Nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual por decreto-ley

1, 2, 3, 4
Imagen

Pirates de Catalunya ha filtrado esta mañana la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que previsiblemente será aprobada por el Gobierno mediante Real Decreto-Ley (sin trámite parlamentario). Como en las anteriores reformas, el objetivo es endurecer todavía más la ley, en concreto limitando aún más el concepto de copia privada y ampliando la regulación y burocracia de los servicios de Internet.

Pero el primer punto destacable es el referente al canon digital, que como ya anunciamos será abonado a las entidades de gestión a cargo de los presupuestos generales del estado, calculado cada año según el perjuicio efectivamente causado a los titulares. Pero este perjuicio causado por la copia privada será mucho menor, si nos atenemos a la nueva limitación que básicamente deja fuera de la ley las copias que no sean directamente de una obra original que tengamos en posesión (por tanto si un amigo nos pasa una película o un disco será ilegal hacernos una copia privada), o de una emisión en radio o TV.

En cuanto a los servicios de Internet, la reforma obliga a quienes pongan a disposición del público contenidos sujetos a derechos de autor (incluyendo los listados de enlaces), a mantener un registro público de autorizaciones concedidas por los titulares de los derechos, bajo multas de 150.000€ o cierre del servicio. Se trata de un claro ataque a las webs de enlaces, aunque al igual que la fallida (por su escaso éxito) Ley Sinde-Wert generará más inseguridad para las empresas de Internet. El abogado David Maeztu ha publicado un primer análisis del texto. Gracias a baronluigi por el aviso.
me van a comer los webs!
Ese de la foto no es el presidente del sevilla? Oooh
Y señores....... asi es como se crea una dictadura......termino la leccion.......por el momento.
Hala! A ver quién da más!

De aquí alguien sale corriendo. O nosotros o ellos.
Lo que más me jode es que yo, que descargo para probar/ver y luego compro, tenga que pagar una tasa desorbitada por los artículos en España, y que encima con NUESTROS impuestos tengamos que pagar una indemnización a esta cantidad de mangantes de la "cultura".

Me dan ganas de no comprar nada, de mandarlo todo a tomar por saco, porque ya que se están lucrando haga lo que haga qué más dará.

Vergüenza de gobernantes.
Estadounizandonos estamos.
Increible menuda censura

Estamos ante un ataque a la linea de flotación de las conocidas como webs de enlaces, pero también de cualquier buscador que clasifique de alguna manera la información.

Hay que recordar que obras son no sólo videos y archivos musicales, sino también textos e imágenes, por lo que esto supone un cambio radical en la forma de relacionarnos con internet.

Si no aparece la información, el Ministerio de Cultura podrá imponer sanciones de hasta 150.000 euros y el cierre durante un año del servicios. El compentente es el Ministerio de Cultura para sancionar.

Por supuesto si la empresa que no informa está en el extranjero se puede acordar la interrupción del acceso desde España. Con lo cual España puede ver limitada su internet de manera muy importante, a pocosa páginas relevantes vamos a poder acceder.

Y para tener más seguridad jurídica las notificaciones no se harán directamente al responsable sino qeue se publicarán en el tablón de edictos de la sede electrónica del Ministerio. Es decir, que te pueden interrumpir el servicio y enterarte el día que no puedes acceder. O eso o revisas todos los días el tablón.

Identificación de la IP, e incluye en la Ley de Enjuiciamiento Civil una modificación para que se puedan pedir los datos Ip, de nombres de dominio, etc, de los prestadores de servicios, para los supuestos de:
"difusión a gran escala, de manera directa o indirecta, a través de cualquier enlace o redireccionamiento, contenidos objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos [...]"
Toma regalo de navidad ajajaja cada día mas y mejor
China y su censura de contenidos que no interesan al régimen... y sino al tiempo.
jiXo escribió:
Imagen

Pirates de Catalunya ha filtrado esta mañana la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que previsiblemente será aprobada por el Gobierno mediante Real Decreto-Ley (sin trámite parlamentario). Como en las anteriores reformas, el objetivo es endurecer todavía más la ley, en concreto limitando aún más el concepto de copia privada y ampliando la regulación y burocracia de los servicios de Internet.

Pero el primer punto destacable es el referente al canon digital, que como ya anunciamos será abonado a las entidades de gestión a cargo de los presupuestos generales del estado, calculado cada año según el perjuicio efectivamente causado a los titulares. Pero este perjuicio causado por la copia privada será mucho menor, si nos atenemos a la nueva limitación que básicamente deja fuera de la ley las copias que no sean directamente de una obra original que tengamos en posesión (por tanto si un amigo nos pasa una película o un disco será ilegal hacernos una copia privada), o de una emisión en radio o TV.

En cuanto a los servicios de Internet, la reforma obliga a quienes pongan a disposición del público contenidos sujetos a derechos de autor (incluyendo los listados de enlaces), a mantener un registro público de autorizaciones concedidas por los titulares de los derechos, bajo multas de 150.000€ o cierre del servicio. Se trata de un claro ataque a las webs de enlaces, aunque al igual que la fallida (por su escaso éxito) Ley Sinde-Wert generará más inseguridad para las empresas de Internet. El abogado David Maeztu ha publicado un primer análisis del texto. Gracias a baronluigi por el aviso.



Hay que comentar tambien que esta reforma no permitira reclamar el cobro ilegal del canon de años anteriores
Ahora vamos y volvemos a votar a psoe-pp.... el país se hunde en todos los sentidos posibles....
baronluigi escribió:Hay que comentar tambien que esta reforma no permitira reclamar el cobro ilegal del canon de años anteriores

Hombre como para no, esto me recuerda a una escena de los Simpson, después de una serie de saqueos en la calle por el efecto 2000:

Otto: Pero, ¿Podemos quedarnos lo afanado?
Dr.Gibert: ¡Hombre, eso se da por supuesto!
Hay que eliminar a los políticos del sistema actual, otra tomadura más de pelo a la gente. Ya ni grabar cosas de esta telebasura que tenemos en España, hasta esto va a ser delito. Que se dediquen a arreglar el país y que dejen de tocar las pelotas. La dictadura ha vuelto señores. Es más interesante reformar esta mierda ley que por ejemplo evitar los desahucios por bancos que curiosamente han sido inyectado dinero de todos los españolitos, o reformar la ley del menor para evitar que un tío con 17 años mate a alguien y sea juzgado como menor, en fin cosas absurdas de un gobierno absurdo
Disfruten lo votado OYGA!!

PD: Y para los delicados me refiero a votantes PPSOE... ambos son responsables de esta mierda que tenemos.
Estos del PP hacen bueno a Franco.
hijos de puta, y no lo digo por que esta ley, si no porque cada vez hay mas parados y a ellos le preocupan que la gente descarge
El Wert éste me va comer lo que yo diga.
¿Cuándo piensa dimitir este personaje por su nefasta labor?

En fin...
Esta ley también la aprobarán el 31 de diciembre mientras nos tomamos las uvas verdad? como ya ha pasado con la ley SINDE, para que no nos demos cuenta y nos entre bién dobladita.

Por cierto eso de que la ley sinde no ha tenido éxito es mentira, se ha aprobado, ha tenido éxito y además no es mas que el principio de la mierda que nos espera.

Aprovechad a llenar el disco duro que en breve nos vamos a comer los mocos, también espero que os guste el anal, no os olvideis un buén tarro de vaselina.
Cada día que pasa y veo la mierda que nos rodea en todo los temas politicos en general, corrupción, robos a manos llenas, 8 años enriqueciendo a los familiares del PSOE y otros tantos a los del PP, me convezco cada vez más que lo peor que hizo Franco fue morirse ;)
Chicos...ante todo, quede claro que no soy del PP y me considero muy alejado de su ideología, aunque no por ello simpatizo con la izquierda. Me considero neutral completamente.

Es por eso que esa noticia me llama mucho la atención...para empezar, es muy raro que filtren eso...quiero decir, un decreto-ley sale diréctamente del consejo de ministros...y se aplica al día siguiente, por eso me extraña mucho, muchísimo que se haya filtrado!

Lo siento pero no puedo creerme algo así viniendo de una parte tan interesada en el caso como "Pirates de Catalunya" acerca de una filtración de un decreto-ley.
También hay que señalar algo, y es que un decreto ley SÍ tiene trámite parlamentario, puesto que hay que convalidarlo en las cortes en el plazo de 15 días.

De este gobierno hay que creer que son capaces de todo...pero en este caso prefiero permanecer a la espera de confirmación, puesto que "filtraciones" de estas las hay a miles...con los sindicatos a la cabeza a la hora de sacar rumores para encender a la gente y manipularla a su antojo.

Saludetes!
A mi sobre este tema, lamentablemente, ya no me sorprende nada.
Si en estas entidades de gestión no hubiese tanto político metido seguro que le hubiesen metido el tijeretazo como a todo lo demás. Ya se que la cuantía será menor, pero es que no debería de existir, a mi en mi negocio no me compensan gratuitamente por nada.
¿Pero el canon digital no fue declarado ilegal por la Unión Europea hace un tiempo?
Significa que es ilegal descargarse algo de internet?
Donpastor escribió:¿Pero el canon digital no fue declarado ilegal por la Unión Europea hace un tiempo?


claro,por eso sacan el parche este para que los de la sgae sigan trincando,ahora costa del erario publico XDD

La papeleta para Pirates esta claro
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
:-| [boma] [boma] [boma]
Que se vayan a choricear a casa de su madre
Noriko escribió:Esta ley también la aprobarán el 31 de diciembre mientras nos tomamos las uvas verdad? como ya ha pasado con la ley SINDE, para que no nos demos cuenta y nos entre bién dobladita.

Por cierto eso de que la ley sinde no ha tenido éxito es mentira, se ha aprobado, ha tenido éxito y además no es mas que el principio de la mierda que nos espera.

Aprovechad a llenar el disco duro que en breve nos vamos a comer los mocos, también espero que os guste el anal, no os olvideis un buén tarro de vaselina.


No os preocupeis. Cuando no había internet teníamos copias de todo de todas formas.
Está claro que con esto vamos a salir de la crisis. Joder, qué buena gente nuestros políticos, que actúan desinteresadamente por nuestro bienestar.

Por si alguien no lo pilla es ironía. Yo les deseo una muerte lenta y dolorosa a todos.
Por debajo del culete, me van a comer los santos cojones.
Pero ¿esto realmente llega a algun lado?
Cuanta tonteria, en vez de invertir el tiempo en limpiar el pais de politicos corruptos se dedican a dar por el culo al personal.
Gente tirándose desde los balcones por los desahucios, y esta chusma de políticos españoles dedicando sus esfuerzos a proteger los intereses de los capos del copyright. Dios bendiga el cifrado de datos.
Nada de lo que han hecho hasta ahora ha servido para nada y nada de lo que hagan en el futuro servirá. Pierden el tiempo y el dinero de forma absurda y lo único que consiguen es enfadar a la gente aún más. Que sigan así a ver si pronto van a tener que arrepentirse.
La gracia que le va a hacer a movistar cuando le llame para darme de baja.... XD XD XD XD
Que saquen y aprueben lo que quieran,yo voy a seguir pirateando y bajándome todo. A los cines música y películas ni un céntimo todo a descargárselo. Para robar ellos mas robo yo. Cuando vean que las ventas baja y demás veras como se dejan de tonterías y de leyes absurdas.
kneissel escribió:La gracia que le va a hacer a movistar cuando le llame para darme de baja.... XD XD XD XD

Yo me apunto. Alegaré: Es que el gobierno de Españistán no deja que utilice la red sino para mirar el correo y para el facebook de manera censurada.

A ver qué pasaría entonces... XD
Knight escribió:No os preocupeis. Cuando no había internet teníamos copias de todo de todas formas.


Ya te digo... [qmparto]

Yo tengo 100 megas de fibra óptica de Vomistar, con su respectiva clavada, y como se haga realidad la noticia y acaben con las descargas, me cambio a Jazztel 1 mega... A ver si le hace gracia a Vomistar...

Por otro lado, otro paso mas en la dictadura disfrazada de democracia... siempre anteponiendo el beneficio de unos pocos... hasta cuando vamos a seguir tragando?
Retrocade escribió:Gente tirándose desde los balcones por los desahucios, y esta chusma de políticos españoles dedicando sus esfuerzos a proteger los intereses de los capos del copyright. Dios bendiga el cifrado de datos.


Además para estas cosas tiramos de decretazos rápidos y sin tramitación parlamentaria. Ahora, la ley de desahucios ni se ha tocado y es de 1909. Vaya sinverguenzas
Yo lo entiendo como fin de la copia privada.
Peter Anderson escribió:Yo lo entiendo como fin de la copia privada.


Eso es lo que ellos piensan. A las muy malas torrent con proxy rusos...
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Claro que si CAMPEÓN!! que bien me caes, por favor que le hagan una estatua a este subnormal pero YA!! políticos como este me hacen sentirme mas orgulloso como ESPAÑOL!!
Kim Dotcom, follate a toda esta gente de una vez por todas... pero ya! xDDD
Algun dia este pais deseara sacar la cabeza en vez de meterla cada vez mas en el agujero?
El modelo economico esta pasado
Limitar internet en ciertos modos es un ERROR

Vamos que no han salido autores de todo tipo de artes que han podido promocionarse gracias a la red

Lo que pasa es que eso ha reventado la competitividad de las grandes y por ahi no quieren pasar. Lo siento, pero es un camino que no se puede cortar
Esto va de mal en peor, va a ver que hacer malavares para bajarse una triste pelicula ripeada, eso si el cine a 10€, tela...
No se le puede poner vayas al campo... no os altereis, que haremos lo que nos salga de las pelotas igualmente.
No se de que se preocupa la gente... si vetan el acceso a algunas webs viviremos a través de proxys y que? [poraki]

Menuda mierda de políticos a la próxima voto a los verdes... por lo menos que cuiden de los bosques y velen por la sontenibildad.

P.D: Por desgracia la gente se está tirando por los balcones.. y se centran en la pobre red... peasso sin vergüenzas!!!
Va a ser delito grabar de la tele? Que me dices
Y haran un registro para ver si tenemos grabadores en casa para denunciarnos?
Si no estamos en casa a la hora que echen el programa que queramos ver nos jodemos? Adios al TiVo y demas dispositivos de grabacion.

Pero una cosa, bajarse series que no sean españolas emitidas en canales no españoles no sera delito, no?
esta clara la manera en que la clase dominante gobierna, imponiendo sus leyes. hijoputasss
178 respuestas
1, 2, 3, 4