Nuevo ataque a la red online de Sony

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen Sony ha informado a todos los usuarios de Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment haber sido de nuevo víctima de un ataque. En esta ocasión y, según relata el jefe de seguridad Philip Reitinger en un mensaje a la comunidad, Sony detectó un "intento masivo de introducción de IDs y passwords contra nuestra base de datos". Estos intentos de acceso se basan supuestamente en información obtenida mediante el robo de bases de datos de otras compañías, debido a lo cual la mayoría de accesos fracasaron.

Menos del 0,1% de los usuarios de PSN, SEN y SOE han sido afectados, aproximadamente 93.000 cuentas en el mundo, 60.000 de PSN/SEN y 33.000 de SOE. Esas 93.000 cuentas fueron cerradas, las compras verificadas y actualmente están en revisión. Sony recalca que los números de las tarjetas de crédito no están en riesgo.

Todos los usuarios afectados recibirán un correo y, como medida preventiva, Sony pide a los jugadores que usan la misma contraseña en varios sitios que la cambien por otra difícil, única y que no coincida con el nombre del ID.
Otra vez , parece mentira .
Viva SONY! Y su seguridad
y mas de lo mismo, otra vez, bueno otra vez a regalar juegos y a correr con actualizaciones que no sirven para nada.

Cuanta mas seguridad, mas facil es entrar.
Ya empieza la fiesta de nuevo, ¿que será lo siguiente, cerrar de nuevo el psn durante mes y medio aprox?, me cambio de domicilio y no sabía si llevarme la ps3 o la xbox, al final me he decantado por la ps3 y probablemente haya sido un error [mamaaaaa]
 
En fin esperemos que no sea nada y no llegue la sangre al río, saludos!.
Creo que ninguno ha leído nada. No es un fallo de seguridad.
Seguro que habran usado blackberry para mandar sus avisos.....

XD XD XD XD XD
Benzo escribió:Creo que ninguno ha leído nada. No es un fallo de seguridad.


Ni te esfuerces, hay gente que lee 'Sony' y contesta en modo automático.
A alguien le extrañaba despues de anunciar que todos sus juegos (los first party) llevaran el pass

aunque parece que han reaccionado rapido esta vez
Benzo escribió:Creo que ninguno ha leído nada. No es un fallo de seguridad.

efectivamente,aqui enseguida se habla por hablar,porlo menos an reaccionado a tiempo y no a llegado a mayores.y en este caso cuando an conseguido los datos de otras compañias y no tiene nada que ver sony.
M.U.P. escribió:
Benzo escribió:Creo que ninguno ha leído nada. No es un fallo de seguridad.


Ni te esfuerces, hay gente que lee 'Sony' y contesta en modo automático.

Pues que te roben tu cuenta y te la dejen en modo "revisión" no es un fallo de seguridad que baje Dios y lo vea.
syst escribió:Pues que te roben tu cuenta y te la dejen en modo "revisión" no es un fallo de seguridad que baje Dios y lo vea.


Si tu nombre de usuarios es Mellamopaco y tu pass es 1234 y resulta que la usas en todos los sitios y que en uno de esos sitios (ajeno a Sony) les han robado la base de datos, que culpa tiene Sony?
No sé qué tanto tienen contra Sony que les encanta hacer ataques contra ellos... xDD
Akagami_Shanks escribió:A alguien le extrañaba despues de anunciar que todos sus juegos (los first party) llevaran el pass


¿Y se supone que cuando la gente no está de acuerdo con la política de una empresa que vende productos, la solución es utilizar datos de sus clientes para realizar un ataque en vez de, simplemente y como se ha hecho de toda la vida, dejar de comprar sus productos para no darles dinero?

Pues sí, a mi me extraña y mucho.


syst escribió:
M.U.P. escribió:
Benzo escribió:Creo que ninguno ha leído nada. No es un fallo de seguridad.


Ni te esfuerces, hay gente que lee 'Sony' y contesta en modo automático.

Pues que te roben tu cuenta y te la dejen en modo "revisión" no es un fallo de seguridad que baje Dios y lo vea.


Pues que baje y lo vea, porque no es un fallo de seguridad de Sony. Imagina que tu adivinas mi password de EOL, y luego intentas entrar a mi cuenta de hotmail con ese password, a ver si cuela, ¿dirías que eso es un fallo de Microsoft?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen
Me encanta la gente que dice que esto es un fallo de seguridad, en serio, no leéis?
¿Creéis sinceramente que si el fallo ha sido totalmente ajeno a Sony se hubieran molestado en sacar un comunicado oficial en su página?, la otra vez también fue un fallo ocasional y en menos de 48 horas iba a ser restablecido y al final mirad que pastel se montó.
 
Así que lo siento pero para mi no cuela, hay algo que no han querido contar, pero bueno es sólo una opinión [ginyo]
M.U.P. escribió:
Akagami_Shanks escribió:A alguien le extrañaba despues de anunciar que todos sus juegos (los first party) llevaran el pass


¿Y se supone que cuando la gente no está de acuerdo con la política de una empresa que vende productos, la solución es utilizar datos de sus clientes para realizar un ataque en vez de, simplemente y como se ha hecho de toda la vida, dejar de comprar sus productos para no darles dinero?

Pues sí, a mi me extraña y mucho.


Ya pero simpre va ha haber los cuatro tontos que lo hagan a su manera
¿Creéis sinceramente que si el fallo ha sido totalmente ajeno a Sony se hubieran molestado en sacar un comunicado oficial en su página?, la otra vez también fue un fallo ocasional y en menos de 48 horas iba a ser restablecido y al final mirad que pastel se montó.
 
Así que lo siento pero para mi no cuela, hay algo que no han querido contar, pero bueno es sólo una opinión [ginyo]
 
Ps: lo siento se ha duplicado :(
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
XDarkXAleX escribió:Me encanta la gente que dice que esto es un fallo de seguridad, en serio, no leéis?

Imagen
syst escribió:
M.U.P. escribió:
Benzo escribió:Creo que ninguno ha leído nada. No es un fallo de seguridad.


Ni te esfuerces, hay gente que lee 'Sony' y contesta en modo automático.

Pues que te roben tu cuenta y te la dejen en modo "revisión" no es un fallo de seguridad que baje Dios y lo vea.


Cuanta comprension lectora falta por los foros... no es un fallo de seguridad de Sony, han robado contraseñas de otros sitios y han intentado usarlas para entrar en cuentas de sony sin tener acceso a los datos de Sony en ningun momento ( tarjeta por ejemplo )... pero bueno no se ni por que me molesto si como dicen entrais todos a ragear al leer Sony.
Entre que a los usuarios les encanta meterse sin leer la noticia y a los redactores de EOL les encanta el morbo ese de que la gente esté en contra de Sony...

A los usuarios: leed antes de criticar. No han atacado a Sony. Si ahora un hacker descubriera un millón de contraseñas de vuestras tarjetas de crédito y luego las probara en vuestros móviles a ver si es la misma, ¿sería culpa de Vodafone (por ejemplo)?

Y a los redactores: El título de la noticia, al igual que casi todos los títulos de noticias relacionadas con Sony, está mal redactado, escrito de forma que buscáis que la gente simplemente critique sin leer la noticia.
EOL se parece cada vez mas a Intereconomía. Y eso me da mucha pena...
Asombroso lo rápido que salta la gente cuando esto NO ES UN FALLO DE SEGURIDAD DE SONY.

Os habéis molestado en leer la noticia, o en entenderla? Este tipo de ataques lo podría haber sufrido CUALQUIERA, es inevitable.
Es más: esto muestra que su sistema de seguridad, en ese aspecto, funciona. Puesto que han sabido detectar el ataque. O creéis que este tipo de ataques no se hace a DIARIO contra otras páginas? Que no os enteréis no significa que no ocurra.

OLE por sony por salir adelante y decir esto después de la que les ha caído. Sobre todo por avisar a TODOS y no únicamente a los que saben que han sido afectados.

Antes de que alguien me llame fanboy:
leed la noticia y haced uso de la razón. Además, yo no tengo play
sexto escribió:Y a los redactores: El título de la noticia, al igual que casi todos los títulos de noticias relacionadas con Sony, está mal redactado, escrito de forma que buscáis que la gente simplemente critique sin leer la noticia.
EOL se parece cada vez mas a Intereconomía. Y eso me da mucha pena...


Coger varias BBDD e intentar loguear de forma masiva en los servidores de toda la red online de Sony no es un "Nuevo ataque a la red online de Sony"?
Amarillismo, Benzo, lo mires por donde lo mires.
korchopan escribió:Amarillismo, Benzo, lo mires por donde lo mires.


Es un ataque, o acaso no han tenido que enviar mails y se han visto algunas cuentas comprometidas? Venga hombre :)

Otra cosa es que la gente se crea que sea un fallo de seguridad de Sony, cuando es justo al revés: esto debería considerarse un éxito de seguridad!! (por no haber sido el culpable y por haberlo podido detectar tan eficazmente)
sexto escribió:Y a los redactores: El título de la noticia, al igual que casi todos los títulos de noticias relacionadas con Sony, está mal redactado, escrito de forma que buscáis que la gente simplemente critique sin leer la noticia.
EOL se parece cada vez mas a Intereconomía. Y eso me da mucha pena...


Totalmente de acuerdo, he entrado creyendo que otra vez se habían cargado el online o que habian vuelto robar las cuentas DIRECTAMENTE a sony, pero nop, no ha pasado nada de eso, solo que uno o varios notas se han puesto a probar cuentas y contraseñas de otros sitios y algunos usuarios inteligentes que tienen puesta la misma contraseña en todas partes pues le han entrado.

Por tanto si este es el ataque, me quedo muy tranquilo porque despues del ultimo que ocurrio en primavera cambie mi contraseña por una de 7 digitos alternando letras y numeros, si este ha sido el ataque dudo mucho que se haya si quiera aproximado a entrar en mi cuenta.
Benzo escribió:
sexto escribió:Y a los redactores: El título de la noticia, al igual que casi todos los títulos de noticias relacionadas con Sony, está mal redactado, escrito de forma que buscáis que la gente simplemente critique sin leer la noticia.
EOL se parece cada vez mas a Intereconomía. Y eso me da mucha pena...


Coger varias BBDD e intentar loguear de forma masiva en los servidores de toda la red online de Sony no es un "Nuevo ataque a la red online de Sony"?


evidentemente no benzo, deberías haber titulado: unos juankers muy malos malosos, usando windows media como plataforma para junquear han intentado sin suerte pedir datos a la infranqueable fortaleza de sony, pero evidentemente nuestros caballeros de brillante armadura y corcel blanco les han dado una paliza. pd: hay usuarios a los que se les esta estudiando las cuentas para ver si hay daños... pero es algo casi imposible por supuesto porque somos los mas cool del universo mundial of the world.

[ironic mode off]

Sobre la noticia, la verdad es que si no me equivoco el 99% de los usuarios de internet usa la misma contraseña para todo, por lo que esto puede ser un problema a mayor escala si van probando red tras red....
La prueba de que no me equivoco, Benzo, es que mas del 50% de los usuarios no leen la noticia (ni las respuestas), solo el titular y ya entran echando fuego por la boca.
Otro ejemplo es el usuario ludop, que el mismo ha dicho que pensaba otra cosa hasta que ha leído la noticia.
vaya lio de contraseñas que tngo ya, a este paso voy a tener que apuntarlas todas en una libretilla o algo
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
al final el online gratis, sale caro
Efestión escribió:vaya lio de contraseñas que tngo ya, a este paso voy a tener que apuntarlas todas en una libretilla o algo

yo tengo dos, lo mas simples y en mi vida me han robado nada, asi que si entran en la base datos da igual que tu contraseña sea AS'As900'AS0'a9sA0S'AS90SA9sa que te la averiguan
No es un fallo de seguridad de Sony, mas bien es un acierto de seguridad, al haber detectado el ataque y y congelado las cuentas que si han sido afectadas ( en las que coincidia el login y pass robado en otro sitio ).

El titulo del post es correcto, ya que ha sido un ataque. El problema es de los usuarios, los mismos que no saber leer y comprender un texto de mas de dos lineas y ponen el mismo login y pass en todas sus identificaciones, o usan 123456 de pass.
Quemadlo todo, no dejéis ni rastro del ataque!
Si mi capitán! [tadoramo]
ratataaaa [flipa]
sexto escribió:La prueba de que no me equivoco, Benzo, es que mas del 50% de los usuarios no leen la noticia (ni las respuestas), solo el titular y ya entran echando fuego por la boca.


Eso es una prueba de que la gente no lee.

Efestión escribió:vaya lio de contraseñas que tngo ya, a este paso voy a tener que apuntarlas todas en una libretilla o algo


Usa KeePass -> http://keepass.info/
Madre mia, leo el post, los comentarios y veo que aqui no falta quien crucificaria a Sony, cuando aqui el verdadero culpable es el hacker, que es quien está cometiendo el delito.
Cuando la gente con ingenio decide atacar a una compañía, todo esfuerzo para protegerse es insuficiente por parte de la compañía, y la mejor prevención en cuanto a seguridad es detener a toda esta gente que se dedica a fastidiar servicios de los que disfrutamos terceras personas, los cuales no tenemos culpa de nada.
Al menos esta vez lo han detectado a tiempo y aunque ha habido usuarios afectados, es un minimo en comparacion con la otra vez.

Sigo sin entender este afan de crucificar a Sony [agggtt]
LuffyOPFan escribió:Viva SONY! Y su seguridad

¿Seguridad? Seguridad la de otras webs o compañías a las que sí les han sacado ID y password y han permitido que hagan un intento masivo de logs en la red de Sony.
buena por detectarlo y ahora si haber dado cara a ello [plas] aunque la verdad no se saca nada con robar cuentas de psn... solo molestar a usuarios [noop]
Tampoco creo que sean dioses para poder prevenir todos los ataques que sufren, pero hacen lo posible he informan de ello.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Que se jodan!! sólo espero que esto no trascienda en ningún ususario afectado, y el único objetivo sea asestar otro golpe a sony y su imagen, espero que los hackers consigan retratar ésta como lo que realmente es, a ver si la gente despierta de una vez.

BRAVO por los hackers cuyo único objetivo son, no los ususarios, sino las grandes empresas que se creen intocables y estár por encima de todo, sorteando las leyes a su gusto -así como los mass media para manipular, tergiversar y dárselas de victimistas- y no dudan en despreciar al consumidor en favor de su dios "Cash".

En caso de hackers sin valores, cuyo único interés y objetivo es el usuario final, espero que, junto con sony, caigan y ardan en las llamas.
Alin82 escribió:Que se jodan!! sólo espero que esto no trascienda en ningún ususario afectado, y el único objetivo sea asestar otro golpe a sony y su imagen, espero que los hackers consigan retratar ésta como lo que realmente es, a ver si la gente despierta de una vez.

BRAVO por los hackers cuyo único objetivo son, no los ususarios, sino las grandes empresas que se creen intocables y estár por encima de todo, sorteando las leyes a su gusto -así como los mass media para manipular, tergiversar y dárselas de victimistas- y no dudan en despreciar al consumidor en favor de su dios "Cash".

En caso de hackers sin valores, cuyo único interés y objetivo es el usuario final, espero que, junto con sony, caigan y ardan en las llamas.



¬_¬
Alin82 escribió:Que se jodan!! sólo espero que esto no trascienda en ningún ususario afectado, y el único objetivo sea asestar otro golpe a sony y su imagen, espero que los hackers consigan retratar ésta como lo que realmente es, a ver si la gente despierta de una vez.

BRAVO por los hackers cuyo único objetivo son, no los ususarios, sino las grandes empresas que se creen intocables y estár por encima de todo, sorteando las leyes a su gusto -así como los mass media para manipular, tergiversar y dárselas de victimistas- y no dudan en despreciar al consumidor en favor de su dios "Cash".

En caso de hackers sin valores, cuyo único interés y objetivo es el usuario final, espero que, junto con sony, caigan y ardan en las llamas.

A los que joden son a los usuarios, y si no ves esto es por que te da igual y tienes la ps3 con custom firmware xD.
Me encanta la gente que raja sin tan solo leer la noticia. Que culpa tiene soby si a uno le roban su cuenta gmail y intentan acceder al psn con esos datos?
Para el tipo que se se alegra del hackeo... Facepalm...
Alin82 escribió:Que se jodan!! sólo espero que esto no trascienda en ningún ususario afectado, y el único objetivo sea asestar otro golpe a sony y su imagen, espero que los hackers consigan retratar ésta como lo que realmente es, a ver si la gente despierta de una vez.

BRAVO por los hackers cuyo único objetivo son, no los ususarios, sino las grandes empresas que se creen intocables y estár por encima de todo, sorteando las leyes a su gusto -así como los mass media para manipular, tergiversar y dárselas de victimistas- y no dudan en despreciar al consumidor en favor de su dios "Cash".

En caso de hackers sin valores, cuyo único interés y objetivo es el usuario final, espero que, junto con sony, caigan y ardan en las llamas.


Espero que esto vaya entre [ironic] ¬_¬

Los hackers ya los pueden dar por culo a cada uno de ellos, que su objetivo no son los usuarios? Entonces porqué nos roban los datos?

Si pretenden defender a los usuarios de los abusos de Sony, porqué les quitas 1 mes de diversión online por el hackeo de las narices?

En fin... aqui los primeros perjudicados somos nosotros.
Otra vez!!!!, es que no aprenden... Esto cada vez fastidia mas...
Ha sido Anonymous!!!! Ha sido Anonymous!!!! A por ellos!!!!

//ironic off

Coñas aparte, si que ha creado hamijos Sony para todo esto.
KAISER-77 escribió:Ha sido Anonymous!!!! Ha sido Anonymous!!!! A por ellos!!!!

//ironic off

Coñas aparte, si que ha creado hamijos Sony para todo esto.

Es de sentido comun no es por que seamos hamijos, tu parche en tu avatar lo dice todo xD.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6