Nueva Mini de Sega: Astrocity Mini con 36 juegos arcade. A la venta el 17 de diciembre!!!

Buenas de nuevo, gente.

Tengo una pregunta. Respecto al último día que lo miré, que el total con Amazon, sus envíos y sus aduanas, salía por 151 euros puesta en casa la máquina más el pad, hoy sale por 141. Está a punto de caer.

Ahora bien, ¿incluye cable HDMI para conectar a la tele? Si no, ¿es especial tipo miniUSB a HDMI o algo así? Porque tendría que buscar uno también para aprovecharla desde el primer día, si no.

Gracias
Moroboshi escribió:Buenas de nuevo, gente.

Tengo una pregunta. Respecto al último día que lo miré, que el total con Amazon, sus envíos y sus aduanas, salía por 151 euros puesta en casa la máquina más el pad, hoy sale por 141. Está a punto de caer.

Ahora bien, ¿incluye cable HDMI para conectar a la tele? Si no, ¿es especial tipo miniUSB a HDMI o algo así? Porque tendría que buscar uno también para aprovecharla desde el primer día, si no.

Gracias


Incluye HDMI, y es del tipo normal, no mini. Así que no te preocupes ;)
@GameZer0 Muchas gracias por la repuesta. Bueno, pues si es normal entonces casi que no lo saco ni de su precinto, porque entre los que comprábamos al principio y los que vienen en varios aparatos, compatibles siempre entre sí, supongo que casi todo el mundo tiene cables HDMI de sobra XD
119€ puesta en casa con aduanas ahora mismo en Amazon Japón. No está naaaaada mal....
    Anto_land escribió:119€ puesta en casa con aduanas ahora mismo en Amazon Japón. No está naaaaada mal....


    Sí, ayer lo comentaba, en mi caso como quiero el mando también, sumaba 141 euros. Unos días antes eran 151.

    No sé si bajará más, pero la quiero ya, y en un par de semanas es mi cumpleaños, así que yo ya se lo he comentado a quien se lo tenía que comentar. Qué ganas... XD
    Nueva bajadita de precio en Amazon Japón.
    Está bien. Vuelve a estar por debajo de los 120 con todos los gastos pagados. En Japón saldrá sobre los 85.
    Order Summary
    Items: JPY 9,856
    Shipping & handling: JPY 2,390
    Import Fees Deposit: JPY 2,572
    Order total: JPY 14,818
    Payment Total: EUR 117,67


    El stick me suena que estuvo sin stock y han repuesto. Eso sí, sale por más de 150 euros comprarlo suelto
    Order Summary
    Items: JPY 11,636
    Shipping & handling: JPY 4,685
    Import Fees Deposit: JPY 3,427
    Order total: JPY 19,748
    Payment Total: EUR 156,82
    Yo dije que la quería por mi cumpleaños y supongo que ya la habrán pedido para que llegue a tiempo, pero con pad salía por 141 euros. Ha bajado unos 5 euros. Tampoco es para tirarse de los pelos, pero bueno, mientras la tenga y pueda disfrutar de ella antes de ver todo ese conjunto por 100 euros, me vale XD
    Pues me la han regalado hoy, y me encanta, pero... Se me ha crasheado ya dos veces seguidas al empezar el Arabian Fight. ¿A alguien más le ha pasado?

    Se me apaga la máquina y tengo que quitarle el cable de corriente porque no vale con apagar y volver a encender :S
    Trae cargador de pared? Mira eso a ver si usas uno de amperaje no correcto...
    Anto_land escribió:Trae cargador de pared? Mira eso a ver si usas uno de amperaje no correcto...


    Solucionado: estaba tirando de la energía de la propia tele, con las otras minis me sirve, pero al parece con esta no. Menos mal que era eso...

    Gracias
    Me tienta mucho pillarla..pero eso de tener que importarla..en Amazon Japón sin problemas no?
    No se ve movimiento en la scene no? Como hubo con la neogeo mini..raro no?
    Saludos
    @elbrujoguru Mi mujer es quien me la ha regalado por el cumpleaños y dice que ni siquiera la han parado y que es posible que Amazon le devuelva la parte que cobra siempre en concepto de aduanas por si acaso.

    No vas a tener ningún problema. En los gastos de envío hay una parte de aduanas y no te tienes que preocupar por nada. Y es rápido.

    Hoy la he toqueteado un poco y me ha encantado. Pensaba que sería más incómoda la pantalla pequeña, pero no, la verdad es que me veo jugando ahí.

    Lo que estaría bien comentar más es que sirven otros mandos USB para jugar en la tele. El de la Mega Drive Mini por ejemplo. Me he enterado hoy, y pedí el mando de la Astro City Mini sin saberlo. Me gusta tenerlo, pero me ha sabido mal por el gasto extra de mi mujer.

    EDITO: buscando en el hilo veo que se habló, pero hay una persona que dice que sí y otra que no. El de 6 botones de Retrobit, digo. ¿Alguien sabe si sirven los de Retroflag? Es para un colega que duda si pillársela con mando, ahorrarse esos 25-30 eurillos no iría mal.
    Lo que estaría bien comentar más es que sirven otros mandos USB para jugar en la tele. El de la Mega Drive Mini por ejemplo.

    Pero solo los de la MD Mini japonesa, los mandos de las versiones occidentales no.
    (mensaje borrado)
    @Nalgisa Muchas gracias por la respuesta. Al menos me quedo tranquilo porque no fue un gasto innecesario.
    migattekai escribió:sin novedad del hack o sera la unica mini que tocara joderse? me gusta su diseño y tal pero los juegos si acaso 1 o 2 :(



    Pues hasta donde yo sé no hay nada de momento. Es una consola minoritaria (como la PCEngine Mini), de nicho, con poca scene detrás.

    Me encantaría que se pudiera meter mano para varias cosas:

    1. Cambiar las roms japonesas por las occidentales (por los textos)
    2. ORDENAR LOS PUÑETEROS JUEGOS EN ORDEN ALFABÉTICO.
    Van a sacar a la venta 3.500 unidades en Estados Unidos, creo que viene con los mismos juegos.

    https://limitedrungames.com/products/as ... IPbRjB1GwU
    Eso se agotará en naaaa allí....
    Por cierto bajadita de precio en Amazon JaP , ya sale a 109€ con los portes y aduanas.
    Escapology escribió:Van a sacar a la venta 3.500 unidades en Estados Unidos, creo que viene con los mismos juegos.

    https://limitedrungames.com/products/as ... IPbRjB1GwU


    Joder... ¿Hasta de las consolas mini se van a apropiar ahora las compañías de ediciones limitadas? Que sí, se agradece que la publiquen en USA, pero bien podría ser la propia Sega la que lo hiciera...
    Mientras más ventas más posibilidades de que alguien le meta mano, sobre todo para poner las roms occidentales y alterar el orden de las roms.

    Por cierto, ¿aún no hay bolsas de transporte más o menos oficiales?
    No, si al final la vamos a encontrar en la Fnac...

    Era algo inesperado, las minis suelen salir más o menos a la vez en todas partes... La verdad es que me jodería. Para eso no te lías a comprar en Japón.
    Yo pienso igual que el compañero Pararegistros , cuanto más gente la compre mejor.
    ¿Los juegos van a estar en inglés? Si solo cambiaba la caja me daba bastante igual. Si cambian las roms... empezaría a pensármelo, pero como se dignen en traducir al inglés Tant-R tendría que comprar una como fuera [+risas]

    Justo ayer estaba por comprar la consola desde Amazon Japón cuando vi el anuncio de LRG. Estoy a la espera de que confirmen si las roms están traducidas, aunque en cualquier caso sale bastante más cara que desde Amazon.
    Yo no contaría con la traducción de las ROMS. Aunque siempre podría ser Sega quien se las pasara, en los juegos que existan en inglés. Pero vamos, estamos hablando de que en el texto del principio del Shinobi si no lo entiendes tampoco pasa nada.

    Tendré que ponerme en serio a jugar con ella, que luego no me dé rabia encontrarla a 99 euros en una tienda de aquí y haber pagado bastante más (bueno, mi mujer) sin haberla utilizado. Quiero por lo menos poder decir que la he utilizado bastante. [+risas]
    Leyendo el twitter de LRG, a falta de que lo confirmen, diría que solo se han molestado en cambiar la caja. Para el mando y la peana ni se han molestado en eso por ser tan pocas unidades.



    Imagen
    Moroboshi escribió:Tendré que ponerme en serio a jugar con ella, que luego no me dé rabia encontrarla a 99 euros en una tienda de aquí y haber pagado bastante más (bueno, mi mujer) sin haberla utilizado. Quiero por lo menos poder decir que la he utilizado bastante. [+risas]


    Estas cosas pueden pasar. Viendo como está el tema de tiradas limitadas, productos sin stock, etc si la quieres hay que ir a por ello desde el lanzamiento porque luego vienen los especuladores. Yo la pillé a la semana de salir a la venta y me parece una maravilla.

    Lo que no me parece tan maravilla es el adaptador mayflash para poder conectar otros mandos porque mete input lag y en algunos casos se nota
    ¿Soy el unico que se pensaba que la pantalla ocupaba todo el marco? xD
    Cuando la encendí pense que era el menu solo el que salia recortado...
    Entre que es 16:9 al final la pantalla se queda mas pequeña que una neogeo mini.
    Que les costaba meter una opcion para estirar los juegos.
    Yo soy muy purista. Pero esa opcion nunca sobra
    kike643 escribió:¿Soy el unico que se pensaba que la pantalla ocupaba todo el marco? xD
    Cuando la encendí pense que era el menu solo el que salia recortado...
    Entre que es 16:9 al final la pantalla se queda mas pequeña que una neogeo mini.
    Que les costaba meter una opcion para estirar los juegos.
    Yo soy muy purista. Pero esa opcion nunca sobra

    Lo ideal era poner una LCD mas grande y que la propia carcasa tapase los laterales de la pantala, en caso de poner una 16:9, porque supongo que LCDs 4:3 son complicadas de conseguir.
    Las cosas se pueden hacer bien, pero siempre la cagan con una y otra cosa.
    Yo hubiera preferido 4:3, pero si se le logra meter mano con RA o similares, esos 16:9 vienen de muerte para meter los bezels. [sati]
    a mi me tiene que llegar para lo que ofrece si pides consola mando y parte baja de la consola me parece cara de narices supongo que emule sistemas arcade porque veo juegos de Sega System 32 ... porque montada esta guapa si no la mandaba al carrer [carcajad] bueno yo la pedi de japon almenos me consuela que si pides la europea las cajas de los extras no pegan ni con cola al ser japo el resto [qmparto] [qmparto] cosa que a mi no me mola nada, traducir pues lo dudo un poco para 4 letras [carcajad]
    Lo de las roms parece que van a ser las mismas que en la versión japonesa. Teniéndola ni me planteo comprar la de LRG solo por el idioma de la caja. El que no la tenga, aunque salga más cara que comprada en Japón tendrá algo más exclusivo. En teoría también se va a vender en Europa, aunque no se sabe por quién, ni en que cantidad.

    * Denotes a game that has menus and text in Japanese
    ** Denotes a game that has portions of untranslated text, but menus are entirely English.

    Alex Kidd: The Lost Stars (with Stella)
    Alien Storm
    Alien Syndrome
    Altered Beast
    Arabian Fight **
    Bonanza Bros. *
    Columns **
    Columns II
    Cotton **
    Crack Down
    Cyber Police ESWAT
    Dark Edge **
    Dottori Kun (Dot Race)
    Fantasy Zone
    Flicky
    Gain Ground **
    Golden Axe
    Golden Axe: Revenge of Death Adder **
    My Hero
    Puyo Puyo *
    Puyo Puyo 2 *
    Puzzle & Action: Ichidant-R *
    Puzzle & Action: Tant-R *
    Rad Mobile
    Quartet 2
    Scramble Spirits **
    Sega Ninja
    Shadow Dancer **
    Shinobi
    Sonic Boom
    Space Harrier
    Stack Columns *
    Thunder Force AC
    Virtua Fighter
    Wonder Boy
    Wonder Boy in Monster Land *
    Wonder Boy III: Monster Lair
    Hola @leirbag @Nalgisa @malaka27 @xSlipKoRnx y a todos en general. Menciono en particular a los compañeros porque he leído sus impresiones sobre la cruceta del pad y mi pregunta va relacionada con eso. Cualquier opinión adicional la recibiré encantado igualmente.

    En mi caso ha venido con algo de holgura, y no me refiero al tacto blando, si no a que si imaginamos que la cruceta es un reloj y la dirección de abajo por ejemplo debería de marcar siempre las 6 , la de arriba las 12 etc... Pues en mi caso a poco que juegas se desplaza. Y esa flecha de dirección abajo del pad pues se acerca más a las 5 o a las 7 según le da. Teniendo que moverlo para dejarlo centrado. Y esto desde el minuto uno de uso del pad.
    No es el fin del mundo está claro , pero es algo molesto.

    Os sucede a vosotros también??
    Gracias, saludos!
    @Nacho Limon , eso de la cruceta ocurre hasta en las portátiles de Nintendo y no es defecto de fabricación, es así. No le des importancia.
    Gracias @stormlord !
    Efectivamente en alguna de mis Gameboy la cruceta baila, pero entre que la carcasa hace de tope y que ese baile es más rollo horizontal / vertical pues no me llega a parecer molesto.
    En el pad de la astrocity al estar la cruceta 'al aire' y al ser esa holgura o baile en diagonal me resulta más incómodo.
    El pad de la core grafx mini que también lleva la cruceta al aire por ejemplo no baila ni un milímetro, aunque a algunos les resulta de tacto muy duro yo lo prefiero a este de la astrocity.
    Devolverlo a Amazon Japón no lo contemplo como opción , ya que sí me parece chulo y pega bien con la consola , pero por unos 29€ que me ha salido ( incluyendo envío y aduana prepagada ) no lo volvería a comprar.
    La consola la recomiendo totalmente pero el pad, si vas justo de presupuesto...yo me lo reservaría para cualquier otra cosa.
    Moroboshi escribió:buscando en el hilo veo que se habló, pero hay una persona que dice que sí y otra que no. El de 6 botones de Retrobit, digo. ¿Alguien sabe si sirven los de Retroflag? Es para un colega que duda si pillársela con mando, ahorrarse esos 25-30 eurillos no iría mal.

    Hay un adaptador de Myflash (ns magic y magic pro) que tambien se usa en la neogeo mini, hace funcionar casi cualquier mando, 8bitdo, ps4... Ronda los 20€ en amazon
    Al final he acabado comprando en Amazon Japón el pad de la Astro City Mini aprovechando que no me subía los gastos de envío en la compra de otros artículos y me ha sorprendido para bien.

    No sé porqué se me había metido en la cabeza que hacía click estilo el pad de Neo Geo CD, y no hace click, pero la cruceta gira muy bien, como si tuviera un mecanismo distinto a lo habitual. Lo he probado emulando el Street Fighter 2 de arcade y me ha salido varias veces sin mucha dificultad el martinete giratorio de Zangief, que normalmente me cuesta mucho que me salga con otros pads.

    El tacto es muy agradable (aunque puede que algo resbaladizo) y el tamaño un pelín más grande de lo que esperaba. Pedirlo exclusivamente igual no merece la pena, pero asociarlo con la Astro City Mini o con algún otro pedido de Amazon Japón si no te supone un aumento de los gastos de envío, lo recomiendo. A mi me habrá salido por unos 19 ó 20 euros.
    Alguno la ha pillado en limited run games y se la han enviado ya? en mi caso pude hacer reserva y aunque pone que la tiene las manos el envío todavía no se ha realizado y me dan ganas de cancelarla para pedirla a Amazon Japón.
    oONEOo escribió:Alguno la ha pillado en limited run games y se la han enviado ya? en mi caso pude hacer reserva y aunque pone que la tiene las manos el envío todavía no se ha realizado y me dan ganas de cancelarla para pedirla a Amazon Japón.

    Normalmente no dejan cancelar pedidos en Limited Run. Yo la Astrocity ya la había comprado en Amazon Japón así que no compré la de LRG. Pero tranquilidad. En mi experiencia con juegos, hay veces que cambian el juego a "In hand" en verde, pero tardan un tiempo (varios días o alguna semana), hasta que te mandan el mail con el localizador. Luego esperas algún día más a que el localizador funcione y otras 2-3 semanas hasta que te llega... Paciencia
    Está listada en amazon y otras webs para reservar con fecha de lanzamiento 21 de junio, por 161'33€.
    Los mandos de la megadrive mini europea no funciona ¿no? ¿el de retrobits europeo de 6 botones tampoco?
    Nepal77 escribió:Los mandos de la megadrive mini europea no funciona ¿no? ¿el de retrobits europeo de 6 botones tampoco?

    Hola, yo probé los mandos de la Megadrive Mini japonesa de 6 botones y funcionan perfectos, claro que los probé en una Astrocity Mini japonesa también.
    Sbiky escribió:
    Nepal77 escribió:Los mandos de la megadrive mini europea no funciona ¿no? ¿el de retrobits europeo de 6 botones tampoco?

    Hola, yo probé los mandos de la Megadrive Mini japonesa de 6 botones y funcionan perfectos, claro que los probé en una Astrocity Mini japonesa también.

    Si, los mandos de la megadrive mini japonesa funcionan, pero al parecer los europeos no. Lo que no se es si los de retrobit funcionan.

    Tampoco sabemos si la edicion que saldrá en europa es una edición europea o es la misma con diferente caja.

    Si funcionan los mando si la pillaría, sino se va mucho de precio que el mando cuesta 40 euros.
    ¿Ninguna noticia de un probable hack? Me encantaría poder meterle las roms USA y cambiar el orden de los juegos del menú. [snif]
    Pararegistros escribió:¿Ninguna noticia de un probable hack? Me encantaría poder meterle las roms USA y cambiar el orden de los juegos del menú. [snif]


    Y no solo eso, si no la posibilidad de cambiar el aspect ratio de la pantalla, mi idea es cambiarsela por una 4:3, pero que no me meta esas bandas negras (a no ser que la propia pantalla me deje ajustar la imagen, como un monitor)
    @MrDeejay Mira. Yo en eso de la 16:9 no me metía por un motivo: siendo la SOC más potente que la de la CHA (y esta admite bezels), se le podría poner los bezels de cada juego y te quedan hasta mejor.
    A mi lo de los bezel virtuales no me mola mucho, prefiero que el juego en si llene toda la pantalla, ademas el hueco del marco negro de la astro city entra perfectamente una pantalla de 5 pulgadas 4:3, co lo cual los juegos se verian mas grandes y llenando toda la pantalla.
    El unico problema que he visto, ademas del software, es el conector de la pantalla, la fajita es mas ancha que la que lleva la pantalla originald e la astrocity.
    Buenas , donde está mejor de precio para comprarla ?otra pregunta creo que hay 2 versiones Jap y usa cual es más recomendable? Gracias
    coleguita escribió:Buenas , donde está mejor de precio para comprarla ?otra pregunta creo que hay 2 versiones Jap y usa cual es más recomendable? Gracias


    Me uno a la pregunta ya que despues de varios meses a la venta estoy empezando a plantearme el comprarla.

    Gracias.
    1016 respuestas