atque se da en todos los sitios incluido xbox live, pero como se paga pues no se dice no valla a ser que la gente se pire


Si hombre, todos los días bloquean 93.000 cuentas de xbox live, y de paypal, y de los ciberbancos, y de los ayuntamientos, y de las diputaciones. Todos y cada uno de los días.

Saludos.
Africa escribió:
Akagami_Shanks escribió:Sony no anuncia ataque - Mala
Sony anuncia ataque - Mala

P.D:Este tipo de atque se da en todos los sitios incluido xbox live, pero como se paga pues no se dice no valla a ser que la gente se pire


Si hombre, todos los días bloquean 93.000 cuentas de xbox live, y de paypal, y de los ciberbancos, y de los ayuntamientos, y de las diputaciones. Todos y cada uno de los días.

Saludos.


aver es solo un decir, si vale son bastantes cuentas pero es algo que no se puede negar que se haga en todos los sitios
No me puedo creer que gente que sepa que es un ataque por fuerza bruta, siga defendiendo que no es un fallo de seguridad. Obviamente, si esas 93k de cuentas se han logrado probando a mano una lista de id/password, no seria vulnerabilidad, pero sería un curre immenso y no seria demasiado interesante. En cambio, si se han hecho con un código en algun lenguaje, si es una vulnerabilidad.

Si se permiten ataques bruteforce, no necesitas una lista de id/passwords, con un buen diccionario de combinaciones bastaría.
Akagami_Shanks escribió:


aver es solo un decir, si vale son bastantes cuentas pero es algo que no se puede negar que se haga en todos los sitios


Pues es a lo que voy, ¿o es que no lo veis? Que no se trata de que si sony buena o sony mala.Que por mucho que se intenten justificar, algo pasa con la seguridad del online de sony. Sea la culpa de quien sea, y este pasando lo que este pasando, la cosa es rara de cojones.

No pueden salir cada tres meses con una u otra excusa. Es como el alumno que siempre suspende matemáticas, pero ojo, la culpa no es suya, siempre es del profesor que le tiene manía.

Saludos.
donde esta el gif del pim pam toma lacasitos diciendo pero otra vez?! pero otra vez?!
aqui mucho comentarios tipo: "si yo no pienso que sony sea malo, pero es su culpa" o "si yo no pienso que sony tenga la culpa pero me da lo msimo y luego escribo parrafadas de que la tiene"
vamos a ver, yo no se nada sobre la seguridad de sony ni voy a hablar de ello(ya veo q lo estan discudiendo los "grandes hackers" sabelotodo del EOL) pero yo creo q se deberia empezar a hablar de la gente esta que hacen los ataques... que gentuza hace cosa mas sucia y rastrera, no se si van en contra de la compañia de sony o quieren reinvidicar algo (o simplemente sean gili****) pero asi no es manera y al final solo jode al consumidor que somos todos nosotros
maldita sea. otra vez lo mismo
dejavu? [mad] ¬_¬ Oooh creo que esto ya paso otra vez en el pasado no? uisss!! igual soy vidente y creo que ya paso....... [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
SwapNewbie escribió:
korchopan escribió:
mir2 escribió:UNA VERGUENZA CON TODAS LAS PALABRAS

qué palabras?
Nada, otro que no lee
Benzo escribió:Creo que ninguno ha leído nada. No es un fallo de seguridad.

He empezado a leer, y seguidamente a contar los post hasta que alguien con cabeza se lo hubiera leído. Pero claro, va y me aparece el redactor de la noticia XD

Los afectados en este caso, les ha pasado por TONTOS, no ha habido fallo de seguridad alguno, a los que les han entrado ha sido por tener mismo usuario y contraseña en varios sitios.

[bye]

Una Verguenza = 1+1=2 palabras.

Una verguenza, la gente que supuestamente para defender unos derechos hace que el resto de usuarios pierdan los suyos es vergonzoso y deshonroso.

Este ataque a quien beneficia?, yo solo se una respuesta 93.000 cuentas de usuarios cerradas por culpa de quienes?
Porque Sony tiene que cerrar esas cuentas?, no dispone de otras medidas de seguridad que cerrar una cuenta sin mas ni mas?,
muchos perdieron sus cuentas en el antiguo ataque porque no pudieron actualizar su contraseña por no poner sus datos reales, año y demas e hicieron bien visto lo visto.

A esos usuarios que les ha pasado?, con que les han recompensado si no tenian otra cuenta antigua para activar el "regalo del psn 1 mes y los dos juegos"?.

@SwapNewbie

Me pareces patetico, tu eres muy listo, eres muy inteligente y sabes, sobra el que insultes a los usuarios afectados de esa forma, eres una verguenza, te tendria que haber pasado a ti y entonces que hubieras hecho?, igual estarias ahora llorando en el foro, pero es mas facil llamar a alguien tonto.

Muchos de esos usuarios igual si cambiaron sus contraseñas, pero viendo miles de pastebin que salieron esos dias con miles de correos de usuarios y claves no me extraña que alguno no cambiase todas las claves, o que simplemente no pudiese cambiarlas y ahora los que la liaron en su dia intenten acceder mediante esos pequeños fallos.

Y según comentan es que consiguieron mails y contraseñas robadas de otros sitios y probaron si servían para los servicios de Sony, pero claro a ti no te paso y cambiaste todas las claves de las mas de 1000 paginas que visitas diariamente u ocasionalmente.

De todas formas yo consegui llamando al SAT de Sony reactivar una cuenta mia y de un colega mio con tan solo decirles el ID de la cuenta y 10 usuarios que teniamos agregados, asique fijate tu con que chorrada se puede pillar una cuenta.

-----------------------

De verdad cada vez me da mas asco este tinglao y todos estos listos.
Sony puede prevenir mejor o peor pero nada es infranqueable.
Tapion escribió:Osea, que "roban" datos de otras compañías e intentan probar suerte "a ver si va" en las PS3... supongo que los robos habrán sido en algún lugar relacionado de alguna manera, ¿no?, no se, si los datos son de una compañía de seguros no veo porque iban a funcionar en las cuentas de Sony (menuda coincidencia)

De esta noticia no me preocupa que la prueben en Sony (la pueden provar de la misma manera en cualquier plataforma, y me extrañaría que no lo hagan si lo han hecho en Sony), lo que me gustaría saber es de donde han sacado los datos.


Creo que hay sitios de estos de trofeos que permiten vincular tu cuenta.

También podrian ser de un foro dedicado (os imaginais que nos robaran los datos de EOL? Me gustaria saber a cuantos les encgancharian la contraseña).

EDIT: Mir, que cuentas desactivadas? Están congeladas hasta que el usuario haya hecho el cambio de pass, nada más.
Ultimamente, a SONY le pasa de todo XD:

Sony revisará 1,6 millones de televisiones de LCD marca Bravia después de producirse varios incidentes con algunas unidades, que han echado humo o algunas de sus partes se han derretido debido a componentes defectuosos


http://www.publico.es/ciencias/401214/a ... tas-de-psn
Que verguenza de Sony, menuda imagen estan dando y a los afectados ademas los compensan con un "TE JODES".
Pffff, la gente solo lee el titulo. [carcajad]
sony no para de dar palos de ciego
Espero que me regalen algunos juegos de descarga para compensar la fatal incomodidad de estos duros momentos...
Imagen
chachin2007 escribió:Espero que me regalen algunos juegos de descarga para compensar la fatal incomodidad de estos duros momentos...
Imagen

yo también estoy sufriendo mucho XD
cental escribió:dejavu? [mad] ¬_¬ Oooh creo que esto ya paso otra vez en el pasado no? uisss!! igual soy vidente y creo que ya paso....... [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

y lo peor es que intentas ser gracioso,lamentable lo poco que lee la gente


Estwald escribió:Ultimamente, a SONY le pasa de todo XD:

Sony revisará 1,6 millones de televisiones de LCD marca Bravia después de producirse varios incidentes con algunas unidades, que han echado humo o algunas de sus partes se han derretido debido a componentes defectuosos


http://www.publico.es/ciencias/401214/a ... tas-de-psn


¿empezamos a poner fallos a las empresas a ver quien se lleva el premio? por que te aseguro que las hay y mas gordas que las de sony,dios cuanta ignorancia [+furioso] .
¿Otro ataque a la Pleiesteishion?!!! Oh! No puede ser!...
Que digo yo... ¿Qué se supone que ha hecho Sony para que cuasi todo el mundo le haya cogido tanto odio? :-?
Yo me parece que se la respuesta pero me la voy a guardar para mi pues veo el ambiente un poco caldeado por aquí...
Saludos compañeros.
;)
Tío esto ya es una broma... no hace ni 6 meses de lo ocurrido y vuelve a pasar a menor escala? ... debes de estar de coña, no se gastaron tanto dinero en seguridad y tal? ... pues la verdad, deja que desear bastante $ony y sus medidas, y quieren poner el online pass para mejorar el online, pero sino es seguro de que les sirve
javitronik escribió:¿Otro ataque a la Pleiesteishion?!!! Oh! No puede ser!...
Que digo yo... ¿Qué se supone que ha hecho Sony para que cuasi todo el mundo le haya cogido tanto odio? :-?
Yo me parece que se la respuesta pero me la voy a guardar para mi pues veo el ambiente un poco caldeado por aquí...
Saludos compañeros.
;)

Joder pero lee la noticia bien no es un ataque como el que tuvieron

Sony detectó un "intento masivo de introducción de IDs y passwords contra nuestra base de datos". Estos intentos de acceso se basan supuestamente en información obtenida mediante el robo de bases de datos de otras compañías, debido a lo cual la mayoría de accesos fracasaron.
Al final su seguridad sigue estando en boca de todos jajajja
Aqui se les echa las culpas a Sony y a los usuarios, pero los verdaderos culpables son los hackers, ¿o estos eran los héroes? Ya me estoy liando... [mad]
Imagen
Y pensaba que solo en mexico habia ese problema de falta de lectura.
Es leer el titular y la gente empieza a temblar, tampoco se les puede culpar con lo reciente que esta aun lo de primavera [+risas]
Es bueno saber que han aprendido la leccion y han puesto algo mas de empeño en proteger los datos de sus clientes, aparte de blindarse contra demandas colectivas por si las moscas [sati]
si la culpa es de esta pagina que vive de estas noticias que no son nada alarmantes y la ponen en portada para que sus banner de publicidad que fomentan la pirateria ganen dinero y se lucren ellas mismas
Para los que dicen que la gente no sabe leer , que $ony no es mas que una pobre victima de los malvados hackers y que no es un fallo de seguridad:

"Estos intentos de acceso se basan supuestamente en información obtenida mediante el robo de bases de datos de otras compañías, debido a lo cual la mayoría de accesos fracasaron."

Eso dice la noticia y a mi me huele a escusa barata para justificar un ataque de fuerza bruta que detectaron cuando habian sido reventadas 93000 cuentas y sabe dios cuantos millones de intentos de login con error.
en estos casoso la culpa es de la pagina a la que le han robado los datos.

si tu pones la misma cuenta en todos los sitios , pues a jo y agua.

saludos
Fijaos si a SONY le suda la polla la seguridad de sus usuarios y la calidad de su servicio..... quien no lo quiera ver alla el.

Y lo peor de todo es que todavia habra usuarios que digan la frase favorita, esa de: Yo, contento con mi "plei y su onlain gratis". Pues nada señores, sigan asi, y disfrutenlo.
messiah escribió:
javitronik escribió:¿Otro ataque a la Pleiesteishion?!!! Oh! No puede ser!...
Que digo yo... ¿Qué se supone que ha hecho Sony para que cuasi todo el mundo le haya cogido tanto odio? :-?
Yo me parece que se la respuesta pero me la voy a guardar para mi pues veo el ambiente un poco caldeado por aquí...
Saludos compañeros.
;)

Joder pero lee la noticia bien no es un ataque como el que tuvieron

Sony detectó un "intento masivo de introducción de IDs y passwords contra nuestra base de datos". Estos intentos de acceso se basan supuestamente en información obtenida mediante el robo de bases de datos de otras compañías, debido a lo cual la mayoría de accesos fracasaron.


Sea como sea, el compañero tiene razón. Ha sido un ataque a la red online de Sony, bien a través de datos de otras compañías, bien con datos robados de no se qué mercadillo, o lo que sea. Pero el hecho es que han atacado a Sony otra vez. Creo que el chaval no ha entrado en culpables del ataque, pero razón tiene al decir que Sony ha hecho demasiados "amigos" en esta generación y así les está yendo.
Y tampoco yo voy a entrar en cuestiones de otras compañías (que ya sabemos cómo gestiona Nintendo sus "agujeros" de seguridad), se está comentando lo que ha vuelto a pasar con Sony y, sinceramente, creo que esta gente debería empezar a pensar que tantos ataques a lo mejor son por algo que no han hecho bien y NO estoy hablando de seguridad.
messiah escribió:
Estwald escribió:Ultimamente, a SONY le pasa de todo XD:

Sony revisará 1,6 millones de televisiones de LCD marca Bravia después de producirse varios incidentes con algunas unidades, que han echado humo o algunas de sus partes se han derretido debido a componentes defectuosos


http://www.publico.es/ciencias/401214/a ... tas-de-psn


¿empezamos a poner fallos a las empresas a ver quien se lleva el premio? por que te aseguro que las hay y mas gordas que las de sony,dios cuanta ignorancia [+furioso] .


Ignorante es alguien alguien que desconoce las cosas, no quien enlaza una noticia donde se hacen eco de las dos cosas (lo de las teles y lo de las cuentas) y hace un comentario como que "últimamente a SONY, le pasa de todo" (vamos, que tienen un poco de mala pata). A mí los fallos que tengan otras empresas, no vienen a cuento en ésta noticia, ni me importa (no me dan de comer, precisamente) al igual que no viene a cuento que seas un maleducado (por llamarme ignorante sin venir a cuento) y que parece que fueras el CEO de SONY para enfadarte tanto por un chascarrillo ¬_¬
No soy muy fan de sony, pero no veo que culpa tienen ellos por el ataque.

cada uno tiene la responsabilidad de poner una contraseña segura.
Que flamers y Troll's que sois algunos, de verdad... [snif]
Bueno, y a qué páginas les han robado el id y el pass con el que han hecho el ataque?
Esta noticia es la comida para los Trolls que no saben leer y buscan excusas en todos lados para justificar el pago anual de 35€-50€ para poder jugar online :)
otra vez el cuento de la lechera, empiezan las desconfianzas con las compras mediante targeta y con razon... mala publicidad para sony [burla3]
Estwald escribió:
messiah escribió:

¿empezamos a poner fallos a las empresas a ver quien se lleva el premio? por que te aseguro que las hay y mas gordas que las de sony,dios cuanta ignorancia [+furioso] .


Ignorante es alguien alguien que desconoce las cosas, no quien enlaza una noticia donde se hacen eco de las dos cosas (lo de las teles y lo de las cuentas) y hace un comentario como que "últimamente a SONY, le pasa de todo" (vamos, que tienen un poco de mala pata). A mí los fallos que tengan otras empresas, no vienen a cuento en ésta noticia, ni me importa (no me dan de comer, precisamente) al igual que no viene a cuento que seas un maleducado (por llamarme ignorante sin venir a cuento) y que parece que fueras el CEO de SONY para enfadarte tanto por un chascarrillo ¬_¬

es que tu comentario no tiene sentido mires por donde lo mires,sony es un empresa muy grande pero que muy grande,consolas,televisores,camaras,portatiles etc es normal que alguna tirada de tv o portatiles tenga fallos,como ya dije empresas igules tambien las tiene pero como no aprovechamos la noticia para ya sabes que ¿no?,aparte de que lo que comenta la noticia no se puede decir que sea un fallo no han hackeado sus cuentas ni lo han intentado,y no no me pagan pero si leo y veo las cosas como son.


1RV1N3 escribió:
Sea como sea, el compañero tiene razón. Ha sido un ataque a la red online de Sony, bien a través de datos de otras compañías, bien con datos robados de no se qué mercadillo, o lo que sea. Pero el hecho es que han atacado a Sony otra vez. Creo que el chaval no ha entrado en culpables del ataque, pero razón tiene al decir que Sony ha hecho demasiados "amigos" en esta generación y así les está yendo.
Y tampoco yo voy a entrar en cuestiones de otras compañías (que ya sabemos cómo gestiona Nintendo sus "agujeros" de seguridad), se está comentando lo que ha vuelto a pasar con Sony y, sinceramente, creo que esta gente debería empezar a pensar que tantos ataques a lo mejor son por algo que no han hecho bien y NO estoy hablando de seguridad.

No a sido un ataque a su red joder,que lo dice claramente han aprovechado unas claves sacadas vete a saber de donde y las han probado en los servidores de sony imagino que por el problema que ya tuvo anteriormente,lo que quiero sabes es "la supuesta respuesta que tiene el usuario pero que mejor se la guarda".

Lo que yo veo es que el titulo de la noticia da a enteder otra cosa que en verdad no es,antes de que saltéis,no,no tengo ninguna consola de sony,ni tv,soy mas de PC
Sea fallo de seguridad de sony o no que por lo visto, muchos tienen claro que no... este ataque se ha producido poco despues de que dificulten la venta de juegos de 2º mano... no es eso casuaidad? paremonos un momento a pensar... teneis razon, el fallo puede que esta vez no haya sido de sonny, pero realmente somos tan anormales como para seguir dejandonos pisar asi? seguramente quienes hayan hecho el ataque piensen de la misma manera que yo estoy haciendo ahora mismo, y hayan decidido hacer dicho ataque...
Lo que no han pensado los que atacan es que el marron nos lo comemos nosotros, bueno, en mi caso no, dado que sigo en 3.55 y planteandome cambiarme a microsoft, despues de toda la vida con sony... pero en fin.
Como iva diciendo, si a sony le interesasen minimamente sus usuarios, habria intentado poner solucion a la cantidad innumerable de errores que ha hecho, tales como la anulacion del OtherOS, la garantia de 1 año y un largo etc que todos conocemos desgraciadamete demasiado bien... y que hacen? seguir poniendo más trabas, y que haceis? seguir defendiendo a sony... en fin me largo que me pongo enfermo de ver la actitud de algunos de por aqui... adios
Les han sacado mas de 90.000 cuentas de usuarios (independientemente de que estuvieran inactivas, que las hayan cerrado por "seguridad" o sencillamente hayas realizado usos con las mismas pass que ya tenian antes, cosa que indica que ANTES les habian entrado) ... que coño no es un ataque ... es claramente un ataque y les han entrado ... ni mas ni menos.

Ahora, quien no lo quiera ver ... el mismo, pero esa es la pura realidad. De no ser asi, que coño van a informar. Cualquier web es atacada a diario por BOTS infernales dia y noche ... eso no es noticia ... lo es cuando la seguridad se ve comprometida, tal cual ha pasado.

El tema, es que tal esta redactada la noticia (ignoro la fuente) parece que no hayan logrado nada ... cosa que no es asi.

Y lo de las teles ... en fin, ya lo he dicho en el Buffer... para dos cosas que tienen que hacer en Sony cuando les llega la TV desde Samsung ... (porque venden TVs Samsung a precio de Oro porque pone Sony y lleva su firmware y su chasis ...) para que luego no las sepan ensamblar y tengan riesgos de quemarse ... y todo (seguro ...) por ahorrar costes ...
¿quien es el siguiente en recibir otra putadita de estas ? [mamaaaaa]
Señores despues de leer tantos comentarios solo me queda que poner esta imagen

Imagen
Hay que ver que activos andan en los sótanos de Microsoft.
ethan_week escribió:¿quien es el siguiente en recibir otra putadita de estas ? [mamaaaaa]


Pues Sony otra vez ¿quién si no? [+risas]

Mala noticia, y no lo digo por Sony, que viendo muchas de las cosas que está haciendo mal esta compañía en los últimos años casi diría que se lo merecen, si no por los usuarios, que tengan o no "excusa" estos ataques, somos nosotros los que salimos más perjudicados, a este paso voy a tener que cambiar mi contraseña de acceso al PSN cada mes :(
con todo lo que esta pasando sera posible que la siguiente victima sea el famoso jaysbuck?xD
Aristoteles escribió:Señores despues de leer tantos comentarios solo me queda que poner esta imagen

Imagen

+1000 estas noticias solo traen flames ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6