Nueva Mini de Sega: Astrocity Mini con 36 juegos arcade. A la venta el 17 de diciembre!!!

fakemaria escribió:Ya me ha llegado del pais del sol naciente y sin receta.

¿Que mandos son compatibles aparte de los suyos?

Los de la Megadrive Mini japonesa son compatibles, lo he comprobado yo mismo.
@Sbiky los de la megadrive mini española no :(

He probado el dongle mayflash y funciona
Sbiky escribió:
fakemaria escribió:Ya me ha llegado del pais del sol naciente y sin receta.

¿Que mandos son compatibles aparte de los suyos?

Los de la Megadrive Mini japonesa son compatibles, lo he comprobado yo mismo.


¿Y alguien que tenga la europea puede comprobar si funcionan los mandos de megadrive mini europeos?
Mira que la astro city mini ha bajado bastante de precio pero el arcade stick se mantiene en los 12800 yenes y ¡no baja nada!
Otra astro city por aquí desde amazon japón. Conseguirla a casi la mitad de precio incluyendo el envío con respecto a amazon españa hizo que me decantara. Confirmo lo que comenta el compañero @Sbiky sobre el mando de 6 botones de la megadrive mini japonesa, funciona de lujo. Dejo por aquí este video en el que comentan que el mando de 8bitdo m30 2.4g con el pincho usb para megadrive mini funciona en una astro city mini japonesa ¿alguien lo ha probado?



Un saludo!
ZERO_TF escribió:Otra astro city por aquí desde amazon japón. Conseguirla a casi la mitad de precio incluyendo el envío con respecto a amazon españa hizo que me decantara. Confirmo lo que comenta el compañero @Sbiky sobre el mando de 6 botones de la megadrive mini japonesa, funciona de lujo. Dejo por aquí este video en el que comentan que el mando de 8bitdo m30 2.4g con el pincho usb para megadrive mini funciona en una astro city mini japonesa ¿alguien lo ha probado?



Un saludo!


El m30 de 8bitdo funciona a las mil maravillas, lo confirmo ;)
Cual modelo? Yo tengo el 2,4 pero claro, lleva el pincho de la mega drive, no el USB
fibergran0 escribió:El m30 de 8bitdo funciona a las mil maravillas, lo confirmo ;)


Perfecto!!! muchas gracias!!! [oki]

bobst escribió:Cual modelo? Yo tengo el 2,4 pero claro, lleva el pincho de la mega drive, no el USB

Existe un modelo del m30 2,4g con pincho USB para megadrive mini. Yo tengo la versión para megadrive y no sé si tendré que pasar por caja comprando otro mando con el pincho USB o bastará simplemente comprando el pincho USB y emparejándolo de alguna forma con el mando de megadrive... :-?
Los de 8bitdo funcionan y los de retrobit oficiales de sega no. Menuda chapuza entonces.
Para pillar la japonesa como hicistesi? Cuenta nueva?
coleguita escribió:Para pillar la japonesa como hicistesi? Cuenta nueva?


En mi caso sí hice cuenta nueva.

Un saludo!
Tengo pendiente pillármela y quizá ahora con la bajada de precio puede ser un buen momento, en Amazon Japón. Algunas dudas básicas que tengo, por si sabéis algo al respecto:

- ¿Qué diferencia hay realmente con la europea, aparte de que el texto de la caja aparezca en japonés o en inglés? ¿Al final es cierto que en la EUR se solucionaron los problemas de lag?
- Al conectarla a la TV, ¿sirven como mando el minijoystick y minibotones de la consola?
- Al comprar en Amazon.co.jp ya se cobran los impuestos de importación y trámites aduaneros, siendo eso el incremento de precio con respecto al que se muestra en la ficha del producto (envío aparte), ¿cierto?
Sceptre_JLRB escribió:Tengo pendiente pillármela y quizá ahora con la bajada de precio puede ser un buen momento, en Amazon Japón. Algunas dudas básicas que tengo, por si sabéis algo al respecto:

- ¿Qué diferencia hay realmente con la europea, aparte de que el texto de la caja aparezca en japonés o en inglés? ¿Al final es cierto que en la EUR se solucionaron los problemas de lag?
- Al conectarla a la TV, ¿sirven como mando el minijoystick y minibotones de la consola?
- Al comprar en Amazon.co.jp ya se cobran los impuestos de importación y trámites aduaneros, siendo eso el incremento de precio con respecto al que se muestra en la ficha del producto (envío aparte), ¿cierto?



1. El idioma de las roms.
2. Sí.
3. Sí
@Pararegistros
¡Gracias por responder!

Vaya, no sé por qué, pero pensaba que las ROMs eran las mismas en las consolas japonesa y europea/americana, con posibilidad de escoger el idioma de éstas en las opciones de la máquina. :-(
Pa la saca !!!! Este precio es muy bueno
@Sceptre_JLRB

No. En la japonesa, las roms son las japonesas y en aquellas en las que el idioma no es el inglés, te aparecen en japonés: Tant-R... además de tener el orden de los juegos del menú en el orden alfabético que tendría según el nombre japonés. En ese sentido, si llega a confirmarse la edición occidental antes, yo no hubiera pillado la japonesa.
Pararegistros escribió:@Sceptre_JLRB

No. En la japonesa, las roms son las japonesas y en aquellas en las que el idioma no es el inglés, te aparecen en japonés: Tant-R... además de tener el orden de los juegos del menú en el orden alfabético que tendría según el nombre japonés. En ese sentido, si llega a confirmarse la edición occidental antes, yo no hubiera pillado la japonesa.

Pero las ROMs son las mismas en ambas versiones no?
Pararegistros escribió:@Sceptre_JLRB

No. En la japonesa, las roms son las japonesas y en aquellas en las que el idioma no es el inglés, te aparecen en japonés: Tant-R... además de tener el orden de los juegos del menú en el orden alfabético que tendría según el nombre japonés. En ese sentido, si llega a confirmarse la edición occidental antes, yo no hubiera pillado la japonesa.


yo tengo la occidental y los juegos vienen en japones, ademas que el orden de los juegos estan por fecha de salida, no por orden alfabetico
Entonces, por ejemplo, el Golden Axe: TRODA. En MAME existen ROMs japonesa, americana y europea. ¿En la Astro City Mini sólo viene la ROM japonesa tanto en la consola japonesa como en la occidental?
se viene modelo nuevo

Astro City Mini V
están presentandolo en https://www.youtube.com/watch?v=9AvHHu-cQZU


Mismo diseño pero la pantalla es tate y no solo juegos de sega

zaxxon, action fighter, wrestle war, desert breaker, raiden, batsugun, dogyuun, gunbird, strikers, sengoku ...








https://sega.jp/astrocitymini/v/
Vaya subido de precio le han dado
Imagen
@leirbag

Joder. Mola pero, vaya puñeta al cabo de un año...
No, si al final va a ser mejor seguir con el MAME o la RaspPi...

Que está bien que saquen más maquinitas, pero es que al final da la impresión de tener un producto incompleto que te venden por fascículos.
Joder justo compré la otra pues nada a seguirla haber si cae también
@leirbag Es verdad. La han subido casi 7000 yenes desde los 12800 que costaba la del año pasado en el lanzamiento. Con envío e impuestos los 200 euros de salida no se los quita nadie.

La "vieja" en Amazon JP todavía se puede conseguir por unos 92 euros con impuestos y envío, que está bastante bien.
Ya podrían haber anunciado las dos juntas y que el usuario elija, pero claro, de ese modo no ganarían tantos billetes. Casi 20 yenes (150€) [tomaaa]

Vídeo de Sega:
Pues está más guapa que la anterior, habrá que esperar a que baje de precio
Nexus6_BCN escribió:Ya podrían haber anunciado las dos juntas y que el usuario elija, pero claro, de ese modo no ganarían tantos billetes. Casi 20 yenes (150€) [tomaaa]

Vídeo de Sega:

Habiendo visto el vídeo... La selección se me hace muy MUY golosa. Y si tienen esas licencias, ya tienen buen material para una futurible Saturn Mini.
ashurek escribió:¿La pantalla es 3:4?

Eso parece, bueno creo que es 9:16, ademas parece mas alta que la otra.
Las dos parecen 16:9. Sobre la nueva usando un traductor automático dice:

actual machine 1/6 scale housing!vertical
4.6 inch monitor that is larger than the previous work!


Puede que sea 0,3 pulgadas más grande, pero el formato se ve estirado.

Imagen

Imagen
En el vídeo indican que es pantalla 4:3 en modo tate, está claro.
Sceptre_JLRB escribió:En el vídeo indican que es pantalla 4:3 en modo tate, está claro.

Cierto es 4:3. El ojímetro me ha engañado. He dividido los pixeles de altura entre anchura y da 1,33.
Puede que por eso sea la subida de precio. Saldrá más cara una 4:3 que las 16:9 sin contar tema de licencias.

Y para ser justos, antes he dicho que la original salió a 12800 pero con impuestos serían14080 y esta costará 19,580 yenes incluyendo el 10% de IVA japonés. 5500 yenes de diferencia en Japón.
Que la pantalla sea 3:4 me parece algo imprescindible

¿No pensáis que el hardware debe ser algo más potente ya que hay juegos más modernos?
Fixito está baneado por "troll"
me sorprende que a estas alturas nadie le haya metido mano para añadir mas roms, es que hasta la GW ya están hackeadas, es lo único que me a detenido de comprar esta consola :-? por que el diseño es excelente
@Fixito

Bueno, lo de las GW es un hackeo bastante agresivo y forzado. Además, hay casos como la PCE mini, que creo que también está virgen.

No siempre caen, por unas cosas o por otras. Puede ser que haya falta de interés.
El problema es que la PCE Mini y la Astrocity, como en un futuro la Egret II, son consolas de nicho y no han vendido tanto como las otras. Ojalá hubiera quien tuviera conocimientos y medios para hacerlo. :(
Hola!

Me acabo de pillar hace poco la Astro City Mini de Amazon Japón y los mandos.

Acabo de ver que en Xtralife han puesto de oferta a 149'95 el Arcade Stick y en Amazon Japón esta agotado desde el mes pasado.

¿Sabéis si el Arcade Stick es diferente al japonés? En caso de serlo ¿Es compatible con la Astro City Mini japonesa?

Gracias.

Por cierto no sé si se ha comentado pero parece, si no lo han hecho ya, que van a sacar una Astro City Mini con el color del segundo jugador, también los mandos y el Arcade Stick. Al menos el Arcade Stick ya lo tiene Xtralife.

Imagen

Imagen
ashurek escribió:Que la pantalla sea 3:4 me parece algo imprescindible

¿No pensáis que el hardware debe ser algo más potente ya que hay juegos más modernos?


No creo que haga falta un hardware mas potente.
El hardware habitual que montan las minis mueve con soltura hasta la psx.
Menuda pasada la versión vertical, esta claro que también caerá pero cuando baje de precio.
Pues es una chulada, lástima del precio y que la mayoría son juegos de navecitas que a mí no me van mucho. Pero igual la compro cuando baje de precio
@Javintendo La versión rosa en vez de verde se lleva vendiendo desde que salió al mercado pero solo se vendía en algún comercio físico en japón (o algo así) por lo que no se veía en webs.

El arcade stick debería ser compatible pero yo no lo he probado
Pensaba que la verde y la rosa eran iguales con la diferencia de los botones. Pero en la zona de los altavoces son diferentes. La verde los tiene lisos, y la rosa salientes. Además parece que a la rosa le falta la línea iluminada. No me había fijado.

Los artículos Astro City de botones rosas, no me suena que hayan estado en Amazon a precio normal, creo que fueron exclusiva de la web de SegaToys. (Luego las estarán vendiendo con sobreprecio en distintas tiendas)

https://www.nin-nin-game.com/fr/import- ... -new-.html

Imagen

Imagen
Hemos de suponer que la astro city mini ha funcionado bastante bien en ventas ya que en el 2022 vamos a tener la taito egret mini y la nueva versión de la astro vertical. ¿Alguien sabe alguna cifra oficial de ventas?
@Fixito ya había un japo que sacó algo de información y un equipo que le está metiendo mano. El problema principal es poner la placa en modo loader/fel o como se quiera llamar
Sceptre_JLRB escribió:En el vídeo indican que es pantalla 4:3 en modo tate, está claro.

Si eso he leido 4:3 Tate
ashurek escribió:Hemos de suponer que la astro city mini ha funcionado bastante bien en ventas ya que en el 2022 vamos a tener la taito egret mini y la nueva versión de la astro vertical. ¿Alguien sabe alguna cifra oficial de ventas?


La Egret mini como tal puede funcionar aunque no sea tan emblemática como Sega, el problema que le veo es que el pack completo vale sobre 380€ con 153€ de envío según Amazon Japón.
Javintendo escribió:
ashurek escribió:Hemos de suponer que la astro city mini ha funcionado bastante bien en ventas ya que en el 2022 vamos a tener la taito egret mini y la nueva versión de la astro vertical. ¿Alguien sabe alguna cifra oficial de ventas?


La Egret mini como tal puede funcionar aunque no sea tan emblemática como Sega, el problema que le veo es que el pack completo vale sobre 380€ con 153€ de envío según Amazon Japón.

Y mas teniendo el pack taito legends que viene full romset de taito practicamente
hola

137€ en Amazon, creo que es un buen precio para esta maquina.
XSEX escribió:hola

137€ en Amazon, creo que es un buen precio para esta maquina.


Más o menos el mismo que en su lanzamiento en japón
Desde Amazon Japón ha subido un poco, pero sale por unos 105 euros todavía. (IVA y envío incluidos)
Para quien quiera la caja occidental (y tal vez firmware actualizado) que la compre en Amazon España por 137. Quien lo quiera lo más barato, todavía es unos 30 euros más barata importarla de Japón

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/product/B08CF2KHZB

https://www.amazon.es/Sega-Astro-City-M ... B08ZBJ4N8K
1016 respuestas