Nueva versión de FW 11.14.0-46

1, 2
Acaba de salir la nueva versión 11.14.0-46, en la cual se actualizó el NATIVE_FIRM, haciendo que Luma CFW (en versión 10.2 e inferior) sea incompatible con dicha nueva versión.

    Para poder actualizar la consola a la versión 11.14 (en caso de tenerla modificada), es necesario actualizar el Luma CFW a la nueva versión (10.2.1). Si no sabes cómo actualizar Luma, lee lo que se indica aquí.

Igualmente se ha actualizado el navegador de internet, por lo que se confirma que New/Old-BrowserHax ha sido parcheado.

Por otra parte, USM sí parece seguir siendo compatible con esta nueva versión (pero únicamente mediante la obtención del movable.sed).

Fuente:

https://yls8.mtheall.com/ninupdates/tit ... 33&sys=ctr

https://yls8.mtheall.com/ninupdates/tit ... 38&sys=ktr
Levaban mucho tiempo sin sacar una actualización, llegué a pensar que ya la tenían abandonada en este sentido, pero nintendo vuelve a la carga :(
Acabo de actualizar el hilo de Luma3DS.


Un saludo
Gracias por tenernos actualizados, ya actualize el luma y el firmware y por ahora todo bien
Hola, soy relativamente nuevo hace apenas 2 meses que modifiqué mi new 3ds :) y por lo que entiendo solo tengo que actualizar luma (descargar y copiar el archivo en la sd de mi 3ds) y todo va a seguir funcionan bien ¿verdad?


Saludos y gracias por el aviso :)
Habiendo actualizado antes la consola 2DS old por error, ha sido suficiente descargar la versión nueva de Luma y reemplazar en la raiz de la sd el fichero "boot.firm" Vuelve a funcionar perfectamente

¡Muchas gracias por mantenernos al día!
@Türme Sí así es. Igual en el primer post dejé un link donde se explica cómo hacerlo, por si quieres darle un vistazo. Saludos
las roms de gba, gbc, nws... etc que pudiéramos tener instalados como cia se ejecutan sin problema? emuladores desde hombrew, flashcard modo nds? alguien puede confirmar que todo funciona correctamente? gracias
@yggdrassilbcn Sí. En cuanto a ejecución de homebrews, emuladores y juegos inyectados no hay lío.

Hasta ahora lo único que se ha visto afectado con la nueva versión y que suele ser de uso de algunas personas es el NTR CFW.

Saludos
@fmkid ok. gracias compi. se sabe si las carpetas que se han metido en title se luma como wumiibo hay que cambiarlas, o funciona bien? (lo he preguntado en el hilo de wumiibo,pero parece estar muerto)
@yggdrassilbcn No te lo podría asegurar, pero yo diría que no tendría que haber ningún problema con ello. En gbatemp hasta ahora no se ha reportado que hubiese algún problema por actualizar.

Lastimosamente no tengo ningún juego que use amiibos como para probarlo por mi cuenta y confirmarlo. Así que si deseas esperar a que alguien más te lo confirme.

O si quieres y aún no has actualizado, puedes hacer un backup de la NAND antes de actualizar y luego sí actualizas y pruebas ese tema por tu cuenta, y si no sirve, reinyectas el backup para volver nuevamente a la versión 11.13 (o la que tengas justo ahora).

Saludos
fmkid escribió:@Türme Sí así es. Igual en el primer post dejé un link donde se explica cómo hacerlo, por si quieres darle un vistazo. Saludos


La tengo actualizada a la última versión de Broserwhack pero por falta de tiempo no he podido hacerle el hack. Me funcionaria todavía broserwhack? Si evitó actualizar? Y ya después actualizo luna y actualizo a la última?.
@fmkid lo confirmo. wumiibo sigue funcionando con la ultima actualizacion. saludos
@manolinmx Si ya tienes la consola hackeada con SigHax y Luma CFW, no tiene sentido pretender quedarte en una versión desactualizada por lo del BrowserHax, el cual ya no vas a tener que usar más (no sería necesario en tal caso).

Y si no la tienes hackeada aún, siempre existe la opción de hacerlo mediante USM (obteniendo el movable.sed), que seria la opción compatible incluso con la nueva versión 11.14.

@yggdrassilbcn Perfecto.

Saludos
He actualizado Luma por el updater, y después actualizado el firm, y sin problemas.

Lo único es que el link para el Homebrew Launcher, que tenía en el Mii Channel, se ha borrado. Tuve que ponerlo otra vez. Pero de resto, sin ningún problema.
Pregunta, si quiero actualizar el luma y la consola a la nueva version, y hace tiempo siguiendo uno de los pasos de las seciones que ay en el primer post: instalar lumacwf en la raíz de la memoria interna CTRNAND para encender sin tarjeta sd, con meter la nueva version del luma en la sd y actualizar ya bastaria? o antes de actualizar la consola debo tambien poner la ultima version del luma en la ctrnand?

En caso afirmativo como tendria que hacerlo, igual que lo hize la primera vez o con otro metodo, que pregunto por que no quiero liarla.

Gracias de antemano :)
@CorrinDeNohr Con poner el boot.firm del Luma más reciente en la raíz de la SD te vale.

Sin embargo, dado que lo tienes en la CTRNAND, entonces sería que repitas los pasos del anexo para encender sin SD, pero reemplazando el boot.firm de la raíz de la CTRNAND por el más reciente:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Cabe recordar que el "Luma Updater" también cuenta con una opción para descargar y poner directamente el boot.firm en la CTRNAND. Saludos
Buenas acabo de actualizar luma con la aplicación Luma updater, y luego he actualizado la consola al ultimo firm oficial.
la consola va bien, emuladores, juegos 3ds , internet. lo único que no me funciona ahora es el soundhax creo que se llama, es cuando me metía en la aplicación de sonido y me saltaba el homebrew con aplicaciones como la transferencia ftp que la uso bastante.
Como puedo poner otra vez el hack de la aplicacion de la grabadora de sonido??? [mamaaaaa]
Bueno, pues eh actualizado el luma en sd y ctrnand y el firmware a la ultima version, y todo perfecto, gracias por la info [oki]
@Anto_land Teniendo Luma CFW nunca ha hecho falta que uses SoundHax (o cualquier otro *Hax) para acceder al Homebrew Launcher (HBL).

Eso mismo lo puedes hacer directamente mediante Rosalina (si no lo has hecho, lee a partir del numeral 11 del PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma... Debes tener puesto el boot.3dsx de la última versión del HBL en la raíz de la SD para que te funcione).

Saludos
Muchas gracias he puesto el Rosalina como dice el tutorial, y lo he vuelto a poner el homebrew en la aplicación de sonido .
Actualizada, previa actualización de luma con el updater y todo como la seda.
fredipon escribió:Habiendo actualizado antes la consola 2DS old por error, ha sido suficiente descargar la versión nueva de Luma y reemplazar en la raiz de la sd el fichero "boot.firm" Vuelve a funcionar perfectamente

¡Muchas gracias por mantenernos al día!

buenas, he reemplazado el archivo y sigo igual, me da error ARM11 core 1, y luego probe a reemplazar los dos archivos q vienen en el zip, e boot firm y el boot 3dsx pero na... [buuuaaaa]
@mosts Los pusiste en la raíz de la SD o dentro de alguna carpeta? Descargaste la versión 10.2.1 de Luma?

Prueba con una SD distinta, que cumpla los requisitos que se ponen acá, y los respectivos archivos de Luma, porque puede que sea problema de la SD que estás usando en este momento. Y si en efecto es problema de la SD, entonces deberías revisarla como se indica acá.

Saludos
fmkid escribió:@mosts Los pusiste en la raíz de la SD o dentro de alguna carpeta? Descargaste la versión 10.2.1 de Luma?

Prueba con una SD distinta, que cumpla los requisitos que se ponen acá, y los respectivos archivos de Luma, porque puede que sea problema de la SD que estás usando en este momento. Y si en efecto es problema de la SD, entonces deberías revisarla como se indica acá.

Saludos

si, los puse en la raiz, probare entonces a cambiar la micro sd y si, descargue la ultima version d luma en el inicio d este post, gracias por responder
EDIT tarjeta micro sd dañada, cambiada y todo genial mil gracias @fmkid
fmkid escribió:@yggdrassilbcn No te lo podría asegurar, pero yo diría que no tendría que haber ningún problema con ello. En gbatemp hasta ahora no se ha reportado que hubiese algún problema por actualizar.

Lastimosamente no tengo ningún juego que use amiibos como para probarlo por mi cuenta y confirmarlo. Así que si deseas esperar a que alguien más te lo confirme.

O si quieres y aún no has actualizado, puedes hacer un backup de la NAND antes de actualizar y luego sí actualizas y pruebas ese tema por tu cuenta, y si no sirve, reinyectas el backup para volver nuevamente a la versión 11.13 (o la que tengas justo ahora).

Saludos

¿Podrías ponerme un enlace de un tutorial de cómo se hace backup de la NAND? Es que tengo una R4 que no sé si va a funcionar después de actualizar el firmware
@hyrulefield Ese tutorial lo encuentras acá:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Crear_un_backup_de_la_sysNAND

Pero de antemano te digo que no va a pasar absolutamente nada raro con tu R4. Nintendo hace años que no bloquea ninguna flashcard modo DS y además Luma CFW se encarga de aplicar un parche que libera la gran mayoría de flashcards modo DS, incluso las más antiguas.

Entonces no te preocupes por eso, pero igual si quieres haz el backup. Saludos
Buenos días...antes de nada os pido disculpas por mi desconocimiento,soy totalmente nuevo en esto. Mi pregunta es, como puedo hacer ahora para poder instalar un hack?hace una semana lo hice a la perfección con otra 3ds que tengo (la cual no he actualizado a la nueva version), compre otra para poder jugar en cooperativo, pero esta ya se me actualizo a la ver .46...trate de hackear la de la misma manera que la otra (luma + FBI) sin éxito...de hecho sigo las instrucciones hasta que llega la hora de instalar el Luma..ahí me da fallo. Que método me recomendáis para poder hacer el hack con la versión. 46?
Mil gracias x adelantado!!!
Martineti1979 escribió:Buenos días...antes de nada os pido disculpas por mi desconocimiento,soy totalmente nuevo en esto. Mi pregunta es, como puedo hacer ahora para poder instalar un hack?hace una semana lo hice a la perfección con otra 3ds que tengo (la cual no he actualizado a la nueva version), compre otra para poder jugar en cooperativo, pero esta ya se me actualizo a la ver .46...trate de hackear la de la misma manera que la otra (luma + FBI) sin éxito...de hecho sigo las instrucciones hasta que llega la hora de instalar el Luma..ahí me da fallo. Que método me recomendáis para poder hacer el hack con la versión. 46?
Mil gracias x adelantado!!!

Hazlo por USM, en este mismo foro encuentras el tutorial y debería funcionar a la perfección.
Hola, quiero meter roms en mi New 2ds xl. Tengo varias preguntas:

¿El emulador Luma CFW se pueden meter roms en formato cia i convertir la roms de NDS en formato cia?
¿El emulador Luma CFW, tambien necessita el homebrew launcher?

Espero que podais resolverme mis dudas.
@Verd

- Luma no es un emulador, es un CFW (custom firmware)
- Los backups de 3DS se instalan en formato .cia (desde el programa FBI)
- Los backups de DS no vienen en formato .cia, solo en formato .nds. Y se ejecutan ya sea desde una flashcard modo DS o mediante la aplicación TWiLight Menu++
- El Homebrew Launcher se pone por defecto en el proceso de instalación y es necesario basicamente para la instalación del FBI. Una vez instalado el FBI ya puedes instalar todo los homebrews necesarios desde cias o si quieres abrirlos desde el Homebrew Launcher mismo.

Si tienes más dudas (que veo que las tienes), mejor dale una leída entera a la Guía para Novatos. Saludos
@fmkid
Gracias :) para resolver mis dudas tan rapido, me mirare la guia y los diferentes hilos de la scene para poder cargar las roms y la instalacion de los programas.

Mil gracias por la información!!! El problema que tengo ahora es que no me funciona el recovery...quiero decir hago la secuencia que se indica,pulsar simultáneamente L R Up A, pero no consigo que la 3ds encienda (cosa necesaria para que funcione esta modalidad de hack)...alguna solución para esto????mil gracias


No es necesario...hacia mal la secuencia...mil gracias por todo!
Hola a todos.
Pregunta tonta: ¿y si no actualizo la consola? ¿hay algún problema por ello? ¿o luego no me deja actualizar los juegos si no la actualizo antes?
Gracias.
@capirote48 No hay problema y los juegos si quieres los puedes actualizar manualmente. Pero en contra no podrás acceder a los servicios y al juego online.

Además de que no tiene mucho sentido tener la consola desactualizada (mientras sea posible actualizarla sin problemas ahora mismo). Saludos
Pues yo personalmente, prefiero no actualizar el firmware y sólo actualizar Luma, de esta forma sí pasase algo siempre puedo actualizar con el modo recovery para solucionar cualquier problema, ya que el recovery de 3DS no es como el de otras consolas y solo deja actualizar como solución, total, tampoco van a salir juegos nuevos que pidan el último firmware...
wow no crei que sacaran alguna actualización, segun tengo entendido el proceso seria actualizar luma a travez de luma update verdad? y luego actualizar la consola de forma normal a través de configuracion? gracias de antemano
@hades1218 Correcto. O también puedes actualizar Luma manualmente, como pone el link que dejé en el primer post.

El todo es que al final deberás tener la versión 10.2.1 de Luma, que es la compatible con esta version de FW 11.14. Saludos
Acabo de actualizar al 11.14.0.46 y todo perfecto, Antes de hacerlo he actualizado luma y he hecho copia de seguridad de la sysNAND por si acaso. Funcionan perfecto tanto los juegos de 3ds como los homebrews y la R4. Saludos.
fmkid escribió:@CorrinDeNohr Con poner el boot.firm del Luma más reciente en la raíz de la SD te vale.

Sin embargo, dado que lo tienes en la CTRNAND, entonces sería que repitas los pasos del anexo para encender sin SD, pero reemplazando el boot.firm de la raíz de la CTRNAND por el más reciente:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Cabe recordar que el "Luma Updater" también cuenta con una opción para descargar y poner directamente el boot.firm en la CTRNAND. Saludos


Hola @fmkid

Actualicé a mano el LUMA, luego la consola, todo ok, los juegos también actualizan y todo va bien.

Estoy haciendo el punto de arrancar sin SD (que lo hice en su momento siguiendo tu consejo), he hecho como dicías al compañero los pasos del manual de Encender sin tarjeta SD. En el paso 7, tras apagar la consola, debería arrancar según el manual en la configuración de LUMA, pero arranca directamente la consola sin sacar nada de la configuración de LUMA (arranca sin juego, claro, está sin SD en ese paso). ¿Es así porque ya se configuró en su momento y con haber copiado el archivo a la NAND en suficiente? ¿Lo dejo así?
Gracias.
@capirote48 Si la consola arranca normal sin la SD puesta y te entra directo al Menú HOME entonces es que ya lo has hecho bien.

Igual siempre puedes verificar entrando a las opciones de Luma (manteniendo presionado el botón SELECT desde el encendido): te debe salir en la pantalla superior la versión 10.2.1 y en la pantalla inferior te ha de salir algo como "B9S via CTRNAND" (para el caso del encendido sin necesidad de SD).

Y sí, seguramente no te salieron las opciones de Luma ya que estas se encontraban también guardadas dentro de la CTRNAND debido a la versión anterior. Saludos
fmkid escribió:@capirote48 Si la consola arranca normal sin la SD puesta y te entra directo al Menú HOME entonces es que ya lo has hecho bien.

Igual siempre puedes verificar entrando a las opciones de Luma (manteniendo presionado el botón SELECT desde el encendido): te debe salir en la pantalla superior la versión 10.2.1 y en la pantalla inferior te ha de salir algo como "B9S via CTRNAND" (para el caso del encendido sin necesidad de SD).

Y sí, seguramente no te salieron las opciones de Luma ya que estas se encontraban también guardadas dentro de la CTRNAND debido a la versión anterior. Saludos


Gracias @fmkid .
fmkid escribió:@yggdrassilbcn No te lo podría asegurar, pero yo diría que no tendría que haber ningún problema con ello. En gbatemp hasta ahora no se ha reportado que hubiese algún problema por actualizar.

Lastimosamente no tengo ningún juego que use amiibos como para probarlo por mi cuenta y confirmarlo. Así que si deseas esperar a que alguien más te lo confirme.

O si quieres y aún no has actualizado, puedes hacer un backup de la NAND antes de actualizar y luego sí actualizas y pruebas ese tema por tu cuenta, y si no sirve, reinyectas el backup para volver nuevamente a la versión 11.13 (o la que tengas justo ahora).

Saludos


Este hilo esta siendo vital para mi 3DS ya que llevo dos años sin actualizarla, (con la esperanza de esperar que dejasen de actualizarla) con un luma compatible con la versión del firmware 11.8.0-41E (new3DS). Quiero hacer uso de ciertas opciones online de la consola, para eso debo actualizarla, pero tengo miedo de que simplemente copiando en la sd los archivos actualizados de LUMA y encender la consola, al actualizar se me brickee o rompa. Es por ello que quiero hacer un backup de la NAND como mencionas, pero no sé cómo puedo hacerlo.Tengo también la versión 2.4.12 el FBI. No sé si existiese otro hilo para esto, en ese caso, disculpad. [decaio]
@Muran No se va a brickear o romper nada por actualizar. Ya está más que probado que la última versión de Luma es compatible con el firmware 11.14.

De todos modos, si quieres hacer una backup de la NAND, aquí tienes el tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Crear_un_backup_de_la_sysNAND

Y si además quieres actualizar el FBi y todo lo que haga falta, deberías hacer completo este otro tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
De acuerdo @fmkid muchas gracias :)
A mi también se me ha solucionado el problema siguiendo los pasos que comentáis ya que mi sobrino la había actualizado y le había dejado de funcionar.

Muchas gracias por la ayuda con estos problemas, sois unos cracks!!
fmkid escribió:Pero de antemano te digo que no va a pasar absolutamente nada raro con tu R4. Nintendo hace años que no bloquea ninguna flashcard modo DS y además Luma CFW se encarga de aplicar un parche que libera la gran mayoría de flashcards modo DS, incluso las más antiguas.


Una pregunta sobre esto que he puesto en negrita.

Eso es automático? O hay que habilitarlo de alguna manera?
@Fumeles Por nada. Aunque los que merecen realmente todo el mérito son los desarrolladores de Luma, que en cuestión de un par de horas resolvieron el problema de compatibilidad.

@Patchanka Es automático (por defecto).

Saludos
Hola, buenos días. Quería aclarar alguna duda si no es mucha molestia a ver si podéis orientarme un poco. Expongo la situación:

Tengo una Old 3DS y estoy en la versión de firmware 11.3.0-45E, tras la salida de la nueva actualización de firmware oficial, he actualizado el CFW Luma (Instalé Luma 10.2.1 + Godmode 9 1.9.2) y todo perfecto, funciona bien y demás. Ahora actualizaré TWiLight menu ++ e instalaré un parche que tiene para poder poner algunos juegos en widescreen y demás, que quería jugar Chrono Trigger de DS y alguno más.

Quería ahora actualizar el firmware oficial a 11.4 de Nintendo (intuyo que se hace por el método normal como si la consola no estuviese hackeada, desde el propio menú de ajustes y al ya tener la última versión de Luma y Godmode en la SD, funcionará todo bien) para tener todo en su última versión. Mi pregunta es si actualizar a 11.4 me va a reportar ventajas y si éstas compensan a los posibles inconvenientes, me explico, imagino que para usar el navegador y para jugar online a ciertos juegos tendré que actualizar, pero no sé si ciertos tipos de homebrew importante podrían dejar de funcionar por no tener ya soporte en firmwares más actuales y demás.

Hablo siempre desde la relativa ignorancia (solo con el conocimiento de lo que os leo, aunque lo explicáis muy bien) y es solo para saber si actualizo con tranquilidad para usar el navegador y otras funciones o mejor no lo hago por lo que expuse arriba, sé que dependerá también de gustos, pero me fio de la opinión de los que controlais la SCENE.

(Ya sería perfecto si además me deciis la mejor forma de actualizar tanto ahora como en el futuro TWiLight menu ++ y si es recomendable buscar una BIOS de GBA para jugar a sus juegos y tal, que al abrirlo me sale un mensaje de que me falta una bios de game boy advance y aunque solo lo he usado para jugar juegos de Nintendo DS, intuyo que también sería la mejor manera para jugar en la 3DS mis roms de GBA y GB color).

Muchas gracias, un saludo!!
72 respuestas
1, 2