Nueva Mini de Sega: Astrocity Mini con 36 juegos arcade. A la venta el 17 de diciembre!!!

Las vi en eBay pero .... No sé entiendo que la de preventa en Amazon es europea?
La japonesa de Amazon creo que es la opción más barata ahora mismo. 110 euros con envío e impuestos pagados (a ese precio quedan 13 en stock supuestamente)
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B08CDYVRZW

Cada uno valorará si le merece la pena pagar más por las versiones occidentales, que en principio el único cambio que tienen debe ser la caja e instrucciones traducidas.

Caja USA a la izquierda, caja japonesa a la derecha.
Imagen

Probablemente la caja europea lleve Pegi, pero los juegos van a ser iguales:

https://funstock.co.uk/products/sega-as ... 2f47&_ss=r

https://www.xtralife.com/producto/sega- ... tiva/66740

En Amazon España no la veo a la venta, pero si aparece en algunos Amazon europeos como se ha dicho. En Francia 160 euros más envío y en UK 140 libras más envío.

https://www.amazon.fr/dp/B08ZBJ4N8K/

https://www.amazon.co.uk/dp/B08ZBJ4N8K/

The console includes the following games:

Virtua Fighter
Space Harrier
Rad Mobile
Fantasy Zone
Altered Beast
Golden Axe
Golden Axe – The Revenge Of Death Adder*
Alien Syndrome
Alien Storm
Wonder Boy
Wonder Boy In Monster Land*
Wonder Boy III Monster Lair
Shinobi*
Shadow Dancer*
Cyber Police Eswat
Crack Down
Gain Ground
Quartet 2
Puyo Puyo*
Puyo Puyo 2*
Columns
Columns II
Stack Columns*
Bonanza Bros.*
Tant-R*
Ichidant-R*
Thunder Force AC
Sonic Boom
Dottori Kun
Flicky
Sega Ninja
My Hero
Arabian Fight
Dark Edge
Cotton*
“Alex Kidd with Stella The Lost Stars”
Scramble Spirits*
*Denotes a game that is not localised in English, but has a short description of the game and its commands in English after selecting the title in the game menu.

Se sabe si importan los arcade sticks?
En Amazon España está para reservar pero los idiomas no incluye el español , para finales de mes dice que estará disponible. La verdad es que si hay mucha diferencia de precio igual me vuelvo japones . Jajajaj al final es lo mismo no se ya veré gracias por vuestros comentarios
coleguita escribió:En Amazon España está para reservar pero los idiomas no incluye el español , para finales de mes dice que estará disponible. La verdad es que si hay mucha diferencia de precio igual me vuelvo japones . Jajajaj al final es lo mismo no se ya veré gracias por vuestros comentarios


Es verdad en Amazon España también sale listada (aunque he tenido que buscarla en Google...)
https://www.amazon.es/dp/B08ZBJ4N8K

El arcade Stick 180 euros @Gynoug
https://www.amazon.es/dp/B09157669P

Y el pad 40
https://www.amazon.es/dp/B0915DYXRT

Hay que pensar que son precios de "lanzamiento". Puede que si en unos meses no se les acaba el stock, haya rebajas y se encuentren precios como los japoneses o podría ser que incluso inferiores. Pero como se acabe el stock, a buscar revendedores que subirán mínimo 50 euros el PVP. Es la lucha de siempre, entre arriesgarse y dejarlo pasar para encontrarlo en rebajas/liquidación, o si te hace mucha ilusión pagar el "PVP" y quedarte tranquilo de que no te vas a quedar ella (y que tampoco vas a tener que acabar pasando por el aro de especuladores/revendedores).
@txefoedu gracias! Vaya tela el precio..... si fuera para 2 players todavía pero ese precio es muy loco
Más caro en el Amazon España que en el japonés
El 28 de este mes sale a la venta en España, parece ser que no hay ninguna diferencia.
En Amazon ya aparece:

https://www.amazon.es/dp/B08ZBJ4N8K/ref ... UTF8&psc=1
Yo me voy a arriesgar y no la voy a comprar de salida.
Si en un tiempo baja la pillare.
Yo la quiero para jugar en la tele via hdmi, y si los mandos de la megadrive mini europeos no van no me interesa dejarme 200 euros por consola y mando.
Sabéis si se ha hackeado para añadir otros juegos como en otras minis? El hardware y diseño es una pasada y esta opción seria genial.
Esta muy chula,jugando al Golden Axe me dieron muy buenas sensaciones,todo respondia muy bien y me lo pase guay.

punto negativo fue cuando puse el Sonic Boom,me hacia gracia ese juegos,es un Arcade que nunca vi en ningun salon de juegos,jugue a la version ZX Spectrum...

recuerdo la portada,logazo de Activision cajote grande de Cartonazo,aquel piloto con la cara sudorosa [carcajad]

lo encontre inutil,incluir esos verticales en este tipo de pantalla para mi es un sinsentido,no puedo jugar asi,noto algo muy raro.

para mi esta es la mejor Mini de las que he comprado,me refiero en cuanto al trasto,me gusta mucho,y la lista de juegos no esta nada mal.
Hola ¿se pueden conectar los pads de la megadrive mini?

Gracias.
urko74 escribió:Hola ¿se pueden conectar los pads de la megadrive mini?

Gracias.

Sólo funcionan los pads de seis botones de la megadrive mini versión japonesa, confirmado.
Hola! Utilizáis algún truco/idea para que no se deslice la máquina al jugar?. Donde encuentro que mejor agarra es en una mesa que tengo de cristal , pero aún así a poco que le des algo de caña a la palanca acaba moviéndose la máquina también. Además de incómodo no sé hasta qué punto será bueno para la palanca cargar con todo el peso de la máquina.
Sbiky escribió:
urko74 escribió:Hola ¿se pueden conectar los pads de la megadrive mini?

Gracias.

Sólo funcionan los pads de seis botones de la megadrive mini versión japonesa, confirmado.


¿Eso en la versión japonesa o la que venden aquí también?

Un saludo.
Yo lo he probado en la astrocity mini japonese que se vende en amazon jp, la que se verde en europa ni idea.
Sbiky escribió:Yo lo he probado en la astrocity mini japonese que se vende en amazon jp, la que se verde en europa ni idea.


En teoría es la misma, pero no estaría mal si alguien la tiene y tiene mandos de megadrive mini occidentales o de retrobit compatibles con la mini nos diga si funcionan en la astro city occidental.

También estaría bien si alguien nos dijese si son las versiones occidentales de las roms.
(mensaje borrado)
Hombre, tiene pinta de que es la japonesa sin más, con las mismas ROMs e interfaz y únicamente la caja en inglés, vendiéndose ahora en USA y Europa más cara de lo que costaría la japonesa con portes de importación incluidos.
¿Se ha sabido algo sobre modificaciones para introducir más juegos?
@ashurek

No se sabe nada. Es tan minoritaria que no creo que le hayan metido mano.
Pararegistros escribió:@ashurek

No se sabe nada. Es tan minoritaria que no creo que le hayan metido mano.


Pues es una pena porque podríamos ampliar un poco el catálogo
@ashurek

Ya no sólo ampliar el catálogo. Las primeras funciones que me gustarían serían el poder poner las roms USA y cambiar el orden alfabético japonés infame que me trae. Los añadidos después, teniendo en cuenta que es un muy buen catálogo siendo sólo 36+1, si quitas el Gain Ground, Flicky y Rad Mobile -¿pero qué opción tenía Sega en conducción?- ¿Poner el Outun o Sega Rally con stick Digital? Amén de la curiosidad de la presentación en sociedad de Sonic... Básicamente un Easter egg. Dicho sea lo cual, puestos a maljugar al Rad Mobile, Outrun, Hang On... son mejores.
Pararegistros escribió:@ashurek

Ya no sólo ampliar el catálogo. Las primeras funciones que me gustarían serían el poder poner las roms USA y cambiar el orden alfabético japonés infame que me trae. Los añadidos después, teniendo en cuenta que es un muy buen catálogo siendo sólo 36+1, si quitas el Gain Ground, Flicky y Rad Mobile -¿pero qué opción tenía Sega en conducción?- ¿Poner el Outun o Sega Rally con stick Digital? Amén de la curiosidad de la presentación en sociedad de Sonic... Básicamente un Easter egg. Dicho sea lo cual, puestos a maljugar al Rad Mobile, Outrun, Hang On... son mejores.


Poner unos scanlines decentes sería genial. Los que trae la máquina no me gustan
Y yo añadiria tambien la opcion de poner los juegos a full screen y sin marcos. Aunqie con la pantalla 16:9 que lleva se verian estirados, si se pudiese cambiar por una 4:3 y de 5" ya se verian mejor.
Reseña de la Sega Astro City Mini distribuida en Europa por Just for Games.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... opa-897767
Me sorprende esa parte porque pensaba que solo cambiaban la caja y el manual. ¿Alguna actualización de Firmware?

Con la versión japonesa nos hicimos eco de que al jugar en la tele, algunos juegos presentaban un input lag brutal, como Virtua Fighter. No sabría deciros si fue por la tele en la que lo probaron mis compañeros, pero no fue el único caso. Algunos lectores nos comentaron que también lo sufrían.

Pues bien, podemos decir con total tranquilidad que el modelo europeo que hemos probado ha eliminado ese input lag. Hemos probado Astro City Mini en un monitor 4K, y en una tele 4K de 2018, con la que jugamos sin problemas a PS5 y Xbox Series, y no hay rastro del molesto retardo.

Sin duda, es probablemente el cambio más decisivo de Astro City Mini, y que logra solventar uno de los principales inconvenientes técnicos del hardware.

Pues los que tenemos la japonesa deberíamos poder actualizar a ese firmware porque vamos....
Con envío e impuestos por 95 euros desde Amazon JP. No está mal el precio de hoy.
https://www.amazon.co.jp/dp/B08CDYVRZW

En Amazon España con la caja europea sube a 156. De momento hasta que rebajen algo la "versión PAL", 60 euros más barata comprándola en Japón.
https://www.amazon.es/dp/B08ZBJ4N8K
Que ganas de poder probarla [looco] [plas] [oki]
txefoedu escribió:Con envío e impuestos por 95 euros desde Amazon JP. No está mal el precio de hoy.
https://www.amazon.co.jp/dp/B08CDYVRZW

En Amazon España con la caja europea sube a 156. De momento hasta que rebajen algo la "versión PAL", 60 euros más barata comprándola en Japón.
https://www.amazon.es/dp/B08ZBJ4N8K


yo compre la version japonesa tan pronto salio a la venta, y me costó algo mas de 17000 yenes. Ahora se quedaria por unos 12.000 yenes incluyendo el transporte.
Humm... Ahora Amazon Japon ya NO incluye las adunas como hacia antes???

Este recuadro de abajo me tiene preocupado!

¿A vosotros os llegó con receta de aduanas?

Imagen
@ancalu ¿Vives en España? Creo que en esa factura están aplicando un 20% de IVA en vez del 21.
El precio en Japón con su 10% de IVA hoy se queda a 8800 yen. Sin impuestos se quedaría en 8000 yen clavados. En tu factura ya aparece 9600 yen... Si estás en un país con 20% de IVA todo correcto y si es para España, no debería pasar nada por ese 1%, pero no lo estarían haciendo bien.
Vivo en Francia que tiene un 20% de IVA. Pero ahora con la nueva ley de importacion europea y tiemblo ante cualquier compra al extranjero.. por eso preguntaba
ancalu escribió:Vivo en Francia que tiene un 20% de IVA. Pero ahora con la nueva ley de importacion europea y tiemblo ante cualquier compra al extranjero.. por eso preguntaba

Pues en principio yo estaría tranquilo con Amazon JP. Están cobrando el 20% de IVA como cuando compras en Amazon Francia, que no te lo dicen explicitamente, pero el precio va IVA incluido.

Para compras de más de 150 euros, sí que desglosan los impuestos. No sé porqué lo harán así.
Mil gracias! Estoy un poco mas tranquilo.

De todas formas ya os contaré cuando llegue :)
Gracias por ponerlo, la he pillado también, creo que no es mal precio, quizá en 6 meses tengamos la europea por 60 euros, pero eso pensé del Arcade Stick Pro y creo que ya no lo voy a poder conseguir... [buuuaaaa]

Por cierto, en Hobby consolas hablan de que el modelo japonés tiene imput lag y el europeo no... ¿puede ser? me parece extraño cuando el cacharro es el mismo...
@ancalu Ese cambio en la aduana no mola. Antes ponía claramente que estabas pagando las tasas de importación y ahora, aunque te cobran lo mismo que antes, está el mensaje avisando.

Pienso que sin superar 150€ no debería haber problema pero ... hasta que no se pruebe no se sabrá.

Sólo he comprado una vez en amazon.co.jp (la astro city mini) y la experiencia fue genial
ashurek escribió:@ancalu Ese cambio en la aduana no mola. Antes ponía claramente que estabas pagando las tasas de importación y ahora, aunque te cobran lo mismo que antes, está el mensaje avisando.

Pienso que sin superar 150€ no debería haber problema pero ... hasta que no se pruebe no se sabrá.

Sólo he comprado una vez en amazon.co.jp (la astro city mini) y la experiencia fue genial

Yo he comprado un par de veces a partir del 1 de julio en Amazon Japón y aunque han cambiado la manera en la que ves las cantidades en la factura (para compras de menos de 150 euros) no hay ningún problema. Envían con DHL, no con Correos y diría que tienen todo controlado. Saben de sobra que el IVA ya se ha pagado y no te andan mareando como puede pasar con compras en Aliexpress o Ebay, que has pagado el IVA y a veces te lo quieren volver a cobrar.

Para compras de más de 150 euros tampoco hay problema. Siguen haciendo la factura como antes y te cobran los impuestos en otra línea aparte.
PERFECTO y una pasada de rapido Amazon Japon.

- Pedida el jueves 16 y recibida hoy Lunes 20 [boing]

Enviada por DHL (escogi recogida en punto DHL) y SIN RECETA de Aduanas de ningun tipo [oki]

La caja exterior un poquillo tocada (solo venia con unos cuantos papeles de relleno...)

Imagen

Pero dentro perfecta:
Imagen

Mil gracias a @txefoedu por el soplo... si no fuera a ese precio, no la pillaba ni de broma!
(mensaje borrado)
Yo me la he pillado también.

Hay un equipo de programación que le va a meter mano,a ver que hacen.
@fakemaria ¿Sí, tío? No lo sabía. Cuenta. Espero que lo primero que hagan sea dumpear la nand Occidental y preparar una img para flashear nuestras japos.
@Pararegistros de momento poca novedad hay,es todo muy preliminar. Ya iré actualizando. Para dumpear la occidental haría falta una occidental 😂😂😂
fakemaria escribió:@Pararegistros de momento poca novedad hay,es todo muy preliminar. Ya iré actualizando. Para dumpear la occidental haría falta una occidental 😂😂😂


¡Anda coño! Claro... Pero están al salir. Por eso lo digo. XD

La verdad es que es un coñazo el orden de los juegos del menú japonés.
¿Merece la pena pillarla en Amazon JP o esperar a ver si baja la occidental? (Por lo del input lag que dicen que tiene la japonesa)
Pararegistros escribió:
fakemaria escribió:@Pararegistros de momento poca novedad hay,es todo muy preliminar. Ya iré actualizando. Para dumpear la occidental haría falta una occidental 😂😂😂


¡Anda coño! Claro... Pero están al salir. Por eso lo digo. XD

La verdad es que es un coñazo el orden de los juegos del menú japonés.


Hombre, siendo un grupo autofinanciado y con cero interés en preservar el menú original dudo que quieran volver a gastarse un pastiche solo por tener un menú occidental... no es el objetivo al menos, aunque si que estaría bien en un futuro como una opción extra.

@vick21 el hoy o el mañana dentro de años, si es que baja, a sabiendas que puede que baje o puede que no. Sobre el lag, no había escuchado nada.

Pararegistros tiene lag la consola?
@fakemaria @vick21

Yo no le he notado input lag. Sólo en el Virtua Fighter se nota algo, pero no en general. Por lo que he leído, la occidental mejora eso.
Ya me ha llegado del pais del sol naciente y sin receta.

¿Que mandos son compatibles aparte de los suyos?
1016 respuestas