Nuevo ataque a la red online de Sony

1, 2, 3, 4, 5, 6
dshadow21 escribió:
BlueRay escribió:Leo la noticia, leo los comentarios y me doy cuenta de que apenas nadie ha leido la noticia entera XD

que culpa tiene sony de que unos hackers hayan robado datos de login de otras empresas y hayan usado esos datos para intentar logearse en PSN, teniendo la suerte de que han podido entrar a algunas cuentas? La culpa es de la gente que usa los mismos datos de login y password en todas partes...

Es que la Ignorancia que invade un hilo de estos es cosa seria...

Mira mamá salgo en un Hilo de Sony Mala [qmparto]

Por eso mismo yo cada día en éste foro me siento más y más perplejo xD

Una putada para esos usuarios la verdad pero si sus cuentas de ahorro no se han visto comprometidas mejor que mejor.

Yo no me he conectado, ahora mismo lo verificaré.
se supone que habian mejorado su seguridad no??
cuberata escribió:se supone que habian mejorado su seguridad no??


Si yo por casualidades de la vida, a partir de tu correo electrónico averiguo tu clave y la pruebo en el PSN, y me meto en tu cuenta a comprar de todo y más, ¿Es un fallo de seguridad de la empresa?¿Cómo te defiendes ante eso?

Por mucho que se mejore la seguridad ante ese caso poco se puede hacer, y es casi lo que han hecho, con algunos matices extra como la de robar datos de otras páginas/empresas...

PD: Nadie ha comentado que SONY ha reaccionado a tiempo, ni lo de los mails a los usuarios y tal...
Anistus escribió:
cuberata escribió:se supone que habian mejorado su seguridad no??

Madre mía, ¿Te has leído la noticia?...

Si yo por casualidades de la vida, a partir de tu correo electrónico averiguo tu clave y la pruebo en el PSN, y me meto en tu cuenta a comprar de todo y más, ¿Es un fallo de seguridad de la empresa?¿Cómo te defiendes ante eso?

Que alguien me lo explique...


Nadie lee la noticia es de hace unos días no es nueva pero para dar comidilla a los trolls que no saben leer pues si que sirve XD
y asi los echan en cara el online del ps3 cuando pasa esto, y en xbox live se paga pero es de calidad el servicio asi que no comparen el online, queres calidad y sin lag xbox live, si queres un poco de lag, servidores apagados en varios juegos y ataques masivos al servidor, Y ROBOS DE CUENTA. PSN ;)
Otra vez... en serio, menudo cachondeo lleva esta gente...
Madre tuya, si la he leido, se supone que han saltado las alarmas porque Sony detectó un "intento masivo de introducción de IDs y passwords contra nuestra base de datos" y les dio tiempo a afectar a 93.000 cuentas

aqui das una opinion o comentario y te saltan como lobos, quien es el troll entonces? porque lo mio ha sido una pregunta de lo mas normal y corriente, que parece que os pagan a algunos por defender a sony... troll es por ejemplo tu comentario "no leen pero opinan" sin saber ni tener ni idea de si la he leido o no. dejaso de meteros con la gente por dar su opinión, panda de fanboys

ademas vete tu a saber si es cierto lo de que las han pillado en otro lado... 93 000 cuentas asi, un pelin raro ... xD

de acuerdo con nevermore... \/\/\/\/\/\/
No defendáis tanto a capa y espada a Sony, que después del ultimo problema que tuvieron, en mi caso cree un mail exclusivo para SOE y una clave de 24 caracteres generada aleatoriamente de 132 bits... solamente empleada en ese servicio... como hago con cada servicio que empleo que tiene cada uno su clave bien independiente y demás... así que no me vale lo de que han pillado mi clave y mi usuario en ningún lado cuando solo lo he empleado en SOE, y nunca he tenido problemas con ninguna otra compañía ni servicio... esta mas claro que el agua que si pillaron la clave fue a través de ellos o porque ellos mismos pasaron esa base de datos de usuarios a una tercera empresa, sino no hay tu tia...

PD: acabo de leer que habéis puesto que la noticia es de hace algunos días... a mi el mail de SOE me ha llegado hoy a las 10:00 hora local de madrid
Nevermore escribió:a mi el mail de SOE me ha llegado hoy a las 10:00 hora local de madrid

Copia-pega el contenido del mail aquí.
Joder, entre esto y el fallo de los servidores de RIM estamos apañados. cawento Espero que no haya afectado a mi cuenta del PSN.
Customer Service Notification

We are writing to let you know that we have detected an unauthorized attempt to verify the validity of your Sony Online Entertainment ("SOE") Station Account name and password. We believe there was an attempt to use a scripted application of a large set of sign-in IDs and passwords against our network database. This attempt appears to include a large amount of data obtained from one or more compromised ID and password lists obtained from other companies, sites or other sources.

To protect you, we have locked your (nick de soe aqui) Station Account. To reopen the account, please contact SOE customer service at 1 (858) 537-0898 to verify your identity. We will walk you through the password reset process then.

Please note that your credit card number is NOT at risk. As a precaution, please review your account for unusual activity and please contact us at 1 (858) 537-0898; we will work with any users with whom we confirm have had unauthorized purchases with account wallet funds, and restore those funds.

We want to take this opportunity to remind our consumers about the increasingly common threat of account theft, as well as the importance of having a strong password and having a username/password combination that is not associated with other online services or sites. We advise you to create a new password that is strong, consisting of a combination of numbers, letters and special characters or symbols.

Thank you,
Sony Online Entertainment
que se toque por ser tan egoista y no keres ke su consola se pirateable XD mu mal para akellos afectados pedir indenizaciones
Benzo escribió:Creo que ninguno ha leído nada. No es un fallo de seguridad.
+1000

En fin, esperemos que no siga de moda atacar las grandes bases de datos de jugadores de videojuegos.

Saludos
el otro día quité la información de mi tarjeta de crédito que tenia en xbox live por si acaso tocaba el ataque allí, fue instinto, me temía un ataque pero no sabía contra quién iría....
no se sabe de donde "se supone" han robado los datos?? porque dicen que han sido sacados de otras empresas, pero como saber de cuales? y como saben ellos que han sido sacadas de otros sitios?? es curiosidad solo, lo digo por los leones que atacan xD
cuberata escribió:no se sabe de donde "se supone" han robado los datos?? porque dicen que han sido sacados de otras empresas, pero como saber de cuales? y como saben ellos que han sido sacadas de otros sitios?? es curiosidad solo, lo digo por los leones que atacan xD

No lo saben, lo suponen. Si hacen intentos en muchos usuarios y en unos pocos aciertan es probable que se hayan sacado de algún sitio y por eso esos pocos coinciden. Si fuesen datos suyos acertarían con la gran mayoría no?.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Lotush escribió:se están luciendo xD

como tu xD
sonic17 escribió:Otra vez , parece mentira .

+10000
Pues a mi magicamente la contraseña ya no me funcionaba >_> vuelt a a cambiarla y eso ke mi cuenta de PSN y contraseña es unica , no la pongo en ningun otro lado ke no sea la PLay >_<
Un hilo donde ponga ataque y Sony en la misma frase... esto me suena...
De verdad que entrar en este tipo de noticias me pone de los nervios, es entendible que alguien no entienda la noticia de primeras pero cuando se llevan 14 paginas de comentarios es para entenderlo creo yo, pero lo peor no es eso lo peor es que la gente ni se lee la noticia ni mira los comentarios, mira el titulo y se pone a comentar y lo peor de todo es que la mayoria de comentarios viene de gente que ni tiene la ps3 y la consola que tiene es la de la competencia, que ganas de trolear joder
Aristoteles escribió:Nadie lee la noticia es de hace unos días no es nueva pero para dar comidilla a los trolls que no saben leer pues si que sirve XD


Noticia vieja? El mensaje del jefe de seguridad salió ayer a eso de las 3:30h hora peninsular, la leí desde la cama y no me levante a ponerla dado que no era nada alarmante, solo un ataque por fuerza bruta.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Noticia + sony = troll360 . El contenido de la noticia no importa, solo la ira encerrada dentro de cada troll
Mola, me encanta que ni la mitad se ha leido la noticia.

Si os la hubierais leido os habriais fijado que lo que han hecho ha sido usar una base de datos extraida de un sitio de terceros (como podria ser un foro) e intentar usar esas combinaciones de usuario/contraseña para intentar entrar en cuentas de PSN. Esto no lo puede evitar nadie, ni Sony ni Microsoft ni Google. Lo unico que se puede hacer es mediante software y personas que monitoricen los accesos, darse cuenta de que es un intento masivo. Curiosamente esta vez (y no como la anterior) sony lo ha hecho DPM porque se ha dado cuenta, ha limitado el acceso y desde el minuto uno lo ha revelado al publico, pero aqui todo el mundo a decir chorradas...

Aparte, al que le hayan entrado se lo merece por usar la misma contraseña en varios sitios, particularmente en la PSN. Parece que no hemos aprendido...

Especulando sobre de donde han sacado los datos que usaron para el ataque... yo apuesto por algun foro chusta XD
Bueno la gente no lee nada de nada , ya que son muchos los que reciclan sus passwords bien por Sony por detectar y tomar medidas de inmediato , yo contento con mi PS3 y su online gratis
brush escribió:Pues a mi magicamente la contraseña ya no me funcionaba >_> vuelt a a cambiarla y eso ke mi cuenta de PSN y contraseña es unica , no la pongo en ningun otro lado ke no sea la PLay >_<



dos personas ya han dicho lo mismo... al parecer a vosotros tampoco os han leido xD
Bien, esto significa que Kinect bajará otros 50 euros en breve.
Sois unos inútiles joder...
korchopan escribió:Amarillismo, Benzo, lo mires por donde lo mires.

Es un ataque, lo mire por donde lo mires.
He oído por ahí que esta vez en vez de juegos nos regalarán un búnker. XD

Nah, en serio después de lo que pasó no entiendo como la peña no usa una contraseña única, y fuerte, para PSN.
SangReal escribió:Noticia + sony = troll360 . El contenido de la noticia no importa, solo la ira encerrada dentro de cada troll



Tu imagen = trollps3


Bueno ahora enserio no es alarmante almenos solo fueron 100mil podría haber sido peor
mmm no es un fallo de seguridad no? es como si hubieran intentando un "atake de fuerza bruta" con lo que robaron de otros sitios no? realmente eso no es culpa de sony, si no de las otras compañias no? corregidme si me ekivoko.
UNA VERGUENZA CON TODAS LAS PALABRAS
mir2 escribió:UNA VERGUENZA CON TODAS LAS PALABRAS

qué palabras?
korchopan escribió:
mir2 escribió:UNA VERGUENZA CON TODAS LAS PALABRAS

qué palabras?
Nada, otro que no lee
Benzo escribió:Creo que ninguno ha leído nada. No es un fallo de seguridad.

He empezado a leer, y seguidamente a contar los post hasta que alguien con cabeza se lo hubiera leído. Pero claro, va y me aparece el redactor de la noticia XD

Los afectados en este caso, les ha pasado por TONTOS, no ha habido fallo de seguridad alguno, a los que les han entrado ha sido por tener mismo usuario y contraseña en varios sitios.

[bye]
De verdad que no se quien es mas borrego, si los que no leyeron la noticia o los que tienen una contraseña para todo , a unos y a otros...


_facepalm
Que bien hice en deshacerme de la Ps3 y Sony de los cojones, no paran de liarla.
Desde luego, una cosa está clara, Sony esta generación ha hecho muchos hamijos... Como está el patio macho... Claro que, también hay que reconocerlo, la facilidad con la que la gente pone sus contraseñas es pasmosa...
1RV1N3 escribió:Desde luego, una cosa está clara, Sony esta generación ha hecho muchos hamijos... Como está el patio macho... Claro que, también hay que reconocerlo, la facilidad con la que la gente pone sus contraseñas es pasmosa...


El problema es ese, que la gente se confia y no solo en ps3, sino en cualquier pagina o sitio de internet pone contraseñas simples para tontos, seguro que en sus tarjetas de credito ponen de pin 1111 y en el movil igual, porque vamos
Osea, que "roban" datos de otras compañías e intentan probar suerte "a ver si va" en las PS3... supongo que los robos habrán sido en algún lugar relacionado de alguna manera, ¿no?, no se, si los datos son de una compañía de seguros no veo porque iban a funcionar en las cuentas de Sony (menuda coincidencia)

De esta noticia no me preocupa que la prueben en Sony (la pueden provar de la misma manera en cualquier plataforma, y me extrañaría que no lo hagan si lo han hecho en Sony), lo que me gustaría saber es de donde han sacado los datos.
FESTIVAL !!!! [plas] [plas] [plas] Cada día mejorando. [plas] [plas] [plas]
Bueno aqui un afectado del ataque de hoy.
Esta mañana me ha llegado un email de SOE diciendo que llame a su telefono por que mi cuenta ha sido bloqueada por el ataque.
SONY te estas cunbriendo de mierda tu solita, en microsoft lo celebran [beer] [beer] [beer]
pero esto de Sony son idiotas o que? [+furioso]
La gente no se si aveces se ciega o solo lee el titular....

Haber lo que han echo no es mas que lo que se conoce como un bruteforce por eso lo han detectado y saben lo que ha pasado........ con un combo de id/pass que habian conseguido de otros sitios una buena lista de proxys y a dejarlo funcionar varios días.....

No es un fallo de seguridad sino un fallo de los propios usuarios de repetir en todos los sitios los mismos pass/id.... cualquier servidor que se pueda logear se puede hacer un bruteforce...da igual que sea form, basic, ocr, etc ai ciento de programas y formas de hacerlo.....

PD:Todo lo que este offline si es seguro...todo lo que está online se puede joder/hackear/crackear/robar/espiar.....por eso compañias como las electricas son offline para evitar estas cosas....pero en fin..
Seguro que lo que dicen muchos tienen razón. JAJAJAJA
Esto es para que os deis cuenta de que Sony no aprende de sus errores y por no invertir algo de dinero en su seguridad deja en pelotas a todos sus usuarios " Es lo que tiene el querer cada día mas y mas dinero " Mirar como a la web de Microsoft no le pasa nada ay un claro ejemplo de una gran empresa a un simple empresa.
A los que dicen que no se lee. A ver si predicáis con el ejemplo.

Ya van al menos dos usuarios de este foro, que confirman que sus cuentas han sido bloqueadas a pesar de tener contraseñas UNICAS para SONY.

Con la que le está cayendo a sony en esta generación en el tema online, hay que ser muy ingenuo para creer que el comunicado que han lanzado es cierto al 100%.

Tal como todos podemos imaginar, todas las compañías reciben ataques de ese tipo o similares todos los días, y no son noticia, ni las compañías lanzan comunicados explicandolo, ni por supuesto se ven afectados miles de usuarios.

Aquí hay algo más y el que no lo vea, anda un poco corto de vista.

Por cierto y por acabar un par de cosas.
- Yo creo que tanto el título como la redacción de la noticia son correctas.
- Son tan tristes los anti como los pro de cualquier compañía que se dedica a sacarnos los cuartos.

Saludos.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6